PDA

Ver la Versión Completa : Claxon no fuciona



julumergon
21/11/2015, 11:43
Hola,

Empiezo contando otro asunto por si tuviera algo que ver...
Se me funde la lampara de cruce del coche, aviso en el salpicadero de luz fundida... La cambio y punto.
Al día siguiente veo que no me funciona el claxon.
La pregunta es por donde empezar, voy a mirar la caja de fusibles pero no estoy seguro de que sea eso porque normalmente si se funde un fusible afecta a otros elementos conectados al mismo circuito eléctrico.
VW Touran TDI.

Cualquier comentario lo agradezco,
Saludos,
Colorin.

Whitsnak
21/11/2015, 12:28
Comprueba el fusible del claxon, con un multimetro en corriente continua la aguja debería moverse si el fusible del claxon está bien.

julumergon
22/11/2015, 12:00
Esta mañana he revisado los fusibles del interior bajo el volante y estaban aparentemente bien. Tampoco los que están en el vano delantero del motor.
En el manual no viene especificado a que fusible corresponde el claxon. Llamaré mañana al concesionario para que me lo indiquen ellos.


Saludos,
Colorin.

Whitsnak
22/11/2015, 14:45
Hola, el fusible del claxon esta en el interior bajo el volante. Al retirar la tapa de los fusibles ahi detrás de la propia tapa a relieve (hay que verlo a contraluz) viene especificado cada número de fusible que corresponde cada cosa.

Los fusibles es mejor medirlos con corriente continua con un multimetro porque ya me ha pasado mas dd una vez de quitarlos y verlo a ojo, "parece que esta bien", volver a montar y liarte mientras que el fusible puede estar partido en una zona que no se aprecia.

Skynet86
22/11/2015, 16:39
Siempre te queda la opción de desmontar paragolpes y mirar que no se haya desconectado o no haga buen contacto la clema donde conecta,tambien podria ser que se hubiera estropeado.

josetrab
22/11/2015, 23:14
si una vez comprobados los fusibles, no localizas fallo, lo mas fiable seria comprobar directamente en el conector del claxon si llega corriente, desenchufándolo y conectando un polímetro.

chimguy
22/11/2015, 23:40
¿has tenido que desmontar el volante para algo? Si te han desmontado el volante ese podria ser el fallo, ya que el claxon va conectado en la zona del anillo del airbag

julumergon
07/12/2015, 13:22
Descartado el tema fusibles.
¿Alguno sabe donde se encuentra el claxon? Es accesible o hay que desmotar el paragolpes? Al pulsar en el volante hace un ruidito como si fuera un relé o algo así...
No encuentro por ninguna parte el despiece del circuito eléctrico del Claxon. Me jode tenerlo que llevar al taller para esta cuestión solamente.

Un saludo,
Julumergon

hera
07/12/2015, 14:36
esta mas o menos ,delado del antiniebla suele llevar uno a cada lado quita la cubierta del antiniebla y lo tienes alrededor del foco,sino tendras que desmontar la tapa del cubrecarter

julumergon
07/12/2015, 15:03
Y es posible que se hayan estropeado las dos a la vez?
Suena mas a otro componente, no?

hera
07/12/2015, 15:08
tienes polimetro para comprobar las conexiones de las bocinas?
es por descartar que llegan 12 voltios ,que es lo mas facil

julumergon
07/12/2015, 15:29
Si, si tengo polímetro.
Leyendo veo que también suele ser un anillo que lleva en el volante con el que suele cerrarse el circuito a masa, que se afloja y entonce no hace contacto.
También el relé, que no se donde puede estar localizado.

Whitsnak
07/12/2015, 16:19
Descartado el tema fusibles.
...


Si, si tengo polímetro.
...
También el relé, que no se donde puede estar localizado.
Te dije que comprobaras los fusibles y reles...
Empieza por ahi antes de ponerte a la faena. Pero bueno, si tantas ganas tienes de meterte en faena, el claxon suele estar en la zona izquierda detras del antinieblas, tendrás que elevarlo y retirar el plastico para poder verlo mejor.
Despues deberás desenchufar y meter un multimetro (=polimetro) comprobar si le llega 12V, uno sujeta el multimetro y el otro va tocando el claxon.

julumergon
13/12/2015, 18:14
Muy buenas,
Esta mañana me he metido debajo de coche y he medido con un polímetro. El asunto es que cuando tocaban el claxon, el polímetro alcanzaba los 12V pero sólo por un instante, inmediatamente bajaba la tensión a cero.
¿Es esto normal? ¿Se puede deducir que es el claxon lo que se ha estropeado? Es el agudo. ¿Tiene otro claxon el coche?

Muchas gracias por la ayuda.
julumergon.

hera
13/12/2015, 18:20
lo un ico que se me ocurre es que lo hagas alrebes ,metele 12 voltios a la bocina con una bateria externa asi sabes si se estropeo

Whitsnak
13/12/2015, 19:23
Le llega tensión correctamente. Problema de conexión no es. Si baja de 12V a 0 en un instante será que lo tendrías puesto en alterna en vez de continua.
La mejor prueba es, como dice hera, dandole directamente a la batería a 12V así sabrás si suena o no. Lo mismo puede estar fastidiado la propia bocina.

julumergon
13/12/2015, 19:50
Acabo de meterle 12V, intercambiando la polaridad con una fuente que tengo en casa, y no funciona. En principio problema localizado. Mañana compro una en un desguace o en el concesionario, a ver lo que vale.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

hera
13/12/2015, 20:09
si lo solucionas nos lo comentas ,ya quedamos pendientes a la par que intrigados que nos des la resolucion,un saludo

julumergon
20/12/2015, 16:38
Hola,
sábado por la mañana, compro en el desguace 2 bocinas (graves y agudos) por 4€.
domingo, las sustituyo por las mías.
Voila, todo perfecto ¡¡¡
Ahora que alguien me de una explicación científica o seudocientífica, de como se pueden averiar dos bocinas al mismo tiempo.
Agradeceros vuestros comentarios y ayuda.

Un saludo,
julumergon

hera
20/12/2015, 18:58
de nada para eso estamos,un placer poder echarte una mano

Whitsnak
20/12/2015, 19:07
Hola,
sábado por la mañana, compro en el desguace 2 bocinas (graves y agudos) por 4€.
domingo, las sustituyo por las mías.
Voila, todo perfecto ¡¡¡
Ahora que alguien me de una explicación científica o seudocientífica, de como se pueden averiar dos bocinas al mismo tiempo.
Agradeceros vuestros comentarios y ayuda.

Un saludo,
julumergon
Sobretension?

julumergon
20/12/2015, 19:28
Podría ser, porque también se fundió la luz de cruce en esos días o coincidiendo en el tiempo. Pero tendría q comprobar si los tres elementos forman parte del mismo circuito.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk