PDA

Ver la Versión Completa : Seat altea xl 1.6 105cv



jcarloma
29/11/2015, 09:55
Un saludo a todos.os cuento un problema que tengo y en la seat no dan con la avería. Tarda mucho en subir la temperatura del coche y la calefacion no sale aire caliente , ycuamdo llega a 90 grados después mucho rato solo sale aire templado aunque la calefacion este al máximo. No se a quien recurrir. El coche tiene climatizados. En este tiempo de frio y casi sin calefacion es lo justo para estar helado de frio.
Un saludo.

Jmccaballob
29/11/2015, 10:46
Has cambiado/te han cambiado el termostato? .

Los de Seat que no dan con el problema....que cosas han revisado? (por poder ir descartando).

hera
29/11/2015, 16:33
dime la marca modelo de coche ,y lo que te an echo,pero puede ser radiador de la calefaccion atascado,o bomba de agua compruebalo y nos cuentas

jcarloma
29/11/2015, 23:44
El coche es seat altea xl 1.6 105cv las cosas que le han cambiado la boba de agua pensando que podría ser, pero nada. Les comente que cambiarán el termostato y me dieron que eso no era, y estyo esperando que me llamen para dar una solución. Pero dudo que me lo arreglen, yo creo que tienen poca idea. Para mi todos los síntomas son de termostato, que pensáis vosotros? Podría ser algún sensor?
Un saludo.

Bartol
30/11/2015, 07:56
Si después de alcanzar los 90° sigue sin salir aire caliente, revisa que no tengas aire en el radiador de calefacción, estaría bien hacer un ajurte básico de las trampillas de climatización.
Doy por hecho que te han hecho diagnósis y no se ha registrado ninguna avería...
Suerte.

hera
30/11/2015, 08:00
pueden ser muchas cosas,pero tiene pinta de ser el radiador de la calefaccion,toca las mangueras que entran hacia el, las dos con el motor a 90 grados y tienen que estar calientes las dos por igual, ya me cuentas, y con el vag com mirate si ahi alguna averia registrada de climatizacion no sea la trampilla que da paso al calor del radiador

jcarloma
09/12/2015, 16:23
He estado esperando para ver que me contestaban de Seat. La respuesta es que pueden ser dos cosas, termostato o radiador de la calefacion. Dicen que lo más fácil seria cambiar el termostato y probar , pero que si se lo cambian y no es lo tengo que pagar. Estoy perdido no se que hacer. Vosotros que opinais. El termostato son 140€. Tienen derecho a cobrarlo si no es?
Gracias a todos.

jcarloma
15/12/2015, 07:12
Hola de nuevo , ya me cambiaron el termostato y el asunto sigue igual. Yo creo que están dando palos de ciego. Lo siguiente el radiador de la calefacion. Será el radiador ?? Los dos tubos del radiador los he tocado y están igual de temperatura.

hera
15/12/2015, 08:25
puedes desmontar las mangueras del radiador de la calefaccion y prueba a meterle agua por un lado y haber que sale, si sale sucia ,sale poca y te ahorras ese trabajo,pero vamos que no por no hacer no hacen niguna prueba ahi el la seta solo son cambiapiezas

codi31
15/12/2015, 12:44
Hola de nuevo. Ya me cambiaron el termostato y el asunto sigue igual.

Comentas que el coche tarda mucho en coger la temperatura, y has cambiado la bomba de agua y actualmente el termostato. Después del cambio de termostato sigue tardando en coger la temperatura el coche?? cuando la aguja de temperatura llega a los 90º se mantiene ahí todo el trayecto hasta que paras el motor??

jcarloma
16/12/2015, 07:02
Cuando llega a los 90 grados se mantiene y no se mueve. Ya le he comentado lo de soltar los dos tubos y meterle agua, no se como terminará el asunto, pero no tienen N P I. Esa es la cuestión. Os seguiré informando.

codi31
17/12/2015, 13:08
Cuando llega a los 90º se mantiene y no se mueve.

Tras el cambio de termostato, sigue tardando la aguja del anticongelante en llegar a los 90º?? o ya alcanza la temperatura de manera más rápida?? esto deberían de comprobar ahora ellos y tú, para saber si se a subsanado y pasar a lo gordo con mayor seguridad, que sería cambiar o limpiar el radiador de la calefacción. Salu2

P.D: Pide en la Seat una hoja de averías. Supongo que 1º habrán pasado diagnosis, verdad? pues ya que la vas a pagar, pide la hoja de averías, porque el problema puede ser también una trampilla de re-circulación de aire, precisamente la que mezcla aire caliente y frío.

jcarloma
17/12/2015, 21:58
Lo he ido a buscar esta tarde el coche a seat, me han limpiado el radiador de la calefacion y ya sale un buen aire caliente. Que puede haber ensuciado y tapado el radiador? No lo entiendo.
Gracias todos por vuestro interes.

codi31
18/12/2015, 12:00
Me alegro que el problema esté solucionado.

Cuanto te a salido en Seat limpiar el radiador?? (es por curiosidad). Te han desmontado el salpicadero o te han comentado de qué forma se hizo?? ya coge el coche la temperatura de manera correcta? o sigue tardando en cogerla?