PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Wachu. Passat Variant B8 Sport 1.4 TSI 150cv Blanco Puro



Wachu
03/12/2015, 10:50
Muy buenas!! NO sabéis las ganas que tenía de que llegara este momento... de abrir el post de presentación del Bala Blanca aka Wachumovil aka Scharchënbhalen :meparto:. Si bien es cierto aún no lo tengo pero en los próximos días si no ocurre nada raro (ahora está viajando en barco desde Dublín a Santander) lo tendré en mis manos, y con muchísima muchísima suerte alguno lo podréis ver en la KDD (aunque veo que va a estar MUY complicado).

[Only registered and activated users can see links]

No me dilato más así que vamos a detallarlo!

Modelo: VW Passat Variant B8 Sport TSI 1.4 ACT 150cv
Color: Blanco Puro
Extras:

Paquete Sport/Alltrack España (el antiguo que incluía cámara trasera)
4 llantas de aleación ligera "Dartford" 8 J x 18, pintadas en plata Sterling
Paquete R-Line exterior
Techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás
Acabado en cuero "Nappa"
Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones, climatizador activo y función de masaje en lado conductor
Paquete asistentes de conducción Basic
Regulación dinámica de las luces de carretera "Dynamic Light Assist"
Identificación de señales de tráfico
Portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, apertura eléctrica de la cubierta del maletero
Asistente de aparcamiento "Park Assist"
Eliminación de las inscripciones para la denominación del modelo y del motor en el portón del maletero
Extensión de garantía 2 años, máx. 80.000 km


Accesorios:

Bandeja maletero goma OEM ( Volkswagen Store. Bandeja para maletero Nuevo Passat ([Only registered and activated users can see links]))
Cubre asiento para silla infantil (Diono 60370 - Ultra Mat deluxe protector de tapicerÃ*a (color negro): Amazon.es: Bebé ([Only registered and activated users can see links]))
Emblemas R-Line para aletas delanteras (chinorris: Car Styling Metal R Logo Sticker emblema insignias para Rline R LINE escarabajo de Volkswagen Polo Golf CC Touareg Tiguan Passat Scirocco en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links]))
Alguno más que vendrá...


Como podéis ver completito y no dudéis que en cuanto me llegué iré actualizando este primer post con fotos varias e impresiones [emoji106]

Fotos entrega
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Impresiones 700km



Interior

Calidad interior excelente. Todo en su sitio y con un aspecto muy refinado. Como "pega" respecto al cuero, algunas zonas no están todo lo estiradas que debieran (en alguna foto se puede ver el asiento trasero derecho) pero creo que es algo "asumible" siendo cuero.
Asientos de cuero comodísimos (aún nos estamos conociendo). El ser eléctricos y con memoria y dada la gran diferencia de altura con mi chica nos van a venir de perlas para utilizarlo los 2 sin problemas.
Sensación de amplitud tremenda. Yo mido 1'92 (Dani puede dar fe de mis problemas en ese sentido) y pese que la altura libre al techo es bastante justa (llevo techo). Cuando me cambio del Passat al 308 me entra claustrofobia y parece que voy encogido... (y el 308 es muy digno en espacio...)
Maletero enorme. Aún no he cargado apenas nada pero da la sensación de que va a caber ahí la silla de la cría y las maletas y la moto de la cría y mil cosas más...
Techo panorámico con apertura, simplemente IMPRESCINDIBLE para mí. Era una extra que tenía muy claro desde el día 1 ya que lo disfruto en mi Peugeot 308 (sin abrirse) así que en el Passat al ser más grande y poder abrirse... Nos vamos a divertir mucho con él a partir de Primavera y la cría se lo va a pasar bomba.
Respecto a la insonorización he de decir que está bien conseguida y no noto lo que otros comentan de la mala insonorización. Para mi gusto más que correcta.





Exterior

Acabado RLine sublime. Estoy encantadísimo de haberlo cogido, le da al coche un porte increíble y el punto justo de deportividad sin llegar a ser "racing".
En las fotos que adjunto en el primer post hay 3 referentes a un cambio MUY AGRADABLE en la semana 45 y es la inclusión de 2 salidas de escape REALES en vez de sólo 1. Es un detalle que junto con el RLine es muy de agradecer ya que cuando el coche está frío o saca humo, simula salir desde las aberturas falsas del Rline
Iluminación con DLA simplemente MAGIA. Ya han hablado otros foreros de las bondades del DLA pero cuando vas con otro Passat con DLA delante o detrás (detritu5) te das cuenta del festival de luces que es eso.





Asistentes (Lane Assist, Side Assit, Exit Assit)

Realmente útiles en viajes con algo de autovía/autopista.
Lane Assit: Para mi gusto la fuerza que ejerce sobre le volante para mantenerte en el carril es la correcta, no es intrusiva (para petrolo por ejemplo sí, cuestión de gustos). Como indica algún forero no es conducción autónoma 100% ya que las curvas si no son suaves no las coge, eso sí si la trazas tú se nota que el Lane ayuda y entiende por dónde debe ir.
Side Assit: Es útil pero demasiado "segurolas". Cuando hay suficiente hueco para adelantar/volver al carril en ocasiones te recomienda que no lo hagas, incluso llega a parpadear con rapidez y fuerza cuando estás cambiando de carril y el asistente cree que no deberías. EN cualquier caso muy útil, siempre mejor asegurarse.
Exit Assist: Aún no lo he podido probar pero el hecho de llevar el coche totalmente parapetado de asistentes (el Park Assist ayuda a los sensores extras) me da mucha seguridad.
Park Assist: Aún no lo he probado, no puedo opinar (de hecho ayer hice mi primer aparcamiento en línea en un parking real (hasta la fecha siempre había aparcado en batería y en sitios muy amplios)





Gadgets

El Digital Cockpit y el Discover Pro fue una de las razones (entre otras) de decantarme por el Passat. El DC muy interesante toda la información que puede mostrar, realmente útil y además con mucho potencial de futuro (al ser software pueden modificar skins y funcionalidades vía actualización). El DC por su parte, pantalla enorme con muy buena calidad de imagen y muy capaz. Calcula rutas con mucha rapidez, reconocimiento de voz bastante preciso, Radio de buena calidad y poco más he podido probar
Cámara trasera realmente interesante y con distintos tipos de visualización en función de si quieres ver la parte trasera desde arriba, o en ángulo de 45 grados o si estás saliendo de un aparcamiento de culo, con un ojo de pez realmente amplio y útil (a ver si saco fotos para que entendáis de que hablo).
Portón eléctrico apenas lo he usado pero estoy contento de haberlo incluido ya que da la sensación de que no va a sufrir con los portazos. Además me gusta cómo se abre desde fuera (a parte de desde la llave o desde dentro), y es pulsando la parte superior del logo de VW con 1 dedo). En cualquier caso lo ideal hubiera sido haberlo puesto junto al Easy Open, pero es incompatible con RLine exterior (lástima del famoso Paquete Puertas de la semana 45 :silbando:).





Motor

Aún no tengo kilómetros suficientes para dar una opinión fundada. Vengo de un diésel donde la entrega es muy diferente y a día de hoy diría que mi HDI 110cv "tira más". Coger esto con pinzas ya que todavía no puedo pisarle al Passat (estoy en rodaje) y soy consciente de que los gasolina se conducen diferente.
Si vas en 6ª y si la carretera no es llana o cuesta abajo, la 5ª marcha es testimonial, vas a tener que reducir sí o sí a 4ª si quieres recuperar con alegría.
Hay que tener en cuenta que mi versión es un Variant y lleva techo con lo que "todo suma" de cara a que sea algo más perezoso.
No obstante noto que el pedal tiene mucho recorrido con lo que cuando se vaya soltando el motor, yo pueda pisarle y nos conozcamos más, iré cambiando esa sensación de que tira menos que mi 110cv HDI y podré exprimir esos 150cv. De todos modos en ningún momento digo que el motor no tire porque lo hace con fundamento cuando lo necesitas (de hecho te pones en 140km/h sin darte cuenta, donde ayuda que el interior está bien insonorizado).




Impresiones con 2000km

Cojo el coche menos de lo que me gustaría pero estar en el paro es lo que tiene... No te mueves tanto! Tras 2000km las impresiones van mejorando por momentos. Recién pasado el rodaje he empezado a pisarle un poco más pasando de las 3000rpm y he de decir que el coche ahora SÍ hace gala de sus 150cv. Con el coche calentito (90º) y teniendo ligeras subidas, meter 2ª y pisarle con ganas hasta las 4000 e ir subiendo hasta 5ª-6ª con cambios altos de vueltas, la verdad que te saca una sonrisa (y habló de un Variant con techo, con un berlina con menos peso...).

El coche sigue sin ninguna incidencia de funcionamiento y se le ve cada ve más suelto. Hay cosas que estoy muy contento de ellas pero no obstante hay cosas que si bien no son importantes, son detalles que se podrían mejorar, a saber:

PROS/ASPECTOS a DESTACAR


Los asientos eléctricos con memoria son una gozada. Yo los elegí dada la gran diferencia de altura entre mi chica y yo y dada la pereza regulando asientos/espejos con el 308 (digamos que en ocasiones el hecho de no moverle al otro asientos, espejos condicionaba el coger el coche uno u otro). Nada más abrir el coche con un mando u otro, se seleccionan los presets de espejos exteriores (ojo no así el interior) y de profundidad, altura (por partida doble, parte del culo parte de las nalgas), inclinación y dureza de la zona lumbar de los asientos. Además tienen función "Easy Entry" o "entrada de confort" que lo que hace es retrasar automáticamente el asiento para que la entrada sea mucho más amplia, volviendo a su posición al poner el contacto.



Como la mayoría, coincido en que el DLA es imprescindible para conducir por carretera de todo tipo (sobre todo secundarias y autovía). EL juego de luces es simplemente magia y a la fecha no he recibido ninguna ráfaga por parte de ningún conductor.



El RLine exterior todo un acierto. Si bien no es barato (algo más de 1000€) le da al coche un empaque exterior y una agresividad y deportividad justas sin llegar a ser ostentoso (cani). Obviamente es un extra prescindible si se va con el presupuesto justo, pero si se puede, adelante!



Los asistentes (Lane Assist, Side Assist, Exit Assist) muy contento de haberlos puesto. En mi caso concreto la dureza con la que actúa el Lane Assist me gusta, ayudándote a trazar la curva (siempre que no sean curvas muy cerradas o la velocidad a la que se circula sea elevada para trazarla sin ser brusco). El detector de ángulo muerto (Side Assist), esa pequeña bombillita que avisa siempre que puede ser potencialmente peligroso adelantar o cambiar de carril, junto a dureza del volante si estima que hay riesgo, seguridad absoluta.


DETALLES a MEJORAR


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



Un detalle que hubiera costado 4 duros, el anclaje del cinturón de seguridad (donde hacemos "click" con el cinturón al ponérnoslo) NO lleva protector lateral para evitar que golpee en este caso con la consola central. Es decir cuando vas circulando, dependiendo cómo vaya regulado el asiento del copiloto, es posible que el anclaje vaya golpeando contra la consola haciendo un ruido bastante desagradable y que con un poco de fieltro o similares se hubiera solucionado. El problema de montarlo a posteriori es que el acceso a dicha zona es casi imposible dada la poca holgura para introducir la mano. La solución pasa por llevar el asiento del copiloto en una altura/longitud determinada para que "presione" lo suficiente contra la consola. A ver si saco una foto y se ve más claro.


Finalmente algo que tengo que ir viendo cómo evoluciona y aún no sé cómo va a envejecer son los asientos de cuero Nappa. En este caso los asientos no son excesivamente deportivos, agarrando lateralmente lo suficiente para una conducción cómoda. No obstante las "lengüetas" o "pestañas" del propio asiento (donde apoyamos el culo) son bastante duras y llenas de mullido (para su correcto agarre) pero que SÍ o SÍ rozas al entrar en el coche. No importa cómo accedas al mismo e intentes entrar "sin tocar nada", es una zona que SIEMPRE se roza. Me preocupa un poco en ese aspecto que poco a poco se vaya gastando en exceso. Lo vigilaremos.

Sigo disfrutando del coche!

Un saludo!

Indigo
03/12/2015, 10:57
Enhorabuena Wachu!!!! Este perfil quiere decir que queda poco poco...!!! (ya sabes que yo lo abrire también enseguida!!) Como bien sabrás, queremos fotos por aquí!!y como también bien sabes, hay que poner fecha para la comida.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
03/12/2015, 10:59
Enhorabuena Wachu!!!! Este perfil quiere decir que queda poco poco...!!! (ya sabes que yo lo abrire también enseguida!!) Como bien sabrás, queremos fotos por aquí!!y como también bien sabes, hay que poner fecha para la comida.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Bien lo sabes que esa comida cae comohaydios!!

kaiser84
03/12/2015, 11:14
Esperamos con impaciencia las fotos en cuanto llegue !!!

Enhorabuena y..... a disfrutarlo mucho.

dteruel
03/12/2015, 11:50
Enhorabuena Wachu, seguimos esperando con impaciencia e implorando a los Dioses para que llegue para la KDD :thumbsup:

De todas formas si no es así, siempre habrá otras en la que verlo.

Dani hará lo imposible por matricularlo "ipso facto".

Wachu
03/12/2015, 13:11
Enhorabuena Wachu, seguimos esperando con impaciencia e implorando a los Dioses para que llegue para la KDD [emoji106]

De todas formas si no es así, siempre habrá otras en la que verlo.

Dani hará lo imposible por matricularlo "ipso facto".
Gracias! Para la KDD tengo "nuevas" noticias y es que el barco que llegaba hoy, llega mañana a las 20:00... El martes fiesta, el lunes vete a saber... Esperanzas decreciendo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lemans
03/12/2015, 13:56
Muy completo el wachuwagen. A ver si tienes suerte y tienes una entrega en tiempo.

Carajillo
03/12/2015, 14:08
Ya queda menos para el final de este viaje. En nada a disfrutarlo y a compartir por aquí fotos y experiencias.

¿La bandeja para el maletero ya la tienes pedida? A mí me también me interesa aunque no sé donde sale más a cuenta, si en la web de VW o en el mismo concesionario.

petrolo
03/12/2015, 14:10
Wachu por la kdda no te preocupes, si hay que organizar otra se hace


Sent using Tapatalk

Indigo
03/12/2015, 14:14
Wachu por la kdda no te preocupes, si hay que organizar otra se hace


Sent using Tapatalk
Yo a la supuesta otra quedada también me apuntare[emoji2]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Piponet
03/12/2015, 14:36
A disfrutarlo.....completito te lo has pedido

Una duda, por que no has elegido el paquete de asistentes de conduccion mas completo y has elegido el basic + DLA por separado?

Saludos y enhorabuena

Indigo
03/12/2015, 14:46
A disfrutarlo.....completito te lo has pedido

Una duda, por que no has elegido el paquete de asistentes de conduccion mas completo y has elegido el basic + DLA por separado?

Saludos y enhorabuena
Porque el completo esta "diseñado" para los automáticos y el basic para los manuales. Me imaginó k sera por eso

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

miguelb
03/12/2015, 14:47
Porque el completo esta "diseñado" para los automáticos y el basic para los manuales. Me imaginó k sera por eso

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Exactamente

DaNiCaTeNa
03/12/2015, 14:58
TIC...






TAC...











Coming soon!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
03/12/2015, 15:20
TIC...






TAC...











Coming soon!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23] mira que eres malo... Y lo peor, que yo seré el siguiente...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
03/12/2015, 15:53
Los emblemas R-Line que has pedido, van pegados??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
03/12/2015, 15:57
El ACT que es eso de ir a dos cilindros, no?, a partir de cuanta velocidad se pone a 4 cilindros?
No se pero he oido in situ un Passat ir a 2 cilindros y suena fatal...

petrolo
03/12/2015, 16:05
Los emblemas R-Line que has pedido, van pegados??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, van con adhesivo 3M

Indigo
03/12/2015, 16:07
Si, van con adhesivo 3M
Aguantaran tiempo no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
03/12/2015, 16:10
Si, van con adhesivo 3M

Las vi cómo quedan en el coche de Detritu5 y quedan muy bien, no sé porque no las traen de serie. Las voy a pedir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
03/12/2015, 17:26
Si que quedan bien, yo tengo pedidas estas [Only registered and activated users can see links] para ponérselas en cuanto me llegue.

dalomar
03/12/2015, 17:35
Son prácticamente iguales, no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
03/12/2015, 17:39
Si, la única diferencia es que unas tienen el logo R y otras el logo R-Line

victorlofer
03/12/2015, 17:44
Por cierto wachu... buena máquina alicatada hasta el techo

juanrres
03/12/2015, 18:48
casi lo pedimos al mismo tiempo wachu, el mio esta e el horno ahora mismo, luego lo dejaran enfriarse... buena maquina te has pedido ya te queda muy poco para que tengas el coche en tus manos y vayas sentado masajeandote la espalda.... :laugh: bueno espero que te llege para la kdd y sino pues como dice petrolo se hace otra , aunque sea la semana siguiente, haber si mas adelante podemos hacer una mas grande ( nacional ) pues nada no alargo mas esto, lo importante es que venga sano y salvo y dure mucho tiempo

Wachu
03/12/2015, 20:36
No citaré a todos que me queda un mensaje eterno así que gracias a todos por vuestros comentarios en este mi post. Todas las dudas las habéis resuelto, el emblema RLine en el coche de detritu5 queda de lujo (al menos por foto) y como decía dalomar casi debería venir de serie.

Respecto a los extras la verdad que han fado varias vueltas y le he calentado mucho la cabeza a Dani... Que si areaview, que si ahorra pon cuero, no espera quitalo, bueno me lío la manta y no sólo lo pones sino que encima con asientos eléctricos... Que malo es tener tanto tiempo para pensar!

Seguimos waiting for!!

PD: si hay que montar otra kdd se monta por supuesto!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

incandescente
03/12/2015, 22:54
completito, a ver si te llega!

Arai
04/12/2015, 12:12
Si que quedan bien, yo tengo pedidas estas [Only registered and activated users can see links] para ponérselas en cuanto me llegue.

Yo como estaba dudando he comprado 2, el que sobra ya lo venderé después a precio de coste:

2pcs Rline R Line Side Fender Skirts Knife Type Emblem Badge Sticker For Golf | eBay ([Only registered and activated users can see links])

2pcs blade R line for Jetta Passat TOUAREG side wing Fender Emblem Badge Sticker | eBay ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
04/12/2015, 16:05
Yo como estaba dudando he comprado 2, el que sobra ya lo venderé después a precio de coste:

2pcs Rline R Line Side Fender Skirts Knife Type Emblem Badge Sticker For Golf | eBay ([Only registered and activated users can see links])

2pcs blade R line for Jetta Passat TOUAREG side wing Fender Emblem Badge Sticker | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Las de Victorlofer, son las que iba a pedir yo en Aliexpres pone que son metalicas, sabes si las que has pedido tu son metalicas?? Son mas baratas.
Edito: No me respondas, las dos son de ABS. Son exactamente iguales!!

Arai
04/12/2015, 17:46
Las de Victorlofer, son las que iba a pedir yo en Aliexpres pone que son metalicas, sabes si las que has pedido tu son metalicas?? Son mas baratas.
Edito: No me respondas, las dos son de ABS. Son exactamente iguales!!

Exacto, ABS cromado. Igual que todos los emblemas y cromados de hoy en día.

juanrres
04/12/2015, 18:19
Las de Victorlofer, son las que iba a pedir yo en Aliexpres pone que son metalicas, sabes si las que has pedido tu son metalicas?? Son mas baratas.
Edito: No me respondas, las dos son de ABS. Son exactamente iguales!!

Un pequeño apunte, no se puede instalar ningún accesorio en la carrocería que sea metálico, por el tema de los accidentes o atropellos al poder ocasionar cortes, si te viese la policía multa al canto y si es la itv... Todos los accesorios homologados son de ABS, ni fibra de carbono ni de vidrio están homologados

Indigo
04/12/2015, 19:47
Un pequeño apunte, no se puede instalar ningún accesorio en la carrocería que sea metálico, por el tema de los accidentes o atropellos al poder ocasionar cortes, si te viese la policía multa al canto y si es la itv... Todos los accesorios homologados son de ABS, ni fibra de carbono ni de vidrio están homologados
Pero las de serie si son metálicas no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

juanrres
04/12/2015, 19:54
Pero las de serie si son metálicas no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

A que te refieres con las de serie? Los emblemas? No son de metal, serán de pasta o abs

Indigo
04/12/2015, 19:58
A que te refieres con las de serie? Los emblemas? No son de metal, serán de pasta o abs
Emblemas si.
Upss pensé k eran metálicas...[emoji40]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Arai
04/12/2015, 21:42
Emblemas si.
Upss pensé k eran metálicas...[emoji40]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Suelen ser de ABS, y con un recubrimiento que sí es metálico.

Wachu
04/12/2015, 21:45
Un pequeño apunte, no se puede instalar ningún accesorio en la carrocería que sea metálico, por el tema de los accidentes o atropellos al poder ocasionar cortes, si te viese la policía multa al canto y si es la itv... Todos los accesorios homologados son de ABS, ni fibra de carbono ni de vidrio están homologados
Pues me has fastidiado! He estado revisando las mías (primer post) e indica que son de zync alloy (aleación de zinc) así que me parece que me las voy a tener que comer...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

petrolo
04/12/2015, 22:01
Creo que a día de hoy ni la GC ni las ITV se van a dedicar a revisar la composición de unas molduras del coche , seguro que causan muchos más cortes las matrículas de chapa y nadie las prohíbe, Wachu si te gustan adelante con ellas :ok:

juanrres
04/12/2015, 22:13
una cosa es que esten compuestas o con alguna aleacion y otra que sean de metal enteras, sobre las matriculas no las pueden prohibir ya que no llevan esquinas ni los bordes cortan y es deformable, por eso la fibra de vidrio como los paragolpes no originales no estan homologados porque no se deforman con algun impacto, en fin que yo no soy el que pone las leyes solo os lo comento,

Indigo
06/12/2015, 21:22
Se sabe algo más del wachumovil??

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
06/12/2015, 23:13
Que va Indigo. Bueno algo que espero estar seguro, que mi coche ha sido descargado al puerto de Santander ya que el Emden llegó el viernes noche y el sábado noche volvió a zarpar a Emden. Esperó que mañana no hagan puente los que mueven los coches pero no tiene buena pinta de llegar para la kdd...

Por lo demás hasta el miércoles no sabré nada nuevo ni oficial... Adivina quién tiene puente??? Pista, no soy yo :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Wachu
09/12/2015, 14:07
Bueno pues una vez más Mr Catena poniendo toda la carne en el asador para traer un coche de la campa de Santander a las manos de su dueño en tiempo récord!

Existe la posibilidad (aunque soy consciente de que puede no ser) que el viernes pueda estrenar mi Wachumovil!!

[Only registered and activated users can see links]

PD: la estatua de la plaza del pueblo ya esta encargada

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
09/12/2015, 14:34
Bueno pues una vez más Mr Catena poniendo toda la carne en el asador para traer un coche de la campa de Santander a las manos de su dueño en tiempo récord!

Existe la posibilidad (aunque soy consciente de que puede no ser) que el viernes pueda estrenar mi Wachumovil!!

[Only registered and activated users can see links]

PD: la estatua de la plaza del pueblo ya esta encargada

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Ya me a comentado que más no puede hacer! Aver si tienes suerte y lo estrenas en la KDD! Y antes de la KDD queremos fotos aquí eh!! Como me entere que te has ido y no has puesto fotos!![emoji35] [emoji36]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

biofrutas
09/12/2015, 17:04
Bueno pues una vez más Mr Catena poniendo toda la carne en el asador para traer un coche de la campa de Santander a las manos de su dueño en tiempo récord!

Existe la posibilidad (aunque soy consciente de que puede no ser) que el viernes pueda estrenar mi Wachumovil!!

[Only registered and activated users can see links]

PD: la estatua de la plaza del pueblo ya esta encargada

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

¡Qué poquito te queda!

dteruel
09/12/2015, 17:40
Tienes que estar de los nervios :cry:, tenerlo tan cerca y no saber si lo podrás estrenar para la KDD.

Pero tranquilo que Dani removerá lo que haga falta para que lo tengas.

Wachu
09/12/2015, 20:49
Esto es clomo un tiovivo, hace 1 semana estaba on fire arriba sabiendo que mi coche venía en barco, el viernes pasado bajonazo sabiendo que puente en medio complicado y hoy llamada de San Dani con las posibles buenas noticias...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

joslumar
09/12/2015, 20:54
Esto es clomo un tiovivo, hace 1 semana estaba on fire arriba sabiendo que mi coche venía en barco, el viernes pasado bajonazo sabiendo que puente en medio complicado y hoy llamada de San Dani con las posibles buenas noticias...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Así da gusto Wachu, si lo consigues si que será un record y si no también. A ver si tienes suerte.[emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

petrolo
09/12/2015, 21:03
Cuando te lo entregue Dani míralo bien no sea que te de el cambiazo por el Kinder [emoji23]


Sent using Tapatalk

Indigo
09/12/2015, 21:15
Esto es clomo un tiovivo, hace 1 semana estaba on fire arriba sabiendo que mi coche venía en barco, el viernes pasado bajonazo sabiendo que puente en medio complicado y hoy llamada de San Dani con las posibles buenas noticias...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Te a dado más noticias?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
09/12/2015, 21:20
Cuando te lo entregue Dani míralo bien no sea que te de el cambiazo por el Kinder [emoji23]


Sent using Tapatalk
Si se pone tonto lo meto en el maletero y me lo llevó (el huevo)

Te a dado más noticias?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No las que ya he dicho, mañana a las 9 nuevas y espero que buenas noticias. Si todo sale bien mañana voy a "revisar"/ver a la criatura y el viernes nos dan el alta :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
09/12/2015, 21:22
Si se pone tonto lo meto en el maletero y me lo llevó (el huevo)

No las que ya he dicho, mañana a las 9 nuevas y espero que buenas noticias. Si todo sale bien mañana voy a "revisar"/ver a la criatura y el viernes nos dan el alta :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Agusto mñn al conce eh!! Revisa bien!! Igual me paso a espiar[emoji12]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
09/12/2015, 21:22
Bienvenido serás Índigo!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
09/12/2015, 21:27
Bienvenido serás Índigo!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
No que no quiero molestar
Editó: no puedo, que me e acordado k estoy sin coche!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

juanrres
09/12/2015, 21:42
Vamos Wachu que empieza las horas más difíciles.... Ya mismo en tus manos :escondido:

Wachu
09/12/2015, 22:30
No que no quiero molestar
Editó: no puedo, que me e acordado k estoy sin coche!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Molestar? Ni que fuera yo un ministro... Encantado!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
09/12/2015, 22:32
Molestar? Ni que fuera yo un ministro... Encantado!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
No puedo tío,vendí el coche viejo y ahora comparto el CORSArio y a las mañanas es de la mujer,así k imposible...#mecaguen

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
09/12/2015, 22:35
No puedo tío,vendí el coche viejo y ahora comparto el CORSArio y a las mañanas es de la mujer,así k imposible...#mecaguen

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo si me queda cerca de camino te puedo recoger si es por eso...

Aunque bueno primero a ver si tengo que ir...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
09/12/2015, 22:41
Yo si me queda cerca de camino te puedo recoger si es por eso...

Aunque bueno primero a ver si tengo que ir...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
La cuestión es que vivo al otro lado de la ciudad con respecto al conce, aunque es Pamplona y son 10 min pero tranquilo que el día de la comida ya lo veré.se agradece muchísimo!! Ya nos contaras mñn y obviamente pon fotos eh jejeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
10/12/2015, 00:49
Mañana es día crucial, según las noticias que vaya mostrando la app de la NASA sabremos si tenemos Scarchëhnbalehn en la KDD o no.

Mañana todos con los hashtag #SLI #Scarchëhnbalen #SeñorCamioneroPórtese #QueremosQueBergeLeTraigaElCocheAwachu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
10/12/2015, 07:03
Wachu ¡acabo de darme cuenta de que los dos tenemos un 308 y un Passat B8 Variant TSI! :thumbsup:

Wachu
10/12/2015, 07:22
Lástima Índigo... Como bien dice Dani hoy día decisivo, espero llegue el burofax a tiempo y no pasd como con De Gea jajajj.

Bfmoreno1 ya me había fijado sí! Lo que pasa que tu eres el hermano rico (308 de 2008 vs el nuevo y TSI 150cv vs 180). :meparto:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Indigo
10/12/2015, 08:29
Yo ya he puesto las velas para que el señor camionero llegue a tiempo y traiga el wachumovil sano y salvo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

elenkil
10/12/2015, 09:12
Yo ya he puesto las velas para que el señor camionero llegue a tiempo y traiga el wachumovil sano y salvo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa ha conseguido que sus clientes nos mostremos tan cercanos a él que hasta ponemos velas por los coches de los demás del "Clan Catena". :mrgreen2:

Yo meditaré por la buena salud del camionero y para que no tenga problemas con el tráfico. :D

bfmoreno1
10/12/2015, 09:32
Lástima Índigo... Como bien dice Dani hoy día decisivo, espero llegue el burofax a tiempo y no pasd como con De Gea jajajj.

Bgnoreno1 ya me había fijado sí! Lo que pasa que tu eres el hermano rico (308 de 2008 vs el nuevo y TSI 150cv vs 180). :meparto:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¡jajajaja! ¡Eres un crack!

Wachu
10/12/2015, 11:03
Seguimos sin noticias del camionero... tic tac tic tac...

Yo ya estoy mirando horarios de buses para mañana Donostia-Pamplona... eso, las velas, las oraciones....

DONDE ESTAS PUTO CAMIONERO!!!!!:meparto:

Indigo
10/12/2015, 11:20
Seguimos sin noticias del camionero... tic tac tic tac...

Yo ya estoy mirando horarios de buses para mañana Donostia-Pamplona... eso, las velas, las oraciones....

DONDE ESTAS PUTO CAMIONERO!!!!!:meparto:
Me a dicho un pajarillo que pinchar no a pinchado... Que llevaba ruedas macizas!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] así k tranquilo por eso. Cuando vaya a trabajar ya me iré fijando aver su veo algún camión con b8s

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

juanrres
10/12/2015, 18:43
Wachu es que has ido a buscar al camionero, para robarle el camión?? :meparto:

Wachu
10/12/2015, 21:07
Nada chavales, seguimos sin ver el wachumovil... Mañana será otro día 😥

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
10/12/2015, 21:25
Nada chavales, seguimos sin ver el wachumovil... Mañana será otro día 😥

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Tranquilo wachu, que si mñn llega aún hay posibilidades de ir a la kdd

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
10/12/2015, 21:49
Pero ya lo tienes localizado o no sabes por dónde está?
Al final nos tienes a todos a la expectativa, animo a ver si mañana lo consigues!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
10/12/2015, 22:08
que gran post!!:clap:
jajaja
suerte wachu!

Wachu
11/12/2015, 08:08
Tranquilo wachu, que si mñn llega aún hay posibilidades de ir a la kdd

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Estoy convencido sobre todo después de que Dani este casi más nervioso que yo y este movilizando a medio SagaMovil incluso para quedarse a terminar lanpreentrega un viernes a la tarde... Ya no tengo adjetivos para este SEÑOR.

Pero ya lo tienes localizado o no sabes por dónde está?
Al final nos tienes a todos a la expectativa, animo a ver si mañana lo consigues!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si localizado está, en la campa de Santander esperando a que el señor camionero lo mandé a la campa de SagaMovil... Ya le dije a Dani que si hacia falta costear algún tipo de motivación para el camionero (ya tu sabes [emoji16] un saludo a los camioneros casados del foro) que me lo dijera :meparto:.


que gran post!!:clap:
jajaja
suerte wachu!
Gracias tío !!



Nuevo día y como me dijo ayer Dani por whats:

"Recuerda que también puedes seguir la desesperación de Wachu en directo a través de Twitter, Facebook y nuestro canal oficial de YouTube.
Además recuerda que escribiendo participarás en el sorteo de tres relojes con horas de 100 minutos para que experimentes la misma sensación de lentitud que el propio Wachu".

Hay que reírse un poco jejejej

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Indigo
11/12/2015, 08:51
Bueno tío aver si tienes suerte, yo la verdad k por twitter y así no digo pero a Dani ya le preguntó x whasp. Y ya me va contando. Esperemos haya madrugado el camionero hoy y este cerca del conce

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
11/12/2015, 08:57
Ayer crucé un par de guasaps con Dani para preguntarle por lo tuyo, no quise hacerlo en público o en tu guasap para no poner más leña, te aseguro que esto que te está pasando es un dejavu que he vivido en mis carnes, ánimo que esto pasa en nada y vas a difrutar de tu wachumovil en menos que canta un gallo.

dalomar
11/12/2015, 09:09
Con los comentarios de primera hora de ayer pensaba que lo tenías cargado en el camión!! Lo que no me puedo explicar es una cosa, a VAESA no les interesa facturar los coches lo antes posible? Será que es complicado gestionar la logística de entrega. Wachu has tenido mala suerte con el puente eso está claro, porque por todas las explicaciones que nos aportas sobre las gestiones de Danicatena lo tenías que estar disfrutando. Que tengas suerte y te lo entreguen hoy.

bfmoreno1
11/12/2015, 09:25
¡¡Wachu!!

tu perfil lleva 8 páginas sin tener coche ¡sólo de humo! :blink2: ¿Cuántas tendrá cuando digas que lo has recibido y cuelgues fotos? :ganador:

joslumar
11/12/2015, 09:58
Me da la impresión que Wachu se va a poner a rodar a la gasolinera, con la matrícula bajo el brazo y con los plásticos blancos todavía por encima. Que envidia sana que da. A ver si tienes suerte esta tarde.

Wachu
11/12/2015, 13:05
Jajaj la verdad que el hilo es curioso como deciais sin haber enseñado aún nada!!!

Dani esta removiendo Roma con Santiago y tenemos una última esperanza. Según el campero de Sagamovil los viernes SUELEN descargar VW a primera hora de la tarde. Si fuera así el burofax estaría en tiempo!!

Petrolo lo tuyo fue de traca, 3 semanas fabricado sin salir de la cadena ufff eso es peor aun! Y de las llaves ni hablamos jajajajaj.

Y respecto a la matrícula, reíros pero ya la tengo jajaja. Dani para ir aligerando la ha solicitado ya... 9XXX JKN!!

Esta película ni en los mejores cines!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

juanrres
11/12/2015, 13:20
Jajaj la verdad que el hilo es curioso como deciais sin haber enseñado aún nada!!!

Dani esta removiendo Roma con Santiago y tenemos una última esperanza. Según el campero de Sagamovil los viernes SUELEN descargar VW a primera hora de la tarde. Si fuera así el burofax estaría en tiempo!!

Petrolo lo tuyo fue de traca, 3 semanas fabricado sin salir de la cadena ufff eso es peor aun! Y de las llaves ni hablamos jajajajaj.

Y respecto a la matrícula, reíros pero ya la tengo jajaja. Dani para ir aligerando la ha solicitado ya... 9XXX JKN!!

Esta película ni en los mejores cines!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jajaja Wachu lo siento pero tengo un nombre para tu coche es de chica pero bueno Eleanor, jajaj esto parece la película de 60 segundos! Al final ya veras como te llega, o eso esperemos :areavag:

Indigo
11/12/2015, 13:28
Fíjate que yo sobre las 11 he pasado por sagamovil y por la campa donde descargan los coches,antes de llevarlos al conce por si veía algún camión, pero nada, por eso no te he escrito nada...
Pero ya verás como ese camión de hoy a la tarde trae el wachumovil!!! Jeje y la verdad que si esta dando de si el perfil!! Jajaja
Voy a estar toda la tarde pendiente del foro para ver ese coche, porque obviamente vas a subir una foto nada más verlo no?? Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
11/12/2015, 13:49
Jajaja Wachu lo siento pero tengo un nombre para tu coche es de chica pero bueno Eleanor, jajaj esto parece la película de 60 segundos! Al final ya veras como te llega, o eso esperemos :areavag:
Jajja gran acierto juanrres!!! Es el más difícil de descargar jajajja.

No dudéis que en cuanto lo vea actualizó el primer post ipso facto

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Wachu
11/12/2015, 14:29
Malas noticias de última hora... Según el campero de Sagamovil el camión debería haber llegado ya para que diera tiempo para la preentrega así que me parece que todos los esfuerzos de Dani han sido en balde... A esperar al lunes qureda!

Menos mal que el finde estare ocupado y cuando me quiera dar cuenta es lunes y esperemos entonces que habemus wachumovil!

PD: por si había poco hype con el coche... A esperar un finde más!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
11/12/2015, 14:39
Malas noticias de última hora... Según el campero de Sagamovil el camión debería haber llegado ya para que diera tiempo para la preentrega así que me parece que todos los esfuerzos de Dani han sido en balde... A esperar al lunes qureda!

Menos mal que el finde estare ocupado y cuando me quiera dar cuenta es lunes y esperemos entonces que habemus wachumovil!

PD: por si había poco hype con el coche... A esperar un finde más!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Bueno wachu, ahora por lo menos si ya lo sabes, no estarás tan nervioso...
Tendremos k esperar al lunes a ver tu coche.
Lunes de llegadas de coches, el wachumovil a Pamplona y el Frisia a Santander, Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
11/12/2015, 15:11
Malas noticias de última hora... Según el campero de Sagamovil el camión debería haber llegado ya para que diera tiempo para la preentrega así que me parece que todos los esfuerzos de Dani han sido en balde... A esperar al lunes qureda!

Menos mal que el finde estare ocupado y cuando me quiera dar cuenta es lunes y esperemos entonces que habemus wachumovil!

PD: por si había poco hype con el coche... A esperar un finde más!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Entonces el Lunes sin tanto agobio nos lo presentas con sus correspondientes fotos!! Que lastima que después de tanto estrés no lo puedas tener el finde.

Wachu
11/12/2015, 15:26
Sobre todo el esfuerzo de Dani movilizando a todo Cristo... A ver si el lunes OS puedo presentar al bebé!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

dteruel
11/12/2015, 16:52
Es una pena, pero el lunes se te habrá olvidado toda esta desesperación cuando lo tengas :animadora:

El finde se te pasará rápido estando con buena compañía :thumbsup:

Wachu
11/12/2015, 17:57
Noticias in situ desde SagaMovil, acabamos de mirar la app de la NaSA de Dani y ahora le marca que el coche ha salido ya de la campa de Santander!!? Ahoraaaaaaa!!!

Resumiendo que el camionero tiene que hacer ruta desde Santander parando en varios sitios, finde de por medio... Si el lunes llega a la campa por la mañana a la tarde me lo llevo sino... Martes.

Esperemos que el camionero descanse bien y no le pasd nada en el camino...

Seguiremos informando...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Indigo
11/12/2015, 18:09
Estoy todo enganchado a la telenovela!! Estoy yonki de wachumovil!! Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
11/12/2015, 18:11
Jijiji y hasta ahí puedo leer


Sent using Tapatalk

Lemans
11/12/2015, 18:13
Ja ja. Esto parece una misión espacial. Qué control tiene el Wachuwagen.

juanrres
11/12/2015, 18:16
Noticias in situ desde SagaMovil, acabamos de mirar la app de la NaSA de Dani y ahora le marca que el coche ha salido ya de la campa de Santander!!? Ahoraaaaaaa!!!

Resumiendo que el camionero tiene que hacer ruta desde Santander parando en varios sitios, finde de por medio... Si el lunes llega a la campa por la mañana a la tarde me lo llevo sino... Martes.

Esperemos que el camionero descanse bien y no le pasd nada en el camino...

Seguiremos informando...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Que..... El camionero, ahora va a cargar, la verdad que es duro ser camionero, tienen que hacer horas de descanso... Y no pueden conducir, pero bueno lo importante es que venga sano y salvo

petrolo
11/12/2015, 19:02
Voy a ser el 2o en felicitarte, FELICIDADES [emoji322][emoji322][emoji322][emoji324][emoji324][emoji322][emoji322]


Sent using Tapatalk

juanrres
11/12/2015, 20:35
Voy a ser el 2o en felicitarte, FELICIDADES [emoji322][emoji322][emoji322][emoji324][emoji324][emoji322][emoji322]


Sent using Tapatalk

El segundo de que??

Wachu
12/12/2015, 01:47
A ver chavalessss que se ha adelantado petrolo...

EL SEÑOR DANI CATENA ES EL PUTO AMO!!!!!

¡¡¡¡HABEMUS WACHUMOVIL!!!!

Cuando he escrito mi último post estaba en el despacho de Dani lamentándome de la info que me había dado Dani... Resignado de mi me disponía a ir al huevo de Dani (Audi A1) para poner rumbo a Zaragoza... Cuando detritu5 y yo hemos acompañado a Dani a la parte trasera a buscar unas chapas de no se qué.... Y ahí estaba mi coche!!! Me he quedado en shock, me ha cogido desprevenido y no sabía ni que decir ni que hacer... MENUDO SORPRESON!!!

Madre mía la que ha liado Dani, lo que ha movido para que llegara... No tengo palabras de agradecimiento!!!

Mirad que horas son, ya en Zaragoza a punto de dormir para la gran kedada de mañana... OS dejó con una de las pocas fotos que he podido sacar siendo de noche y con poca luz... Mañana en la kedada y con luz cae un book entero!!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Carajillo
12/12/2015, 04:14
Esto es de ciencia ficción. Realmente no hay palabras para describir esto.
Enhorabuena de corazón y a disfrutarlo a partir de ahora. Menudo crack Dani.

juanrres
12/12/2015, 06:22
Jajaj lo que yo te digo el Eleanor en los últimos segundos... Enhorabuena Wachu si había alguien que se mereciera el coche ese eras tu, ahora a disfrutarlo y a enseñarlo en la kdd!!

PD: has podido dormir o has estado trasteando en el coche? Jejej

victorlofer
12/12/2015, 07:11
Vaya aventura con final feliz ahora a descansar, disfrutar de la kdd, y sobre todo fotos, muchas fotos

detritu5
12/12/2015, 07:41
Enhorabuena!! Yo he sido el primero en estrenar la parte de atrás!! No homo :) jeje

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

biofrutas
12/12/2015, 07:54
¡Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo al máximo. Ha sido épico ir leyendo todo esto los últimos días, me alegra saber que el cuento ha acabado bien!

dalomar
12/12/2015, 08:24
Tenemos final feliz, enhorabuena me alegro mucho!! Qué suerte tenéis de tener un comercial de cabecera así, si se lo propone lo consigue, [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻. A disfrutarlo mucho Wachu y lo que dicen los compañeros, más fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
12/12/2015, 08:43
Feliicidades, ya podras descansar tranquilo y disfrutar.

dteruel
12/12/2015, 09:44
Ves como Dani es un crack !!!

Enhorabuena por ese otro unicornio blanco del foro, nos vemos en unas horas :clap:

Ben_1.8i
12/12/2015, 10:06
Enhorabuena! Los que todavía estamos en la sala de espera te miramos con envidia (de la sana)

Ahora a disfrutarlo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Indigo
12/12/2015, 10:39
Jajaja, enhorabuena!! Aunk hoy de madrugada ya tenía noticias!! Y fotos!!
Para mi que Dani tenía el coche escondido desde hace un par de días por ahí y quería hacerte sufrir!
Ya sabes que esto es un escalón menos para la comida de enero!!! Disfrutalo y aprende cosas para explicarmelas después Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

elenkil
12/12/2015, 17:03
Yo también me enteré casi justo cuando pasó pero quería dejar la sorpresa en el foro para Wachu y se adelantó Petrolo. 😂😂

Enhorabuena!!! A ver si los demás vemos los nuestros pronto.

Disfrutad en Zaragoza.

Elenkil

denisroar
12/12/2015, 18:08
joder que detallazo,,enhorabuena y a disfurtarlo

joslumar
12/12/2015, 18:27
Esto si que es una sorpresa, a disfrutarlo.:clap:

Lemans
12/12/2015, 20:46
Enhorabuena por el Wachuwagen y enhorabuena a Dani, por el novelesco desenlace!

Nogard
12/12/2015, 22:38
Mare..... Que pasada. Mi más sincera enhorabuena. Yo hoy dormía en el coche....

A disfrutarlo

Indigo
12/12/2015, 22:48
Mare..... Que pasada. Mi más sincera enhorabuena. Yo hoy dormía en el coche....

A disfrutarlo
Seguro que esta durmiendo en el coche... Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Nogard
12/12/2015, 22:55
Seguro que esta durmiendo en el coche... Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Jajajaja. Con el masaje en asientos y todo... Ya te digo

incandescente
12/12/2015, 23:08
Me alegro por este pedazo de final, he estado más enganchado que a Pasión de Gavilanes:p
A disfrutarlo y esperamos fotos de la quedada

Wachu
13/12/2015, 01:21
Kejej gracias a todos! No estoy durmiendo en el coche pero casi jajaj!! Calefacción si hace frío, fresquito si hace calor... A gusto!!

Mañana vuelta a casa y con calma el lunes cuelgo más fotos e impresiones de este mini rodaje de 600km...

Me alegró que OS haya enganchado y OS agradezco el haberme acompañado en esta foronovela que nos ha montado San Dani Catena!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

ozu
13/12/2015, 07:31
Muy bonito el coche, y con ese extra ya le hace diferente al resto.

A disfrutarlo.

Xetafeño
13/12/2015, 15:54
Wachuuuuuuuuuuuuuuuuu, enhorabuena compañero. Vaya sorpresón te ha dado Dani eh?
Disfruta el coche y espero impaciente tus impresiones del TSI 150CV que vamos a disfrutar ambos, :thumbsup:
Yo sigo esperando a saber algo del mío. Mi comercial aún no tenía bastidor el viernes (y dudo que me esté gastando una broma para darme una sorpresa como a tí) :laugh:

Lo dicho, disfrútalo.

Arai
13/12/2015, 16:29
Enhorabuena Wachu, muy bonito :thumbsup:

Indigo
13/12/2015, 21:17
Wachuuu, que tal las impresiones del coche? Ya nos iras contando poco a poco

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
13/12/2015, 21:44
Por fin puedo pasar por aquí, VAYA SEMANITA!!!

De verdad que me sonroja leer todo lo que ponéis, no hago más que mi trabajo. Pero en días así, con todo el jaleo que he tenido no hago más que disfrutar con lo que hago.

Eso sí, las próximas sin sorpresas, que a este ritmo mi salud cardíaca se va a ver resentida :mrgreen:

Aquí el momento de la llegada al conce, el viernes a las 18:00 según la información de la foto (y con Wachu ya en camino desde Rentería):

[Only registered and activated users can see links]

Indigo
13/12/2015, 22:18
Eres muy grande Dani! Haces tu trabajo si, pero algo más que tu trabajo también haces eh,tu ya sabes de que hablo...
Yo también espero que las siguientes sin sorpresas... Jeje mejor si.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

lotomas
14/12/2015, 00:27
Enhorabuena por esta entrada a lo grande con el B8!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Wachu
14/12/2015, 12:16
Un finde impresionante, el mejor broche posible para la tan larga espera!

Ahora estoy de camino a.Pamplona a recoger a mi pobre scarchenbalen que ha tenido que dormir allí (es lo que tiene que el viernes fuera hundido con mi 308 a Pamplona para ir en el huevo (A1) de Dani y de repente me juntará con 2 coches...) Pero si no es hoy mañana prometo fotos e impresiones!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ark
14/12/2015, 13:31
Precioso! Qué bien le quedan esas llantas al R-Line!

Robledo
14/12/2015, 18:43
Felicidades!! y mas con ese desenlace sorpresa!! Que maquina Dani.

Whitsnak
14/12/2015, 18:49
Joooe que preciosidad!!!!!, y encima de aquí de Renteria! (yo soy de Intxaurrondo).

Si un Passat 3B6 color azul oscuro familiar te pita... ya sabes, soy yo :laugh:

juanrres
14/12/2015, 19:32
wachuuuu que tas perdio con el coche !! haber esas fotitos , a comentado detritu5 que lleva dos escapes uno a cada lado haber alguna fotillo de esos escapes, cuando puedas claro :thumbsup:

Xetafeño
14/12/2015, 19:34
Oye Wachu, tengo una duda que necesito q me resuelvas. ¿Qué ha pasado con el impuesto de matriculación? Se supone que ahora el tsi 150cv está afectado por el CO2.

izar70
14/12/2015, 19:53
¡Enhorabuena Wachu!, Descansa y sobre todo, ¡disfrútalo! :clap:

DaNiCaTeNa
14/12/2015, 20:28
Oye Wachu, tengo una duda que necesito q me resuelvas. ¿Qué ha pasado con el impuesto de matriculación? Se supone que ahora el tsi 150cv está afectado por el CO2.

Ya te lo adelanto yo, nada.

Aún no se saben los datos reales, pero cuando salgan a la luz los impuestos que haya pendientes los liquidará Volkswagen AG.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nogard
14/12/2015, 21:12
Ya te lo adelanto yo, nada.

Aún no se saben los datos reales, pero cuando salgan a la luz los impuestos que haya pendientes los liquidará Volkswagen AG.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, es correcto, yo en mi presupuesto que es reciente.... me ponían los impuestos a 0€.....

Wachu
14/12/2015, 21:16
Gracias a todos, OS hago un LIKE que como haga quotes a todos... Respondo a preguntas concretas:

Joooe que preciosidad!!!!!, y encima de aquí de Renteria! (yo soy de Intxaurrondo).
Si un Passat 3B6 color azul oscuro familiar te pita... ya sabes, soy yo [emoji23]

Jo qué pequeño es del mundo! Intentaré recordarlo para no poner mala cara pensando que me están pitando por hacer algo mal jajaja.

wachuuuu que tas perdio con el coche !! haber esas fotitos , a comentado detritu5 que lleva dos escapes uno a cada lado haber alguna fotillo de esos escapes, cuando puedas claro [emoji106]
Esa foto no tengo hecha a ver si me acuerdo. Menudo sorpresón y que bien le queda con el RLine, está detritu5 contento jajaj. Parece que uno de los cambios de la semana 45 ha sido esa, meter doble salida al TSI un gran acierto, y en combinación con RLine exterior la bomba! Parece que el humo sale de los escapes falsos!

Estoy desde la tablet y no puedo explayarme, mañana buscó hueco que al final se me están acumulando las tareas personales y estoy corriendo de lado a lado!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Xetafeño
14/12/2015, 21:18
Ya te lo adelanto yo, nada.

Aún no se saben los datos reales, pero cuando salgan a la luz los impuestos que haya pendientes los liquidará Volkswagen AG.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Dani, tan eficiente como siempre. Duda resuelta. :thumbsup:

Wachu
17/12/2015, 11:06
Actualizado el primer post con unas fotos. Las impresiones voy a esperar a rodar más kilómetros para hacerlas con fundamento pero en términos generales diría que (las añado al primer post también):



Interior

Calidad interior excelente. Todo en su sitio y con un aspecto muy refinado. Como "pega" respecto al cuero, algunas zonas no están todo lo estiradas que debieran (en alguna foto se puede ver el asiento trasero derecho) pero creo que es algo "asumible" siendo cuero.
Asientos de cuero comodísimos (aún nos estamos conociendo). El ser eléctricos y con memoria y dada la gran diferencia de altura con mi chica nos van a venir de perlas para utilizarlo los 2 sin problemas.
Sensación de amplitud tremenda. Yo mido 1'92 (Dani puede dar fe de mis problemas en ese sentido) y pese que la altura libre al techo es bastante justa (llevo techo). Cuando me cambio del Passat al 308 me entra claustrofobia y parece que voy encogido... (y el 308 es muy digno en espacio...)
Maletero enorme. Aún no he cargado apenas nada pero da la sensación de que va a caber ahí la silla de la cría y las maletas y la moto de la cría y mil cosas más...
Techo panorámico con apertura, simplemente IMPRESCINDIBLE para mí. Era una extra que tenía muy claro desde el día 1 ya que lo disfruto en mi Peugeot 308 (sin abrirse) así que en el Passat al ser más grande y poder abrirse... Nos vamos a divertir mucho con él a partir de Primavera y la cría se lo va a pasar bomba.
Respecto a la insonorización he de decir que está bien conseguida y no noto lo que otros comentan de la mala insonorización. Para mi gusto más que correcta.





Exterior

Acabado RLine sublime. Estoy encantadísimo de haberlo cogido, le da al coche un porte increíble y el punto justo de deportividad sin llegar a ser "racing".
En las fotos que adjunto en el primer post hay 3 referentes a un cambio MUY AGRADABLE en la semana 45 y es la inclusión de 2 salidas de escape REALES en vez de sólo 1. Es un detalle que junto con el RLine es muy de agradecer ya que cuando el coche está frío o saca humo, simula salir desde las aberturas falsas del Rline
Iluminación con DLA simplemente MAGIA. Ya han hablado otros foreros de las bondades del DLA pero cuando vas con otro Passat con DLA delante o detrás (detritu5) te das cuenta del festival de luces que es eso.





Asistentes (Lane Assist, Side Assit, Exit Assit)

Realmente útiles en viajes con algo de autovía/autopista.
Lane Assit: Para mi gusto la fuerza que ejerce sobre le volante para mantenerte en el carril es la correcta, no es intrusiva (para petrolo por ejemplo sí, cuestión de gustos). Como indica algún forero no es conducción autónoma 100% ya que las curvas si no son suaves no las coge, eso sí si la trazas tú se nota que el Lane ayuda y entiende por dónde debe ir.
Side Assit: Es útil pero demasiado "segurolas". Cuando hay suficiente hueco para adelantar/volver al carril en ocasiones te recomienda que no lo hagas, incluso llega a parpadear con rapidez y fuerza cuando estás cambiando de carril y el asistente cree que no deberías. EN cualquier caso muy útil, siempre mejor asegurarse.
Exit Assist: Aún no lo he podido probar pero el hecho de llevar el coche totalmente parapetado de asistentes (el Park Assist ayuda a los sensores extras) me da mucha seguridad.
Park Assist: Aún no lo he probado, no puedo opinar (de hecho ayer hice mi primer aparcamiento en línea en un parking real (hasta la fecha siempre había aparcado en batería y en sitios muy amplios)





Gadgets

El Digital Cockpit y el Discover Pro fue una de las razones (entre otras) de decantarme por el Passat. El DC muy interesante toda la información que puede mostrar, realmente útil y además con mucho potencial de futuro (al ser software pueden modificar skins y funcionalidades vía actualización). El DC por su parte, pantalla enorme con muy buena calidad de imagen y muy capaz. Calcula rutas con mucha rapidez, reconocimiento de voz bastante preciso, Radio de buena calidad y poco más he podido probar
Cámara trasera realmente interesante y con distintos tipos de visualización en función de si quieres ver la parte trasera desde arriba, o en ángulo de 45 grados o si estás saliendo de un aparcamiento de culo, con un ojo de pez realmente amplio y útil (a ver si saco fotos para que entendáis de que hablo).
Portón eléctrico apenas lo he usado pero estoy contento de haberlo incluido ya que da la sensación de que no va a sufrir con los portazos. Además me gusta cómo se abre desde fuera (a parte de desde la llave o desde dentro), y es pulsando la parte superior del logo de VW con 1 dedo). En cualquier caso lo ideal hubiera sido haberlo puesto junto al Easy Open, pero es incompatible con RLine exterior (lástima del famoso Paquete Puertas de la semana 45 :silbando:).





Motor

Aún no tengo kilómetros suficientes para dar una opinión fundada. Vengo de un diésel donde la entrega es muy diferente y a día de hoy diría que mi HDI 110cv "tira más". Coger esto con pinzas ya que todavía no puedo pisarle al Passat (estoy en rodaje) y soy consciente de que los gasolina se conducen diferente.
Si vas en 6ª y si la carretera no es llana o cuesta abajo, la 5ª marcha es testimonial, vas a tener que reducir sí o sí a 4ª si quieres recuperar con alegría.
Hay que tener en cuenta que mi versión es un Variant y lleva techo con lo que "todo suma" de cara a que sea algo más perezoso.
No obstante noto que el pedal tiene mucho recorrido con lo que cuando se vaya soltando el motor, yo pueda pisarle y nos conozcamos más, iré cambiando esa sensación de que tira menos que mi 110cv HDI y podré exprimir esos 150cv. De todos modos en ningún momento digo que el motor no tire porque lo hace con fundamento cuando lo necesitas (de hecho te pones en 140km/h sin darte cuenta, donde ayuda que el interior está bien insonorizado).



EN fin al final me he explayado más de lo que pensaba, espero sean interesantes mis comentarios y no dudéis en comentarme/preguntarme lo que queráis :)

DaNiCaTeNa
17/12/2015, 11:17
Muchísimas gracias por compartir impresiones!!

A ver si para la KDD de Olite has terminado el rodaje y nos puedes hablar del motor desde otro punto de vista. Yo la verdad es que en rendimiento, salvo por la sexta tan larga que tiene que es para llanear y hacer consumos, nunca se me ha quedado corto en lo poco que los he llevado. Pero siempre queremos más :demonio:

dalomar
17/12/2015, 11:21
Gracias por compartir tus experiencias y el completo book de fotos!! Da mucha alegría comprobar que todos los que tenéis el gusto de conducir el carro, esteis tan contentos, parece que no nos hemos equivocado en la elección del vehículo,:clap:

frodom
17/12/2015, 11:33
Precioso, enhorabuena!!

josan83
17/12/2015, 12:08
Muy interesante todo lo que nos cuentas. A disfrutarlo!!!:clap:

izar70
17/12/2015, 12:09
Muy bonito Wachu. Finalmente tienes suerte con el tiempo que hace que te permite disfrutar de ese techo panorámico. Gracias por las fotos y las impresiones. Vas a tener una bonita Navidad disfrutando del WachuPassat :laugh:

reneter1
17/12/2015, 12:41
Da gusto oiros hablar de vuestros coches, hace la espera más amena.... pero sincermente te dán mas ganas de que llegue el gran día!!!.....:clap::clap::clap:

Carajillo
17/12/2015, 13:17
En las fotos que adjunto en el primer post hay 3 referentes a un cambio MUY AGRADABLE en la semana 45 y es la inclusión de 2 salidas de escape REALES en vez de sólo 1. Es un detalle que junto con el RLine es muy de agradecer ya que cuando el coche está frío o saca humo, simula salir desde las aberturas falsas del Rline

Supongo que el mío también vendrá así. Lo que no sé es como quedará el efecto de salida de humo sin las falsas salidas.

juanrres
17/12/2015, 13:19
Joder Wachu si eres más grande que yo jajaj y hay en la foto que a colgado Dani sentado en la silla parecías chico, yo mido 1,88, muchas gracias por las fotos me has aclarado que las que vi yo se referían al 1.4 tsi y no el 2.0 tsi se ve que en Alemania lo tenían ya de hace tiempo y el coche que decir muy bonito y a disfrutarlo que es lo que se trata y que dure muchos años y no nos den quebraderos de cabeza :areavag:

IÑI84
17/12/2015, 16:56
Kaixo Wachu:

Que preciosidad! Tengo una pequeña duda con el cubremaletero ... el que has puesto (Bandeja para maletero Nuevo Passat) referencia 3G5061161 segun el enlace que has puesto. Pero si cogemos el catalogo original de accesorios de vw 2015 la misma foto (Bandeja para maletero con rótulo / pag. 39) la referencia es 3G9061161


Cual es la referencia correcta? Me lo puedes confirmar?


Saludos.


Eskerrikasko!

IÑI84
17/12/2015, 17:14
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



La foto de la pagina 39 del catalogo de accesorios del 2015

IÑI84
17/12/2015, 17:19
Volkswagen Store. Bandeja para maletero Nuevo Passat ([Only registered and activated users can see links])


El enlace que ha puesto Wachu

IÑI84
17/12/2015, 17:23
Es la misma foto pero la referencia no coincide:

Primera foto ... referencia 3G9061161

Segunda foto ... referencia: 3G5061161


Cual es la referencia correcta?


Wachu, perdona si te he chafado el post


Saludos.

DaNiCaTeNa
17/12/2015, 17:28
Iñi, en la Store si seleccionas Variant cambia la referencia. Ese 5 o ese 9 indica si es berlina o Variant.

IÑI84
17/12/2015, 17:32
En el store no me deja seleccionar si es berlina o avant. Solo me deja Nuevo Passat.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

IÑI84
17/12/2015, 17:32
Y cual es para el variant? El 5 o el 9?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
17/12/2015, 17:39
Y cual es para el variant? El 5 o el 9?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El 9! Pero para no seguir estorbándole a Wachu, si quieres seguimos por aquí:

Accesorios y recambio PASSAT B8 ([Only registered and activated users can see links])

IÑI84
17/12/2015, 17:46
Perdon! Sigo en el otro hilo

Indigo
17/12/2015, 18:45
muy muy boniiiitoo wachuuuu!! que envidia me das jodido!!

Jmq
18/12/2015, 08:34
Muy bonito, ahora a disfrutarlo.

Wachu
18/12/2015, 16:14
He sacado un par de fotos más hoy con un par de detalles, los asientos con memoria y masaje (botonera) y el alerón trasero en negro brillante contrastando con el blanco.

Actualizado el primer post con las fotos e iré poco a poco subiendo nuevos detalles que a veces en las reviews no se aprecian.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Wachu
18/12/2015, 16:46
Por cierto he de decir que hoy he estado conduciendo una media hora con el masaje activado y me ha sorprendido gratamente.

Hasta la fecha apenas había usado 5 minutos y me parecía una función marketiniana ya que apenas hinchaba/deshinchaba la zona lumbar. Hoy al estar más rato me he dado cuenta que la función va cambiando de zona con el tiempo, alternando el tipo de masaje y la zona a masajear, me ha sacado una sonrisa cuando a media altura ha ido inflándose el asiento y habido lentamente descendiendo hasta la zona lumbar. Tal vez en un viaje más largo haya más opciones...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Indigo
28/12/2015, 19:06
Perrazo??? Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
28/12/2015, 20:32
[emoji44] [emoji44] [emoji44] [emoji44]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Wachu
10/01/2016, 17:25
Actualizado primer post con una imagen del consumo tras 1138km y en rodaje claro... Cada día más contento!

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
10/01/2016, 17:27
Qué poquito gastan esos TSi, para la vuelta de Olite ya tienes el rodaje hecho !!!


Sent using Tapatalk

Indigo
10/01/2016, 22:21
Actualizado primer post con una imagen del consumo tras 1138km y en rodaje claro... Cada día más contento!

[Only registered and activated users can see links]
1138???? Sólo???? Sibyo ya llevó 1934 km en 6 días!! Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
11/01/2016, 11:58
1138???? Sólo???? Sibyo ya llevó 1934 km en 6 días!! Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lo tuyo no es normal :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
11/01/2016, 12:04
Lo tuyo no es normal :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

Creo que la palma se la sigue llevando el Unicornio con casi 10.000kms en un mes, a mi mujer se le puso el culo con forma de asiento y el logo RLine a modo tatuaje en la espalda :mrgreen2:

DaNiCaTeNa
11/01/2016, 12:10
Creo que la palma se la sigue llevando el Unicornio con casi 10.000kms en un mes, a mi mujer se le puso el culo con forma de asiento y el logo RLine a modo tatuaje en la espalda :mrgreen2:

No me des pie a hacer chistes que ninguno queremos leer :meparto:

Indigo
11/01/2016, 12:32
Creo que la palma se la sigue llevando el Unicornio con casi 10.000kms en un mes, a mi mujer se le puso el culo con forma de asiento y el logo RLine a modo tatuaje en la espalda :mrgreen2:
Ahí me ganas por goleada! Pero yo comprando el coche en mi ciudad eh[emoji12] y aún me quedan 3 semanas para batirte[emoji123] [emoji123] jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
07/02/2016, 13:11
Tiempo que no me pasaba por aquí... Primer post actualizado con impresiones tras 2000km.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

dalomar
07/02/2016, 13:21
Tiempo que no me pasaba por aquí... Primer post actualizado con impresiones tras 2000km.

PASSAT Wachu. Passat Variant B8 Sport 1.4 TSI 150cv Blanco Puro ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

Se agradecen mucho los comentarios, lo que destaco es que todos los propietarios estáis contentos, pequeños defectos son normales, [emoji106].

petrolo
07/02/2016, 14:32
Gracias por los comentarios del Wachumovil [emoji1303]


Sent using Tapatalk

miguelb
07/02/2016, 19:16
Muchas gracias por las impresiones! Por cierto, no tienes portagafas? Yo tengo en la parte de las luces delanteras. Si no lo tienes será por el techo, no? [Only registered and activated users can see links]

Carstar
07/02/2016, 20:00
Muchas gracias por las fotos y todo lo que nos cuentas pues es una información muy útil

Indigo
07/02/2016, 20:02
Muchas gracias por las impresiones! Por cierto, no tienes portagafas? Yo tengo en la parte de las luces delanteras. Si no lo tienes será por el techo, no? [Only registered and activated users can see links]
Los variant con techo, es seguro k no tienen portagafas, sin techo no estoy seguro...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
07/02/2016, 20:30
Muchas gracias por las impresiones! Por cierto, no tienes portagafas? Yo tengo en la parte de las luces delanteras. Si no lo tienes será por el techo, no?

Los variant con techo, es seguro k no tienen portagafas, sin techo no estoy seguro...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Me acabo de enterar que la berlina sí lleva! Con razón en el manual marcaba que ahí había un portagafas...

De hecho si mal no veo en la foto, en mi coche ahí van los controles para abrir/cerrar el techo.


Se agradecen mucho los comentarios, lo que destaco es que todos los propietarios estáis contentos, pequeños defectos son normales, [emoji106].

Gracias por los comentarios del Wachumovil [emoji1303]


Sent using Tapatalk

Muchas gracias por las fotos y todo lo que nos cuentas pues es una información muy útil
Un placer, qué menos después de tanto aprender el resto!

Enviado desde Teclast x98 Air III. Problem iPad?

Indigo
07/02/2016, 20:31
Me acabo de enterar que la berlina sí lleva! Con razón en el manual marcaba que ahí había un portagafas...

Enviado desde Teclast x98 Air III. Problem iPad?
La berlinas si, y aunk lleves techo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Wachu
07/02/2016, 20:35
La berlinas si, y aunk lleves techo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Jode pues no entiendo... Donde lleva la berlina los controles de apertura del techo?

Enviado desde Teclast x98 Air III. Problem iPad?

Indigo
07/02/2016, 20:47
Delante del portagafas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

yaz
07/02/2016, 21:38
Muchas gracias por la actualización de las impresiones tras 2000km. Sin haberlo catado en profundidad, este Passat parece un gran coche, no hay más que ver la mayoría de opiniones del foro.

bfmoreno1
08/02/2016, 15:47
Impresiones con 2000km (07/02/2016)

Cojo el coche menos de lo que me gustaría pero estar en el paro es lo que tiene... No te mueves tanto! Tras 2000km las impresiones van mejorando por momentos. Recién pasado el rodaje he empezado a pisarle un poco más pasando de las 3000rpm y he de decir que el coche ahora SÍ hace gala de sus 150cv. Con el coche calentito (90º) y teniendo ligeras subidas, meter 2ª y pisarle con ganas hasta las 4000 e ir subiendo hasta 5ª-6ª con cambios altos de vueltas, la verdad que te saca una sonrisa (y habló de un Variant con techo, con un berlina con menos peso...).

El coche sigue sin ninguna incidencia de funcionamiento y se le ve cada ve más suelto. Hay cosas que estoy muy contento de ellas pero no obstante hay cosas que si bien no son importantes, son detalles que se podrían mejorar, a saber:

PROS/ASPECTOS a DESTACAR


Los asientos eléctricos con memoria son una gozada. Yo los elegí dada la gran diferencia de altura entre mi chica y yo y dada la pereza regulando asientos/espejos con el 308 (digamos que en ocasiones el hecho de no moverle al otro asientos, espejos condicionaba el coger el coche uno u otro). Nada más abrir el coche con un mando u otro, se seleccionan los presets de espejos exteriores (ojo no así el interior) y de profundidad, altura (por partida doble, parte del culo parte de las nalgas), inclinación y dureza de la zona lumbar de los asientos. Además tienen función "Easy Entry" o "entrada de confort" que lo que hace es retrasar automáticamente el asiento para que la entrada sea mucho más amplia, volviendo a su posición al poner el contacto.



Como la mayoría, coincido en que el DLA es imprescindible para conducir por carretera de todo tipo (sobre todo secundarias y autovía). EL juego de luces es simplemente magia y a la fecha no he recibido ninguna ráfaga por parte de ningún conductor.



El RLine exterior todo un acierto. Si bien no es barato (algo más de 1000€) le da al coche un empaque exterior y una agresividad y deportividad justas sin llegar a ser ostentoso (cani). Obviamente es un extra prescindible si se va con el presupuesto justo, pero si se puede, adelante!



Los asistentes (Lane Assist, Side Assist, Exit Assist) muy contento de haberlos puesto. En mi caso concreto la dureza con la que actúa el Lane Assist me gusta, ayudándote a trazar la curva (siempre que no sean curvas muy cerradas o la velocidad a la que se circula sea elevada para trazarla sin ser brusco). El detector de ángulo muerto (Side Assist), esa pequeña bombillita que avisa siempre que puede ser potencialmente peligroso adelantar o cambiar de carril, junto a dureza del volante si estima que hay riesgo, seguridad absoluta.


DETALLES a MEJORAR


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



Un detalle que hubiera costado 4 duros, el anclaje del cinturón de seguridad (donde hacemos "click" con el cinturón al ponérnoslo) NO lleva protector lateral para evitar que golpee en este caso con la consola central. Es decir cuando vas circulando, dependiendo cómo vaya regulado el asiento del copiloto, es posible que el anclaje vaya golpeando contra la consola haciendo un ruido bastante desagradable y que con un poco de fieltro o similares se hubiera solucionado. El problema de montarlo a posteriori es que el acceso a dicha zona es casi imposible dada la poca holgura para introducir la mano. La solución pasa por llevar el asiento del copiloto en una altura/longitud determinada para que "presione" lo suficiente contra la consola. A ver si saco una foto y se ve más claro.


Finalmente algo que tengo que ir viendo cómo evoluciona y aún no sé cómo va a envejecer son los asientos de cuero Nappa. En este caso los asientos no son excesivamente deportivos, agarrando lateralmente lo suficiente para una conducción cómoda. No obstante las "lengüetas" o "pestañas" del propio asiento (donde apoyamos el culo) son bastante duras y llenas de mullido (para su correcto agarre) pero que SÍ o SÍ rozas al entrar en el coche. No importa cómo accedas al mismo e intentes entrar "sin tocar nada", es una zona que SIEMPRE se roza. Me preocupa un poco en ese aspecto que poco a poco se vaya gastando en exceso. Lo vigilaremos.

Sigo disfrutando del coche!

Un saludo!

Muchas gracias por compartir tus impresiones.