PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA WINDOWS XP, licencia y demás...



Moretti
07/05/2009, 21:00
Hola foreros, escribo este post para pediros ayuda y poder dejar mi portátil como Dios manda.
Poniéndoos en antecedentes, os comento que meses atrás vengo arrastrando problemas con el disco duro tales como :
- no poder desfragmentarlo al no encontrarse un disco válido.
-no poder reinstalar utilidades y drivers que trajo mi portátil packard Bell en la partición oculta, en este caso aparecía un error "cannot find hidden sectors".

Se me ocurrió que quizá es el disco duro el que no rula y un día lo saco de su ubicación para saber de qué clase es ( es un IDE de 2´5" 80gb), y si es el caso, hacer un update con algo mejor 250Gb por ejemplo...
Al volver a ponerlo, la pantalla se me ponía en negro y no arrancaba ni a patadas.
Fuí a PCcity, la tienda donde lo compré y me decian que tenía que conseguirme una copia de windows XP y a la hora de registrarlo, hacer una llamada a microsoft( por cierto, todas las personas que me han atendido tienen acento árabe :shutup:).
Kloki28 me revisó el disco duro y aparentemente esta todo bien, me reinstaló windows xp y los drivers, y ha pasado algo curioso, ahora tengo dos particiones que antes no tenía... esto último creo que fué metida de pata mía al intentar solucionar el asunto, creé dos particiones.
El mismo día que traigo el portátil "sano", me vuelve a aparecer el pantallazo en negro en el que se arranca windows en modo seguro, pero no hay forma de arrancarlo. Así que decido reparar windows, total para nada, no puedo reparar el S.O.
No hay más ******* que reinstalar el XP en la otra partición que tiene el portátil, proceso que se lleva a cabo sin el mayor problema.
Ayer noche, me vuelve a aparecer el mismo problema, con la diferencia que Windows me pide activar el producto...
Resulta que no consigo registrarlo, porque con la utilidad de windows de REGISTRO DE WINDOWS XP, no me aparece un id necesario para que microsoft me dé una nueva clave de activación. Esto se está conviertiendo en una pesadilla, estoy navegando de chiripa porque tengo 29 días para activar el producto.

El portátil es un packard bell Easy Note w3450, estoy ya desesperado y encabritado, con el problema ( que no se cual puede ser) y con un sentimiento de impotencia ya que compré mi portátil con su correspondiente licencia de uso de Windows xp, y ahora debo "pelearme" con operadoras telefónicas automatizadas o con asesores con un nivel de español nulo que al final se quitan el muerto de encima y te mandan al telefono de atencion al cliente de packardbell.
Mañana tendré que llamarles pero antes quería pediros un poco de ayuda, cómo diagnosticar el problema:
puede ser un fallo del disco duro?
tengo que agenciarme otra copia pirata del windows xp? ( aconsejado por pccity)
cómo se soluciona lo de las 2 particiones, y se deja sólo una?

Un saludo a todos.

tamburello
07/05/2009, 22:01
Supongo que habras probado a entrar en la pagina del fabricante del portatil y arreglarlo online.

Tengo un DELL de sobremesa y un problema parecido se me soluciono de esa manera,igual fue por casualidad que de informatica estoy muy verde.

CORCO
08/05/2009, 12:46
Yo metia directamente Windows XP UE...

Yo llevo años rulando con el + Nod32 Antivirus...y cero problemas desde entonces.

No obstante, podria ser que tuvieras algun fallo en el hardware, podria ser que la memoria RAM esta mal. Incluso que el disco duro estuviera mal, que a mi me ha pasado y precisamente da el tipo de errores que comentas, que arranque aparentemente bien, y al poco tiempo, vuelves a intentar arrancarlo, y error al canto!

Asegurate de que el HDD esta bien, despues la RAM, y si puedes, pasate a Win UE.

Un saludoo y a ver si hay suerte

cimpy
08/05/2009, 13:18
Hola.

Te voy a comentar varias cosas:

1º Si tu antiguo disco estaba bien com dices le podias haber espejado en el nuevo, y te hubieras evitado todos los problemas haciendote el recovery del fabricante, o simplemente dejandolo como lo tenias con el de 80gb pero en 250.

2º Cuando el equipo muestra las opciones de arranque durante 30 seg es porque anteriormente el entiende que no se ha cerrado bien o no ha arrancado, yo me decanto mas por el tema que no ha arrancado bien el S.O. y se reinicia en ese momento sale un pantallazo azul con un codigo de error, pues este codigo le deberiamos saber.

3º Algo muy importante es instalar windows xp con un cd ORIGINAL OEM( no con un cd pirata porque generalemente les faltan archivos para que no pida la activación ) y la misma version que tu tengas licenciado en tu maquina, ya sea Home o Profesional.
De este modo no tendras problemas a la hora de activarlo, si aun asi una vez instalada tu licencia con un CD de Windows XP ORIGINAL OEM (Profesional o Home) no te deja validar pues entonces si llamas a Microsoft y a traves de una locucion gravada, introduces el codigo y cuando ellos la validen te dan el codigo de activación.

Bueno este es un pequeño resuemen de como se puede hacer una sustitucion de hdd en portatiles.

P.D. Al instalar tu licencia sin el recovery por suepuesto te quedaras sin el y no le podras volver a crear por regla general.

Saludos.

Moretti
08/05/2009, 13:27
gracias por vuestras respuestas.
De momento, lo primero que he hecho ha sido eliminar las dos particiones y reinstalar desde 0 windows xp. Al instalarlo me ha dado un error cuando el programa de instalación ha hecho el formateo ( tanto el rapido como el normal a NTFS). Lo reinicio y entonces si que me deja el formateo.
Al no tener buena conexión, de momento no puedo hacerme con un cd ORIGINAL OEM, así que he vuelto a instalar con la misma copia, solo que la licencia esta caduca a los 20 días.

Como avance, esta vez, en la ventana de activación, sí que me genera un id. de registro, he hablado con el servicio de microsoft ( se oye muy bajo y con un español ininteligible) y me dicen de meter la clave de producto para generar una nueva, pero no sé porqué, no genera nueva clave, así que sigo estancado ( aunque con alguna mejoría).

Saludos y gracias.

Edito, si al final es el disco duro ( que tiene todos los boletos) qué me puede costar un upgrade a algo mejor como 250gb? alguna oferta que sepáis?

cimpy
08/05/2009, 14:15
gracias por vuestras respuestas.
De momento, lo primero que he hecho ha sido eliminar las dos particiones y reinstalar desde 0 windows xp. Al instalarlo me ha dado un error cuando el programa de instalación ha hecho el formateo ( tanto el rapido como el normal a NTFS). Lo reinicio y entonces si que me deja el formateo.
Al no tener buena conexión, de momento no puedo hacerme con un cd ORIGINAL OEM, así que he vuelto a instalar con la misma copia, solo que la licencia esta caduca a los 20 días.

Como avance, esta vez, en la ventana de activación, sí que me genera un id. de registro, he hablado con el servicio de microsoft ( se oye muy bajo y con un español ininteligible) y me dicen de meter la clave de producto para generar una nueva, pero no sé porqué, no genera nueva clave, así que sigo estancado ( aunque con alguna mejoría).

Saludos y gracias.

Edito, si al final es el disco duro ( que tiene todos los boletos) qué me puede costar un upgrade a algo mejor como 250gb? alguna oferta que sepáis?

Tiene toda la pinta que es disco este mal.

Referente a la instalacion no te genera un ID de instalacion valido porque el CD con el que instalas esta modificacdo y te falten archivos como antes te dije entonces no estas generando un ID de tu licencia si no de otra cosa.

Ahora mismo lo basico estaria en 320, 360 gb en 2.5" precio pues creo que rondaran los 60 65 € ahora mismo estoy en casa y no tengo la lista de precios, si lo quieres exacto enviame mp y te lo digo.

Estoy pensando que me extraña que solo te de 20 días cuando por lo general siempre dan 30.

Saludos.

Moretti
08/05/2009, 14:21
Tiene toda la pinta que es disco este mal.

Referente a la instalacion no te genera un ID de instalacion valido porque el CD con el que instalas esta modificacdo y te falten archivos como antes te dije entonces no estas generando un ID de tu licencia si no de otra cosa.

Ahora mismo lo basico estaria en 320, 360 gb en 2.5" precio pues creo que rondaran los 60 65 € ahora mismo estoy en casa y no tengo la lista de precios, si lo quieres exacto enviame mp y te lo digo.

Estoy pensando que me extraña que solo te de 20 días cuando por lo general siempre dan 30.

Saludos.

jeje yo también estoy extrañado de haberlo escrito :mrgreen2:, 30 días son, sí señor.

La verdad que son precios muy interesantes :babeando:, atener en cuenta que tiendas al uso te piden 90-100e por uno de 160Gb... te agradecería que me mirases precios.

Merci

cimpy
08/05/2009, 14:33
jeje yo también estoy extrañado de haberlo escrito :mrgreen2:, 30 días son, sí señor.

La verdad que son precios muy interesantes :babeando:, atener en cuenta que tiendas al uso te piden 90-100e por uno de 160Gb... te agradecería que me mirases precios.

Merci

Hombre esque me extrañaba que solo te diera 20 días cuando todas las versiones de Microsoft te dan 30 jaja.

Ok haber si el Lunes te lo miro me acabo de acordar que el tullo es IDE y yo te he dado precio del sata jaja pero weno no creo que se valla mucho mas de precio de todos modos yo te miro y te digo precio.

Moretti
08/05/2009, 14:47
Hombre esque me extrañaba que solo te diera 20 días cuando todas las versiones de Microsoft te dan 30 jaja.

Ok haber si el Lunes te lo miro me acabo de acordar que el tullo es IDE y yo te he dado precio del sata jaja pero weno no creo que se valla mucho mas de precio de todos modos yo te miro y te digo precio.


Si, es IDE, por lo que posiblemente sea algo más caro. Tendré que mirar bien los precios, que la economía está muy tocada. Mírame 320 y 250 por favor.

Gracias.

Fastopen
09/05/2009, 12:07
Mira la marca de tu disco duro, las empresas de discos duros suelen tener en sus páginas herramientas de diagnósticos de sus propios discos duros (rastreo a bajo nivel de pistas, configuración de parametros S.M.A.R.T). Así por lo menos aseguras que sea el disco y no sea por ejemplo el controlador IDE de tu placa, cosa que haría que tu nuevo upgrade tampoco vaya fino.

cimpy
09/05/2009, 15:24
Mira la marca de tu disco duro, las empresas de discos duros suelen tener en sus páginas herramientas de diagnósticos de sus propios discos duros (rastreo a bajo nivel de pistas, configuración de parametros S.M.A.R.T). Así por lo menos aseguras que sea el disco y no sea por ejemplo el controlador IDE de tu placa, cosa que haría que tu nuevo upgrade tampoco vaya fino.

Exacto gracias por recordarlo ha sido algo que no me acorde de comentarlo. por lo general suelen ser gratuitas dichas utilidades.

Moretti
10/05/2009, 20:19
Estuve mirando ayer la web del fabricante:
[Only registered and activated users can see links]
Y no encuentro a manera de hacer el test, mi DD es un travelstar 4K120 de 80gbs.

Gracias chavales. He de informar que por ahora, el portátil va fino, pero tengo que hacerme con un disco de xp oem.

cimpy
11/05/2009, 11:50
Bueno pues si que esta dicha herramienta, el tema que es un pelin mas "compleja" que la de Seagate, ya que en Hitachi te tienes que grabar la imagen y despues ejecutarla, yo no la he utilizado nunca la verdad pero por lo que he visto tienes manuales y de mas, tienes 3 o 4 utilidades es un poco engorro ya que las tiene por separado pero bueno es lo que hay.

Link del fabricante:

[Only registered and activated users can see links]