PDA

Ver la Versión Completa : Canales a loguear en ibiza afn y puesta a punto



Aaron_fsi
22/11/2015, 18:14
Tengo limp modes en el ibiza cuando le das un poco de caña, y quiero hacerle un log para saber si viene de n75, geometría atascada, cauda k.o; o de donde.
El coche hasta que no va a 3000 rpm no empieza a andar un poco. Y tampoco es que corra lo que dicen por ahi...
Asique supongo que tendré que ponerlo a punto con varias cositas.
Como mido el timming y ajusto la corredera? Me dijeron que mirase eso cuando compré el coche. Aparte ya le he cambiado todos los tubos de vacío. Cosa curiosa que he cambiado los 2 que enganchan en la valvula cerca del vaso de expansión, pero hay otro suelto, el cual se mete al habitáculo por debajo del depresor, y no veo nada donde poder engancharlo en el vano motor.
El coche también tiene el típico fallo de mal arranque en caliente. Relé 109 podría ser?

codi31
23/11/2015, 12:07
Hablas que cambiaste todos los manguitos de vacío, cambiaste también el del interior de la ECU? porque ese modelo tiene el famoso manguito de vacío que sale del colector de admisión y va a parar a la ECU, de manera más concreta, va a parar al sensor MAP, y si el manguito se pica (que es bastante común) el coche no anda nada de nada y entra en Limp-Mode.

Para comprobar timing y corredera, 1º debes de calentar el motor y tener el anticongelante a 90º y tener todo consumible apagado. Con todo consumible apagado me refiero a como dejas el coche al irte a casa pero como si dejaras el motor arrancado a ralentí, así has de mirar el valor. Arrancas motor, enchufas el Vag-Com y sigue esta ruta:

-. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001/GO.

Te pones a circular, y vas mirando el campo 4 empezando por la izquierda de ese canal, y cuando veas que la temperatura llega a 86º o superior, te paras y a ralentí, en ese mismo canal en el campo 2 marca el valor de la corredera. Luego siguiendo la misma ruta, pones el canal 000/abajo pinchas en: Switch To Basic Settings, y a la derecha en: TDI Timing y accedes a la gráfica del timing, abajo te indica el valor.

Con el tema del mal arranque en caliente, prueba a arrancar con el conector del sensor de temperatura del anticongelante desconectado, y comenta si arranca bien. Salu2

Aaron_fsi
12/02/2016, 20:01
si, el de la ECU tambien lo cambie. pille una n75 de desguace y sigue igual, es muy probable que esta tambien este jodida. lo del vagcom aun no lo he podido mirar porque no tengo , y el amiguete que me lo suele mirar anda sin ordenador ahora mismo.
el caso es que el coche anda, y cuando le estiras 2 o 3 marchas, pum. limpmode.

altonxp
12/02/2016, 21:29
Lo mas probable es que tenga el turbo sucio, suelta el tubo del turbo y mueve la geometria con un alicate de punta girada y mira si se mueve bien

Aaron_fsi
24/02/2016, 19:13
Yo es que vengo de turbos de geometria fija, en gasolina. Como se mira eso? 😬

LoGo
25/02/2016, 00:51
Puedes probar a mover la geometría con vag-com un rato, si mejora algo, ya lo sabes.

Para hacerlo:

Conectas vag-com con motor a temperatura de servicio y ralentí
Módulo motor/Ajuste básico (04)/Grupo 11 y GO.

Notarás que el coche sube hasta unas 1400 rpm, es normal. Fijate también en los valores que hay, sobretodo en el del porcentaje. En mi caso se movía desde 0 hasta 99'6% aunque dicen que es normal que llegue hasta cerca de un 90% sólo.

Prueba y nos cuentas, un saludo.

JONHY
25/02/2016, 09:55
Hola
una aportacion el porcentaje no es correlativo a lo que se mueve la varilla, lo mejor es ponerlo y mirar la varrila si hace toda la carrera yo hice un post hace poco con un 2.0tdi bkd que la tenia clavada y deje un video de YouTube. E incluso si no se mueve salta error en la prueba en el momento que el vagcom le da 3 veces y no se mueve salta en la pantalla error.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
25/02/2016, 15:07
Lo del Vag-Com aun no lo he podido mirar porque no tengo, y el amiguete que me lo suele mirar anda sin ordenador ahora mismo.

Aún no has podido mirar nada con el Vag-Com?? sin él no podemos ayudarte, solo decirte posibles causas, pero esto no certifica que sea el problema. Necesitas pasar el Vag-Com y decir qué averías registra y hacer los pasos que te estamos indicando si quieres sacar el problema adelante. Salu2

Aaron_fsi
26/02/2016, 14:11
Gracias a todos. Es que aun no he podido pasarle el vagcom porque no tengo. A ver si mi amiguete esta operativo este fin de semana