PDA

Ver la Versión Completa : ESP no funciona. Ayuda



Xabalbas
24/11/2015, 11:25
Buenas. Pues ayer me dio por entrar a una rotonda con mi passat variant 170 del 2007 un poco mas rapido de lo normal, estaba mojado, y se me fue todo el morro (controlando claro). Me di cuenta de que no funciona el esp. No enciende nada en el tablero cuando patina y tampoco me aparece como desconectado ni nada. Si lo desconecto con el boton , si que aparece como desconectado. Estuve todo el dia haciendo patinar las ruedas y en ningun momento encendió nada en el tablero y no note que funcionase. Que puede pasar?

Whitsnak
24/11/2015, 11:55
:meparto: :meparto: te imagino por todo Guipuzcoa con el Passat Variant derrapando ''es que el puñetero ESP no va!!!!!''.

Fuera bromas, ¿has desmontado para algo el volante?, en VagCom al hacer autoscan te registra algún fallo referente al ESP?
Yo en el mío desconozco si realmente va, activar se activa pero nunca se ha encendido en el cuadro de instrumentos :shocking: (bueno, tampoco he derrapado en la vida), hoy voy a entrar en alguna curva un poco rápido para provocar un derrape controlado a ver si salta el ESP.

Si dispones de VagCom haz un autoscan, a ver si canta fallo, si canta fallo, borralo y calibra el ESP:


1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.

Xabalbas
24/11/2015, 12:27
:meparto: :meparto: te imagino por todo Guipuzcoa con el Passat Variant derrapando ''es que el puñetero ESP no va!!!!!''.

Fuera bromas, ¿has desmontado para algo el volante?, en VagCom al hacer autoscan te registra algún fallo referente al ESP?
Yo en el mío desconozco si realmente va, activar se activa pero nunca se ha encendido en el cuadro de instrumentos :shocking: (bueno, tampoco he derrapado en la vida), hoy voy a entrar en alguna curva un poco rápido para provocar un derrape controlado a ver si salta el ESP.

Si dispones de VagCom haz un autoscan, a ver si canta fallo, si canta fallo, borralo y calibra el ESP:


1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.


Gracias por la respuesta.Solo he gastado medio neumatico haciendo el tonto jajajajaj. es broma.
Ya le he pasado varios autoscans y nunca me ha encontrado ningun error de esp.
Esta tarde , probare lo que me dices a ver si hay suerte y hace algo.

CarlosApellido1
24/11/2015, 13:08
Opino como whitsnak, calíbralo.

Saludos

GoldenPass
24/11/2015, 14:02
Hola, Xabalbas, yo solo le he visto funcionar cuando paso la ITV y te meten las ruedas en los rodillos entonces es cuando se enchufa el testigo.

Un saludo

codi31
24/11/2015, 14:19
Si en el AutoScan no hay avería, y en el cuadro de instrumentos no aparece testigo alguno, y aparte al desconectar el botón del ESP se enciende el testigo en el cuadro (como que se a desconectado) dudo mucho que el ESP no esté funcionando correctamente, y yo no haría ninguna calibración, porque puedes cagarla a base de bien.

Prueba a meterte en un camino de tierra, pisas un poco al acelerador y prueba a frenar de golpe, verás como actúa.

Serggy
24/11/2015, 17:24
Si falla suele encenderse inmediatamente y permanentemente el testigo del abs y esp.

JoeDalton
24/11/2015, 17:43
En un suelo un poco deslizante, tierra, o con pintura y húmedo, acelera en marcha corta, y verás si se enciende.

A mi me pasa en algunos centros comerciales, tienen el suelo pintado, despues de haber llovido, aceleras un poco brusco y el testigo parpadea, eso yo que solo llevo ASR.

Si fallara seguro que cantaría error.

Xabalbas
24/11/2015, 17:46
Esta tarde he hecho una salida en un semaforo. Me ha patinado las ruedas hasta meter tercera. No se me ha encendido ningun chivato en el cuadro. En el ibiza en cuanto patinaba un poco ya parpadeaba en el cuadro y en las rotondas cuando daba algun volantazo y patinaba lo mas minimo tambien saltaba el chivato.

Whitsnak
24/11/2015, 19:41
Yo hoy he puesto a prueba en mi Passat 3B6 y tampoco parpadea. Al activar el ESP se queda la luz fija, he atacado una curva bastante rapido y ha derrapado un poco, el ESP ni lo he notado ni ha parpadeado...

Me parece que toca calibrarlo.

CarlosApellido1
24/11/2015, 20:52
En mi coche cuando actúa el ESP o ASR/TCS parpadea el testigo amarillo. Cuando está conectado el ESP/TCS/ASR el testigo está apagado y cuando lo desactivas se enciende el testigo amarillo fijo, haces bien esta parte?

Saludos

Joan96
24/11/2015, 21:28
Yo hoy he puesto a prueba en mi Passat 3B6 y tampoco parpadea. Al activar el ESP se queda la luz fija, he atacado una curva bastante rapido y ha derrapado un poco, el ESP ni lo he notado ni ha parpadeado...

Me parece que toca calibrarlo.
El ESP esta activado cuando el testigo esta apagado, y cuando entra en funcionamiento parpadea, por lo menos asi es en mi coche.

A veces el coche me derrapa un poco (se puede controlar) y el ESP no se activa. Pero creo que este comportamiento es normal, dado que creo que la función del ESP es controlar el coche cuando tu ya no puedes hacerlo.

P.D: A veces si que se me activa el ESP si acelero muy fuerte desde parado, o si cojo una rotonda rápido en mojado

CarlosApellido1
24/11/2015, 21:38
El testigo amarillo parpadea tanto por el control de estabilidad como por el control de tracción. Xabalbas prueba a dejar desconectada la batería una noche, a ver si se le va "la tontería".

JoeDalton
24/11/2015, 21:44
Yo hace no mucho hice un curso de conducción, con coches BMW y una de las pruebas era 'probar el ESP' entre otras cosas.

Te ponían en la pista a dar vueltas en círculos, girando el volante, y con el pie a tabla, y la función del ESP es que no te deja acelerar más que el radio de giro que tiene el volante, según abrías el ángulo de giro del volante el ESP te permitía coger más velocidad.

La misma operación sin ESP era un trompo seguro, y más con un trasera.

Whitsnak
24/11/2015, 22:24
El ESP esta activado cuando el testigo esta apagado, y cuando entra en funcionamiento parpadea, por lo menos asi es en mi coche.

A veces el coche me derrapa un poco (se puede controlar) y el ESP no se activa. Pero creo que este comportamiento es normal, dado que creo que la función del ESP es controlar el coche cuando tu ya no puedes hacerlo.

P.D: A veces si que se me activa el ESP si acelero muy fuerte desde parado, o si cojo una rotonda rápido en mojado
En serio?, pensaba que era justo lo contrario: presionar la tecla de ESP, se enciende en el cuadro una luz fija, yo pensaba que de esta forma se activaba el ESP para no derrapar.

Mi coche al arrancar viene en el cuadro de instrumentos la luz del ESP apagado.

Serggy
24/11/2015, 22:37
En serio?, pensaba que era justo lo contrario: presionar la tecla de ESP, se enciende en el cuadro una luz fija, yo pensaba que de esta forma se activaba el ESP para no derrapar.

Mi coche al arrancar viene en el cuadro de instrumentos la luz del ESP apagado.

No me digas que has ido todo este tiempo sin ESP. Las medidas de seguridad suelen activarse siempre al dar el contacto, imagina que arrancas sin los airbags y los tienes que conectar manualmente, a mas de uno se le olvidarían.

JoeDalton
24/11/2015, 22:37
En serio?, pensaba que era justo lo contrario: presionar la tecla de ESP, se enciende en el cuadro una luz fija, yo pensaba que de esta forma se activaba el ESP para no derrapar.

Mi coche al arrancar viene en el cuadro de instrumentos la luz del ESP apagado.

Si te fijas, al pulsar el botón del ESP, la luz que te muestra en el cuadro es amarilla en fijo, como indicativo de alerta y que no está activado.
Al estar apagado es cuando está funcionando.

luisete07
24/11/2015, 22:40
A veces entra y parpadea pero ni lo llegamos a ver...encima el 3C que se va de morro de ojones...xD. Yo le he visto parpadear dandole mucha cera en una carretera mala...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
24/11/2015, 22:43
Si te fijas, al pulsar el botón del ESP, la luz que te muestra en el cuadro es amarilla en fijo, como indicativo de alerta y que no está activado.
Al estar apagado es cuando está funcionando.
Joder, me quedo rotisimo, no lo sabia. Y mira que no suelo presionar el boton ESP (o sea desactivando el ESP, indicador ESP encendido).
Estos dias que llueve mucho lo he llevado desactivado pensando que lo activaba... Jjajajaaj , que gili soy xD.

Muchas gracias chicos, mañana probaré el ESP a ver si salta o no.

Y al OP me vas a tener que perdonar por haber cogido protagonismo...:meparto:

Xabalbas
24/11/2015, 23:13
Yo ya sabia que el esp esta activado cuando no hay nada encendido y si la apagas sale el chivato en el cuadro. La cuestion es que nunca se me enciende ni noto que funcione ni derrapando ni entrando en una rotonda a tope y yendose todo el morro hasta el otro carril. Tambien es raro que no funciona y no da señal de error en el cuadro. Probare a quitar la bateria como han comentado y a ver que pasa.

Molas83
25/11/2015, 07:23
Y digo yo, no será que el esp tiene un límite? Por mucho que lo lleves activado si quieres dar una glorieta a 80 en mojado te vas a salir por huevos. A veces el esp está funcionando pero tampoco notamos mucho que lo haga.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
25/11/2015, 08:12
Yo pienso que te estás confundiendo con la sensación que te da el ABS cuando salta y no es ni parecida... yo le he visto saltar el Esp en una recta y sin embargo, chillar rueda en una rotonda y no verle saltar...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
25/11/2015, 08:43
Yo pienso que te estás confundiendo con la sensación que te da el ABS cuando salta y no es ni parecida. Yo le he visto saltar el ESP en una recta y sin embargo, chillar rueda en una rotonda y no verle saltar.

Completamente de acuerdo. :thumbsup:

Una cosa es que actúe el ABS, otra el ASR, y otra muy distinta el ESP.

-. Cuando se tiene que hacer una frenada brusca (o de emergencia) para evitar que las ruedas se bloqueen perdiendo el control de la frenada, actúa el ABS. Cuando derrapan las ruedas, o se coge una curva pasado de velocidad, actúa el ASR. Y cuando se pierde el control del coche (sin controlar el mismo el conductor) actúa el ESP, y bajo ciertas "condiciones" que son calculadas por el propio coche, no siempre actúa.

-. Yo he entrado muy (pero que muy) pasado en una curva cerrada, con lluvia abundante, y perdí el control total del coche. Después de numerosos bandazos, me hice con él pero se me volvió a ir de manera peor que la anterior y ahí si que actúo el ESP, pero por actuar me dejo a mi sin el control e hizo que me estampase. Aveces ayuda otras perjudica, y actúa cuando le sale de las pelotas, no cuando uno quiere. Salu2

Xabalbas
25/11/2015, 14:01
Completamente de acuerdo. :thumbsup:

Una cosa es que actúe el ABS, otra el ASR, y otra muy distinta el ESP.

-. Cuando se tiene que hacer una frenada brusca (o de emergencia) para evitar que las ruedas se bloqueen perdiendo el control de la frenada, actúa el ABS. Cuando derrapan las ruedas, o se coge una curva pasado de velocidad, actúa el ASR. Y cuando se pierde el control del coche (sin controlar el mismo el conductor) actúa el ESP, y bajo ciertas "condiciones" que son calculadas por el propio coche, no siempre actúa.

-. Yo he entrado muy (pero que muy) pasado en una curva cerrada, con lluvia abundante, y perdí el control total del coche. Después de numerosos bandazos, me hice con él pero se me volvió a ir de manera peor que la anterior y ahí si que actúo el ESP, pero por actuar me dejo a mi sin el control e hizo que me estampase. Aveces ayuda otras perjudica, y actúa cuando le sale de las pelotas, no cuando uno quiere. Salu2


A mi no se me a activado en abs en ningun momento de esos. El esp es completamente diferente. En el ibiza si patinaba al acelerar un poquito ya se activa y se ve en el cuadro como parpadea. En el passat no lo consigo ni forzando la situación. Algo va mal

CarlosApellido1
25/11/2015, 14:31
El abs cuando entra en funcionamiento tiembla el pedal de freno. Doy por entendido que Xabalbas sabe su funcionamiento pues en el ibiza si lo ha visto funcionar... Hiciste lo de desconectar la batería? Hay coches que el ESP es apenas intrusivo o no se enciende el testigo. El mio cuando le puse ruedas diferentes en ambos ejes estuvo saltando el ESP en las curvas sin encenderse el chivato, yo notaba como se frenaban las ruedas. Cuando le puse las 4 ruedas iguales todo volvio a la normalidad.

Saludos

Serggy
25/11/2015, 14:33
Si cualquiera de las 3 (abs esp asr) entra lo notas enseguida, al menos en mi ibiza se nota mucho cuando actúa.
Ami por ahora el esp me a salvado de una. Un día de nieve al tomar una rotonda con el peralte al contrario, entre suave empece a girar y el coche seguía recto, mantuve la dirección y un poco de acelerador, el sólito se encargo de enderezar el coche.

Whitsnak
25/11/2015, 17:41
Teníais razón, presionando el ESP (chivato encendido fijo = ESP desactivado).

En mi Passat B5 el ESP salta con relativa facilidad, lo he comprobado hoy mismo al venir. En una rotonda se ha ido un poco el culo y he notado como ha corregido de inmediato parpadeando en el cuadro de instrumentos. Es flipante el ESP, creo que nunca había experimentado el ESP en vivo. Supongo que con nieve se notará aun más.


Para el autor Xabalbas, te tiene que saltar con facilidad aun forzando pues en carreteras de aqui es fácil encontrar una balsa de agua de esas peligrosas.

Lo que te dije en mi segundo comentario, haz autoscan a ver si sale algún fallo en lo referente al ESP, lo borras y luego calibralo.

Xabalbas
25/11/2015, 18:04
Teníais razón, presionando el ESP (chivato encendido fijo = ESP desactivado).

En mi Passat B5 el ESP salta con relativa facilidad, lo he comprobado hoy mismo al venir. En una rotonda se ha ido un poco el culo y he notado como ha corregido de inmediato parpadeando en el cuadro de instrumentos. Es flipante el ESP, creo que nunca había experimentado el ESP en vivo. Supongo que con nieve se notará aun más.


Para el autor Xabalbas, te tiene que saltar con facilidad aun forzando pues en carreteras de aqui es fácil encontrar una balsa de agua de esas peligrosas.

Lo que te dije en mi segundo comentario, haz autoscan a ver si sale algún fallo en lo referente al ESP, lo borras y luego calibralo.


Ya intenté calibrarlo pero no me da las opciones que pusieron. Parece que no me deja calibrarlo.

Whitsnak
25/11/2015, 18:36
¿En autoscan te salió algún error?, ¿se desmontó el volante para algo?

Xabalbas
25/11/2015, 21:21
¿En autoscan te salió algún error?, ¿se desmontó el volante para algo?

Que yo sepa no me han quitado el volante para nada. pero vete a saber lo que hacen sin decirte nada... Mañana haré un autoscan y lo cuelgo aqui

amador1968
25/11/2015, 21:47
Hola. El esp no creo que lo notes funcionar, yo haria dos cosas. Primero acelerar en mojado y ver si entra el conrrol de traccion. Otra frenar en mojado y ver si actua el abs. En ambos casos deberia parpadear luz amarilla en el cuadro.
Visto esto, el esp, salvo error, deberia de actuar, ya contaras, suerte.

luisete07
26/11/2015, 06:22
Si el esp tiene algun error canta ya la lucecita en el cuadro. Es un sistema de seguridad y eso al menor fallo de funcionamiento, zas! lucecita!!

No le deis más vueltas que está correcto, que ya estais rizando el rizo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
26/11/2015, 10:01
Si el esp tiene algun error canta ya la lucecita en el cuadro. Es un sistema de seguridad y eso al menor fallo de funcionamiento, zas! lucecita!!

No le deis más vueltas que está correcto, que ya estais rizando el rizo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Veo que entiendes del tema.
Si por lo que sea y por X causa se ha desmontado el volante y movido la anilla del ESP, o fastidiado o lo que sea, ¿también se quedaría la luz del ESP fija?

luisete07
26/11/2015, 10:59
Sip. Es como la luz de airbag, a la minima te salta fallo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

solosequenosenada
26/11/2015, 12:46
Buenas,

Ya por decir alguna tontería de las mías....y si la bombilla del cuadro esta fundida? Y por lo tanto el ESP funciona pero el cuadro no lo marca..hay algún canal que circulando lo puedas mirar con VAGCOM y te indique cuando entre en funcionamiento?

Molas83
26/11/2015, 13:19
No son bombillas, son leds, pero es fácil de saber: desconectando el esp se tiene que encender la luz, o al poner el contacto se enciende cuando hace el test.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
26/11/2015, 13:24
Si por lo que sea y por X causa se ha desmontado el volante y movido el anillo del ESP, o fastidiado o lo que sea, ¿también se quedaría el testigo del ESP fijo?

Y no sólo por mover el anillo del Airbag un poco aparecería el testigo del ESP, aparece el del freno de mano, el del volante en rojo (etc..) parece el cuadro un árbol de navidad. Ante elementos de seguridad tan importante como el ESP o el Airbag, el mínimo fallo salta el testigo en el cuadro.

Whitsnak
26/11/2015, 13:51
Pues ya me estáis acojonando, tenía pensado en poner tempomat, para ello desmontar el volante y pegar con una cinta el anillo del ESP. Uyuyuy, casi me quito de la cabeza esa idea.

codi31
26/11/2015, 14:15
Si no quieres tener un bonito testigo en el cuadro, yo no lo hacía.

luisete07
26/11/2015, 15:10
Al poner contacto no se enciende??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Serggy
26/11/2015, 15:15
Pues ya me estáis acojonando, tenía pensado en poner tempomat, para ello desmontar el volante y pegar con una cinta el anillo del ESP. Uyuyuy, casi me quito de la cabeza esa idea.

Yo lo hice, y sin problema, antes de tocar nada lo pegas con cinta en un par de sitios y eso no se menea.
Ademas me suena que con el vag-com se puede calibrar.

Domingo
27/11/2015, 06:13
Pues si, yo monte el tempomat en mi toledo con esp y no pege el anillo del esp, desconecte bateria, monte todo lo necesario y luego lo calibre con vag com.

Respecto a las luces de ESP como dice codi. Si hubiera algun fallo se enciende la del ESP + ABS + Freno de mano

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

amador1968
27/11/2015, 07:48
Si no recuerdo mal al hacer chequeo de testigos al meter llave debería encender junto con otras como abs y asr.

luisete07
27/11/2015, 09:00
Al poner contacto no se enciende??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


Si no recuerdo mal al hacer chequeo de testigos al meter llave debería encender junto con otras como abs y asr.
Es lo normal no?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Xabalbas
29/11/2015, 22:16
Por fin se me ha encendido!!! He salido de una rotonda rapida y al estar mojado me han patinado las ruedas delanteras y he visto como se me ha encendido y ha parpadeado la lucecita. Ya estoy mas tranquilo!!

Whitsnak
29/11/2015, 22:50
Te ha costado eh jajaja, en mi Passat 3B6 se le enciende con relativa facilidad al forzar o perder adherencia en algun neumatico y eso que lleva pilot 3...

Rderemoto
17/01/2017, 22:07
Retomo el tema. Hoy se me ha encendido La Luz del ESP mientras circulaba y ya no se apaga. Pulsando el botón tampoco se apaga. Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y durante unos segundos permanece apagado pero se vuelve a encender. Mañana hago autoscan y lo cuelgo.
[Only registered and activated users can see links]
He parado y arrancado varías veces y acaba saliendo.
Mañana lo miro con más detenimiento.
La del freno de mano es porque he hecho la foto aparcado con el freno de mano activado. Cuando lo suelto, se quita su luz roja.


4motion forever

Whitsnak
17/01/2017, 22:19
Si esta encendido significa que vas sin ESP. A ver que dice el autoscan pero tiene pinta que se ha cascado o soltado el conector.

Cambiar la anilla es facil en 30 min se hace.

CarlosApellido1
17/01/2017, 23:56
En el golf iv de mi hermano que lleva el mismo marcador que tu sarahan por lo que veo, se le encendiò el testigo del esp cuando entraba en limp mode a causa del aforador sucio. Con esto quiero decir que el problema no tiene porque ser relacionado con el ESP.

Whitsnak
18/01/2017, 00:23
En el golf iv de mi hermano que lleva el mismo marcador que tu sarahan por lo que veo, se le encendiò el testigo del esp cuando entraba en limp mode a causa del aforador sucio. Con esto quiero decir que el problema no tiene porque ser relacionado con el ESP.
Si, es cierto lo que comentas. Totalmente de acuerdo.

Gracias por el apunte.

Melon Feliz
18/01/2017, 07:59
En mi caso el ESP cuando lo necesito,se enciende el testigo en el cuadro,en segunda marcha cuando pierdo la tracción también.Si lo desconecto del botón se me queda el testigo encendido.

En mi coche no es posible desconectar el control de tracción de forma separada,si desconecto el ESP pierdo el TCS.

Rderemoto
18/01/2017, 08:33
Si, es cierto lo que comentas. Totalmente de acuerdo.

Gracias por el apunte.

Aún no lo he mirado, lo haré luego a lo largo de la mañana. Pero me temo que esa luz dice más cosas aparte del fallo de ESP. Al igual que la luz de calentadores se enciende cuando fallan las luces de freno, la luz del ESP falla con otros problemas, tan sólo espero que no sean problemas de inyección a cuenta de que el coche va frío.
No lo he probado pero me imagino que el ESP seguirá funcionando a pesar del testigo al igual que los calentadores lo hacen aunque lleves las luces fundidas.


4motion forever

bala
18/01/2017, 09:39
Aún no lo he mirado, lo haré luego a lo largo de la mañana. Pero me temo que esa luz dice más cosas aparte del fallo de ESP. Al igual que la luz de calentadores se enciende cuando fallan las luces de freno, la luz del ESP falla con otros problemas, tan sólo espero que no sean problemas de inyección a cuenta de que el coche va frío.
No lo he probado pero me imagino que el ESP seguirá funcionando a pesar del testigo al igual que los calentadores lo hacen aunque lleves las luces fundidas.


4motion forever
Efectivamente esa luz controla mas componentes ya que para el ESP entre en juego el sistema de inyeccion pero no tiene por que ser eso,lo mejor como siempre es pasar el vagcom y ver que errores arroja,tambien te digo que mientras la luz vaya encendida no tienes control de traccion ni de estabilidad ya que esta indica que uno de sus componentes no esta bien.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
18/01/2017, 09:42
En el golf iv de mi hermano que lleva el mismo marcador que tu sarahan por lo que veo, se le encendiò el testigo del esp cuando entraba en limp mode a causa del aforador sucio. Con esto quiero decir que el problema no tiene porque ser relacionado con el ESP.
En el caso de tu hermano lleva ese cuadro por que lo an cambiado ya que de serie no viene con ese,curioso que saltara ese testigo por llevar el aforador sucio,mas logico seria que saltara el de fallo motor o si me apuras el de los calentadores pero ese?que todo puede ser pero no le encuentro relacion.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

whalipe
18/01/2017, 10:35
Aún no lo he mirado, lo haré luego a lo largo de la mañana. Pero me temo que esa luz dice más cosas aparte del fallo de ESP. Al igual que la luz de calentadores se enciende cuando fallan las luces de freno, la luz del ESP falla con otros problemas, tan sólo espero que no sean problemas de inyección a cuenta de que el coche va frío.
No lo he probado pero me imagino que el ESP seguirá funcionando a pesar del testigo al igual que los calentadores lo hacen aunque lleves las luces fundidas.


4motion forever
Si se enciende el testigo de ESP, lo que no funciona es el ESP, sigue funcionando el ABS y puede que tambien te funcione el sistema antipatinamiento, que se llama ASR o TCs, segun. Yo diria, no estoy seguro del todo, que solo se enciende el testigo por problemas relacionado con el ESP, es decir temas de frenado, ya que el sistema lo que hace es frenar la rueda del exterior de la curva cuando detecta sobreviraje, lo que no se es si corta inyección o no, ya lo miro y lo pongo por aqui.
Un saludo

Rderemoto
18/01/2017, 11:16
Añado fotos de los fallos. Los he borrado pero el de los frenos permanece.
[Only registered and activated users can see links]


4motion forever

CarlosApellido1
18/01/2017, 11:20
En el caso de tu hermano lleva ese cuadro por que lo an cambiado ya que de serie no viene con ese,curioso que saltara ese testigo por llevar el aforador sucio,mas logico seria que saltara el de fallo motor o si me apuras el de los calentadores pero ese?que todo puede ser pero no le encuentro relacion.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
El de mi hermano lleva de serie cuadro sport edition, no se si es exactamente igual al de rderemoto pero es muy muy parecido.

Pues asì fue, limp mode al pisarle y testigo ESP encendido al instante. Yo tampoco le encuentro relaciòn...

Rderemoto para mi que el culpable de esa luz encendida es el selenoide del abs

bala
18/01/2017, 11:41
Añado fotos de los fallos. Los he borrado pero el de los frenos permanece.
[Only registered and activated users can see links]


4motion forever
El unico error que puede hacer ahora mismo saltar el testigo ESP es el del modulo 03,por el error que da pienso que podria ser uno de los sensores que va en la bomba del abs,prueba primero a ver si estan bien conectadas las clavijas que enganchan a ella y limpiarla con residuo 0 y borrar errores
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
18/01/2017, 11:43
Añado fotos de los fallos.

Yo no veo las fotos de este post (nº56) ni la foto del post nº47 el resto si puede?

Haz un AutoScan, lo guardas, borras averías, circulas un rato y nuevo AutoScan y pones aquí ambos, indicando cuál es sin borrar y cuál es el borrado, y se te da valoración.

bala
18/01/2017, 11:43
Si se enciende el testigo de ESP, lo que no funciona es el ESP, sigue funcionando el ABS y puede que tambien te funcione el sistema antipatinamiento, que se llama ASR o TCs, segun. Yo diria, no estoy seguro del todo, que solo se enciende el testigo por problemas relacionado con el ESP, es decir temas de frenado, ya que el sistema lo que hace es frenar la rueda del exterior de la curva cuando detecta sobreviraje, lo que no se es si corta inyección o no, ya lo miro y lo pongo por aqui.
Un saludo
Correcto pero yo no he dicho en ningun momento que no funcione el ABS,pero el esp no funciona ni el de traccion ya que trabaja con el mismo sistema.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
18/01/2017, 11:46
El de mi hermano lleva de serie cuadro sport edition, no se si es exactamente igual al de rderemoto pero es muy muy parecido.

Pues asì fue, limp mode al pisarle y testigo ESP encendido al instante. Yo tampoco le encuentro relaciòn...

Rderemoto para mi que el culpable de esa luz encendida es el selenoide del abs
Pues curioso no lo sabia,siempre pense que los golf IV montaban el medio fis,el cuadro del compañero siempre me a encantado para mi leon pero por no estar enredando con el inmo acave montando el del cupra r 225cv que es mucho mas facil.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Rderemoto
18/01/2017, 11:56
Yo no veo las fotos de este post (nº56) ni la foto del post nº47 el resto si puede?

Haz un AutoScan, lo guardas, borras averías, circulas un rato y nuevo AutoScan y pones aquí ambos, indicando cuál es sin borrar y cuál es el borrado, y se te da valoración.

Las fotos las cuelgo con tapatalk. Raro que no te deje verlas en esta ocasión ya que en otras has comentado cosas de ellas.


4motion forever

codi31
18/01/2017, 12:19
Las fotos las cuelgo con Tapatalk. Raro que no te deje verlas en esta ocasión ya que en otras has comentado cosas de ellas.

Pues no me lo invento. :mrgreen2:

De hecho sigo sin verlas (por eso pido un AutoScan copiado). :ok:

CarlosApellido1
18/01/2017, 12:22
A mi hay veces que tampoco me deja verlas el tapatalk, tanto fotos como videos, no entiendo el motivo de porque unas si y otras no

bala
18/01/2017, 12:47
Lo mismo digo,hay veces que si puedo ver imagenes,videos y logs y otras sin en cambio sale pero partido en medio,que cosas.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

whalipe
18/01/2017, 14:32
El unico error que puede hacer ahora mismo saltar el testigo ESP es el del modulo 03,por el error que da pienso que podria ser uno de los sensores que va en la bomba del abs,prueba primero a ver si estan bien conectadas las clavijas que enganchan a ella y limpiarla con residuo 0 y borrar errores
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Estoyb de acuerdo contigo, primero que mire la instalación electrica y enchufes y despues borre fallos a ver si se quita la luz. Si sigue apareciendo el mismo fallo, tendremos que echarle la culpa a la bomba del ABS que es la que controla todo el sistema y hacer frenar las ruedas independientemente. Eso implicaria cambiar el modulo con la centralita, una pasta gansa..., ademas creo que tampoco funciona en este caso el ABS.
Un saludo

Rderemoto
18/01/2017, 14:47
Estoy intentando sacar los logs del pc y llevarlos al Ordenador o al móvil y poder adjuntarlos.
Dadme un poco de tiempo.
Codi31, paciencia que haré que veas.
El otro día, en una calle decidí adentrarme en un gran charco para salpicar un poco...jejeje. Doy fe que era profundo y pasé en 2ª apretando. Eso fue el lunes. El testigo apareció ayer miércoles. Puede estar relacionado?
Edito: era una calle desierta en la que no había gente, si no, nunca lo hubiese hecho.
4motion forever

codi31
18/01/2017, 15:15
No es el primero que pasa por un gran charco, y después (averías).

Puede ser perfectamente.

Xabalbas
18/01/2017, 17:02
Yo la tenia asi y no me dio ningun error en ningun lado y a veces me hacia un ruido raro. La cambie antes de que petara.


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
18/01/2017, 18:02
Yo no veo las fotos de este post (nº56) ni la foto del post nº47 el resto si puede?

Haz un AutoScan, lo guardas, borras averías, circulas un rato y nuevo AutoScan y pones aquí ambos, indicando cuál es sin borrar y cuál es el borrado, y se te da valoración.
Yo lo veo perfecto.

A ver si te aparece ahora. Está subido al imgur.

Pd no sale el 35-00-- en la ultima captura.

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
19/01/2017, 01:58
En el caso de tu hermano lleva ese cuadro por que lo an cambiado ya que de serie no viene con ese,curioso que saltara ese testigo por llevar el aforador sucio,mas logico seria que saltara el de fallo motor o si me apuras el de los calentadores pero ese?que todo puede ser pero no le encuentro relacion.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Te dejo foto aunque es de noche y no se aprecia bien pero se ve[IMG][Only registered and activated users can see links]

bala
19/01/2017, 07:01
Si parece el mismo jeje si le venia de origen mis disculpas compañero.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
19/01/2017, 12:21
Yo lo veo perfecto. A ver si te aparece ahora. Está subido a Imgur.

Ahora si veo las fotos (subidas a Ingur) pero subidas a través de Tapatalk no me deja verlas. Me aparece un cuadrado pequeño y eso es lo único que veo. No sé el por qué no me deja ver las fotos subidas a través de Tapatalk, antes si podía. Será una nueva actualización del foro (o no sé) porque mi sistema operativo es el mismo y lleva bastante sin actualizarse (está desactivada esa opción). Gracias por subir las fotos a Ingur. :thumbsup:

codi31
19/01/2017, 12:39
Esto es para Rderemoto:

Aquí comenta un tío la solución a tu mismo problema:

Q7 newbie.. Fault code 00814..(N247) Please help!! ([Only registered and activated users can see links](N247)-Please-help)!!

Parece ser que es un problema del servofreno. Habla de una membrana o sensor que va en él, y que se jode provocando tu avería. Y está en lo cierto, mira esto:

ABS/EDL/TCS/ESP Mark 20 IE ([Only registered and activated users can see links])

La avería del módulo del ABS es el problema con el ESP (o el testigo del cuadro). Salu2

CarlosApellido1
19/01/2017, 13:59
Si parece el mismo jeje si le venia de origen mis disculpas compañero.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Que disculpas? Anda ya!! Jajajaja

Un saludo!

Rderemoto
19/01/2017, 22:01
Esto es para Rderemoto:

Aquí comenta un tío la solución a tu mismo problema:

Q7 newbie.. Fault code 00814..(N247) Please help!! ([Only registered and activated users can see links](N247)-Please-help)!!

Parece ser que es un problema del servofreno. Habla de una membrana o sensor que va en él, y que se jode provocando tu avería. Y está en lo cierto, mira esto:

ABS/EDL/TCS/ESP Mark 20 IE ([Only registered and activated users can see links])

La avería del módulo del ABS es el problema con el ESP (o el testigo del cuadro). Salu2

Menuda alegría que me estás dando. No me he puesto con la avería desde el otro día, demasiados deberes.
Has indagado y esto es lo que has encontrado? Me da miedo pensar que tengas razón. En cuanto tenga un rato, suelto los cables de los sensores de abs y los limpio. Después me pongo con la bomba del abs.

No localizo el primer Auto SCAN.
2º SCAN tras borrar fallos
Wednesday,18,January,2017,12:13:48:65217
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910


VIN: WVWZZZ7MZ3V008634 License Plate: FALLO LUZ ESP2
Mileage: 275610km-171256mi Repair Order:


Chassis Type: 7M (7M - VW Sharan (1996 > 2010))
Scan: 25 01 02 03 08 09 15 16 17 18 19 22 29 35 36 37 39 45 55 56
76

VIN: WVWZZZ7MZ3V008634 Mileage: 275610km/171256miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 7M3-953-257.lbl
Part No: 7M3 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00003
Shop #: WSC 00901
VCID: F6E97E98D2397CAE3EF-49D8
WVWZZZ7MZ3V008634 VWZ1Z0B2162413

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl
Part No: 038 906 019 FC
Component: 1,9l R4 EDC G001SG 1562
Coding: 00002
Shop #: WSC 00020
VCID: 5DBB8134D7CF4FF6DF5-49D8
WVWZZZ7MZ3V008634 VWZ1Z0B2162413

No fault code found.
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ESP-A.lbl
Part No: 7M3 907 379 C
Component: ESP 20 CAN V003
Coding: 18443
Shop #: WSC 00020
VCID: 3D7B21B4378F6FF6BF5-4A3A

1 Fault Found:
00814 - Solenoid for Brake Pressure (N247)
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 7M3-907-040.clb
Part No: 7M3 907 040 E
Component: CLIMATRONIC MPV GP 0005
Coding: 00031
Shop #: WSC 00901
VCID: 30650880F0DD929E243-254E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: None
Part No: 7M3 962 258 S
Component: Multifunkt.Einh 0001
Coding: 16385
Shop #: WSC 00020
VCID: 4A917A687641C84E0A7-5000

2 Faults Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
49-10 - No Communications - Intermittent
00978 - Lamp for Low Beam; Left (M29)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605
Component: 1D AIRBAG VW51 0L 0004
Coding: 12612
Shop #: WSC 00020
VCID: E1C33DC46BB7EB167BD-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1J0-907-487-A.lbl
Part No: 1J0 907 487 B
Component: Lenkradelektronik 0002
Coding: 00008
Shop #: WSC 00000
VCID: 30650880F0DD929E243-50E6

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 7Mx-920-xxx-17.lbl
Part No: 7M3 920 820 H
Component: KOMBIINSTRUMENT VDO V57
Coding: 13111
Shop #: WSC 00186
VCID: 346D049004C5AEBE40B-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 18: Aux. Heat Labels: 7M3-815-071.clb
Part No: 7M3 815 071
Component: HEIZG. B/D5W 0001
VCID: EDDB51F4A76FBF76CF5-515A

5 Faults Found:
01410 - Heater Over-Temp
06-00 - Signal too High
01410 - Heater Over-Temp
06-00 - Signal too High
01410 - Heater Over-Temp
06-00 - Signal too High
01410 - Heater Over-Temp
06-00 - Signal too High
01410 - Heater Over-Temp
06-00 - Signal too High

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00000
VCID: F0E54880B05D529EE43-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 22: AWD Labels: 02D-900-554.lbl
Part No: 02D 900 554 C
Component: HALDEX LSC ECC 0010
VCID: 2045F8C0A03D221EB43-49D8

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 29: Left Light Labels: 7M3-907-391-29.lbl
Part No: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00005
Shop #: WSC 00020
VCID: F4ED4490C4456EBE00B-4B00

3 Faults Found:
01539 - Headlights Not Adjusted
35-00 - -
01344 - HID (Xenon) Headlight
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent
01345 - Ignition Module for HID Headlamp (N195)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 39: Right Light Labels: 7M3-907-391-39.lbl
Part No: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00005
Shop #: WSC 00020
VCID: F4ED4490C4456EBE00B-4B00

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
Part No: 1J0 035 186 E
Component: Radio BNO 0006
Coding: 00403
Shop #: WSC 00020
VCID: 2757E3DCC513D526F59-4A9C

1 Fault Found:
00853 - Loudspeaker(s); Rear
36-10 - Open Circuit - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------

codi31
20/01/2017, 12:58
El problema no está en la bomba del ABS ni en los captores del ABS, el problema está en el propio cuerpo del servofreno. Hay está el sensor de presión del freno (N247) y en el enlace que te puse, se ve claramente que está anclado al tambor del servofreno. Qué quieres limpiar los captores y comprobar la bomba de ABS? hazlo, mal no le va a venir, pero el problema apunta en otra dirección.

Eso si, espero equivocarme (y no tener razón) y sea otra cosa más barata.

Rderemoto
20/01/2017, 22:16
Gracias Codi31 por las palabras. Indagando sobre es solenoide o sensor he llegado a la pieza en cuestión. El etka no deja lugar a dudas tras analizar los enlaces que me pusiste. Busqué la referencia de la pieza en cuestión. Pongo la referencia por si no puedes ver la foto. 1J0907597B y de aquí lo he sacado:Audi, WV, Skoda, Seat part number 1J0907597B ([Only registered and activated users can see links])
Y para los que puedan ver las fotos incluyo en despiece.
[Only registered and activated users can see links]

bala
20/01/2017, 22:36
Uno de los sensores que dije aunque me equivoque y puse modulo abs,puedes probar antes de cambiarlo a limpiar la conexion y probar que tenga el cable continuidad,aunque lo mas seguro que toque cambiarlo.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Rderemoto
20/01/2017, 23:50
Pero al menos no es el susto de cambiar servo completo(segun el enlace adjunto en un post anterior eran 1100€ en audi). El sensor, que tengo que buscar precio, tiene pinta que es una pieza de quita y pon.
EDITO:
Pensando un poco en la averia, el error estará en el sensor y no en el servo...¿La averia que marca hace referencia directa al sensor o dice que ese sensor funciona y está detectando alguna averia en su cometido?
En aliexpress está ese sensor por 19,01€.

CarlosApellido1
21/01/2017, 02:26
Yo pienso que es el sensor, aunque no especifica si es "corto a masa", "intermitente" ni nà. De todas formas el vagcom es muy sabio y yo pongo la mano en el fuego y digo que tienes mal el sensor. Cuantos sensores mas hay como ese? Puedes probar el conector en otro sensor igual y pasar vagcom; si te deja de salir el selenoide N247 ya sabes que el que tenias puesto a muerto. Tambien puedes probar la continuidad. Tiene pinta de no ser muy cara esa pieza tan pequeña.

Whitsnak
21/01/2017, 12:16
Pillalo de desguace. Lo tienes a patadas en Bizkaka.
En aliexpress venden piezas pero no se si son las mismas las qje suministra a VAG. Puede ser chinas que duren poco. No lo sé.

Rderemoto
21/01/2017, 22:08
Un detalle que se me ha pasado por alto y me acabo de dar cuenta es que llevo desde hace más de tres meses la luz de desgaste de pastillas encendida. Por eso cambié discos y pastillas delanteros y ya había cambiado los traseros a primeros de año pasado. Tendrá algo que ver esa luz con la avería actual?
[Only registered and activated users can see links]


4motion forever

CarlosApellido1
21/01/2017, 22:19
Ni idea, pero no creo. Recuerdo que cambiaste discos y pastillas, imagino que se apagaría la luz?

Rderemoto
21/01/2017, 22:29
Ni idea, pero no creo. Recuerdo que cambiaste discos y pastillas, imagino que se apagaría la luz?

Cambié discos y pastillas delanteros, los traseros ya habia cambiado a primeros de año. La luz no llegó a apagarse nunca. Por eso me surge ahora la duda. Pero en el FIS me dice "revisar pastillas"

Para Codi31 adjunto la foto nuevamente.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
21/01/2017, 22:30
Pues si no llegò a apagarse nunca no lo vincularia con la avería de ahora. A lo mejor hay que resetear el servicio pastillas como en Bmw.

codi31
22/01/2017, 17:11
Las pastillas delanteras las compraste con sensor de desgaste, y verificaste que lo llevan y se montaron bien pastillas y sensor? porque no tiene que ver nada el sensor de desgaste de pastillas con la avería del sensor de presión de frenado. Viendo la avería (que la descripción es seca) y no muestra más detalles que la avería del sensor, para mi es sensor 100% y no problema de cableado/conector (etc..) yo lo cambiaba (comprado en el concesionario)

Borraba averías y probaba el coche.

No compres ese sensor fuera de origen, es un sensor importante, y mejor OEM. Salu2

Rderemoto
22/01/2017, 19:45
Las pastillas tenían sensor de desgaste. Y las que retiré estaban relativamente bien. No habían llegado a tocar los testigos de desgaste. Cosa que me mosqueó porque cambie pensando que la rebaba de los discos habían cortado el cable y no fue así.


4motion forever

Whitsnak
23/01/2017, 03:15
El sensor de las pastillas solo da por saco y bastante. Yo en el mio lo anulé. Me guio mejor por el famoso gri gri que hace al girar en las rotondas.

Rderemoto
23/01/2017, 07:55
El sensor de las pastillas solo da por saco y bastante. Yo en el mio lo anulé. Me guio mejor por el famoso gri gri que hace al girar en las rotondas.

Y cómo se anula? Supongo que desde el vagcom. En la vw sharan no deja tocar prácticamente nada.


4motion forever

Whitsnak
23/01/2017, 10:17
Y cómo se anula? Supongo que desde el vagcom. En la vw sharan no deja tocar prácticamente nada.


4motion forever

Al conector de la pastilla que tiene el "sensor" llegan dos cables que con el conector de la pastilla conectado y la pastilla nueva tienen continuidad , cuando la pastilla se gasta esos cables dejan tener continuidad y sale el aviso en el cuadro.

Si haces el puente con un cable se tiene que apagar el testigo porque tiene continuidad y si es así puedes comprobar la pastilla con un polímetro para saber si es problema de los conectores o de la pastilla.

Rderemoto
23/01/2017, 13:06
Gracias Whitsnak.
Vengo de la vw de repuestos. Muy amablemente me ha recomendado el responsable de ese departamento que esa pieza, el sensor, hace 3 años que no piden ninguno. La pieza en cuestión. Son 108€ más iva. Y que seguramente no se me haya roto, que pida el servo completo que son 350€ solo. Y que lo mejor es tener un "diagnóstico" de verdad realizado por un taller bueno como el suyo. -vamos a ver, cómo se lo explico-
O la cojo de desguace o en aliexpres que está por 19€ pero nueva va a ser que no. Total que me ha quitado las ganas de pedirle el termostato porque igual me dice que pida radiador completo y manguitos.


4motion forever

Whitsnak
23/01/2017, 13:16
Gracias Whitsnak.
Vengo de la vw de repuestos. Muy amablemente me ha recomendado el responsable de ese departamento que esa pieza, el sensor, hace 3 años que no piden ninguno. La pieza en cuestión. Son 108€ más iva. Y que seguramente no se me haya roto, que pida el servo completo que son 350€ solo. Y que lo mejor es tener un "diagnóstico" de verdad realizado por un taller bueno como el suyo. -vamos a ver, cómo se lo explico-
O la cojo de desguace o en aliexpres que está por 19€ pero nueva va a ser que no. Total que me ha quitado las ganas de pedirle el termostato porque igual me dice que pida radiador completo y manguitos.


4motion forever
O directamente un coche nuevo jajajajaja. Estos de la VW son la leche jajajaja, los chistes que cuentan me hacen reir y llorar al niño de Jesús.

Mi consejo es que vayas al grano al sensor, lo mismo puede no hacer continuidad y por eso te salte el testigo. Tienes cuatro opciones:

1) Desguace: puede que no esté bien. Nadie te garantiza que esté bien.
2) Aliexpress: puede no ser original, sino imitación. Al no ser una pieza importante que comprometa a la seguridad no pierdes nada, ni es peligroso.
3) Anular empalmando los dos cables, incluso puedes pelar un poco los dos cables juntarlos con una grapa, soldando, de forma que cuando quieras reestablecer solo tengas que eliminar esa grapa y con dos cintas termorretractiles queda feten sin tener que desmontar nada.
4) Ir al grano y buscar dónde está el que no hace continuidad pues lo mismo puede estar mal el sensor. Es un mecanismo super sencillo y al abrir se ve como está.

Personalmente a mi me gusta buscar el problema, desmontar y ver con mis propios ojos cuál es el problema o qué es lo que provoca el fallo. En mi caso fue que no hacía continuidad porque se ha oxidado un cable. En vez de cortar y poner nuevo cableado lo anulé directamente y a tomar por saco.

Rderemoto
23/01/2017, 15:30
Creo, mejor dicho, he estado confundiendo el sensor de presión con el solenoide de freno. El primero tiene recambio y El Segundo es el propio servo.
Me han enviado un manual de taller en el que se ve perfectamente lo que es.
Con permiso de vih:
Este es el servo y dentro tiene el solenoide.
[Only registered and activated users can see links]
Y está es la pieza que creía tener mal.
[Only registered and activated users can see links]
Espero que codi31 pueda ver hoy las fotos.


4motion forever

codi31
23/01/2017, 15:48
Pues no, sigo sin poder ver las fotos. :cry:

El enlace que te pase anteriormente, el tío que sufrió el mismo problema, habla que tuvo que cambiar el servofreno (al completo) no habla de cambiar el sensor. En tu caso no sé si es necesario cambiar el servofreno o el sensor, sé sólo que el sensor es parte del servofreno y tiene despiece.

Con respecto al testigo de aviso de pastilla gastada, si dices que antes de cambiar las pastillas ya estaba encendido, y tras cambiar las pastillas por otras el testigo no se apaga, está claro que es fallo eléctrico.

Haz lo que te dice whitsnak y empalma un cable y miras si se apaga el testigo. Que se apaga? pues está claro que el cable/conector está bien. Que no se apaga? pues a comprobar cableado/conector, y si está todo bien puesto, no veo más salida. Pero nada tiene que ver este problema con el otro.

Rderemoto
23/01/2017, 21:15
[Only registered and activated users can see links]
Codi31. El sensor 19 que aparece en las fotos es el responsable de otro fallo que yo no tengo. El que da el error que tengo yo es el propio servo. Un solenoide en su interior es el que da esa avería. Así que por eso tuvo que cambiar el servo completo en el post que adjuntaste.


4motion forever

codi31
24/01/2017, 13:18
Entendido. :ok:

Y la solución que piensas adoptar, es?

Whitsnak
24/01/2017, 14:09
Entendido. :ok:

Y la solución que piensas adoptar, es?
Dame una A, dame una L, dame una I, dame una E, dame una X, ... press!!!

Me juego un sugus.

codi31
24/01/2017, 14:35
Así nos va en España, haciendo ricos a indeseables que hacen comentarios como este:

[Only registered and activated users can see links]

Seguir comprando a los Chinos, que dentro de poco trabajaremos para ellos..

Whitsnak
24/01/2017, 14:43
Así nos va en España, haciendo ricos a indeseables que hacen comentarios como este:

[Only registered and activated users can see links]

Seguir comprando a los Chinos, que dentro de poco trabajaremos para ellos..
Lo sé, y lo conozco.

Yo soy comprador compulsivo de Aliexpress y estoy orgulloso de ello. Mi dinero es mío y gasto en donde crea conveniente. Si España decide no aplicar aranceles pues seguiré comprando a Aliexpress porque a mi entender tienen unos precios imbatibles y no hay intermediarios cosa que en España sí (acabo de comprar un JBL Flip 3 que en MediaMarkt está en 119 € y yo lo he conseguido por 86 € puesto en casa y con 1 año de garantía).

Si crees que a España le beneficia una economía proteccionista puedes hacerlo desde el voto.


Saludos.

Rderemoto
24/01/2017, 14:45
Entendido. :ok:

Y la solución que piensas adoptar, es?

Solución: Cambiar servo.
Lo malo es que en aliexpres no hay.
Por cierto, sabias palabras la del gigante y multimillonario asiático venido a más desde el menos.
Creo que mientras frene voy a esperar. Tengo que encontrar un servo de desguace ya que nuevo se va de precio. Un compañero del foro me ha ofrecido ayuda y por ese camino estamos.
Gracias codi31, la pena de los de aliexpres es que aún no tienen mecánicos a domicilio.


4motion forever

luisete07
24/01/2017, 21:13
Solución: Cambiar servo.
Lo malo es que en aliexpres no hay.
Por cierto, sabias palabras la del gigante y multimillonario asiático venido a más desde el menos.
Creo que mientras frene voy a esperar. Tengo que encontrar un servo de desguace ya que nuevo se va de precio. Un compañero del foro me ha ofrecido ayuda y por ese camino estamos.
Gracias codi31, la pena de los de aliexpres es que aún no tienen mecánicos a domicilio.


4motion forever
Consejo: si pillas servo de desguace pilla servo+bomba del mismo coche, puesto que aunque sean las mismas referencias es posible que cambie la longitud del vástago de la bomba y tengas problemas. Me ha pasado varias veces en varios 3BG.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
25/01/2017, 11:55
Cambiar servo. Lo malo es que en Aliexpress no hay. La pena de los de Aliexpress es que aún no tienen mecánicos a domicilio.

Dales tiempo (todo es cuestión de tiempo) ellos poco a poco van copiando todo, y todo lo reproducen y lo fabrican. No hay nada que se les ponga por el medio, y más aún, si les hacen cada vez más ricos. Verdad que si whitsnak?? :demonio:

Rderemoto
26/01/2017, 11:34
Me he propuesto quitar los errores poco a poco. Es un coñazo ir con luces encendidas en el cuadro. He empezado por la de sensor de desgaste de pastillas. He acertado con el fallo en la primera rueda, adjunto fotos. Ha sido puentear el conector y quitarse el fallo. Volver a poner el conector en su sitio y el fallo no ha vuelto a aparecer. Empiezo por la rueda que me ha resultado más cómoda de levantar. [Only registered and activated users can see links]
Puenteo el conector
[Only registered and activated users can see links]
Desaparece el testigo
[Only registered and activated users can see links]
Conecto de nuevo.
[Only registered and activated users can see links]
Y a rodar.
Ahora me queda el del solenoide del servofreno.
Cuando arranco con el freno pisado y no aparece el fallo hasta que suelto el pedal.
Tendrá algo que ver la porqueria que hay en el líquido de frenos. Debería estar limpio ya que lo cambié a primeros del año pasado al hacer el embrague. Pero me sorprende lo sucio que está el líquido. Adjunto video y fotos. Espero que codi31 pueda verlos.
[Only registered and activated users can see links] - AreaVag(2526765) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])


4motion forever

Whitsnak
26/01/2017, 11:51
Pongo en spoiler por si codi31 no lo ve.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


En mi opinión te debe entrar porquería al circuito del líquido de frenos, algo debes tener roto. No pongas líquido nuevo hasta subsanar.

CarlosApellido1
26/01/2017, 12:05
Eres de pisar mucho los frenos? Lo negro es parte de las tóricas y manguitos de goma del circuito que al calentar los frenos se va desprendiendo (supongo que ya lo sabes)

Me ha gustado la forma de apagar el testigo 👌

Rderemoto
26/01/2017, 13:22
Eres de pisar mucho los frenos? Lo negro es parte de las tóricas y manguitos de goma del circuito que al calentar los frenos se va desprendiendo (supongo que ya lo sabes)

Me ha gustado la forma de apagar el testigo [emoji108]

Pues soy de frenar suave pero el coche pesa bastante. Mi conducción en general es bastante suave, me obligan las circunstancias.


4motion forever

codi31
26/01/2017, 15:31
Espero que codi31 pueda verlo.

Subidas por ti (no veo las fotos, si el vídeo) si las veo si las sube whitsnak (gracias).


Según veo las fotos, ese circuito a tenido una alta temperatura, el medidor del tapón está color marrón, y es el típico color que coge el plástico cuando se somete a una determinada temperatura y mierda. Pasa igual que el vaso de expansión cuando se lleva varios calentones por la culata.

Yo saco mi tapón y sale amarillo brillante, en tu caso no es así. Yo tiraba ese liquido de frenos, purgaba bien, cambiaba el vaso de expansión (que ya le toca) y el tapón, metía un buen liquido de frenos y probaba. Usas el liquido de freno adecuado? creo que es DOT4.

Rderemoto
26/01/2017, 20:49
Usas el liquido de freno adecuado? creo que es DOT4.
Mientras Whitsnak suba las fotos, vamos bien. Gracias.
Respecto al liquido, lo cambié o mejor dicho, rellené el año pasado al cambiar el embrague. Mi forma de conducir es muy suave y no creo que ejerza mucha presión sobre el circuito, aunque es algo muy subjetivo. Cuando cambié los discos estuve probando la frenada.
¿Es sencilla la maniobra de cambio de vaso de expansión? Voy a buscar en el foro. Algún brico de cambio de liquido creo haber visto.
En otro orden de cosas, tras quitar esta mañana el testigo de las pastillas, hice un test out al sistema de frenos y ABS. Cuando he cogido el coche esta tarde, cual es mi sorpresa que el testigo del ESP ha desaparecido !!!¡¡¡ He flipado, ha bastado un TEST out para que se arregle lo del Solenoide. Al regresar a casa y tras 35 min. circulando, se ha vuelto a encender. Bajaré ahora a hacer mas pruebas. Creéis que la suciedad del liquido esté afectando al solenoide?

codi31
30/01/2017, 16:39
Creéis que la suciedad del liquido esté afectando al solenoide?

Todo puede ser. Al hacer un test al sistema de ABS, hace actuar a la bomba de ABS a fondo y en cada pinza de freno, una por una, y el liquido de frenos se mueve a conciencia, aparte que haces actuar a todo el sistema de frenado. Dices que cambiaste discos y pastillas delanteros, y los traseros a principios del año pasado. Has comprobado que estén las pastillas y discos traseros bien? porque es raro que al hacer el test se apague el testigo.

Si está mal algo, por el test no se soluciona, eso es seguro.

Rderemoto
03/02/2017, 13:01
Esta semana estoy circulando bastante con el coche y no me ha salido la avería de ESP. Tan sólo ayer a la vuelta de un viaje de 350 km se encendió el testigo de avería. Procedía parar y apagar el motor. Al arrancar de nuevo El testigo ya no estaba y no volvió a aparecer.
Aún no he cambiado el líquido de frenos.

4motion forever

codi31
03/02/2017, 13:16
Aún no he cambiado el líquido de frenos.

Cual vas a meter? porque se necesitan 2 litros (más o menos) y yo lo voy a cambiar en breve, y tengo en mente meter el original (14€ el litro + IVA) pero es buen líquido y Original.

Whitsnak
03/02/2017, 13:42
Esta semana estoy circulando bastante con el coche y no me ha salido la avería de ESP. Tan sólo ayer a la vuelta de un viaje de 350 km se encendió el testigo de avería. Procedía parar y apagar el motor. Al arrancar de nuevo El testigo ya no estaba y no volvió a aparecer.
Aún no he cambiado el líquido de frenos.

4motion forever
Tienes que enchufar a ver qué avería es. Puede ser otra ajena a la temática de este post.

whalipe
03/02/2017, 14:47
Cual vas a meter? porque se necesitan 2 litros (más o menos) y yo lo voy a cambiar en breve, y tengo en mente meter el original (14€ el litro + IVA) pero es buen líquido y Original.
Al final el liquido se pu7ede cambiar a la antigua usanza o no?, yo lo voy a hacer a un Ibiza que me han dejado aver si las valvulas del ABS me dejan.
Un saludo

codi31
03/02/2017, 14:51
En mi Golf IV será a la vieja usanza.

En tu Skoda Octavia (que no me acuerdo cuál es y en tu perfil tampoco lo pone) no lo sé..

whalipe
03/02/2017, 14:57
Si se puede hacer a la antigua usanza en uno con ABS, se puede hacer en otro, son iguales los ABS, no?
Un saludo

codi31
03/02/2017, 15:07
Hasta ahí no llego (tanto no entiendo) cada modelo es un mundo, pero supongo que si..

zx10
03/02/2017, 15:11
Cual vas a meter? porque se necesitan 2 litros (más o menos) y yo lo voy a cambiar en breve, y tengo en mente meter el original (14€ el litro + IVA) pero es buen líquido y Original.
Jesus, 2L será un camión :-)

Llevan 1 litro y 100ml más si purgas el embrague

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Rderemoto
03/02/2017, 15:17
El presupuesto que me han dado en "luzverde" es de 40€más iva. 1litro de líquido. Estaba apuntado.
En "Sirauto" el precio que tienen es de 45€ precio fijo para cualquier coche.


4motion forever

codi31
03/02/2017, 15:18
Jesus, 2L será un camión :-)

Llevan 1 litro y 100ml más si purgas el embrague.

El caso es que ayer estuve preguntando a unos y a otros, y la gran mayoría me indicaban que entraban más o menos 2 litros de líquido de freno (purgando frenos y embrague) y como se va a hacer a la vieja usanza, entre que vacías un poco, metes el nuevo, esperas que salga, cierras purgadores (etc..) con 2 litros daría de sobra, y con 1.5 litros se podría quedar justo, y mejor no arriesgar por si sale más de la cuenta.

Así de paso sobra algo por si hay que rellenar en el futuro. Yo de esto no entiendo mucho, por eso pregunté ayer cuánta cantidad comprar, y me dijeron 2 litros. Ahora leyendo lo que tú me comentas, no sé si comprar 1.5 litros. Lo malo, que en VW los botes son de litro, no de 500Ml (a 14€ + IVA) pero me han dicho que es lo mejor..

zx10
03/02/2017, 15:23
El liquido de la vw es Bosch normal.
Hay que purgar 250ml por rueda y 100ml el embrague.
A la vieja o a la nueva usanza se gasta lo mismo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
03/02/2017, 15:43
Ya sabiendo esto (en firme) compraré 1.5 litros (gracias). :ok:

luisete07
03/02/2017, 21:43
Esta semana estoy circulando bastante con el coche y no me ha salido la avería de ESP. Tan sólo ayer a la vuelta de un viaje de 350 km se encendió el testigo de avería. Procedía parar y apagar el motor. Al arrancar de nuevo El testigo ya no estaba y no volvió a aparecer.
Aún no he cambiado el líquido de frenos.

4motion forever
Cuando lo purgues, con un martillito de carpintero, dale unos golpecitos al modulo de abs para que despegue bien la roña de dentro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Maxiskoda
05/02/2017, 02:37
Si purgas los frenos y luego sales con el coche y haces saltar el ABS (varias veces) te vuelve a salir algo de mierda.
Yo su lo hice al mio

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
05/02/2017, 06:34
Ya sabiendo esto (en firme) compraré 1.5 litros (gracias). :ok:
¿Como ha ido el asunto del cambio de liquido de frenos?, que estamos impaciente, leches....
Un saludo

altonxp
05/02/2017, 23:00
Lo de la luz del esp me pasaba a mí y era de un mal contacto del sensor lateral, lo abrí y resolde las conexiones y solucionado..

Rderemoto
06/02/2017, 07:49
Lo de la luz del esp me pasaba a mí y era de un mal contacto del sensor lateral, lo abrí y resolde las conexiones y solucionado..

Cuando dices de un sensor lateral, a qué sensor te refieres. Al mismo que hace referencia la avería que marca o a otro tipo de sensor. Antes de ponerme a resoldar y desmontar sensores agradecería alguna otra pista. He buscado en Google sensor lateral y a mi no me sale nada. Igual he omitido algún dato en la búsqueda.


4motion forever

whalipe
06/02/2017, 11:53
Cuando dices de un sensor lateral, a qué sensor te refieres. Al mismo que hace referencia la avería que marca o a otro tipo de sensor. Antes de ponerme a resoldar y desmontar sensores agradecería alguna otra pista. He buscado en Google sensor lateral y a mi no me sale nada. Igual he omitido algún dato en la búsqueda.


4motion forever
Sera el acelerometro lateral, vamos lo que te indica que estas haciendo un semitrompo; si se especifica la averia en ese sitio, claro, no se como van los canales del ABS/ESP, como no he hecho ninguno....
Un saludo

codi31
06/02/2017, 12:10
¿Cómo ha ido el asunto del cambio de liquido de frenos?

Pues lo iba a hacer este Sábado, pero todos los Sábados y Domingos trabajo, y salgo a las 15:00 y este Sábado hacía un viento de narices, llovía, y sólo nos dio tiempo a cambiar copelas, discos y pastillas delanteras, se quedó en el tintero cambiar los discos y pastillas traseros y purgar el líquido de frenos, y el poco que hay en el embrague.

El próximo día 10 me caduca la ITV, veré si la paso o no con los frenos traseros, y si la frenada trasera es buena o no, y en base a eso, ya programo el cambio de lo que queda lo antes posible. Lo que si vi, es que el líquido de frenos estaba al mínimo (rellené un poco) y para nada era color amarillo o color aceite, y no hace ni 5 meses que se a cambiado. Siempre y cuando el del taller lo hiciera, que tengo mis dudas, sobre todo al ver las chapuzas que me hizo por el motor.

De ahí que no crea que tarde mucho en hacer lo que me queda. :ok:

whalipe
06/02/2017, 13:10
Pues lo iba a hacer este Sábado, pero todos los Sábados y Domingos trabajo, y salgo a las 15:00 y este Sábado hacía un viento de narices, llovía, y sólo nos dio tiempo a cambiar copelas, discos y pastillas delanteras, se quedó en el tintero cambiar los discos y pastillas traseros y purgar el líquido de frenos, y el poco que hay en el embrague.

El próximo día 10 me caduca la ITV, veré si la paso o no con los frenos traseros, y si la frenada trasera es buena o no, y en base a eso, ya programo el cambio de lo que queda lo antes posible. Lo que si vi, es que el líquido de frenos estaba al mínimo (rellené un poco) y para nada era color amarillo o color aceite, y no hace ni 5 meses que se a cambiado. Siempre y cuando el del taller lo hiciera, que tengo mis dudas, sobre todo al ver las chapuzas que me hizo por el motor.

De ahí que no crea que tarde mucho en hacer lo que me queda. :ok:
Cuando lo vayas a cambiar, recuerda que lo tienes que poner aqui todos los pasos a seguir.
A saber, si quitas con jeringa el liquido del deposito, si quitas el resto de liquido por vacio o por presión de la bomba, si retrocedes los pintones de las pinzas, aunque en este caso si has puesto pastillas nuevas...; si desmontas las pinzas y engrasa los ejes de desploazamiento, vamos lo que es un dosier completo, que me va a venir bien.
Un saludo

Rderemoto
06/02/2017, 13:17
De que color tenias el líquido? Era negro como el que yo mostraba en el vídeo de hace unos post?


4motion forever

codi31
06/02/2017, 13:35
Cuando lo vayas a cambiar, recuerda que lo tienes que poner aqui todos los pasos a seguir.
A saber, si quitas con jeringa el liquido del deposito, si quitas el resto de liquido por vacio o por presión de la bomba, si retrocedes los pintones de las pinzas, aunque en este caso si has puesto pastillas nuevas...; si desmontas las pinzas y engrasa los ejes de desploazamiento, vamos lo que es un dosier completo, que me va a venir bien.
Un saludo

Si hace buen tiempo y sol (si lo haré) si hace mal tiempo, lluvia y viento como el Sábado pasado, va a ser que no saco el móvil del bolsillo, porque es caerle una gota de agua y ya se vuelve loco el táctil y me falla el cabrito. Pero intentaré que haga buen tiempo y poner todo aquí. :ok:


De que color tenias el líquido? Era negro como el que yo mostraba en el vídeo de hace unos post?

Si, tirando como a negro (no negro, negro) pero color oscuro. Creo que el cabrón que me cambió el líquido (si es verdad que lo hizo) me puso DOT3 y del más barato, de ahí que quiera cambiarlo.

Whitsnak
06/02/2017, 13:36
Cuando lo vayas a cambiar, recuerda que lo tienes que poner aqui todos los pasos a seguir.
A saber, si quitas con jeringa el liquido del deposito, si quitas el resto de liquido por vacio o por presión de la bomba, si retrocedes los pintones de las pinzas, aunque en este caso si has puesto pastillas nuevas...; si desmontas las pinzas y engrasa los ejes de desploazamiento, vamos lo que es un dosier completo, que me va a venir bien.
Un saludo
Moncho hizo un brico de un Passat el de 100 cv mantenimiento integral frenos, mira en google a ver si está el pdf.

Rderemoto
10/02/2017, 14:29
Nuevas noticias. Cambié el líquido en "luzverde". El precio me pareció barato, 43€ includo IVA. Del purgador del embrague no tenían conocimiento.
A lo que voy, ese mismo día y al día siguiente tuve el testigo del ESP encendido. Ya por la tarde después de unos 250km se apagó y no ha vuelto a salir en toda la semana. Estoy con los dedos cruzados. Estuve en la nieve el martes y el ESP trabajó bien. Sin quejas por parte del testigo. Se habrá limpiado el solenoide?
En cualquier caso estuve trasteando el día del cambio de líquido con el VAGcom y hay una función para cambiar el líquido haciendo saltar la bomba de abs y el servo. Hacen falta dos personas ya que va dando las instrucciones de abrir y cerrar purgador de cada pinza y ordena apretar y soltar el pedal de freno. Así hasta completar el proceso de cambio de líquido.



4motion forever

codi31
10/02/2017, 14:45
Aunque no tuvieran conocimiento del purgador del embrague, se cambio el líquido de frenos purgando también el líquido del embrague dentro de esos 43€ con IVA, o no?? la función que dices que se hace con el Vag-Com y que dices que actúa en el servo y la bomba de ABS no será el típico test de actuación del ABS en cada rueda (etc..) verdad??

Podrías explicar dónde está esa función (etc..) paso a paso (me pillas de nuevas).

Rderemoto
10/02/2017, 17:44
No no, el embrague ni tocaron. Y dudo que pusiesen a funcionar la bomba del abs.
Lo del test y el purgar, lo miro luego y te adjunto un vídeo

4motion forever

jmageitos
10/02/2017, 18:38
No no, el embrague ni tocaron. Y dudo que pusiesen a funcionar la bomba del abs.
Lo del test y el purgar, lo miro luego y te adjunto un vídeo

4motion forever

No hay ningún taller que utilice el equipo de diagnosis para el cambio del líquido de frenos, solo lo utilizan para purgar si cambian la bomba del ABS o el circuito no tiene líquido, aunque hay trucos para hacerlo sin equipo.
Para el cambio correcto es necesario purgar el embrague.
Un saludo

jmageitos
10/02/2017, 18:49
Aunque no tuvieran conocimiento del purgador del embrague, se cambio el líquido de frenos purgando también el líquido del embrague dentro de esos 43€ con IVA, o no?? la función que dices que se hace con el Vag-Com y que dices que actúa en el servo y la bomba de ABS no será el típico test de actuación del ABS en cada rueda (etc..) verdad??

Podrías explicar dónde está esa función (etc..) paso a paso (me pillas de nuevas).

Así es, la bomba del ABS hay que purgarla con equipo de diagnosis y el vag com tiene esa función, ojo, solo se lleva a cabo si se cambia la bomba o se ha descebado.
También decir que aún quedan mecánicos que saben hacerlo sin equipo.
Un saludo

Rderemoto
12/02/2017, 01:25
El viernes en un trayecto corto de 25kms se encendió el testigo. Ahora vengo de hacer 450kms y no se ha encendido. En una rotonda he hecho saltar las ayudas a la conducción y el ESP ha funcionado a la perfección y el testigo no se ha quedado encendido. Espero que se esté limpiando el solenoide tras el cambio de líquido de frenos.


4motion forever

bala
12/02/2017, 14:12
Deberias de cambiar ese sensor,esta fallando y por eso cada x tiempo salta,pasa de nuevo el vagcom aver que error arroja.
Me paso algo parecido con el sensor g251(solo este sensor lo tienen los haldex)saltaba el testigo cuando le venia en gana hacias un viaje de 200km y no saltaba y luego por ejemplo ivas a por el pan y saltabas,tras comprobar cableado y resoldar el sensor seguia apareciendo el error seguia registrado en la ecu,me toco cambiarlo y no a vuelto a suceder.
Lo que quiero decir es que si ya a dado fallo hasta que no se sustituya no se arreglara definitivamente el asunto,llegara un momento seguro que ya se quedara fijo siempre.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
13/02/2017, 12:45
Lo del test y el purgar, lo miro luego y te adjunto un vídeo.


La bomba del ABS hay que purgarla con equipo de diagnosis y el Vag-Com tiene esa función.

Pues ni idea de cómo se hace con el Vag-Com, y espero ese vídeo, porque me podría hacer falta.

Yo conozco el test que se hace en el módulo del ABS. Empieza por hacer trabajar a la bomba del ABS en las 4 ruedas, pisar y soltar el pedal del freno según te indique el test, y luego el test va rueda por rueda haciendo actuar a la bomba del ABS en cada una de ellas. Pero no sé si vale para purgar el líquido o no vale, y hay que entrar en otro apartado o hacerlo diferente, de ahí que pregunte.

Rderemoto
13/02/2017, 12:48
Pues ni idea de cómo se hace con el Vag-Com, y espero ese vídeo, porque me podría hacer falta.

Yo conozco el test que se hace en el módulo del ABS. Empieza por hacer trabajar a la bomba del ABS en las 4 ruedas, pisar y soltar el pedal del freno según te indique el test, y luego el test va rueda por rueda haciendo actuar a la bomba del ABS en cada una de ellas. Pero no sé si vale para purgar el líquido o no vale, y hay que entrar en otro apartado o hacerlo diferente, de ahí que pregunte.

Pues me temo que a ese test me refiero. El proceso que hace es ese exactamente. Te pide que abras el screw tornillo en cada uno de los frenos. Así hasta acabar.


4motion forever

codi31
13/02/2017, 12:56
Yo entro en el módulo del ABS/Output Test-03 (y hago el test) pero lo hago cuando se han sustituido las pastillas de freno (o pastillas y disco) y se nota bastante en la frenada. Yo al hacer ese test, no veo indicación alguna de que se abra el tornillo de purgado (etc..) pero si sé que va rueda por rueda y hace actuar bien a la bomba de ABS.

Hay una prueba, que mientras tú pisas el pedal, la bomba empuja el pedal para arriba con presión, y debes de mantener el pedal al fondo, y mientras notar como si actuara el ABS. Si en el vídeo que vas a poner aparece el Vag-Com y dónde se entra para hacerlo, te dijo si es el mismo test o no. :thumbsup:

Rderemoto
19/02/2017, 23:08
Yo entro en el módulo del ABS/Output Test-03 (y hago el test) pero lo hago cuando se han sustituido las pastillas de freno (o pastillas y disco) y se nota bastante en la frenada. Yo al hacer ese test, no veo indicación alguna de que se abra el tornillo de purgado (etc..) pero si sé que va rueda por rueda y hace actuar bien a la bomba de ABS.

Hay una prueba, que mientras tú pisas el pedal, la bomba empuja el pedal para arriba con presión, y debes de mantener el pedal al fondo, y mientras notar como si actuara el ABS. Si en el vídeo que vas a poner aparece el Vag-Com y dónde se entra para hacerlo, te dijo si es el mismo test o no. :thumbsup:

Subo el vídeo del modo de purgar los frenos haciendo actuar la bomba del abs y con las instrucciones paso a paso.
Si estoy equivocado del proceso, decírmelo lo antes posible para no confundir a la gente.
Purgar frenos VW con VAG COM - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



4motion forever

codi31
20/02/2017, 12:58
Gracias por el vídeo. Yo no considero que estés equivocado para nada. Pero dónde yo entro es en Output Test-03 pero no sirve para sangrar el líquido, sirve para hacer un test al sistema, hacer trabajar a pinzas de freno, bomba (etc..) y viene bien hacerlo cuando se a cambiado discos y pastillas, para que asienten mejor.

Me surgen unas dudas..

En el segundo 0:55 del vídeo, después de mantener pisado el pedal del freno, pone en los recuadros de arriba que sueltes el pedal del freno, y en el campo 3 y 4 pone "tornillos abiertos" no entiendo bien esto, porque se debe de hacer rueda por rueda, por tanto no puedes abrir los 4 tornillos a la vez.

Después en el mínuto 1:12 entiendo que pide abrir el tornillo de purga de la rueda trasera izquierda, y el tornillo de la rueda trasera derecha cerrado, y que pises 10 veces el pedal del freno y cierres ese tornillo, después hace otra secuencia de pisar y soltar el pedal del freno con los tornillos cerrados, y entiendo que el siguiente paso pedirá que se abra el tornillo de purga de la rueda trasera derecha, verdad? y así con el resto (digo yo).

Puedes explicar un poco mejor el proceso? Gracias tío..:thumbsup:

Rderemoto
20/02/2017, 13:09
No puedo explicar más de lo que ves. Va pidiendo aflojar tornillos(entiendo que los de purga) y pisar varias veces el freno. Así en cada rueda y varias veces, no he acabado nunca la secuencia porque no he purgado nunca los frenos.


4motion forever

codi31
20/02/2017, 13:24
No puedo explicar más de lo que ves. Va pidiendo aflojar tornillos(entiendo que los de purga) y pisar varias veces el freno. Así en cada rueda y varias veces, no he acabado nunca la secuencia porque no he purgado nunca los frenos.

OK, muchas gracias. Veré si tengo yo esa opción en mi Golf IV, y si la tengo, ampliaré más información para cumplimentar mejor el vídeo (etc..) un saludo tío. :thumbsup:

Rderemoto
02/03/2017, 12:48
Estoy intentando subir un vídeo y no veo el modo de hacerlo. Ya no me aparecen los vídeos al adjuntar fotos.


4motion forever

codi31
02/03/2017, 12:55
En mi Golf si tengo la opción de purgado con el Vag-Com, pero es recomendable hacerlo cuando no hay líquido en el sistema, es decir, cuando te has quedado sin líquido (no para purgar habiendo líquido). Esto es sólo a modo de información.

Para subir vídeos (desde YouTube) debes de quitar la "s" que aparece en: [Only registered and activated users can see links] cuando pinchas en compartir el vídeo, copiar el enlace sin la "s" y en las opciones de arriba del foro, donde puedes elegir color del texto y tamaño (etc..) insertar el enlace donde pone el "clip de vídeo" y saldrá perfecto en el post. Mira a ver si así te sale. :ok:

whalipe
02/03/2017, 18:08
En mi Golf si tengo la opción de purgado con el Vag-Com, pero es recomendable hacerlo cuando no hay líquido en el sistema, es decir, cuando te has quedado sin líquido (no para purgar habiendo líquido). Esto es sólo a modo de información.

Para subir vídeos (desde YouTube) debes de quitar la "s" que aparece en: [Only registered and activated users can see links] cuando pinchas en compartir el vídeo, copiar el enlace sin la "s" y en las opciones de arriba del foro, donde puedes elegir color del texto y tamaño (etc..) insertar el enlace donde pone el "clip de vídeo" y saldrá perfecto en el post. Mira a ver si así te sale. :ok:
Todavia estamos esperando las instrucciones para cambiar y purgar el liquido de frenos que decias que ibas a hacer hace unas semanas, no se si lo habras hecho. Yo ya lo he tenido que hacer, porque el coche se lo tenian que llevar a su dueño, lo hice de la manera en la cual el liquido nuevo expulsa al viejo, midiendo las cantidades en cada pinza y en el bombin del embrague.
Un saludo

codi31
03/03/2017, 12:59
Todavía estamos esperando las instrucciones para cambiar y purgar el liquido de frenos que decías que ibas a hacer hace unas semanas, no se si lo habrás hecho.

Si, si lo he hecho, si, y estaba haciendo un brico hasta que se fue todo al traste, y a partir de ese momento, dejé de hacer el brico y me centré en recuperar el sistema de frenado para no quedarme sin coche. Porque de la que se lío, el coche no podía circular. Resulta que se empezó a hacer el purgado a la vieja usanza (ya sabéis el proceso, no hace falta detallarlo) y resulta que en la primera rueda, que fue la trasera derecha, salía líquido pero no con mucha presión, salía pero no escupía como debía de escupir.

Se consiguió purgar pero costando un poco. Y en la rueda trasera izquierda, más de lo mismo, pero en está se fue todo al traste. No salía apenas líquido, y costaba mucho que saliese, y todo era debido a que faltaban los tapones que cubren los purgadores (de algún paso por taller chapuzas) y estaban llenos de mierda, y decidí usar el Vag-Com, para ayudar junto con la bomba, a que saliese mejor el líquido (y así fue) durante un pequeño rato, salía bien, pero de repente, dejó de salir líquido de forma súbita (nada de nada) ni una gota.

Pensamos que era mierda en el circuito, porque el líquido os juro que salió verde pantano, y como con posos, y pensamos que era mierda, y desmontamos todos los latiguillos de ese lado hasta la propia bomba. Soplando con pistola de aire (etc..) algo de mierda había, pero ni gota de líquido salía, ni desde la propia bomba (entro aire al sistema) no me digáis cómo o por qué, pero entro aire de forma salvaje. Lo más curioso, es que por esa rueda no salía líquido, y por las otras 3 restantes, sin problemas (no me lo explico).

Llamé a Raitán (gracias por atenderme) y me dijo de hacer unas pautas, y en efecto el cabrito acertó. Empezamos rueda por rueda a purgar, y repetir y repetir, y nada de nada, no había forma. Y me dijo Raitán, que usase el coche y procurase frenar de golpe (etc..) y al hacerlo, ya se empezó a notar que frenaba de atrás (antes sólo de la parte de delante) y ya se decidió de ver si por fin purgaba de la dichosa rueda, y si, se pudo pero costó bastante tiempo, pero se hizo.

Aún así, después de tirarnos 4 horas con el maldito coche, e irme a casa, en el garaje pisando el pedal del freno, este se hundía un poco, y al bombear, no se ponía excesivamente duro. Solución?? la que ninguno queremos, y aveces no hay más remedio (pasar por Volkswagen)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esté es el resultado (55€) y 3 litros de líquido anterior tirados a la basura. Si, 3 litros, porque con los 1.5 litros que pillé no dio de sobra, porque como estaba tan sucio el líquido, y luego el aire en el sistema y purgar y purgar varias veces por rueda, se tragó 3 litros. Me recomendaron ir al concesionario, porque allí usan una maquina, que mete presión por el vaso de expansión, a la vez hace vacío, sale todo el líquido por los 4 purgadores a la vez, y mete el líquido adecuado con la presión adecuada, y deja el sistema cómo debe de estar, sin gota de aire.

De paso, también me purgaron el líquido de embrague, que tampoco se pudo hacer, dado la que se lío. Me dijeron que la diagnosis se usa cuando no hay líquido, no habiendo líquido en el sistema (error mío) y que pude cargarme la bomba. Moraleja?? la próxima vez, a Volkswagen directo, que por 55€ de mierda, no castigo pedal, interruptor de pedal de freno, luces de freno, y bomba. Seré un inútil, pero de los errores se aprende. Salu2

P.D: Siento el tocho. :demonio: Iba a poner el resultado en breve, a Volkswagen acudí este Martes, no se me había olvidado. El mando a distancia en la foto, tapa mis datos personales, y los datos de mi coche, evidente, no quiero que salgan. :thumbsup:

alexpopaita
03/03/2017, 15:22
Vez como en ocasiones es mejor ir a lo seguro, cuando te decia que metas en la caja cambios lo que te diga la WV aún que sea caro más caro, es que hay cosas que valen la pena hacerlas bien desde el principio aún que sea algo más caro. Por el otro lado lo que no debemos hacer es permitirles que nos la claven tal como se les antoja y puedo decir que contigo se han portado pero a mí aquí me querían j***r vivo, pero , preguntas y si no te parece pues te vas.
Saludos y me alegro por ti.

codi31
03/03/2017, 16:14
Puedo decir que contigo se han portado bien.

Si, siempre lo hacen. Yo nunca he tenido queja del concesionario Oficial Volkswagen cuando me a tocado ir por causa mayor. Por eso la próxima vez, no lo voy a dudar, y a VW de cabeza.

jmageitos
03/03/2017, 17:20
Sí que la has liado, cuando el purgador no tiene capuchón hay que asegurarse antes que no está obstruido.
Lo que debes tener claro es que con 7 litros ese circuito de frenos ha quedado impecable jajaja.
Yo también le hago el purgado a mi coche, tengo algún brico por el foro, pero viendo lo que cobran los talleres seguramente para el próximo cambio lo lleve al taller.

Un saludo

damonzito
03/03/2017, 22:37
Yo lo lleve a cambiar liquido de frenos a firstop con máquina... Y me salió por algo parecido... 40€.
Todo perfecto, tanto si llevas el líquido como si pones el de ellos te cobran 40€.

alexpopaita
04/03/2017, 07:07
Yo lo lleve a cambiar liquido de frenos a firstop con máquina... Y me salió por algo parecido... 40€.
Todo perfecto, tanto si llevas el líquido como si pones el de ellos te cobran 40€.


Hombre, parecido parecido no, si miras la factura inicial de Codi, otra cosa es que se hayan portado con el haciéndole descuento, es que en la WV si vas hay que preparar el sueldo...

damonzito
04/03/2017, 07:42
Hombre, parecido parecido no, si miras la factura inicial de Codi, otra cosa es que se hayan portado con el haciéndole descuento, es que en la WV si vas hay que preparar el sueldo...
Desde Tapatalk no se distingue nada de lo que sale en la imagen.
En la mayoría de concesión arios oficiales hacen un x por ciento de descuento al tener los precios tan elevados, al menos aquí, no es nada nuevo.

whalipe
04/03/2017, 08:25
Pues yo Codi, en el Ibiza lo hice de p.... madre, aunque hice una pequeña trampa, pues el coche no era mio y lo tenia que entregar a su dueño que vive en Madrid, y se lo llevaba el suegro en el puente del dia de Andalucia.
Aunque en mi descargo he de decir que la trampa que hice es la que viene en el manual de taller, en el Elsawin, vamos, aunque para mi no es la forma correcta que luego explicare.
Lo primero que hice fue quitar el maximo de liquido del deposito con una jeringa, cuando no salia mas, empece a quitar el purgador de la rueda trasera derecha, poner un tubo transparente y meterla punta en un bote de cirstal mas alto que el purgador con un poco de liquido del que habia quitado del deposito.
Rellene el deposito con liquido nuevo, afloje el purgador y bombee el pedal de freno, siempre a media carrera para que no llegue a tope y se estropee la copela unas cuantas de veces, las suficientes para que por el tubo del purgador saliera un cuarto de litro de liquido viejo, se ve por el color, ademas de asegurarme que no hubiera burbujas de aire en l tubito, por eso lo de transparente. Cuando tenia el cuatto de litro en el bote, cerre el purgador e hice lo mismo con las otras ruedas, siguiendo con la trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. Habia sacado aproximadamente un litro de liquido viejo.
Despues empece con el liquido del embrague, afloje el purgador, este era especial, es de plastico y hay que aflojarlo varias vueltas para que salga el liquido, tubito transparente y purgar ahora con el pedal de embrague, este pedal hay que darle hacia atras y adelante por forma de su muelle, que al no tener el retroceso del mecanismo del embrague por estar abierto el tornillo de purga se queda abajo cuando se bombea. Aqui saque solo cien mililitros, lo que dice
el elsa, todo de liquido oscuro, cerre purgador y mire como funcionaba todo; habia echado casi un litro y cuarto de liquido en total, y quedo perfecto.
Esto es porque tuve la precauciónn sacar el liquido viejo siempre bombeando con el pedal, nunca haciendo vacio, pues en el libro dice que haciendo vacio puede que no se purgue bien por las valvulas del ABS.
Este aunque es un metodo facil, no es perfecto, pues el liquido nuevo al expulsar al viejo siempre se mezclan algo, por lo que no hay liquido nuevo al cien por cien, pero no quise arriesgarme.
Cuan do compre el Passat, si que pienso vaciar todo el sistema de frenos, para limpiar pinzas por dentro y entonces si que voy a tener que empezar desde cero a rellenar con liquido nuevo, a ver si para entonces ya tengo una idea de como hacerlo para no tener problemas, yo no puedo llamar a nadie para que me ayude como tu, jajaja.
Un saludo

Whitsnak
04/03/2017, 09:57
whalipe tu eres mecanico pirata???????

whalipe
05/03/2017, 19:31
Yo, si soy algo, es pirata, de mecanica casi no se nada; la que sabe es mi hija, esa te cambia una junta de culata mientras te tomas tres cervezas, jajaja.
Un saludo

alexpopaita
05/03/2017, 20:26
Yo, si soy algo, es pirata, de mecanica casi no se nada; la que sabe es mi hija, esa te cambia una junta de culata mientras te tomas tres cervezas, jajaja.
Un saludo


Jajajijij
Me esperaba una respuesta al estilo pero es que sobrepasas cualquer espectativa
jijijijaj

codi31
06/03/2017, 13:14
Si vas a VW hay que preparar el sueldo.

Estamos muy equivocados (ya no es tan fiero el león). Antes de hacer nada, yo pregunté en varios sitios para cambiar el líquido de frenos, y el taller más cochambroso que podáis imaginar, ya me llevaba 25€ por hacerlo a la vieja usanza, y no purgaba ninguno el líquido de embrague (y consulté varios). Volkswagen se a bajado bastante de la burra, y lo sé bien que llevo una larga lista de piezas compradas, tan larga como un rollo de papel higiénico, y he visto bajadas de precio bastante acusadas, y sobre todo, en mantenimiento y sustitución (etc..) realizado en su taller.

Yo he visto precios, que me he quedado asombrado (cambio de distribución, discos/pastillas/amortiguadores) precios que hace años eran prohibitivos y ahora son muy competitivos. Podría sorprender al más tiquis-miquis.


Viendo lo que cobran los talleres seguramente para el próximo cambio lo lleve al taller.

Yo desde luego, la próxima vez (me toca dentro de 3 años) ni me voy a calentar la cabeza. Para cambiar el líquido de frenos, mi coche se va a VW (pero de cabeza). Yo sé que entré con mi coche directo al taller (por informarme nada más) salió un asesor de servicio, me atendió de lujo, llamó a un mecánico para comprobar lo que yo le decía, estuvieron preguntando de todo, comprobando el líquido (etc..) me dieron cita en ese mismo momento, y todo más que correcto.

Llevé mi coche a la hora acordada, salió el mismo asesor (buenos días, qué tal?) bien limpio todo, me encintó mi volante, puso protector en el asiento y alfombrilla, metió el coche para adentro, y al salir del taller, me invitó a café y pastas, y aparte, me enseñó los nuevos modelos, estuve sentado en todos, y cuando me quise dar cuenta (1 hora o menos) estaba el coche listo y encima recién lavado (brillante lo dejaron) en la factura está puesto. Dime en qué otro taller te sucede esto. Por eso, nunca mais y a Volkswagen de cabeza.


Yo no puedo llamar a nadie para que me ayude como tú, jajaja.

Hay que tener amigos hasta en el infierno, y sobre todo hacerlos en el foro. :thumbsup:

alexpopaita
06/03/2017, 15:11
Codi,
Tio, aquí no solo que están montados en la burra si no que se les va de la mano y todo.
Te cuento: andaba buscando los tacos hidráulicos y tuve que ir a VW por c*****s a pedir precio, en otra ocasión me habían echo descuento para otras cosas, pues ahorra me dijeron que hable en el taller y si que me bajarian algo alo mejor.
Pues me fui a pedir presupuesto en taller para dos tacos hidráulicos+mano de obra y el tío empezó andarse por las ramas; que le deje el coche, que me lo mire todo, que igual hay que cambiar más cosas...
Cuanto difícil es responder a mi pregunta: dos tacos hidráulicos+mano obra=?
En fin...
saludos

codi31
06/03/2017, 15:49
No todos los humanos son iguales, ni todos los coches, ni todas las mascotas, ni todos los pisos, y así puedo seguir y seguir hasta el infinito. Pues lo mismo ocurre con los concesionarios Oficiales. No todos son iguales, ni todos tienen los mismos precios, ni el mismo trato al cliente, ni los mismos conocimientos (etc..) pero no por esto, se puede pensar que todos los concesionarios son iguales, como todo en la vida, hay diferencias.

Un ejemplo? el concesionario al que fui yo (encantado 100% con ellos) a las pruebas me remito.

alexpopaita
06/03/2017, 22:22
No todos los humanos son iguales, ni todos los coches, ni todas las mascotas, ni todos los pisos, y así puedo seguir y seguir hasta el infinito. Pues lo mismo ocurre con los concesionarios Oficiales. No todos son iguales, ni todos tienen los mismos precios, ni el mismo trato al cliente, ni los mismos conocimientos (etc..) pero no por esto, se puede pensar que todos los concesionarios son iguales, como todo en la vida, hay diferencias.

Un ejemplo? el concesionario al que fui yo (encantado 100% con ellos) a las pruebas me remito.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero es así como llegamos a no pisarles las tiendas, por qué te cruzas con el listillo de turno y ya te echa para atrás. En mi caso me pedirán en la tienda por los dos tacos hidráulicos del motor 290 pavos y me dijo el de la tienda parafraseando " ve al taller que seguro te harán descuento si los montas aquí", le dije " que no digas que no lo intento" y bueno, pues me estaba mareando el listillo de turno que si le deje el coche para que me hagan presupuesto porque igual hay más cosas y eso y lo otro...Digo "ya volveré..." Sabes cuando volveré, cuando no encuentre repuesto ni solución a mis problemas en ningún otro sitio. Porque los que marean la perdiz no me van y punto y menos si me quieren tocar la cartera como si nada.
Saludos desde Zaragoza y sin ánimo de ofender...