PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de España Telefonica (Circuit de Catalunya)



luisete
07/05/2009, 22:17
Por fin otro finde de formula 1!! Qué aburridos son sin ella jajaja

Esta vez nos vamos cerquita a Montmeló, al Circuit de Catalunya. Así que no tocará madrugar :es:

Así es el circuito:

[Only registered and activated users can see links]

El punto amarillo es el Speedtrap (pto. de velocidad máxima) y el verde es la salida/meta.

El horario será el siguiente:

Viernes 8
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30

Sábado 9
Libres 3: 11:00 - 12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 10
Carrera: 14:00


Os iré posteando como siempre los resultados de cada cosa :guitar:

Un saludo!

Turbofsi
07/05/2009, 22:42
Bueno bueno.... igual alguno le toca madrugar porque tenga que desplazarse al circuito :mrgreen2:

Haber que tal se da la cosa

Mag
07/05/2009, 22:57
Gracias Luisete por mantenernos informados.

luisete
07/05/2009, 23:04
Pues sí, quien quiera ir me da que algo sí que tendrá que madrugar... colas... esperas... :mrgreen2:

No es nada, Mag! :ok:

boker
07/05/2009, 23:17
Qué suerte aquellos que puedan ir!!! :D

Erreaxe
07/05/2009, 23:49
GOGOGOGOGO ALONSO!!! a por ellos oe! a por ellos oe! a por ellos eo eeeeeeee!!!

OTdiS
07/05/2009, 23:55
Qué suerte aquellos que puedan ir!!! :D
Yo tuve la suerte de ir hace dos años y de verdad que es una experiencia bestial. Todo el finde estuvo muy bien: los entrenamientos, la clasificación, las carreras previas de otras categorías, los actos pre-carrera... pero para ser sincero todo se acabó el domingo a eso de las 14:10 horas, es decir a la tercera vuelta de empezar el gran premio. El ambiente y todo lo que rodea y precede a la F1 es increíble pero la carrera propiamente dicha donde mejor se ve y se disfruta es por TV.

P.D.: miento, el mejor sitio es una tribuna VIP con aire acondicionado, vistas a la recta de meta y una TV en la que retransmitan la carrera :mrgreen2:

Mag
08/05/2009, 00:45
Yo tuve la suerte de ir hace dos años y de verdad que es una experiencia bestial. Todo el finde estuvo muy bien: los entrenamientos, la clasificación, las carreras previas de otras categorías, los actos pre-carrera... pero para ser sincero todo se acabó el domingo a eso de las 14:10 horas, es decir a la tercera vuelta de empezar el gran premio. El ambiente y todo lo que rodea y precede a la F1 es increíble pero la carrera propiamente dicha donde mejor se ve y se disfruta es por TV.

P.D.: miento, el mejor sitio es una tribuna VIP con aire acondicionado, vistas a la recta de meta y una TV en la que retransmitan la carrera :mrgreen2:

Ya te digo, es lo mismo que ir a ver el futbol en directo: el ambiente mola pero no hay replays :mrgreen2:

Usermaat
08/05/2009, 05:50
Estará bastante interesando este Gran Premio.

P.D.: A otros nos toca madrugar porque hay que ir al curro ese día, y bastante prontito, jeje.

OTdiS
08/05/2009, 07:59
Estará bastante interesando este Gran Premio.

P.D.: A otros nos toca madrugar porque hay que ir al curro ese día, y bastante prontito, jeje.
Pues sí!! Yo el domingo no pero mañana sábado sí, espero que lo echen por internet y comprobar así que las prometidas mejoras de los monoplazas surten efecto.

pintxo
08/05/2009, 08:50
gracias luisete por tenernos informados.a ver que pasa en este gp por que ultimamente el renault no va.suerte y a ver una bonita carrera.

luisete
08/05/2009, 14:16
Yo también creo que Renault no va mu fino... y eso que habían dicho que iba a caer alguna mejora. Pero si todos mejoran... pues nada!

Resultados libres 1:

[Only registered and activated users can see links]

henry
08/05/2009, 14:47
Esta la cosa apretadita, Nelson 7º, es buena señal. Batir a los Brawn en este GP va a ser cosa dificil. Andar cerca del 4 puesto estaria bien.

Son los primeros libres no os alarmeis.

S2!!

GabyCR
08/05/2009, 15:33
Pues yo que veo muy bien a Renault, al menos en los libres 2, se ha marcado un stint de unas 7 vueltas Alonso (último stint), con blandas en los mejores tiempos. Sú última vuelta ha estado a menos de 3 décimas del primero. Por lo que mañana en Q2 descargado va a andar cerquita de la pole o eso espero

luisete
08/05/2009, 15:42
Vaya, ahora que veo los libres 2 parece que han hecho tiempos mejores en Renault (sobre los 21). Ahora cuando tenga la tabla de los segundos libres la subo.

De todas formas me da que los Brawn van a dar mucha guerra aquí. Espero que no sea una de esas aburridas que el primero se escapa jeje

EDIT: esultados libres 2! Estos son bastante mejor para Renault, sobretodo por Fernando.

[Only registered and activated users can see links]

GabyCR
08/05/2009, 16:36
Y estos los tiempos de los que hablaba


30 1:22.043 1ª vuelta cuando sale de boxes. Sale de boxes
31 1:28.810
32 1:21.781
33 1:26.182
34 1:24.515
35 1:21.881 Este tiempo es el que me gusta, después de 6 vueltas, hace este tiempazo con los neumáticos ya más gastados.
36 P 1:51.430

GabyCR
08/05/2009, 16:37
Y esta otra tanda de 7 vueltas no está nada mal
Sale boxes
23 1:21.875
24 1:23.772
25 1:21.977
26 1:21.921
27 1:22.304
Entra a boxes

luisete
08/05/2009, 16:59
35 1:21.881

Este es bastante competitivo para llevar ya varias vueltas (imagino que serían los blandos?). Que ganas de ver la clasificación jeje

Usermaat
09/05/2009, 11:52
¿Cómo van o cómo han ido estos 3º libres? Que no lo he podido ver ya que ando en el curro.

luisete
09/05/2009, 12:58
Pues así han quedado User. Muy buenos tiempos para Ferrari con su nuevo F60B:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Usermaat
09/05/2009, 13:01
Tendremos que esperar a los oficiales para ver cmo acaba la cosa, pero si terminan más o menos como ahora, parece que el abanico de equipos aspirantes a la victoria mañana en Montmelo aumenta.

luisete
09/05/2009, 15:34
Resultado de la parrilla para mañana:

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
09/05/2009, 15:38
¿Cómo van o cómo han ido estos 3º libres? Que no lo he podido ver ya que ando en el curro.
Yo también ando en el curro y tampoco lo puedo ver ¿qué ha pasado con Ferrari? he leído algo de que han vuelto a meter la pata esta vez con Raikkonen y no ha pasado de la Q1 :blink2: estando por el contrario Massa casi arriba del todo.

luisete
09/05/2009, 15:47
En Ferrari pasa como el ying y el yang desde hace un par de años con estos 2 pilotos. Cuando uno va mu bien, el otro no da palo al agua XD

Usermaat
09/05/2009, 16:00
¿Y qué ha pasado también en McLaren?

boker
09/05/2009, 16:25
¿Y qué ha pasado también en McLaren?

Ellos mismos han dicho que las mejoras no se han notado en la pista :silbando:

boker
09/05/2009, 19:15
Bueno ya han publicado los pesos:

1. Jenson Button, Brawn GP, 646kg
2. Sebastian Vettel, Red Bull, 651.5
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 649.5
4. Felipe Massa, Ferrari, 655
5. Mark Webber, Red Bull, 651.5
6. Timo Glock, Toyota, 646.5
7. Jarno Trulli, Toyota, 655.5
8. Fernando Alonso, Renault, 645
9. Nico Rosberg, Williams, 668
10. Robert Kubica, BMW Sauber, 660
11. Kazuki Nakajima, Williams, 676.6
12. Nelson Piquet, Renault, 677.4
13. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 676.3
14. Lewis Hamilton, McLaren, 683
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678
16. Kimi Raikkonen, Ferrari, 673
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 669
18. Heikki Kovalainen, McLaren, 657
19. Adrian Sutil, Force India, 675
20. Giancarlo Fisichella, Force India, 656

Fuente: Formula1.com ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
09/05/2009, 19:18
Alonso, Button y Glock los más descargados. ¿Cómo afectará eso a los primeros compases de la carrera?

henry
09/05/2009, 22:13
Lo mas logico que alonso se olvide de puntuar...

pintxo
10/05/2009, 00:45
no hubiese sido mas logico ir a tope de combustible y a verlas venir?
saludos,aupa alonso.

OTdiS
10/05/2009, 00:51
no hubiese sido mas logico ir a tope de combustible y a verlas venir?
saludos,aupa alonso.
En Montmeló es muy complicado adelantar y en los últimos años el que ha salido en la pole se ha llevado la carrera. Si apuestas por ir a tope de combustible clasificas 10º y casi seguro te quedas sin puntos. Hay que intentar clasificar lo más arriba posible lo malo es que Alonso no ha podido a pesar de llevar poca gsolina y para colmo mañana tendrá que entrar pronto a boxes. Claro que si aparece un SC en el momento idóneo :silbando:...

pintxo
10/05/2009, 01:13
En Montmeló es muy complicado adelantar y en los últimos años el que ha salido en la pole se ha llevado la carrera. Si apuestas por ir a tope de combustible clasificas 10º y casi seguro te quedas sin puntos. Hay que intentar clasificar lo más arriba posible lo malo es que Alonso no ha podido a pesar de llevar poca gsolina y para colmo mañana tendrá que entrar pronto a boxes. Claro que si aparece un SC en el momento idóneo :silbando:...

la unica opcion sera esa por que sinooooo,pero cuando entre en la vuelta 12 le van a adelantar hasta los force indian.
por que no espabilan estos de renault?
saludos.

GabyCR
10/05/2009, 08:27
A ver si con suerte llueve allí como está lloviendo aquí en madrid, jejej

OTdiS
10/05/2009, 16:52
Estos son los resultados finales de la carrera de este fin de semana:


J. Button (BrawnGP) 1:37.19.202
R. Barrichello (BrawnGP) +13.0
M. Webber (Red Bull) +13.9
S. Vettel (Red Bull) +18.9
F. Alonso (Renault) +43.1
F. Massa (Ferrari ([Only registered and activated users can see links])) +50.8
N. Heidfeld (BMW-Sauber) +52.3
N. Rosberg (Williams) +65.2
L. Hamilton ([Only registered and activated users can see links]) (McLaren-Mercedes) +1v
T. Glock (Toyota) +1v
R. Kubica (BMW-Sauber) +1v
N. Piquet (Renault ([Only registered and activated users can see links])) +1v
K. Nakajima (Williams) +1v
G. Fisichella (Force India) +1v

Retirados:
K. Raikkonen (Ferrari)-vuelta 17
H. Kovalainen (McLaren-Mercedes)-vuelta 07
J. Trulli (Toyota)-vuelta 01
S. Buemi (Toro Rosso)-vuelta 01
S. Bourdais (Toro Rosso)-vuelta 01
A. Sutil (Force India)-vuelta 01
Vuelta rápida: R. Barrichello, 1:22.762 (v28)

Ha sido una interesante carrera, me quedo con la salida de Alonso que de un plumazo se ha quitado a los dos Toyota y después le gana el cara a cara a Rosberg al ir por la mejor trazada. McLaren no mejora nada, Kovalainen se retiró a las pocas vueltas por problemas hidráulicos y Hamilton casi no estuvo en ningún momento en zona de puntos. Los BMW andan parecido aunque con alguna mejora que han permitido a Heilfied acabar 7º De Ferrari casi mejor no hablar, sí que han traído un coche nuevo muy mejorado pero han tirado por la borda todo el buen trabajo primero con Kimi al volver a cometer el error de pensar que se puede pasar la Q1 marcando un sólo tiempo y retirándose de la carrera también por problemas en el coche, y después con Massa al no calcular la cantidad de gasolina en la última entrada a boxes y hacer el ridículo de quedarse sin gasolina. Para colmo se lo anuncian por radio a Massa a 10 vueltas del final, enterándose el resto de equipos... La carrera de los Brawn excelente como ya nos tiene acostumbrados y destacar la actuación de los dos Red Bull sobre todo de Webber que calladito se ha colado en el podio.

Vanir
10/05/2009, 17:42
lo de Ferrari es que ya no tiene pies ni cabeza, en un par de carreras los veremos como en la era pre-Shumacker: parando el entrenamiento a las 12 para tomar el bocadillo.
Que falta hacen ahí un Michael y un Todt que los pongan a currar otra vez.

De los planteamiento de estrategia de Renault mejor no hablar, que por una que les sale bien meten la pata en 4. Aún así hoy no les ha salido mal la jugada

javieres
10/05/2009, 18:11
anda ultimamente muy sosa la formula uno, ni emoccion ni adelantamientos, cad vez peor, me alegra por los dmas equipos que van por encima de ferrari y maclaren que son los que mayor presupuesto tienen para estar en lo mas alto, pero no pueden con los braum que narices llevaran esos coches pero van como un tiro.

R.A.S.
10/05/2009, 18:15
anda ultimamente muy sosa la formula uno, ni emoccion ni adelantamientos, cad vez peor, me alegra por los dmas equipos que van por encima de ferrari y maclaren que son los que mayor presupuesto tienen para estar en lo mas alto, pero no pueden con los braum que narices llevaran esos coches pero van como un tiro.

Se llama aerodinámica.

adofaifo
10/05/2009, 18:26
:clap::clap::clap::clap: - Alonso por delante de Ferrari, McLaren y BMW, un aplauso por favor - :clap::clap::clap::clap:

Passatxu
10/05/2009, 23:10
La verdad es que me alegropor Alonso, a ver si empieza a mejorar más. Y lo de Ferrari no tiene nombre...Con todo lo que hay qe estudiar para estar ahí, ¡¡y se les queda corto de gasolina!!

luisete
10/05/2009, 23:20
...Con todo lo que hay qe estudiar para estar ahí, ¡¡y se les queda corto de gasolina!!
Tienen tela estos de Ferrari :lol: :lol: :lol: Alguna cabeza rodará, me imagino, por haber hecho eso!

pintxo
11/05/2009, 00:54
pues si.hoy fernando alonso nos deleito con toda su experencia para adelantar a los toyota y rosberg en la salida y casi casi le adelanta a webber despues del sc.renault a espabilar que si no para cuando evolucionen el r29 sera el gp de brasil.
de ferrari and company ni opinar.aupa alonso.
saludos.

Erreaxe
11/05/2009, 09:20
Tienen tela estos de Ferrari :lol: :lol: :lol: Alguna cabeza rodará, me imagino, por haber hecho eso!

Ingeniero: "Ahorra gasolina" "Tienes que ahorrar gasolina o no llegamos"
Massa: ¿Y qué quieres que haga, tengo a Vettel detrás? ¡Subete tu a ver como te las apañas!

Casi me muero de la risa..... :mrgreen2:

Sankatu
11/05/2009, 10:44
Me parece que todo el mundo, quiere que Alonso vaya el año que viene a Ferrari, pero como sigan como hasta ahora con problemas de mecánica y de estrategia, creo que Fernando seguirá sufriendo como hasta ahora.

De todos modos creo que con tanto cambio de reglamentación que están incluyendo paulatinamente año tras año en la F1, acabarán por cargarsela.

Saludos

SDi
11/05/2009, 11:08
Este año es el de los pequeños equipos.

OTdiS
11/05/2009, 12:10
Me parece que todo el mundo, quiere que Alonso vaya el año que viene a Ferrari, pero como sigan como hasta ahora con problemas de mecánica y de estrategia, creo que Fernando seguirá sufriendo como hasta ahora.
No opino igual, Ferrari ya pasó por una larga temporada sin victorias hasta que llegó Schumacher que junto con Ross Brawn impusieron una metodología de trabajo bastante buena, sin apenas fallos. En Renault pasó algo parecido cuando se fue Alonso. Creo que si finalmente Alonso llega a Ferrari la próxima temporada, muchos de los fallos "tontos" que estamos viendo en Ferrari desaparecerán o al menos eso espero.

GabyCR
11/05/2009, 13:43
Aparte, tienen mucho dinero para hacer el mejor coche

Turbofsi
11/05/2009, 14:09
Ya pero quieren limitar el presupuesto a todos por igual, asi que da igual que tenga to el dinero que quiera ferrari, si no lo puede usar

GabyCR
11/05/2009, 15:14
Habrá que ver si lo limitan o no, aún así yo preferiría que se fuera a un equipo "grande"

OTdiS
11/05/2009, 15:30
Ya pero quieren limitar el presupuesto a todos por igual, asi que da igual que tenga to el dinero que quiera ferrari, si no lo puede usar
Que va!! He estado leyendo esta mañana un artículo sobre la limitación del presupuesto que la FIA está proponiendo para la próxima temporada y es la caña. A estas alturas ya podemos decir que hay dos divisiones en la F1: una con los coches con el famoso difusor doble que están arriba en la tabla y el resto. Pues bien, para el año que viene además de esta quieren hacer otra división:

1-. aquellos que limiten su presupuesto a una cierta cantidad. A cambio podrán disponer de las rpm que quieran en sus motores, alerones móviles y ventajas similares...

2-. los que no limiten su presupuesto tendrán una normativa mucho más restrictiva.

Así que las escuderías que no acierten en su elección les puede pasar lo mismo que este año y quedarse atrás.

luisete
11/05/2009, 16:33
Uff mucho quieren cambiar, no? :black_eye:

Turbofsi
11/05/2009, 16:34
Pues este año nadie dio a elegir lo del difusor doble y mira... Asi que el año que viene abra trampas como todos los años. Ami personalmente cada vez me gusta menos ver la F1.

pintxo
12/05/2009, 00:01
con tanto cambio de normativa y demas se lo estan cargando el circo de la f1.
lo de la restriccion de presupuesto no va a ir a mas por que si no se iran todos los grandes a otra competicion.este año perdido para renault,ferrari y maclaren.
otro año sera.
saludos.