PDA

Ver la Versión Completa : seat altea BJB 1.9tdi no arranca



cauto01
22/11/2015, 17:50
Hola. Tengo un amigo que tiene un seat altea BJB 1.9tdi que no le arranca. Le metí el autocom y sale esto:

- Permanente 16955 - Error de funcionamiento del circuito del interruptor A de freno/control decrucero
- Permanente18044 - CAN: Comunicación motor - airbag
- Permanente17055 - Circuito de bujía de incandescencia del cilindro 1
- Permanente17058 - Circuito de bujía de incandescencia del cilindro 4
- Permanente16706 - No hay señal en el circuito de entrada del sensor de velocidad del motor- intermitente

Lo que me hace exactamente es arrancar y parar-se.
Si le doy un poco de gas se mantiene encendido un rato pero el motor no tiene un giro normal. Lo noto raro. Al cabo de 10 segundos de estar encendido la luz del aceite se enciende y queda intermitente y al cabo de 5 segundos mas se para.

Tambien me ha pasado que lo enciendo y aunque no se encienda la luz del aceite se para de todas formas.
Todo empezo cuando ayer lo dejo en reserva. Hoy al ir a encender ya no arranca. Arranca y se para, y si doy gas se mantiene un rato.

Alguien sabe lo que le pude pasar? Por ir con dos calentadores puede hacer esto?... Mañana le cambio los escalfadores pero que puede ser lo que le pasa.

Al borrar fallos el ultimo de señal de entrada ya no aparece. Los demas sí.

Gracias de antemano.

zx10
22/11/2015, 18:30
Si tiene mal el G28 que es el sensor de velocidad, se apaga el motor.

Puede ser que haya sido casualidad lo de la reserva

cauto01
22/11/2015, 21:18
mmm... claro eso si. pero la duda que tengo es que al borrarlo no me volvio a aparecer y eso ya no lo entiendo.

codi31
23/11/2015, 11:57
Todo empezó cuando ayer lo dejo en reserva.

Aquí puede estar perfectamente el problema (y sé de que hablo).

De apurar mucho la reserva (yo lo hacía bastante) llega un momento que el filtro del aforador se obstruye, va cogiendo posos poco a poco hasta que un buen día lo dejas en reserva, coge mierda y ese poco que coge ya hace que no filtre bien y no pase combustible al aforador, o pase una mínima cantidad, y esa mínima cantidad hace que el motor arranque pero no vaya bien y al consumirse o no recibir el motor la presión adecuada, se pare.

Puede que las averías que te marca, sean consecuencia de pararse el motor por esta causa, o que estén pendientes de borrarse y no sean reales. Habría que comprobar si aparecen de nuevo, y comprobar la presión que envía el aforador al filtro con un manómetro, porque está puede ser la causa perfectamente, y más si ocurre después de estar en reserva. Salu2

cauto01
26/11/2015, 12:10
Bueno, pues despues de cambiar los calentadores todo sigue igual. Al filtro le llega combustible a presion correcta. Al borrar fallos ya solo aparece el del airbag y el del pedal de freno. El tema es que ayer al arrancar por la mañana el coche estubo perfecto durante 2 minutos y se apago solo de nuevo. No aparecen fallos nuevos y ya no se que mas mirar. Alguna idea? Tengo la duda de si el sensor de rpm falle, alguien sabe qual es la resistencia que tiene que dar?. Alguna idea de lo que esta fallando?

codi31
26/11/2015, 14:19
Al filtro le llega combustible a presión correcta.

Y cómo comprobaste esa presión? a ojo? con manómetro? cómo?? porque yo he tenido que cambiar 3 aforadores, y al filtro le llega presión de combustible, pero al meter el manómetro vi que entregaba 0.2/0.3 Bar y el mínimo es 0.5 Bar y por supuesto, al arrancar, se paraba al poco, tirones (etc..)

Si has borrado averías y no sale ninguna referente al G28 o que afecte al arranque, no descartaba la opción que te he dicho del aforador, y de paso comprobar la bomba tándem.

cauto01
27/11/2015, 19:59
hola. Pues he desconectado el tubo y se ve que sale a buena presion. El tema que no tngo manometro. Pero la duda es que si fuera el aforador lo tendria que hacer siempre, pero en mi caso el otro dia encendió normal y a los 2 minutos le dio el bajon de nuevo.

villa23
27/11/2015, 21:18
Yo creo que es el g28 lo marco intermitente, aunque no vuelva a marcarlo ahora puede estar tocado, lo suyo sería un osciloscopio, o saber que resistencia en ohmios tiene que dar ese sensor, para saber si esta correcto, un saludo

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

codi31
28/11/2015, 12:20
He desconectado el tubo y se ve que sale a buena presión.

Esto no es una prueba fiable (y lo sé bien) porque puede darte la sensación de que llega la presión adecuada y no ser así, creerte que el aforador está bien y ser perfectamente el problema. Necesitas un manómetro, no valen caros, y puede sacarte de bastantes apuros, y más si lo compras de esos que mide vació y presión.

También puedes comprobar cómo está el G28. Con el polímetro, en su conector, si el G28 está en buen estado debe de darte una resistencia de entre 450 y 550 Ω, midiendo entre los contactos 1 y 3 de su conector. Salu2