PDA

Ver la Versión Completa : Me falla arranque del passat



luqui
07/05/2009, 19:56
Hola a todos, soy nuevo en el foro!!
El tema es que tengo un Passat 2.8 V6 que a la mañana cuando lo enciendo por primera vez lo hace de maravillas, pero luego de andarlo un par de veces en el día cuando lo quiero volver a encender le cuesta mucho arrancar. Hace el tipico ruidillo de que el motor de arranque se mueve pero nada. Si espero pacientemente unos 7 o 10 minutos el coche arranca como si nada.-
En volkswagen le hicieron el diagnostico con el scanner y salio como fallo que la temperatura del motor aveces esta en -38°, por lo que aparentemente no arranca.-
El tema es que me cambiaron el sensor de temperatura del motor (uno de color verde con ficha de entrada para cuatro cables) y la falla continúa. Ahora me dicen que puede ser algún cable haciendo falso contacto, pero no lo encuentran.
Estoy hace 20 días sin coche y me estoy volviendo loco con el tema!!!
Si alguien tiene alguna idea sobre el tema le agradecere la ayuda.-

lebrillo
07/05/2009, 20:12
Bienvenido chico, pasate por aqui y te presentas
[Only registered and activated users can see links]

Hay que ver si despues de cambiar el sensor te ha vuelto realmente a volver a aparecer error en el sensor de temperatura de refligerante.
Si es así, hay que revisar el cableado, comprobar que ese sensor es el que le corresponde, desconfiar de que venga bien de fábrica.....
si sigue igual, pues ya tendriamos que pensar en la centralita.

luqui
07/05/2009, 20:45
Bienvenido chico, pasate por aqui y te presentas
[Only registered and activated users can see links]

Hay que ver si despues de cambiar el sensor te ha vuelto realmente a volver a aparecer error en el sensor de temperatura de refligerante.
Si es así, hay que revisar el cableado, comprobar que ese sensor es el que le corresponde, desconfiar de que venga bien de fábrica.....
si sigue igual, pues ya tendriamos que pensar en la centralita.
-----------------------------------------------------------------------

Hechas las presentaciones del caso, cuento que lamentablemente una vez cambiado el sensor continúa tirando la falla en el scanner.-
Ahora estan mirando el cableado, pero hasta aqui no han encontrado nada.-
Solo espero que no sea la ECU!!! imagino que debe ser bastante caro de solucionar.-
Estuve viendo en otros post que alguien había puenteado el sensor de temperatura colocando un boton que se apreta antes de intentar el encendido. No entendí si le dio resultado. Tampoco se si con eso terminaré de complicar mas las cosas.-
En fin que opinan.-
Saludos.-

luqui
11/05/2009, 12:52
Tema solucionado.-

lebrillo
11/05/2009, 13:17
Di como lo has solucionado.
Normalmente, si el sensor marca menos temperatura de la real, el coche debe arrancar con mas facilidad

javiersan
11/05/2009, 13:20
Tema solucionado.-

Con eso no nos vale.Si nos haces el favor a todos y describes algo mejor lo de solucionado.....

JCC
11/05/2009, 15:19
....................

luqui
11/05/2009, 19:25
Había un cable que sale del sensor de temperatura del refrigerante hacia la ECU que hacia falso contacto, cuando ello ocurría se corta el circuito y marca -48° lo que hace que la ECU haga mal la mezcla de aire y combustible para el encendido.-
Eso fue lo que me dijeron en el concesionario.-
Gracias a todos los que intentaron brindar una ayuda con sus opinones.-