PDA

Ver la Versión Completa : Ruido del motor de arranque?? [video inside]



bixum
02/12/2015, 15:35
Hola chicos, que tal estais.

Me han dejado estos días un Ibiza SDI con 12 años. Y cada vez que lo arranco, hace este ruido que se ve en este vídeo.

Podeis ir directamente al min 0:30 que es cuando arranca


[Only registered and activated users can see links]

En los comentarios pone que si el compresor del AC, que si el bendix,...

Podríais orientarme por donde van los tiros??

muchas Gracias!!

Un fuerte saludo!

hevic
02/12/2015, 16:24
Que tal tio?
Es el bendix que no despega al retirar la pulsacion de la llave

Sacalo y lo engrasas

bixum
02/12/2015, 16:34
Hola Hevic!!

Que tal nene!! ahora hacía tiempo que no me pasaba por aquí... Aunque, como no, otro VAG que cae en mis manos... son una plagaaaa!!!

Me miraré bien esto del bendix que me suena a chino. Se que tiene que ver con el motor de arranque. Miraré que tal está el tema, que ya te digo que en este caso estoy pez, je je
Por tal como lo comentas, no parece que sea complicado. Me lo miro a ver.

Por cierto, y como siempre, hablando desde la ignorancia. Pasa algo si se deja así eso? Puede con el tiempo acarrear alguna consecuencia??


Un saludo y muchísimas gracias!! :ok:

hevic
02/12/2015, 17:46
No es bueno porque como no despegue puede que el bobinado del.motor se ponga a las mismas rpm que el motor[Only registered and activated users can see links]

Mira Motor arranque a4 b5 2.5 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bixum
02/12/2015, 18:05
Vale, y entiendo que en mi caso, no retrocede el eje y engrasándolo si que correría bien, no?

aprendizloko
02/12/2015, 18:28
Muy buenas.

Lo que esta fallando es el automatico del motor de arranque (va pegado al cuerpo del motor de arranque), que se puede ver en el video del enlace de hevic.
El automatico hace de rele de fuerza para el motor de arranque, y es el que se encarga de avanzar el bendix (piñon de arranque) y engranar en el volante motor. Tiene un muelle que hace que en la posicion de reposo este atras y que no pase corriente al motor de arranque.

Como reparar un motor de arranque de un coche - YouTube ([Only registered and activated users can see links])