PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro de fusibles Passat B7



vazquezji
30/11/2015, 10:56
Hola a todos,

Simplemente quería dejar aquí constancia de lo que me acaba de pasar para que seáis conscientes todos de cómo se las gastan algunos en VW.

Hace como 1 mes me cambiaron la batería del coche (4 años tiene el coche y ya se ha gastado y como las de ahora tienen que ser compatibles con el StartStop pues la broma salió por poco más de 600€!!!!) Y la semana pasada voy a ponerle el tomtom al coche de nuevo y oye, no funciona. Así que cogí un cargador para enchufes del móvil y tampoco funcionaba. Y me digo.... pues será un fusible. (porque encima no funcionaban ninguno de las 2 tomas. Ni la de delante ni la de atrás.

Así que voy al manual para ver dónde está el fusible y cual es mi sorpresa que me dice que el coche todavía estaba con cambios cuando imprimieron el manual y que no ponen ahí el cuadro de fusibles. Que tengo que ir a un concesionario a pedir la información.

Pues casualidad que hoy tenia cita en Vallehermoso Wagen en Madrid para que me miraran un tema (me ha dejado de salir aire caliente en la calefacción y encima creo que es porque también hace 1 mes me cambiaron la bomba del agua que petó y me soltaba todo el liquido refrigerante... pero bueno esa es otra historia). Y les pido amablemente que como pone en el libro de instrucciones si me pueden dar la tabla de fusibles para que yo viera si estaba fundido y si era así yo lo cambiaba y si no, pues ya que miraran lo que le pasara.

Y con todo el morro del mundo me dicen que NO ME LO DAN. Que ellos viven de eso y que si quiero lo solicite en atención al cliente de Volkswagen.

Y yo me he quedado con cara de tonto la verdad. He llamado desde el mismo sitio de recepción a VW y les he puesto una queja y me han dicho que ellos me mandarían la información y que hablarían con el concesionario.

Yo es que estoy alucinando. Porque le he preguntado que cuanto costaría que me cambiaran el fusible y me dice que 15€!!!!!!

Y eso que es directamente VW. Porque Vallehermoso Wagen es directamente de la casa. No es que sea un concesionario oficial cualquiera.

Pues ahora me tocará ir al taller de nuevo cuando me den la información para poder comprobar si tiene el fusible roto.

Joder. Esta marca de coches es la leche.

Último coche VW que me compro y que recomendaré.

amador1968
30/11/2015, 11:04
google es una herramienta muy útil...
Lo de que son unos chorizos (por el precio en relación al servicio que dan) eso está a la orden del día, pero eso pasa en todas las marcas.
Buena presentación.
Saludos.

vazquezji
30/11/2015, 12:04
Ciertamente que pasa en todas las marcas.

Respecto a Google ya lo intenté pero no lo he encontrado. No obstante, no es de recibo que un coche de 30.000€ no lleve su lista de fusibles y que en la casa te digan que no te lo dan. Es increible.

torsen
30/11/2015, 13:06
la caja de fusibles en teoria esta en la el lateral del tablero de tu puerta
abre la puerta y mira el tablero veras una tapa va a presion
comprobar los fisibles es muy facil
y si no tienes para mirar a simple vista veras si alguno esta negro y cortado el filamento
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] EZfn7iiMgqmRabkcvBHug
saludos

vazquezji
30/11/2015, 13:22
Muchas gracias por la tabla Torsen.

Sí... sabía que estaba ahí y lo de cambiarlos ya lo he hecho en un focus que tengo viejo.

Lo que me quejaba es que es una información que para nada es confidencial, que debería venir con el coche, y que la propia marca en su concesionario oficial me dice que no me la da. Es lo que veía inadmisible.

Pero lo dicho, muchísimas gracias por la tabla!!!! :)