PDA

Ver la Versión Completa : He roto la bomba de freno?



jamercues
22/11/2015, 01:39
Hola

Hoy me he puesto ha cambiar el líquido de frenos porque la otra vez sólo me cupo 3/4 de bote y me quede rayado de si estaba sucio o algo, entonces, hoy compre 2 botes de dot 4 de ferodo y me puse a cambiar el líquido.

Primero, subi el coche al elevador, quite las ruedas (por comodidad) y solte los latiguillos a las pinzas de freno.

Segundo, para que saliera el líquido, con los latiguillos sueltos, pise el freno varias veces hasta que no salia más líquido

Tercero, puse los latiguillos de nuevo y empece a echar líquido de frenos en el bote.

Cuarto, me pongo a purgar el circuito, abró el primer purgador y cuando sólo sale líquido, cierro mientras el otro esta pisando el freno. Repito esto con los otros 4 purgadores y después con el purgador del embrague.

Una vez echo esto, lo purgó con el vagcom también el abs, pero no se si lo he echo bien esto último o no.

Pongo las ruedas, bajo el coche del elevador todo correcto. Me voy a dar una vuelta "rápida" y hago que salte el abs y todo bien. El caso es, que me he ido esta tarde y cuando iba circulando por la ciudad, me he dado cuenta de que pisaba el freno y se iba hundiendo poco a poco hasta llegar al final, primero duro y poco a poco más blando (esto nunca me había pasado) y ahora cuando estaba llendo a coger la autopista, me ha saltado la luz del freno de mano como que me faltaba líquido. He parado, le he echado más líquido (menos mal que tenía el bote en el coche) y he continuado hasta casa sin que se volviera a enchufar.

He llegado a casa y he visto que estaba en el mínimo, lo he rellenado y cuando llegaba al max de repente, el líquido se baja hasta el mínimo, sigo echando y el líquido vuelve a bajar hasta el mínimo otra vez, al final lo he dejado en el mínimo porque es denoche y no se veía bien.

Ahora mi pregunta es, puede ser que cuando haya estado haciendo el paso 2 me haya cargado alguna junta de la bomba? Que creéis que puede haber pasado? Decir que la primera vez que eche líquido, me cupio poco más de 1 bote, ósea, un bote entero y un poco del otro.

He dejado el coche en un lugar seco y sin manchas para ver si pierde por algún lado porque en algún lugar tendrá que haber tirado el líquido digo yo.

Gracias!

becker
22/11/2015, 11:04
Primero yo comprobaría los 4 purgadores no sea que fuge alguno, y luego aunque no haya fuga simplemente vovería a purgar el circuito de nuevo, lo más probable es que aún quede aire en el circuito. ¿Cuanto ha bajado el nivel?. Has vaciado completamente el circuito y luego has rellenado con el nuevo y purgado, yo creo que es normal que te cueste purgarlo bien, haciendolo así suele costar...

Un saludo.

jamercues
22/11/2015, 14:18
Hola.

Pues me he puesto a mirarlo otra vez y me he fijado, que el latiguillo trasero derecho, no estaba bien metido porque se atascó con la suciedad y pensaba que ya estaba prieto y resulta que estaba haciendo tope con la suciedad, la he limpiado, he vuelto a apretar el tornillo y ya no pierde ni gota, o eso parece, el pedal ya va bien, si frenas, esta duro y va bajando un poco sin llegar hasta el fondo.

Me he ido a dar una vuelta para frenar fuerte para que saltara el abs y salta bien y parece que ya no pierde nada. He limpiado con agua las pinzas, rueda que estaba llena de líquido y ahora esta secando, cuando seque, piso otra vez fuerte bombeando y revisare que no pierda nuevamente y si ya no pierde, diría yo que podría dar el tema por cerrado.

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

whalipe
22/11/2015, 19:35
Hola.

Pues me he puesto a mirarlo otra vez y me he fijado, que el latiguillo trasero derecho, no estaba bien metido porque se atascó con la suciedad y pensaba que ya estaba prieto y resulta que estaba haciendo tope con la suciedad, la he limpiado, he vuelto a apretar el tornillo y ya no pierde ni gota, o eso parece, el pedal ya va bien, si frenas, esta duro y va bajando un poco sin llegar hasta el fondo.

Me he ido a dar una vuelta para frenar fuerte para que saltara el abs y salta bien y parece que ya no pierde nada. He limpiado con agua las pinzas, rueda que estaba llena de líquido y ahora esta secando, cuando seque, piso otra vez fuerte bombeando y revisare que no pierda nuevamente y si ya no pierde, diría yo que podría dar el tema por cerrado.

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Ya has comprobado que cambiar el liquido de frenos del coche no es coser y cantar, jejeje, hay que purgarlo aveces mas de una vez, pues se forman burbujas de aire en algunas partes y parece que esta pero no esta.
Un saludo

jamercues
22/11/2015, 22:17
Si ya había cambiado alguna vez, el purgar estaba bien, lo que no me fije bien y no asentó bien el latiguillo debido a la suciedad.
Hoy habre echo 50km y 0 de goteo que haya visto. Mañana lo revisó nuevamente y dare el tema por zanjado

Azul Mauricio
23/11/2015, 08:20
Revisa que no hayas contaminado ninguna pastilla con el líquido fugado.