PDA

Ver la Versión Completa : Mucho olor por el escape.



Páginas : [1] 2

Xabalbas
01/12/2015, 14:12
Buenas a todos. Aunque ya he hablado de este tema de olores en otro post, abro este para comentarlo, ya que el otro, no era de este mismo tema.
La cosa es que mi passat 2.0 tdi 170cv del 2007 con 148.000 kms huele muchisimo a diesel(o parecido) por el escape. Cuado lo compre de segunda mano ya venia asi. Mi coche tiene dpf por lo que me resulta mas raro aun que huela tanto. No es que sea tiquis-miquis. Si dejas el coche encendido por ejemplo para comprar el pan, cuando sales de la panaderia, huele toda la calle e incluso ya ha entrado el olor a la panaderia. Me da hasta verguenza pasar por zonas publicas porque todos se dan cuenta del olor y no lo puedo dejar arrancado ni 1 minuto. He probado con limpia inyectores winss, tunap (que es el mejor en inyectores), e incluso con el famoso xenun in&out haciendo 60 kms a mas de 3000 rpm y nada de nada. Sigue igual! Eso si, noto que cuando hago una tirada de 200 o 300 kms , cuando llego al destino y dejo el coche arrancado descansando, no huele o por lo menos no he podido olerlo.
El otro dia le hicieron una regeneración al fap porque me habia dado un fallo de un sensor, pero tambien sigue igual. No se de donde puede venir ese olor. Podrá ser el catalizador? O del propio fap? O de egr? O los inyectores, que aunque los haya limpiado sigan mal?
Le ha pasado a alguien algo parecido y ha podido solucionarlo?
Estoy cansado de este problema y quiero arreglarlo lo antes posible y en los talleres me dicen que no saben de que puede ser. Y que algunos coches huelen mal tambien. Pero el fap esta para algo digo yo no?. Los coches que llevan fap , no le he olido a ninguno nunca.

CarlosApellido1
01/12/2015, 14:25
Los coches que sacan malos humos (jaja) que yo sepa es porque le han quitado el DPF, en tu caso dices que lo tienes. Los DPF se suelen estropear si se estropea el turbo porque se llenan de aceite y llegan a taponarse, prueba a quitar el dpf y limpiarlo con agua a presión y un poco de fairy por ejemplo.

Saludos.

Xabalbas
02/12/2015, 14:19
Nadie mas sabe del tema?

Skynet86
02/12/2015, 16:06
Que trayectos sueles hacer habitualmente??

Xabalbas
02/12/2015, 17:04
Que trayectos sueles hacer habitualmente??

Entre semana , algo de pueblo y carretera y findes autopista.

cliojawad
02/12/2015, 22:28
Conectale el vag com y mira los valores de los inyectores a ver si estan bien porque podría estar desajustado.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

Xabalbas
03/12/2015, 00:06
Dropbox - inyectores en mas de 1.00 ([Only registered and activated users can see links])

Estas fotos las saque ayer cuando el coche temblaba un poco

lito-277
03/12/2015, 08:47
Yo creo que los inyectores están bien por que están compensados.

Pero que alguien con mas experiencia te diga algo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
03/12/2015, 08:56
Te paso unos vídeos de los inyectores mios

Vimeo: Watch, upload and share HD videos with no ads ([Only registered and activated users can see links])

lito-277 - AreaVag(8284618) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])Vimeo: Watch, upload and share HD videos with no ads ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

cliojawad
03/12/2015, 09:15
Según el Vag com los tienes bien, estan en valores aceptables y no deberían darte estos problemas, podría ser algún calentador también, el motor te suele temblar ?

Xabalbas
03/12/2015, 10:25
Según el Vag com los tienes bien, estan en valores aceptables y no deberían darte estos problemas, podría ser algún calentador también, el motor te suele temblar ?


Si. Algunas veces si. Pero nada que ver cuando tenia la bomba tamden mal.

Xabalbas
03/12/2015, 10:26
Te paso unos vídeos de los inyectores mios

Vimeo: Watch, upload and share HD videos with no ads ([Only registered and activated users can see links])

lito-277 - AreaVag(8284618) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])Vimeo: Watch, upload and share HD videos with no ads ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Como has puesto todo eso en la pantalla? Mira que lo he mirado todo bien y no lo he encontrado....

Whitsnak
03/12/2015, 10:53
Como ya dije en el otro post... los inyectores están en parámetros normales y se compensan entre sí bastante bien.

Pd.: ya puedes explicar, lito-277 como lo has hecho, jajaja.

lito-277
03/12/2015, 12:28
Eso esta sacado gracias a la polar fis que instale hace años....te ahorra mucho tiempo para ver parametros y no tener que conectar el pc

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
03/12/2015, 12:34
No corresponde aquí las fotos pero os pongo unas pocas...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

cliojawad
03/12/2015, 12:38
No corresponde aquí las fotos pero os pongo unas pocas...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Si señor, no esta nada mal, a ver si me animo a ponerlo.

lito-277
03/12/2015, 12:41
Tienes mas parámetros y mas cosas para hacer.....baja el retrovisor derecho al engranar la marcha atrás...configuras sensores de luz y lluvia. Luces de día etc....y .mucho mas. Es una pasada la verdad.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
03/12/2015, 12:42
Jolin está muy bien si señor.
A todo esto, ¿se le puede poner el correspondiente FIS a un Passat 3B6?

cliojawad
03/12/2015, 12:54
Si. Algunas veces si. Pero nada que ver cuando tenia la bomba tamden mal.

Pues habrá que ir mirando mas cosas porque puede ser cualquier cosa, porque exactamente el olor que suelta es olor a gasoil o un olor fuerte que pica en los ojos y resulta dificil respirar ?

cliojawad
03/12/2015, 13:25
Jolin está muy bien si señor.
A todo esto, ¿se le puede poner el correspondiente FIS a un Passat 3B6?
Es un modulo que conectas al gateway y el canbus no hace falta cambiar el fis pero eso si, tendrías que tener ordenad or de a bordo con fis grande como rl de la foto.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

lito-277
04/12/2015, 06:00
Pues habrá que ir mirando mas cosas porque puede ser cualquier cosa, porque exactamente el olor que suelta es olor a gasoil o un olor fuerte que pica en los ojos y resulta dificil respirar ?
Estos coches la regeneración del FAP como la hace.....?

El C4 que tenia lo hacia inyectando un liquido a la cámara del FAP para alcanzar los 580 grados.....cuando lo hacia si tenía un olor fuerte muy parecido al queroseno que ya estando cerca del coche se sabía que estaba regenerando el FAP

Aparte que ticabas la luneta térmica trasera y estaba caliente....por alguna razón cuando hacia la regeneración encendía la luneta térmica pero no el piloto naranja del botón del clima.

No se estos coches como lo hacen ya que mi Passat no tiene fap pero informa te del funcionamiento haber si va a ser algo de eso.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
04/12/2015, 10:53
La verdad es que es el primer coche que pruebo con fap y no me he dado cuenta en ningun momento que se aya puesto en marcha. En foros dicen que se nota bastante , pues yo ni lo he notado

codi31
04/12/2015, 12:46
Tú problema, está relacionado seguro con lo que en este enlace te decimos de regular:

Tirones en bajas y en frio ([Only registered and activated users can see links])

Cuando lo hagas, comprueba si sigue el olor o no.

Xavirianxo
04/12/2015, 14:14
Si no tubieras dpf te marcaria fallo del mismo, en vagcom no te saldría nada relacionado con las regeneraciones, tan solo los km q llevas haciendo desde q se anuló. Es decir si has hecho 10.000km desde q lo anularon te marcara 10.000 km since last regeneration.

Xavirianxo
04/12/2015, 14:17
Cualquier motor que estee sano, es decir con compresión bien y bien puesto a punto aun a escape libre no debe de oler el humo ni picar los ojos ni humo de color gris ni nada raro, el humo debe ser negro y no en exceso
esto en motores diesel

Skynet86
04/12/2015, 15:11
Cualquier motor que estee sano, es decir con compresión bien y bien puesto a punto aun a escape libre no debe de oler el humo ni picar los ojos ni humo de color gris ni nada raro, el humo debe ser negro y no en exceso
esto en motores diesel
Va a ser que no.

Xavirianxo
04/12/2015, 15:26
Nunca vi un motor que estivese bien y puesto a punto hechar humo con olor a gasoil ni cosas raras, solo humo negro y con carga, solo hecha humo negro si se le exige y este debe ser negro.

Whitsnak
04/12/2015, 15:31
Pues mi Passat AVF no echa nada de humo negro. Olor huele a gasoil quemado pero picar los ojos no.

Skynet86
04/12/2015, 15:31
Nunca vi un motor que estivese bien y puesto a punto hechar humo con olor a gasoil ni cosas raras, solo humo negro y con carga, solo hecha humo negro si se le exige y este debe ser negro.

A ralenti no deben soltar humo los diesel,a no ser que esté recien arrancado y linea directa,que en esos casos salen los gases directamente y lo sé por los diesel que he tenido/tengo asi y de motor han estado/están perfectos.
En plena carga si humean y depende del color gris a negro,negro los suelen echar por ir reprogramados y gasoil sin quemar,en mis casos.

Xavirianxo
04/12/2015, 15:36
Si hecha gris a plena carga es q tiene exceso de gasoil, a ralenti y recién arrancado puede hechar en algunos casos porque no consigue la temperatura optima de combustión, pero a ralenti como dices no debe de hechar humo de ningum color ni olor raro, solo negro si se le exige. La mejor manera de darse cuenta es en un garaje cerrado, cuando combustiona mal no se aguanta en el.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Xavirianxo
04/12/2015, 17:25
si huele a gasoil, enciendelo en un garaje cerrado, verás como si q pican los ojos y la garganta. Eso de q no hecha humo... Fijate de noche cuando venga alguien detrás tuya pisa a fondo en una marcha larga y mira el retrovisor.

Skynet86
06/12/2015, 15:27
si huele a gasoil, enciendelo en un garaje cerrado, verás como si q pican los ojos y la garganta. Eso de q no hecha humo... Fijate de noche cuando venga alguien detrás tuya pisa a fondo en una marcha larga y mira el retrovisor.
Todo petrolero VAg sin dpf es un calamar y esto se acentua más si va repro,ya puede tener 200.000km que 15.000km,todo los 1.9-2.0tdi(sin dpf) son calamares andantes.

Xavirianxo
06/12/2015, 15:29
Vamos a ver, ya digo q a plena carga hecha humo megro, pero a ralenti debe ser incoloro y no debe de molestar sino es q hay mala combustión.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/12/2015, 00:36
Todo petrolero VAg sin dpf es un calamar y esto se acentua más si va repro,ya puede tener 200.000km que 15.000km,todo los 1.9-2.0tdi(sin dpf) son calamares andantes.

Eso es así compañero!!

CarlosApellido1
07/12/2015, 00:36
Los únicos que parece que hueman poco son los common rail.

Serggy
07/12/2015, 03:13
La inyección de todos los tdi va regulada por el caudal de aire. Si echa humo negro es por falta de aire, ya sea por admisión llena de mierda, una fuga... También puede ser que el "humo negro" que veáis no sea humo como tal sino carbonilla que se desprende después de hacer mucha ciudad o circular a rpm mantenidas durante muchos km.

Mi coche sin catalizador después del primer aceleron no echa humo negro por el escape.

El problema es que la gente los lleva muy bajos de vueltas durante mucho tiempo eso sumado a la admisión parcialmente taponada, aquello se convierte en Mr Calamar a nada que te de por pisarle.

gasoil
07/12/2015, 13:17
Un TDi con un mantenimiento correcto y circulando con él como hay que circular no tiene por que soltar humo negro. La mayoría de las bocanadas de humo que se ven vienen provocadas por gente que normalmente circula baja de vueltas y que por el motivo que sea tiene que dar un buen apretón al gas.

Xabalbas
09/12/2015, 18:11
Yo creo que gasoil tiene razon

Xabalbas
23/12/2015, 10:04
Ayer hice 2 regeneraciones forzadas seguidas del fap. Lo tenia en 37% y con la primera se quedó en 2%. Lo volví a hacer y quedó en 0% y parece qe desde entonces me huele menos el coche. No se si es por el viento que hace o realmente huele menos. Lo que si noté es que en las 2 regeneraciones continuas me bajó el deposito 1 cuarto. Al principio , cuando sali a dar una vuelta ya con el programa activado, vi como salia muchisimo humo por el escape durante 1 minuto aproximadamente . Tambien noté como al pedir mas gasoil, parece que pierde fuerza y sube el consumo exageradamente. Sera bueno para limpiar a fondo el fap , hacer lo que yo he hecho? 2 regeneraciones forzadas juntas para que supuestamente limpie bien todo el interiror?

lakatus
23/12/2015, 11:10
Ayer hice 2 regeneraciones forzadas seguidas del fap. Lo tenia en 37% y con la primera se quedó en 2%. Lo volví a hacer y quedó en 0% y parece qe desde entonces me huele menos el coche. No se si es por el viento que hace o realmente huele menos. Lo que si noté es que en las 2 regeneraciones continuas me bajó el deposito 1 cuarto. Al principio , cuando sali a dar una vuelta ya con el programa activado, vi como salia muchisimo humo por el escape durante 1 minuto aproximadamente . Tambien noté como al pedir mas gasoil, parece que pierde fuerza y sube el consumo exageradamente. Sera bueno para limpiar a fondo el fap , hacer lo que yo he hecho? 2 regeneraciones forzadas juntas para que supuestamente limpie bien todo el interiror?

Madre mia!!! ¿¿Un cuarto de depósito en 2 regeneraciones forzadas?? Nunca he hecho una forzada pero me parece muchisimo consumo no? Viniste hasta Logroño y volviste haciendo las regeneraciones o que? :lol: (lo digo bromeando eh no me malinterpretes).

Lo del consumo si que te lo pregunto en serio porque estas navidades me pillaré un vagcom para trastear con lo que he aprendido por aquí.

Xabalbas
23/12/2015, 14:09
Madre mia!!! ¿¿Un cuarto de depósito en 2 regeneraciones forzadas?? Nunca he hecho una forzada pero me parece muchisimo consumo no? Viniste hasta Logroño y volviste haciendo las regeneraciones o que? :lol: (lo digo bromeando eh no me malinterpretes).

Lo del consumo si que te lo pregunto en serio porque estas navidades me pillaré un vagcom para trastear con lo que he aprendido por aquí.


Pues me consumió un cuarto, subiendo y bajando un puerto de 5kms 2 veces y una vuelta de 5 minutos por el pueblo. Nada mas.La verdad es que a mi tambien me parece mucho. Por cierto, lo del olor , seria el viento,porque sigue oliendo igual que antes. Es una pasada el peste que echa

codi31
23/12/2015, 15:33
Ayer hice 2 regeneraciones forzadas seguidas del FAP

Y para qué 2 regeneraciones?? si con una te hubiese bastado. Con menos del 10% está más que bien ya, no hace falta bajar más la masa de hollín. 2 regeneraciones seguidas no es bueno, la pudiste liar.

Xabalbas
23/12/2015, 15:45
Y para qué 2 regeneraciones?? si con una te hubiese bastado. Con menos del 10% está más que bien ya, no hace falta bajar más la masa de hollín. 2 regeneraciones seguidas no es bueno, la pudiste liar.


Para que se limpie bien del todo. No me fio del porcentaje que da el sensor de hollin. Seguro que hay mas e lo que pone realmente. Por eso lo hice por segunda vez. Lo que si he notado es que ahora corre mas y tiene mas salida. Se nota que está desahogado. Que podria haber pasado? No lo volveré a hacer por si acaso , ademas de la ruina en combustible...

codi31
23/12/2015, 15:57
Qué podría haber pasado?

La misma palabra lo dice: regeneración "forzada" (no natural) y todo lo que sea forzado en exceso, no es bueno para nada, de ahí que se deba hacer con mesura y sabiendo los porcentajes aceptables de masa de hollín (etc..) porque en el filtro se acumula una gran cantidad de grados, se pone al rojo vivo para quemar ese hollín, y no es bueno hacer 2 regeneraciones seguidas, pero me alegro que no pasase nada, pero ya lo sabes para otra vez. Salu2

Damaher74
15/01/2016, 20:35
Hola

Que gas-oil le pones. En que gasolinera repostas. Te recomiendo utilizar combustible de calidad tipo repsol diesel e-10. Despues de 5 o 6 depositos mejoran mucho. A mi me pasaba con un taxi respostando en BP. Ahora repsol mejor, mas potencia y mas kilometros.

Pruebalo no pierdes nada.

Espero ayudarte

Xabalbas
12/12/2016, 18:57
Hola de nuevo .

Vuelvo al hilo abandonado ya que después de probar muchas cosas sigue igual lo del olor.
He probado 20 gasoils diferentes y nada.
Aditivos y nada
he limpiado el fap-catalizador con un liquido y nada.
Limpia inyectores xenum in y out 2 veces y nada.
Cambio de egr y nada (tambien limpieza completa de colector de admision )
Chapita egr y nada
Turbo nuevo y nada
Bomba gasoil y bomba tamdem nueva y nada.
Limpie el deposito de gasoil y nada
He lavado el motor con un liquido especial (xenum cleaner o algo así) y nada
Le he echado el mejor aceite ( castrol magnatec 5w30 ) + xemun vr 500 y nada.
Le cambie el angle syrcro y se lo baje de +1,75 a +0,35 y quedo mas fino, pero nada.
Por ultimo, hace 2 semanas lo lleve a feubert a limpiar inyectores solamente ( 1 hora limpiando ) y nada, aunque parecía que al principio olia menos , era cosa del viento.
Cuando lo lleve a feubert les dije que olia mucho y como no lo percibieron porque hacia viento, me dijeron que era normal. Cuando el viento pego en contra, me digeron que si, que olia mucho, pero Cuando lo metieron dentro , desconectaron el gasoil y metieron su liquido... Olía igual por el escape.
Se atufaron dentro del taller y ya me lo recordaron jajajaj.Fliparon mucho con el olor. No podian respirar y olia hasta dentro del centro comercial que estaba a unos 100 metros del taller.
El coche no me consume nada de aceite o por lo menos yo en 2 cambios de aceite no he tenido que echar ni una gota.
Que es lo que falta por mirar? La verdad es que no entiendo nada. Teniendo todo bien me huele muchísimo a diésel.
No puedo ni aparcar en el garaje porque si salgo del coche ya me ahogo del olor.
Huele siempre, en frio y en caliente.
Lo que si me he dado cuenta es que tras un viaje de 30 min dándole mucha caña (mucha mucha caña), no huele nada, aunque noto el humo pero no huele absolutamente nada.
Quizás fap-catalizador ha perdido sus propiedades?
Si el motor perdiese compresión me perdería aceite verdad?
Los inyectores parecen estar bien aunque el coche me consume bastante 8 litros de media. Se podría reducir el caudal de inyección ?
Puede haber algun tipo de sensor o algo de temperatura? Se me hace raro que cuando le de mucha caña no huela. Pero un viaje de 2 horas normal a 120, paro y huele un montón .
A ver si soluciono este tema.

Molas83
13/12/2016, 00:55
Consumo alto y mal olor, después de todo lo que llevas solo se me ocurre que algún inyector no pulverice correctamente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
13/12/2016, 09:57
A ver si va a estar repro y una repro mal hecha... has hecho alguna vez logs, Xabalbas?, de hacer haz con canales 003 011 y 001 en ese orden.

Pero me inclino más lo que dice Molas83, al no inyectar bien se quema mal y por tanto más particulas NOX, hace trabajar más al fap todo tiene su sentido.

codi31
13/12/2016, 11:02
Lo que si me he dado cuenta es que tras un viaje de 30 min dándole mucha caña (mucha mucha caña), no huele nada, aunque noto el humo pero no huele absolutamente nada. Se me hace raro que cuando le de mucha caña no huela. Pero un viaje de 2 horas normal a 120, paro y huele un montón.

Según comentas, cuando coges el coche y le pisas bastante (oxigenando) el humo lo ves pero no huele absolutamente nada de nada. En cambio cuando conduces en plan ahorro, como por ejemplo hacerte un viaje de 2 horas a 120, si que notas el olor y el humo.

Si fuera un tema mecánico (un inyector por ejemplo) al dar oxigeno al coche olería incluso más, puesto que a más oxigeno más inyección, y más humo (es de cajón). Contra más velocidad, más revoluciones, y más se juegue con las marchas dando cera al coche, más temperatura coge el turbo, el DPF, escape (etc..) y esto se traduce en una buena regeneración, y en una expulsión de mierda por el escape mayor que si se conduce en modo flanders, es decir, contemplando el paisaje.

La respuesta la tienes tú mismo: piso al coche (no huele) conduzco en modo ahorro (huele). Si fuese un problema mecánico, electrónico, o cualquier avería, el olor se notaría pises al coche o no lo pises, las averías o los problemas no se arreglan por pisar a un coche. Pienso que es exceso de mierda la que guarda ese coche, y contra más mierda, más consumo, porque más hay que pisar para que vaya como debe.

Tú conducción suele ser siempre relajada? y pisas de vez en cuando??

Xabalbas
13/12/2016, 12:15
No se hacer logs, Whitsnak estare una temporada en Donosti, si te apetece un dia podriamos quedar y me enseñas como se hace un log.

Codi, nunca le he visto humo a este coche. Mi conducción es es mas tirando deportiva. Simplemente con arrancar el coche no deveria de oler como huele este. Menos cuando haces un viaje de 2 horas y al aparcar no puedes respirar a no ser que ese viaje vayas a fondo.
Normal no es. Los coches no huelen ni al arrancar ni al hacer 10 kms ni al hacer 300 ni rapido ni suave.
Sucio? pues no se que le queda por limpiar. Todo lo que he repasado esta totalmente limpio.

Whitsnak
13/12/2016, 12:21
codi31 yo miré ese coche y te digo que normal no es. Huele muchísimo.
De acuerdo que un diesel es normal que huela porque ya de por si es sucio pero es que ese Passat es exagerado.

¿Podría ser por una mala repro si es que estuviera con repro ese coche?, creo que nunca se le ha hecho log a ese coche y por tanto quizás se pueda ver algo al hacer log.

Xabalbas, perfecto, cuando estés en Donosti me das un toque al whatsapp y lo enchufamos para hacer log y captura de todos canales a ver si se ve algo.

codi31
13/12/2016, 12:40
Pero es olor a aceite? a diésel? olor a qué? un LOG y capturas no vendría mal.

Xabalbas
13/12/2016, 12:47
Es olor a diesel diria yo. La verdad es que ya no estoy seguro. Pero no me consume ni gota de agua ni de aceite.
En cuanto quede con whitsnak haremos un log para subirlo y lo ves.

Si pido a la VW la programacion de serie de mi coche ya la tendran para poder darmela?
Quizas el alterior dueño hizo una chapuza de reprogramacion y la dejo asi? Preferiria dejarlo de serie

Whitsnak
13/12/2016, 13:02
Pero es olor a aceite? a diésel? olor a qué? un LOG y capturas no vendría mal.
Es similar a cuando desmontas la EGR y vas quitando la mierda de carbonilla que se acumula y cuando estás demasiado expuesto es cuando te pica la garganta. Pues es un olor muy similar, te atufa.


Es olor a diesel diria yo. La verdad es que ya no estoy seguro. Pero no me consume ni gota de agua ni de aceite.
En cuanto quede con whitsnak haremos un log para subirlo y lo ves.

Si pido a la VW la programacion de serie de mi coche ya la tendran para poder darmela?
Quizas el alterior dueño hizo una chapuza de reprogramacion y la dejo asi? Preferiria dejarlo de serie
No lo sé. Nunca he probado a ir a la VW, de todas formas tu coche tiene varios coding y se puede cambiar al de serie por VagCom. De todas formas al hacer un log se verá si está reprogramado o no. Aunque yo no sé mirar o interpretar en un BMN de 170 caballos que para empezar no sé ni a cuántos bares sopla el turbo de serie.
De todas formas cuando quede contigo probamos a extraer la cartografia de la centralita.

Serggy
13/12/2016, 16:00
Si el humo que tira hace que te pique la garganta... yo apostaría un sugus porque vas sin catalizador.

Es justo lo que hace el mio cuando voy sin cata.

damonzito
13/12/2016, 16:14
Es olor a azufre... Olor a Dpf. Olotr a regeneración.

El mio antes lo hacía bastante.
Antes de hacer la campaña de inyectores sobre todo.
Ahora de vez en cuando cuando regenera lo hace... Pero muuuuuyyyy de vez en cuando... Apenas ni me acuerdo cuando fue la última vez.
Es suciedad acumulada. Que se va quemando.

kristel
13/12/2016, 17:09
Eso me pasa a mi desde hace años, tal cual lo describes, y lamento decirte que tampoco he dado con la solución. Es todo tan igual que hasta he pensado si no me estaría leyendo mi antiguo post, jaja.

Al igual que tu he hecho de todo cambiado de todo para nada. Si es cierto que cada vez que tocas algo notas una leve mejoría, pero es solo por la paranoia en la que vives que notas hasta el más minino cambio.

El tema está en que mi coche es un 1.9 monoarbol. Ojalá des con la solución, seguire este post con atención.

Xabalbas
13/12/2016, 17:22
Serggy no creo que sea catalizador, porque este coche tiene fap y catalizador en el mismo bote y me hace regeneraciones, asi que no creo que esté vacío. Ademas hace poco lo lleve a limpiar y le echaron un liquido.

Damonzito, mi coche esta oliendo continuamente , según tu estaría haciendo una regeneración constante... No puede ser eso , de hecho me regenera cada 100 o 150 kms

Whitsnak
13/12/2016, 17:37
¿Es normal que haga regeneracinoes cada 100 o 150 km?, le dije por whatsapp que eso no era ni medio normal, que teniendo una furgo Fiat Ducato del 2011 perteneciente a la misma EURO que su coche, EURO 5 (es decir EGR + catalizador + filtro particulas, sin liquido adblue) regenera cada 4000 km o más, la furgo tiene 4000 km y no ha hecho aún regeneración.

Serggy
13/12/2016, 17:56
Regeneraciones cada 100km son una burrada. El a4 2.0 170 bmn de casa puedo contar con los dedos las veces que a regenerado. Eso si tiene 60.000km.

Yo creo que es ahi es donde tienes el problema.

damonzito
13/12/2016, 18:00
Serggy no creo que sea catalizador, porque este coche tiene fap y catalizador en el mismo bote y me hace regeneraciones, asi que no creo que esté vacío. Ademas hace poco lo lleve a limpiar y le echaron un liquido.

Damonzito, mi coche esta oliendo continuamente , según tu estaría haciendo una regeneración constante... No puede ser eso , de hecho me regenera cada 100 o 150 kms
Desde que anule la EGR, mediante Repro y junta ciega, si no le doy caña ... Cada 10 días me hace regeneración, ( no darle caña en mi caso es .... Circular Constantemente a menos de 2000 rpm en cualquier marcha )
Si le doy caña , no hace ninguna regeneración. ( Ir circulando a 2200rpm constantes en mi caso es suficiente ).
No quiere decir que tenga que ir a fondo con el coche.

No se como ésta tu egr, tu dpf ni ese coche.. saca conclusiones..

P.d: antes de anular egr. No me hacía regeneraciones nunca. Ni con la Junta de 9mm ni sin ella.

Xabalbas
13/12/2016, 18:08
La egr esta recién cambiada. Se la puse nueva completa.
El fap lo he limpiado con un liquido que le hechan dentro y con el vagcom parece estar bien.
Me ha llegado a regenerar incluso en 85kms

CarlosApellido1
13/12/2016, 18:16
Yo subo mucho a un leon mk3 1.6 tdi dpf. Como hagas mucha ciudad o vayas a ritmo lento, hace las regeneraciones mas seguidas; si le pisas y haces autovia tarda mas en regenerar.

Xabalbas
13/12/2016, 18:20
Hago 2 kms de ciudad a la semana . Eso no es nada.

damonzito
13/12/2016, 18:21
Hago 2 kms de ciudad a la semana . Eso no es nada.
Quizás el Dpf no está tan bien aunque le hayas hecho limpieza...

Xabalbas
13/12/2016, 18:29
Pues el coche tira perfectamente, vamos que no noto ningún tapón ni nada. Si estuviese mal no debería de ir ahogado?

damonzito
13/12/2016, 18:36
Pues el coche tira perfectamente, vamos que no noto ningún tapón ni nada. Si estuviese mal no debería de ir ahogado?
Hay algún Log para ver cómo anda ?

Xabalbas
13/12/2016, 18:42
No tengo pero lo haré lo mas seguro este jueves junto con whitesnak que me va a enseñar a hacerlo

damonzito
13/12/2016, 19:17
No tengo pero lo haré lo mas seguro este jueves junto con whitesnak que me va a enseñar a hacerlo
Puedes tener la sensación de que anda mucho... Y no hacerlo.

Con el Log saldremos de dudas.

Serggy
13/12/2016, 19:49
Yo subo mucho a un leon mk3 1.6 tdi dpf. Como hagas mucha ciudad o vayas a ritmo lento, hace las regeneraciones mas seguidas; si le pisas y haces autovia tarda mas en regenerar.

Un familiar tiene ese motor y si es cierto que si haces ciudad se regenera con la mirada. Pero no es el caso.

cool303
13/12/2016, 21:01
Una pregunta como sabéis que el filtro partículas está haciendo la regeneración?
Yo tengo un scirocco 2.0 Tdi 140 y también huele mal. Lo lleve a la vw y me dijeron que era normal pero es que aveces huele demasiado, pero creo que no tanto como comenta el forero

Maxiskoda
13/12/2016, 21:48
de todas formas tu coche tiene varios coding y se puede cambiar al de serie por VagCom.

Creo que ese coche si monta una ed16 no tiene la ventaja del coding.

Yo hablé con mi chiptuner por ese tema y me dijo que no.
Que al final habrá alguna forma de hacerlo(de llevar varias programaciones) e incluso montar un multi map pero que por vag-com el tema de coding no.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
13/12/2016, 21:51
Si el humo que tira hace que te pique la garganta... yo apostaría un sugus porque vas sin catalizador.

Es justo lo que hace el mio cuando voy sin cata.
Yo voy si catalizador y si estás en un espacio cerrado te sangran los ojos... Pica la garganta...
Al aire libre yo por lo menos no lo aprecio.
Tiene papeletas a que el catalizador este vacío o mal

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
14/12/2016, 11:52
Hace poco lo lleve a limpiar y le echaron un liquido al DPF.

Dónde llevaste el coche a limpiar el DPF? qué producto usaron? te pusieron el producto sin más? te hicieron circular? acelerar? cómo fue el proceso?? el problema de mal olor sucede antes o después de limpiar el DPF?? porque es muy raro (demasiado raro) que ese coche regenere el filtro cada 100/150 kilómetros, y aveces incluso a los 85 kilómetros, normal que huela mal el escape, si se pasa la vida regenerando..!!!

Cuando un filtro se está regenerando constantemente, es porque las regeneraciones no las hace bien (o no se hacen bien) o el DPF está mal (no hay más vuelta de hoja) y de ahí el mal olor que notas continuamente. Yo le haría una buena regeneración forzada completa, e incluso si se me apura, al día siguiente hacía otra, sin fiarme de lo que diga el Vag-Com, y probaba a ver si el olor desaparecía o no, y si vuelve a regenerarse cada poco.

Si vuelve a las andadas, yo vaciaba DPF, repro y adiós problemas.

Whitsnak
14/12/2016, 13:13
Dónde llevaste el coche a limpiar el DPF? qué producto usaron? te pusieron el producto sin más? te hicieron circular? acelerar? cómo fue el proceso?? el problema de mal olor sucede antes o después de limpiar el DPF?? porque es muy raro (demasiado raro) que ese coche regenere el filtro cada 100/150 kilómetros, y aveces incluso a los 85 kilómetros, normal que huela mal el escape, si se pasa la vida regenerando..!!!

Cuando un filtro se está regenerando constantemente, es porque las regeneraciones no las hace bien (o no se hacen bien) o el DPF está mal (no hay más vuelta de hoja) y de ahí el mal olor que notas continuamente. Yo le haría una buena regeneración forzada completa, e incluso si se me apura, al día siguiente hacía otra, sin fiarme de lo que diga el Vag-Com, y probaba a ver si el olor desaparecía o no, y si vuelve a regenerarse cada poco.

Si vuelve a las andadas, yo vaciaba DPF, repro y adiós problemas.
codi31, alguna pregunta más?, jajajaja (es broma, me parece bien que preguntes para que respondan todo si quieren recibir ayuda).

Xabalbas ya hizo regeneraciones forzadas incluso dos veces consecutivas sin éxito.

Yo ya le dije por whatsapp que hace regeneraciones cada muy pocos km y que eso no era normal, que posiblemente tuviese mal o mal anulado si es que está repro.
A ver si mañana saco una horita a media noche y le hacemos log y extraer la repro de la ECU.

Xabalbas
14/12/2016, 13:40
Lleve el coche a un taller, le echaron un liquido limpia faps , metiendo un liquido directamente al fap y haciendo una regeneración forzada. Salio espuma por el escape y dejo un rastro de chapapote que saio por el escape y con el tiempo se quedó como una costra (ya lo limpie). Olía antes y después exactamente igual.
Si hago una regeneracion forzada, a los 100 kms vuelve a regenerar de nuevo así que no sirve de nada.
A ver si extraemos la cartografía que tiene el coche y vemos algo raro. Ayer llame a la Vw y les comente que quizás tenga una reprogramacion y que quisiera dejarlo de serie de nuevo (si es que esta re-programado). Me dijeron que me cobrarían 1 hora de trabajo y me pondrían de nuevo el ultimo archivo que tengan de mi modelo. Por 75€ quizás merezca la pena sea o no sea la misma cartografía, no?

damonzito
14/12/2016, 15:18
Lleve el coche a un taller, le echaron un liquido limpia faps , metiendo un liquido directamente al fap y haciendo una regeneración forzada. Salio espuma por el escape y dejo un rastro de chapapote que saio por el escape y con el tiempo se quedó como una costra (ya lo limpie). Olía antes y después exactamente igual.
Si hago una regeneracion forzada, a los 100 kms vuelve a regenerar de nuevo así que no sirve de nada.
A ver si extraemos la cartografía que tiene el coche y vemos algo raro. Ayer llame a la Vw y les comente que quizás tenga una reprogramacion y que quisiera dejarlo de serie de nuevo (si es que esta re-programado). Me dijeron que me cobrarían 1 hora de trabajo y me pondrían de nuevo el ultimo archivo que tengan de mi modelo. Por 75€ quizás merezca la pena sea o no sea la misma cartografía, no?
Si whitesnak tiene un mpps puede sacarte la cartografia el.
Una vez teniendo la cartografia, cualquiera de los entendidos en reprogramacion del foro podrá decirte si esta Repro o no...
Yo no pagaba eso en el taller y quizas esta de serie.

Si la EGR no trabaja bien, esta taponada o cerrada y no le pisas a ese coche . Es normal que haga esas regeneraciones tan rápidas.

Descarta primero una posible Repro. Si no llevas Repro, yo anulaba egr, vaciba Dpf y reprogramaba.

Sin duda lo haría con Jnoroeste, colaborador de este foro.

Xabalbas
14/12/2016, 16:01
Le piso mucho. Me gusta correr.Lo hago casi todo en autopista.
La egr la limpie y como vi que seguia igual , la cambie por una nueva, pero sigue igual. Le puse la chapita por unos tirones que me daba y se solucionó pero todavia olia mas. Si anulo el fap me temo que todavía olerá mas

damonzito
14/12/2016, 16:27
Le piso mucho. Me gusta correr.Lo hago casi todo en autopista.
La egr la limpie y como vi que seguia igual , la cambie por una nueva, pero sigue igual. Le puse la chapita por unos tirones que me daba y se solucionó pero todavia olia mas. Si anulo el fap me temo que todavía olerá mas
Entonces si la pisas al coche... Descartaba problema de egr...diría que es Dpf.
O.... Has pasado campaña de inyectores ?

Xabalbas
14/12/2016, 16:49
Si.
Este es tod el historial que tengo yo sobre este coche. Si posteriormente ha tenido alguna otra averia no sabria decirte.
1.20/02/2007 1880 km Reparar plancha y pintar
2.28/07/2008 31704 km Mantenimiento
3.26/08/2008 31704 km Sustitución de pulsador
4.09/09/2008 32749 km Aire acondicionado
5.26/01/2010 61303 km Mantenimiento
6.26/07/2011 86532 km Sustitución de inyector bomba
7.26/07/2011 86532 km Mantenimiento
8.05/08/2011 86778 km Sustitución colector admisión
9.25/10/2011 89311 km Sustitución de tres inyectores bomba
10.18/12/2012 112002 km Sustitución cristal puerta

damonzito
14/12/2016, 17:21
Igual hice yo la campaña de inyectores. Primero me cambiaron 1 y a los meses- año me llamaron para cambiar los 3.

Pienso que el problema es el Dpf.

Haria un log, comprobaría si esta Repro y si no lo está como te he dicho, vaciaba dpf y anulaba egr.

kristel
14/12/2016, 20:30
No es no catalizador ni dpf, no sigáis por ahí. Al mio le quite el catalizador para ver si paraba el olor y ahí sigue...

Xabalbas
14/12/2016, 20:53
Podria ser que por ejemplo el sensor MAP o el sensor de gases de escape o la sonda lamda esten el mal estado y haga mal la mezcla aire-gasoil? No me ha dado ningun error nunca de ese tipo pero podria ser que sin dar error este mal ?

kristel
14/12/2016, 21:11
El map cantará con el log. Los sensores que llevan los vehículos con dpf de esa generación en la línea de escape suelen ser dos, uno a la entrada y otro a la salida del propio dpf y son sensores de presión. Cuando la presión del de salida es mayor (contando con ciertos parámetros preestablecidos por el fabricante) que el de entrada se pone en modo regeneración que consiste en hacer micro inyecciones para poner la línea de escape a gran temperatura y que queme el hollín acumulado en el dpf. No te comas la cabeza con eso que no viene de ahí el fallo. Si puede que los tengas tocados por eso de que te hace muchas regeneraciones, pero eso no influye en lo del olor excepto cuando esta regenerando que ahí puede oler a cualquier cosa.

Esto ya por desbarrar a lo bestia, no me lo tengas muy en cuenta pero tampoco lo desdeñes del todo: puede que tengas una mala repro y que te hayan tocado los valores del rango de acción del dpf y por eso te haga tantas regeneraciones a parte de lo demás y de vete tu a saber que más tendría tocado.

Pero bueno cuando cuelgues log sabremos más sobre el asunto.

damonzito
14/12/2016, 21:42
El map cantará con el log. Los sensores que llevan los vehículos con dpf de esa generación en la línea de escape suelen ser dos, uno a la entrada y otro a la salida del propio dpf y son sensores de presión. Cuando la presión del de salida es mayor (contando con ciertos parámetros preestablecidos por el fabricante) que el de entrada se pone en modo regeneración que consiste en hacer micro inyecciones para poner la línea de escape a gran temperatura y que queme el hollín acumulado en el dpf. No te comas la cabeza con eso que no viene de ahí el fallo. Si puede que los tengas tocados por eso de que te hace muchas regeneraciones, pero eso no influye en lo del olor excepto cuando esta regenerando que ahí puede oler a cualquier cosa.

Esto ya por desbarrar a lo bestia, no me lo tengas muy en cuenta pero tampoco lo desdeñes del todo: puede que tengas una mala repro y que te hayan tocado los valores del rango de acción del dpf y por eso te haga tantas regeneraciones a parte de lo demás y de vete tu a saber que más tendría tocado.

Pero bueno cuando cuelgues log sabremos más sobre el asunto.
Pero si otros foros están llenos de comentarios idénticos a este con coches de serie con olores idénticos....

El mio a ralentí cuando lo compre también hacia un olor que picaba... Y no estaba reprogramado.....
A mi ese olor se me fue, y lo único que hize en ese periodo de tiempo fue, distribución y inyectores...

Todo lo que le hecho a sido a posterior de la desaparición del olor.
En orden.

Paso de gasoil normal al caro
Distribución.
Inyectores.

-desaparece el olor

Junta de 9mm.
Colector de admisión nuevo.
Primera repro.
Ajuste de angle synchro a -1.50, antes lo llevaba a +1.75.
Tándem nueva.
Segunda Repro.

No se... A mi cuando me hace alguna regeneración me hace un poco de olor...
Pero me acuerdo antes, pararme en un semáforo con los cristales abiertos y tener que subir las ventanillas porque el olor era bastante insoportable.

Xabalbas
14/12/2016, 22:03
En ningún taller donde he estado ha olido un coche tanto como el mío así que dudo que sea como todos los coches. Por eso estoy aquí. Si fuera normal , no estaría preocupado. Lee el post desde el principio y veras como cambias de opinión.

damonzito
14/12/2016, 22:16
Depende de tu percepción del olor... Pero vamos aquí tienes una largo post con síntomas igual que el tuyo.

mal olor a ralenti • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
15/12/2016, 07:44
Hablan de la bomba tamdem. Yo la cambie entera y sigue igual

damonzito
15/12/2016, 15:22
Yo también la he cambiado por una nueva... Por otros motivos y ese no es el problema.

Whitsnak
17/12/2016, 09:39
Hola.

Os pongo aquí lo que se miró por VagCom al coche de Xabalbas. En principio de forma resumida colgaré:
- log.
- lectura de canales anómalos.
- lectura del filtro de particulas (aqui no entiendo muy bien la lectura).
- lectura de inyectores.


1) Log:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí veo que el turbo carga tarde (mencionar que el turbo que le han puesto es ''nuevo'', pongo entre comillas porque le han dicho que es nuevo, a falta de comprobar si es cierto).
Yo al coche para tener 170 caballos lo he notado bastante perezoso sobre todo en bajas rpm, en los IB tienen esa patada típica en bajas rpm pues a éste le he notado eso. Luego en completar el log lo hace en 18 segundos cuando el mío con 130 cv y una repro ni fuerte ni light en el mismo sitio lo hace en 14 segundos (desde 1400 rpm hasta 4300 rpm), de acuerdo que puede variar por la relación de marchas pero supongo que no difiere mucho.

No he podido extraer los datos de la centralita, el cable no me deja leer. Pero en el log se ve que no está repro.

Angle synchro: Juraría haber hecho la captura pero no sé qué ha pasado, no lo encuentro por ningún lado. A bote pronto me suena que estaba en 0.35º valor correcto y a ralentí no oscila, en marcha sí (aquí todo normal).

2) Canales anómalos:
No he hecho capturas de todos porque se ven bien, solo he hecho capturas de aquellos canales que se ve raro.

EGR: En este coche está semianulado a 300 mg/Str y con chapa de 9 mm, no da fallo, a mi juicio permanece mucho tiempo con la EGR abierta, eso de que se cierra a los 2 minutos no se cierra. Sino alrededor de 5 minutos (no he contado el tiempo).
En 003 casilla 2 una vez que se cierra la EGR se dispara a valores cercanos a 1400 mg/str, casilla 3 a 450 mg/str.

Consumo gasoil: Aquí hay algo rarísimo (podéis ver más abajo en la lectura de inyectores), no concuerda para nada la lectura en el VagCom con el cuadro FIS. A mi juicio el más real es en el cuadro FIS porque cuando se le pisa se dispara a valores en orden 14-17 L, y en el VagCom 4 o 5 L.
Y no solo eso sino que al dejar de acelerar, en el FIS se pone a 0.0 L, en el VagCom sigo viendo valores entre 4 o 5 L.
Al parar del todo, a ralentí a 803 rpm podemos ver el consumo como va bajando poco a poco desde 4-5 L hasta 0.7 L, va bajando de 0.01 en 0.01 L cada segundo.
Aquí Xabalbas yo probaría con tu VagCom porque puede ser que el mío no lea bien o a saber. Es por descartar problema de VagCom. Ya sabes, es conducir normal y luego parar, a ver si muestra lo mismo que mi VagCom.

EGR Abierta:
[Only registered and activated users can see links]

EGR cerrada (tras 5 o 8 min a ralentí):
[Only registered and activated users can see links]


3) Lectura filtro partículas:

[Only registered and activated users can see links]

4) Lectura inyectores:

Aquí se ve que circulando los inyectores se ponen a 0. Pero luego al estar a ralentí es cuando se compensan los inyectores. En principio buenos valores. Canal 023 también buenos valores.
Pero lo que me mosquea es el consumo de gasoil instantáneo que marca el VagCom, echad un vistazo. Va desde 4,7 decreciendo poco a poco hasta llegar a 0.6 L. Rarísimo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
17/12/2016, 13:27
A ver si alguien que sepa puede decirnos si hay algo raro y con suerte por qué huele tanto a humo y consume tanto..

Xabalbas
19/12/2016, 13:57
Codi podrías interpretar el log para decirme si está bien o mal o hay algo raro ?

codi31
19/12/2016, 15:43
Veo que el turbo tarda una barbaridad en llegar a cargar, de hecho el turbo no carga hasta las 2.800 vueltas (muy tarde) el caudalimetro mide bien, y la EGR la veo trabajar bien, yo no veo problema alguno en ella. Al menos, yo no lo veo.

Si veo de dónde viene el problema de falta de tirón, y aumento de combustible (etc..)

Del DPF. Este es el causante.

Consumo desde la última regeneración: 11.9 litros a los 100 (muy elevado).
Distancia recorrida desde la última regeneración: 149 kilómetros (hace casi nada).
Tiempo transcurrido desde la última regeneración: 4 horas.
Temperatura después del turbo: 159.5º
Temperatura antes de DPF: 143.4º (muy baja).
Coeficiente de carga del DPF: 41.3% (muy elevado).
Temperatura después del DPF: 145.6º (muy baja).
Masa de carbonilla en DPF: 56.3%

Creo que no hay nada más que decir. Ese DPF está saturado, las regeneraciones las hace constantes porque no consigue quemar la carbonilla (de ahí las temperaturas antes y después del DPF) y de aquí viene el mal olor del escape, que no tenga tirón el coche, que tarde en cargar el turbo (etc..)

Si se a probado con un producto de limpieza, se a regenerado de manera forzosa varias veces, se conduce siempre por carretera y a elevada velocidad, y apenas se conduce por ciudad, y aún así intenta regenerar cada poco y no hay resultados, ese DPF está mal y a mi juicio hay que cambiarlo, no veo otra salida nada más que esta.

Esta es mi opinión, a ver qué opina el resto. Salu2

Molas83
19/12/2016, 15:57
Consumo desde la última regeneración: 11.9 litros a los 100 (muy elevado).
Distancia recorrida desde la última regeneración: 149 kilómetros (hace casi nada).

Por lo que veo el consumo no son 11,9 l/100km. Son 11,9 litros desde la última regeneración (149 km), o lo que es lo mismo 7,8 l/100km.

Por lo demás, ese filtro se atasca con demasiada facilidad, pero me gustaría saber si después de una regeneración el log es igual. Con esto quiero decir que a lo mejor el problema no está en cambiar el dpf o anularlo, si los inyectores no pulverizan bien (es algo que ya hemos apuntado algunos al principio del hilo como una posibilidad) el olor seguirá presente.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
19/12/2016, 16:16
Por lo que veo el consumo no son 11.9 l/100km. Son 11.9 litros desde la última regeneración (149 km), o lo que es lo mismo 7.8 l/100km.

Si, correcto, buen apunte. Aún así 7.8 L/100Km sólo por carretera, es elevado.

Esto pone Xabalbas en el post nº39:


Ayer hice 2 regeneraciones forzadas seguidas del fap. Lo tenia en 37% y con la primera se quedó en 2%. Lo volví a hacer y quedó en 0% y parece que desde entonces me huele menos el coche.

Estaría bien ver un LOG cuando tras una regeneración forzada consigue bajar la masa de carbonilla a 0% y ver los demás datos con el DPF sin hollín, como apunta Molas83. :ok:

damonzito
19/12/2016, 16:50
Se pone interesante esto...
Yo cuando hago regeneración es verdad que noto más suelto el coche, es verdad... Cambia..
Lo que el olor si que no tengo ese problema.

Xabalbas
19/12/2016, 18:20
Vaya. Pues yo cuando hago regeneración lo que noto es todo lo contrario. Cuando está haciéndola no huele nada de nada. Y cuando no la hace está siempre oliendo.
tambien lo noto algo más suelto cuando regenera.

Cuando el fap me quedo a 0 olía exactamente igual. De todas formas probaré a hacer una regeneración forzada y volver a hacer un log

damonzito
19/12/2016, 18:27
Vaya. Pues yo cuando hago regeneración lo que noto es todo lo contrario. Cuando está haciéndola no huele nada de nada. Y cuando no la hace está siempre oliendo.
A mi me pasa lo contrario.

Cuando me hace regeneración con testigo "DPF" encendido en cuadro, no anda nada el coche , parece que tiene un tapón, sube a 1000rpm en ralentí y huele diferente... Soportable pero muy molesto. Termina de hacer regeneración y se nota suelto el coche.

Xabalbas
19/12/2016, 18:33
A mí nunca se me ha encendido ningún testigo de dpf ni nada.

La temperatura del DPF que aparece en vagcom es estando a ralentí, no estando en marcha. Llevavamos mas de 10-15 minutos parados. Por eso esa temperatura tan baja

codi31
20/12/2016, 14:56
Intenta dejar el nivel de hollín al 2% (que ya sería un logro) puesto que menos del 10% ya estaría más que bien. Y cuando lo hagas, haz un nuevo LOG y toma capturas.

Y vemos el antes y el después. :thumbsup:

Xabalbas
20/12/2016, 17:49
Si. Eso hare.
He mandado a actualizar la gateway a madrid y me llegara para el jueves o viernes. Hasta entonces no puedo arrancarlo así que tendré que esperar.

kristel
20/12/2016, 20:57
No os lanceis de cabeza al dpf por que puede ser que no logre limpiarse por no conseguir la temperatura de limpieza y eso sería debido a problemas de inyección.

Whitsnak
20/12/2016, 22:04
Dame un toque y repetimos log, Xabalbas. :mrgreen:

Xabalbas
20/12/2016, 22:07
Si. En cuanto me llegue el gateway y la instale te llamo para hacerlo de nuevo.:ok:

Xabalbas
22/12/2016, 13:06
Dame un toque y repetimos log, Xabalbas. :mrgreen:

Ya he puesto la gateway. Mañana viernes, volveré a cambiar el angle syncro y lo dejare de +0,35 a -1,5 . Compre la chapita de cartón para la egr para volver a ponerle la de origen por si influye en el olor y en los gases de escape (esperemos que no me de tirones como antes). Lo probare unos cuantos días a ver si me baja el consumo andando y bajo de esos 8Litros que me esta gastando últimamente. A ver si con suerte no huele tanto y me regenera menos el DPF.
Cuando lo tenga preparado, te llamare Whitsnak, regeneramos forzadamente y hacemos otro Log. Ok?

Whitsnak
22/12/2016, 14:10
Perfecto.
De todas formas tienes tempomat?, yo me he dado cuenta que por mi tipo de conducción ando gastando 6-7 litros, con el tempomat la velocidad es lineal y casi siempre constante llevo gastando 5-6 litros incluso 4.8.

codi31
22/12/2016, 14:36
Regeneramos forzadamente y hacemos otro LOG.

Otro LOG y capturas de los canales 001 al 023 (incluyendo canales del DPF). Salu2

Xabalbas
22/12/2016, 16:13
Perfecto.
De todas formas tienes tempomat?, yo me he dado cuenta que por mi tipo de conducción ando gastando 6-7 litros, con el tempomat la velocidad es lineal y casi siempre constante llevo gastando 5-6 litros incluso 4.8.

Eso es control de crucero verdad? Si es así, si que lo tengo. Ya lo uso pero no noto gran diferencia. En viajes muy largos si y me baja algo, 7,5 - 7,4 L/100. En este coche nunca he visto consumos por debajo de 7,4 .


Otro LOG y capturas de los canales 001 al 023 (incluyendo canales del DPF). Salu2

Si si , lo haremos. Me acabo de dar cuenta que tras regenerar, no huele a humo. Quiero decir que cuando se (vacia) el DPF , ya no huele nada el coche.
Hace 4 días tras estar con whitsnak e irme para casa, me empezó una regeneración, llegue a casa y no olía nada en el garaje. Ahora acabo de arrancar, he ido al centro, he vuelto y todavía no olía nada.(o eso me ha parecido)

codi31
23/12/2016, 12:16
Me acabo de dar cuenta que tras regenerar, no huele a humo. Quiero decir que cuando se (vacia) el DPF , ya no huele nada el coche.

Esto te puse en el post nº49:


Según comentas, cuando coges el coche y le pisas bastante (oxigenando) el humo lo ves pero no huele absolutamente nada de nada. En cambio cuando conduces en plan ahorro, como por ejemplo hacerte un viaje de 2 horas a 120, si que notas el olor y el humo.

Si fuera un tema mecánico (un inyector por ejemplo) al dar oxigeno al coche olería incluso más, puesto que a más oxigeno más inyección, y más humo (es de cajón). Contra más velocidad, más revoluciones, y más se juegue con las marchas dando cera al coche, más temperatura coge el turbo, el DPF, escape (etc..) y esto se traduce en una buena regeneración, y en una expulsión de mierda por el escape mayor que si se conduce en modo flanders, es decir, contemplando el paisaje.

La respuesta la tienes tú mismo: piso al coche (no huele) conduzco en modo ahorro (huele). Si fuese un problema mecánico, electrónico, o cualquier avería, el olor se notaría pises al coche o no lo pises, las averías o los problemas no se arreglan por pisar a un coche. Pienso que es exceso de mierda la que guarda ese coche, y contra más mierda, más consumo, porque más hay que pisar para que vaya como debe.

Y se me respondió que ya se había limpiado todo lo que se tenía que limpiar, y se repasó todo y estaba todo limpio, incluso whitsnak hizo un repaso entero a tu coche (y no vio nada raro). Con guardar mierda, me refiero a todo tipo de mierda (turbo, EGR, admisión, y DPF) pero por no poner todo, pongo "exceso de mierda" que entiendo yo, que se entiende a qué me refiero.

Y resulta, que llevaba razón (DPF saturado) habría que ver el consumo a los 100 con el DPF limpio, cómo saca los LOG ese coche, y demás valores del motor, que seguro cambian a mejor.

Whitsnak
23/12/2016, 12:53
Que va codi31, no le di un repaso entero. Solo por encima. Para hacerle un repaso entero haría falta soltar mangueras, desmontar cosas y liarse la manta con elevador y todo.
Desconozco como está la admisión y el escape. Xabalbas lo puede mirar, es un manitas también.

Xabalbas
23/12/2016, 14:44
Yo ya lo he subido para mirar. Ademas limpie manualmente toda la admisión y quedo perfecta.
Si hay algo sucio tiene que ser el DPF por que lo demas no parece que esté. Ya le doy caña pero no puedo andar dandole caña todos los dias.
He visto varios videos y fotos en internet donde se ve que el catalizador y el DPF están en el mismo bote, primero el catalizador y por la mitad, el DPF. Se ve que estando el catalizador limpio , el DPF tiene bastante mierda, pero para limpiarlo hay que abrirlo con rotaflex por la mitad, llevarlo a limpiar por ejemplo a ultrasonidos y luego volver a soldar las 2 partes. Es un poco laborioso. Para empezar , no sabría ni donde llevarlo a que me lo corten por la mitad ni a soldarlo de nuevo..

whitsnak , sabes por donosti algun sitio donde se pueda subir a elevador y esté tranquilamente mirando el coche por debajo e incluso cambiarle el aceite? Hasta ahora he ido a autobox de Eibar pero ahora me queda lejos..

Whitsnak
23/12/2016, 18:23
Si, en Irún por 11,62 € la hora.
Eso sí, ten cuidado que el mecánico es un poco chapuzas pero cuando le preguntas algo te responde y te ayuda, en cuanto veas que duda o no sabe responderte preparate que puede soltarte cualquer sin sentido.
Ah y faltan muchas herramientas, hay herramientas que hay que pedirle a él.

ALQUILER DE BOX , AUTO EASY ([Only registered and activated users can see links])

didacmlna
23/12/2016, 22:09
Hola Gente!!!!

Primero de todo, Felices Fiestas a todos!

Me sumo al post, ya que yo también sufro de semejante peste.

Yo tengo un Passat Variant 170cv. motor BMR con DPF, y os explico mi historia ya que yo he ido a destripar entero el motor casi. Hace poco escribí en el post de moncho sobre como cambiar la junta de la culata y allí colgué 4 fotos de como estaba (lo tenéis aquí Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) - Página 36 ([Only registered and activated users can see links](fotos)&p=713507#post713507) ).

Resulta que un dia me dió fallo de presión de aceite, además que estaba continuamente dándome fallos del boost del turbo así que cuando falló lo del aceite me mosqueé y lo destripé.

Bien deciros que me compré una maquina de ultrasonidos de las grandes, y cosa que sacaba cosa que metía ahí, y salía como recién comprado (es increíble como derrite la grasa).

Resultado total:

- Desmontada la culata, completamente renovada (lavada por ultrasonidos, guias de válvula, sellos, válvulas y planificada) incluyendo junta nueva obviamente.
- Colector de admisión, al ultrasonidos, se desprendió hasta lo mas mínimo, como nuevo.
- Válvula EGR y Mariposa, completamente limpias por ultrasonidos.
- Conductos de aire admisión, completamente lavados sin restos en el interior. Así como los detectores del aire limpiados con limpia contactos. Y porta filtro de aire lavado.
- Refrigerador de gases, nuevo. (Tenia una fuguilla, de ahi las manchas blancas de la culata).
- DPF, lavado por ultrasonidos, parece como nuevo la verdad (poniéndole un secador por una punta el aire sale bastante bien por el otro lado).
- Inyectores lavados por ultrasonidos, cambiadas las juntas y los pernos. Regulados según manual de taller VW.
- Refrigerador de aceite, lavado.
- Turbo, lavado ( la verdad es que estaba perfecto, ni geometria variable atascada ni acumulación de carbonilla en la caracola de escape.

El coche tiene ahora 298.300 KMS. Es curioso que mirando los datos del DPF, os quereis creer que pone 298.800 KMS desde la ultima regeneración (Aquí es donde estoy pensando en que le quitaron kms al coche... xDDD Pero... no es raro ni una sola regeneración???? Igualmente cuando lo saqué estaba bastante bien, no habia obstrucción, se veia el panal de abeja sin tapones.

La cuestión es que una vez montado todo de nuevo, sigue APESTANDO igual que antes.... y si, mientras el coche esta revolucionado esa peste desaparece, cuando está al ralentí es cuando vuelve. Así pues deberia ser algun aspecto con la combustión al ralentí, que no quemé bien la mezcla no?

No se... si quereis logs o algo a ver si encontrais algo mal decidme y los hago y los cuelgo.

Ahora el problema que tengo es de humo blanco, pero eso lo pondré en otro post sobre eso.

Gracias a todos!!!!!
Saludos!!!!!!

Xabalbas
23/12/2016, 22:38
Si, en Irún por 11,62 € la hora.
Eso sí, ten cuidado que el mecánico es un poco chapuzas pero cuando le preguntas algo te responde y te ayuda, en cuanto veas que duda o no sabe responderte preparate que puede soltarte cualquer sin sentido.
Ah y faltan muchas herramientas, hay herramientas que hay que pedirle a él.

ALQUILER DE BOX , AUTO EASY ([Only registered and activated users can see links])

Gracias !!! Probare a ir despues de navidades.



Hola Gente!!!!

Primero de todo, Felices Fiestas a todos!

Me sumo al post, ya que yo también sufro de semejante peste.

Yo tengo un Passat Variant 170cv. motor BMR con DPF, y os explico mi historia ya que yo he ido a destripar entero el motor casi. Hace poco escribí en el post de moncho sobre como cambiar la junta de la culata y allí colgué 4 fotos de como estaba (lo tenéis aquí Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) - Página 36 ([Only registered and activated users can see links](fotos)&p=713507#post713507) ).

Resulta que un dia me dió fallo de presión de aceite, además que estaba continuamente dándome fallos del boost del turbo así que cuando falló lo del aceite me mosqueé y lo destripé.

Bien deciros que me compré una maquina de ultrasonidos de las grandes, y cosa que sacaba cosa que metía ahí, y salía como recién comprado (es increíble como derrite la grasa).

Resultado total:

- Desmontada la culata, completamente renovada (lavada por ultrasonidos, guias de válvula, sellos, válvulas y planificada) incluyendo junta nueva obviamente.
- Colector de admisión, al ultrasonidos, se desprendió hasta lo mas mínimo, como nuevo.
- Válvula EGR y Mariposa, completamente limpias por ultrasonidos.
- Conductos de aire admisión, completamente lavados sin restos en el interior. Así como los detectores del aire limpiados con limpia contactos. Y porta filtro de aire lavado.
- Refrigerador de gases, nuevo. (Tenia una fuguilla, de ahi las manchas blancas de la culata).
- DPF, lavado por ultrasonidos, parece como nuevo la verdad (poniéndole un secador por una punta el aire sale bastante bien por el otro lado).
- Inyectores lavados por ultrasonidos, cambiadas las juntas y los pernos. Regulados según manual de taller VW.
- Refrigerador de aceite, lavado.
- Turbo, lavado ( la verdad es que estaba perfecto, ni geometria variable atascada ni acumulación de carbonilla en la caracola de escape.

El coche tiene ahora 298.300 KMS. Es curioso que mirando los datos del DPF, os quereis creer que pone 298.800 KMS desde la ultima regeneración (Aquí es donde estoy pensando en que le quitaron kms al coche... xDDD Pero... no es raro ni una sola regeneración???? Igualmente cuando lo saqué estaba bastante bien, no habia obstrucción, se veia el panal de abeja sin tapones.

La cuestión es que una vez montado todo de nuevo, sigue APESTANDO igual que antes.... y si, mientras el coche esta revolucionado esa peste desaparece, cuando está al ralentí es cuando vuelve. Así pues deberia ser algun aspecto con la combustión al ralentí, que no quemé bien la mezcla no?

No se... si quereis logs o algo a ver si encontrais algo mal decidme y los hago y los cuelgo.

Ahora el problema que tengo es de humo blanco, pero eso lo pondré en otro post sobre eso.

Gracias a todos!!!!!
Saludos!!!!!!

Me has dejado de piedra. Yo no creo que tenga ningun sintoma de tener la culata tan sucia como la tenias tu.(le echo limpiadores de vez en cuando) Por lo menos eso quiero creer.
Me gustaria hacerte unas preguntas. Ahora que tienes el coche totalmente limpio y ajustado...
Cuanto te consume de media?
A cuantos grados tienes el Angle Syncro?
Cuanto te ha costado la maquina de Ultrasonidos?

Dices que te pone que no te ha regenerado nunca el Dpf ? A mi me regenera cada vez mas rapido. Hoy me ha regenerado en solo 50 kms.
En que canal has visto los kilometros del DPF?

Whitsnak
23/12/2016, 23:31
Hola didacmlna tengo que preguntarte qué maquina ultrasonidos has comprado y por cuánto te ha salido. Estoy interesado y no termino por convencerme en cuanto a su tamaño. Llevo así desde antes del verano, fijate.

Viendo que has hecho todo a tu BMR solo me queda pensar que es así. Si echa peste es que es así y no hay vuelta de hoja. Si has hecho todo y lo has montado todo bien, todos canales de VagCom están bien ese motor es así de guarrete...

Sobre la regeneración del DPF perfectamente puede estar anulado por repro. ¿Tienes posibilidad de cambiar de coding?

Xabalbas me temo que o te acostumbras a la peste que echa, aquí un forero que lo ha hecho de todo le sigue oliendo a peste, o le echas colonia de bebés para disimular... jajaja :mrgreen2:


A los dos probaría a llamar a TLR y le comentáis vuestro caso y a ver si han reprogramado algún BMR y a ver si echaban pestes, igual puede ser que no estén bien optimizados (de serie) y necesiten una reprogramación a medida (tocando avances y todo) para optimizar.

Ahí lo dejo, ondo segi.

didacmlna
24/12/2016, 00:51
Hola didacmlna tengo que preguntarte qué maquina ultrasonidos has comprado y por cuánto te ha salido. Estoy interesado y no termino por convencerme en cuanto a su tamaño. Llevo así desde antes del verano, fijate. Respuestas en las preguntas de Xabalbas :)

Viendo que has hecho todo a tu BMR solo me queda pensar que es así. Si echa peste es que es así y no hay vuelta de hoja. Si has hecho todo y lo has montado todo bien, todos canales de VagCom están bien ese motor es así de guarrete...Si, todo ha sido montado y realizado conforme al ELSA de VW. Casi diria que el coche a falta de cambiar quizas segmentos de cilindros y camisas... de resto.... no me queda mas que cambiarle ya.

Sobre la regeneración del DPF perfectamente puede estar anulado por repro. Una repro? el dueño anterior fue el unico dueño desde que lo compró y era un hombre ya de cierta edad xD ¿Tienes posibilidad de cambiar de coding?, Pues supongo que si, que propones???

Xabalbas me temo que o te acostumbras a la peste que echa, aquí un forero que lo ha hecho de todo le sigue oliendo a peste, o le echas colonia de bebés para disimular... jajaja :mrgreen2:


A los dos probaría a llamar a TLR y le comentáis vuestro caso y a ver si han reprogramado algún BMR y a ver si echaban pestes, igual puede ser que no estén bien optimizados (de serie) y necesiten una reprogramación a medida (tocando avances y todo) para optimizar.

Ahí lo dejo, ondo segi.


Es una de 30L. salió por unos 300 €, 800 w. de calor y 800 w. de ultrasonidos creo, cabe una culata dentro perfectamente dentro!!!!! Es de la marca VEVOR creo podeis encontrarla por ebay buscando ultrasonic cleaner 30 L. Para lo que valen las de menos litros, ya quedate la mas grande. Eso si, el ingeniero que la diseño era un poco inepto, y lo mas recomendable cuando la recibes es desmontarla y llevarla a un taller de acero inox y que la terminen de soldar. No se en que estaria pensando el gil**** que ideó soldar por testa un contenedor de 30 Litros de agua, se rompió la soldadura y empezó a gotear. Pero nah, la lleve a soldar con hilo continuo y ya pa los restos.

Os dejo un video que grabé. Increíble, agua a 80º y liquido de limpieza ultrasonica. Meter el inyector y empezar a soltarse todo y eso que era carbonilla pegada de casi 300.000 kms y sin haber puesto en remojo primero ni nada. Metí también otras cosas manchadas con aceite y ni siquiera duraba el chapapote 5 minutos.

HhBvC7NcMxE




Gracias !!! Probare a ir despues de navidades.



Me has dejado de piedra. Yo no creo que tenga ningún sintoma de tener la culata tan sucia como la tenias tu.(le echo limpiadores de vez en cuando) Por lo menos eso quiero creeme. Creeme que esos limpiadores no hacen gran cosa, toda la porqueria de los pistones lo saque a mano, con scotch brite y WD-40 y a frotar....y los inyectores al ultrasonidos, que es como los limpian en VW.
Me gustaria hacerte unas preguntas. Ahora que tienes el coche totalmente limpio y ajustado. Ajustado no esta aun, solo lo he montado tal como dice el manual de VW. Me falta jugar ahora con la distribución a ver que consigo.
Cuanto te consume de media? Ahora mismo esta en 0,8 l./h. al ralentí, no puedo salir con el porque a la que le piso un poco sale humo blanco, creo que la distro no esta como estaba antes.
A cuantos grados tienes el Angle Syncro? Aunque parezca increible, clavé los 0.0 a la primera, siguiendo el manual de taller de VW, se desvia a los 0,35 con un acelerón.
Cuanto te ha costado la maquina de Ultrasonidos? Unos 300 € de 30 L.

Dices que te pone que no te ha regenerado nunca el Dpf ? A mi me regenera cada vez mas rapido. Hoy me ha regenerado en solo 50 kms. Eso parece, es raro porque me dice successful regenerations 0 y since last regeneration, 298.000 kms o asi, mas que kms marca el tablero xD es algo raro la verdad, pero cuando lo saqué para nada estaba obstruido.
En que canal has visto los kilometros del DPF? No lo recuerdo ahora, pero busca un canal donde salen esas dos cifras ademas creo que ya lo has visto tu no? donde dice el % que esta lleno.

A ver, yo antes aun me quedarian dos cositas mas por probar a parte de poner la distribución a punto porque imagino que debe estar algo movida, y me refiero al arbol de levas del escape.

Una de ellas seria, desatornillar el DPF del turbo y oler lo que sale del turbo, ahi sabriamos claramente.... Es el DPF el que causa la peste? o es que de la camara de combustion ya sale ese pestazo? Es la prueba mas fiable que podriamos hacer no? A que huele lo que sale del motor antes del DPF? xD Aunque pensandolo, de alguna forma habria que poner una chapa ciega en la conexion de los gases a la egr para asegurarnos que el aire que entra al motor sea 100 % aire limpio, y no consumido. Quizás el pestazo viene de la recombustión de los gases mal combustionados? Y por eso cuando aceleras el motor desaparece la peste xk la egr esta completamente cerrada para que solo entre aire limpio? ( Apuesto mucho mas por esta... )

La otra, desconectar la toma de admisión de aire de la mariposa de apagado y que el motor aspire aire en plan atmosferico pero limpio, esto creo que seria mas raro, pero y si el intercooler esta cargado de manchas de aceite del turbo, ya que siempre sueltan algo, y con el tiempo se han ido quedando ahi, y el aire que entra al motor ya apesta porque se contamina de los vapores del aceite del intercooler? ( Creo que esto no será el problema, sencillamente porque por la cantidad de aire que aspira el coche... no hay tantos vapores de aceite para contaminarlo tanto)

kristel
24/12/2016, 07:34
Es por mala combustión. Hay que comprobar estanqueidad en la cámara, el turbo, sincronización, inyectores y UCE. Eso es, las cosas más caras del coche.

Xabalbas
24/12/2016, 10:07
Gracias por contestar didacmina. Intentare comprar la maquina de ultrasonidos. Sabes si entrara el catalizador-DPF ? Dices que en ralenti te consume 0.8 L pero antes de cambiar y limpiar nada, cuanto te consumia el coche en marcha? A mi nunca me ha bajado de 7,4 y ahora sin cambiar la conducción no me baja de 8 L. Hablando de autopista a 120-130 kmh . Si entro a ciudad me sube a 10-11 L.
A ti cuanto te consumia ?
Por cierto, con cuantos kms compraste el coche? Puede ser que el anterior dueño anterior cambiase el DPF antes de vendertelo y por eso que estuviese tan limpia. Si no no me lo puedo explicar. No tiene lógica porque debería de estar llena de mierda.


Acabo de ajustar el angle Syncro de nuevo y lo he dejado de +0,35 a -1,49.
En frio esta en -0,75 y cuando ya esta caliente se queda en -1,49 . Si acelero fuerte oscila un poco y a - 0,70 mas o menos .

Lo he probado un poco y lo primero que he notado al arrancar es el pestazo que echa por el escape. Mucho mas que antes.
Me ha dado la sensación de que ha perdido fuerza. Lo probare unos dias mas para ver la media en autopista y ciudad, pero no creo que este coche de fabrica salga en -1,5 porque he notado mucha menos potencia y un incremento de gases de escape y aumento de consumo.

-Acabo de salir a ciudad y en una vuelta de 30 min, me ha consumido una media de 13,5 litros. (he ido despacio sin acelerones).
Luego he probado en carretera, 5 kms ida y 5 vuelta y me ha bajado a 9,3 L. Me queda probar autopista.

Por otro lado , he puesto el canal de saturacion del DPF, ayer se regenero y se quedo en 5%.
Hoy mientras andaba en marcha, he visto como cada pocos metros(100m mas o menos) ese nivel subia decima a decima. He llegado a casa con un 12%. Este DPF se llena enseguida. No se si porque los gases de escape salen demasiado cargados de humo-suciedad o porque el DPF ya esta tan lleno y mal, que se tapona a la minima.

Whitsnak
24/12/2016, 10:38
didacmlna ([Only registered and activated users can see links]) gracias por la información. Echaré un vistazo a esa marca. Luego qué productos le echas?, porque supongo que no debe ser barato. ¿Debe estar siempre al nivel máximo o también se puede dejar a medio nivel por ejemplo?

También comentarte acerca de la EGR, si mal no recuerdo Xabalbas puso EGR nueva y la semianuló tanto a 300 Mg/str como por chapa de orificio 9 mm y sigue echando peste por lo que no creo que sea eso que comentas. De todas formas intenté extraer la ECU par anular la EGR por repro por si suena la flauta y no pude extraer, llevais ECU antituning que para eso se necesita otro interface o hacer alguna obra en la ECU.

Yo estoy pensando que el motor es así sin más.

didacmlna
24/12/2016, 13:21
Gracias por contestar didacmina. Intentare comprar la maquina de ultrasonidos. Además te sirve para muchas otras cosas, no solo para piezas de coche, pero ya sabes luego puedes anunciarte por ahi para limpiar piezas xDDD Sabes si entrara el catalizador-DPF ? Si, aunque como en este coche el DPF esta empalmado con parte del tubo de escape, tienes que meterlo y dejar el tubo por una esquina y tapar bien la maquina para que no se escape el calor! Dices que en ralenti te consume 0.8 L pero antes de cambiar y limpiar nada, cuanto te consumia el coche en marcha? A mi nunca me ha bajado de 7,4 y ahora sin cambiar la conducción no me baja de 8 L. Hablando de autopista a 120-130 kmh . Si entro a ciudad me sube a 10-11 L.
A ti cuanto te consumia ? Antes estaba en 0,6 l/h y la media en autopista a 4,4l. Por lo que me imagino que este coche debia tener un Angle mas positivo que 0, se dice que con Angle positivo, menor consumo en carretera. Este coche su dueño lo usaba para hacer trayectos diarios por autopista de Gerona a Barcelona creo. De ahi que el DPF pueda estar tan limpio.
Por cierto, con cuantos kms compraste el coche? 250.000 Puede ser que el anterior dueño anterior cambiase el DPF antes de vendertelo y por eso que estuviese tan limpia. Si no no me lo puedo explicar. No tiene lógica porque debería de estar llena de mierda. Hombre estaba negro y con algo de carbonilla por encima, pero fue nada y menos.


Acabo de ajustar el angle Syncro de nuevo y lo he dejado de +0,35 a -1,49. Hay algun post de moncho por ahi donde el recomendaba a alguien con un golf ponerlo a +2,5
En frio esta en -0,75 y cuando ya esta caliente se queda en -1,49 . Si acelero fuerte oscila un poco y a - 0,70 mas o menos .

Lo he probado un poco y lo primero que he notado al arrancar es el pestazo que echa por el escape. Mucho mas que antes.
Me ha dado la sensación de que ha perdido fuerza. Lo probare unos dias mas para ver la media en autopista y ciudad, pero no creo que este coche de fabrica salga en -1,5 porque he notado mucha menos potencia y un incremento de gases de escape y aumento de consumo.

-Acabo de salir a ciudad y en una vuelta de 30 min, me ha consumido una media de 13,5 litros. (he ido despacio sin acelerones).
Luego he probado en carretera, 5 kms ida y 5 vuelta y me ha bajado a 9,3 L. Me queda probar autopista. Si te sube tanto el consumo, quizas deberias jugar con el arbol de escape...

Por otro lado , he puesto el canal de saturación del DPF, ayer se regenero y se quedo en 5%. Has sacado los detectores del DPF? y el detector de presion del aire? son esas tuberias retorcidas metalicas, que una va conectada por arriba y otra por abajo, esas tuberias suelen comprobar que presión tiene el dpf a la entrada y cuanta a la salida y si detectan que es muy baja a la salida interpreta que esta atascado. a lo mejor esa tuberia esta atascada o taponada? yo por eso lo meti todo al ultrasonidos xD y cualquier porqueria se derritió.

Hoy mientras andaba en marcha, he visto como cada pocos metros(100m mas o menos) ese nivel subia decima a decima. He llegado a casa con un 12%. Este DPF se llena enseguida. No se si porque los gases de escape salen demasiado cargados de humo-suciedad o porque el DPF ya esta tan lleno y mal, que se tapona a la minima.


didacmlna ([Only registered and activated users can see links]) gracias por la información. Echaré un vistazo a esa marca. Luego qué productos le echas?, porque supongo que no debe ser barato. 67424 | Líquido para Limpieza por Ultrasonidos Mykal Industries 67424, Lata 5 l para Piezas mecánicas, Se Aclara con Agua | Mykal Industries ([Only registered and activated users can see links]) 5 litros y es baratito lo unico malo es que luego hay que aclararlo porque deja restos pero es un limpiador muy potente para carbonilla y demas. (VW usa tickopur R34 creo para inyectores) Aclararlo con agua caliente tambien a 70 o 80 grados (modifica tu caldera de casa) para que quite los restos y ademas se seque por evaporación, si lo haces con agua fria a lo mejor te salen manchas de oxido por algun lao. Tambien es bueno tener una pistola de aire y asi quitar el agua lo antes posible. O meter las piezas en el horno a 80 grados... xDDDD nah es coña ¿Debe estar siempre al nivel máximo o también se puede dejar a medio nivel por ejemplo? Mientras que superes el nivel de los calentadores estan por los laterales creo que hay de sobras, por la mitad puedes usarla perfectamente.

También comentarte acerca de la EGR, si mal no recuerdo Xabalbas puso EGR nueva y la semianuló tanto a 300 Mg/str como por chapa de orificio 9 mm y sigue echando peste por lo que no creo que sea eso que comentas. De todas formas intenté extraer la ECU par anular la EGR por repro por si suena la flauta y no pude extraer, llevais ECU antituning que para eso se necesita otro interface o hacer alguna obra en la ECU. Yo solo hablaba de probar, es decir asegurarse que el motor solamente chupa aire limpio, no gases de recirculacion y a ver pasa...

Yo estoy pensando que el motor es así sin más. No se, tengo un amigo que tenia uno pero motor 140 CV. y no olia nada. Ademas, si salieran de fabrica con ese tufazo, la gente se abria quejado.... si es que no puedes estar parado con la ventana abierta porque te intoxicas. Suerte del filtro de aire de carbono, que entonces no huele si estas con las ventanas cerradas.

Bueno y os cuento un chiste porque si no pongo mas de 10 palabras fuera de las menciones no me deja contestar.

Va un caracol y derrapa....XDDD

Xabalbas
24/12/2016, 13:55
4,4 litros en autopista de media ???? Joderrrr. A mí nunca me ha bajado de 7,4 y cuando lo compre estaba el ánge syncro en +2,75.
He calado el escape y la admisión con brocas de 6 para que que queden a la par. Debería ser así como se tiene que dejar ya que para eso están los agujeros.

El DPF esta junto con el catalizador. En el mismo bote. Se ve abriendo el capó al fondo a la izquierda. No la has abierto para limpiar? ya que son 2 partes diferentes pero soldadas en una misma carcasa

didacmlna
24/12/2016, 14:30
4,4 litros en autopista de media ???Joderrrr. A mí nunca me ha bajado de 7,4 y cuando lo compre estaba el ánge syncro en +2,75.
He calado el escape y la admisión con brocas de 6 para que que queden a la par. Debería ser así como se tiene que dejar ya que para eso están los agujeros.

El DPF esta junto con el catalizador. En el mismo bote. Se ve abriendo el capó al fondo a la izquierda. No la has abierto para limpiar? ya que son 2 partes diferentes pero soldadas en una misma carcasa

Siiiii, con un deposito he llegado a hacer 1230 kms!!!!!!!! ALUCINANTE!!!!!

Si para eso estan los agujeros.... pero recuerda en que condiciones estan esos agujeros... para los arboles de levas completamente nuevos, tu mirate tus arboles hoy y comparalos con una foto de uno nuevo de trinca, veras el desgaste que sufren, ya lo dicen, que duran unos 200 mil kms. yo ya los llevo 100.000 pasados, ademas el arbol de escape sufre de mas desgaste que el de admisión, porque tiene que comandar los inyectores ademas de las valvulas de escape, el arbol de admisión solo carga con las valvulas de admision y la bomba tandem (que esta se mueve con nada) por lo tanto hay que compensar el desgaste que han sufrido los arboles, y como el de escape sufre de mas desgaste, sería comprensible que el de escape haya que regularlo a solas para igualar el desgaste, despues de regular la admisión.

Ya si puedes sumergir el cacharro entero. Los ultrasonidos son lo mejor en limpieza, el agua llega a todas partes.... y los ultrasonidos igual asi que en teoria si metes el cacharro dentro se te tiene que limpiar seguro.

Bueno yo estoy trasteando ahora la distribución a ver que tal va.

Xabalbas
24/12/2016, 16:34
Desgaste de árbol con solo 165.000 kms ?? El ralentí es muy estable. No se ya que pensar. Me
estoy saturando con tantas cosas para mirar y hacerle al coche.
Quiero dejar el coche con un buen consumo y con poco olor. Lo del olor si es así pues bueno, puede pasar. Pero el consumo, es que consume el doble que el tuyo !!

didacmlna
24/12/2016, 16:36
Por cierto Xabalbas, has probado a recalibrar los inyectores? Yo se lo hice y bajó el consumo de 0,9 a 0,7.

Lo encontraras en 01- Engine / Adaption - 10 y en la lista desplegable te salen 4 Injector Calibration. Abre cada uno de ellos y pones un 0 le das a test y luego save. Y apagas el motor unos 30 segundos.

Si lees lo que dice Vag-Com es para cuando pones un inyector nuevo, que la centralita lo calibre de nuevo.... yo no los he puesto nuevos pero si se lo hice y el consumo me bajó.

Si quieres intentarlo!!!!

Saludos!!!!

Xabalbas
24/12/2016, 17:23
Por cierto Xabalbas, has probado a recalibrar los inyectores? Yo se lo hice y bajó el consumo de 0,9 a 0,7.

Lo encontraras en 01- Engine / Adaption - 10 y en la lista desplegable te salen 4 Injector Calibration. Abre cada uno de ellos y pones un 0 le das a test y luego save. Y apagas el motor unos 30 segundos.

Si lees lo que dice Vag-Com es para cuando pones un inyector nuevo, que la centralita lo calibre de nuevo.... yo no los he puesto nuevos pero si se lo hice y el consumo me bajó.

Si quieres intentarlo!!!!

Saludos!!!!

Muy buena!! Claro que lo voy a intentar. Mañana lo haré a la tarde y a ver si noto algo.

Serggy
25/12/2016, 01:05
Es que tu coche consume como un gasolina no me jodas.

El 2.0PD 170 de casa es quattro con torsen y no consume eso ni de lejos.

Xabalbas
25/12/2016, 02:18
A ver si va a ser gasolina y todavía no me he enterado :meparto:

Melon Feliz
26/12/2016, 13:50
Por cierto Xabalbas, has probado a recalibrar los inyectores? Yo se lo hice y bajó el consumo de 0,9 a 0,7.

Lo encontraras en 01- Engine / Adaption - 10 y en la lista desplegable te salen 4 Injector Calibration. Abre cada uno de ellos y pones un 0 le das a test y luego save. Y apagas el motor unos 30 segundos.

Si lees lo que dice Vag-Com es para cuando pones un inyector nuevo, que la centralita lo calibre de nuevo.... yo no los he puesto nuevos pero si se lo hice y el consumo me bajó.

Si quieres intentarlo!!!!

Saludos!!!!

Hola,en un Seat Leon Fr se puede hacer eso con el vag com?.

Xabalbas yo sufro lo mismo que tu,yo puse el angle en 1.7/2.2 y si bien el consumo instantaneo ha bajado de 1.2 a 0.8,luego en ciudad y extra radio no baja de 7 litros.

Xabalbas
26/12/2016, 14:31
He probado lo de resetear los inyectores y no he notado ninguna bajada de consumo, ni diferencia de ruido ni nada. He hecho 80 kms en autopista a 120-130 y el consumo medio en fix ha sido 7,8 L/100.
En ciudad no me baja de 10-12 litros.
Puede influir mucho el mal estado de los rodamientos del palier de la rueda derecha? Hace unos 5 meses se rajó y perdio la grasa, lo lleve a un taller para que me pusieran nuevo la goma y echaran grasa pero parece que entro agua y ha empezado a meter ruido . Cada dia esta metiendo mas. Pero no se si eso puede subir el consumo tanto.

Al bajar el angle de +0,35 a -1,49 lo que he notado es que en frio el coche mete mas ruido a ronco , que huele mas fuerte por el escape y creo que consume mas en ciudad y en autopista.
Hace unos meses no subia de 7,7 nunca y no bajaba de 7,4.

Melon Feliz
26/12/2016, 16:36
A mi no me sale nada en el canal 10,en el 18 esto.
[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas mira tu por donde a mi también se me rajo el fuelle del palier y estuve asi un tiempo hasta que lo arregle,desconozco que eso pueda provocar un aumento de consumo,lo que si he notado con el angle en positivo que el motor en marcha suena mucho menos bronco que cuando lo tenía en negativo.

Yo te saco 15 caballos como mucho y consume menos que el tuyo,en ciudad anda sobre 8/9 litros y en autopista a 120 en sexta a 2000 rpm no llega a los 6l.

Ahora mismo lo acabo de clavar en 0.0/0.6 y luego lo probaré a ver que tal.El mio también huele raro pero no sabría decirte a que huele.

Whitsnak
26/12/2016, 17:00
Xabalbas, del consumo que marca en el FIS no te fies mucho. Lo mejor es con la app Mis Coches, apuntar los km y litros que se reposta y te hace la media en el siguiente repostaje.

Xabalbas
26/12/2016, 19:46
Xabalbas, del consumo que marca en el FIS no te fies mucho. Lo mejor es con la app Mis Coches, apuntar los km y litros que se reposta y te hace la media en el siguiente repostaje.

Ok. Eso hare . Ademas ya me la baje esa app hace unos años. Probare un tiempo.

Xabalbas
26/12/2016, 19:46
A mi no me sale nada en el canal 10,en el 18 esto.
[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas mira tu por donde a mi también se me rajo el fuelle del palier y estuve asi un tiempo hasta que lo arregle,desconozco que eso pueda provocar un aumento de consumo,lo que si he notado con el angle en positivo que el motor en marcha suena mucho menos bronco que cuando lo tenía en negativo.

Yo te saco 15 caballos como mucho y consume menos que el tuyo,en ciudad anda sobre 8/9 litros y en autopista a 120 en sexta a 2000 rpm no llega a los 6l.

Ahora mismo lo acabo de clavar en 0.0/0.6 y luego lo probaré a ver que tal.El mio también huele raro pero no sabría decirte a que huele.

Tu coche tiene 185 cv ?

Whitsnak
26/12/2016, 23:54
Tu coche tiene 185 cv ?
Es un ARL 150 cv de serie, en aquella época VAG regalaba caballos asi que ponle 155 cv. Mas una reprogramación a medida se pone fácil a 180-190 cv, perfectamente puede tener eso.

Serggy
27/12/2016, 00:45
Al ARL le sacas 200 fácil. Si sabes hacerlo bien, 210. Apurando la mecánica mucho y con suerte 220.

alexpopaita
27/12/2016, 08:29
Si, y luego empiezan los coches a romper mecánica y decimos, por que habrá sido esto, por qué no habrá aguantado lo otro, etc.
Total que los de VW son unos tontos y no saben ganar dinero ni hacer coches y les vamos a enseñar nosotros( lastima me dan los de VW )
Jijij, me parto de risa con mi mecánico cuando vemos la gente que hacen repros y cosas de esas y luego se cargan la mecánica
saludos y sin ánimo de ofender...

Whitsnak
27/12/2016, 09:56
Si, y luego empiezan los coches a romper mecánica y decimos, por que habrá sido esto, por qué no habrá aguantado lo otro, etc.
Total que los de VW son unos tontos y no saben ganar dinero ni hacer coches y les vamos a enseñar nosotros( lastima me dan los de VW )
Jijij, me parto de risa con mi mecánico cuando vemos la gente que hacen repros y cosas de esas y luego se cargan la mecánica
saludos y sin ánimo de ofender...
Cuando pases por Donosti mandame MP y te dejo conducir mi Passat 3B6 repro. Alucinarás lo que llega a andar con una repro y eso que no es una repro fuerte sino media.

codi31
27/12/2016, 12:11
Acabo de ajustar el Angle-Synchro de nuevo y lo he dejado de +0.35 a -1.49. Lo he probado un poco y lo primero que he notado al arrancar es el pestazo que echa por el escape. Mucho mas que antes. Me ha dado la sensación de que ha perdido fuerza.

Cuando ajustaste el valor del Angle-Synchro el nivel de hollín en el DPF era del 5%?? es decir, ya estaba realizada la regeneración forzada antes de mover el valor? o moviste el valor sin antes regenerar el DPF?? dónde están las capturas de los canales y el LOG que te pedimos con el DPF limpio de hollín?? lo has hecho? o has pasado?

Con respecto a tu comentario de enchufar el Vag-Com circulando y ver los valores de saturación del DPF aumentar cada 100 metros una décima (esto dicho por ti mismo) decirte que esto no es normal para nada. Ni aún suponiendo que el problema sea por unos inyectores pulverizando mal o un problema en la inyección, en vez de en el DPF, se llenaría este tan rápido (es imposible).

Estamos hablando que en un viaje de 50 kilómetros ese DPF estaría lleno de hollín hasta los topes, y por muy mal que estén los inyectores o pulvericen mal, no se aumentaría una décima la saturación cada 100 metros. Eso es una animalada.

Creo firmemente, que tu problema es que ese DPF está mal, para mi que se desprende la cerámica o tiene un defecto que hace que regeneré cada poco, aumente el consumo, el coche pierda potencia (etc..) y da igual a qué valor pongas el Angle-Synchro y las limpiezas que hagas, va a seguir igual. Yo lo tendría más que claro lo que hacer. Mandar a tomar por saco el DPF, repro para que no marque avería, y aprovechar y de paso que anulen la EGR por cartografía.

Esto haría yo sin duda. Esto o cambiar el DPF por otro y probar. Pero sin duda alguna, me quedo con la primera opción. Bastante gente conozco con el DPF anulado y EGR Off, y me cuentan que es otro mundo el coche, y que se están hinchando a hacer kilómetros sin perder prestaciones y con buenos consumos. Tu coche parece un 1.8T del año 99 con semejante consumo.

Xabalbas
27/12/2016, 12:45
Buenas Codi31. Cuando hice la prueba, el dia anterior habia regenerado y estaba a 5%. El angle syncro lo cambie después, al dia siguiente, teniéndolo al 5% para que pudiera probarlo en condiciones optimas.
Lo del log no es que pase, es que no he tenido tiempo y simplemente hice unas pruebas por mi cuenta, pero le llamare a whitesnak esta semana si puedo. Haré el Log sin falta.

Lo de quitar el DPF, por mi parte también lo haría, pero la itv no me pasara ni de palo, ademas van diciendo que pan a empezar a medir ese tipo de gases que retiene el DPF- FAP , por lo que me da miedo quitárselo y que empiecen a hacerlo y no pase itv y ademas me pongan multa.
Si supiese que no me pasaría nada, pues 100% que lo haría.
La verdad es que no se que hacer.
De todas formas si quito el DPF, en cuanto pase la itv y me digan para meter un aceleron , saldría humo por el escape, cosa que ahora no sale nada, y se notaria con creces.
Como se podría hacer para seguir teniendo el bote de FAP (por si lo miran para ver que sigue ahí) y que no eche humo por el escape?
Me imagino que el ruido también cambiara.

Por que nunca me ha dado ningún aviso de gases de escape , ni de fap en el marcador ni en el vagcom?

Melon Feliz
27/12/2016, 12:50
Al ARL le sacas 200 fácil. Si sabes hacerlo bien, 210. Apurando la mecánica mucho y con suerte 220.

Pues méteme esa repro que tu sabes:lol:,ayer me paso una cosa curiosa y no quiero desviar el tema pero tengo que contarlo..

Me pique con un Fiat 500 Abarth y menudo bicho!!,me costó un huevo pasarlo,me puse casi a 210 y el bicho estaba detrás mía sin despegarse,desconozco que motor calza ese bicho pero fue el primer pique que casi pierdo xD.


Xabalbas ([Only registered and activated users can see links]) el mio lleva repro de Cat Sport.

codi31
27/12/2016, 13:04
Lo de quitar el DPF, por mi parte también lo haría, pero la ITV no me pasará ni de palo, ademas van diciendo que van a empezar a medir ese tipo de gases que retiene el DPF, por lo que me da miedo quitárselo y que empiecen a hacerlo y no pase ITV y además me pongan una multa.

Cómo he dicho, conozco bastante gente con DPF y EGR Off y pasan la ITV sin problemas. Ni suena más el coche, ni suelta más humo del que debe (etc..) y van tan felices y con su ITV pasada. Con respecto a las habladurías que se filtran, con respecto a que se va a mirar en la ITV los DPF anulados y EGR (etc..) por lo que yo tengo entendido, es más como el cuento del hombre del saco, que una realidad, porque no yo veo ni oigo ningún movimiento al respecto.

Qué algún día se implanta?? pues pasa igual que el que lleva unas bombillas no autorizadas y no pasa la ITV. Pone las de serie antes de pasarla (la pasa) y fuera las quita. Se a hecho así toda la vida con millones de piezas no autorizadas, y la vida sigue. Prefieres mejor estar así?? piensa en eso..

Xabalbas
27/12/2016, 13:11
En mi coche hay un problema y es que el DPF y el Catalizador están en el mismo bote. Si lo vacío , me quedo sin catalizador también.
No me convence. Tendré que ir a la VW a que me den presupuesto. Les tendré que comentar que me ha empezado a consumir mas y que me regenera cada 90kms y también que huele mucho a humo. Que lo miren y me digan que hacer y lo que costara. Lo malo de todo esto es que me cobraran el presupuesto. Quiero estar seguro al 100% de que es ese el problema.

Molas83
27/12/2016, 13:22
Hay empresas a las que les mandas el dpf, lo abren y lo limpian. Y si con eso no basta le cambian el panal y te lo llevas como nuevo. Depende del sitio pero no te costará ni de lejos lo que uno nuevo en VW, a lo mejor por menos de 200 euros lo limpian y por menos de 400 le cambian el filtro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
27/12/2016, 13:59
Hay empresas a las que les mandas el dpf, lo abren y lo limpian. Y si con eso no basta le cambian el panal y te lo llevas como nuevo. Depende del sitio pero no te costará ni de lejos lo que uno nuevo en VW, a lo mejor por menos de 200 euros lo limpian y por menos de 400 le cambian el filtro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

En Oscaro nuevo esta por 600€.

Whitsnak
27/12/2016, 14:09
Yo coincido con codi31, yo lo hubiese llevado a una empresa a anular el DPF físicamente, luego una repro a medida anular tanto EGR como DPF. La ITV la pasa sin problemas porque ellos NO miden las partículas NOX, sino miden la opacidad que es distinto. Al no tener DPF y EGR anulada las partículas NOX aumentan pero la opacidad no tiene por qué aumentar. La ITV hoy en día no tienen medios para medir las partículas NOX y estoy seguro que el 95% de la flota de vehiculos diesel superan de lo declarado aun y todo con EGR, DPF, etc de serie. Por eso no lo ponen porqeu es inviable.

Sobre el bulo de que van a poner para medir las partículas NOX eso lleva años con ese rumor y nada, no veo que lo hagan, los mismos trabajadores afirman que medir la opacidad es una mariconada pero lo tienen que hacer porque sí. La ITV no vale para nada, solo para sacar los 50 € a cambio de una pegatina que cada año va cambiando de color.

Conozco a gente que incluso van con catalizador anulado la pasan sin problemas en las pruebas previas al foso pero cuando alguien lo ve desde el foso ahí lo echan para atrás.

Serggy
27/12/2016, 14:23
Si, y luego empiezan los coches a romper mecánica y decimos, por que habrá sido esto, por qué no habrá aguantado lo otro, etc.
Total que los de VW son unos tontos y no saben ganar dinero ni hacer coches y les vamos a enseñar nosotros( lastima me dan los de VW )
Jijij, me parto de risa con mi mecánico cuando vemos la gente que hacen repros y cosas de esas y luego se cargan la mecánica
saludos y sin ánimo de ofender... Los de VW tienen que cumplir la normativa anticontaminacion correspondiente. Nosotros no, de ahí la ganancia.

alexpopaita
27/12/2016, 14:29
Cuando pases por Donosti mandame MP y te dejo conducir mi Passat 3B6 repro. Alucinarás lo que llega a andar con una repro y eso que no es una repro fuerte sino media.

Que si tio, pero, por cada uno que hace las cosas bien hay otros 10 que se gastan una pasta en ganar caballos y petan la mecanica.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] Iniciado por alexpopaita [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Si, y luego empiezan los coches a romper mecánica y decimos, por que habrá sido esto, por qué no habrá aguantado lo otro, etc.
Total que los de VW son unos tontos y no saben ganar dinero ni hacer coches y les vamos a enseñar nosotros( lastima me dan los de VW )
Jijij, me parto de risa con mi mecánico cuando vemos la gente que hacen repros y cosas de esas y luego se cargan la mecánica
saludos y sin ánimo de ofender...



Los de VW tienen que cumplir la normativa anticontaminacion correspondiente. Nosotros no, de ahí la ganancia.







Yo conozco gente con passat como el mío que acto seguido después de comprarlo nuevo le han echo repro y cumplen las normas y demás y la mecánica sin tocar después de 500 mil km, pero en ver de hacer ñapas han ido a un taller especializado...

Xabalbas
27/12/2016, 20:00
Esta tarde he puesto la chapita normal de la egr ya que tenia la de 9mm. Al desenroscar los 2 tornillos me he dado cuenta que el que esta mas pegado al motor, estaba suelto. La he sacado y he visto que tenia parte de aluminio de la egr, osea parte de la rosca interna de la egr ya que el tornillo estaba bien.
He quitado la chapita de 9mm y he apreciado una marca negra en un lado de la chapita, como si tuviese una fuga de aire. La parte del motor donde saldría y pegaría el aire estaba negra. Vamos que perdía aire de la egr sin duda.
Puede ser que me haya subido el consumo por eso?
Puede ser que lo que haya pasado sea por exceso de presión o algo parecido? Ahora el tornillo no enrosca pero parece que lo he solucionado ya que he comprado un tornillo mas largo y me ha enroscado bien y ya no pierde aire o eso parece. Le he puesto la chapa original y en cuanto he arrancado me ha empezado a dar tirones en primera en el garaje.
No se por que lo hace pero parece que tendré que poner la de 9mm de nuevo.

También me acabo de dar cuenta de una cagada mía. Siempre he comprado aceite castrol porque creo que es el mejor que existe.
Los cambios de aceite se los hago yo mismo y ya que me quedan 1000 kms para los 15.000 kms para el cambio de aceite, lo he estado mirando y me he dado cuenta que desde los 140.000 que es cuando compre el coche, hasta los 167.000 kms (hoy dia), le he estado echando el aceite castrol 5w30 pero sin la norma 507 de los DPF-FAP. Es una cagada muy gorda verdad? Por eso me regenera tan rápido y me consume mas gasoil seguramente verdad? Acabo de pedir aceite Castrol 5w30 longlife 507 y lo cambiare cada 20.000 kms en vez de 15.000 o 30.000 ya que este es longlife (de casa viene cada 30.000 ) y hasta ahora no le había puesto ese tipo de aceite. Que os parece?

codi31
28/12/2016, 12:37
Por una fuguita de aire en la zona de la junta, no hace que suba el consumo compañero, sólo mancha la zona y puede provocar sonido, pero no hacerte consumir más o afectar al DPF (etc..) como tampoco afecta en gran medida el aceite que llevas. Bien es cierto que deberías llevar un aceite bajo en cenizas (si) pero tu problema con el DPF no es por el aceite. Puede ayudar a que se llene antes? si, pero no es el problema principal.

Ya te hemos dicho que haríamos si fuera nuestro coche. Si tú quieres asegurarte de qué avería es antes de hacer nada, lleva el coche a VW, pero eso si, prepara la paga de Navidad y parte del sueldo, porque la hostia va a ser grande y de las que duelen.

CarlosApellido1
28/12/2016, 13:41
Lo de la egr es una tonteria, pon la chapa de 9mm y olvidate de ella. Si es cierto que la egr quita trabajo al dpf, y si anulas la egr y dejas el dpf puedes tener algun problema como el que tienes, pero no es tu caso. Algún sensor tienes mal o por alguna causa que desconocemos ese dpf se ensucia mas de la cuenta. Cada 15.000km sacar un castrol 5w30 es tirar casi la mitad del dinero, seguro que ya te lo habran dicho los compañeros.

Xabalbas
28/12/2016, 13:43
Lo de la egr es una tonteria, pon la chapa de 9mm y olvidate de ella. Si es cierto que la egr quita trabajo al dpf, y si anulas la egr y dejas el dpf puedes tener algun problema como el que tienes, pero no es tu caso. Algún sensor tienes mal o por alguna causa que desconocemos ese dpf se ensucia mas de la cuenta. Cada 15.000km sacar un castrol 5w30 es tirar casi la mitad del dinero, seguro que ya te lo habran dicho los compañeros.
Buenas. El aceite que le he echado hasta ahora no es long life ni tampoco tiene el certificado 507 para FAP-DPF.
Respecto a la chapita de 9mm, la voy a agrandar a 11mm con un taladro para que pase un poquito mas de aire y con suerte a ver si no me da tirones.

CarlosApellido1
28/12/2016, 13:49
Buenas. El aceite que le he echado hasta ahora no es long life ni tampoco tiene el certificado 507 para FAP-DPF.
Ajan, entonces no cuadra en el mantenimiento de VW (505.01->15.000KM 506.01/507.00->30.000KM). Es buen aceite y tambien pienso que el problema no sea por eso (aunque no es su aceite recomendado como dice Codi31).

Melon Feliz
28/12/2016, 22:59
La semana que viene que le voy a quitar el catalizador al coche,lo siento por la capa de ozono pero me han comentado que es bueno para el turbo,me van a meter una tubería por el catalizador asi no tengo que comerme la cabeza cuando vaya a la ITV.

Dicen que si lo quitas el coche huele mas a fritanga,es cierto? y tirará mas humo negro?.

Serggy
28/12/2016, 23:17
Yo conservaría el catalizador, vale una pasta y no sabes cuando se van a poner mas duros en la ITV.

No tirara mas humo, oler olerá peor y te picara la garganta al estar cerca del escape.

Melon Feliz
28/12/2016, 23:42
Yo conservaría el catalizador, vale una pasta y no sabes cuando se van a poner mas duros en la ITV.

No tirara mas humo, oler olerá peor y te picara la garganta al estar cerca del escape.

Mi coche no creo que dure en mis manos tantos años,tengo ganas de cambiarlo por un gasolina,aunque podría hacerlo como tu dices y conservarlo,si pongo la tubería y au tendría que ir quitando y poniendo todos los años y eso me echa para atras.

Serggy
29/12/2016, 00:02
!Que es una vez al año, no seas vago!

Xabalbas
29/12/2016, 00:08
El facil quitar el FAP de mi coche para llevarlo a limpiar por ultrasonidos? Alguien lo ha hecho?

Whitsnak
29/12/2016, 00:39
El facil quitar el FAP de mi coche para llevarlo a limpiar por ultrasonidos? Alguien lo ha hecho?

Chupao. Lo único que es bastante voluminoso y deberás encontrar un depósito de ultrasonidos de bastante capacidad.

Si Serggy lo hace con esas manitas que tiene dos veces al año (quitar, poner, pasar ITV, quitar y poner) con las manos que tú tienes lo haces con una mano.

Xabalbas
29/12/2016, 00:59
Chupao. Lo único que es bastante voluminoso y deberás encontrar un depósito de ultrasonidos de bastante capacidad.

Si Serggy lo hace con esas manitas que tiene dos veces al año (quitar, poner, pasar ITV, quitar y poner) con las manos que tú tienes lo haces con una mano.


jajajajaj.
Espero que sea tan facil como dices.
He encontrado una empresa en donosti que limpia con ultrasonido. Mañana llamare a ver que me cobran por limpiarlo bien. Lo que no se es como hacer para quitarlo. Si lo llevo a algun sitio para elevarlo, me van a cobrar el tiempo que lo tenga subido. Si tardo por ejemplo 1 hora en quitarlo, luego lo tengo que llevar a que lo limpien, y luego volver a ponerlo , imagina que pasa un dia entero o que es de un dia para otro. Como y donde hago yo esto? Hasta ahora, es por eso, por lo que no lo he hecho. No se ni donde ni como.

kristel
29/12/2016, 08:29
Las fugas de aire no son baladí. Ten en cuenta que siempre estarán por detrás del maf y es un dato fundamental para la centralita. En función del aire aumenta y disminuye la cantidad inyectada. Si la lectura es que entra tanto aire la inyección será de tanto, pero si parte del aire se está perdiendo ya trabaja con mezcla 'rica' o exceso de gasoil que puede llegar a no quemarse y de ahí que huela a gasoil mal quemado, dieselaco fuerte, etc.

No estoy diciendo que una pequeña fuga en la recirculacion pueda ser el causante, pero si que la subsanes enseguida.

La gente te insiste mucho con el dpf pero no creo que vayan por ahí los tiros. Los gases que se encarga de transformar son inoloros prácticamente.

Molas83
29/12/2016, 08:46
Para que un diésel tenga mezcla rica la fuga tiene que ser brutal porque trabajan con exceso de aire, no es como los gasolina donde se busca la proporción estequiométrica perfecta. Yo también opino que el dpf es parte del problema pero no el único causante.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
29/12/2016, 10:47
Las fugas de aire no son baladí. Ten en cuenta que siempre estarán por detrás del maf y es un dato fundamental para la centralita. En función del aire aumenta y disminuye la cantidad inyectada. Si la lectura es que entra tanto aire la inyección será de tanto, pero si parte del aire se está perdiendo ya trabaja con mezcla 'rica' o exceso de gasoil que puede llegar a no quemarse y de ahí que huela a gasoil mal quemado, dieselaco fuerte, etc.

No estoy diciendo que una pequeña fuga en la recirculacion pueda ser el causante, pero si que la subsanes enseguida.

La gente te insiste mucho con el dpf pero no creo que vayan por ahí los tiros. Los gases que se encarga de transformar son inoloros prácticamente.

Gracias por contestar. Esta fuga de aire no llevara mas de 3 meses que es cuando percibí el aumento de consumo. Lo del olor, desde que lo compre con 140.000 kms ya olia asi.
Tengo varios amigos con leones fr de 170 cv y tambien huelen parecido, uno mas que otro, pero huelen..

Cuando regenera y el coche esta calentito, no huele absolutamente nada y los kms siguente tampoco auqnue ya esté frio el coche.
A los pocos kms ya empieza a oler hasta que vuelve a regenerar de nuevo

kristel
29/12/2016, 14:46
Cuando regenera, ósea cuando está caliente todo, igual que cuando haces un viaje largo y están todos los elementos calientes. O lo que es lo mismo, cuando todo está expandido al máximo. Puede ser tema de juntas de inyectores o de escape/turbo.

Como bien ha dicho el compañero molas83 sería muy raro que por una fuga en la admisión diese problemas pq trabajan con exceso de aire y realmente tendría que salir humo negro si no llega todo el aire que debe, pero bueno, no descartemos nada.

Sigo tu post con atención.

Saludos

damonzito
29/12/2016, 15:30
jajajajaj.
Espero que sea tan facil como dices.
He encontrado una empresa en donosti que limpia con ultrasonido. Mañana llamare a ver que me cobran por limpiarlo bien. Lo que no se es como hacer para quitarlo. Si lo llevo a algun sitio para elevarlo, me van a cobrar el tiempo que lo tenga subido. Si tardo por ejemplo 1 hora en quitarlo, luego lo tengo que llevar a que lo limpien, y luego volver a ponerlo , imagina que pasa un dia entero o que es de un dia para otro. Como y donde hago yo esto? Hasta ahora, es por eso, por lo que no lo he hecho. No se ni donde ni como.
En un día no creo que tengas el coche listo y menos si es la primera vez que lo desmontas....

Si es como el mio ( BMN ) se tarda un ratito..

Hay que bajar la cuna, al menos en el mio.

Saludos.

Whitsnak
29/12/2016, 17:12
En un día no creo que tengas el coche listo y menos si es la primera vez que lo desmontas....

Si es como el mio ( BMN ) se tarda un ratito..

Hay que bajar la cuna, al menos en el mio.

Saludos.
Que cuna te refieres?, explica un poco más please.

Xabalbas
29/12/2016, 17:46
Cuando regenera, ósea cuando está caliente todo, igual que cuando haces un viaje largo y están todos los elementos calientes. O lo que es lo mismo, cuando todo está expandido al máximo. Puede ser tema de juntas de inyectores o de escape/turbo.

Como bien ha dicho el compañero molas83 sería muy raro que por una fuga en la admisión diese problemas pq trabajan con exceso de aire y realmente tendría que salir humo negro si no llega todo el aire que debe, pero bueno, no descartemos nada.

Sigo tu post con atención.

Saludos

Cuando regenera y apago el coche, al dia siguiente enciendo , no huele nada y todo esta frio. Pero eso sono cuando ha regenerado antes de apagar . Si lo hago unos kms despues ya huele mucho como siempre
El turbo es nuevo.

damonzito
29/12/2016, 18:59
Que cuna te refieres?, explica un poco más please.
Me refiero que hay que desmontar la cuna motor o cuna del chasis.

Si tiene practica evidentemente se acortará el tiempo.

Pero dudo mucho que si lo hace él por primera vez entre que desmonta, lo lleva al taller, lo limpian, vuelve y lo monta otra vez, no le lleve el día entero.

Quizás me equivoco.
Saludos.

Whitsnak
29/12/2016, 20:40
Me refiero que hay que desmontar la cuna motor o cuna del chasis.

Si tiene practica evidentemente se acortará el tiempo.

Pero dudo mucho que si lo hace él por primera vez entre que desmonta, lo lleva al taller, lo limpian, vuelve y lo monta otra vez, no le lleve el día entero.

Quizás me equivoco.
Saludos.
De verdad que hay que desmontar la cuna para bajar?, me extrañaría bastante pero todo puede ser.
Su motor es BMR lo que viene a ser igual a un BMN.

Xabalbas
29/12/2016, 20:52
Tengo practica de sobra. Eso no creo que se alargue mas de 30 minutos como mucho y con problemas 1 hora. Eso con elevador por supuesto.

codi31
30/12/2016, 16:01
Tengo practica de sobra.

Pues ponte al lío, y hazlo cuanto antes. Son 170 post y estaría bien ir viendo la luz al final del túnel. Son muchos post y estaría bien ir avanzando.

damonzito
30/12/2016, 19:04
De verdad que hay que desmontar la cuna para bajar?, me extrañaría bastante pero todo puede ser.
Su motor es BMR lo que viene a ser igual a un BMN.
En el mio no sale sin desmontarla...
No afirmó al 100℅ el suyo porque no lo he visto.

BUHINI
30/12/2016, 20:14
Flipando con el tema, a ver si sacas algo a la luz, porque me tiene intrigado.

Xabalbas
30/12/2016, 23:17
Bueno quizás he hablado demasiado rápido...
A qué os referís con la cuna ?

kristel
31/12/2016, 08:27
Al subchasis, donde engancha los brazos de suspensión por ejemplo. Quitar cuna, a parte de ser laborioso lo malo es que después seguramente necesites alinear. Hay gente que dice que es muy fina y que pone cada tornillo en la misma posición de como lo sacó pero no se yo...

damonzito
31/12/2016, 08:39
Al subchasis, donde engancha los brazos de suspensión por ejemplo. Quitar cuna, a parte de ser laborioso lo malo es que después seguramente necesites alinear. Hay gente que dice que es muy fina y que pone cada tornillo en la misma posición de como lo sacó pero no se yo...
Yo cuando la desmonto marco todos los tornillos, la cuna y si, cada tornillo en su mismo sitio. Incluso el despiece pone que no se deben reutilizar y poner tornillos nuevos.
Y lo suyo es alinear...

Por eso dudo mucho que en 1h se saque el Dpf, tampoco van a ser 5...
Pero entre 2 y 3 si...

Xabalbas
31/12/2016, 13:08
Bueno. Tenía intenciones de alinear igualmente así que eso me da igual.

Xabalbas
03/01/2017, 23:24
Mañana ire a cambiar el aceite y de paso mirare la dificultad de quitar el DPF y ya os comentaré.

kristel
04/01/2017, 12:06
Quitarlo no es difícil, lo jodido será abrirlo y tal...

Xabalbas
07/01/2017, 12:32
Tras cambiar el aceite y todos los filtros, no se por qué, pero parece que me ha bajado 1 litro el consumo. No entiendo por qué , ya que el de aceite estaba limpio, el del aire tenía 10.000 kms y el de gasoil estaba un poco negro pero no sucio del todo y tenía 10.000 kms también. Pues al cambiar todo eso , me ha bajado 1 litro en autopista y más de 2 en ciudad. Impresionante

Molas83
07/01/2017, 13:20
Pues seguramente alguno de esos filtros era defectuoso y obstruía la entrada de aire o el paso de gasoil. Eran de una marca reconocida?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
07/01/2017, 13:53
Tras cambiar el aceite y todos los filtros, no se por qué, pero parece que me ha bajado 1 litro el consumo. No entiendo por qué , ya que el de aceite estaba limpio, el del aire tenía 10.000 kms y el de gasoil estaba un poco negro pero no sucio del todo y tenía 10.000 kms también. Pues al cambiar todo eso , me ha bajado 1 litro en autopista y más de 2 en ciudad. Impresionante
Qué dices?, de verdad Xabalbas?

No será que habrás puesto al revés o algo?

Yo he visto la caja y tenias filtros MANN filter (los que yo compro también) y daba por hecho que en ese aspecto eres meticuloso pero madre mía que cosas, no?

¿Cuánto te consume ahora?

Alucinante tío.

A ver si entiendo, esos filtros venían ya con el coche del compraventa o los cmabiaste tu a posterior?


Haz un log de canales 003 011 y 001 a ver si mejora el turbo. Que creo que ahora tiene que ir bien, y a ver si el filtro de particulas se regenera menos o algo. Cosa que lo dudo pero igual suena la flauta.

Xabalbas
07/01/2017, 14:28
La anterior vez tambien le cambie los filtros y le puse la misma marca, hace 10.000 kms. Le he cambiado el aceite antes por el tema del aceite compatible con el dpf.
Puede ser que cuando limpie el deposito y cambie la bomba de gasoil, se quedase resto de suciedad en los tubos de gasoil y volviese a ensuciar el filtro de gasoil. Si no , no me lo explico yo tampoco, porque hace 5000 kms saque el del aire y le di un poco con aire a presión y estaba bien.
Si no puede ser que al meter el liquido limpiador de motor que te comenté...
La verdad es que es raro, pero estoy mas contento jejeje

kristel
07/01/2017, 21:08
Pero se te ha quitado en olor?

Xabalbas
07/01/2017, 22:36
Pero se te ha quitado en olor?

Que va, que va. Son 2 cosas diferentes.

codi31
09/01/2017, 15:42
Tras cambiar el aceite y todos los filtros, no se por qué, pero parece que me ha bajado 1 litro el consumo. No entiendo por qué , ya que el de aceite estaba limpio, el del aire tenía 10.000 kms y el de gasoil estaba un poco negro pero no sucio del todo y tenía 10.000 kms también. Pues al cambiar todo eso, me ha bajado 1 litro en autopista y más de 2 en ciudad. Impresionante.

Has comprobado el nivel de hollín que tiene ahora el DPF?? yo aprovechaba este momento, que el consumo y demás se a estabilizado, y que llevas aceite adecuado bajo en cenizas, y si el nivel de hollín es alto, le hacía una nueva regeneración y comprobaba si se comporta como antes o se comporta como debería. Seria una buena piedra de toque. Quizás te ahorres sacar el DPF y vaya el coche como debe de ir.

Xabalbas
09/01/2017, 19:51
Has comprobado el nivel de hollín que tiene ahora el DPF?? yo aprovechaba este momento, que el consumo y demás se a estabilizado, y que llevas aceite adecuado bajo en cenizas, y si el nivel de hollín es alto, le hacía una nueva regeneración y comprobaba si se comporta como antes o se comporta como debería. Seria una buena piedra de toque. Quizás te ahorres sacar el DPF y vaya el coche como debe de ir. Buenas Codi. Pues ya lo probé el primer dia y no me bajo nada, me subió.
Este viernes lo probare de nuevo a ver si me baja.
Hoy he llamado a la Vw para saber lo que me cobrarian por poner el DPF nuevo
Precio DPF 1661 +iva
Precio colocacion 298 iva incluido.
Menuda ostia. De las gordas.
Esta claro que no lo pondre ahí si al final lo pongo

codi31
10/01/2017, 14:44
Pues ya lo probé el primer día y no me bajo nada, me subió.

:blink2: Ese DPF está mal tío, cada día estoy más convencido.

damonzito
10/01/2017, 17:12
Un Dpf que te regenera en 100km tiene que estar estropeado eso está claro. Estropeado no, está tan atascado que las regeneraciones ya no limpian nada.

Las soluciones ya las tienes. Solo hace falta que elijas una y la pongas en práctica. El post este hasta que no mueva ficha no tiene nada nuevo.

Xabalbas
10/01/2017, 17:25
La cuestion es que puede que no sea eso y que eche demasiado humo el coche , no haga bien la mezcla y me este taponando continuamente. Pongo un dpf nuevo y a los 1000 kms otra vez igual. Por ese motivo no me he decidido a hacerlo todavia. Es mucha pasta como para pensarlo en un plis

Whitsnak
10/01/2017, 18:44
Espera a la ITV que tienes en Marzo, ahi verás la opacidad.

Xabalbas
10/01/2017, 19:25
Espera a la ITV que tienes en Marzo, ahi verás la opacidad.
Buena idea. Voy a intoxicar a todos los de la itv jajajaj. Ya me pasara gases con lo que huele ? o no tiene nada que ver?

BUHINI
10/01/2017, 21:25
Yo lleve a limpiar por ultra sonidos a desguaces valdizarbe o algo así, en Navarra, se encargan de recogerte lo limpiarlo y enviarlo, el precio de mi c4 fue 150€. No prefieres probar antes esto?.


Por otro lado si en el manual ok e claramente usar aceite con especificaciones 505/507 long life y tú no lo has hecho, ok e claramente que él dpf se jode. Así que claro y en botella.

Xabalbas
10/01/2017, 22:01
Yo lleve a limpiar por ultra sonidos a desguaces valdizarbe o algo así, en Navarra, se encargan de recogerte lo limpiarlo y enviarlo, el precio de mi c4 fue 150€. No prefieres probar antes esto?.


Por otro lado si en el manual ok e claramente usar aceite con especificaciones 505/507 long life y tú no lo has hecho, ok e claramente que él dpf se jode. Así que claro y en botella.

Y que tal despues del ultrasonidos?

Whitsnak
10/01/2017, 23:10
Yo lleve a limpiar por ultra sonidos a desguaces valdizarbe o algo así, en Navarra, se encargan de recogerte lo limpiarlo y enviarlo, el precio de mi c4 fue 150€. No prefieres probar antes esto?.


Por otro lado si en el manual ok e claramente usar aceite con especificaciones 505/507 long life y tú no lo has hecho, ok e claramente que él dpf se jode. Así que claro y en botella.
El problema ya venía de antes de echar ese aceite.

Y creo que (insisto CREO, que alguien me confirme o desmienta) que los aceites que no tengan la norma para proteger el DPF son mejores que los que tienen para proteger el DPF. Es decir, los aceites que no contienen aditivos para proteger el DPF lubrican mejor que los que sí tienen.

Me suena haber leido por ahí hace tiempo.

Xabalbas
11/01/2017, 11:31
El problema ya venía de antes de echar ese aceite.

Y creo que (insisto CREO, que alguien me confirme o desmienta) que los aceites que no tengan la norma para proteger el DPF son mejores que los que tienen para proteger el DPF. Es decir, los aceites que no contienen aditivos para proteger el DPF lubrican mejor que los que sí tienen.

Me suena haber leido por ahí hace tiempo.

Es posible que en el anterior cambio de aceite que hicieron cuando me cambiaron la bomba tamdem echaran aceite que tampoco cumpliera la normativa 507 para dpf. La verdad es que cuando eché el aceite long live me sorprendió porque era mas liquida que la misma sin ser long live ni 507.
Pero por logica deveria de ser mejor ya que es parar 30.000 kms y no 15.000.
Los de Jaguar, cambian el aceite cada 90.000 kms.

BUHINI
11/01/2017, 11:34
Y que tiene que ver que lubrique mejor si no es apto para mantener en condiciones el dpf, es como meter gasolina súper de la de antes a un motor que solo funciona con sin plomo, si la primera lubrica mejor por el plomo, pero en realidad no es apta para un motor que tiene que usar sin plomo.
Xabalbas Después de los ultra sonidos todo perfecto.


El problema ya venía de antes de echar ese aceite.

Y creo que (insisto CREO, que alguien me confirme o desmienta) que los aceites que no tengan la norma para proteger el DPF son mejores que los que tienen para proteger el DPF. Es decir, los aceites que no contienen aditivos para proteger el DPF lubrican mejor que los que sí tienen.

Me suena haber leido por ahí hace tiempo.

Xabalbas
11/01/2017, 11:41
Y que tiene que ver que lubrique mejor si no es apto para mantener en condiciones el dpf, es como meter gasolina súper de la de antes a un motor que solo funciona con sin plomo, si la primera lubrica mejor por el plomo, pero en realidad no es apta para un motor que tiene que usar sin plomo.
Xabalbas Después de los ultra sonidos todo perfecto.
Que coche tienes? cuanto te costo quitar el dpf en tiempo y dinero si se puede saber?

BUHINI
11/01/2017, 11:52
Ya te puse, era de una c4 Picasso. Tardan unos 2-3 días en recogerlo y volverlo a recibir.

Xabalbas
11/01/2017, 12:01
Ya te puse, era de una c4 Picasso. Tardan unos 2-3 días en recogerlo y volverlo a recibir.
Pero digo quitar el dpf de su sitio

codi31
11/01/2017, 12:05
Pero digo quitar el DPF de su sitio.

Te está hablando que lo hizo en un Citroën Picasso C4, tú tienes un VW Passat Variant, lo más seguro es que no se tarde el mismo tiempo ni el desmontaje sea el mismo de una marca a otra. Qué más da el tiempo de desmontaje si tienes que sacarlo igualmente??

La cuestión es sacarlo ya de una vez.

Xabalbas
11/01/2017, 15:57
He comprado un producto para echar dentro del dpf para limpiar con un bote a presion. Lo voy a limpiar con eso para ver si baja algo . Si ya no baja o baja poco y sube rápido, entonces lo limpiare o pondré uno de los que venden de 350 euros.

damonzito
11/01/2017, 16:24
He comprado un producto para echar dentro del dpf para limpiar con un bote a presion. Lo voy a limpiar con eso para ver si baja algo . Si ya no baja o baja poco y sube rápido, entonces lo limpiare o pondré uno de los que venden de 350 euros.
350 en un producto para limpiar el DPF? Entendí bien?

Te digo.
Si lo haces bien el mismo día tienes el coche.

Desmontas, lo llevas a vaciar que eso se tarda 1h y lo montas.

Hablas con Juan(Jnoroeste) colaborador del foro, para que te reprograme el coche y te mande la Repro para cuando hayas montado el DPF solo sea cargar y listo.

El mismo día tienes el coche, apurando que algo se retrase, a la mañana siguiente.
Bueno, bonito y barato.

Xabalbas
11/01/2017, 17:36
350 en un producto para limpiar el DPF? Entendí bien?

Te digo.
Si lo haces bien el mismo día tienes el coche.

Desmontas, lo llevas a vaciar que eso se tarda 1h y lo montas.

Hablas con Juan(Jnoroeste) colaborador del foro, para que te reprograme el coche y te mande la Repro para cuando hayas montado el DPF solo sea cargar y listo.

El mismo día tienes el coche, apurando que algo se retrase, a la mañana siguiente.
Bueno, bonito y barato.No lo voy a vaciar. 350 digo de un dpf nuevo. Los hay por ese precio. Casi que me cuesta lo mismo que soltarlo para limpiarlo por ultrasonidos. Me acaba de llegar un producto para limpiarlo con un liquido a presion. A ver que efecto le hace.

damonzito
11/01/2017, 17:48
350 por un Dpf está muy bien y si encima solucionas el problema. Perfecto , mucha suerte .

Xabalbas
13/01/2017, 14:48
Bueno pues tengo otro problema. Tenia todo preparado para limpiar el DPF. Compresor de aire , liquido limpia dpf, bote de presion... Miro el tipo de llave que necesito para quitar el sensor de temperatura para meter por ahí el tubo para limpiar por dentro y me doy cuenta que esta super dificil de acceder.
Tengo mucha herramienta en casa pero no puedo con ninguna.
Esta en tan mal sitio y el sensor tiene un cable, que solo se puede soltar con una llave fija. Con carraca no se puede porque tiene un cable. Con llave de tubo tampoco por el cable. Con la llave fija no puedo porque pego en todos lados y no puedo ni encajarla. Creo que es de 20 o 22. No he podido ni encajar ninguna llave. Necesitaria una especie de carraca que tenga una parte cortada.
No se si me entendeis.
No se me ocurre ninguna herramienta. Alguna ayuda?
Es como si tuviera que quitar una bujia , pero sin quitar el cable que tiene encima y no pudiendo meter ninguna llave fija por los lados..

Buscando en internet he encontrado una foto pero no se como se puede llamar eso. Posiblemente con esto me valdria, aunque no se si se podrá hacer mucha fuerza y soltarlo porque estará duro
[Only registered and activated users can see links] FHTB1ZvJcKFXXXXXNXVXXq6xXFXXXf%2FSuperior-calidad-de-la-fuerza-3-8DR-llave-de-tubo-de-par-abierto-herramienta-de-llave.jpg&imgrefurl=[Only registered and activated users can see links] %2Fpipe-wrench-tool.html&docid=f-fmdLza0ev1oM&tbnid=8-cXwx15eWmBNM%3A&vet=1&w=750&h=611&itg=1&bih=622&biw=1280&q=llave%20tubo%20abierto&ved=0ahUKEwiKx4jsqr_RAhVIPRQKHR5SBDQQMwhVKC4wLg&iact=mrc&uact=8

Maxiskoda
13/01/2017, 14:49
Mide la tuerca y Lima la llave

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Xabalbas
13/01/2017, 20:44
Mide la tuerca y Lima la llave

Enviado desde mi Mi-4c mediante TapatalkLa llave no entra. No se puede meter ni aunque mida la mitad de largo

zx10
13/01/2017, 21:37
Hay un util especifico para sacarlo, con una ventana lateral para poder girarlo sin tropezar con el cable.
Ya con el útil es complicado, sin él lo veo imposible

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
13/01/2017, 22:22
Hay un util especifico para sacarlo, con una ventana lateral para poder girarlo sin tropezar con el cable.
Ya con el útil es complicado, sin él lo veo imposible

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkSabes como se llama ese util? Seria para buscarlo y comprarlo por internet

zx10
13/01/2017, 22:36
EL kit de VAG es el T10395, del kit yo siempre usé la numero 15: VAG 3150

[Only registered and activated users can see links]


Las otras, pues buscar llave de vaso para sonda lambda o llave hexagonal abierta sonda lambda

Xabalbas
14/01/2017, 15:04
Al final he comprado este :
Llave de vaso con ventana para inyecc. y sonda lambda, 22 mm x 3/8" hex. | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Espero que me sirva. Muchas gracias por la ayuda ZX10

CarlosApellido1
15/01/2017, 02:20
Venga a ver si se arregla el tema, animo compañero al final darás en la tecla.

Xabalbas
18/01/2017, 20:27
Una pregunta para los que sepan...
Que pasa si subo o bajo el valor de injection quantity? Que consecuencias tiene? Está en el canal 1 del modulo motor del vagcom.

Melon Feliz
18/01/2017, 22:12
Una pregunta para los que sepan...
Que pasa si subo o bajo el valor de injection quantity? Que consecuencias tiene? Está en el canal 1 del modulo motor del vagcom.

Pues se supone que es para bajar la cantidad inyectada,al menos en el ARL,Manuel en este hilo ha bajado dicho valor para ver si baja el consumo instantáneo.
consumo leon fr 150 - Página 30 ([Only registered and activated users can see links])

Xabalbas
19/01/2017, 10:25
A mi sinceramente el consumo a ralenti me da igual. No arranco el coche para tenerlo a ralentí sino para viajar con el . Lo que quiero es bajarle el consumo medio y los gases de escape. Si consigo eso, el DPF se llenara mas despacio y ademas consumire menos gasoil. Por eso pregunto si injection Quantity influye en eso, que es ese parametro ? que es lo que hace? Quiero estar seguro de eso antes de cambiarlo.

José R
19/01/2017, 12:29
Una pregunta para los que sepan...
Que pasa si subo o bajo el valor de injection quantity? Que consecuencias tiene? Está en el canal 1 del modulo motor del vagcom.

Pero con vag com no vas a poder modificar eso. Sólo podrás mediante repro.

Puedes poner un pantallazo del canal 1 para que veamos el valor que tienes?

Y el angle synchro a cuanto lo tienes? SI lo modificas, seguro que te baja el valor de la cantidad de inyección.

Whitsnak
19/01/2017, 12:49
Evidentemente si se juega con el valor de IQ conseguimos mayor eficiencia es decir menos consumo. Y es como dice Jose R solo se puede por repro.

Melon Feliz
19/01/2017, 13:14
Pero con vag com no vas a poder modificar eso. Sólo podrás mediante repro.

Puedes poner un pantallazo del canal 1 para que veamos el valor que tienes?

Y el angle synchro a cuanto lo tienes? SI lo modificas, seguro que te baja el valor de la cantidad de inyección.

Mi coche con el angle en positivo (0.0/0.6) consume mas que con el angle en negativo (-0.6/1.1),eso lo tengo requete comprobado,eso si,con el angle en positivo me inyectaba 8 y con el angle en negativo me inyecta 10.Para mi forma de conducir mejor el angle en negativo.

Xabalbas
20/01/2017, 13:46
Mi coche con el angle en positivo (0.0/0.6) consume mas que con el angle en negativo (-0.6/1.1),eso lo tengo requete comprobado,eso si,con el angle en positivo me inyectaba 8 y con el angle en negativo me inyecta 10.Para mi forma de conducir mejor el angle en negativo.En tu coche y en el mio hace lo mismo ? Si pongo el angle en negativo= sube el IQ? Por que razon sube eso?

Melon Feliz
20/01/2017, 14:06
En tu coche y en el mio hace lo mismo ? Si pongo el angle en negativo= sube el IQ? Por que razon sube eso?


En el mio si lo hace,de forma descarada ademas,he subido muchas capturas con el angle en positivo y negativo y se nota en negativo que inyecta mas,como 2 puntos por encima.

La razón,pues no sabría decirte,podrías mirar como tienes el angle ahora y comprobar la cantidad inyectada y modificarlo y veras como cambia.

José R
20/01/2017, 15:05
En tu coche y en el mio hace lo mismo ? Si pongo el angle en negativo= sube el IQ? Por que razon sube eso?

En tu caso, creo que es igusl que en mi coche, a valor negativo baja el IQ. Pero tienes que tener sincronizados los dos arboles de levas.

Para llevarlo a valores negativos tienes aue mover el tornillo central del arbol de levas hacia el habitáculo.

Un saludo

Xabalbas
20/01/2017, 16:34
Ya lo he movido 3 veces pero no me he percatado nunca de esos valores. La ultima vez que lo cambie , lo baje de +0.35 a -1.45 y noté como que salia mas humo del escape, por eso lo pregunto mas que nada. Quizas lo tendre que subir de nuevo y dejarlo en +1.00 o incluso dejarlo en 0.00 y olvidarme del tema del angle para siempre.
Siempre he movido y he dejado los 2 arboles a la par con 2 brocas de 6mm ya que si no las dejo a la par, no va bien.
Leí que de casa viene diferente, que viene con el arbol de escape un poco en negativo o en positivo respecto al de admision, para temas de humos. Me gustaria saber como, ya que si los pongo a la par me sigue oliendo mucho por el escape. Quizas falte ese ajuste de escape, pero de momento yo no se ni cuento ni hacia que direccion lo hacen

José R
20/01/2017, 17:13
Pues si quieres prueba en dejarlo a -3, sincronizas los arboles, recuerda que en tu modelo el límite es +-6, y pruebas el coche asì. Eso si, fíjate antes en el canal 1 y 15 para ver el consumo antes y después del cambio.

Luego si quieres dejar desfasado como comentas los arboles de levas, sin tocar el de escape, pones el de admisión a -2, y vuelves a comprobar esos canales y pruebas el coche.

Yo actualmente lo llevo en -2.5, los dos arboles sincronizados, pero lo he llevado incluso a -4. También he llevado los arboles desfasados.

Si lo ponía en positivo me consumía más a bajas rpm.

Haz esas pruebas, y dejalo como más te guste.

Un saludo

Xabalbas
22/01/2017, 11:09
Pues si quieres prueba en dejarlo a -3, sincronizas los arboles, recuerda que en tu modelo el límite es +-6, y pruebas el coche asì. Eso si, fíjate antes en el canal 1 y 15 para ver el consumo antes y después del cambio.

Luego si quieres dejar desfasado como comentas los arboles de levas, sin tocar el de escape, pones el de admisión a -2, y vuelves a comprobar esos canales y pruebas el coche.

Yo actualmente lo llevo en -2.5, los dos arboles sincronizados, pero lo he llevado incluso a -4. También he llevado los arboles desfasados.

Si lo ponía en positivo me consumía más a bajas rpm.

Haz esas pruebas, y dejalo como más te guste.

Un saludoNo entiendo tu explicación. En valores negativos no me han gustado las sensaciones, además que se nota pérdida de potencia( unos 10-15cv) eso me da la sensación. Puedo poner en 0.00 los dos sincronizados y luego mover el de admisión a + 0,50 por ejemplo?

Whitsnak
22/01/2017, 12:46
Yo no recomiendo llevar desfasado. Lo mejor es sincronizar las dos poleas e ir dejando a valores que se desee pero nunca llevar desfasado, esta es mi humilde opinión.

Un saludo.

Xabalbas
22/01/2017, 18:13
En este video aparece como cambier el IQ :
Vagcom tdi iq adjustment (later ecu) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

José R
23/01/2017, 13:23
No entiendo tu explicación. En valores negativos no me han gustado las sensaciones, además que se nota pérdida de potencia( unos 10-15cv) eso me da la sensación. Puedo poner en 0.00 los dos sincronizados y luego mover el de admisión a + 0,50 por ejemplo?

En valores negativos consume menos a bajas rpm, por eso quizas notes esa perdida de potencia, pero en altas irá mejor. Pero seguro que en unas semanas te acostumbras y no lo notas.

En valores positivos aumenta el consumo a bajas rpm, pero en altas irá peor.

Lo que dices de desincronizarlos, puedes hacerlo. Yo quiero recordar que lo llevé 1/1.5 desfasado, aunque ahora los llevo sincronizados

Te habia dicho como desincronizarlos, yo creo que de esa forma es la mejor, ya que a lo primero sincronizas los dos arboles a valor que quieras, y luego sólo muevas el arbol de admisión, que es el que podemos controlar con el sensor que lleva, y así sabes exactamente lo desfasado que lo llevas. Aunque lo suyo es que encontraras el valor del angle synchro que te gusta, pero llevando los dos arboles sincronizados.

codi31
23/01/2017, 17:07
Que yo sepa, con el valor del Angle-Synchro en valores negativos (en todos los motores) se consigue mejores sensaciones al volante, es más nervioso el motor, se gana en respuesta a bajas vueltas, aumenta la rumorosidad, baja la suavidad, y se consume algo más que en valores positivos. En valor positivo, se disminuye la sensación al volante, disminuye la respuesta en bajas, se vuelve más perro, pero se consigue más suavidad, menos rumorosidad, que en altas vueltas vaya mejor y como consecuencia de esto (evidente) menor consumo.

Yo creo que si esto no se cumple, algo no va bien en ese motor.

Xabalbas
23/01/2017, 18:54
Ok. Tu en que valor me aconsejarías dejarlo? 0, 00 (ni pa ti ni pa mi) ? jajajaj, fuera de bromas... para consumir menos en +1.00 estaria bien sin exagerar en positivo verdad? Ademas en autopista se conduciría mejor no?

Melon Feliz
23/01/2017, 21:42
Por mi experiencia,lo prefiero en negativo,mismo sonido del motor,menor consumo en marcha(mas al ralenti) y sobre todo sensaciones a volante mucho mejores

Así mas o menos se comporta mi coche según lo tenga en positivo o negativo.

Positivo

[Only registered and activated users can see links]

Negativo
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
23/01/2017, 21:48
Jjajajaja que bien me cae Melon Feliz :meparto: no se porque pero me he reido. Mejor explicado imposible, gran descripción gráfica.

Yo llevé negativo durante un tiempo, ahora lo llevo 0,0 oscilando a 0,6. Tal vez ponga en positivo 1,0 oscilando a 1,6 para probar. Siempre buscando bajar consumos.

Melon Feliz
23/01/2017, 22:28
Jjajajaja que bien me cae Melon Feliz :meparto: no se porque pero me he reido. Mejor explicado imposible, gran descripción gráfica.

Yo llevé negativo durante un tiempo, ahora lo llevo 0,0 oscilando a 0,6. Tal vez ponga en positivo 1,0 oscilando a 1,6 para probar. Siempre buscando bajar consumos.

Yo también te quiero :mrgreen2:

Para ciudad y extra radio mejor en negativo,lo tengo requete comprobado,mas bajos =menos consumo,no todos que lo ponen en positivo,bajan el consumo,incluso se eleva en ciudad en algunos casos.

José R
24/01/2017, 09:07
Que yo sepa, con el valor del Angle-Synchro en valores negativos (en todos los motores) se consigue mejores sensaciones al volante, es más nervioso el motor, se gana en respuesta a bajas vueltas, aumenta la rumorosidad, baja la suavidad, y se consume algo más que en valores positivos. En valor positivo, se disminuye la sensación al volante, disminuye la respuesta en bajas, se vuelve más perro, pero se consigue más suavidad, menos rumorosidad, que en altas vueltas vaya mejor y como consecuencia de esto (evidente) menor consumo.

Yo creo que si esto no se cumple, algo no va bien en ese motor.

Se ha hablado algunas veces en el foro, y es que en algunos motores va justamente al contrario.

En el mio ( BKD ) a valores negativos disminuye el consumo a relentí, y a valores positivos aumenta. En el BMN va igual.

Pero lo mejor es que el compañero pruebe diferentes valores y se quede con el que más le guste. Y cuando digo diferentes valores, me refiero a cambios grandes, por ejemplo de +3 a -3, siempre con los dos arboles sincronizados, y a partir de ahí, que decida.

Un saludo

codi31
24/01/2017, 11:54
Pero lo mejor es que el compañero pruebe diferentes valores y se quede con el que más le guste.

+10.000 :thumbsup:

Xabalbas
24/01/2017, 21:27
He mirado con el vagcom y ahora mismo teniendo el angle sincro en -1.50 (-1.09 en frio), tengo el Injection Start specified en 120 BTDC. Como lo veis?

Whitsnak
24/01/2017, 22:13
120 BTDC?, eso es imposible, será 1.20º.

codi31
25/01/2017, 11:38
Más bien será: 1.2º BTDC (motor frío o templado) 1.2º ATDC (motor caliente).

Xabalbas
25/01/2017, 12:07
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
25/01/2017, 12:12
Tienes el comienzo especifico de inyección por las nubes, y la duración especifica de inyección a 0.0ºKW (cuando es materialmente imposible).

Vende ese coche ya..!! (no pierdas más tiempo) es un pozo de problemas.

Xabalbas
25/01/2017, 12:32
Tienes el comienzo especifico de inyección por las nubes, y la duración especifica de inyección a 0.0ºKW (cuando es materialmente imposible).

Vende ese coche ya..!! (no pierdas más tiempo) es un pozo de problemas.No se si puede ser por que tenia el motor apagado? Como ves, las revoluciones estan a 0

codi31
25/01/2017, 12:42
No se si puede ser por que tenia el motor apagado.

Puffff....Valgame dios...:cry:

Y qué haces tomando esa captura con motor apagado hijico mío?? a estas alturas no sabes que las capturas de los canales del motor se toman a 90º???

O te gusta más bien hacernos perder el tiempo?? :mat::censored:

Whitsnak
25/01/2017, 12:46
Joder Xabalbas, no nos asustes jajjaajaja :querisa: casi le das un ataque al corazón a codi31.

petrolo
25/01/2017, 12:52
No se si puede ser por que tenia el motor apagado? Como ves, las revoluciones estan a 0

Jajaja era una prueba para ver si estibáis atentos [emoji23]

codi31
25/01/2017, 12:58
Jajaja era una prueba para ver si estabais atentos [emoji23]

Más pruebas aún?? ni que esto fuera humor amarillo. :demonio:


Casi le das un ataque al corazón a codi31.

Si. De hecho estoy llamando ahora mismo al 112 y creo que ya viene el Samur a por mi..:cry:

Xabalbas
25/01/2017, 13:02
jajajaj, lo siento . En realidad pensaba que ese valor no cambiaba con el motor apagado. El viernes haré capturas como dios manda.

alexpopaita
25/01/2017, 19:02
:demonio:
Puffff....Valgame dios...:cry:

Y qué haces tomando esa captura con motor apagado hijico mío?? a estas alturas no sabes que las capturas de los canales del motor se toman a 90º???

O te gusta más bien hacernos perder el tiempo?? :mat::censored:


jijij, como te la ha colado el compi:demonio:

José R
25/01/2017, 19:15
Un fallo técnico :querisa: :querisa: :querisa:

petrolo
25/01/2017, 20:47
Más pruebas aún?? ni que esto fuera humor amarillo. :demonio:



Si. De hecho estoy llamando ahora mismo al 112 y creo que ya viene el Samur a por mi..:cry:


[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/01/2017, 15:46
[Only registered and activated users can see links]


Según leo los labios del moreno que has puesto en el Gif, dice textualmente: fuck you

Esto que viene a decir, que me jodan? que quieres que me jodan? que quieres que no jodamos todos los que vemos ese Gif, en especial yo?? porque como me citas a mi, tengo curiosidad..:demonio:

Whitsnak
26/01/2017, 18:06
Jajajajaajaj dios, me ha entrado la risa fácil. No habia caido en el gif diciendo fak yuuuuu :querisa: