PDA

Ver la Versión Completa : ayuda ajuste varillaje cordoba cupra 2000



jore
29/11/2015, 15:08
Como dice el titulo estoy intentando ajustar el arillaje del cupra recien comprado que tengo.

El coche es un cordoba del año 2000 tipo de motor AQX el cambio es este por la situacion del bombin es como el mio.
[Only registered and activated users can see links]=isch&q=caja+de+cambios+obiza+cupra+2000&imgrc=88rgd6glIwaZnM%3A
Donde leches tiene el bloqueo?
Estaba mirando esta pagina web Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links]) pero mi caja no es igual no tiene el bloqueo donde las de la foto y pregunto por el bloqueo para poder quitar los cables y reiniciarlos por asi decirlo.

Luego mas tarde subo fotos del cambio que esta el niño durmiendo en la habitacion.
Gracias de antemano

jamercues
29/11/2015, 15:23
Pero te va mal o algo? El mío tiene 297.000km y nunca se ha tocado y va prefecto

J&M&F
29/11/2015, 18:38
Creo que en ese link que has puesto no siguen el orden correcto para el ajuste...

Te pongo imágenes con el proceso a realizar, con algún comentario que he añadido... están sacadas de dos manuales del Grupo VW, el proceso que se describe es idéntico en ambos manuales y, además, es el mismo que aparece en el ELSA
Te he puesto los dos, aunque son iguales, porque unas imágenes están mejor en uno que en otro...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] tml)



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jore
29/11/2015, 23:15
Si la cosa esque lo de quitar los varillajes y hecharlos para detras si lo puedo hacer bien.
Lo que no veo es el bloqueo del cambio lo mio es un cordoba cupra del año 2000 el que lleva la famosa radio con climatizador y me parece que el cambio no se bloquea igual o yo no lo encuentro .
Mañana subo fotos desde la parte de arriba del cambio a cer si alguien me puede orientar un poco.

jore
30/11/2015, 15:16
Muchas gracias por tu aportacion , en teoria se como se hace , lo que no encuentro el el pin de ajuste como pone en tus fotos mi cambio es el de un cordoba cupra no el de un leon.
Es asi:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
son fotos del bombin que esta mas hacia el lado del conductor que el varillaje , para que te hagas una idea.
Estas dos valvulas de arriba , con ellas desconectadas el coche va con turbo y si las conecto entra en limp mode , aalguien me podria explicar porque? XD

[Only registered and activated users can see links]
Y este manguito esta K.O. es la causa ( imagino de los limps mode )
Estoy esperando a que me lleguen de silicona , mientras le metido uno normal que tenia por el garare.
Un saludo y muchas gracias , espero ansioso una respuesta tuya xD.



Creo que en ese link que has puesto no siguen el orden correcto para el ajuste...

Te pongo imágenes con el proceso a realizar, con algún comentario que he añadido... están sacadas de dos manuales del Grupo VW, el proceso que se describe es idéntico en ambos manuales y, además, es el mismo que aparece en el ELSA
Te he puesto los dos, aunque son iguales, porque unas imágenes están mejor en uno que en otro...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] tml)



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

J&M&F
30/11/2015, 18:40
Hola... el proceso que te puse era para Cajas de cambios de 6 velocidades del Grupo VW, y ahora cuando veo esos mandos me doy cuenta que es una caja de cambios de las antiguas, con el eje de selección con contrapeso grande... típico de las cajas de 5 velocidades.
El perno para bloquear el eje de selección está justo debajo de él, es un perno tipo L (escuadra)
[Only registered and activated users can see links] q1kzfksp.jpg ([Only registered and activated users can see links] q1kzfksp.jpg.html)

Este es el proceso para esa Caja de cambios:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] tml)

Para ver la imagen nítida, pincha en ella y luego en la lupa del zoom

jore
30/11/2015, 20:29
me acabas de hacer padre xD.
Muchas gracias , mañana lo hago y hago unas fotillos , muchas gracias otra vez.

jore
06/12/2015, 18:18
Hola buenas , ayer por la tarde le heche un rato al cordoba a ver si podia solucionar el problema de que se salga la primera y la segunda....
Y bloqueando el cambio que es en la parte de arriba del contrapeso ( que me costo encontrarlo y bloquearlo un monton las 2 primeras veces.....) La 1 , 2 y la marcha atras no entran el resto bien....
Pero poniendo los cables a ojo si logro que entren bien , pero como que tengo que buscar un poco el punto muerto.
Esta semana que tengo las mañanas libres voy a sacar las rampas y mirar los tacos de motor a ver si por un casual alguno esta muy jodido y hace que se salgan las marchas al soltar o acelerar bruscamente.

Por cierto , alguien a hecho esto que me pueda contar algun truquillo o si tiene 2 enclavamientos , porque me costo mucho encontrarlo , aparte la L del bloqueo esta escondida detras del motor de arranque la muy.....xD

Las fotos ni las cuelgo , porque son mas de lo mismo la L del enclavamiento se ve un poco de refilon la tienes que "ver" como los ciegos , tocando.

Me reitero , pero muchas gracias J&M&F

jore
25/05/2016, 19:58
bueno refloto esto meses mas tarde , despues de varios meses ayer me lie la manta a la cabeza y lo deje fino fino , ya no hay que buscar las marchas van de lujo , excepto primera y tercera que se siguen saliendo a veces , pero ya es ajustar solo un reenvio no los 2 , estoy a espera de un kit nuevo de reenvios por si tiene un poco de holgura porque si la 3 no se sale y la primera se sale 2 y cuarta....ajajaj xD