PDA

Ver la Versión Completa : Como detectar en un coche si ha sufrido golpe anteriormente



Whitsnak
01/12/2015, 11:23
Buenos días.

Abro este post para a ver qué partes de un vehiculo mirar para ver si ha sufrido golpe.


En mi caso hace poco (verano) compré en Bilbao a un particular un Passat Variant 3B6 con libro sellado y tal, parecía que estaba bastante bien y a día de hoy todavía tengo remordimientos de si los km son reales. Lo compré con 180.000 km supuestamente, el libro sellado coincide la media de los km anuales.
El poco tiempo que lleva conmigo ya ha hecho 9.000 km, el coche anda muy bien.

Antes de la compra estuve mirando otros Passat Variant 3B6 en estados lamentables, unos se veía claramente que había sufrido golpe, otros con un porrón de km, otro que echaba una humareda blanca (a saber si consume anticongelante), etc etc.

Bueno, me enrollo, abro este post para pediros qué piezas o qué zonas son susceptibles para verse si el coche ha sufrido un golpe anteriormente.


Os comento en el caso de mi vehiculo:
- El coche silba al ir a partir de 80 km/h, en recta silba un poco pero cuando la curva va ligeramente a derechas el silbido se acentua aun más. A izquierdas no silba.
- Los amortiguadores del portón trasero NO eran de su modelo, la referencia indicaba de un Audi 8L, lo tuve que cambiar. Dichos amortiguadores presentaban una pintura un poco sospechosa: color blanco. No le di importancia porque pudo ser sustituido anteriormente.
- El maletero por si hubiera golpes o piezas sospechosas, no hay nada raro. Lo único raro es el piloto trasero derecho que acumula vaho. Es algo bastante común y no indica que fuera por un accidente.
- El coche vibra a 100-120 km/h, llevé a un sitio de confianza a que le hagan equilibrio, paralelo, tal tal. Allí me comentan que le han tenido que poner una burrada de plomos. Los neumaticos estaban ¿taqueados? (no sé si se dice así en castellano), vamos que fue por una frenada bloqueando ruedas (información que me parece rara puesto que el coche tiene ABS y no bloquea, en todo caso pudo haber perdido control derrapando o adrede derrapando, cosa que me extraña muchísimo porque los neumaticos son Pilot sport 3 nuevos). Esta parte quedó niquelado, pude ir a la autobahn y ni vibra nada a 180 km/h (no suelo ir a alta velocidad pero por probar).
- A veces me da la sensación de que ladea muy poquito cuando coge un resalto o baden. Las veces que los cojo recto parece que están bien. En este punto todavía tengo dudas. Con el tiempo dirá si los neumáticos gastan bien.
- Respecto al desgaste de neumáticos: En la ITV anterior pone desgaste irregular.
- En la ficha tecnica todas las veces ha sido pasado en Amorebieta (Bizkaia), me llamó la atención una reforma. Pone un sello con número 56, sin escribir ni nada. ¿Alguien sabe qué es ésto?

[Only registered and activated users can see links]

En estos días que tengo más tiempo echaré vistazo y prometo FOTOS de TODO.

JoeDalton
01/12/2015, 13:23
Ni idea, cualquier cosa que te pueda decir sería especular, porque lo desconozco, de todas formas te dejo este link:

[Only registered and activated users can see links]

El único punto donde aparece 51, es en el 8.51 en la modificación de carrocería exterior (pag 124).Yo todas las fichas con reformas siempre he visto un texto.

Xabalbas
01/12/2015, 14:19
Buenas. Yo compre de segunda mano tambien y quise informarme de todo lo que hicieron en el coche. Lo que puedes hacer es llamar a vw españa y que te digan que es lo que le han hecho ellos. A mi me hicieron mandar la documentacion del coche y a las 2 semanas me mandaron un correo con todos los movimientos hechos en la vw (todo el historial). Eso si , si tubo algun piño y no lo arregló en la vw , entonces ya es mas dificil.
A mi me llamo mucho la atencion que ponia inyector en 60.000 kms y otra vez inyector a los 70.000 kms . Con eso he pensado que le pueden faltar 2 inyectores por cambiar ?

CarlosApellido1
01/12/2015, 14:20
Las ruedas suelen taquearlas los coches con llantas más o menos grande (17" los que conozco) por no llevar peso atrás, en las ruedas de delante no he visto ninguna rueda taqueada pero me imagino que puede ser por un paralelo/equilibrado mal echo. En tu caso, el taqueo atrás no tiene sentido que sea por el peso ya que es un Variant, mira haber la presión si es la correcta.

Saludos.

Xabalbas
01/12/2015, 14:25
Las ruedas suelen taquearlas los coches con llantas más o menos grande (17" los que conozco) por no llevar peso atrás, en las ruedas de delante no he visto ninguna rueda taqueada pero me imagino que puede ser por un paralelo/equilibrado mal echo. En tu caso, el taqueo atrás no tiene sentido que sea por el peso ya que es un Variant, mira haber la presión si es la correcta.

Saludos.


A mi me paso una vez , ir circulando normal y habia un agujero en la carretera y se me aboyó la yanta . A partir de ahí le tube que meter mas plomos y de 130kmsh en adelante me vibraba el salpicadero, con lo que lo pase a la parte trasera y solucionado.

amador1968
01/12/2015, 14:36
Hola lo del taqueo lo hace mi Passat si no las voy rotando cada 10k ya que las traseras de hacer autovía las taquea como dices.
Para hacerte una idea de si ha recibido golpe y ha sido reparado yo miraría si unas piezas aparentan estar en mucho mejor estado estético/funcional que otras (brazos de suspensión, soportes estabilizadoras, bujes...). El la parte posterior quitaría el guarnecido del paragolpes negro y con una linterna se puede ver si hay restos de masilla o de rectificaciones. En la parte anterior un faro mucho mas nuevo o con el plástico más transparente indica que se ha sustituido. La rejilla sin las pegatinas que trae es un indicativo que se ha sustituído ya que no se suelen caer.
De todas maneras si no se ha reparado en la VW y si el taller "de barrio" lo ha arreglado con piezas de desgüace te resultará mucho más dificil pero mirando por donde te digo podrás sacar alguna pista.
Un saludo y suerte.

Whitsnak
01/12/2015, 17:40
Muchas gracias por las respuestas.

Luego os responderé detalladamente uno a uno.

Respecto a llamar a VW creedme que lo he hecho, e incluso a la ITV de Amorebieta pidiendo mas información y no quieren darmela por protección de datos... :clap:

kaiser84
01/12/2015, 18:22
Puedes mirar que todas las partes respeten su encuadre (la distancia entre ellas, las tiras de las ventanillas esten rectas y alineadas con la otra de su lado...) mirar si hay pulverizado de pintura en partes plasticas o gomas, dar pequeños golpecitos cada palmo de distancia mas o menos para encontrar masilla (si ya tuvieras un medidor de espesores seria cojonudo ya que mirarias hasta el espesor de la pintura con lo que sabrias cual ha sido repintada), busca a contraluz aguas en la pinturo o las lineas naturales de la chapa...., mira el vano motor a ver si hay piezas mas "nuevas" metalicas....

Whitsnak
01/12/2015, 22:22
Foto donde se ve en el apartado reforma un bonito sello con numero 56.

Mañana os contesto que ando reventado.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
02/12/2015, 12:18
Muchas gracias por las respeustas.


Buenas. Yo compre de segunda mano tambien y quise informarme de todo lo que hicieron en el coche. Lo que puedes hacer es llamar a vw españa y que te digan que es lo que le han hecho ellos. A mi me hicieron mandar la documentacion del coche y a las 2 semanas me mandaron un correo con todos los movimientos hechos en la vw (todo el historial). Eso si , si tubo algun piño y no lo arregló en la vw , entonces ya es mas dificil.
A mi me llamo mucho la atencion que ponia inyector en 60.000 kms y otra vez inyector a los 70.000 kms . Con eso he pensado que le pueden faltar 2 inyectores por cambiar ?
¿A tí te han dado info sin problemas?, yo llamé a VW de aquí de Donosti y no quisieron darme debido a la protección de datos. Al igual que la ITV de Urnieta y Amorebieta.



Las ruedas suelen taquearlas los coches con llantas más o menos grande (17" los que conozco) por no llevar peso atrás, en las ruedas de delante no he visto ninguna rueda taqueada pero me imagino que puede ser por un paralelo/equilibrado mal echo. En tu caso, el taqueo atrás no tiene sentido que sea por el peso ya que es un Variant, mira haber la presión si es la correcta.

Saludos.
La mía es de 16. Y evidentemente, no llevo peso atrás...
Sobre el paralelo estaba bien hecho, cuando llevé a que pusieran plomos me dijeron que el paralelo estaba bien. Y el taqueo se ha dado en las 4 ruedas pues pusieron mucho plomo.


Hola lo del taqueo lo hace mi Passat si no las voy rotando cada 10k ya que las traseras de hacer autovía las taquea como dices.
Para hacerte una idea de si ha recibido golpe y ha sido reparado yo miraría si unas piezas aparentan estar en mucho mejor estado estético/funcional que otras (brazos de suspensión, soportes estabilizadoras, bujes...). El la parte posterior quitaría el guarnecido del paragolpes negro y con una linterna se puede ver si hay restos de masilla o de rectificaciones. En la parte anterior un faro mucho mas nuevo o con el plástico más transparente indica que se ha sustituido. La rejilla sin las pegatinas que trae es un indicativo que se ha sustituído ya que no se suelen caer.
De todas maneras si no se ha reparado en la VW y si el taller "de barrio" lo ha arreglado con piezas de desgüace te resultará mucho más dificil pero mirando por donde te digo podrás sacar alguna pista.
Un saludo y suerte.
Tomaré nota, 10.000 km rotarlo. Suelo hacerlo con la bici también y la verdad es que así duran más los neumáticos.
Perfecto, tendré en cuenta tu comentario y echaré vistazo. Los faros están limpios, como nuevos. Voy a indagar por delante pues es una pista muy buena el estado de los faros, impecable. El parachoques parece que es el suyo, no se aprecia diferencia de color.

defcondos
02/12/2015, 13:23
Lo del vao en el piloto trasero si puede ser de un accidente, en mi caso así fue, un deficiente reparación que hace entre agua en el maletero y en el piloto.

Whitsnak
02/12/2015, 13:34
Lo del vao en el piloto trasero si puede ser de un accidente, en mi caso así fue, un deficiente reparación que hace entre agua en el maletero y en el piloto.
En mi caso no creo que sea por accidente porque ahora está empezando a coger vaho el otro piloto que estaba bien.

Simplemente se abrió lo que es la carcasa de estanqueidad, lo que hice fue hacer dos agujeros, vaciar el agua de dentro, con un secador quitar todo el agua, luego sellar bien con silicona (ha quedado chapuza) pero no conseguí quitar toda la humedad del interior, es difícil que quede bien. Al menos lo intenté, pero bueno, ando detrás buscando dos pilotos sin gastar mucho. Por lo visto son dificiles de conseguir.

¿Que puede ser por un golpe trasero?, me extraña muchísimo porque el maletero está perfecto, los plásticos también. De todas formas, a mediados de diciembre lo toquetearé mas (distribución, aceite, filtros, sensor aparcamiento trasero, anticongelante nuevo, termostato nuevo, ... etc).


Saludos y muchas gracias por las respuestas compañeros!!!!!!!!!

Xabalbas
02/12/2015, 14:39
Yo llame a Donosti tambien y no me hicieron ni caso. Pasan del tema. Lame a vw españa, buscando el numero en internet, creo que esta en madrid. Me atendieron bien y me dijeron lo que tenia que mandarles. Tardaron un poco pero me dijeron las cosas que les hicieron. Pasa de los de donosti y llama a madrid!

Whitsnak
02/12/2015, 17:48
Yo llame a Donosti tambien y no me hicieron ni caso. Pasan del tema. Lame a vw españa, buscando el numero en internet, creo que esta en madrid. Me atendieron bien y me dijeron lo que tenia que mandarles. Tardaron un poco pero me dijeron las cosas que les hicieron. Pasa de los de donosti y llama a madrid!
De acuerdo, a ver si mañana tengo tiempo y pido información en lo referente a mi vehiculo.
Lo único que estoy mosca es esa reforma número 51 con sello... a ver si alguien sabe. Igual pruebo suerte llamando a la ITV central que igual con suerte me dan info....

kaiser84
03/12/2015, 11:33
En Ebay tienes los faros del Variant y muy bien de precio, y son nuevos.

Whitsnak
03/12/2015, 12:48
En Ebay tienes los faros del Variant y muy bien de precio, y son nuevos.
Sí, ya miré en su día, cuesta 60-70 euros puesto en casa la unidad... me parece carillo la verdad. No me queda otra que pillar nuevos la pareja porque si compro suelto luego se verá la diferencia entre uno y el otro... :mrgreen2:

Jose_pe
03/12/2015, 17:12
Puedes mirar que todas las partes respeten su encuadre (la distancia entre ellas, las tiras de las ventanillas esten rectas y alineadas con la otra de su lado...) mirar si hay pulverizado de pintura en partes plasticas o gomas, dar pequeños golpecitos cada palmo de distancia mas o menos para encontrar masilla (si ya tuvieras un medidor de espesores seria cojonudo ya que mirarias hasta el espesor de la pintura con lo que sabrias cual ha sido repintada), busca a contraluz aguas en la pinturo o las lineas naturales de la chapa...., mira el vano motor a ver si hay piezas mas "nuevas" metalicas....

Para buscar masilla a mí me comentaron una vez que se hacía con un imán... yo nunca lo he probado pero tiene su lógica.

JoeDalton
03/12/2015, 17:45
Sí, ya miré en su día, cuesta 60-70 euros puesto en casa la unidad... me parece carillo la verdad. No me queda otra que pillar nuevos la pareja porque si compro suelto luego se verá la diferencia entre uno y el otro... :mrgreen2:

Yo pillé del 3b una pareja de desguace en perfecto estado por 60€, originales además.

Azul Mauricio
06/12/2015, 08:32
En mi caso no creo que sea por accidente porque ahora está empezando a coger vaho el otro piloto que estaba bien.

Simplemente se abrió lo que es la carcasa de estanqueidad, lo que hice fue hacer dos agujeros, vaciar el agua de dentro, con un secador quitar todo el agua, luego sellar bien con silicona (ha quedado chapuza) pero no conseguí quitar toda la humedad del interior, es difícil que quede bien. Al menos lo intenté, pero bueno, ando detrás buscando dos pilotos sin gastar mucho. Por lo visto son dificiles de conseguir.

¿Que puede ser por un golpe trasero?, me extraña muchísimo porque el maletero está perfecto, los plásticos también. De todas formas, a mediados de diciembre lo toquetearé mas (distribución, aceite, filtros, sensor aparcamiento trasero, anticongelante nuevo, termostato nuevo, ... etc).


Saludos y muchas gracias por las respuestas compañeros!!!!!!!!!

Lástima que estemos tan lejos para echarte una mano. Me estoy convirtiendo en un experto en detección de ñapas con el tema de mi A4.... :mrgreen2:

Whitsnak
06/12/2015, 09:21
Yo pillé del 3b una pareja de desguace en perfecto estado por 60€, originales además.
No está mal el precio aunque los 3B son más baratos y son más fáciles de encontrar por años mas que nada. Pero un puñetero Passat 3B6 variant en un desguace es rarísimo...


Lástima que estemos tan lejos para echarte una mano. Me estoy convirtiendo en un experto en detección de ñapas con el tema de mi A4.... :mrgreen2:
Pues si, jaja.

De momento ando mirando asi por encima por la chapa, plásticos, maletero, no veo nada raro...