PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento de la alarma antirobo en el passat b8



Anovella
27/11/2015, 16:08
Hola a todos:

Quisiera saber si alguno de los que ya teneís el nuevo PASSAT con Alarma Antirrobo, cual es el funcionamiento para enclavar(activar la alarma).
Si funciona por señales sonoras ó luminosas ó conjuntamente, y si tiene llave diferente de apertura y cierre, pues he preguntado al vendedor, y no sabe, si la llave es igual para todos los modelos, ni sus funciones de bloqueo y seguridad por ser vehículo nuevo.

Gracias

Rama
27/11/2015, 16:14
Yo tengo el coche hace apenas dos dias y diria que se activa sola al cerrarlo con el mando. Mi mando/llave tiene tres botones situados en vertical: cierre, apertura maletero, y apertura.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Anovella
27/11/2015, 16:30
Hola Rama:


He puesto este"hilo" pues en el Manual del PASSAT, viene indicado que hay 2 llaves con dos imágenes:

Si compruebas el Manual del PASSAT en la página 68, verás que hay 2 fotografías:

-Sin Alarma
-Con Alarma

Te las quiero enviar pero no se como puedo enviártelas pues me pide la "url" al adjuntar Archivo, y yo las tengo en un fichero que tengo guardado.

dalomar
27/11/2015, 16:34
Yo tengo el coche hace apenas dos dias y diria que se activa sola al cerrarlo con el mando. Mi mando/llave tiene tres botones situados en vertical: cierre, apertura maletero, y apertura.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

No, nos has presentado el bicho!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rama
27/11/2015, 16:47
Mañana sin falta subo fotos...lo primero era probar la montura ;-))


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

totilde
29/11/2015, 01:54
La llave es la. Si a para todos, juraría que conteste ya a esta pregunta hace un par de días.
La alarma se activa automáticamente al cerrar el coche, sin ningún aviso ni nada. Si te quedas sentado dentro del coche y cierras al poco va a empezar a soñar, salvo que la desactives pulsando el botón de anulación de los sensores volumétricos que está escondido en el Pilar del lado del conductor. No comprobé si al pulsar dos veces el cierre, caso en el que desactiva el safelock también desactiva la alarma
Hay un led rojo parpadeante cerca del espejo del piloto, no sé si viene solo en los coches con alarma o viene en todos.

las llaves que ves en el manual con otros botones y demás aquí no vienen

Anovella
29/11/2015, 10:13
Gracias por tu explicación detallada.En el Manual pude ver que indica 2 llaves, por lo que no se para que vehículo-equipamiento sirve, y el vendedor no sabe nada al respecto cuando le pregunte al respecto
De todas formas, comprobaré si se activa como tu indicas.
He hecho esta consulta pues tengo un PASSAT con alarma y se conecta cuando cierro el vehículo con una señal sonora.Al cabo de 20 seg.,activa la alarma con señales luminosas de los 4 intermitentes.
Por lo que me indicas, en este vehículo no es así.
Disculpa, pues no vi tu contestación anterior como me indicas.

totilde
30/11/2015, 09:13
no se que pasó al principio de mi mensaje anterior, se ve que no lo leí antes de publicarlo, ni se donde se metió el mensaje que te comentaba que había escrito, se volatilizó...
supongo que las otras llaves (la que tiene el botón rojo antipático o como le quieras llamar, pero no de alarma como dice el manual, la deben vender en otros países, donde debe ser obligatorio. Este botón dispara la alarma desde el mando. utilidad? la única que yo le di, en un coche de empresa que lo tenia, fue encontrar el coche en un parking de ikea a la desesperada, cuando ya me venia durmiendo en un sofá brutjum por no encontrar el coche
aqui la cosa es mas sencilla como te dije, cierras y te olvidas- a mi solo me saltó cuando la probé, y una vez que desmonté el portabicis con el coche cerrado, el gancho de remolque también lo monitoriza la alarma

mogoto
30/11/2015, 10:44
Hay un led rojo parpadeante cerca del espejo del piloto, no sé si viene solo en los coches con alarma o viene en todos.



Viene también en los sin alarma

Anovella
30/11/2015, 11:32
Hola totilde:

Como bien le indicas a "mogoto", si viene también en los vehículos sin alarma, no se cual es la diferencia entre ambas opciones.
Lo digo, pues esta opción cuesta 384 euros, y si hace la misma función de bloqueo, la lleves ó no, pues la verdad no tiene sentido el pedir esta opción.

Respecto del Manual, si aparecen 2 llaves, y no indica en ningún caso que sea para otro países(yo no he leído nada al respecto), pues para mi, es una publicidad engañosa que nadie controla ó supervisa, motivo por el que alguien puede reclamar a Consumo, si Atención al Cliente no le da una contestación convincente, y una solución adecuada al respecto.
[Only registered and activated users can see links]

Anovella
30/11/2015, 15:10
[Only registered and activated users can see links]

Totilde:

No he podido enviarte antes la imagen sobre este tema, pues me la han pasado hace poco minutos.
Espero que le sirva también para"mogoto"

izar70
01/12/2015, 07:42
[Only registered and activated users can see links]

Totilde:

No he podido enviarte antes la imagen sobre este tema, pues me la han pasado hace poco minutos.
Espero que le sirva también para"mogoto"
No se si le pasa a todo el mundo, pero no se ve la imagen que se pretende mostrar :escondido:

Anovella
01/12/2015, 13:05
Simplemente que aparecen 2 llaves diferentes en el Manual:

-Una sin alarma
-Otra con alarma

La duda es que la llave sin alarma hace la misma función de bloqueo que en el caso que lleve alarma montada y no veo la diferencia de funciones entre ambas llaves.

totilde
01/12/2015, 20:08
No lo estáis entendiendo. La alarma no es lo mismo que el safe lock, la alarma es una alarma, que salta si te entran en el,coche, si lo levantan, si te sacan el remolque... Y lo que hace es ponerse a pitar como un loco y dar luces, el safe lock no es eso (este segundo es un bloque extra para la puerta). el led rojo del espejo no es eso. Y la llave que viene en España es la llave que tiene todo el mundo. La segunda llave que sale en el manual es una llave con función pánico, que dispara la alarma. Es decir, que el coche pita como si te robaran al pulsar ese botón. No sirve para activar la alarma porque la alarma se activa sola al cerrar el coche, sirve para dispararla.
y lo de que se puede denunciar a vw por un manual de usuario que conseguiste de manera ilegal, y en el que por cierto siempre pone que todo lo que aparece es dependiente de versiones, no se sustenta por ningún sitio
si necesitas alarma esa es la que hay, al menos la que había cuando compre el coche (y es de cuando salió ese manual que circula por ahí)

Rama
01/12/2015, 21:20
Es muy simple...en el pedido pone "Alarma Antirrobo (WD4)" o no lo pone? En el primer caso tienes y en el segundo no.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk