PDA

Ver la Versión Completa : PIVE sin entregar coche a cambio



bixum
03/12/2015, 10:42
Hola,

a un amigo le aplicaron el plan PIVE sin entregar ningún coche a cambio, y sin el saberlo claro....
El tio ha flipado ahora que le ha llegado una carta de Hacienda reclamándoles 300€ + recargos. El del conce le dice, que si, que igual dieron algún coche de los que tenían por allí a cambio...
La compra fue el año pasado, cuando ya se exigía tener un coche a tu nombre con un año de antigüedad mínimo.

Como han podido entonces hacer la pirula?? Falsificación de documentos??

Saludos y gracias.

codi31
03/12/2015, 13:15
No me cuadra para nada lo que a pasado con tu amigo (no me cuadra). Yo he sacado un Toyota Auris entregando al concesionario Toyota un coche al plan PIVE, y fueron 2.000€ de ayuda lo que recibimos, pero sabiendo que los 1.000€ que aportaba el gobierno, tributaba en Hacienda, y los otros 1.000€ los aportaba Toyota.

Y tuve que firmar unos papeles para acogerme a esa ayuda, entregar el coche para acogerme a ese plan, y recibí información en todo momento de qué firmaba y a qué plan me acogía. No puede un concesionario meter en mi compra de un coche el plan PIVE si no he entregado un coche a cambio y sin firmar nada. O algo falta por contar por parte de tu amigo, o se llegó a un acuerdo que tú no sabes, o el concesionario hizo el apaño con un vendedor o familiar (etc) que no tenía coche para entregar, y se aprovechó de ese plan PIVE a costa de tu amigo.

Yo en lugar de tu amigo, o recibo esos 2.000€ o denuncia al canto. Salu2

bixum
03/12/2015, 13:38
Vale, ya está, tenía errada una información.
Del PIVE 8 (mayo 2015) hacía atrás no exigían el año de antigüedad como titular.
El año pasado, el PIVE vigente era el 6 y el 7, y en esos no lo exigían. Se puede entender pues que el concesionario aportara cualquier coche que tuviera por allí para achatarrar y "beneficiar" al comprador.
Que como no se enteró de lo que firmaba?? Créeme, conociéndolo, es posible... ahí lo dejo.

Pero bueno, la cuestión es que yo pensaba que lo de año de antigüedad de titular venía de más lejos, y pensaba que el año pasado, e incluso el otro, ya se aplicaba. Pero veo que no, que es algo de ahora.
Por esa razón había gente en aquella época que vendían coches que no iba por 300 o 400€ y te decían que era para el PIVE. Ellos sacaban más que en el desguace y tu te beneficiabas de unos eurillos con la subvención.

No me vendría mal esas viejas pirulas, porque acabo de adquirir un coche de segunda mano, que por lo que me habían dicho y por como estaba, pensaba que me duraría un añito y así luego darle de PIVE, pero es que le falla todo... no creo que dure un año...

Otras cosas que he leído, es que sin dar coche a cambio, el conce te rebaje los 1000€ que aportarían solo ellos con el PIVE. Pero bueno, eso es otra historia.

Lamento no haberme informado bien sobre los PIVES pasados, así no habría iniciado el hilo. Sorry....

saludos!!

Robledo
03/12/2015, 15:09
El PIVE era solo hasta 120g de CO2, no?

bixum
03/12/2015, 15:16
El PIVE era solo hasta 120g de CO2, no?

Exacto, vehículos de las categorías M1 o N1 con emisiones igual o inferiores a 120 g/km y que se encuentren clasificados como A, B, C, o D en la BBDD del IDAE.

juanmaroger
03/12/2015, 16:12
Yo hace dos los espere para él pive 5 compre en enero 2014 me hicieron el plan sin coche ya que ellos compran uno por mi total 500 € menos el caso es que luego mi modelo un tdi 140cv no entraba en el pive y se lo tragaron
No me queda muy claro como lo hicieron ya que yo pague menos dinero de lo que tengo en factura
Ahí lo dejo
En mi caso si era legal ya que no era obligatorio tener coche más de un tiempo determinado


Estamos tan agustito