PDA

Ver la Versión Completa : Codigo de RNS no incluido por el concesionario



TamTam
30/11/2015, 07:46
[Only registered and activated users can see links]

desgraciadamente este verano me robaron el rns510 de mi Passat :cry:. Menos mal que aunque fue un accesorio que puse por mi cuenta, lo incluí en el seguro del coche y aunque con problemas, finalmente la compañía se hizo cargo (casi 3000 euros en el conce).

Bueno el caso es que he pedido el pin del RNS y me han dicho que no me lo pueden dar que si lo necesito tengo que ir al concesionario porque es un nuevo sistema ONLINE...y pasar por caja :shocking:, es decir, que si cambio la batería, después de ponerla, sea donde sea, tendré que pasar por el concesionario para que me cobre una hora de taller y me "enciendan" mi navegador.

¿Os ha ocurrido a vosotros? ¿Qué puedo hacer?

Salu2,

TamTam

[MaNdAx]
30/11/2015, 08:00
Falso, al menos en Aranda de Duero (Electro Sanz) solicité para mi padre y "porque si" el código de su RNS una tarde que pase por el conce. Conectaron la máquina que efectivamente conecta con Alemania y me dieron el código de forma gratuita. La operación no llevó ni 10 min y el propio mecánico me dijo que no suelen olvidarse nunca de dar la tarjeta con el Pin cuando venden un coche, pero que a veces a los comerciales se les va la pinza, (palabras textuales).

En mi opinión no tiene sentido que la casa no queira darte el PIN, me parece de sinvergüenzas, porque es lo mismo que un movil, si te quedas sin PIN y se te acaba la batería que hacemos según ellos? Aplaudimos con las orejas?

De todos modos, por el tema de batería siempre he leído eso, pero la realidad tanto en mi EOS como en el CC de mi padre cuando hemos cambiado la batería no hemos tenido que volver a meter el PIN, ya que por lo visto memoriza algún otro componente del coche y si no detecta cambio alguno no te vuelve a pedir el PIN.

José R
30/11/2015, 08:46
El pin ya no lo entregan con el coche.
En teoría, nunca te va a pedir el pin, a no ser que cambies la radio, entonces el coche dejará guardado esa nueva radio, y si quieres volver a montar el rns, si que te pedirá el pin. También te lo pediría si cambias el cuadro de instrumentos, que ese fue mi caso. Fui a la seat, me conectaron la maquina, y en cinco minutos lo tenía. A mí no me cobraron nada, pero si que e escuchado de compañeros que le han cobrado por darle el pin.
Un saludo

juanmaroger
30/11/2015, 11:29
Ya tienes la respuesta
siento haber sido tan explícito

Jmccaballob
30/11/2015, 13:49
Mira que os gusta poner las cosas fáciles a los chorizos.

CAPO50
30/11/2015, 14:11
Es cierto .Algunas informaciones las deberíamos dar por privado

[MaNdAx]
30/11/2015, 14:15
Cuidado! seguro que un chorizo no sabe esto.... xD

... cuando seguramente son ellos los que han creado el sistema para desbloquearlo

Skynet86
30/11/2015, 15:41
A mi en el golf vii tampoco he visto por ningún lado el pin del navegador.

Jmccaballob
30/11/2015, 17:52
Los habituales lo sabrán, pero otros muchos no lo saben. Es información que es mejor no hacer pública tan alegremente.

chimguy
30/11/2015, 20:31
Yo compre mi Tury como vehiculo de ocasion en Vw y no me dieron el pin. Cuando lo reclame el comercial me dijo que no habia problema, que pidiera una cita para conectar la radio y me la daban. Llegado el momento me piden 45€ por darme el codigo a lo que me negue y reclame a atencion al cliente donde me gestionaron el tema y tras hablar con el conce me dieron otra cita y el pin sin coste alguno

juanillo
06/04/2016, 17:38
Buenas tardes a todos:
a mi de un dia para otro el navegador al encenderlo me pedia un código y si lo introducía mal tenia que esperar 60 min para poder volver a introducirlo.
al final me cansé y lo dejé 1 dia entero sin encender y al volver a encenderlo funcionaba perfectamente.
por si le sirve a alguien.
Un saludo

master3436
12/04/2016, 00:17
muchas gracias

gosarabi
13/04/2016, 22:03
Algunos concesionarios entregan el pin de forma gratuita, en otros cobran por entregarlo.

juanmaroger
14/04/2016, 06:41
Pues ora pagar prefiero otros métodos más económicos
de todos modos las radios originales del coche no necesitan código para funcionar tan solo si cambiamos de aparato o de dueño que es lo que suele suceder de modo lícito y no tanto