PDA

Ver la Versión Completa : Rueda de repuesto de 16" teniendo las 4 de 17"? Consejos.



ABAIA
23/11/2015, 14:11
Hola.

Primero decir que de mecánica entiendo más bien poco, por eso pregunto tal vez cosas absurdas.

El caso es que mi rueda de repuesto tiene una medida de T125/70 R16, ya que compré el coche con ruedas de 16 pulgadas.

El año pasado cambié las llantas a unas 225/45 R17, y claro, ahora no sé que hacer con la de atrás.

¿Podría seguir con la Rueda de repuesto de 16, y si pincho cambiarla y utilizarla hasta el taller, o mejor comprar una de 17?

Tiene que ser igual de ancha ya que sino sobresale del maletero, o sea, de 125 no?

Gracias por la ayuda.

petrolo
23/11/2015, 14:34
Entiendo que no hay ningún problema, hay muchos fabricantes que equipan rueda de repuesto de diferente medida incluso ancho, por ejemplo tuve un Octavia2 que venia con llanta de 17" y neumáticos 225/45/17 mientras que la de repuesto era 16 y si no recuerdo mal 205/50/16, entiendo que no podrías ir a pasar una ITV con la de repuesto montada, pero para solventar una situación de emergencia no pasaría nada.

CarlosApellido1
23/11/2015, 14:51
El Mercedes de mi padre traia la galleta y luego compró una de chapa de la misma media y coge sin problemas. Pregunta en el conce y si puedes compra una de chapa en un desguace con la medida del octavia del compañero.

ABAIA
23/11/2015, 15:24
Sí, algo había leído por hay... que para recorrer como emergencia unos cuantos km con la rueda de respuesta siendo de diferente medida no pasaría nada.

A mi en el maletero solo me coge en altura si mide más de 12.5 cm... de ahí que tenga que coger una medida de 125.

Pues lo que haré es seguir con la de 16 del maletero. Sí tengo que circular con ella no será más de 40km, y sin pasar de 80km/h.

petrolo
23/11/2015, 17:17
Un tema importante si pones una más pequeña es asegurarte que entren bien sin rozar los discos de freno, supongo que no tendrás problemas, pero con los de 312 que le puse al Octavia2 no me entraba la de repuesto en las delanteras, en caso de haber pinchado la delantera tendría que haber puesto una de las traseras de 17" y dejar la de 16" para la trasera

luisete07
23/11/2015, 19:09
Un tema importante si pones una más pequeña es asegurarte que entren bien sin rozar los discos de freno, supongo que no tendrás problemas, pero con los de 312 que le puse al Octavia2 no me entraba la de repuesto en las delanteras, en caso de haber pinchado la delantera tendría que haber puesto una de las traseras de 17" y dejar la de 16" para la trasera
En este caso si entraria la de 16, puesto que dice que compró el coche con llanta de 16...

Como caso particular, en el BMW viene de galleta, y un dia en el desguace me encontré con una llanta igual que las mias y me la llevé. Me entra bien pero el piso del maletero queda levantado 1.5cm, así que sólo la uso cuando voy de vacaciones, por si acaso...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Serggy
23/11/2015, 20:59
Mientras te entren las pinzas de freno delanteras no hay problema. Si ya quieres ser fino ponle una medida equivalente en cuanto a recorrido, ya que sino te quedaras sin abs ni esp.

Ibiza_Warrior
26/11/2015, 12:11
Entiendo que no hay ningún problema, hay muchos fabricantes que equipan rueda de repuesto de diferente medida incluso ancho, por ejemplo tuve un Octavia2 que venia con llanta de 17" y neumáticos 225/45/17 mientras que la de repuesto era 16 y si no recuerdo mal 205/50/16, entiendo que no podrías ir a pasar una ITV con la de repuesto montada, pero para solventar una situación de emergencia no pasaría nada.

Sólo una pequeña rectificación para que nuestro compañero no se líe en caso de que decida comprar una llanta de chapa. Las ruedas de repuesto de 16" de los Octavia II era 205/55 16. Lo sé de cuando mi padre miró el Octavia como posibilidad de compra.

En cuanto a la altura del hueco de tu maletero para la rueda de repuesto, ¿No habrá alguna especie de doble fondo en ese hueco? O la rueda va directamente apoyada sobre la chapa del vehículo