PDA

Ver la Versión Completa : Tornillo torx 50 del eje del alternador está redondo no puedo sacar la polea libre.



kiko5
02/12/2015, 07:51
Pues eso , me puse a cambiar la polea libre del alternador bosch de mi golf 4 tdi motor ARL. y se me hizo redondo el tornillo para aflojarla, al intentarlo con el util, se comió la cabeza del tornilo. Alguna solución por favor, o tengo que cambiar todo el alternador?...

si sabeis alguna opcion os lo agradeceria , tengo la polea libre rota, gracias..

j@calles
02/12/2015, 13:43
Clavale una punta estriada o un vaso estriado. Los vasos, los de 21 caras y si es una punta, cuantas más tenga mejor.

PERO BIEN CLAVADO.

Yo ya he sacado en dos ocasiones tornillos de esta forma.

No se cual es su ubicación pero haz fuerza con algo para meterlo bien. Con un partirlo o con un gato.....

Enviado desde Tapatalk

hevic
02/12/2015, 16:26
Te veo sacando el alternador y haciendo inventos pero fuera del coche. Con el puesto lo vas a pasar mal y tardaras casi que mas.....

jmageitos
02/12/2015, 20:21
me imagino que utilizaste la llave correcta, unos se aflojan con una torx t50 y otros con una M10, como te comentan lo primero quitar el alternador del coche, el problema es complicado, aunque consigas quitar la polea tendrás el problema al montarla, puesto que no queda mas remedio que sujetar el eje y si están comidas las estrías y dada su ubicación no hay otra forma de sujetarla.

un saludo