PDA

Ver la Versión Completa : Problema con testigo calentador



albertocruzmulero86
02/12/2015, 20:10
Ante todo gracias antes de recibir respuestas, os voy a poner un poco al dia sobre lo que me trae de cabeza .Tengo un skoda superb motor bss y desde hace unos dias se me viene encendiendo el testigo de los calentadores fijo cuando el coche llega entre los 80 y 85 grados.
LA cuestion es que la luz desaparece cuando el vehiculo vuelve a enfriarse y pumm otra vez cuando vuelve a la temperatura indicada. Le he metido la maquina y me dice cortocircuito a masa del circuito calentadores. Me gustaria saber por donde empezar? Un saludo y gracias de nuevo.:thumbsup:

CarlosApellido1
02/12/2015, 20:24
Revisa el cableado de los calentadores, es sencillo, están roscados a la culata y hay un cable único para los cuatro. El coche arranca bien?

Saludos

albertocruzmulero86
02/12/2015, 20:38
El coche arranca bien y los calentadores estan buenos lo unico que me jode muchisimo cuando me sale el fallo. Muchas gracias voy a revisar el cableado que va pegado por la culata haber si tiene alguna derivacion por calentamiento y ya os cuento. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
02/12/2015, 22:20
Comprueba si le llega la corriente a los calentadores, retira las 4 pipas, con un multimetro le pones en una pipa y a masa, otra persona le da al contacto y deberá marcarte el multimetro (colocado en posición voltios). También puedes hacerlo con una lampara de pruebas.

zx10
02/12/2015, 23:04
Revisa el cableado de los calentadores, es sencillo, están roscados a la culata y hay un cable único para los cuatro. El coche arranca bien?

Saludos


Comprueba si le llega la corriente a los calentadores, retira las 4 pipas, con un multimetro le pones en una pipa y a masa, otra persona le da al contacto y deberá marcarte el multimetro (colocado en posición voltios). También puedes hacerlo con una lampara de pruebas.
Si es un BSS es un 2.0TDI.
No van los calentadores fuera, los lleva dentro de la tapa de la culata.

Tampoco es muy fiable un multímetro ni una bombilla, porque funcionan con señal PWM cuadrada.
Se necesitaría un osciloscopio para poder comprobarlos.
En estos motores suele ser problema de cableado dentro de la culata o del conector gordo del lateral.
Si solo te da ese fallo el vag com, acotas bastante, porque ese testigo tambien salta en caso de que falle el sensor del pedal de freno o la EGR, pero si en el autoscan solo sale calentadores mejor.

Whitsnak
02/12/2015, 23:10
Buena corrección si señor. Una cosa nueva que he aprendido.

zx10
02/12/2015, 23:22
Buena corrección si señor. Una cosa nueva que he aprendido.
Je je
Es que no es el primero que se vuelve loco porque le da el multímetro 5V en el cableado y se tira de los pelos hasta que sabe que no van a 12V en contínua

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

albertocruzmulero86
03/12/2015, 14:34
Pues me cabais de aclarar dudas os cuento esta tarde que me voy a meter en faena y cuelgo fotos del cableado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk