PDA

Ver la Versión Completa : El Passat B8,en diesel o en gasolina??



gelu68
01/12/2015, 18:54
Hola de nuevo,sigo intentando despejar dudas con la pregunta del millón:
Qué motor le recomendaríais a alguien que hace unos 17.000 kms al año,uno diesel o por el contrario uno de gasolina??
Son escasos los 150 CV del TSI o del TDI para mover un coche con un buen tamaño como el nuevo Passat??
Aunque es un poco pronto para valorarlo pues el modelo no lleva ni un año en producción,serán fiables unos motores tan "apretados" como los 1.4 y 1.8 TSI?

Gracias por leer y saludos a todos.

dalomar
01/12/2015, 19:05
Con esos kms./año, un gasolina sin duda. Los compañeros que tengan gasolina que te aporten sus ecperiencias

Lo he editado!! Me confundí, puse diésel.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
01/12/2015, 19:23
Yo hice mis cuentas y para menos de 20.000km al año me decidí por el gasolina También es cierto que el otro coche es diésel aunque mucho más pequeño. Pero como te decía, para el uso que yo le voy a dar me compensaba el gasolina.

Yo tengo el 1.8TSI y la verdad es que sin queja y encantado de momento. El "pero" que decían del 1.8TSI era el cambio DSG7 porque va en seco. En mi opinión no tiene nada malo y si lo cuidas y tratas bien no deberías tener problema. Pero es como todo, si te toca algo defectuoso te dará igual que sea el 1.4, 1.8, 2.0... .

juanmaroger
01/12/2015, 19:36
Que consumo te hace? bfmoreno 1


Estamos tan agustito

miguelb
01/12/2015, 19:48
Que consumo te hace? bfmoreno 1


Estamos tan agustito

Con permiso de bfmoreno1:


El servicio premium engloba muchas cosas como, por ejemplo, un compromiso de fechas, cosa que, como sabes, VW ha incumplido. Para mi es un buen coche y muy bien acabado con mucho maletero y con el que te ahorras unos 10-15.000€ respecto al trío alemán. ¿Merece la pena? Cada uno tendrá su opinión, la mía, después de 8 meses de espera es que sí.

Respecto al motor 1.8TSI te comento que yo ahora mismo a ritmos legales y circulando al 50% por ciudad y autovía le estoy haciendo una media de unos 8-9 litros. Si bien es cierto que sólo cojo el coche los fines de semana. Tirar tira como un bicho. Para mis necesidades y para lo que lo quiero más que de sobra. La verdad es que sólo te puedo decir maravillas.

Habría algunos detalles de acabado que sí cambiaría pero bueno... tienen fácil solución.

No se cuantas veces lo ha dicho ya... :laugh:

juanmaroger
01/12/2015, 19:56
Con permiso de bfmoreno1:



No se cuantas veces lo ha dicho ya... :laugh:

Perdón


Estamos tan agustito

gelu68
01/12/2015, 20:35
Un consumo combinado de 8 o 9 lts me parece razonable para un motor con 180 cv y teniendo en cuenta que con la "movida"de Volkswagen con sus tdi trucados el diesel ya no será igual en cuestion de precio de carburante y demás,creo que es una buena opción para mí.
Eso si,mi actual 1.9 tdi no pasa nunca de 7 litros...pero echo de menos algo más de potencia.
Antes de comprar mi Passat tuve un Golf VR6,que aunque me salió malo malísimo,el empuje y el sonido de aquel motor eran una autentica pasada.

izar70
01/12/2015, 20:51
Yo tengo un diesel, pero porque para mí era poco menos que irrenunciable el DSG. Si hubiera tenido ese cambio, me hubiera cogido el gasolina.
Cada uno tiene sus manías. :lol:

dalomar
01/12/2015, 20:59
Un consumo combinado de 8 o 9 lts me parece razonable para un motor con 180 cv y teniendo en cuenta que con la "movida"de Volkswagen con sus tdi trucados el diesel ya no será igual en cuestion de precio de carburante y demás,creo que es una buena opción para mí.
Eso si,mi actual 1.9 tdi no pasa nunca de 7 litros...pero echo de menos algo más de potencia.
Antes de comprar mi Passat tuve un Golf VR6,que aunque me salió malo malísimo,el empuje y el sonido de aquel motor eran una autentica pasada.

Que CV tiene?? Hace mucho urbano y combinado. Yo tengo 1.9 TDI 140 cv y consumo en carretera entre 5-6 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
01/12/2015, 21:02
Yo tengo un diesel, pero porque para mí era poco menos que irrenunciable el DSG. Si hubiera tenido ese cambio, me hubiera cogido el gasolina.
Cada uno tiene sus manías. :lol:

Como no elegiste 1.8 TSI DSG?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gelu68
01/12/2015, 21:32
Que CV tiene?? Hace mucho urbano y combinado. Yo tengo 1.9 TDI 140 cv y consumo en carretera entre 5-6 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi Passat es un 3b6 Variant 1.9 tdi de 130 cv de la última hornada del 2005 justo cuando se empezaba a vender su sucesor.
En un consumo combinado ciudad-autovía consume 6,5 - 7 ltrs.En autovia y cargado 5,8 mas o menos.

miguelb
01/12/2015, 21:45
Perdón


Estamos tan agustito

No te tienes por qué disculpar. Aquí estamos para ayudar :thumbsup:

petrolo
02/12/2015, 09:32
Mi Passat es un 3b6 Variant 1.9 tdi de 130 cv de la última hornada del 2005 justo cuando se empezaba a vender su sucesor.
En un consumo combinado ciudad-autovía consume 6,5 - 7 ltrs.En autovia y cargado 5,8 mas o menos.

Y qué tipo de conducción haces ? no es lo mismo una persona que lo usa para trayectos largos en autovia con regulador de velocidad que el que hace carretera o el que se mueve en ciudad ...

gelu68
02/12/2015, 09:53
No tengo regulador de velocidad,y conduzco un 40% en ciudad y un 60% en autovia.

dalomar
02/12/2015, 10:07
Y qué tipo de conducción haces ? no es lo mismo una persona que lo usa para trayectos largos en autovia con regulador de velocidad que el que hace carretera o el que se mueve en ciudad ...

Petrolo tú tienes modos de conducción? yo he pedido el extra y me gustaría saber si se nota mucho de modo normal a eco en autovia con control de velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
02/12/2015, 11:25
Petrolo tú tienes modos de conducción? yo he pedido el extra y me gustaría saber si se nota mucho de modo normal a eco en autovia con control de velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El modo eco con control de velocidad es inútil!! Porque sencillamente no se pone en modo PLANEO o punto muerto, deja metida la marcha más alta posible según la velocidad, la misma que en modo normal o Sport.

dalomar
02/12/2015, 11:37
El modo eco con control de velocidad es inútil!! Porque sencillamente no se pone en modo PLANEO o punto muerto, deja metida la marcha más alta posible según la velocidad, la misma que en modo normal o Sport.

Pues menudo chasco, yo lo pedí precisamente por eso, hago mucha autovia y creí que se quedaría en modo planeo como tú indicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
02/12/2015, 11:53
Pues menudo chasco, yo lo pedí precisamente por eso, hago mucha autovia y creí que se quedaría en modo planeo como tú indicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pienso como tú, es una lástima!!

petrolo
02/12/2015, 13:37
Petrolo tú tienes modos de conducción? yo he pedido el extra y me gustaría saber si se nota mucho de modo normal a eco en autovia con control de velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no, se me olvidó incluirlo y luego pensé que sería fácil de activar con vagcom, pero por el momento de fácil nada


Sent using Tapatalk

esabea
02/12/2015, 21:20
Hola de nuevo,sigo intentando despejar dudas con la pregunta del millón:
Qué motor le recomendaríais a alguien que hace unos 17.000 kms al año,uno diesel o por el contrario uno de gasolina??
Son escasos los 150 CV del TSI o del TDI para mover un coche con un buen tamaño como el nuevo Passat??
Aunque es un poco pronto para valorarlo pues el modelo no lleva ni un año en producción,serán fiables unos motores tan "apretados" como los 1.4 y 1.8 TSI?

Gracias por leer y saludos a todos.
Hola gelu68,

Yo tenía la misma duda que tú e hice unos cálculos muy sencillos, que fueron, calcular el nº de kilómetros a partir del cual merecía la pena economica el diesel con respecto al gasolina, ojo, solamente contando la diferencia de consumo.

En mi caso y con los presupuestos que tenia, el diesel empezaba a salir más barato a partir de los 190.000-200.000km, pero ojo, esto solamente teniendo en cuenta la diferencia de consumo "oficial" y el precio del litro de combustible.

Luego deberías añadirle que los seguros son más baratos (no mucho) y que la reparaciones tambien son algo más económicas pero esto ya me parecía más dificil de cuantificar y por eso solo utilice el baremo del consumo.

Por la cifra de kilómetros que dices harías, el diesel te empezaría a ser rentable en tu caso (siempre dependiendo de las ofertas que tengas) cuando el coche tenga más de 10 años y quizás, para entonces, ya te estés planteando comprarte uno nuevo, por lo que particularmente (hago más o menos tus mismos kilómetros) yo he optado por el gasolina.

Luego entran en juego otros factores como te dicen los compañeros, el 1.4 no tienes opción DSG o si el motor gasolina es más suave que el diesel pero eso si que ya depende muy mucho de cada uno.

Espero haberte ayudado

gelu68
02/12/2015, 21:33
Pues sí,me has ayudado muchas gracias.
También es verdad que después de 10 años de diesel me apetecía,si el consumo y el presupuesto lo permitiesen,pasarme a la gasolina.Si además los números cantan pues na...
Una duda menos...

Passatb8
03/12/2015, 13:23
Pero en la práctica la diferencia en los consumos entre diésel y gasolina está muy lejos de lo que declaran los fabricantes de modo que los cálculos de cuando sale rentable un diésel dejan de ser exactos..

En km77.com comparan los consumos del A4 con motores similares a los que monta el Passat b8 y dicen lo siguiente:

La impresión que hemos tenido con los Audi A4 Diesel de cuatro cilindros es que es muy fácil gastar poco carburante en casi cualquier circunstancia, y que con los de gasolina y el Diesel de seis cilindros de mayor potencia no es así. La diferencia de consumo de los Diesel respecto a los de gasolina puede ser moderada cuando se conduce con suavidad a velocidad sostenida, pero aumenta considerablemente cuando hay cambios frecuentes de ritmo, las condiciones son desfavorables o se conduce descuidadamente.
A unos 120 o 130 km/h sostenidos por una autopista llana, el Diesel de 190 CV consumió unos 5,0 litros, por 6,6 litros el A4 de gasolina y 150 CV. En una conducción a ritmo ágil por vías de montaña, el Diesel se mantuvo en unos 6,6 litros y el de gasolina llegó a unos 10,0 l/100 km aproximadamente.
Audi A4 2016. Motor, conducción y consumo. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Arai
03/12/2015, 14:47
Pero en la práctica la diferencia en los consumos entre diésel y gasolina está muy lejos de lo que declaran los fabricantes de modo que los cálculos de cuando sale rentable un diésel dejan de ser exactos..

En km77.com comparan los consumos del A4 con motores similares a los que monta el Passat b8 y dicen lo siguiente:

La impresión que hemos tenido con los Audi A4 Diesel de cuatro cilindros es que es muy fácil gastar poco carburante en casi cualquier circunstancia, y que con los de gasolina y el Diesel de seis cilindros de mayor potencia no es así. La diferencia de consumo de los Diesel respecto a los de gasolina puede ser moderada cuando se conduce con suavidad a velocidad sostenida, pero aumenta considerablemente cuando hay cambios frecuentes de ritmo, las condiciones son desfavorables o se conduce descuidadamente.
A unos 120 o 130 km/h sostenidos por una autopista llana, el Diesel de 190 CV consumió unos 5,0 litros, por 6,6 litros el A4 de gasolina y 150 CV. En una conducción a ritmo ágil por vías de montaña, el Diesel se mantuvo en unos 6,6 litros y el de gasolina llegó a unos 10,0 l/100 km aproximadamente.
Audi A4 2016. Motor, conducción y consumo. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo



Por eso precisamente opté yo por el diesel, con un gasolina yo creo que me hubiera ido a 10 fácilmente... :roll: Prácticamente no toco ni autopista ni ciudad, todo carreteras secundarias y con mucha curva.

Passatb8
03/12/2015, 16:34
Por eso precisamente opté yo por el diesel, con un gasolina yo creo que me hubiera ido a 10 fácilmente... :roll: Prácticamente no toco ni autopista ni ciudad, todo carreteras secundarias y con mucha curva.

Hacemos los mismos recorridos mi mujer y yo entre ciudad y M30 (casa, trabajo, colegio de los niños,..).ella con un Toyota Corolla verso gasolina de 1.8 de 129 cv y yo con el Passat bitdi. Mientras su coche no baja de 11 l/100, yo no paso los 8 l/100!!

sigma7
10/12/2015, 15:22
Hola gelu68,

Yo tenía la misma duda que tú e hice unos cálculos muy sencillos, que fueron, calcular el nº de kilómetros a partir del cual merecía la pena economica el diesel con respecto al gasolina, ojo, solamente contando la diferencia de consumo.

En mi caso y con los presupuestos que tenia, el diesel empezaba a salir más barato a partir de los 190.000-200.000km, pero ojo, esto solamente teniendo en cuenta la diferencia de consumo "oficial" y el precio del litro de combustible.

Luego deberías añadirle que los seguros son más baratos (no mucho) y que la reparaciones tambien son algo más económicas pero esto ya me parecía más dificil de cuantificar y por eso solo utilice el baremo del consumo.

Por la cifra de kilómetros que dices harías, el diesel te empezaría a ser rentable en tu caso (siempre dependiendo de las ofertas que tengas) cuando el coche tenga más de 10 años y quizás, para entonces, ya te estés planteando comprarte uno nuevo, por lo que particularmente (hago más o menos tus mismos kilómetros) yo he optado por el gasolina.

Luego entran en juego otros factores como te dicen los compañeros, el 1.4 no tienes opción DSG o si el motor gasolina es más suave que el diesel pero eso si que ya depende muy mucho de cada uno.

Espero haberte ayudado

No me han quedado claros esos cálculos
yo hago 20.000 km al año y 90% autopista. Estoy casi convencido de que necesito un b8 150 TDI, pero ahora me dejas en duda de si me conviene más un TSI 150cv

bfmoreno1
10/12/2015, 15:38
No me han quedado claros esos cálculos
yo hago 20.000 km al año y 90% autopista. Estoy casi convencido de que necesito un b8 150 TDI, pero ahora me dejas en duda de si me conviene más un TSI 150cv

Si estás decidido por el de 150cv tienes que considerar si quieres o no el DSG. Si quieres DSG la única opción será el TDI. Si, por el contrario, quieres manual tendrías que plantearte todo.

PD. Perdona si has indicado antes el tipo de cambio que quieres, no lo he visto.

sigma7
10/12/2015, 15:45
Manual
automatico consume más no?

esabea
10/12/2015, 15:59
No me han quedado claros esos cálculos
yo hago 20.000 km al año y 90% autopista. Estoy casi convencido de que necesito un b8 150 TDI, pero ahora me dejas en duda de si me conviene más un TSI 150cv
Hola sigma7,

Es muy sencillo...(he cogido los datos de la web de volkswagen)

Simplemente necesitas tener los precios del coche tanto en gasolina (31.780) como en diésel (35.000) y realizar estos cálculos

1) Calcular el coste del kilómetro en gasolina, cogiendo el consumo declarado del fabricante (el combinado o el que más se ajuste a tu conducción, yo he cogido 5 litros) y el precio del litro de gasolina (1,106€). Daría 5,53€ cada 100km o lo que es lo mismo 0,0553 €/km

2) Hacer eso mismo con el coche diésel, es decir, coges el consumo declarado del fabricante (el combinado o el que más se ajuste a tu conducción, yo he cogido 4,1 litros) y el precio del litro de gasoil (0,996€). Daría 4,08€ cada 100km o lo que es lo mismo 0,0408 €/km

3) Con estos dos datos, ya sabes la diferencia en el coste del kilómetro con ambos coches (en el de gasolina, el kilómetro te sale más caro tanto por el consumo como por el coste en sí del combustible). La diferencia es de 0,0145 €/km

4) Ya con esto, simplemente tienes que ver cuantos kilómetros tendrías que recorrer para amortizar la diferencia de precio entre el modelo de gasolina y diesel (35.000€ - 31.780€). La diferencia de precio es de 3.220€ y divido entre la diferencia del coste por kilometro 3.220€/0,0145€ te da un total de 222.068km.
Esto significa que simplemente teniendo en cuenta el coste del combustible (hay otros muchos factores, mantenimiento, seguro, etc....) el diesel comenzarías a amortizarlo a partir de ese número de kilómetros.

Ahora solamente tienes que cambiar los precios oficiales por los que hayas conseguido y te dará una idea más realista de que coche elegir, si diesel o gasolina.

Por el kilometraje que me indicabas, empezarías a amortizar el diésel a partir del año 11 (ojo, teniendo en cuenta los precios oficiales) y quizás para ese momento, ya estes pensando en jubiliar el coche (es lo que me pasa a mí) de ahí que en mi caso, me haya decantado por el gasolina.

Espero haberte ayudado

luma
10/12/2015, 19:45
Hola sigma7,

Es muy sencillo...(he cogido los datos de la web de volkswagen)

Simplemente necesitas tener los precios del coche tanto en gasolina (31.780) como en diésel (35.000) y realizar estos cálculos

1) Calcular el coste del kilómetro en gasolina, cogiendo el consumo declarado del fabricante (el combinado o el que más se ajuste a tu conducción, yo he cogido 5 litros) y el precio del litro de gasolina (1,106€). Daría 5,53€ cada 100km o lo que es lo mismo 0,0553 €/km

2) Hacer eso mismo con el coche diésel, es decir, coges el consumo declarado del fabricante (el combinado o el que más se ajuste a tu conducción, yo he cogido 4,1 litros) y el precio del litro de gasoil (0,996€). Daría 4,08€ cada 100km o lo que es lo mismo 0,0408 €/km

3) Con estos dos datos, ya sabes la diferencia en el coste del kilómetro con ambos coches (en el de gasolina, el kilómetro te sale más caro tanto por el consumo como por el coste en sí del combustible). La diferencia es de 0,0145 €/km

4) Ya con esto, simplemente tienes que ver cuantos kilómetros tendrías que recorrer para amortizar la diferencia de precio entre el modelo de gasolina y diesel (35.000€ - 31.780€). La diferencia de precio es de 3.220€ y divido entre la diferencia del coste por kilometro 3.220€/0,0145€ te da un total de 222.068km.
Esto significa que simplemente teniendo en cuenta el coste del combustible (hay otros muchos factores, mantenimiento, seguro, etc....) el diesel comenzarías a amortizarlo a partir de ese número de kilómetros.

Ahora solamente tienes que cambiar los precios oficiales por los que hayas conseguido y te dará una idea más realista de que coche elegir, si diesel o gasolina.

Por el kilometraje que me indicabas, empezarías a amortizar el diésel a partir del año 11 (ojo, teniendo en cuenta los precios oficiales) y quizás para ese momento, ya estes pensando en jubiliar el coche (es lo que me pasa a mí) de ahí que en mi caso, me haya decantado por el gasolina.

Espero haberte ayudado

Tambien tienes que tener en cuenta que el diesel se deprecia menos y tiene mejor venta actualmente

miguelb
10/12/2015, 19:54
Tambien tienes que tener en cuenta que el diesel se deprecia menos y tiene mejor venta actualmente

Bueno al ser diésel y de Volkswagen lo dudo

luma
10/12/2015, 19:59
Bueno al ser diésel y de Volkswagen lo dudo

pues si aunque tb lei en su dia que los TSI tambien estaban afectados:laugh:

esabea
10/12/2015, 20:09
Tambien tienes que tener en cuenta que el diesel se deprecia menos y tiene mejor venta actualmente
A día de hoy te diría que si... Pero no tengo yo muy claro dentro de 10 años como estará esto de los coches, la contaminación, etc...
Pero si, indudablemente es algo a considerar

Enviado desde mi m1 note

bfmoreno1
11/12/2015, 07:05
pues si aunque tb lei en su dia que los TSI tambien estaban afectados:laugh:

Nos estan mintiendo ojo los coches afectados - Página 12 ([Only registered and activated users can see links]) post #114

esabea
11/12/2015, 18:29
No me han quedado claros esos cálculos
yo hago 20.000 km al año y 90% autopista. Estoy casi convencido de que necesito un b8 150 TDI, pero ahora me dejas en duda de si me conviene más un TSI 150cv
Sigma7, ¿te decidistes ya por gasolina o diesel?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

sigma7
11/12/2015, 23:42
No
hoy (sábado) voy al concesionario y quiero sacar números sobre presupuesto

totilde
12/12/2015, 01:13
Ante la duda, la más ...

Passat 8
12/12/2015, 07:20
Mi experiencia después de 4 coches de gasolina, el b8 es mi primer diésel, es que hagáis números con consumos REALES.

No merece la pena tener un gasolina para ir preocupado con el consumo, todo el tiempo mirando mirando. Que a poco que le pises se dispara sin control.

sigma7
12/12/2015, 08:31
Pues si, en eso tienes razon
en el post de los consumos de gasolina hay uno que dice que le consume cinco y pico. No digo q sea mentira (hay foto) pero no creo que eso sea lo normal
por lo que veo por ahí en carretera un diesel consume unos 6 l y un gasolina unos 7 l. En ciudad ya se disparan
a ver si en el post de consumos ponen más información

Passatb8
12/12/2015, 08:55
Mi experiencia después de 4 coches de gasolina, el b8 es mi primer diésel, es que hagáis números con consumos REALES.

No merece la pena tener un gasolina para ir preocupado con el consumo, todo el tiempo mirando mirando. Que a poco que le pises se dispara sin control.

Una reflexión muy acertada. Estoy de acuerdo..

Y sobre todo, para que comprar un gasolina para tener que conducirlo como si fuera un diésel (bajas rpm, cambiar de marcha muy pronto..) con tal de que consuma menos?? Para eso está el diésel!! Lo puedes exprimir en toda su potencia y no se te dispara el consumo como si lo hicieras con un gasolina.. Yo no compraría un gasolina de cierta cilindrada y potencia para conducir como si tuviera mucho menos con tal me consuma menos..

totilde
12/12/2015, 09:40
Pues yo echo los números:
hay 3220 euros de diferencia entre el passat soport 150 manual gasolina y diésel
a día de hoy en la gasolinera que yo uso tiene 17 céntimos de diferencia entre gasolina y diésel (1,03 vs 1,20)
por lo que voy a tardar en recuperar esa diferencia 3220/,17=18491 litros
si tomamos por consumos 7,5l del passat gasolina, que va a ser menos seguro porque en mi eos, del mismo peso (o algo más) con el 1.4 tsi sin desactivación de cilindros llevaba eso sin preocuparme del consumo, nos sale que hasta los 251000 km no habré amortizado el sobre coste del diésel
eso dejando a un lado el ruido a tractor, mal olor, que antes de esos 250000km el diésel ya habrá tenido que cambiar el sistema de reciclado de partículas, lo que va a sumar otros 1000-1500 euros más a la ecuación, y que el motor de gasolina es más suave, etc

para mí, comprar un coche de 180cv gasolina no significa que lo compres para apretarle, subirle de rpm... Significa que quieres tener un motor que vaya holgado, que no tengas que bajar una marcha para subir esa cuesta, que no notes tanto cuando llevas el coche cargado, que puedas adelantar con confianza. Y significa también confort, no como la tartera del diésel que te va recordando a cada momento que está ahí con su maravilloso sonido, la vibración en los pies en ralentí, sus mierdas de ciclos de reciclado cada dos por tres si usas el coche poco. El único motivo por el que hay que subir de rpm en él gasolina es por la entrega diferen al diésel, menos par pero más rpm para la misma conducción, no por el placer de llevarlas altas

en resumen, yo lo le veo sentido al diésel si eres como zhio, que ya debe ir por los 43 millones de km, pero para la mayoría no van a llegar al punto de amortización del coche (y te repito que sin preocuparse del consumo, no en uno ni en otro) con las desventajas añadidas que le veo

Que quede claro también que yo tengo diésel, por la única razón de la caja dsg. Cuando lo compré era eso o nada. No me voy a suicidar, pero sería mucho más feliz con el de gasolina

dalomar
12/12/2015, 10:00
Totilde, totalmente de acuerdo con tu exposición y tus argumentos. Yo si no fuese por los kms. que hago me hubiese decantado por el TSI de 180cv, lo que pasa es que hay fiebre del TDI, y mucha gente solo valora el consumo y lo todas las consecuencias y mantenimiento que conlleva un diésel. El envejecer de un diésel es peor que un gasolina y respecto al uso depende de la manera de conducir de cada uno, yo con mi TDI actual en carretera 5,5 aprox. pero en ciudad no bajó de 7,5-8 es cierto que me gusta llevarlo alegre!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josan83
12/12/2015, 10:08
Pues yo echo los números:
hay 3220 euros de diferencia entre el passat soport 150 manual gasolina y diésel
a día de hoy en la gasolinera que yo uso tiene 17 céntimos de diferencia entre gasolina y diésel (1,03 vs 1,20)
por lo que voy a tardar en recuperar esa diferencia 3220/,17=18491 litros
si tomamos por consumos 7,5l del passat gasolina, que va a ser menos seguro porque en mi eos, del mismo peso (o algo más) con el 1.4 tsi sin desactivación de cilindros llevaba eso sin preocuparme del consumo, nos sale que hasta los 251000 km no habré amortizado el sobre coste del diésel
eso dejando a un lado el ruido a tractor, mal olor, que antes de esos 250000km el diésel ya habrá tenido que cambiar el sistema de reciclado de partículas, lo que va a sumar otros 1000-1500 euros más a la ecuación, y que el motor de gasolina es más suave, etc

para mí, comprar un coche de 180cv gasolina no significa que lo compres para apretarle, subirle de rpm... Significa que quieres tener un motor que vaya holgado, que no tengas que bajar una marcha para subir esa cuesta, que no notes tanto cuando llevas el coche cargado, que puedas adelantar con confianza. Y significa también confort, no como la tartera del diésel que te va recordando a cada momento que está ahí con su maravilloso sonido, la vibración en los pies en ralentí, sus mierdas de ciclos de reciclado cada dos por tres si usas el coche poco. El único motivo por el que hay que subir de rpm en él gasolina es por la entrega diferen al diésel, menos par pero más rpm para la misma conducción, no por el placer de llevarlas altas

en resumen, yo lo le veo sentido al diésel si eres como zhio, que ya debe ir por los 43 millones de km, pero para la mayoría no van a llegar al punto de amortización del coche (y te repito que sin preocuparse del consumo, no en uno ni en otro) con las desventajas añadidas que le veo

Que quede claro también que yo tengo diésel, por la única razón de la caja dsg. Cuando lo compré era eso o nada. No me voy a suicidar, pero sería mucho más feliz con el de gasolina

Totalmente de acuerdo. Yo vengo de un Astra diésel del 2006 y he comprado un Passat 1.8 180cv dsg. Acabe hasta el gorro de las vibraciones, que de nuevo no las tenía, pero con 130.000 km si, de los ciclos de quemado del filtro, de los malos olores cada vez que lo encendía ( no podía dejarlo encendido calentando de la tufarrera que dejaba, no se podía respirar) y para muy importante la poca diversión que me aportaba ese motor diésel.

Yo he comprado este motor por no me gusta que subiendo un puerto se quede sin fuera, y que en un adelantamiento me saque de un apuro con la mayor rapidez posible, además de por el cambio dsg.

luma
12/12/2015, 13:30
Pues yo echo los números:
hay 3220 euros de diferencia entre el passat soport 150 manual gasolina y diésel
a día de hoy en la gasolinera que yo uso tiene 17 céntimos de diferencia entre gasolina y diésel (1,03 vs 1,20)
por lo que voy a tardar en recuperar esa diferencia 3220/,17=18491 litros
si tomamos por consumos 7,5l del passat gasolina, que va a ser menos seguro porque en mi eos, del mismo peso (o algo más) con el 1.4 tsi sin desactivación de cilindros llevaba eso sin preocuparme del consumo, nos sale que hasta los 251000 km no habré amortizado el sobre coste del diésel
eso dejando a un lado el ruido a tractor, mal olor, que antes de esos 250000km el diésel ya habrá tenido que cambiar el sistema de reciclado de partículas, lo que va a sumar otros 1000-1500 euros más a la ecuación, y que el motor de gasolina es más suave, etc

para mí, comprar un coche de 180cv gasolina no significa que lo compres para apretarle, subirle de rpm... Significa que quieres tener un motor que vaya holgado, que no tengas que bajar una marcha para subir esa cuesta, que no notes tanto cuando llevas el coche cargado, que puedas adelantar con confianza. Y significa también confort, no como la tartera del diésel que te va recordando a cada momento que está ahí con su maravilloso sonido, la vibración en los pies en ralentí, sus mierdas de ciclos de reciclado cada dos por tres si usas el coche poco. El único motivo por el que hay que subir de rpm en él gasolina es por la entrega diferen al diésel, menos par pero más rpm para la misma conducción, no por el placer de llevarlas altas

en resumen, yo lo le veo sentido al diésel si eres como zhio, que ya debe ir por los 43 millones de km, pero para la mayoría no van a llegar al punto de amortización del coche (y te repito que sin preocuparse del consumo, no en uno ni en otro) con las desventajas añadidas que le veo

Que quede claro también que yo tengo diésel, por la única razón de la caja dsg. Cuando lo compré era eso o nada. No me voy a suicidar, pero sería mucho más feliz con el de gasolina

Segun el configurador, si comparamos el TSI 180 DSG y el TDI 190 DSG la diferencia son 2.370 euros , siendo el TDI superior en todas las mediciones, velocidad punta, recuperaciones, consumos, par, caballos, mejor reventa incluso monta un cambio DSG de 6v mas fiable que el de 7v,
En este caso lo tengo claro me quedo con el diesel

bfmoreno1
12/12/2015, 14:02
Segun el configurador, si comparamos el TSI 180 DSG y el TDI 190 DSG la diferencia son 2.370 euros , siendo el TDI superior en todas las mediciones, velocidad punta, recuperaciones, consumos, par, caballos, mejor reventa incluso monta un cambio DSG de 6v mas fiable que el de 7v,
En este caso lo tengo claro me quedo con el diesel

Afortunadamente, por eso, venden las dos versiones. Yo me quedo sin duda con mi 1.8TSI ;)

totilde
12/12/2015, 14:22
Segun el configurador, si comparamos el TSI 180 DSG y el TDI 190 DSG la diferencia son 2.370 euros , siendo el TDI superior en todas las mediciones, velocidad punta, recuperaciones, consumos, par, caballos, mejor reventa incluso monta un cambio DSG de 6v mas fiable que el de 7v,
En este caso lo tengo claro me quedo con el diesel
Efectivamente, yo comparaba los de 150cv. Ahora mi caso: Realmente la velocidad punta me la sopla, se de sobra que mi coche jamás va a acercarse a ella. Recuperaciones tampoco me quita el sueño tardar dos décimas de segundo más, consumo como ya dije, consume menos relativamente, par da igual, al dar más revoluciones se compensa, caballos evidentemente estás comprando 10 más. El valor de reventa es tristemente cierto que es mejor, y la caja dsg no te puedo decir, solo sé que la de 6 aguanta más par, par que por otra parte el de gasolina no le va a dar a la de 7 más par del que aguanta
como dice bfmoreno. Muy bien que se pueda elegir, pero fijarse solo en el consumo sin ver el resto de cosas aquí comentadas es el error más generalizado de España
y por supuesto, si tu valoras todas las cosas que dices es evidente que tienes que ir a por el diésel, cada uno debe comprar lo que crea que le va a ir mejor

Nogard
12/12/2015, 15:48
Yo he comprado un diésel. Pero con el precio actual del combustible y si no le vas a hacer más de 300 mil km en la vida del coche, vale la pena el gasolina. Y esos 2500€ se los metes en extras.

Passatb8
12/12/2015, 17:59
Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que habéis dicho, pero yo añadiría:

Sin duda un motor de gasolina va más refinado y silencioso que uno de diesel, pero este cada vez se sacan mejor en este sentido. Mi actual Passat bitdi, es mucho más silencioso que el Toyota Corolla verso de gasolina 1.8 de mi mujer, pero todavía mucho más silencioso que mi anterior BMW 530xd..

A igualdad de potencia las prestaciones deben ser las mismas entre el gasolina y el diésel, la cuestión es si queremos o nos gusta conducir en la franja de revoluciones con mayor par motor (mejor prestación/consumo) allí la diferencia en consumo entre el gasolina y el diésel se dispara a favor de este último..

un ej: el bitdi de 240 cv cuesta casi lo mismo que el tsi 280 cv. El par motor max del bitdi (500Nm) lo entrega entre 1700-2500 (tel:1700-2500) rpm mientras que del tsi 280 (350 Nm) lo entrega entre 1700-5600 (tel:1700-5600) rpm, más del doble de revoluciones!! Cualquiera que busque sacarle jugo al tsi de 280 cv, conduciendo en la franja de rpm de mayor par motor, su consumo será mucho mayor que haciéndolo con el bitdi. Otra cosa diferente es conducir un tsi como si fuera un tdi (bajas rpm, marchas largas..) para controlar el consumo y sacrificarte el par motor y potencia..

Cada cual es libre de comprar lo que quiera y de conducirlo como quiera, pero yo hablo desde la perspectiva de si uno quiere comprar un diésel por la razón que sea, que lo compre sin hacer esos números y cálculos de si le va a salir rentable comparado con el gasolina equivalente!! Viendo los consumos que ha hecho Zhio con el tdi 150 cv, con algunos trayectos con medias de 240 km/h y no pasar de 6.8 l/100, dudo mucho que un tsi pueda igualarlo!!

edito: quería decir 140 km/h y no 240!!

denisroar
12/12/2015, 18:43
medias de 240 km/h :shocking::shocking:

luciano82
12/12/2015, 19:38
La verdad es que a veces pienso que tenia que haber probado el gasolina antes de decidirme. No creia que el motor de 150 gasolina fuese muy agradable de usar. Evidentemente, si hiciese algo menos de kilometros y me alcanzase el dinero prefiero cien veces gasolina a diesel, pero con unos minimos, que para este coche es, desde mi punto de vista, el tsi 180.

Al final la potencia será la misma entre el tsi y tdi 150, pero para un coche grande, en uso diario, me parece más agradable un diesel con más par. De todas formas, como digo, no probé el gasolina, cosa que, a día de hoy, pienso que debia haber hecho.

De todas formas mucho más agradable tendría que ser para convencerme. Estoy haciendo unos 600-700 kilometros a la semana más viajes y luego la diferencia de consumo en uso real es más grande siempre de lo que dicen. Actualmente estamos usando el ibiza del 2011 de mi mujer (1.4 gasolina 80 cv, creo) y se bebe 60 euros todas las semanas. Esta claro que no tiene mucho que ver con un tsi más moderno.

Pero vamos, si pudiera, gasolina fijo.

Passatb8
12/12/2015, 20:10
medias de 240 km/h :shocking::shocking:

Dios!! Que error.. Eran 140 km/h. Gracias

luma
12/12/2015, 21:21
Efectivamente, yo comparaba los de 150cv. Ahora mi caso: Realmente la velocidad punta me la sopla, se de sobra que mi coche jamás va a acercarse a ella. Recuperaciones tampoco me quita el sueño tardar dos décimas de segundo más, consumo como ya dije, consume menos relativamente, par da igual, al dar más revoluciones se compensa, caballos evidentemente estás comprando 10 más. El valor de reventa es tristemente cierto que es mejor, y la caja dsg no te puedo decir, solo sé que la de 6 aguanta más par, par que por otra parte el de gasolina no le va a dar a la de 7 más par del que aguanta
como dice bfmoreno. Muy bien que se pueda elegir, pero fijarse solo en el consumo sin ver el resto de cosas aquí comentadas es el error más generalizado de España
y por supuesto, si tu valoras todas las cosas que dices es evidente que tienes que ir a por el diésel, cada uno debe comprar lo que crea que le va a ir mejor

Asi es cada uno tiene que valorar la eleccion del motor segun sus preferencias. En mi caso despues de 11 años con un TDI que hasta la fecha no me ha dado ningun problema, a la hora de comprar la nueva Touran, me apetecia cambiar a gasolina y comprar el TSI 150cv , pero finalmente me decante por el diesel, por los siguientes motivos.

1) Somos cuatro ya, con dos niños, sumale las dos sillas y demas trastos, con lo que te puedes imaginar que ligero no voy, por lo que el consumo evidentemente se tiene que notar

2) En la touran al ser un coche mas alto y pesado, en los concesionarios a los que fui (incluido Danicatena) me recomendaron que eligiese el diesel, mas aun cuando la diferencia de precio entre gasolina y diesel , era sobre los 1.800 euros teniendo mejor reventa el diesel.

3) El 1.4 TSI si bien se puede elegir con DSG,( imprescindible para mi), no viene con ACT , con lo que el consumo tambien se tiene que resentir, a parte de que lleva DSG en seco y por lo que he leido en internet y por lo que me comento un taxista, la fiabilidad (lo tuvo que cambiar con 100.000km) no es tan buena como el bañado en diesel de 6 velocidades

4) El TDI 150CV es SCR, ya no lleva filtros de particulas, sino que llleva adblue, con lo que el principio deberia andar mas vivo que el TDI del Passat

En resumen los dos motores son rapidos , potentes , consumen poco dentro su gama, por lo que la eleccion de uno u otro obedece ya a criterios y gustos de cada uno