PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente perdida de potencia en ibiza 1.4 16v



LION_FR
07/05/2009, 19:24
hola !!!!!!!!! pues mirar tengo un ibiza 1.4 16v gasolina del 2000,resulta que me da tirones y a veces se queda en 3 cilindros sobre todo cuando le pongo el aire acondicionado o lo fuerzo un poquito.otras veces va genial como si na....

le he pasado el vag com y me a dado esto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


traduccido :

16688 4130 p0303 cilindro 4 fallo de combustion detectado.
17559 4497 p1151 banco 1 , adaptacion de mezcla margen 1 pasado a nivel inferior del limite de mezcla pobre.
17586 44b2 p1178 sonda lambda linear/caudal de bomba interrupcion.

el ibiza es de mi chica,asi que se lo arreglo o duermo en el sofa jajaja ayudaaaaa porfaaaa

lebrillo
07/05/2009, 20:15
Pues aunque no entiendo de gasolinas, parece que tienes mal la bobina del 4º cilindro, pero el fallo es intermitente. Puedes intercambiar esa bobina por otra de otro cilindro y ver si ahora el fallo cambia de lugar.

Luego parece que la lambda o su conector fallan.


¿has borrado los errores, has circulado despues y has vuelto a pasar la diagnosis?
¿te han salido los mismos fallos?

LION_FR
07/05/2009, 20:54
si he borrado los fallos y vuelven a salir....

he estado mirando el funcionamiento de la sonda lambda y parece que coje los gases de escape desde el catalizador y le manda una señal ala ecu dependiendo de los gases que recoje la sonda lambda la ecu varia la mezcla del aire-gasolina....

parece ser que podria ser el problema pero desde hace tiempo da tirones el coche pero nunca se avia quedado en 3 cilindros.

tambien me mosquea que cuando mas lo hace es cuando se pide una mayor demanda al motor ya sea con el a.a ó en bajas bueltas pisando un poco fuerte el acelerador.

es como si se quedase sin gasolina....

camelot
08/05/2009, 19:28
revisa la bomba que esta en el deposito por que puede ser que te mande poco caudal cuando le pides caña, revisa la bobina de encendido que pude ser que tegas un cable o la misma bobina mal revisa injectores pude ser eso otra causa

leon
08/05/2009, 20:28
pues t etoca cambiar la sonda lombda...... eso fijo limpiar de todas formas el cilndro ese handa chungo..... creol que tine que esta entre -2 y 2 pero no estoy se guro....

BAXS
08/05/2009, 22:46
cuanto hace que no cambias las bujias? para mi que tienes la del cilindro 4 quemada.

LION_FR
09/05/2009, 09:46
las bujias estan bien las cambie alos 170.000 la ultima vez y tiene 180.000....

m0nch0
09/05/2009, 10:00
las bujias tambien se rompe la ceramica por un defecto, ya no seria la primera vez.

Sin gastar nada e ir descartando cambia la bobina 4 por otra y asi ya sabes si es la bobina. Si sigue igual en el mismo cilindro cambia la bujia.

Me imagino que con el vagcom podras ver el estado de las bobinas como en los 1.8T en el grupo 020, no se en que grupo será el tuyo pero echale un vistazo. Haces un log a fondo y ya se pueden sacar conclusiones.

Los tubitos pequeños tambien revisalos que si tienes alguno picado te puede provocar tirones.

LION_FR
09/05/2009, 10:23
esta tarde le dare un repaso,mirare el sistema de encendido y admision mariposa ect...haber si veo algo raro.....

LION_FR
09/05/2009, 13:36
tengo sospecha que puede ser un sensor de rpm alguno que tenga etka y me pueda decir donde esta este sensor, tiene esta referencia.

030 957 147h mi nº bastidor es VSSZZZ6KZ2R063291 y el modelo es 6K12E6

SEAT IBIZA 2002

pas-pas
09/05/2009, 15:03
Por lo que he podido ver esa referencia está marcada como obsoleta siendo sustituida por la acabada en T.

Sin embargo, el dibujo que proporciona el ETKA no está integrado con el resto de piezas donde debería estar colocado por lo que no te puedo dar una localización exacta.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si supiera cómo localizarlo en el Elsawin, te daba también el gráfico de situación.

LION_FR
09/05/2009, 15:25
ok pas-pas muchas gracias a todos ahora no puedo mirarlo porque se a echao a llover ....si alguien tiene mas informacion de donde se situa esta pieza que me lo diga porfa...
he estado mirando por otros manuales de un bmw y parece que esta en algun plato de la correa de la distribucion

LION_FR
21/03/2010, 20:12
weno problema resuelto....pues limpie hace ya tiempo la bobina de encendido con las conexiones de las bujias ect....esto funciono pero el coche parecia un caballo ...dando tirones de vez en cuando y quedando en 3 cilindros ...ya arto de galopar compre por ebay una bobina de encendido y unos cables de bujia lo monte en 5 minutos y problema resuelto ahora va como un caballo pero con alas jajaa un saludo!!!

demoño76
02/11/2011, 17:31
Hola LION

A mi me pasa lo mismo en un Ibiza 1.4 16V (75Cv) de 2001. Se me enciende la luz de "Fallo de motor" y cuando tengo que subir cuestas pronunciadas no tira y petardea.

Necesito que me eches una mano. ¿Después de cambiar la bobina, seguia encendido el testigo amarillo de "Fallo de Motor"?

¿Más o menos que vale cambiar una bobina? ¿Lo puedo hacer yo mismo o mejor en taller?

Muchas gracias por tu colaboración.

codi31
02/11/2011, 18:07
Hola LION

A mi me pasa lo mismo en un Ibiza 1.4 16V (75Cv) de 2001. Se me enciende la luz de "Fallo de motor" y cuando tengo que subir cuestas pronunciadas no tira y petardea.

Necesito que me eches una mano. ¿Después de cambiar la bobina, seguia encendido el testigo amarillo de "Fallo de Motor"?

¿Más o menos que vale cambiar una bobina? ¿Lo puedo hacer yo mismo o mejor en taller?

Muchas gracias por tu colaboración.

hola compañero demoño76, bienvenido a areavag.

por casualidad te has fijado en la fecha del ultimo post de LION_FR?? (21/03/2010) creo que ya a llovido mucho desde entonces..no todas las averías son iguales, cada avería y cada motor es distinto, el compañero LION_FR su problema era la bobina de encendido, y los cables de una bujía, pero quizás en tu coche no sea asi, y si otro problema. lo 1º es pasar una diagnosis, porque? porque si no, te podemos decir posibles causas, y tu cambiar piezas y mas piezas, hasta que des con la avería.

esto siempre y cuando se de con ella, porque sin diagnosis es a ojo. mira el post nº1 del compañero LION_FR y veras a lo que me refiero. salu2

P.D: si te interesa, y quieres formar parte de esta gran familia, presentate aquí :

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, y te presentas al foro tu y tu coche, ya seras bienvenido (aunque ya lo eres) pero ahí sera de forma oficial al resto. el problema puedes solucionarlo tu mismo con nuestra ayuda, pero necesitamos saber que tiene tu coche. cuando cambies la pieza, borrando el error con diagnosis, desaparecerá el testigo de tu cuadro de instrumentos.

conil
28/04/2014, 18:16
mira tengo un golf modelo 4 moto 1.4/75cv/16v de año 200 ke me da tirones cuando voy en baja y ademas cuando lo revoluciono mucho me deja de andar el cuenta revoluciones y me se ensiende la luz del aceite parpadeando lla me tiene aburrido no se ake taller llevarlo porke no saven lo ke tienen

codi31
28/04/2014, 18:33
mira tengo un golf modelo 4 moto 1.4/75cv/16v de año 200 ke me da tirones cuando voy en baja y ademas cuando lo revoluciono mucho me deja de andar el cuenta revoluciones y me se ensiende la luz del aceite parpadeando lla me tiene aburrido no se ake taller llevarlo porke no saven lo ke tienen

Te han pasado alguna vez diagnosis?? cuando vas en altas no te da tirones?? te lo hace en frío o en caliente?? o es indiferente?? cuando deja de marcar la aguja de las revoluciones, se enciende justo después el testigo de nivel bajo de aceite?? o este testigo salta cuando le da la gana?? da mas datos compañero y explica mejor el problema..

zx10
28/04/2014, 19:25
mira tengo un golf modelo 4 moto 1.4/75cv/16v de año 200 ke me da tirones cuando voy en baja y ademas cuando lo revoluciono mucho me deja de andar el cuenta revoluciones y me se ensiende la luz del aceite parpadeando lla me tiene aburrido no se ake taller llevarlo porke no saven lo ke tienen

Esto ya parece el Whatsapp :cry:

codi31
28/04/2014, 19:36
Esto ya parece el WhatsApp :cry:

Si, completamente de acuerdo..

Molas83
28/04/2014, 21:23
mira tengo un golf modelo 4 moto 1.4/75cv/16v de año 200 ke me da tirones cuando voy en baja y ademas cuando lo revoluciono mucho me deja de andar el cuenta revoluciones y me se ensiende la luz del aceite parpadeando lla me tiene aburrido no se ake taller llevarlo porke no saven lo ke tienen

Año 200? Supongo que d.C...