PDA

Ver la Versión Completa : Passat 1.9 Tdi AFN 1998 no arranca en frio. Fallo testigos cuadro



PASSA
28/11/2015, 19:02
Buenas tardes a todos,soy nuevo en esto y despues de estar leyendo toda la tarde no encuentro solución a mi problema.
Tengo un Passat 1.9 tdi 110cv afn del año 1998. Siempre ha ido genial,hasta hace unos dias que no quiso arrancar.
Los testigos de bateria y abs se encienden difuminados como si hubiese fallos de masa,pero la bateria esta bien,pues cuando le doy al arranque gira con fuerza el motor-
El compañero codi31 decia en un post que que pitido hacia el coche al poner el contacto,pues bien,el mio hace tres pitidos cortos y agudos con la luz de frenos encendida.
espero ayuda
gracias a todos:thumbsup:

becker
28/11/2015, 20:57
Sólo por el año del coche yo comprobaría el relé 109. Fallaban muchísimos y cuando falla el motor no arranca entre otras cosas...

De los testigos y los tres pitidos creo que puede ser que el coche te avise de que la batería está en las últimas. ¿Has intentado arrancar muchas veces?

Un saludo.

PASSA
28/11/2015, 23:40
Gracias becker por el interes.
He desmontado la proteccion de debajo del volante y no esta el relé 109 y tampoco en el compartimento de la ECU,
La batería me marca con el polimetro 12,7v con lo que creo que eso no debe ser.
Un saludo.

Whitsnak
29/11/2015, 00:17
Hay algunos AFN que no llevan el famoso rele 109, y todavia no sé porqué pero si alguien lo sabe que lo explique.

Al autor del post solo me temo decirle que pase el vagcom para hacer autoscan a ver que fallo canta. (No necesita estar arrancado, con tener el contacto puesto suficiente).

PASSA
30/11/2015, 16:35
El mio no lo lleva whitsnak.
Ayer se lo comenté a un mecánico amigo y vino con un vag-com de la casa Boch, lo puso y decía que no tenía comunicación.
Así pues sigo igual,con el coche medio desmontado y sin saber que puede ser.

PASSA
12/12/2015, 19:20
Bueno compañeros, al final no pudo ser..... ECU bloqueada,testigo calentamiento y rele calentamiento.
Con los años que tiene el coche no me gasto mal en él. Pasamos a ver coche nuevo.
Gracias por todo-:thumbsup: