PDA

Ver la Versión Completa : Quitar catalizador , recomendable?



Xabalbas
30/11/2015, 16:00
Buenas. Mi coche (passat variant 2.0 tdi 170 cv del 2007 ) Huele mucho por el tubo de escape, a no ser que me haga un recorrido de 200 kms seguidos.Eso si, al dia siguiente huele muchisimo otra vez. Le he puesto varios limpia inyectores y tambien el famoso xenum in out. Pero nada. Todo el dia con el peste por el tubo de escape. Si paro un segundo a meter maletas, tengo que apagarlo porque se atufa todo el mundo y toda la calle. Los inyectores creo que estan bien , ya que los mire con el vagcom y me dijeron que estaban perfectos. Entonces habia pensado que puede ser tema de catalizador. El coche tiene 148.000 kms. Yo lo he comprado de segunda mano, pero el dueño anterior era de barcelona y me imagino que haria mucha ciudad. Mi coche tiene dpf tambien. Por eso la duda de que si se podria vaciar el catalizador para probar si es de eso o no y si seria malo para el dpf y para el motor en general y si me saldria algun testigo de algo en el cuadro. Otro tema es la itv. No quiero problemas de humos ni que me pillen y no se si alguien lo tiene hecho con algun motor de mi modelo.

gasoil
30/11/2015, 17:33
Es raro que huela, y más si tiene cata + DPF, estás seguro de que al coche no le han vaciado el catalizador y anulado el filtro de partículas?

Xabalbas
30/11/2015, 18:00
Pues no tengo ni idea de eso. Hay alguna forma de saberlo?

Serggy
30/11/2015, 18:05
Si quitas el catalizador, no es que huela mal, es que como te tires 1 minuto al lado del escape de intoxicas literalmente. Te lo digo por experiencia.

Los diesel catalizados huelen como a azufre y para nada te intoxicas, ami incluso me gusta como huele (llámame raro)

Xabalbas
30/11/2015, 18:14
Pues tengo que averiguarlo de alguna manera. Se puede con vagcom?

lito-277
01/12/2015, 06:43
Yo tengo el catalizador quitado y para nada tiene olores raros ...mi coche es del 10/ del 2006

No tengo DPF de origen a si que por ahí no te puedo decir nada pero sobre tema olor por catalizador en este motor nada de nada.

Como puedes saber si esta vacío?

Muy sencillo deja el coche a reléntin y escucha haber si silva un poco el turbo.

Otra forma de saberlo es en marcha....cuando haces un cambio de velocidad en el momento de pisar el embrague tienes que oír como descara el turbo un Pisss como si fuera una válvula de descarga pero no tan fuerte .

Si aun a si no lo detectas es que no están vaciados o te toca quitar el escape para ver si tiene la cerámica.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
01/12/2015, 14:36
Yo tengo el catalizador quitado y para nada tiene olores raros ...mi coche es del 10/ del 2006

No tengo DPF de origen a si que por ahí no te puedo decir nada pero sobre tema olor por catalizador en este motor nada de nada.

Como puedes saber si esta vacío?

Muy sencillo deja el coche a reléntin y escucha haber si silva un poco el turbo.

Otra forma de saberlo es en marcha....cuando haces un cambio de velocidad en el momento de pisar el embrague tienes que oír como descara el turbo un Pisss como si fuera una válvula de descarga pero no tan fuerte .

Si aun a si no lo detectas es que no están vaciados o te toca quitar el escape para ver si tiene la cerámica.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Curioso, en el mio no aguantas. Cuando pongo el cata se esta perfectamente al lado del escape, pero con el quitado es muy irritante estar cerca.

lito-277
01/12/2015, 17:18
Si que es curioso....la verdad que yo aparte de sonido y que estira mejor las Rpm no le he notado nada.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/12/2015, 18:28
Estuve al lado de un Bmw 320d 177 con fap anulado fisica y electrónicamente y no se podía parar alli, inaguantable!!!

Xabalbas
01/12/2015, 18:48
Estuve al lado de un Bmw 320d 177 con fap anulado fisica y electrónicamente y no se podía parar alli, inaguantable!!!


Como se puede saber si está desconectada? con el vagcom se puede?

lito-277
01/12/2015, 20:52
Estuve al lado de un Bmw 320d 177 con fap anulado fisica y electrónicamente y no se podía parar alli, inaguantable!!!
Igual por el tema del fap.... Mi coche no tenia fap de serie solo catalizador y te aseguro que no le noto ningún olor raro incluso llevo egr anulada. [emoji51]

Si recuerdo un C4 que tuve que cuando hacia la regeneración del Fap si olía como a queroseno.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Robledo
01/12/2015, 21:06
Estuve al lado de un Bmw 320d 177 con fap anulado fisica y electrónicamente y no se podía parar alli, inaguantable!!!

Al lado de un 120d vaciado estube y tampoco habia dios que aguatara del pestazo que hechaba. Como cuando arrancaco el Land Rover, que mas vale que esté todo abierto. Con catalizador ya cambia la cosa, y con DPF practicamente no huele nada.

A ver que no lo lleves "modificado" de alguna manera. Si es olor de regeneracion y te lo hace continuamente puede que el DPF este al fin de sus dias. Ese motor que llevas creo que es PD, que hacian bastante mas hollin que un CR, y si ha pisado ciudad y atascos puede que esté tocado. No me gustaria ser malpensado y que te hayan quitado el aviso o modificado eletronica. En Barna por lo que veo se hace cada vez mas cuando a la gente se les obtura el DPF o Catalizador.

Xabalbas
01/12/2015, 22:36
Al lado de un 120d vaciado estube y tampoco habia dios que aguatara del pestazo que hechaba. Como cuando arrancaco el Land Rover, que mas vale que esté todo abierto. Con catalizador ya cambia la cosa, y con DPF practicamente no huele nada.

A ver que no lo lleves "modificado" de alguna manera. Si es olor de regeneracion y te lo hace continuamente puede que el DPF este al fin de sus dias. Ese motor que llevas creo que es PD, que hacian bastante mas hollin que un CR, y si ha pisado ciudad y atascos puede que esté tocado. No me gustaria ser malpensado y que te hayan quitado el aviso o modificado eletronica. En Barna por lo que veo se hace cada vez mas cuando a la gente se les obtura el DPF o Catalizador.

Pues quizas tengas razon y me lo han trucado para que no aparezca nada y está jodido. A ver como consigo demostrar eso para ir contra el que me lo vendió.

Skynet86
02/12/2015, 16:11
Puedes hacer la prueba de asomarte si tienes un bombo grandecito en la salida de la caracola de escape del turbo,si lo tienes,está la opción de con un mazo/martillo de goma para no marcarlo darle y escuchar que sonido hace si suena a lata ya sabes que está vacio,eso si hazlo con el motor frio.

Xabalbas
03/12/2015, 00:05
Ya lo he hecho y no parece que suene a hueco... Lo he probado dandole con un destornillador, porque no teni espacio suficiente.

lito-277
03/12/2015, 09:01
Yo tengo el catalizador vacío ese mismo que decís pero por dentro se le metió un tubo soldado para no generar turbulencias a la salida de gases y para que no suene a hueco je je

En mi casi o si se le izo como al mio....por la parte de arriba para que no se vea por debajo en la itv se le corto con la radial una tapa la cual se soldo de nuevo.

Si lo ves desmontado te puedes dar cuenta que se ha abierto como una lata de sardinas .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
03/12/2015, 10:27
Yo tengo el catalizador vacío ese mismo que decís pero por dentro se le metió un tubo soldado para no generar turbulencias a la salida de gases y para que no suene a hueco je je

En mi casi o si se le izo como al mio....por la parte de arriba para que no se vea por debajo en la itv se le corto con la radial una tapa la cual se soldo de nuevo.

Si lo ves desmontado te puedes dar cuenta que se ha abierto como una lata de sardinas .



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Ya me voy a fijar mejor. Lo grabare con el movil para verlo mas detallado