PDA

Ver la Versión Completa : rotura del conector de vacio del pulmon de la chapaleta de la egr.



pintxo
08/05/2009, 07:47
hola que tal fenomenos.el otro dia le pase a un golf IV alh de 90cv del 2000 con 175000kms el vag y resulta que me daba error en la n239.le borre los fallos pero seguia dando error.ayer me dispongo a echarle un vistazo a ver de donde podia venir en fallo y al sacar el tubo de vacio del pulmon que mueve la chapaleta,zas va y se rompe el conector.
hice un apaño,que no se si funciona,el coche anda,pero me fije que el consumo bajo un poco(efecto placebo?).
aparte de lo anterior el cable de la valvula n239 tenia una rotura producida por las vibraciones del motor y por eso me daba el fallo.
tambien tiene un monton de suciedad la egr que parece que sale de un orificio superior de la egr.
tendra algo que ver con lo anterior?sera de los kms?
si tengo que ir al desguace por que no funciona bien,puedo coger cualquier pulmon que sea parecido?
saludos y gracias.

lebrillo
08/05/2009, 07:55
El pulmon no lo venden suelto, tendras que pillar toda la egr.
De todas formas, para comprobar si funciona bien, quita el tubo gordo de goma, el de presion, y con el coche arrancado, quita y pon el tubito de vacio y veras si sube la egr o no.

pintxo
08/05/2009, 08:06
pero el que se ha roto ha sido el que mueve la chapaleta,el de la egr esta bien.
para comprobar que llega vacio a la n239 suelto el tubo de entrada y despues pruebo con el vag si no me da fallo la valvula?
saludos

El3ndiL
08/05/2009, 12:21
La chapaleta es la ke cierra cuando apagas el coche no tiene nada ke ver con el consumo o el funcionamiento.
Si no funciona veras ke al apagar el coche te vibra una barbaridad.

lebrillo
08/05/2009, 12:42
pero el que se ha roto ha sido el que mueve la chapaleta,el de la egr esta bien.
para comprobar que llega vacio a la n239 suelto el tubo de entrada y despues pruebo con el vag si no me da fallo la valvula?
saludos

Entonces llamemoslo pulmon que mueve la chapaleta de apagado suave, que no tiene nada que ver con la egr, incluso ya los modernos vienen en piezas diferentes (puse unas fotos en un hilo)

Si da error en la n239 no es por falta de vacio ni nada, es un fallo electrico de esa electrovalvula, su conector y/o cableado.

A esa electrovalvula le llega siempre vacio con el motor arrancado, eso lo puedes comprobar.
Por la salida que va al pulmon no debe haber vacio hasta que apagas el motor. Eso lo puedes tambien comprobar con alguien que te ayude.

Tambien puedes quitar el tubo de presion que viene del intercooler, mirar hacia adentro con el motor a ralentí, y que alguien pare el motor, asi veras si la chapaleta cierra o no.

pintxo
08/05/2009, 14:45
La chapaleta es la ke cierra cuando apagas el coche no tiene nada ke ver con el consumo o el funcionamiento.
Si no funciona veras ke al apagar el coche te vibra una barbaridad.
si,el coche al apagarlo,si que vibra un poco.
para lebrillo:si,tenia un cable roto por la vibracion.hoy ya le he quitado el fallo con el vag y lo he mirado pero no tenia vacio el pulmon ya que estaba la varilla adelante.ahora se que hace el vacio al pararlo,ok,ok.ya os cuento artistas.
gracias y saludos.

Moretti
08/05/2009, 15:02
Pintxo, si te ha cascado el pulmón, acércate a La cabaña e intenta buscar alguno en buen estado para tu golf, y le das el cambiazo, que no será más que soltar 2 tornillos y sacar con cuidado el vástago de plástico que mueve el eje de la chapaleta.

pintxo
08/05/2009, 15:12
Pintxo, si te ha cascado el pulmón, acércate a La cabaña e intenta buscar alguno en buen estado para tu golf, y le das el cambiazo, que no será más que soltar 2 tornillos y sacar con cuidado el vástago de plástico que mueve el eje de la chapaleta.

le hecho un invento que todavia esta para probar si funciona,le corte el protector hasta que tuve espacio para meter el tubo,si no funciona y se escapa el vacio tendre que hacer eso.gracias.

pintxo
09/05/2009, 23:53
hola fenomenos.hoy he comprobado el funcionamiento de de la chapaleta de la egr y funciona perfectamente.al pararlo se ve como se mueve la chapaleta.
gracias a todos por vuestra ayuda.