PDA

Ver la Versión Completa : fallo manocontacto presion de aceite



josevik
02/12/2015, 16:21
hola a todos ,tengo un seat altea xl 1.6 tdi 105cv,del 2010,hace como un mes que me salta el testigo de presión de aceite
sobretodo a bajas vueltas .
por lo que parece es un fallo muy común en este modelo o eso me ha dicho el mecanico , asi que he comprado el manocontacto para cambiarlo yo mismo , el problema es que no se localizarlo en el motor , si alguien me puede guiar con alguna indicación , foto o video lo agradecería enormemente .
ya os contare como ha ido
gracias

luisete07
04/12/2015, 20:52
Si la memoria no me falla debe ir en un lateral en la parte baja del filtro de aceite. Yo antes de nada comprobaría que esa bomba de aceite trabaje como es debido. S2.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

monty78
06/12/2015, 11:07
cuando cambies el manocontacto, comprueba o que te comprueben la presion de la bomba de aceite por si acaso.

josevik
08/12/2015, 22:58
Sigo sin verlo , seguiré buscando

josevik
23/12/2015, 17:27
No he sabido encontrarlo , esta muy escondido?

hera
25/12/2015, 19:54
deberias de tener mucho cuidado con ese problema ,por que si la bomba no trabaja te indicara ese fallo ,sin enbargo el problema no es del sensor ,si no de la bomba, asi que cuanto antes lo soluciones mejor y si me permites un consejo sin animo de ofender ni mucho menos ,no jueges a los mecanicos con ese prblema por que puedes estropear el motor, al no trabaja la bomba, aunque creo que sera en sensor ,por que dices que llebas un mes con el problema ,un saludo

p.d. el sensor si buscas el filtro de aceite lo encuentras debajo de el creo que es negro

josevik
11/01/2016, 08:20
Ok, lo encontré, lo he cambiado y problema solucionado gracias por la ayuda

lito-277
11/01/2016, 10:08
Podrías poner fotos para ayudar a los que lean el tema este.

Gracias.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Yeyo_gato
31/08/2019, 17:26
El susodicho sensor esta en la parte trasera del motor....esta justo en la esquina derecha trasera... Mas o menos a una cuarta de la parte superior del motor

Monti12
03/03/2020, 20:42
El susodicho sensor esta en la parte trasera del motor....esta justo en la esquina derecha trasera... Mas o menos a una cuarta de la parte superior del motor

A mi me esta pasando en mi León 1.6 TDI 105 cv también, lo hace cuando le da la gana y en determinados momentos por ejemplo cuando salgo de la autovía después de un rato circulando y al salir reduzco y cuando le apetece.. A veces salta, a veces no..Ya he hecho muchos km con el así ya que no aparenta ser de verdad por falta de presión.. El motor va fino como siempre, el aviso sale y desaparece no se queda nada fijo en pantalla tampoco, al principio apagaba el coche por miedo nada más salir el aviso pero ya he comprobado que aunque salga el motor sigue funcionando igual de bien, voy a cambiar el jueves el sensor
de presión que como habéis dicho alguno va detrás del motor, no se si debajo del filtro como decís lleva algo más también pero al menos en mi motor ya lo he localizado, dejo un video de donde está situado, es de un golf VI pero mismo motor tal cual, 1.6 TDI 105 CR
[Only registered and activated users can see links]

veyrontdi
09/11/2020, 11:51
Te resulto fácil? Ahora voy yo..supongo que no pierde aceite al cambiar el sensor? Gracias

luisete07
10/11/2020, 08:26
Te resulto fácil? Ahora voy yo..supongo que no pierde aceite al cambiar el sensor? GraciasHola.
Lo primero que debes hacer es, al menos saludar.
Te recomiendo que te pases por el post de presentaciones.
Pierde un hilin de aceite, prácticamente nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk