PDA

Ver la Versión Completa : Mucho olor por el escape.



Páginas : 1 [2]

jeopardize
26/01/2017, 18:13
Según leo los labios del moreno que has puesto en el Gif, dice textualmente: fuck you

Esto que viene a decir, que me jodan? que quieres que me jodan? que quieres que no jodamos todos los que vemos ese Gif, en especial yo?? porque como me citas a mi, tengo curiosidad..:demonio:

Es que tienes una paciencia de santo Codi!


[Only registered and activated users can see links]

petrolo
26/01/2017, 19:18
Según leo los labios del moreno que has puesto en el Gif, dice textualmente: fuck you

Esto que viene a decir, que me jodan? que quieres que me jodan? que quieres que no jodamos todos los que vemos ese Gif, en especial yo?? porque como me citas a mi, tengo curiosidad..:demonio:

Nada más lejos de mi intención :blink2: , no pienses mal que era una exclamación rollo "jooooooder", lo del you no lo vi.

Xabalbas
29/01/2017, 11:42
Buenas tardes. Este fin de semana he vuelto a poner el syncro en positivo. Me gusta mas como va.
He sacado fotos de todos los canales para que me podáis dar vuestras opiniones.

[Only registered and activated users can see links]

No se como ponerlas para que se vean en grande aqui mismo.

Xabalbas
29/01/2017, 22:02
Que tal veis las sombdas Landa ? Puede que tenga mayor consumo de combustible por eso ? Y por lo tanto hace mal la mezcla y llena antes el dpf? Podría ser así no ?

José R
30/01/2017, 12:38
Yo no te puedo ayudar mucho, pero te consume mucho a relentí.

Qué temperatura se supone que marca el canal 32 y 33?

codi31
30/01/2017, 12:52
Nada más lejos de mi intención :blink2: , no pienses mal que era una exclamación rollo "jooooooder", lo del you no lo vi.

No pienso para nada mal (y menos de ti) sé perfectamente que tienes bien amueblada la cabeza y a ti no se te funden los fusibles. Simplemente me hizo gracia (la verdad) me resultó curioso y por eso lo cité, pero me estaba partiendo de risa mientras citaba y por eso puse el demonio al finalizar. :thumbsup:

Xabalbas
30/01/2017, 16:06
Yo no te puedo ayudar mucho, pero te consume mucho a relentí.

Qué temperatura se supone que marca el canal 32 y 33?Si alguien me ayuda y me dice como puedo poner las fotos una debajo de otra para que todos la vean bien... Todas las fotos estan en el link mas arriba

José R
30/01/2017, 16:21
Si alguien me ayuda y me dice como puedo poner las fotos una debajo de otra para que todos la vean bien... Todas las fotos estan en el link mas arriba

Tienes que hacerlo de la siguiente manera.

Tienes que poner ésto: en la imagen que hayas subido a imgur, le das al clic derecho,y seleccionas copiar dirección de imagen, y lo pegas aqui, en medio de éstos corchetes.

O sea, sustituyes la X por la dirección de la imagen: X

Espero a verme explicado bien,
Cualquier cosa, por aquí estamos

kristel
30/01/2017, 16:34
Buenas tardes. Este fin de semana he vuelto a poner el syncro en positivo. Me gusta mas como va.
He sacado fotos de todos los canales para que me podáis dar vuestras opiniones.

[Only registered and activated users can see links]

No se como ponerlas para que se vean en grande aqui mismo.
Sonda lambda no veo ninguna por que no lleva. Lo que lleva son dos sensores de presión uno a la entrada del cata/dpf y otro a la salida. Si la presión resultante de la medición del sensor es la misma a las entrada que a la salida la UCE considera que el dpf esta OK. Si la presión es distinta, menor presión a la salida que a las entrada, la UCE determina que el dpf está obstruido, parcial o totalmente, eso ya viene con valores preestablecidos. Puede que tengas mal el sensor pero no te se decir como se comprueba o si el vcds da código de avería.

Xabalbas
30/01/2017, 16:44
Hay están!!


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
30/01/2017, 20:25
Sonda lambda no veo ninguna por que no lleva. Lo que lleva son dos sensores de presión uno a la entrada del cata/dpf y otro a la salida. Si la presión resultante de la medición del sensor es la misma a las entrada que a la salida la UCE considera que el dpf esta OK. Si la presión es distinta, menor presión a la salida que a las entrada, la UCE determina que el dpf está obstruido, parcial o totalmente, eso ya viene con valores preestablecidos. Puede que tengas mal el sensor pero no te se decir como se comprueba o si el vcds da código de avería.Pues en el
vagcom hay varios sitios donde pone que si.

Melon Feliz
31/01/2017, 01:33
Mira por donde te inyecta 5.5 y te consume al ralenti 1.3..el mio inyecta cerca de 9 y me consume 1.1,no hay quien lo entienda esto y el tuyo es un WW.

Whitsnak
31/01/2017, 06:54
Mira por donde te inyecta 5.5 y te consume al ralenti 1.3..el mio inyecta cerca de 9 y me consume 1.1,no hay quien lo entienda esto y el tuyo es un WW.
Son dos coches que no tienen nada que ver. Uno lleva bloque de 2.0 el otro 1.9.
Obviamente jugando con unos valores desde la repro se consigue bajar consumo tanto a ralentí como circulando. Pero eso es un mundo aparte. Me parecen valores altos la verdad, mi Passat en caliente consumía 0.8-0.7, con limpiainyectores 3cv conseguí bajar a 0.7-0.6, ahora 0.5-0.4 (por repro).

Joseval
31/01/2017, 07:16
Sonda lambda no veo ninguna por que no lleva. Lo que lleva son dos sensores de presión uno a la entrada del cata/dpf y otro a la salida. Si la presión resultante de la medición del sensor es la misma a las entrada que a la salida la UCE considera que el dpf esta OK. Si la presión es distinta, menor presión a la salida que a las entrada, la UCE determina que el dpf está obstruido, parcial o totalmente, eso ya viene con valores preestablecidos. Puede que tengas mal el sensor pero no te se decir como se comprueba o si el vcds da código de avería.

Claro que lleva sonda lambda, y sensores de temperatura antes y después del DPF además de los sensores de presión que comentas.
Una avería en la sonda lambda perfectamente puede estar volviendo loca a la ecu, aunque visto lo visto y viendo el tiempo que lleva el amigo Xabalbas con este problema lo único que se me ocurre es que alguien haya estado trasteando con el software del motor... Pocas cosas te quedan por probar amigo !!!

kristel
31/01/2017, 09:29
Ah pues estoy en un error. Es una sonda lambda de toda la vida, la de medir el oxígeno ¿no? Donde va ubicada?
Gracias

codi31
31/01/2017, 11:39
Yo veo todos los valores bien y acordes, exceptuando el valor del caudalimetro que mide algo bajo (284.4 mg/str) un elevado consumo instantáneo (1.37 L/h) y un DPF atascado (56.52%) de masa de hollín. Y al parecer, justo antes de tomar las capturas, se había producido una regeneración del filtro (sin éxito) puesto que la masa de hollín sigue alta.

Xabalbas
31/01/2017, 12:03
Mira por donde te inyecta 5.5 y te consume al ralenti 1.3..el mio inyecta cerca de 9 y me consume 1.1,no hay quien lo entienda esto y el tuyo es un WW.En ralenti me consume 0,6 con todo apagado. Si enciendo las luces de carretera 0,7.
Con el angle en negativo, me sumaba el consumo en ralentí. Si estaba 2 minutos parado , me subía a 30 litros /hora por ejemplo y seguía subiendo cuanto mas tiempo estuviese en ralenti. Pero ahora en positivo se me queda en 0,6 l /hora y no suma. De ese detalle ya me di cuenta la primera vez que cambie el angle syncro.

Respecto a la sonda lambda, no se donde esta situado , pero lo que se es que lo he buscado en oscaro y para mi modelo venden uno, asi que si deberá de llevar.

Otro detalle que me he dado cuenta hoy: Le quité la chapita de 9mm a la egr y le puse la original de 30mm de nuevo y desde que la puse en diciembre no me ha dado ni un solo tiron ni nada(hacia frio).
Hoy que ha sido el dia mas caluroso, 20 grados, en cuanto he arrancado, me han empezado a dar tironcitos en marcha. Con esto quiero decir que el problema no es de la egr sino de la temperatura. Cuando hace frio no da tirones pero con calor si.

Xabalbas
31/01/2017, 12:18
Yo veo todos los valores bien y acordes, exceptuando el valor del caudalimetro que mide algo bajo (284.4 mg/str) un elevado consumo instantáneo (1.37 L/h) y un DPF atascado (56.52%) de masa de hollín. Y al parecer, justo antes de tomar las capturas, se había producido una regeneración del filtro (sin éxito) puesto que la masa de hollín sigue alta.El caudalimetro es nuevo, pero puede estar mal.
El consumo instantáneo en el vagcom me va bajando muy lentamente.Ya que en el fix me marca 0,6 l/h.
La regeneración me la hizo después de hacer 120 kms por autopista, en cuanto entré a ciudad para ir a casa, me la empezó a hacer entre semáforos a 1 kms de casa, asi que no terminaría de hacerla como debería. Muchas veces me hace lo mismo, parece que me espera a llegar para empezar a hacerla.

En el grupo 031 marca un 61,3% de ciclo de vida. Eso a que se refiere, a la sonda lambda?

Y en el grupo 046 marca 96% de ciclo de vida. Eso esta para cambiarlo pero no se a que se refiere en esta

codi31
31/01/2017, 12:39
El caudalimetro con un nuevo LOG se vería como mide. El consumo instantáneo real es el que marca el Vag-Com (nunca el cuadro) y el canal 031 y 046 muestra el ciclo de trabajo (Duty Cycle) de las sondas lambdas o sensores de presión (etc..) no pone ciclo de vida.

No ibas a sacar el DPF y mandarlo a limpiar por ultrasonidos? o meterle un liquido de limpieza? lo has hecho ya o todavía no?? porque te pusieron cómo sacarlo y qué necesitabas. Yo sigo opinando lo mismo de siempre (DPF mal) y toca cambiarlo, o vaciarlo y anularlo por cartografía, todo lo demás es perder el tiempo, pero es tu coche.

Xabalbas
31/01/2017, 12:53
El caudalimetro con un nuevo LOG se vería como mide. El consumo instantáneo real es el que marca el Vag-Com (nunca el cuadro) y el canal 031 y 046 muestra el ciclo de trabajo (Duty Cycle) de las sondas lambdas o sensores de presión (etc..) no pone ciclo de vida.

No ibas a sacar el DPF y mandarlo a limpiar por ultrasonidos? o meterle un liquido de limpieza? lo has hecho ya o todavía no?? porque te pusieron cómo sacarlo y qué necesitabas. Yo sigo opinando lo mismo de siempre (DPF mal) y toca cambiarlo, o vaciarlo y anularlo por cartografía, todo lo demás es perder el tiempo, pero es tu coche.
Estoy esperando a que me llegue una llave para poder soltar el sensor de presion del dpf, ya que no me entraba ninguna herramienta para soltar la rosca. Cuando me llegue esta semana, lo limpiare con un liquido de Auxol (kit Dpf Auxol). Después veré resultados.

A que puede deberse tanto consumo a ralentí ?

codi31
31/01/2017, 13:03
A que puede deberse tanto consumo a ralentí?

Ya te han dicho varias causas (post atrás) de ese elevado consumo instantáneo. Cuando subsanes definitivamente el problema con el DPF, lo vuelves a comprobar, y si sigue igual, ya habría que pensar en otras posibles causas, pero 1º solucionar el tema del dichoso DPF tío..

Molas83
31/01/2017, 13:16
A que puede deberse tanto consumo a ralentí ?

Puede haber muchas razones pero el tapón que tienes en el escape es una.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
31/01/2017, 13:32
Ok. Pues en cuanto lo limpie, si es que se limpia algo, volveré a medirlo

Melon Feliz
31/01/2017, 14:04
Entonces un DPF en mal estado o sucio puede hacer que consuma mas el coche? y un catalizador taponado?,mi coche no tira humo pero si huele a "algo",aún tengo pendiente quitar el cata,a ver si puedo empezar hacer cosas.

Xabalbas
31/01/2017, 18:59
Entonces un DPF en mal estado o sucio puede hacer que consuma mas el coche? y un catalizador taponado?,mi coche no tira humo pero si huele a "algo",aún tengo pendiente quitar el cata,a ver si puedo empezar hacer cosas.Eso parece

Xabalbas
04/02/2017, 08:57
Ayer limpié el dpf con el producto de limpieza. Después de regenerarlo tal y como pone en las instrucciones salido mucho humo y espuma del escape. Mantuve el ordenador conectado mientras regenerada y vi como bajaba hasta el 1%. La ceniza acumulada no ha bajado nada y ahora está en 56.56 , vamos que en cada regeneración va subiendo.
En un viaje de 48 km me subió del 1% al 18%.
El consumo no ha variado absolutamente nada. Consume igual.
La media de ese trayecto fue 7,5l/100 yendo a 120 clavados todo por autopista.

damonzito
04/02/2017, 10:41
DPF nuevo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
04/02/2017, 10:47
Que putada Xabalbas después del curro,me parecen excesivos esos 7.7,el mio hace 5.5 a 120kmh en sexta.

No se puede "destruir" el DPF como el catalizador de toda la vida y reprogramar y listo,supongo que en la ITV no se darán cuenta.

lito-277
04/02/2017, 10:56
Xabalbas me puedes indicar cuantos km haces con un deposito entero?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/02/2017, 13:11
Nada Xabalbas. Ese DPF está KO.

Molas83
04/02/2017, 13:44
Estaba visto, no hay productos milagro y más cuando ese filtro está tan atascado. Tienes dos opciones: filtro nuevo o mandarlo a algún taller especializado que lo abra y te ponga un filtro nuevo aprovechando tu bombo. La tercera opción (que sería anularlo) ya has dicho que no la contemplas. Así que ahora ya sabes cuál es el siguiente paso.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
04/02/2017, 19:03
Pues vaya.

Maxiskoda
05/02/2017, 02:43
Los productos ayudan cuando la cosa no es grave.
En este caso ese dpf está muerto a mi entender y después de este largo post y todas sus posibles causa yo no veo otra que cambiar ese dpf(ya que no quieres cepillarte lo).
Yo en tu caso lo tendría claro.
Saco ese dpf, me lo guardo.
Preparo una tubería plug&play (en el dpf viejo y la nueva tubería)reprogramó y a circular.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
05/02/2017, 12:08
Los productos ayudan cuando la cosa no es grave.
En este caso ese dpf está muerto a mi entender y después de este largo post y todas sus posibles causa yo no veo otra que cambiar ese dpf(ya que no quieres cepillarte lo).
Yo en tu caso lo tendría claro.
Saco ese dpf, me lo guardo.
Preparo una tubería plug&play (en el dpf viejo y la nueva tubería)reprogramó y a circular.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
La movida es que en ese motor está muy difícil acceder. Yo mismo lo vi con él y te aseguro que VAG lo ha puesto muy complejo para sacar.

Literalmente tienes que soltar la cuna de la dirección (que son muchos tornillos) para poder bajar el cartucho del DPF (que está en el vano del motor y no detrás o en los bajos como en la mayoría de los vehiculos).

Yo lo que haría sería lo siguiente: Me aseguraría de que en la ITV al levantar el coche desde abajo no se vea bien el cartucho del DPF. Ahí tienes una pequeña ventaja. Si se anula la ITV no tiene medios para detectar (por humos) que el DPF esté anulado.

De todas formas es mucha liada yo compraba nuevo y lo pondría nuevo optimizandolo por repro (si es que se puede).

Xabalbas
05/02/2017, 12:29
Hombre la verdad es que lo mas sencillo es quitarlo , pero es ilegal y yo no lo veo bien hacerlo . En la itv pueden no ver que el bote esta vacio y no darse cuenta en los gases, pero en cuanto dicen : acelera a tope!! y salga humo negro, se daran cuenta que no tiene. Francamente es facilisimo darse cuenta si tiene o no dpf.

Whitsnak
05/02/2017, 13:19
editado.....

damonzito
05/02/2017, 14:15
No es difícil sacarlo, simplemente re lleva trabajo.

Pero vamos... Que desde el primer no contemplaste la opción de anularlo físicamente y Repro...

No te queda otra que cambiarlos por uno de segunda o nuevo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Xabalbas
05/02/2017, 19:09
No te creas.

Saldrá humo negro independientemente de tener anulada o no el DPF.
El DPF no limpia el humo negro, solo retiene las partículas NOx que en las ITV no tienen medios para medir las partículas NOx. El humo negro te saldrá igualmente con o sin DPF.

Si ves sencillo al ataque tío, yo lo veo difícil la verdad.

Saludos.No no, si tiene dpf no sale nada de humo. Por lo menos todos los que yo conozco , no salen nada de humo ni pisando a tope. Si que saca algo justo si le pillas regenerando, pero si no, nada de nada.
De hecho, del mio no sale nada de humo ni acelerando a tope, en cualquier marcha.

CarlosApellido1
05/02/2017, 19:14
Con el dpf no sale humo ni a la de 3, es increible el cacharro ese. He visto coches de no limpiar las colas de escape cromadas en bastantes kilometros y practicamente ni se ensucian. Ahora si tu ves el mio que no tiene dpf; mancha las colas, la matricula, el porton...

Xabalbas
05/02/2017, 19:32
Con el dpf no sale humo ni a la de 3, es increible el cacharro ese. He visto coches de no limpiar las colas de escape cromadas en bastantes kilometros y practicamente ni se ensucian. Ahora si tu ves el mio que no tiene dpf; mancha las colas, la matricula, el porton...Eso es. Yo al mio le he hecho 35.000 kms y nunca he limpiado el escape y esta como nuevo, sin nada negro. Sigue estando color cromado

damonzito
05/02/2017, 20:08
Con el dpf no sale humo ni a la de 3, es increible el cacharro ese. He visto coches de no limpiar las colas de escape cromadas en bastantes kilometros y practicamente ni se ensucian. Ahora si tu ves el mio que no tiene dpf; mancha las colas, la matricula, el porton...
El mio con la anterior Repro si hechaba humo... Y lleva DPF.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/02/2017, 20:23
El mio con la anterior Repro si hechaba humo... Y lleva DPF.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si va repro es normal, pero aún así hecharia la mitad de humo. Si mal no recuerdo, el tuyo es bomba-inyector, seguro que lleva dpf?

kristel
05/02/2017, 20:39
No creo que tenga nada que ver el dpf con sacar humo negro o blanco. Eso depende de si ha habido buenas o malas combustiones. Me parece que el NOx no tiene color...

jeopardize
05/02/2017, 20:49
Xabalbas, como diría Codi, cambia de una pu** vez el dpf o iniciamos una campaña de crowdfunding pro filtro de partículas nuevo! :mrgreen::meparto:

Whitsnak
05/02/2017, 20:52
editado.....

damonzito
05/02/2017, 20:57
Si va repro es normal, pero aún así hecharia la mitad de humo. Si mal no recuerdo, el tuyo es bomba-inyector, seguro que lleva dpf?
El mio es IB. Código BMN.

Antes de tener Repro. Ni rastro de humo, eso si es verdad.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/02/2017, 21:00
Lo que esta claro es que no he visto nunca un coche con dpf sacar una gota de humo negro, os lo aseguro. Hablando siempre de coches de serie sin repros ni averías

Whitsnak
05/02/2017, 21:06
Yo si que he visto coches con DPF echar humaredas....

CarlosApellido1
05/02/2017, 22:11
El mio es IB. Código BMN.

Antes de tener Repro. Ni rastro de humo, eso si es verdad.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tienes razón, si que lleva DPF aùn siendo el pre-restyling. De vez en cuando monto en el restyling del tuyo (el CR) y ese sabia que lo llevaba seguro.

cazurrete
06/02/2017, 02:24
Totalmente de acuerdo, las partículas NOx no tienen color.

El color negro del humo se debe a la mala combustión y el DPF no limpia, solo limpia reteniendo las partículas NOx para quemar en las regeneraciones.
El DPF retiene las partículas de hollín (humo negro) y se queman ahí, en las regeneraciones.

Los NOx se transforman en agua y nitrógeno en el SCR gracias al AdBlue.

Son 2 cosas distintas.

Enviado mediante Tapatalk

Whitsnak
06/02/2017, 09:19
El DPF retiene las partículas de hollín (humo negro) y se queman ahí, en las regeneraciones.

Los NOx se transforman en agua y nitrógeno en el SCR gracias al AdBlue.

Son 2 cosas distintas.

Enviado mediante Tapatalk
Tienes toda la razón.

He cometido un fallo garrafal. Lo edito para evitar confusiones.

No sé por qué pero pensaba que era justo al revés.

codi31
06/02/2017, 12:02
Yo en tu caso lo tendría claro. Saco ese DPF, me lo guardo. Preparo una tubería plug&play (en el DPF viejo y la nueva tubería) reprogramo y a circular.

Tú lo tendrías claro lo que hacer (yo también) pero él parece ser que todavía no.

Yo he ido a una ITV sin bombillas de posición, en su lugar llevaba unas bombillas estroboscópicas que emitían luz azules, y se veían desde a tomar por saco. En algunas ITV pasaba sin problemas, en otras no. Pues en las que me tiraban, salía al parking, cambiaba las bombillas, ponía las de serie y otra vez a pasar el coche, ITV favorable, y en el mismo parking ponía otra vez las bombillas estroboscópicas, y hasta dentro de un largo tiempo majetes..!!!

Pues lo mismo haría con el DPF. Me guardo el viejo, hago lo que tú has dicho, y mientras tanto sigo circulando. Qué llega la ITV y me tiran?? (improbable, pero puede suceder) pongo el viejo, paso ITV y pongo el otro, y hasta dentro de 2/4 años majetes..!! chao, chao, me las piro, vampiros..!! a buenas horas voy a poner yo un DPF nuevo y estar con regeneraciones cada poco, que si pongo AdBlue, que si otra vez atascado (etc..) pero allá cada uno..

Xabalbas
06/02/2017, 13:12
Bueno, el mio no tiene adblue ni ningún aditivo. La itv no es cada 4 años si no cada 1 año. Si fuese cada 4 si que lo haría pero ha partir de esta itv del mes que viene, tendré que pasarla cada año y cada año es una molestia tener que quitar todo eso para cambiarlo 2 veces,un coñazo. De todas formal he preguntado en talleres por qui y todos me dicen que no lo hacen por que es ilegal.

Si supiese que es 100% el dpf , lo cambiaba por otro nuevo y me dejaba de líos. Pero como no da fallos, no da ninguna señal y no da , ni dice nada, pues no se todavía que hacer, porque si me gasto 1000€ en uno nuevo y luego resulta que no era eso y se me sigue taponando cada 120kms, pues dinero tirado.
Ya he cambiado varias cosas al coche cuando no lo eran y no quiero cometer el mismo error con tanto dinero.

Me resulta muy raro que un coche con 160.000km con un dpf que se supone que nunca se jode (no es un fap sino dpf)(la vida útil del fap son 150.000 kms mientras el dpf es toda la vida del coche), me extraña mucho que me consuma tanto gasoil por ese motivo y me haga regeneraciones tan frecuentes. He mirado mucho en Internet y nadie dice nada de tener el dpf saturado y que aumente el consumo. Una cosa es que te aumente regenerando , que eso es normal, pero a mi me consume mucho sin que haga una regeneración de por medio.

cazurrete
06/02/2017, 13:27
Y si lo llevas a un sitio de esos que los limpian por ultrasonidos. En Valladolid hay unos que lo limpian por 40€ + iva
Creo que no se pierde mucho por probar.

Enviado mediante Tapatalk

Xabalbas
06/02/2017, 13:46
Y si lo llevas a un sitio de esos que los limpian por ultrasonidos. En Valladolid hay unos que lo limpian por 40€ + iva
Creo que no se pierde mucho por probar.

Enviado mediante TapatalkSoy de Guipuzcoa jejeej, aqui minimo 150€ mas iva y otros 120 para quitarlo y ponerlo como minimo, total mas de 300€ como minimo

Maxiskoda
06/02/2017, 14:27
Tu quita el dpf vete a un sitio que hagan escapes y les dices que quieres hacer ese tramo sin dpf.
Pagas, te vas a casa y lo montas.
Si tú vieras las líneas de escape que he visto modificar....Y de coches muy gordos (Nissan GT-R desde los colectores hasta atrás)
El león de de un colega a echo la misma trayectoria de la línea modificando los silenciosos ,lleva final de Evo X.
Poder se puede hacer siempre que sea ilegal y que te lo quieran hacer es otra cosa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
06/02/2017, 17:13
No quieres sacar el DPF para vaciarlo y anular por cartografía, por el tema de ITV, miedo por ser algo ilegal y prohibido (etc..) tampoco ves viable pagar 300€ porque te saquen el DPF y te lo limpien por ultrasonidos, porque es mucha pasta lo que te cobran (a pesar de que tienes herramientas y te dijeron cómo sacarlo, por tanto sólo pagarías la limpieza). Tampoco quieres gastarte el dinero en un DPF nuevo, por si acaso no es la causa del problema (cuando se ve claramente que si es el DPF y que está defectuoso).

Entonces, qué solución nos das tú a nosotros?? porque nosotros ya te hemos dicho varias soluciones, y ninguna te es viable. Pues dinos tú qué tienes planeado, porque abriste un post pidiendo ayuda, se te a dado, van 308 mensajes y esto veo que se convierte en otro famoso post que ya va por los 400 post (y sin solución). Dinos, qué solución ves tú??

Xabalbas
06/02/2017, 17:18
No quieres sacar el DPF para vaciarlo y anular por cartografía, por el tema de ITV, miedo por ser algo ilegal y prohibido (etc..) tampoco ves viable pagar 300€ porque te saquen el DPF y te lo limpien por ultrasonidos, porque es mucha pasta lo que te cobran (a pesar de que tienes herramientas y te dijeron cómo sacarlo, por tanto sólo pagarías la limpieza). Tampoco quieres gastarte el dinero en un DPF nuevo, por si acaso no es la causa del problema (cuando se ve claramente que si es el DPF y que está defectuoso).

Entonces, qué solución nos das tú a nosotros?? porque nosotros ya te hemos dicho varias soluciones, y ninguna te es viable. Pues dinos tú qué tienes planeado, porque abriste un post pidiendo ayuda, se te a dado, van 308 mensajes y esto veo que se convierte en otro famoso post que ya va por los 400 post (y sin solución). Dinos, qué solución ves tú??He limpiado el dpf, ha bajado hasta 1% y no ha habido ningun cambio en consumo de gasoil. Nadie sabe al 100% que sea de eso, solo son suposiciones. Como comprenderás no me voy a gastar una pasta en limpiar o sustituir algo que conlleva mucha mano de obra y dinero, sin saber realmente que sea esa la causa. Yo por lo que he visto y he notado, no creo que el consumo sea de eso al 100% , aunque tampoco lo descarto, pero no lo voy a cambiar solo por probar.Tienen que haber mas causas. Me cuesta imaginarme que un dpf que no se debe de estropear, se estropee y no dando ningun error por ningun lado, me consuma mas

codi31
06/02/2017, 18:24
Como comprenderás no me voy a gastar una pasta en limpiar o sustituir algo que conlleva mucha mano de obra y dinero, sin saber realmente que sea esa la causa.

Pues entonces dime qué pruebas quieres hacer más, y qué más quieres comprobar, para darte cuenta de que el DPF es tú problema? qué más quieres hacer??

Te pego esta información que tú mismo pusiste post más atrás:

*Vuelvo al hilo abandonado ya que después de probar muchas cosas sigue igual lo del olor.

-. He probado 20 gasoils diferentes y nada.
-. Aditivos y nada.
-. He limpiado el DPF-catalizador con un liquido y nada.
-. Limpia inyectores Xenum In y Out 2 veces y nada.
-. Cambio de EGR y nada (también limpieza completa de colector de admisión)
-. Chapita de 9mm en EGR y nada.
-. Turbo nuevo y nada.
-. Bomba gasoil y bomba tándem nueva y nada.
-. Limpie el deposito de gasoil y nada.
-. He lavado el motor con un liquido especial (Xenum Cleaner) y nada.
-. Le he echado el mejor aceite (Castrol Magnatec 5W30 ) + Xemun VR 500 y nada.
-. Le cambie el valor del Angle-Synchro y se lo baje de +1.75 a +0.35 y quedo mas fino, pero nada.
-. Por ultimo, hace 2 semanas lo lleve a Feuvert a limpiar inyectores solamente (1 hora limpiando) y nada, aunque parecía que al principio olía menos, era cosa del viento.
-. El coche no me consume nada de aceite o por lo menos yo en 2 cambios de aceite no he tenido que echar ni una gota.

*Que es lo que falta por mirar?

Esto es lo que tú hiciste tiempo atrás, y tú mismo preguntas, qué hace falta más mirar?? cómo diciendo (es que he mirado de todo) y razón llevabas, porque se a mirado y comprobado de TODO. Aparte de todo lo que hay remarcas que hiciste, has hecho innumerables capturas de los canales del motor (dando todo bien) has movido varias veces el valor del Angle-Synchro (sin éxito) calibraste el ajuste de inyectores con Vag-Com, cambios de filtros y aceite, varias limpiezas del DPF, varias regeneraciones forzadas, varios LOG..

Y varias comprobaciones y pruebas de toda índole, dando todo resultado negativo, exceptuando los valores del maldito DPF, que esto si da resultado positivo. Dime, qué más quieres cambiar o comprobar para darte cuenta de una vez que el problema es el DPF?? porque encima dices, que cómo te vas a gastar pasta en una pieza sin saber si realmente es la causante del problema.

Quieres más pruebas? de verdad necesitas más pruebas? en serio?? te parecen pocas pruebas lo que has hecho ya, y más viendo por ti mismo, que cada vez que regeneras no baja la masa de hollín si no que encima sube?? y encima dices que son sólo suposiciones??? en serio?? pues nada, sigue buscando la causa, sigue pensando en la posible solución, y sigue con el consumo alto, y tragando ese coche como si llevaras un agujero en el depósito, y que siga el escape oliendo a tumba abierta, total, no es mi coche..

damonzito
06/02/2017, 18:35
Pues entonces dime qué pruebas quieres hacer más, y qué más quieres comprobar, para darte cuenta de que el DPF es tú problema? qué más quieres hacer??

Te pego esta información que tú mismo pusiste post más atrás:

*Vuelvo al hilo abandonado ya que después de probar muchas cosas sigue igual lo del olor.

-. He probado 20 gasoils diferentes y nada.
-. Aditivos y nada.
-. He limpiado el DPF-catalizador con un liquido y nada.
-. Limpia inyectores Xenum In y Out 2 veces y nada.
-. Cambio de EGR y nada (también limpieza completa de colector de admisión)
-. Chapita de 9mm en EGR y nada.
-. Turbo nuevo y nada.
-. Bomba gasoil y bomba tándem nueva y nada.
-. Limpie el deposito de gasoil y nada.
-. He lavado el motor con un liquido especial (Xenum Cleaner) y nada.
-. Le he echado el mejor aceite (Castrol Magnatec 5W30 ) + Xemun VR 500 y nada.
-. Le cambie el valor del Angle-Synchro y se lo baje de +1.75 a +0.35 y quedo mas fino, pero nada.
-. Por ultimo, hace 2 semanas lo lleve a Feuvert a limpiar inyectores solamente (1 hora limpiando) y nada, aunque parecía que al principio olía menos, era cosa del viento.
-. El coche no me consume nada de aceite o por lo menos yo en 2 cambios de aceite no he tenido que echar ni una gota.

*Que es lo que falta por mirar?

Esto es lo que tú hiciste tiempo atrás, y tú mismo preguntas, qué hace falta más mirar?? cómo diciendo (es que he mirado de todo) y razón llevabas, porque se a mirado y comprobado de TODO. Aparte de todo lo que hay remarcas que hiciste, has hecho innumerables capturas de los canales del motor (dando todo bien) has movido varias veces el valor del Angle-Synchro (sin éxito) calibraste el ajuste de inyectores con Vag-Com, cambios de filtros y aceite, varias limpiezas del DPF, varias regeneraciones forzadas, varios LOG..

Y varias comprobaciones y pruebas de toda índole, dando todo resultado negativo, exceptuando los valores del maldito DPF, que esto si da resultado positivo. Dime, qué más quieres cambiar o comprobar para darte cuenta de una vez que el problema es el DPF?? porque encima dices, que cómo te vas a gastar pasta en una pieza sin saber si realmente es la causante del problema.

Quieres más pruebas? de verdad necesitas más pruebas? en serio?? te parecen pocas pruebas lo que has hecho ya, y más viendo por ti mismo, que cada vez que regeneras no baja la masa de hollín si no que encima sube?? y encima dices que son sólo suposiciones??? en serio?? pues nada, sigue buscando la causa, sigue pensando en la posible solución, y sigue con el consumo alto, y tragando ese coche como si llevaras un agujero en el depósito, y que siga el escape oliendo a tumba abierta, total, no es mi coche..
Amén.

He limpiado el dpf, ha bajado hasta 1% y no ha habido ningun cambio en consumo de gasoil. Nadie sabe al 100% que sea de eso, solo son suposiciones. Como comprenderás no me voy a gastar una pasta en limpiar o sustituir algo que conlleva mucha mano de obra y dinero, sin saber realmente que sea esa la causa. Yo por lo que he visto y he notado, no creo que el consumo sea de eso al 100% , aunque tampoco lo descarto, pero no lo voy a cambiar solo por probar.Tienen que haber mas causas. Me cuesta imaginarme que un dpf que no se debe de estropear, se estropee y no dando ningun error por ningun lado, me consuma mas
Que el consumo no venga del DPF.. posiblemente.

Abriste el post por el olor.
La solución se te a dado.
Tienes que cambiar el DPF/anular/, tienes que mover ficha para que esto vaya para alante.
Que el DPF no se debe estropear? Lo dices en broma, no?
a caso... Los inyectores se deberían estropear con 40.000km? VALGAME...

Tengo el mismo código motor que tu, no hay mas tu tía.

Ni es la EGR, ni es la Tándem, ni son los inyectores, ni son los filtros...
Entonces que paso quieres dar ahora?
Me causa bastante curiosidad..

cazurrete
06/02/2017, 18:38
Me cuesta imaginarme que un dpf que no se debe de estropear, se estropee y no dando ningun error por ningun lado, me consuma mas

Aunque no te lo imagines se puede estropear y al no funcionar bien el motor gasta mas combustible porque quiere limpiar ese filtro y no puede...

Enviado mediante Tapatalk

Molas83
06/02/2017, 20:22
Si la mitad del tiempo el coche va regenerando por huevos tiene que consumir más. Es que tiene que consumir una barbaridad, claro que sí.

También te he dicho varias veces que hay talleres especializados que abren el bombo y limpian en filtro, y si no queda bien te montan un filtro nuevo aprovechando tu bombo, y sale por muuuucho menos que los 1000 euros que dices. A lo mejor por 300 ya lo tienes, y esa diferencia te da para pagarte un coche de alquiler mientras tienes el tuyo parado, o para gastarlo en taxis.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
06/02/2017, 21:33
Si la mitad del tiempo el coche va regenerando por huevos tiene que consumir más. Es que tiene que consumir una barbaridad, claro que sí.

También te he dicho varias veces que hay talleres especializados que abren el bombo y limpian en filtro, y si no queda bien te montan un filtro nuevo aprovechando tu bombo, y sale por muuuucho menos que los 1000 euros que dices. A lo mejor por 300 ya lo tienes, y esa diferencia te da para pagarte un coche de alquiler mientras tienes el tuyo parado, o para gastarlo en taxis.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante TapatalkEl consumo no es por eso ya que si está recién regenerado y hago 100 kms por ejemplo , el consumo sigue siendo muy alto, no baja nada y no está regenerando. Si regenera todavía consume más pero no mucho más. Se nota enseguida cuando empieza a regenerar.

Molas83
06/02/2017, 22:39
Consumo alto y mal olor, después de todo lo que llevas solo se me ocurre que algún inyector no pulverice correctamente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Me autocito, sin verlo en persona diría que los tiros van por aquí. Evidentemente el dpf está hecho un asco y el motivo podrían ser los inyectores, el resto ya lo tienes descartado porque lo has cambiado o lo has limpiado.

Yo en tu lugar mandaría el filtro a limpiar-cambiar a un taller especializado, y si sigo teniendo olor inmediatamente enviaba los inyectores a un banco a que los comprobaran antes de volver a dañar el dpf.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
06/02/2017, 22:41
Me autocito, sin verlo en persona diría que los tiros van por aquí. Evidentemente el dpf está hecho un asco y el motivo podrían ser los inyectores, el resto ya lo tienes descartado porque lo has cambiado o lo has limpiado.

Yo en tu lugar mandaría el filtro a limpiar-cambiar a un taller especializado, y si sigo teniendo olor inmediatamente enviaba los inyectores a un banco a que los comprobaran antes de volver a dañar el dpf.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
En que se notaría viendolo in situ si un inyector pulveriza mal?

Xabalbas, has probado a llevar a Feuvert para limpiar los inyectores por 30 euros?

kristel
06/02/2017, 23:01
Haz una cosa económica. Falsea la señal que recibe la UCE de los captadores de presión con resistencias. No se si te hará falta falsear más sensores en plan la sonda lambda... el tema estaría en ofrecer los valores de resistencia más estándar para decirle a la UCE 'el dpf esta ok' y que esta vaya a tablas de inyección normales.

Whitsnak
06/02/2017, 23:39
Haz una cosa económica. Falsea la señal que recibe la UCE de los captadores de presión con resistencias. No se si te hará falta falsear más sensores en plan la sonda lambda... el tema estaría en ofrecer los valores de resistencia más estándar para decirle a la UCE 'el dpf esta ok' y que esta vaya a tablas de inyección normales.

:blink2: y eso se hace... Como?

Xabalbas
07/02/2017, 08:59
Haz una cosa económica. Falsea la señal que recibe la UCE de los captadores de presión con resistencias. No se si te hará falta falsear más sensores en plan la sonda lambda... el tema estaría en ofrecer los valores de resistencia más estándar para decirle a la UCE 'el dpf esta ok' y que esta vaya a tablas de inyección normales.La verdad es que parece muy buena idea, pero no tengo ni idea de cómo podría hacerlo.

kristel
07/02/2017, 09:21
:blink2: y eso se hace... Como?
En teoría poniendo una resistencia del valor que la UCE detecte como normales.

Tendria que ver los esquemas del coche en cuestión.

Para ver los valores necesitaría otro coche igual para medirlo.

Y todo eso en el supuesto de que los sensores funcionen de manera resistiva.

Elsawin es nuestro amigo.

Xabalbas
07/02/2017, 12:04
En teoría poniendo una resistencia del valor que la UCE detecte como normales.

Tendria que ver los esquemas del coche en cuestión.

Para ver los valores necesitaría otro coche igual para medirlo.

Y todo eso en el supuesto de que los sensores funcionen de manera resistiva.

Elsawin es nuestro amigo.Vamos que prueba descartada. Es buena idea pero no tengo manera de hacerla.

Xabalbas
07/02/2017, 12:05
En que se notaría viendolo in situ si un inyector pulveriza mal?

Xabalbas, has probado a llevar a Feuvert para limpiar los inyectores por 30 euros?Si. La hice hace unos meses. Creo que ya lo comenté. No cambió nada.
Yo tengo claro que los inyectores los tengo bien limpios. Otra cosa es que con 60.000 kms ya esten jodidos y consuma mas por ello. Podria ser . Se podria saber mediante vagcom?

damonzito
07/02/2017, 15:06
Si. La hice hace unos meses. Creo que ya lo comenté. No cambió nada.
Yo tengo claro que los inyectores los tengo bien limpios. Otra cosa es que con 60.000 kms ya esten jodidos y consuma mas por ello. Podria ser . Se podria saber mediante vagcom?
Esos inyectores son muy delicados, si se rompen, tendrias problemas bastantes gordos, más que de consumo.

Olvídate, que no los tienes rotos. Y menos viendo las capturas que subiste anteriormente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serggy
07/02/2017, 17:15
Hombre eso de que te dicen los talleres que es ilegal. Anularlo no es ilegal. Ilegal es circular por la vía publica con el anulado. ¿Quien les dice a ellos que no vas a usar el coche solo en recintos privados? Los coches de competición no llevan de nada.

Whitsnak
07/02/2017, 18:33
Hombre eso de que te dicen los talleres que es ilegal. Anularlo no es ilegal. Ilegal es circular por la vía publica con el anulado. ¿Quien les dice a ellos que no vas a usar el coche solo en recintos privados? Los coches de competición no llevan de nada.
Hombre Serggy tu por aqui...

Xabalbas
07/02/2017, 18:36
Hombre eso de que te dicen los talleres que es ilegal. Anularlo no es ilegal. Ilegal es circular por la vía publica con el anulado. ¿Quien les dice a ellos que no vas a usar el coche solo en recintos privados? Los coches de competición no llevan de nada.No. No es así. Incluso lo digeron en el telediario, que es delito tanto tenerlo vacío como vaciarlo y eso iba por los talleres. Además les dieron la advertencia de que les controlarían.A algunos ya les han puesto multas por vaciarlo a clientes.

damonzito
07/02/2017, 19:34
No. No es así. Incluso lo digeron en el telediario, que es delito tanto tenerlo vacío como vaciarlo y eso iba por los talleres. Además les dieron la advertencia de que les controlarían.A algunos ya les han puesto multas por vaciarlo a clientes.
Es verdad que es delicado el tema del DPF/EGR.

Mi anterior chiptunner ( por llamarlo de alguna manera ) ponía públicamente que anulaba hasta el aire de las ruedas.
De un momento a otro, dejo de anunciarlo públicamente, evidentemente es ilegal .
Yo tenía problemas con la EGR.

El chiptunner que tengo ahora (Jnoroeste ) solucionó el problema.
Por hablar con el no pierdes nada.

Pero vamos... Hay tantas cosas ilegales...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/02/2017, 19:40
No. No es así. Incluso lo digeron en el telediario, que es delito tanto tenerlo vacío como vaciarlo y eso iba por los talleres. Además
les dieron la advertencia de que les controlarían.A algunos ya les han puesto multas por vaciarlo a clientes.

Efectivamente. Es así.

Los talleres y chiptuner anunciaban a bombo y platillo que anulaban EGR, DPF, etc etc etc, ahora se puede ver anuncios donde dice ''ajustar'' EGR ''ajustar DPF'' eso se sobreentiende que es anular.

Y si preguntas por telefono te dirán ''eeehhh... algo parecido a anular''.

Maxiskoda
08/02/2017, 11:00
Todos hacemos cosas ilegales.
Siempre que nos interese.
Si nos pusiéramos quisquilloso con temas ilegales no ganábamos para cartuchos de escopeta...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
08/02/2017, 11:49
El consumo no es por eso ya que si está recién regenerado y hago 100 kms por ejemplo , el consumo sigue siendo muy alto, no baja nada y no está regenerando.

Tú pruebas de vez en cuando a poner los parciales de consumo medio del cuadro a 0?? porque hay que hacerlo de vez en cuando (yo lo hago) y se nota bastante. Yo de vez en cuando, lleno depósito y pongo el parcial nº1 y nº2 a 0 (hago reset) y si por ejemplo me marca el parcial nº2 de consumo medio 7.2 poniéndolo a 0 me marca 6.1 porque hace sus cálculos de nuevo (circulando un poco) y se adapta a la conducción que se lleve desde que se pone a 0 hasta que hace sus cálculos, y los consumos y los trayectos anteriores los olvida, empieza de 0.

Tú lo haces alguna vez?? o si lo haces??

Xabalbas
08/02/2017, 13:08
Tú pruebas de vez en cuando a poner los parciales de consumo medio del cuadro a 0?? porque hay que hacerlo de vez en cuando (yo lo hago) y se nota bastante. Yo de vez en cuando, lleno depósito y pongo el parcial nº1 y nº2 a 0 (hago reset) y si por ejemplo me marca el parcial nº2 de consumo medio 7.2 poniéndolo a 0 me marca 6.1 porque hace sus cálculos de nuevo (circulando un poco) y se adapta a la conducción que se lleve desde que se pone a 0 hasta que hace sus cálculos, y los consumos y los trayectos anteriores los olvida, empieza de 0.

Tú lo haces alguna vez?? o si lo haces??Tengo la media del dia/viaje , y la media total. La total no la toco ya que es la de siempre, aunque cada 5000kms mas o menos la reseteo. Ahora mismo la tengo en 8,7L.
La media diaria se resetea automaticamente cada dia. Nunca he visto una cifra inferior a 7,4L,

codi31
08/02/2017, 14:24
Pues a mi no se me ocurren más causas del por qué ese elevado consumo, que no sea el DPF. También puede ser el cuadro que esté mal (poco probable) pero puede ser. Te deseo suerte..

Xabalbas
08/02/2017, 14:46
Pues a mi no se me ocurren más causas del por qué ese elevado consumo, que no sea el DPF. También puede ser el cuadro que esté mal (poco probable) pero puede ser. Te deseo suerte..He calculado con una app y me sale practicamente el mismo consumo que en el cuadro, a si que cuadro descartado tambien.
No me consume nada de aceite y eso supongo que es bueno.
Puede ser tema de calado o desgaste de árbol de levas ?

codi31
08/02/2017, 14:55
Puede ser tema de calado o desgaste de árbol de levas?

Sólo lo sabrás si compruebas (o comprueban) el calado de la forma que te dijimos de hacerlo en post anteriores (vuelve a leer) y levantando la tapa de balancines.

Por qué no te animas y lo haces?

Xabalbas
08/02/2017, 15:48
Sólo lo sabrás si compruebas (o comprueban) el calado de la forma que te dijimos de hacerlo en post anteriores (vuelve a leer) y levantando la tapa de balancines.

Por qué no te animas y lo haces?Hace falta comprar alguna goma o algo para poner despues de quitar la tapa? Pensaba que seria dificil pero he mirado y es como todos, quitar los tornillos de la parte de arriba y ya esta. Lo unico que no se si despues, para volver a ponerlo, habria que ponerle una junta nueva o no. Si no hay que comprar nada , se lo haría mañana mismo para verlo en un momento. Imagino que no se tardara mas de 15 min en quitarlo no?

codi31
08/02/2017, 16:02
En principio no hay que comprar nada (es quitar y poner la tapa) si fuga, como suele suceder aveces al quitar la tapa, si sería necesario cambiar la junta, pero en principio, no. Lo que si hay que hacer, es apretar los tornillos con su par de apriete especifico, y en el orden marcado (no me acuerdo ahora) eso si es importante.

P.D: Tú sabes mirar el estado del árbol de levas bien?

Xabalbas
08/02/2017, 16:36
En principio no hay que comprar nada (es quitar y poner la tapa) si fuga, como suele suceder aveces al quitar la tapa, si sería necesario cambiar la junta, pero en principio, no. Lo que si hay que hacer, es apretar los tornillos con su par de apriete especifico, y en el orden marcado (no me acuerdo ahora) eso si es importante.

P.D: Tú sabes mirar el estado del árbol de levas bien?No tengo ni idea de mirarlo. Podria ver el estado en general pero no se como tiene que ir ni nada

codi31
08/02/2017, 16:38
Pues entonces no toques nada (absolutamente nada) y lleva el coche a un taller Bosch Car Service y que comprueben el calado de la distribución y árbol de levas. Son buenos y no tan caros como un concesionario Oficial. Si todo está bien, ya sabes el siguiente paso.

Xabalbas
08/02/2017, 17:15
Pues entonces no toques nada (absolutamente nada) y lleva el coche a un taller Bosch Car Service y que comprueben el calado de la distribución y árbol de levas. Son buenos y no tan caros como un concesionario Oficial. Si todo está bien, ya sabes el siguiente paso.Y mirando eso, pueden saber tambien si los inyectores estan bien?Lo siguente seria el dpf no?

Whitsnak
08/02/2017, 18:22
No tengo ni idea de mirarlo. Podria ver el estado en general pero no se como tiene que ir ni nada
Para ver el estado de los árboles de levas se levanta la tapa de balancines, es fácil y no hace falta llevar a bosch car service. Cuando quieras lo miramos pero que yo sepa en tu modelo no pecan de desgaste prematuro como los 1.9 y yo he ido en tu coche y dudo mucho que tengas desgaste de árbol de levas. Eso se nota mucho.

damonzito
08/02/2017, 18:51
Y mirando eso, pueden saber tambien si los inyectores estan bien?Lo siguente seria el dpf no?
Pero tío... Donde tienes un indicio que diga que esos inyectores andan mal?

Regeneraciones en 50km.... Es que está claro tío....
Vamos desde el primer post...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Xabalbas
08/02/2017, 19:01
Pero tío... Donde tienes un indicio que diga que esos inyectores andan mal?

Regeneraciones en 50km.... Es que está claro tío....
Vamos desde el primer post...

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkAhora desde que cambie el aceite, me los hace cada 120-140 kms. Ha mejorado mucho, pero el consumo no ha bajado. Un indicio? Pues el mal olor del escape continuamente y el consumo elevado de gasoil.

Xabalbas
08/02/2017, 19:02
Para ver el estado de los árboles de levas se levanta la tapa de balancines, es fácil y no hace falta llevar a bosch car service. Cuando quieras lo miramos pero que yo sepa en tu modelo no pecan de desgaste prematuro como los 1.9 y yo he ido en tu coche y dudo mucho que tengas desgaste de árbol de levas. Eso se nota mucho.No haria falta ir a un box para mirarlo no? Eso en la calle con las herramientas necesarias se podria mirar

Whitsnak
08/02/2017, 20:44
No haria falta ir a un box para mirarlo no? Eso en la calle con las herramientas necesarias se podria mirar
Exacto. No se necesita mucha herramienta. Eso sí, al apretar hay que apretar muy poco porque se pasa de rosca fácilmente, me pasó a mi con un tornillo y eso que hice con dinamometrica tarado a 15 Nm y aún así sin llegar a 15 Nm se pasó de rosca... alucinante.

Eso sí, hace falta buena luz, espera a que haga sol y lo levantas.

damonzito
09/02/2017, 15:46
Ahora desde que cambie el aceite, me los hace cada 120-140 kms. Ha mejorado mucho, pero el consumo no ha bajado. Un indicio? Pues el mal olor del escape continuamente y el consumo elevado de gasoil.
Regeneraciones constantes + DPF taponado... Mayor consumo.

Mal olor ... Lo tienen casi todos esos modelos.
Yo tengo los inyectores cambiados en campaña y cuando regenera en el párking es insoportable...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Xabalbas
10/02/2017, 12:51
Regeneraciones constantes + DPF taponado... Mayor consumo.

Mal olor ... Lo tienen casi todos esos modelos.
Yo tengo los inyectores cambiados en campaña y cuando regenera en el párking es insoportable...

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkQue raro. A mi me hace todo lo contrario. Huele mal todo el rato desde el primer momento, pero cuando regenera no huele nada de nada.

Whitsnak
10/02/2017, 14:13
Que raro. A mi me hace todo lo contrario. Huele mal todo el rato desde el primer momento, pero cuando regenera no huele nada de nada.
Debería oler. Cuando se regenera se quema y eso huele muchisimo.

Ese dpf no está trabajando como debe trabajar.

damonzito
10/02/2017, 15:27
Debería oler. Cuando se regenera se quema y eso huele muchisimo.

Ese dpf no está trabajando como debe trabajar.
Toda la razón. Esta claro desde los primeros posts.

Xabalbas
12/02/2017, 18:26
Alguien sabe como resetar el dpf una vez sustituido por uno nuevo?
He estado leyendo y dicen que si cambias el dpf por uno nuevo, hay que resetearlo para que sepa que es nuevo y empezar de 0.
Voy a tener que cambiarlo por uno nuevo y no tardare mucho en hacerlo , pero antes me gustaria saber eso.

CarlosApellido1
12/02/2017, 21:05
Imagino que deberas borrar los valores. Para ello, cuando te situes encima de la casilla donde te indica los codigos para hacer la regeneración, fijate en las opciones que te da; situa el cursor del rato encima de dicha casilla y cuelga foto aquí.

Tu coche es un IB verdad?

codi31
13/02/2017, 12:22
Voy a tener que cambiarlo por uno nuevo y no tardare mucho en hacerlo.


No ibas a comprobar el calado de distribución y ver el estado del árbol de levas?? o ahora ya has visto el objetivo claro y vas directo a por el DPF?? es mera curiosidad.

Comprar un DPF nuevo es mucha pasta, espero que lo tengas bien meditado..

Xabalbas
13/02/2017, 14:53
No ibas a comprobar el calado de distribución y ver el estado del árbol de levas?? o ahora ya has visto el objetivo claro y vas directo a por el DPF?? es mera curiosidad.

Comprar un DPF nuevo es mucha pasta, espero que lo tengas bien meditado..La verdad es que no he hecho nada porque no he tenido tiempo. Pero hoy he llamado a un bosch car service y lo voy a dejar el miercoles para que lo miren.
Esta claro que el dpf ya no esta bien, pero eso no se estropea solo. Hay algo que lo ha estropeado y posiblemente, si no encuentro el problema y si pongo otro dpf, se volvera a fastidiar.

codi31
13/02/2017, 14:58
Y qué les vas a decir que hagan a los de Bosch Car Services? qué miren el calado de la distribución y el estado del árbol de levas? o exactamente el qué?

Xabalbas
13/02/2017, 15:28
Y qué les vas a decir que hagan a los de Bosch Car Services? qué miren el calado de la distribución y el estado del árbol de levas? o exactamente el qué?Pues que me regenera cada 100-140 kms como mucho y que me consume mucho gasoil. Que lo miren y me digan que es.

damonzito
13/02/2017, 17:45
El DPF claro que no se estropea solo, se estropea utilizandolo... Haciéndole km.. Mientras más ciudad, antes se estropea.

codi31
13/02/2017, 18:27
Yo pienso sinceramente, que hemos estado (TODOS) perdiendo el tiempo en este post, y que nada de lo que hemos dicho o aportado a servido de nada (de absolutamente nada). Abriste este post hace más de 1 año, de manera más concreta, vamos camino del año y 3 meses desde que abriste este post. Y yo me pregunto: para qué tantas letras, tanta ayuda, tantas fotos y manuales, y para qué a servido tanto tiempo empleado??

Porque lo que pienso ahora mismo, es que no te fías para nada de tus compañeros de foro, por eso no llevas a cabo las recomendaciones que te decimos, y es porque no te fías. Por eso llevas el coche al taller el Miércoles, para que te digan el por qué tu maldito DPF regenera tan pronto, y del por qué tienes ese elevado consumo. Sencillamente quieres su opinión antes de fiarte de la nuestra, porque si te fiarás, verías que estamos en lo cierto, pero no te fías.

Vas a mandar comprobar lo que nosotros ya te dijimos de hacer, y ya sabíamos desde hace tiempo en base a las pocas pruebas que has aportado. Y la conclusión nuestra es clara (DPF) pero está claro que prefieres dejarte la pasta en un taller que va a empezar de 0 a mirar ese coche, porque no le va a servir nada de lo que tú le digas, en vez de emplear ese dinero en sacar ese DPF y vaciarlo y anularlo (y adiós problemas) o sacarlo y llevarlo a limpiar por ultrasonidos. Brillante actuación la tuya.

Por mi parte, la ayuda en este post a acabado. Te deseo suerte (la vas a necesitar).

Whitsnak
13/02/2017, 18:43
Yo no sé si es por el clima o efecto placebo o qué pero cuando le hice reglaje de inyectores a mi coche (anteayer), los 4 inyectores deben ir a 225º, pues el primero estaba a 270º, el segundo a 290º, el tercero a 500º (si, quinientos, una vuelta entera y 140º), el cuarto a 260º.Desde que los puse a 225º noto el coche más suave y no solo eso sino que antes echaba bastante olor por el tubo escape y ahora apenas echa olor.Yo no sé si tu coche tiene para reglar los inyectores pero si pudiera lo haría también.

Xabalbas
13/02/2017, 20:00
Yo no sé si es por el clima o efecto placebo o qué pero cuando le hice reglaje de inyectores a mi coche (anteayer), los 4 inyectores deben ir a 225º, pues el primero estaba a 270º, el segundo a 290º, el tercero a 500º (si, quinientos, una vuelta entera y 140º), el cuarto a 260º.Desde que los puse a 225º noto el coche más suave y no solo eso sino que antes echaba bastante olor por el tubo escape y ahora apenas echa olor.Yo no sé si tu coche tiene para reglar los inyectores pero si pudiera lo haría también.Eso a que te refieres, a la posicion del inyector?

Xabalbas
13/02/2017, 20:08
Yo pienso sinceramente, que hemos estado (TODOS) perdiendo el tiempo en este post, y que nada de lo que hemos dicho o aportado a servido de nada (de absolutamente nada). Abriste este post hace más de 1 año, de manera más concreta, vamos camino del año y 3 meses desde que abriste este post. Y yo me pregunto: para qué tantas letras, tanta ayuda, tantas fotos y manuales, y para qué a servido tanto tiempo empleado??

Porque lo que pienso ahora mismo, es que no te fías para nada de tus compañeros de foro, por eso no llevas a cabo las recomendaciones que te decimos, y es porque no te fías. Por eso llevas el coche al taller el Miércoles, para que te digan el por qué tu maldito DPF regenera tan pronto, y del por qué tienes ese elevado consumo. Sencillamente quieres su opinión antes de fiarte de la nuestra, porque si te fiarás, verías que estamos en lo cierto, pero no te fías.

Vas a mandar comprobar lo que nosotros ya te dijimos de hacer, y ya sabíamos desde hace tiempo en base a las pocas pruebas que has aportado. Y la conclusión nuestra es clara (DPF) pero está claro que prefieres dejarte la pasta en un taller que va a empezar de 0 a mirar ese coche, porque no le va a servir nada de lo que tú le digas, en vez de emplear ese dinero en sacar ese DPF y vaciarlo y anularlo (y adiós problemas) o sacarlo y llevarlo a limpiar por ultrasonidos. Brillante actuación la tuya.

Por mi parte, la ayuda en este post a acabado. Te deseo suerte (la vas a necesitar).No es que no me fie. Gracias a este foro he aprendido muchisimo y he cambiado cosas que me fallaban, a sí solucionandolas.
Pero también he me he gastado dinero cambiando cosas que me han dicho que eran y han resultado no serlas. En esta ocasión hablamos de palabras mayores, por lo tanto, aunque muchos me habéis ayudado con este tema y algunos digan que son inyectores y otros dpf solamente, esta vez prefiero llevarlo a un taller aunque tenga que pagar, para que me diga lo que ya se y por lo menos, cerciorarme al 100% de que SOLO sea eso y no haya un causante que a posteriori me haga gastar mas dinero por el mismo tema. Tampoco es tan difícil de entender.

damonzito
13/02/2017, 20:53
No es que no me fie. Gracias a este foro he aprendido muchisimo y he cambiado cosas que me fallaban, a sí solucionandolas.
Pero también he me he gastado dinero cambiando cosas que me han dicho que eran y han resultado no serlas. En esta ocasión hablamos de palabras mayores, por lo tanto, aunque muchos me habéis ayudado con este tema y algunos digan que son inyectores y otros dpf solamente, esta vez prefiero llevarlo a un taller aunque tenga que pagar, para que me diga lo que ya se y por lo menos, cerciorarme al 100% de que SOLO sea eso y no haya un causante que a posteriori me haga gastar mas dinero por el mismo tema. Tampoco es tan difícil de entender.
Que esperas que el taller te oriente mucho más de lo que han hecho "expertos anónimos" en este post ?

La única diferencia que veo es que , la ayuda aquí es gratis. Y bueno... Si me lo solucionan gratis pues eso que me ahorro.
El taller te va a clavar, y crees que ellos van a tiro fijo y los talleres solo cambian la pieza que está rota?
No serás el primero que a través del foro, a través del taller o a través del mismo concesionario oficial han medio coche, un montón de piezas y se a ido igual que estaba o peor.
Y lo mejor de todo es que luego VUELVEN aquí a pedir ayuda porque la factura han sido €€€€ y no saben que hacer.

Codi tiene toda la razón del mundo. Este es un post perdido el cual, te has pasado la opinión y la ayuda prestada de todos nosotros porque si...

Dales la pasta a los del taller, total, ellos son los profesionales.
Muchas suerte tío, y ojalá te lo solucionen.

Whitsnak
13/02/2017, 20:59
Eso a que te refieres, a la posicion del inyector?
Se reglan los inyectores donde va sujeto al empujador del balancin. Con el tiempo con desgastes, vibraciones, etc se va aflojando cada vez más y conviene reglar que consiste en apretar el tornillo de regulación hasta que esté prieto y luego aflojar 225° (o 180° segun modelo). En el mio estaba desfasado el tercer inyector casi el doble de lo que deberia de estar.

Al estar desfasados los inyectores, uno de ellos inyectará a menos presión teniendo que obligar a los demás a inyectar más presión a causa de ese desfase.

Xabalbas
14/02/2017, 13:38
Se reglan los inyectores donde va sujeto al empujador del balancin. Con el tiempo con desgastes, vibraciones, etc se va aflojando cada vez más y conviene reglar que consiste en apretar el tornillo de regulación hasta que esté prieto y luego aflojar 225° (o 180° segun modelo). En el mio estaba desfasado el tercer inyector casi el doble de lo que deberia de estar.

Al estar desfasados los inyectores, uno de ellos inyectará a menos presión teniendo que obligar a los demás a inyectar más presión a causa de ese desfase.Les dire que me miren eso tambien, posiblemente los tenga mal. No me fio nada de la Vw. Seguro que al cambiar los inyectores en campaña, los pusieron mal. Eso es quitar la tapa de arriba y ajustar con herramientas adecuadas verdad?

Xabalbas
16/02/2017, 13:54
Hola a todos. Tras venir del taller (Bosch), me han dicho que el dpf está bien y no tiene ningún problema. Tampoco ven ningún fallo con el ordenador pero que posiblemente sea algún sensor que esté funcionando mal ya que si fuese dpf, con los niveles que tengo, no andaría ni la mitad de lo que anda.
Han tenido problemas con el ordenador y se ha quedado así la cosa. Me han atendido muy bien y además no me han cobrado nada. Me Han dicho que pase la semana que viene que ya tendrían reparado el equipo. La verdad es que me he ido prácticamente como he ido pero por lo menos tengo otra opinión

kristel
08/03/2017, 15:34
Hola a todos. Tras venir del taller (Bosch), me han dicho que el dpf está bien y no tiene ningún problema. Tampoco ven ningún fallo con el ordenador pero que posiblemente sea algún sensor que esté funcionando mal ya que si fuese dpf, con los niveles que tengo, no andaría ni la mitad de lo que anda.
Han tenido problemas con el ordenador y se ha quedado así la cosa. Me han atendido muy bien y además no me han cobrado nada. Me Han dicho que pase la semana que viene que ya tendrían reparado el equipo. La verdad es que me he ido prácticamente como he ido pero por lo menos tengo otra opinión
Alguna novedad?

Whitsnak
08/03/2017, 15:45
Hola a todos. Tras venir del taller (Bosch), me han dicho que el dpf está bien y no tiene ningún problema. Tampoco ven ningún fallo con el ordenador pero que posiblemente sea algún sensor que esté funcionando mal ya que si fuese dpf, con los niveles que tengo, no andaría ni la mitad de lo que anda.
Han tenido problemas con el ordenador y se ha quedado así la cosa. Me han atendido muy bien y además no me han cobrado nada. Me Han dicho que pase la semana que viene que ya tendrían reparado el equipo. La verdad es que me he ido prácticamente como he ido pero por lo menos tengo otra opinión
¿Qué bosch car service es?, si es el de Jose Luis Moreno tengo referencias que es muy buen mecánico pero que cobra mucho.
Tampoco entiendo muy bien en qué se basan para afirmar que el DPF está bien si ni siquiera han desmontado para ver y/o diagnosticado por ordenador que según tú no han podido diagnosticar por ordenador.

didacmlna
10/07/2017, 03:43
Hola genteeeee!

He estado un tiempo desaparecido...mas que nada porque he estado sin coche.... monté la culata y todo el rollo y no se que hicieron los de la rectificadora con el tornillo del rodillo tensor que a los 800 kms se soltó el tornillo y la correa. Lo increible? no se rompió nada... XD

En cuanto a lo de la peste que yo también la sufro, os daré mi pequeña aportación, cuando lo desmonté todo y metí el DPF al ultrasonidos la verdad que estaba bastante bien, no tenia acumulación de carbonilla a la vista, se veia todo el panal con los agujeros libres.

Total cuando monté todo de nuevo, monté la distribución de manual vamos... los bloqueos de los arboles entraban super finos, le di un par de vueltas a mano y volvian a entrar super finos, arranqué el motor y lo paré y volvi a probar y super finos....

La cuestión es que el coche, en esos 800 kms que me duró, no volvió a apestar ni una sola vez, y ese DPF tiene ya 298.000 kms, no soy un entendido ni mucho menos, pero porque el DPF, que se limita unicamente a recoger carbonilla y carbonizarla deberia ser el responsable de que los gases huelan a infierno??? Esa peste debe venir de una combustión mal hecha... Por que resulta que en esos 800 kms, no se que pasó pero el coche gastaba el doble... alrededor de 10 litros en conducción normal, vamos que 20 euros de gasoil me duraban 200 - 230 kms no mas, pero no apestaba en absoluto, en los acelerones, nada de humo, en las pendientes podia subirlas en 3ra y a 30 km/h que no perdia fuerza....

Pues bien hace una semana me devolvieron el coche (tuvieron que mandar la culata a la rectificadora de nuevo, la otra rectificadora a parte de pegarme un sablazo, no cambió las camisas de los arboles de levas que estaban gastadas, ni esmeriló los arboles tampoco, ademas hicieron mal el planeado y tenia una desviacion de 4 decimas lo cual me dijeron que suele ser lo tipico cuando tiene un calenton) el consumo vuelve a estar normal unos 5 litros, y desde el primer momento que lo arrancaron volvió a apestar a infierno, y mi DPF actualmente marca que esta lleno en un 18%.

Así pues no se yo si el DPF deberia ser tan causante de esa peste, puesto que cuando quemaba mas gasoil, no apestó mas, y desde que volvieron a dejarlo como estaba, apesta de nuevo. Además es algo curioso, segun como no apesta y otras muchas veces si apesta... parece como que los valores de combustión cambian y mejoran y luego empeoran? Si fuera el DPF lleno y demas apestaria siempre por igual, supongo, pero a mi a veces casi ni huele (la gran mayoria del tiempo si que apesta y tengo que andar parando el motor porque veo a la gente medio intoxicada)

El humo que sale es gris blanquecino y pica en los ojos, por algun lugar leí que podría ser la Sonda Lambda? Alguien sabe como mirar si esta bien la sonda con el VAG-COM?

Saludos y gracias!!!!!

hera
10/07/2017, 13:34
hola, cual es el valor del angle ,lo calastes con los utiles ,creo que pueda estar desfasado

hera
10/07/2017, 13:44
me podrias decir cuanto te marca en el canal 068 campo 1 ,2 y 3

Elkuman
11/07/2017, 09:20
buenos dias xabalbas !!! a mi me olia fatasl tambien antes de quitar el dpf y en mi caso era que no paraba de hacerme regeneraciones asta el punto de que tenia diesel asta en el hueco que hay en la egr donde va la junta y el nievel de aceite por las nuves . fijate en el nivel de aceite si te a subido porque al hacer muchas post injecciones termina subiendo y se queda diesel en el escape.

didacmlna
19/07/2017, 00:17
Hola hera!

Disculpa la tardanza. Mira adjunto este album de google que he hecho con capturas de vagcom de todos los canales hasta el 117:

LECTURAS VAGCOM - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a lo otro que me preguntas, la primera vez si que la monté yo con el kit de calado y la deje a 0.0, le di dos vueltas completas y los utiles entraban perfectamente a mano, pero ahora la montaron en un taller, ya que hubo que mandar la culata a ponerle un helicoil y cambiarle las camisas y esmerilar los arboles de levas porque la primera rectificadora donde la lleve, no cambio eso y encima la planeó mal.

Pero esta vez la han montado en el taller, por lo que veo, está 2,63º positivos a diferencia de que yo la dejé a 0.0 clavados. ( cometi el error de desmontarlo todo sin mirar como venia antes)

Pero la cuestion del pestazo ya la hacia antes de abrir culata ( Que encima la abri porque el coche ya tenia 250 mil kms, y lo hice por prevención... ademas ya hice bien en abrir por el refrigerador de gases tenia una fuga y me metia refrigerante al motor, la culata tenia restos blancos en los cilindros y las valvulas).

Decir que el DPF lo saque tambien y lo metí en la maquina de ultrasonidos, igualmente cuando lo saqué el panal que lleva dentro no se veia obstruido y le meti un secador por la entrada del dpf, y por la salida llegaba el aire tambien y bastante.

La cuestion es que a parte del pestazo, el coche a veces, no siempre, estando frio o caliente hace unas vibraciones fuertes lo cual imagino que puede ser algo de combustion y que no esté quemando el gasoil bien? :


[Only registered and activated users can see links]

Y cuando esta haciendo eso el humo sale asi:


[Only registered and activated users can see links]

Luego doy una vuelta con el, pega una humarada gorda le pego un par de acelerones y entonces ya no sale mas humo, hasta que paro al ralentí y depende, si le da por hacer esas vibraciones, si lo dejo mucho rato entonces vuelve a sacar el humo blanco.

Estas vibraciones afectan al suministro electrico tambien porque todas las luces"bailan" al son de esas vibraciones... lo cual no creo que sea muy bueno....

Por otra parte, no se si puede tener algo que ver, pero ultimamente con conduccion relajada, al dejar el coche al ralentí se queda sobre las 980 rpm en vez de sobre las 800 que suele estar, y tiene un ralenti un poco irregular, Al cabo de unos 30 segundos se oye un click bajan las revoluciones y el ralenti va fino, mirando bajo el capó resulta ser la valvula que comanda el actuador del colector de admision que se queda abierta hasta que a los 30 segundos se cierra.... Mi pregunta es, tan tonta es la centralita como para dejar el coche con la admision tan abierta sin una conduccion agresiva? Puede indicar que haya algo mal no?


Gracias!!!!

hera
20/07/2017, 14:05
perdona ando un poco liado ,mas terde te contesto
mientras si alguien te va comentando algo ,pero ese coche no va nada bien ,mira con el vag com inyectores y todo lo demas que algo falla

hera
20/07/2017, 21:27
ese cabezeo del motor tiene mala pinta ,te da alguna averia el vag com

el los pantallazos ,los valores de los inyectores algo tiene ,el inyector 2 y el 3 estan un poco altos y por eso puede quemar mal el gasoil

el angle syncro debe estar a menos 1,5 ,aunque cada uno lo lleva a su manera

primero modifica el angle calando con los utiles ,primero haces admision y luego escape ,y vigila si varian despues los valores de inyectores y si deja de cabecear

didacmlna
21/07/2017, 04:37
ese cabezeo del motor tiene mala pinta ,te da alguna averia el vag com

el los pantallazos ,los valores de los inyectores algo tiene ,el inyector 2 y el 3 estan un poco altos y por eso puede quemar mal el gasoil

el angle syncro debe estar a menos 1,5 ,aunque cada uno lo lleva a su manera

primero modifica el angle calando con los utiles ,primero haces admision y luego escape ,y vigila si varian despues los valores de inyectores y si deja de cabecear


Holaaa!!! Gracias por responder tan pronto.

No tengo ninguna averia excepto la del turbo que no da la suficiente carga en algunos momentos, sobretodo en las subidas, imagino que sera el actuador que se le escapará el vacío.

Cuando la monté yo algun cabeceo hacia pero era muy flojito, ahora es bastante notorio. Pero tambien decir que cuando yo la calé a 0.0 el coche me gastaba el doble, unos 9 l/100km cuando antes de que pasara lo de la bomba de aceite y tuviera que desmontarlo, solo gastaba 4,5, la media nunca llegaba a 5 en una conduccion tranquila. No entiendo porque calada a 0.0 gastaba tanto, pero como ya comenté, ese hecho de gastar mas, hizo desaparecer el pestazo del tubo de escape. Ahora lo montó un taller, que por cierto me dijo que su maquina no le marcaba los grados, solo le dice si esta dentro del rango o no. La dejó a casi 3, lo cual con un acelerón me imagino que se saldrá del valor o casi...

Igualmente este cabeceo si que lo sentía desde que lo compré pero al ralentí no, si no en marcha y poniendo el control de crucero o llevandolo a punta de gas, las revoluviones se ven fluctuar, casi no se nota, pero lo hace....

Si te parece te hago un log de los inyectores, pero ya te digo que estan desfasados.... ya que muchas veces las lecturas no suman 0 y esto antes no pasaba cuando la monté yo.

Ahora tiene, kit de inyectores nuevos, asi que fugas de la junta no deberia ser, los actuadores son nuevos (eso si, deberia haber mandado los inyectores a renovar ya que los tenia fuera...), las camisas de los arboles son nuevas y los arboles se esmerilaron asi que de momento en eso vamos bien.

En cuanto al angle, mirando de frente los dos arboles, hacia donde resta? sentido antihorario supongo?

Si no me equivoco el proceso sería, quitar tapas y correa accesorios, calar cigueñal, luego calar los arboles y entonces soltar los tornillos de los arboles lo justo para mover la rueda un poco, entonces apretar arbol de admision y luego mantener tensado el de escape y atornillar no? No hay que destensar la correa no? No quiero que se vuelva a soltar xDDD

En cuanto a determinar de donde viene el pestazo, puedo soltar el DPF del turbo y arrancar el coche? Así podría oler la combustión como sale, seria lo mas certero para saber si ese olor lo produce la combustión o lo produce el DPF no?

GRacias!!!!

codi31
21/07/2017, 12:07
Acabo de ver las capturas, y no te echaré la bronca, porque veo que tienes solo 16 mensajes en el foro, pero las capturas se toman a 90º marcados por Vag-Com no por aguja, y no a 64º como las has tomado tú. Viendo los valores, veo algunos un tanto alarmantes. Por ejemplo..

La cantidad inyectada (canal 001 campo 2) está por las nubes y fuera de rango, el máximo permisible es 9.0 y tu valor está en 9.2 y después veo alto el valor del consumo instantáneo, que lo tienes casi en 0.8 y es bastante elevado también.

Tomaste las capturas con todo consumible apagado?? me refiero a todo apagado, sólo motor a ralentí, igual que dejas el coche al irte a casa pero como si olvidaras apagar el motor. Tomaste así los datos? o tenías la radio o clima puesto, o puertas abiertas??

Con respecto al valor del Angle-Synchro, está en rango (-6 y +6) pero si lo bajases por ejemplo a +1.0 o si lo prefieres por el tema del turbo, a -1.0 sería ideal. Y comentar si es valor fijo u oscila. Si pisas embrague cuando cabecea el motor, este deja de cabecear?

Revisas todos los valores justo cuando cabecea y observas si hay algo anormal con respecto a los valores cuando no cabecea?

hera
21/07/2017, 23:38
revisa todo lo que te a dicho codi31

para ajustar el angle solo tienes que mirar esto ,tendras que copiar y pegar en google , Ajustar Angle Syncro 2 0 TDI DOHC - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
espero te sirva

a ver si mejoran los valores asi

didacmlna
22/07/2017, 06:46
Hola Codi31, gracias por volver a este post!!!!

Si tienes razon, las primeras lecturas las hice a medio enfriarse, luego esperé por eso las otras marca 84º. Igualmente hoy las he hecho de nuevo despues de volver del trabajo (40km.), con todo apagado solo motor.

Aquí esta el enlace: LECTURAS VAGCOM - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

Ademas he hecho un par de logs dejando un minuto al ralentí y luego acelerón lento hasta las 4000 rpm, como estuve un rato al ralentí sacando las capturas, luego al pegar el aceleron a partir de las 2000 ya me sacaba el humo grisaceo ese... y como no el pestazo...

Los logs uno es de los canales: 001 - 013 - 015

Y el otro es uno personalizado

Logs: LOGS VAGCOM – GoogleÂ*Drive ([Only registered and activated users can see links])

Realmente el tema del turbo me da igual, apago el motor y lo enciendo de nuevo y listos. Igualmente pienso pedir un turbo nuevo, porque ya tenia algo de juego y las tuberias estaban manchadas de aceite, ademas el actuador del turbo vale 160€ que vi por ahi, por 400 creo que encontre el turbo reconstruido en una empresa que se dedica a ello.... Segun los fallos que aparecen el fallo de turbo salta por que le faltan unos 500 mb para llegar al specified.

Lo unico que cuando la monté yo y la puse a 0.0 me gastaba 8-9 litros/100km. Ahora està en 5,5 o asi. si bajo el angle acercandome a 0, no volveré a gastar otra vez mas???

Por cierto, se puede arrancar el motor sin tener el dpf conectado a la salida del turbo? Es para saber si el pestazo lo causa la combustión... Decir que la bomba tandem la desmonté entera por que me metia aceite al filtro del gasoil y ademas perdia el vacio, en los ultimos dias hasta los frenos dejaron de funcionar. probando con un vacuometro, tengo lecturas de casi -1 de vacío lo cual debe estar bien no? cambié todas las juntas de la misma.

Gracias!!!!!

codi31
23/07/2017, 14:58
Viendo la captura de canales del motor (esta vez si, a 90º) he de decir que todos los valores son excelentes y ese motor goza de muy buena salud, nada que decir sobre ellos, enhorabuena. Con respecto al LOG, te aconsejo que te descargues este programa:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 37 ([Only registered and activated users can see links])

Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


Coges a un acompañante (o ves tú sólo) coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start tú aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador, sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí.

Nada de ir a ningún enlace y descargar nada. Esperamos ese LOG tal cual te he dicho de hacerlo, y seguimos con tu ayuda. Salu2

P.D: Si la tándem genera ese vacío, y viendo que el motor goza de excelente salud, esa tándem la reparaste bien. :thumbsup:

didacmlna
27/07/2017, 13:30
Hola Codi31,

Aqui tienes lo que me pediste, igualmente no se si estará bien hecho en cuanto a los canales que debía registrar... Además creo que el VGL tiene algún fallo ya que no me deja elegir todas las columnas de datos que hay en el log, ademas de que eliges una y colorea la columna que no es....

[Only registered and activated users can see links]

Si te fijas el color azul que es Group 1 - Field 0 me coje la columna marker que son las rpm del motor, en naranja pone G1 - F1 pero coje la columna G1 - F0 y entonces, la columna en negro G1-F1 aunque la tengo marcada y deberia ser la de azul oscuro, no la marca.... la Group 1-Field 0 deberian ser las rpm y en realidad creo que es la injection quantity....

Esta es la grafica que resulta eligiendo lo que he podido....

[Only registered and activated users can see links]

La azul claro creo que son las rpm, la marron turbo specified, la verde turbo actual, y las otras ya no se, porque este programa confunde los datos... no seria mejor hacerlas con el propio sistema del vagcom que hace graficos?

Por cierto hice un log tambien en subida, ya que eso fue en una recta y mas o menos salió bien, aunque el turbo creo que muestra alguna falta....

Aqui tienes el momentazo en el que salta el fallo de turbo, (la primera caida es un cambio de marcha de 4ta a 6ta) y en nada se muere xD

[Only registered and activated users can see links]

Decir tambien, que tenia conectado el vagcom desde el principio, y mientras estuve preparándolo con el coche al ralentí, volvieron esas vibraciones locas, y salia una humareda muy espesa que estando a dos metros del coche ya picaba los ojos y era irrespirable... luego un par de acelerones y se fue todo... ese humo solo sale al ralentí y cuando hace esas vibraciones raras... sera que algun inyector está soltando gasoil y no se quema? Cuando desmonté la culata, me encontré los agujeros de los pistones dos de ellos creo, llenos de gasoil sin quemar....

Bueno a lo que iba, resulta que mirando el specified del turbo, en segunda marcha cuando cambias de primera a segunda y le pisas a fondo... no le pedía nada.... entonces se queda como muerto hasta que no pasa de las 1800 rpm creo...

Se perfectamente que el motor está bien, lo desmonté casi entero, y no había restos de aceite quemado ni posos ni nada por el estilo, los pistones tienen juego de +- 1 mm., solo creo que falta un buen ajuste y algunas piezas que deben estar dando por saco, como la actuadora del turbo, y los inyectores que quizás tienen alguna obstruccion interna que no cierren bien....

Bueno, si ves que tengo que repetir el log con algun canal en concreto, lo hago sin problemas....aunque juraria que la herramienta de graficos del propio vagcom funciona mejor que esta, mas que nada por el hecho de que esto cambia las columnas de color y los nombres y no se pueden elegir todos los datos....esta lleno de columnas de TIME, pero no deja elegir el resto, ni haciendo la ventana mas grande, que no te deja....

Saludos y gracias!!!!

codi31
27/07/2017, 14:24
Ya no me acuerdo de qué año era tu coche, y si es el de tu perfil. Puedes poner de nuevo los datos de tu coche para saber bien cómo ayudarte?? son 378 post..

didacmlna
27/07/2017, 14:51
Ya no me acuerdo de qué año era tu coche, y si es el de tu perfil. Puedes poner de nuevo los datos de tu coche para saber bien cómo ayudarte?? son 378 post..

Si codi31 es el de mi perfil!!!!

Por cierto ahora llevo como media hora con el coche al ralenti y ni rastro de las vibraciones estas raras y ni rastro de humo, tufillo si aunque solo es algo mas fuerte que otros coches diesel.

Otras veces, he estado parado al ralentí en las mismas condiciones que ahora despues de hacer 20 kms y solamente parar empezar a cabecear y sacar humo.... yo no entiendo nada, no sera algo de electronica? quizas la centralita que a veces se vuelve loca y no gestiona bien la mezcla? Por que va perfectamente ahora ni se oye ni se sientr una sola vibracion, esta la aguja a 750 rpm clavadas y ni se mueve, en cambio al cabecear se va de 700 a 850.

No se si ayudaria a saber algo mas el hecho de que a veces, no siempre, cuando le pasa eso al motor que cabecea, el ralentí pasa a las 1000 rpm, porque se queda la compuerta esa del colector de admision abierta, y hasta pasados unos 30 segundos o incluso un minuto entonces se oye un click, se cierra la mariposa (la he tocado para saber si era esa y efectivamente es lo que se mueve al hacer ese click) y el ralenti vuelve a 750. Esto lo hace cuando esta el motor asi raro con cabeceos y da igual si he hecho un recorrido zumbandole fuerte o simplemente he subido una pendiente un poquito alegre....

codi31
27/07/2017, 15:00
Año de compra de ese coche?? de qué canales hiciste ese LOG? en qué orden los pusiste? dónde te metiste para seleccionar dichos canales? en Meas.Blocks-08? o en Adv.Meas.Values??

didacmlna
27/07/2017, 15:12
Año de compra de ese coche?? de qué canales hiciste ese LOG? en qué orden los pusiste? dónde te metiste para seleccionar dichos canales? en Meas.Blocks-08? o en Adv.Meas.Values??Es de 2007 principios creo.

lo hice con advanced meas values, supongo k esta mal no? xd

orden ninguno, yo solo marque campos y se ponian en orden solos...

Si esta mal, que imagino que si, lo hago con el 08 y si me dices que canales quieres lo hago a la noche al salir del trabajo y lo cuelgo!!!!

Graciaaas!!!!


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

codi31
27/07/2017, 15:21
Canales 003 y 011 (ningún canal más) si te deja entrar en Meas.Blocks-08 y si no te deja entrar en este apartado, en Adv.Meas.Values (ni idea) si estoy delante los saco, pero de memoria no me acuerdo. Si no, vuelves a poner el LOG con lo que saque el Vag-Com sin VGL, y listo.

Pero hecho tal cuál se te a dicho de hacer.

didacmlna
27/07/2017, 15:28
Canales 003 y 011 (ningún canal más) si te deja entrar en Meas.Blocks-08 y si no te deja entrar en este apartado, en Adv.Meas.Values (ni idea) si estoy delante los saco, pero de memoria no me acuerdo. Si no, vuelves a poner el LOG con lo que saque el Vag-Com sin VGL, y listo.

Pero hecho tal cuál se te a dicho de hacer.Si puedo entrar al 08 sin problemas. Ok pues lo hare de esos dos canales a la noche lo cuelgo!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

codi31
27/07/2017, 15:31
Perfecto. Pues si te deja entrar, usa el VGL, selecciona 1º el canal 003 y después el 011 y realiza el LOG tal cual te he dicho de hacerlo, y cuelga aquí las capturas de las 3 pestañas.

hera
27/07/2017, 20:53
No se si ayudaria a saber algo mas el hecho de que a veces, no siempre, cuando le pasa eso al motor que cabecea, el ralentí pasa a las 1000 rpm, porque se queda la compuerta esa del colector de admision abierta, y hasta pasados unos 30 segundos o incluso un minuto entonces se oye un click, se cierra la mariposa (la he tocado para saber si era esa y efectivamente es lo que se mueve al hacer ese click) y el ralenti vuelve a 750. Esto lo hace cuando esta el motor asi raro con cabeceos y da igual si he hecho un recorrido zumbandole fuerte o simplemente he subido una pendiente un poquito alegre....[/QUOTE]

con respecto a esto ,mira a ver si en la seta del colector de admision lo tienes manchado de aceite al rdedor de ella,puede que tengas una fuga en el colector y te provoque esas vibraciones

didacmlna
27/07/2017, 21:23
Hola hera, me imagino que te refieres a la estupendisima junta que va en el actuador de la mariposa, esa que en el modelo antiguo de colector no se podia cambiar y tenias que pagar uno nuevo xd

Y luego sacaron un modelo con una chapa para evitar que se saliera...

Si la encontre rota hace tiempo y le mande una queja a VW, ni de coña voy a pagar 600 euros por una junta de 50 centimos....me dijeron que lleve el coche a un taller para que lo revisen. Pero he de decirte que cuando se rompió, el coche no hacia estas cosas, si que habia manchas negras de aceite pero no pegaba ninguna vibracion de estas, luego paso lo que paso y tuve que desmontar todo....

Pero es algo que tengo pendiente de pasar por VW y quejarme pa que me pongan la version reparada, que bien que se dieron cuenta y lo repararon

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hera
27/07/2017, 21:30
esto es el colecto de admision ,no se si hablamos de lo mismo creo que si [Only registered and activated users can see links]
aqui puedes ver la seta y alrededor estara manchado de aceite y si te puede dar vibraciones si se queda cerrada

didacmlna
27/07/2017, 21:35
esto es el colecto de admision ,no se si hablamos de lo mismo creo que si [Only registered and activated users can see links]
aqui puedes ver la seta y alrededor estara manchado de aceite y si te puede dar vibraciones si se queda cerradasisi es eso y justo donde se conecta el actuador nuematico con el eje de las mariposas que hay dentro lleva una pequeña junta, esa se me rompio. ves en el de tu foto, tienes la chapa esa mejorada para que no se salga la junta, el mio no. Y yo digo vibraciones pero en realidad son mas bien sacudidas...
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hera
27/07/2017, 21:47
prueba a dejarla anulada a ver que pasa

didacmlna
27/07/2017, 22:03
prueba a dejarla anulada a ver que pasaAhora estaba haciendo el log que me ha pedido codi31, y como habia apretao un poco se habia quedado abierta, entonces al ralenti qie estaba a 1000 rpm me hacia esas sacudidas, han pasado casi un minuto entonces se ha oido un click se ha cerrado la mariposa esa y el ralenti a vuelto a las 750 y las sacudidas se han ido, pero, no se yo si es muy logico el hecho de que tambien me las hace con el coche recien arrancado en frio, tb en caliente, en dias frios y en dias calurosos, no os puedo decir que solo pasa com ciertas condiciones, si no que le pasa cuando le da la gana.... Hoy estuve media hora al ralenti despues de 20 kms y ni rastro sonaba finisimo. La semana pasada lo arranque por la mañana a los pocos segundos sacudidas y humo, le hice 200 kms zumbandole bien, llegué, lo deje al ralentí y a los pocos segundos sacudidas y humo.... es que no encuentro una explicacion.... lo hace como y cuando le da la gana....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hera
27/07/2017, 22:10
puede ser al cerrar la egr ,con el vag com esta atento y cuando cierre veras cambiar el valor del canal 3 en ese momento lo miras a ver ,puede ser la egr o la seta del colector de admision compruebalos asi lo descartamos

didacmlna
27/07/2017, 22:45
puede ser al cerrar la egr ,con el vag com esta atento y cuando cierre veras cambiar el valor del canal 3 en ese momento lo miras a ver ,puede ser la egr o la seta del colector de admision compruebalos asi lo descartamos

Bueno yo meti la mano ahi en la seta esa (que por cierto es nueva porque la vieja me la cargue al abrirla...), y es esa la que se mueve y cambia el sonido del motor, metí la mano en la varilla y cuando hizo el click ese, senti que se solto hacia fuera de la seta.


Aqui traigo los logs que me ha pedido codi31, mencionar que lo he hecho dos veces, porque resulta, que muchas veces cuando acelero desde bajas revoluciones siento antes de llegar a las 2000 pequeñas perdidas de potencia que duran muy poquito y resulta que han quedado registradas en ese primer log, lo raro de todo... que parece ser la centralita la que le ordena hacerlos, porque de repente el specified del turbo es el que se corta (linea azul oscuro) es la centralita quien le esta pidiendo que deje de usar el turbo??? (JURO QUE TENIA EL PIE A FONDO, que he adelantado hasta los bomberos que iban de urgencia) en la tabla de datos se ve que el specified esta de camino a las 2500 pero en dos ocasiones se baja hacia las 1600??? Y eso han sido las dos perdidas de potencia en aceleracion que suelo sentir, a partir de las 2500 rpm ya no las suelo sentir....

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


AHORA VIENE EL SEGUNDO INTENTO EL CUAL HA SALIDO MEJOR Y SIN ESAS PERDIDAS DE POTENCIA, O AL MENOS YO NO LAS HE NOTADO.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

GRACIAS!!!!!!!!!

didacmlna
30/07/2017, 01:23
Perfecto. Pues si te deja entrar, usa el VGL, selecciona 1º el canal 003 y después el 011 y realiza el LOG tal cual te he dicho de hacerlo, y cuelga aquí las capturas de las 3 pestañas.Has podido ver los logs codi31??? Esta vez si me salieron bien [emoji23]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

codi31
31/07/2017, 11:24
Viendo los 2 LOG que has hecho, veo que el caudalimetro mide perfecto, que la EGR y la N75 trabajan bien, pero el turbo tarda mucho en cargar, y cuando lo hace, va bien todo, es decir, el turbo sopla bien, no se va de madre, y todo funciona correcto, pero ese turbo tarda en cargar.

Deberías centrarte 1º en arreglar el tema del colector de admisión, porque puede ser perfectamente el causante de todos los problemas, inclusive el del turbo, y después de subsanar esto, comentar cómo va el coche, si sigue el tema del humo y el olor, cabeceo del motor (etc..) y hacer un nuevo LOG. Pero 1º el tema del colector. Salu2

P.D: Si sigue cargando el turbo tarde (después del arreglo anterior) hay que comprobar vacío..

didacmlna
01/08/2017, 02:21
Viendo los 2 LOG que has hecho, veo que el caudalimetro mide perfecto, que la EGR y la N75 trabajan bien, pero el turbo tarda mucho en cargar, y cuando lo hace, va bien todo, es decir, el turbo sopla bien, no se va de madre, y todo funciona correcto, pero ese turbo tarda en cargar.

Deberías centrarte 1º en arreglar el tema del colector de admisión, porque puede ser perfectamente el causante de todos los problemas, inclusive el del turbo, y después de subsanar esto, comentar cómo va el coche, si sigue el tema del humo y el olor, cabeceo del motor (etc..) y hacer un nuevo LOG. Pero 1º el tema del colector. Salu2

P.D: Si sigue cargando el turbo tarde (después del arreglo anterior) hay que comprobar vacío..


Gracias por tu respuesta!!! Pues iniciaré mi pelea con VW a ver si me lo cambian por el de la foto que puso hera, que es el modelo mejorado con la tapita para que no se salga la junta... Y no creo que sea justo que por una junta de centimos deba pagar 700 € de un colector nuevo porque encima no es desmontable... y tampoco existe un kit de reparación, que ya estuve buscando y nah...

Lo del tema del olor ya te puedo asegurar que si, porque este coche apesta desde que lo compré con 250.000 kms hace un año. Pero hace un año las unicas vibraciones que tenia eran las del embrague, que ya se que le toca cambiarlo... y luego tambien, cuando mantenías el coche a punta de gas o activabas el control de crucero, veias el cuenta revoluciones moverse arriba y abajo, cosa de un mm. y se sentía el motor que también lo hacia, vamos como si fueras pegandole microacelerones.... eso ocurría en terreno plano, en una subida no pasaba nada ya que pedia chicha, pero cuando era bajada.... sentías como trompicones cada vez que el coche cogia mas velocidad de la programada, como que frenaba y luego aceleraba, pero no de una forma muy cómoda que digamos, ya haré un video de ello...

Esta misma semana me peleo con VW. Si no, alguien sabe la referencia de la pieza, la versión modificada? Aparentemente es como la de la foto que publicó hera.

codi31
01/08/2017, 11:22
Yo en temas de referencias y demás (no puedo ayudarte) espera que se pase otro compañero que pueda aportarte la referencia modificada (que sé que la hay). Pero lo que si sé, es que debes arreglar el tema del colector si o si, bien sea en VW o por cuenta.

didacmlna
12/10/2017, 01:01
Yo en temas de referencias y demás (no puedo ayudarte) espera que se pase otro compañero que pueda aportarte la referencia modificada (que sé que la hay). Pero lo que si sé, es que debes arreglar el tema del colector si o si, bien sea en VW o por cuenta.

Holaaaa!,

Sigo vivo y sigo peleandome con VW para que se digne a darme una solucion con lo de la pequeña fuga. (Si, ya han pasado dos meses....).

Mientras esperaba... los sintomas del coche han ido a peor, hasta el punto que lleva dos semanas parado en la calle muerto, es incapaz de moverse.

Hacia los ultimos dias empece a notar cada vez temblores mas fuertes, mas humo blanquecino por el escape y mas perdida de potencia.

Se encendio el testigo de fallo y seguia andando, hasta que al dia siguiente..... en una pequeña subida, se vino abajo y se calo. Vivo en una urb. y tengo un par de pendientes no muy fuertes pero si largas, la primera la subio sin problemas... en la segunda fue cuando le pise y se calo. Lo arranque, y el coche era incapaz de moverse, vamos, que es incapaz de moverse en la pendiente, hago subir las revoluciones a 3000 y suelto embrague y caen de golpe.... tire marcha atras hasta llegar a la parte plana... una humareda por el escape... peste alucinante.... pero en plano le es mas facil arrancar (pero que no tiene fuerza, tengo que arrancar despacito)

Como se suele decir... una imagen....

Asi es como acelera el carrito, en plano:


[Only registered and activated users can see links]

Cuando suena el pitido a medio video, es que pongo marcha atras, se ve como caen las revoluciones a 500, eso mismo pasa en la pendiente, hasta que se cala...

Esta es la estupenda humareda que suelta, mucho peor que los otros videos que subi, se pueden oir las vibraciones del motor, que casi suenan a golpes....


[Only registered and activated users can see links]

Y aqui teneis un video acelerando en parado... Horrible tambien...:


[Only registered and activated users can see links]

QUE NARICES LE PUEDE ESTAR PASANDO AL TRASTO ESTE????????

Os comento:

El fallo que me salio antes de que se jodiera del todo fue:

P0101-006 Implausible Signal - Intermitent MASS AIR FLOW SENSOR (G70)

Mirando en rosstech:
Possible Symptoms



Loss of Power
Erratic Idle

Possible Causes



Mass Air Flow Sensor (G70) faulty
Air Leak(s) after Mass Air Flow Sensor (G70)
Excessive restrictions in the Intake/Exhaust System

Dirty air filter, clogged snow screen, clogged CAT


Ground Spots corroded or Paint Residue
Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70) faulty

Possible Solutions



Check Intake Air Filter
Check Mass Air Flow Sensor (G70)
Check Ground Spots
Check Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70)


Tengo perdida de potencia, pero no un ralenti inestable, lo que si tengo al ralenti son vibraciones que se pueden escuchar en el segundo video...

Os comento lo que ya he hecho...

- El Caudalimetro G70, es nuevo, la misma referencia de Bosch: No ha solucionado nada.
- Desconecte el G70: Le costo arrancar un poco como cuando te quedas sin gasoil, pero arranco, ralenti estable (con sus debidas vibraciones esas raras). No soluciono nada, iba igual de mal.
- Desconecte la egr: Le costo arrancar mas que desconectando el g70, pero arranco. No soluciono nada, igual de mal. La volvi a conectar y arranco a la primera en un segundo
- Desconecte la Sonda Lambda del DPF: No arranco, como si no tuviera gasoil, pero no arranco. La volvi a conectar y arranco a la primera en un segundo.

A parte lo que se hizo anteriormente:

- Culata desmontada, descarbonizada, esmerilado de arboles de levas, camisas de arboles nuevas, planeado.
- Limpieza de los inyectores por ultrasonidos. tornillos nuevos ( no se mandaron a comprobar ni nada, en principio iban bien) Juntas nuevas. (Cuando los monte yo tube mucho ojito con los bordes de la culata donde van los inyectores ya que son cuchillos... pero luego cuando fue al taller despues de soltarse la correa, la verdad no se si tubieron el mismo cuidado al meter los inyectores, igualmente pasaron ya 15 mil kms)
- Limpieza del turbo, juntas nuevas. ( no tenia nada de carbonilla y la geometria estaba perfectamente)
- Limpieza de la egr, como nueva.
- Limpieza de la valvula de apagado.
- Todos los conectores limpiados con limpiador de contactos residuo cero.
- Bomba tandem, cambiadas todas las juntas ya que metia aceite al filtro del gasoil y no hacia bien el vacio, ahora hace un vacio segun vacuometro de casi -1. Los frenos tienen fuerza (llegue a quedarme sin frenos casi la ultima vez antes de desmontarla).
- Refrigerador de los gases de egr, nuevo. Tenia una fuga microscopica que colaba refrigerante a la camara de combustion.
- Sensor de presion de aceite nuevo y juntas del refrigerador de aceite nuevas.
- Juntas egr, mariposa de apagado, colector admision nuevas.


En todos los casos, humareda al momento. Antes tardaba mas en venir, ahora viene despues de arrancarlo y sale como se ve en el video...

Hay que decir que parece que cuando pasa de las 3000 rpm la aceleracion parece que se vuelve mas estable, mas bien ocurre entre las 1500 donde ya pega la primera perdida hasta llegar sobre las 3000, que va subiendo a trompicones.... Tambien decir que cuando lleva un par de dias parado, al arrancarlo la aceleracion es perfecta, pero al cabo de un rato empieza a ser como en los videos... si apago y enciendo, el problema esta al momento,

No es refrigerante.... llevo 15 mil kms desde que se monto de nuevo la culata. El nivel de refrigerante no se ha movido. Es mas con la cantidad de humo blanco que sale, si fuera refrigerante digo yo que ya se hubiera vaciado....

No es aceite.... El nivel de aceite sigue igual, no ha subido ni bajado tampoco...

Hoy mirare los filtros de aire y gasoil.... y tambien las tuberias de aire de la admision y intercooler a ver si se habria soltado alguno por casualidad... Tiene que ser algun sensor, esto paso en dos dias, empece a notar una perdida de potencia y desde el dia que salto el fallo, esta igual...

Alguien tiene idea de algun kit de manometro para medir presion de gasoil? los que encuentro por amazon solo son para medir la compresion del motor... Sabeis de algun kit???

No me pidais logs de esos de aceleracion a fondo porque vivo en una pendiente, enfrente de casa tengo una calle recta y nada mas... quiero decir, que no puedo llevar el coche a ninguna parte porque es incapaz de subir pendientes xDDD puedo hacerlos parado o tambien arrancando pero vamos, que no llega para mucho mas xD. Igualmente, la que voy a liar esperando que se caliente el motor con la humareda apestosa que saca va a ser agradable... xDDD

Juro que quiero tirarlo por un barranco.....

Alguna idea???

He leido en algun otro post sobre la aceleracion de un passat 1.9 y lei que codi31 iba por el tema de presion de gasoil... De ahi que pregunto a ver si sabeis de algun kit de manometro para pedirlo y empezar a probar a ver... Pero basicamente, lo que mas a empeorado, es el humo apestoso, que ahora lo tengo a los 5 segundo de arrancar el coche y lo tengo si o si... antes segun le daba, el pestazo desaparecia y no olia a nada, sobretodo despues de zumbarle fuerte que el dpf estaria mas calentito no olia a nada solo como a vapor de agua, pero ni humo, ni picaba.

Se me olvidaba no se si lo dije en anteriores post, pero llego un momento en que empezo a hacer cosas raras con el actuador de las chapeletas del colector de admision... hasta el punto de arrancar, poner primera y tan solo a 10 por hora, abria las chapeletas y al parar, estando al ralenti se quedaban un rato abiertas. De donde se sacaba la ECU que tenia que abrir mas la entrada de aire ???? Quizas sensor de presion del aire? Ya que el caudalimetro segun los logs que hice estaba bien y al ponerlo nuevo no ha mejorado nada en absoluto...

Os lo dejo tb en video, incluso abria las chapeletas estando parado y dando un toque de gas...:


[Only registered and activated users can see links]

Gracias!!!

PD: ya se que no hay ni un acento, no me funcionan xDDD

Serggy
12/10/2017, 01:13
Por el modo en el que pica biela a ralenti es inyección casi seguro. ¿Has comprobado si las mariposas de la admisión variable funcionan correctamente?

O inyección o falta de aire física, es decir que al motor no le llegue aire suficiente y para que eso ocurra solo puede ser la mariposa de apagado suave o las mariposas de la admisión variable.

Una lectura falseada del caudalimetro no hace picar biela de esa manera.

PD: Creo que no hace falta decir que si circulas así puedes desde fundir un pistón a doblar una biela.

didacmlna
12/10/2017, 01:29
Por el modo en el que pica biela a ralenti es inyección casi seguro. ¿Has comprobado si las mariposas de la admisión variable funcionan correctamente?

O inyección o falta de aire física, es decir que al motor no le llegue aire suficiente y para que eso ocurra solo puede ser la mariposa de apagado suave o las mariposas de la admisión variable.

Una lectura falseada del caudalimetro no hace picar biela de esa manera.

PD: Creo que no hace falta decir que si circulas así puedes desde fundir un pistón a doblar una biela.Si, es lo que comentaba al final del post, se abren y se cierran bien (aunque no son tan variables o abiertas o cerradas, llevan actuador neumatico. no es electronico), el actuador neumático es nuevo también, lo unico raro es que se abren cuando al coche no se le esta pidiendo chicha.... Por lo que me surje la duda de porque la ECU demandaria abrir las mariposas de admision a 1500 rpm? es obvio que cree que le esta faltando aire no? Y el hecho de que salga esa humareda que huele a diesel sin quemar... seria el resultado de que se ha inyectado diesel pero no habia aire suficiente para quemarlo?

Empiezo entonces por repasar fugas de aire en la admisión ya que el humo blanco bien indica que hay gasoil sin combustionar quemandose?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Serggy
12/10/2017, 11:32
Una fuga de aire no hace que el motor pique biela. Porque en el peor de los casos cogería aire de la propia fuga.
Ya te digo inyección (lo mas seguro) o falta de aire físico, con falta de aire me refiero a que algo este bloqueando la entrada de aire al motor.

Ese sonido de motor picando lo he escuchado solo en dos situaciones. Una cuando cambias los inyectores y cae algo de gasoil a los pistones, al arrancar mete esos bielazos y tira humo. Dos, cuando con la mariposa de paro estrangulas la entrada de aire, empieza a sonar a biela y a salir humo

Tu coche tira humo blanco o lo que es lo mismo gasoil sin medida, gasoil evaporado.Con una falta de aire el gasoil suele salir mal quemado (humo negro)

En tu caso o esta goteando gasoil al pistón, esos inyectores chorrean o directamente compensan mal. En cualquiera de los casos hasta que no soluciones el problema no tocaría el coche.

Por el sonido yo diría que no son los 4 cilindros los que fallan, quizás 1 como mucho 2.

Si te preocupa que sean las mariposas de la admisión variable, desconecta el pulmón y mira si se soluciona. Pero el propio funcionamiento de las mariposas implica que estén cerradas a bajas vueltas y se abran en altas.

¿Comprobaste el calado de los balancines de los inyectores?

didacmlna
12/10/2017, 11:53
Una fuga de aire no hace que el motor pique biela. Porque en el peor de los casos cogería aire de la propia fuga.
Ya te digo inyección (lo mas seguro) o falta de aire físico, con falta de aire me refiero a que algo este bloqueando la entrada de aire al motor.

Ese sonido de motor picando lo he escuchado solo en dos situaciones. Una cuando cambias los inyectores y cae algo de gasoil a los pistones, al arrancar mete esos bielazos y tira humo BLANCO. Dos, cuando con la mariposa de paro estrangulas la entrada de aire, empieza a sonar a biela y a salir humo NEGRO.

Tu coche tira humo blanco o lo que es lo mismo gasoil sin medida, gasoil evaporado, si fuese falta de aire seria humo negro o ligeramente grisáceo.

En tu caso o esta goteando gasoil al pistón, esos inyectores chorrean o directamente compensan mal. En cualquiera de los casos hasta que no soluciones el problema no tocaría el coche.

Por el sonido yo diría que no son los 4 cilindros los que fallan, quizás 1 como mucho 2.

Si te preocupa que sean las mariposas de la admisión variable, desconecta el pulmón y mira si se soluciona. Pero el propio funcionamiento de las mariposas implica que estén cerradas a bajas vueltas y se abran en altas.Que va, no me preocupa que sea el actuador de la admision, puesto que funciona bien, lo que digo es que es muy raro que mande abrir las mariposas a tan bajas revoluciones....

Adjunto foto de cuando desmonte la culata....estaba todo bastante asqueroso, lo que si se puede apreciar es que los pistones tenian el hueco lleno de gasoil, los 4! El coche llevaba parado 1 dia si no recuerdo mal. Imagino que esa cantidad de gasoil no es normal no? Tambien es raro que goteando tanto gasoil... al arrancar no saliera una humareda blanca de gasoil sin quemar.... arrancar siempre arranca bien y el tema del humo lo hace gradualmente. Hay alguna forma de saber con el VagCom si gotean mal?

Adjunto foto, tengo unos de continental, tendrán reparación?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Serggy
12/10/2017, 12:23
¿Desmontaste los inyectores antes de sacar la culata? Si es así es normal que caiga el gasoil.

El 4 y el 3 pistón tienen mal aspecto, tienen una costra en toda su superficie.

didacmlna
12/10/2017, 12:32
¿Desmontaste los inyectores antes de sacar la culata? Si es así es normal que caiga el gasoil.

El 4 y el 3 pistón tienen mal aspecto, tienen una costra en toda su superficie.Pues ahora mismo no recuerdo... Todo eso ya se arreglo y se limpió todo. El enfriador de gases de la egr metia refrigerante a la camara de combustión ...

Hay alguna forma de ver con vagcom cuales son los que estan mal? O los mando todos a revisar? ya tienen 300 mil kms xd Llame al concesionario y por lo visto le cambiaron los 4 por deferencia comercial, no fue por la campaña de los inyectores que salió despues.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

José R
12/10/2017, 12:51
Dices que tienes otros inyectores continental? Que les pasa a esos? Deberías de probar con esos inyectores.

didacmlna
12/10/2017, 13:08
Dices que tienes otros inyectores continental? Que les pasa a esos? Deberías de probar con esos inyectores.No, no tengo otros. son los que monta el coche

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Serggy
12/10/2017, 13:22
Con el vag com puedes ver la compensación. Pero una fuga por junta defectuosa o rota es difícil de detectar.

PD: ¿Los balancines están bien calados?

didacmlna
12/10/2017, 13:24
Con el vag com puedes ver la compensación. Pero una fuga por junta defectuosa o rota es difícil de detectar.

PD: ¿Los balancines están bien calados?en principio si, a tope y descontando 180 grados como marca rl manual de taller. La cuestion es que luego un taller lo toco de nuevo, vete a saber si se ha soltado una tuerca de retencion del empujador del inyector.....sacare la tapa a ver....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk