PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de batería en reposo Superb II 2.0 TDI 2011



Diego75
29/11/2015, 20:31
Buenas noches chicos, a ver que me decís del problemilla que tengo con el coche. Cuando está in par de dias parado y voy a arrancar, noto que la batería pierde fuerza en el arranque. En los cuatro años y medio que tiene lleva puestas cuatro baterías, la última se la puse ayer. Pienso que esto puede venir de la alarma, que no es la oficial de la casa, pero está montada desde el primer día. Digo esto porque lo único que no era original del coche cuando se fué la primera batería al año de tener el coche es la alarma, y el taximetro (es un taxi). Ahora tengo montado una radio Kenwood con navegador y televisión, ya que el columbus me lo robaron. Tiene un amplificador que no es el original, ya que el original no arrancaba con el Kenwood. Tiene puesta tambien una emisora de radio aficionado. Lo primero que quiero hacer es comprobar cuanto consumo tiene e ir quitando fusibles o aparatos para ver si encuentro por donde está la fuga. Tengo entendido que hay que engañar al coche para que crea que está totalmente cerrado, pero necesito tener el capó y la puerta izquierda abierta para ir comprobando. ¿que consumo sería el normal en este coche? ¿como hago para que el coche crea que capó y puerta están cerradas?. Cualquier opinión será de mucha ayuda. Muchas gracias por anticipado y saludos

Azul Mauricio
29/11/2015, 22:31
Pero cambias las baterías porque se estropean o por qué?
El que tengas un consumo no debería dañar la batería. Solo se descarga y cuando arrancas se vuelve a cargar.
¿Te han comprobado el regulador del alternador?
Si es un taxi y está muchas horas en marcha es posible que esté sobrecargando las baterías y destruyendo las placas internas.

Whitsnak
29/11/2015, 22:49
Cuantos km haces al año?, hay que tener en cuenta que es un taxi y está en marcha gran parte del dia tal y como dice a Azul Mauricio.

Diego75
29/11/2015, 22:59
Claro, cambio la batería porque llega un momento que ya no carga. Esta última vez, paré a comer a medio día y tuve que llamar la grúa para que me diera un biberón. Me subí la batería a casa y la puse en carga, estuvo toda la noche y al día siguiente arrancó de milagro. La llevé a comprobar a la tienda, ya que tenía año y poco y aún tenía garantía, y no llegaba a los 11 voltios. Mi coche tampoco está todo el dia andando , ya que suelo estar en el aeropuerto y no es lo mismo que estar andando todo el rato en la ciudad. Hago unos 40.000 kms al año. Tengo un compañero que tiene el mismo coche que yo pero el 140cv, con algunos meses mas y aún tiene la batería original. Saludos

[MaNdAx]
30/11/2015, 08:07
Entonces está claro que algo de lo que has mencionado al principio no está bien montado, bien sea que no se apaga del todo por tener el cable cruzado de memoria o bien porque esa alarma consume más de lo normal.

Yo me inclinaría por la alarma, pero si es un coche que usas a diario no debería fastidiarse por que consuma ya que moviendo el coche se recargaría.

Solo queda saber el origen de esas baterías, si son o no nuevas y si son del amperaje recomendado...

Raro raro xD

Diego75
30/11/2015, 08:35
Las baterías son nuevas y las dos últimas son de 83A, mas grandes que las originales del coche. Saludos

[MaNdAx]
30/11/2015, 08:49
Pues toca tirar de polímetro en modo consumo enchufado en la batería, observar el consumo inicial e ir desconectando cosas para ver cual es el que drena la batería (alarma, taximetro...)

Diego75
30/11/2015, 12:32
Bueno, pues acabo de llegar del electricista y me ha dicho que el consumo es cercano a 1A, la verdad que lo veo un disparate. Dice que entre la alarma, el taximetro, la pantalla Kenwood, el tdt, el amplificador, la impresora de los tickets que puede ser normal, y que le ponga una batería superior. Tambien le he comentado el ponerle un cortador de corriente y me ha dicho que ni es bueno para la centralita del coche ni para los otros elementos ya que se pueden desconfigurar si se corta la corriente cada dos por tres. Asi que por lo que veo estoy abocado a tener que cambiar de bateria cada año y poco.

zx10
30/11/2015, 13:52
1A es una sobrada

Que vaya desconectando cosas a ver cual de ellas es la que provoca semejante consumo, para por lo menos puedas mirar individualmente

pero hay multitud de taxis, y no cambian bateria cada año, eso no es solucion, algo está mal puesto

Lo menos malo sería un cortacorrientes para el aparato en particular

chimguy
30/11/2015, 13:58
Como bien te indican, pon un polimetro en la bateria y vas quitando fusibles hasta localizar el consumo, una vez que detectes el fusible responsable del consumo, tendras mas idea de como actuar, revisando la instalacion. No se a que electricista le has llevado el coche, pero identificar al culpable es muy facil.

[MaNdAx]
30/11/2015, 14:20
No te quedes con esa teoría, 1A es mucho consumo diga lo que diga Perico el de los palotes. Lo dicho, detecta quien consume y en el peor de los casos le pones un corta corrientes a ese aparato en cuestión, no al coche en general. Mucha idea o ganas de trabajar no tiene ese chispas me da a mí.

Azul Mauricio
30/11/2015, 15:33
Yo sigo diciendo que las baterías no se estropean por consumo. Para mi que es un problema de sobrecarga.

Diego75
30/11/2015, 17:24
Siguiendo vuestros consejos, acabo de hablar (por telefono) con otro taller que me han recomendado y la semana que viene el dia de descanso, se lo voy a dejar y que le eche un ojo. Ya os contaré que me dice. Saludos

Diego75
03/04/2016, 12:46
Hola chicos, retomo el tema ya que cuando tenía cita para dejar el coche en el taller para que me buscaran el motivo de la descarga de batería, tuve un accidente y entre una cosa y otra estuve 1 mes sin coche. Hoy me ha dado por poner el polímetro para ver el consumo y creo que da 0.14A. Es un consumo alto o es normal? Le he desconectado el autorradio y he cerrado el coche sin activar la alarma y solo ha bajado a 0.13A
Un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diego75
04/04/2016, 10:21
¿Alguien me puede informar si 0.14A es un consumo normal o es excesivo? Saludos

codi31
04/04/2016, 14:30
Un consumo de 0.14A es excesivo (muy excesivo) date cuenta que 0.04 ya es consumo, y tú sobrepasas esta medición con creces. Yo haciendo la prueba tengo 0.02 de consumo interno.

chimguy
04/04/2016, 19:25
Comienza por todo lo que no venga de serie en el coche , como un parrot, radio china, autopolar, etc...
Para saber si la radio o cualquier periférico consume no basta con apagarlo deberias de desconectarlo fisicamente.

Diego75
04/04/2016, 19:25
Un consumo de 0.14A es excesivo (muy excesivo) date cuenta que 0.04 ya es consumo, y tú sobrepasas esta medición con creces. Yo haciendo la prueba tengo 0.02 de consumo interno.
Ok muchas gracias codi31, quería estar seguro de que había hecho la medición bien. En principio me va a tocar ir quitando fusible por fusible e ir comprobando. Suponiendo que quite todos los fusibles y siga habiendo consumo, qué sería lo siguiente? Gracias de nuevo y un saludo

Diego75
04/04/2016, 19:28
Comienza por todo lo que no venga de serie en el coche , como un parrot, radio china, autopolar, etc...
Para saber si la radio o cualquier periférico consume no basta con apagarlo deberias de desconectarlo fisicamente.

Tengo un doble din Kenwood instalado y le quité el fusible, creo que es suficiente porque encender no encendía. Lo que no sé como desconectar totalmente es la alarma, ya que va con canbus y no sé como desconectarla. Hice la medición con la alarma desactivada, no sé si aún así puede tener consumo. Gracias Chimguy y un saludo

chimguy
04/04/2016, 19:54
te va a tocar buscar el canal que tiene el consumo fusible a fusible.
Por cierto ¿has probado a medir el consumo pasados unos 10 minutos? Nuestros coches entran en modo ahorro pasados unos minutos

Diego75
04/04/2016, 20:50
te va a tocar buscar el canal que tiene el consumo fusible a fusible.
Por cierto ¿has probado a medir el consumo pasados unos 10 minutos? Nuestros coches entran en modo ahorro pasados unos minutos

Si compañero, de todas formas el miercoles cuando me ponga a medir, esperaré minimo 15 minutos para asegurarme, pero de todos modos si dejo el coche tres o cuatro dias sin moverlo ya no arranca

codi31
05/04/2016, 10:39
Por favor, escribe en minúsculas compañero, se hace difícil leerte. Haz una simple comprobación. Desconecta el cable del alternador a la batería, y deja el coche parado 2/3 días y comenta si a bajado en exceso la carga de la misma. Puede ser perfectamente el alternador el que te chupe la batería con el coche parado.

Por qué pienso que puede ser el alternador?? porque tienes un consumo muy elevado, y según leo post atrás, de incluso 1.0A que es una salvajada. No pierdes nada por hacerlo. Salu2

Diego75
05/04/2016, 13:12
Por favor, escribe en minúsculas compañero, se hace difícil leerte. Haz una simple comprobación. Desconecta el cable del alternador a la batería, y deja el coche parado 2/3 días y comenta si a bajado en exceso la carga de la misma. Puede ser perfectamente el alternador el que te chupe la batería con el coche parado.

Por qué pienso que puede ser el alternador?? porque tienes un consumo muy elevado, y según leo post atrás, de incluso 1.0A que es una salvajada. No pierdes nada por hacerlo. Salu2

Quiero pedirte disculpas aunque no por las mayúsculas, es que la talla de letra que estaba usando era grande. Mañana en principio voy a por los fusibles y cuando tenga dos dias seguidos de descanso haré lo del alternador. Cuando puse mas arriba lo de 1A fue porque me lo dijo el del taller, pero creo que se ha pasado tres pueblos. Según la medición que hice el otro día el valor era de 0.14A, pienso que el hombre se equivocaría. En fin, mañana me lío con el coche y a ver que tal. Un saludo

Diego75
06/04/2016, 12:52
Bueno, pues parece que vamos viendo algo de luz. He empezado quitando los fusibles de la caja del vano motor, y al quitar el F8 ha bajado de 0.14A a 0.03A. Me voy al manual del coche y ese fusible corresponde a la radio. Quito el fusible y resulta que no funciona el contacto del coche (no hace absolutamente nada), no enciende la radio, no se encienden las luces interiores cuando cuando abres las puertas, no funciona el taximetro.....Pero en cambio si funciona la alarma, el cierre centralizado, las luces interiores si pulsas para encenderlas (abriendo las puertas no se encienden). En fin, como ya quité en su día el fusible que trae el doble din que tengo instalado y seguía igual, busqué el del taximetro, y al quitarlo se queda oscilando entre 0.05 y 0.06A. Estos valores ya son correctos o aún debería bajar mas?. Creo que una opción sería poner un interruptor que le corte la corriente al taximetro, para no estar cada dos por tres desmontando el panel inferior lateral de la zona de los pies, que es donde se encuentra el fusible. Espero vuestra opiniòn, gracias y un saludo.

Diego75
07/04/2016, 06:23
Holaaaa, comentaba que al quitar el fusible del taximetro el consumo que da oscila entre 0.05A y 0.06A. ¿Es un consumo normal o todavía debería bajar mas?
Como comenté, creo que pondré un interruptor para cortar la corriente al taximetro. Supongo que tengo que cortar uno de los cables que van al portafusibles e intercalar el interruptor, ¿no?. Espero vuestra opinión y un saludo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/04/2016, 10:41
El fusible de la radio ya te aseguro que no va en el motor (eso seguro). Si dices que quitando el fusible F8 el consumo a bajado de 0.14A a 0.03A ese si es un consumo normal y dentro del rango. Mira bien que lleva ese fusible porque te aseguro que no es el de la radio. Puedes poner una foto del mismo para saber dónde va? y de cuánto es ese fusible? Salu2

P.D: 0.05/0.06 es consumo aún. Pero mucho menor que antes.

Sonor
07/04/2016, 10:57
Se me descarga la baterÃ*a del coche ¿Cómo comprobar si hay consumos eléctricos? ([Only registered and activated users can see links])

Diego75
07/04/2016, 12:06
El fusible de la radio ya te aseguro que no va en el motor (eso seguro). Si dices que quitando el fusible F8 el consumo a bajado de 0.14A a 0.03A ese si es un consumo normal y dentro del rango. Mira bien que lleva ese fusible porque te aseguro que no es el de la radio. Puedes poner una foto del mismo para saber dónde va? y de cuánto es ese fusible? Salu2

P.D: 0.05/0.06 es consumo aún. Pero mucho menor que antes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Es el fusible azul marcado con la flechita de 15A, y en el libro el F8 pone radio, no sé si se refiere al equipo de audio o no jeje. Lo que si es verdad es que al quitar ese fusible no funciona ni la radio, ni el taximetro, giras la llave y nobse enciende el contacto, etc...
A ver que opinas Codi31, un saludo.

codi31
07/04/2016, 12:22
No entiendo nada.

Es la primera vez que veo que el fusible de la radio (porque pone radio a secas) va en el vano motor y no en los fusibles interiores, y ademas comporte el contacto, taxímetro, luces de cortesía interiores, y a la vez la radio. El caso es que quitando dicho fusible, el consumo se baja a 0.03A y ese consumo si que es normal, con ese consumo no se te descargaría la batería. Yo pondría un interruptor a este fusible, que es el que hace que baje el consumo a régimen normal.

Si pones el fusible, el cuadro sigue normal, no? con su hora y demás, verdad?? Salu2

Diego75
07/04/2016, 15:21
No entiendo nada.

Es la primera vez que veo que el fusible de la radio (porque pone radio a secas) va en el vano motor y no en los fusibles interiores, y ademas comporte el contacto, taxímetro, luces de cortesía interiores, y a la vez la radio. El caso es que quitando dicho fusible, el consumo se baja a 0.03A y ese consumo si que es normal, con ese consumo no se te descargaría la batería. Yo pondría un interruptor a este fusible, que es el que hace que baje el consumo a régimen normal.

Si pones el fusible, el cuadro sigue normal, no? con su hora y demás, verdad?? Salu2

Al quitar y poner el fusible también se pierde la hora, los kilometros parciales y demás, igual que si quitaras el borne de la batería. Ahora creo que te vas a quedar mas descolocado aún Codi31.

codi31
08/04/2016, 11:41
Ahora creo que te vas a quedar mas descolocado aún Codi31.

Totalmente descolocado. :shocking:

No cuadra para nada la descripción de ese fusible (para nada) es imposible que un fusible que solo comporta la radio según la descripción del manual, deje sin corriente al cuadro completamente, deje sin actuar las luces de cortesía interiores, el taxímetro y la radio (no me cuadra). Sólo deja sin actuar estos consumibles? el resto de consumibles del coche funcionan? solo afecta a esto??

Porque si solo afecta a esto, empezaba por quitar completamente la radio, sacarla, y medir, y si no baja el consumo lo suficiente, colocar la radio y lo mismo con el taxímetro, esta vez desenchufando el mismo al completo, y así con cada consumible que ese fusible comporte, porque si cada vez que quites el fusible se apaga el cuadro, mal apaño. Salu2

Diego75
08/04/2016, 14:00
Sólo una apreciación, las luces interiores si funcionan aún quitando el fusible, supongo que puse el pulsador del plafón del techo para que no se encendieran cuando hice la primera prueba, pero ayer cuando lo volvía comprobar si que se encendían. El tema de quitar el taxímetro no lo puedo hacer, para eso hay que desmontar medio coche porque coge unos impulsos no sé de donde para marcar, además que eso lo tiene que manipular gente autorizada para no tener problema, ya que está precintado. Creo que me voy a conformar con poner el interruptor al cable donde está el fusible del taximetro y así me voy a conformar, de 0.14A a 0.05A es una buena mejora. A ver si de esta manera la vida de mis baterías se alarga mas, porque en algo menos de 5 años llevo ya 4 baterías. Saludos

codi31
09/04/2016, 13:30
Todo lo que hagas con relación a este problema va en beneficio de la batería, eso esta claro. Por favor, contesta a la pregunta que te he hecho.

taxilorca
09/04/2016, 15:42
Hola compi.
El taximetro que marca es ? No veo normal ese consumo y que sea del Taximetro.

Ojo con dejar el taximetro sin corriente ya que podrias perder tarifas y calendarios ya que tiene una reserva de energia pero no sera para estar continuamente desconectándolo.

Llevas algún gestor de flotas (auriga , autocab ) es que me resulta extraño que lleves el taximetro a la linea de la radio , yo en los 2 vehiculos siempre lo e llevado directo a bateria con su fusible y punto.



Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

Diego75
10/04/2016, 13:10
Skoda Superb II sin fusible F8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Aquí os cuelgo un video para que veais lo que os comento. Sin el fusible f8 ni funciona radio, ni contacto, ni luces exteriores, ni intermitentes, ni calefacción, etc. Si funciona alarma, asientos eléctricos, la toma de mechero, los warning (pero sin sonido y sin marcar las flechas en el cuadro).
En cuanto al taximetro compañero Taxilorca, el gestor de flotas lo llevo en el movil, la app de Taxitronic. El taxímetro es un TX40. A ver que me contais, un saludo.

codi31
10/04/2016, 13:28
Ese coche lo compraste tú nuevo?? porque no cuadra para nada la descripción del manual del coche con lo que soporta ese fusible (es de locos) es tan sólo un fusible de 15A y soporta radio, contacto, luces exteriores, intermitentes, calefacción Taxímetro (etc..) algo raro hay en esto, y no me cuadra para nada. Es de locos la de consumibles que soporta ese fusible.

taxilorca
10/04/2016, 14:34
Skoda Superb II sin fusible F8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Aquí os cuelgo un video para que veais lo que os comento. Sin el fusible f8 ni funciona radio, ni contacto, ni luces exteriores, ni intermitentes, ni calefacción, etc. Si funciona alarma, asientos eléctricos, la toma de mechero, los warning (pero sin sonido y sin marcar las flechas en el cuadro).
En cuanto al taximetro compañero Taxilorca, el gestor de flotas lo llevo en el movil, la app de Taxitronic. El taxímetro es un TX40. A ver que me contais, un saludo.

Joder que cosa mas rara. !!!
Pues yo llevo un tx30 + gestor autocab por movil e impresora ir32 y por supuesto el bluetooth del autocab + modulo luminoso que nos obligan ahora.

A ver a mis pocos conocimientos sobre como llevas echa la instalación del Taximetro + gestor y radio , llevas un cacao de 3 pares de coj..nes.

Yo lo re-instalaría todo de nuevo y por supuesto en lineas diferentes ... Todo lo referente al Taxi directo de batería y debidamente protegido y a partir de ahí mirar consumos de la radio por si no es compatible con tu Gateway o esta mal conectada ( can bus etc ) + amplificador , alarma etc ...

Diego75
10/04/2016, 14:41
Ese coche lo compraste tú nuevo?? porque no cuadra para nada la descripción del manual del coche con lo que soporta ese fusible (es de locos) es tan sólo un fusible de 15A y soporta radio, contacto, luces exteriores, intermitentes, calefacción Taxímetro (etc..) algo raro hay en esto, y no me cuadra para nada. Es de locos la de consumibles que soporta ese fusible.


Si que lo compré nuevo Codi31, si es verdad que tuve un par de accidentes, nada grave, pero me cambiaron paragolpes, faros y capó. No sé si tendrá algo que ver, creo que no. Tampoco creo que tenga nada que ver el haber instalado una radio diferente a la original que me robaron. A ver si veo a un compañero que tiene un Superb parecido al mio, aunque con mas tiempo y es inyector bomba y no conducto común y lo comparo, a ver si es la misma caja de fusibles, y si le quitamos el F8 ver que es lo que corta.

Diego75
10/04/2016, 15:30
Joder que cosa mas rara. !!!
Pues yo llevo un tx30 + gestor autocab por movil e impresora ir32 y por supuesto el bluetooth del autocab + modulo luminoso que nos obligan ahora.

A ver a mis pocos conocimientos sobre como llevas echa la instalación del Taximetro + gestor y radio , llevas un cacao de 3 pares de coj..nes.

Yo lo re-instalaría todo de nuevo y por supuesto en lineas diferentes ... Todo lo referente al Taxi directo de batería y debidamente protegido y a partir de ahí mirar consumos de la radio por si no es compatible con tu Gateway o esta mal conectada ( can bus etc ) + amplificador , alarma etc ...

Posiblemente sea la mejor opción, reinstalar de nuevo, pero ya será despues de feria que ahora tenemos mucho jaleo jeje. Tambien llevo la impresora, el módulo y otro modulito de bluethoo para conectar el taximetro con el movil.

taxilorca
10/04/2016, 17:47
Posiblemente sea la mejor opción, reinstalar de nuevo, pero ya será despues de feria que ahora tenemos mucho jaleo jeje. Tambien llevo la impresora, el módulo y otro modulito de bluethoo para conectar el taximetro con el movil.

Lo 1º es el trabajo jeje ya después aunque sea un jaleo tema precintos y demás , al final saldrás ganando en baterías y tranquilidad.

Pd. Salvo por la emisora que yo no llevo ... Compartimos resto de chismes [emoji106]

Diego75
10/04/2016, 20:51
Lo 1º es el trabajo jeje ya después aunque sea un jaleo tema precintos y demás , al final saldrás ganando en baterías y tranquilidad.

Pd. Salvo por la emisora que yo no llevo ... Compartimos resto de chismes [emoji106]

Lo que es la emisora de voz tampoco la llevo, la desmonté hace unos meses porque ahora usamos el Zello para comunicarnos con la central.

Diego75
11/04/2016, 09:47
Bueno chicos, acabo de tener una hemorragia de satisfacción al comprobar en el coche de otro compañero el tema. Al quitar el fusible F8, tampoco funciona el contacto, la radio no funciona, pierde la hora y demás. Ya pensaba que mi coche era rarito jajaja. Lo único que no ha perdido son las emisoras de radio, pero la suya es la Swing original. Saludos

codi31
11/04/2016, 13:24
Lo único que no ha perdido las emisoras de radio, pero la suya es la Swing original.

Mi radio tampoco es original, y si quito la batería (por cambio) no pierde las emisoras. Lleva una especie de batería que guarda la configuración un tiempo (no sé cuánto). Tu radio debería hacer lo mismo. Al menos te llevas una alegría, de que en otro coche igual sucede lo mismo, pero a él no se le traga la batería. Deberías comprobar si puedes, cómo tiene la instalación de taxímetro y demás tu compañero, referencias de Gateway (etc..) o hacer lo que te a dicho el compañero taxilorca. Salu2

Diego75
11/04/2016, 14:20
Mi radio tampoco es original, y si quito la batería (por cambio) no pierde las emisoras. Lleva una especie de batería que guarda la configuración un tiempo (no sé cuánto). Tu radio debería hacer lo mismo. Al menos te llevas una alegría, de que en otro coche igual sucede lo mismo, pero a él no se le traga la batería. Deberías comprobar si puedes, cómo tiene la instalación de taxímetro y demás tu compañero, referencias de Gateway (etc..) o hacer lo que te a dicho el compañero taxilorca. Salu2

Muchas gracias por tu atención y tus consejos Codi31, y a taxilorca también. Saludos