PDA

Ver la Versión Completa : que opinais vosotros



vih
03/12/2015, 12:10
aqui teneis algo que me mando una amiga de victoria por facebook y lo quiero compartir con vosotros,
Aquí tenemos la fotografía de una libreta de Banco y no es alguien cualquiera, es de un ciudadano marroquí residente en Vitoria.
En ella podéis apreciar los apuntes 616 de Lambide y 1407 del ayuntamiento de Vitoria que hacen un total de 2023 euros solo ese mes en conceptos de ayudas sociales y mi pregunta es la siguiente.
¿Cuántos de vosotros trabajando y cotizando toda la vida no llegáis ni a la mitad de eso con vuestra paga de jubilados?
¿Cuántos de nosotros trabajando honradamente a diario no ganamos ni la mitad y encima tenemos que pagar impuestos?...
Es totalmente VERGONZOSO que una persona por tocarse los huevos todo el día y el mayor esfuerzo que ha hecho en su vida sea ir a retirar el dinero de éstas "ayudas" en el momento que ésos dos estamentos oficiales se las ingresan, es totalmente IGNOMINIOSO E INDECENTE y que en España tengamos compatriotas, camaradas, patriotas, amigos, familiares... nuestros pasando hambre.
Es totalmente injusto que un ciudadano de otro país le estén dando por todo el "morro" unos 800 más que lo un agente del cuerpo de seguridad o un simple empleado de comercio o un camionero.. gana por jugarse la vida a diario o está todo el día fuera viajando... para que llegue uno de fuera y se lleven nuestras ayudas, ésas que les niegan a las familias espanolas.
BOCHORNOSO.
[Only registered and activated users can see links]

vih
03/12/2015, 12:13
aqui otro post interesante y sacad conclusiones
[Only registered and activated users can see links]
“Ya no robo. Ya no soy pobre: ¡vivo de ayudas sociales! He traído toda mi familia. ¿Por qué voy a trabajar? ¡Me dan 300 libras esterlinas por semana (1.460 euros al mes) por no hacer nada! Y encima 170 libras por niño al mes (220 euros). ¡Estamos en el paraíso!”
Quien habla así es Rudi, un gitano rumano, rodeado de su numerosa parentela, instalado confortablemente en Gran Bretaña. Y sin ganas de volver a Rumanía.
Rudi apenas alcanza a contar a todos los niños de su clan que viven en Gran Bretaña. “Debemos ser unos 100. Tengo 25 primos que viven aquí en los alrededores de Nottingham. Y cada uno de ellos tiene 4 o 5 hijos”, dice entre risas.
Rudi no trabaja, nunca ha tenido un empleo desde que pisó Gran Bretaña hace cerca de tres años. Confiesa que adora Inglaterra y laReina, por todas a las ayudas sociales que recibe. Además de la escuela gratuita, la atención médica gratuita, del alojamiento casi gratuito… Reconoce sin rodeos que los roms (gitanos) viene a Gran Bretaña por las ayudas sociales. Vive en una casa alquilada en Nottingham con su mujer Anda, sus dos hijos, Ionut de 9 años y Constatin de 6, su madre Elena y su hermana Ana.
“¡El sistema social británico es una cosa de locos, incluso diría que anormal! ¡Es algo increible! Claro que los rumanos venimos aquí por el dinero que nos dan. Es como encontrar una billetera llena de dinero en el suelo. ¡Se coje y nadie dice nada! ¡Y si tenemos hijos nos dan más dinero! ¡Pues entonces hacemos más hijos!” El generoso sistema de protección social británico explica que la media de hijos por familia rom en el país esté en 3 por familia, mientras que en en Rumanía se situa en 2.
Rudi cuenta que ya probó suerte en 8 países de la Unión Europea: “Me he buscado la vida como carterista y cometiendo robos y otros pequeños delitos. Cuenta que su técnica preferida consistía en meterse en una cabina telefónica, de hacer como que realizaba una llamada, y después simular no tener más monedas. Le pedía entonces una moneda a las personas que hacían cola. Si alguien sacaba la cartera él se la quitaba de las manos y salía corriendo.
He estado en la cárcel en Noruega, además he sido detenido varias veces en Finlandia, en España, en Italia, en Francia, en Alemania y en Austria antes de llegar a Gran Bretaña. Las cárceles en Austria son muy duras. Hablo bastante bien alemán porque he pasado 6 meses en prisión en Austria. Cuando estuve en otras partes de Europa, nunca obtuve nada. En Francia me detuvieron y me deportaron hacia Bucarest con 250 euros. Por supuesto, volví enseguida. En Rumanía no hay nada para los gitanos. Las autoridades nos tratan como a perros. Golpean a nuestros niños en las escuelas y no nos dan trabajo.”
Pero añade, sonriendo de oreja a oreja: “Pero ahora ya no robo, ya no soy pobre: ¡vivo de las ayudas sociales! Llegué a Gran Bretaña el 7 de enero del 2011, tres semanas después tenía una tarjeta de la seguridad social. El asistente social me aconsejó que pidiera subsidios. Enseguida hice venir a toda mi familia. Nunca me han llamado para ofreceme un empleo. ¡Trabajar, para qué? ¡Me ingresan en mi cuenta 1.460 euros al mes por no hacer nada, por respirar! Además me dan otros 220 euros al mes por cada hijo. En Rumanía me daban 17 euros por hijo. ¡Y si alguno de nosotros se pone enfermo, tenemos médico gratis! Me dan dinero extra para ayudarme a pagar el alquiler de la casa”. Al decir esto, se agarra la garganta con dos dedos, insinuado con ese gesto que los ingleses se están ahogando son esa política. Y concluye: “Todos los días canto: “Dios bendiga a la Reina Elisabeth, porque hemos llegado al paraíso”.
Rudi nos presenta seis miembros más de su familia que viven de la misma manera. Y también a su primo Marin, recién llegado esa mañana desde Rumanía. “Mañana mismo lo acompaño a la oficina de subsidios para inscribirse para poder recibir subsidios a los tres meses de residencia legal. Él no habla inglés. Pronto traerá a su familia”.
Preguntado sobre la falta aparente de respuesta de la sociedad británica a esta situación que él mismo reconoce como anormal, responde: “Es una estrategia política del gobierno el no decir a la gente la cantidad real de gitanos rumanos que hay en Gran Bretaña, porque si los ingleses supieran la verdad, habría disturbios. Las autoridades esconden el problema. No se atreven a habler del tema. Hacen lo posible para taparlo y que la gente ignore lo que pasa.”
Y añade: “Todos los que llegan tienen derechos a ayudas sociales a los tres meses de estar en el país. Por eso están llegando gitanos de Rumanía y de Bulgaria también todas las semanas. Nosotros nos largaremos cuando el país empiece a hundirse por la masa de gente que está llegando. Eso ocurrirá sin duda algún dia. Pero de momento, ¿quién quiere irse de aquí cuando nos tratan tan bien?”. Y nos señala un Mercedes aparcado en la acera de su casa.

slepmoon
03/12/2015, 17:01
He llegado a ver ayudas para el alquiler de 2.800€, así que no me sorprende nada.

Eso si, yo he solicitado los famosos 426€ por ser parado de larga duración y me lo denegaron.

España es diferente.

petrolo
03/12/2015, 17:23
Os ruego que mantengáis las formas, es un tema delicado y no quito la razón, pero no hay que olvidar que esto es un foro de coches y venimos a pasarlo bien, así que vamos a opinar sin perder las formas y sin entrar en comentarios xenófobos o racistas o tendremos que cerrar el hilo.

Whitsnak
03/12/2015, 18:43
Hace un par de años se supo que un pakistaní de toda la vida defraudó un porrón de RGI.

Vamos a ver, esto es problema de las leyes y de los politicos, si aprueban dichas leyes es para X colectivo desfavorecido, lo que pasa es que siempre habrá alguno que se aprovechen del vacio legal...

Por cierto, buen nick, a mi no se me habria ocurrido jajaja

vih
03/12/2015, 20:10
Os ruego que mantengáis las formas, es un tema delicado y no quito la razón, pero no hay que olvidar que esto es un foro de coches y venimos a pasarlo bien, así que vamos a opinar sin perder las formas y sin entrar en comentarios xenófobos o racistas o tendremos que cerrar el hilo.
ojo yo no lo he puesto para que la gente insulte ni para discriminar,yo lo pongo para que se vea como es la ley nada mas,se puede responder sin faltar al respeto,un saludo

Chive
04/12/2015, 07:53
En su momento lo denuncio el anterior alcalde Javier Maroto,acusandole de racista,fascista.
Polémicas declaraciones del alcalde de Vitoria sobre los inmigrantes | Ver el vÃ*deo - Noticias Yahoo! Noticias ES ([Only registered and activated users can see links])

vampp
04/12/2015, 10:45
Os ruego que mantengáis las formas, es un tema delicado y no quito la razón, pero no hay que olvidar que esto es un foro de coches y venimos a pasarlo bien, así que vamos a opinar sin perder las formas y sin entrar en comentarios xenófobos o racistas o tendremos que cerrar el hilo.

asi nos va, hay que levantarse y pelear, basta ya de formas ni leches, nos obligan a pagar impuestos(que para mi es un robo obligado,por que me tienen que quitar de la nomina lo que todos sudamos, para que los politicos tengan buenos coches y buenas dietas?) y se lo llevan sin hacer nada, solo por venir aqui, y despues nosotros nos quedamos sin curro y no te dan ni las gracias.
solo pagar mas por que no hay dinero, todo se lo llevan los coruptos, emigrantes para vivir de nuestro sudor.

lo siento pero yo no me bajo los pantalones,¿otros se ve que si?

petrolo
04/12/2015, 11:35
He leído 3 veces tu mensaje y no entiendo a qué te refieres citándome, yo no pido a nadie que se baje los pantalones y te ruego me expliques quien se los baja ?

Kuntzu
04/12/2015, 11:59
asi nos va, hay que levantarse y pelear, basta ya de formas ni leches, nos obligan a pagar impuestos(que para mi es un robo obligado,por que me tienen que quitar de la nomina lo que todos sudamos, para que los politicos tengan buenos coches y buenas dietas?) y se lo llevan sin hacer nada, solo por venir aqui, y despues nosotros nos quedamos sin curro y no te dan ni las gracias.
solo pagar mas por que no hay dinero, todo se lo llevan los coruptos, emigrantes para vivir de nuestro sudor.

lo siento pero yo no me bajo los pantalones,¿otros se ve que si?

Nadie ha pedido nada, ni que se bajen los pantalones ni que se los suban. Simplemente se ha escrito que es un tema delicado y conflictivo, y antes de que a alguien le aumente la temperatura, escriba de forma no cívica con respecto a la filosofía del Foro, se advierte de ello. Así es que no saquemos las cosas de contexto e interpretemos lo que no se ha dicho.

Precisamente este es parte del trabajo de un moderador, por lo cual reitero que se enfoque el tema de manera pacifica.

Whitsnak
04/12/2015, 12:18
asi nos va, hay que levantarse y pelear, basta ya de formas ni leches, nos obligan a pagar impuestos(que para mi es un robo obligado,por que me tienen que quitar de la nomina lo que todos sudamos, para que los politicos tengan buenos coches y buenas dietas?) y se lo llevan sin hacer nada, solo por venir aqui, y despues nosotros nos quedamos sin curro y no te dan ni las gracias.
solo pagar mas por que no hay dinero, todo se lo llevan los coruptos, emigrantes para vivir de nuestro sudor.

lo siento pero yo no me bajo los pantalones,¿otros se ve que si?

Y yo muchas veces me pregunto: ¿uno hace algo desde su voto?, ¿ha tenido que ver mediante su voto con esa gente que nombras?, conozco a gente que los pone a parir pero luego les dan su voto... alucinante.
Mientras la gente siga votando a los mismos poco podemos hacer, de alguna razón nació el 15M y luego nació un partido político que todos lo conocemos. Veremos las generales de Diciembre pero auguro un vuelco sustancial. A ver si se acaba todo esto que a mí también me pone de mala leche.

jamercues
04/12/2015, 23:20
Yo lo siento por toda esa gente que no es de España, que han venido aquí por dinero y más de uno de este foro no sea ni español, pero para que se estén aprovechándose de nuestras ayudas sin esforzarse ni en buscar trabajo, que se vayan o no pidan ayudas.
Lo que más me jode, es esa gente extranjera que encima te mira por encima del hombro y simplemente tienen cara de SINVERGÜENZAS.
Si quieren venir a España, que vengan, pero a trabajar por un SUELDO DIGNO y pagando sus impuestos como TODOS LOS DEMÁS y que se dejen de aceptar sueldos de mierda que cada vez los tenenos peores por este tipo de gente.

vampp
05/12/2015, 12:08
Y yo muchas veces me pregunto: ¿uno hace algo desde su voto?, ¿ha tenido que ver mediante su voto con esa gente que nombras?, conozco a gente que los pone a parir pero luego les dan su voto... alucinante.
Mientras la gente siga votando a los mismos poco podemos hacer, de alguna razón nació el 15M y luego nació un partido político que todos lo conocemos. Veremos las generales de Diciembre pero auguro un vuelco sustancial. A ver si se acaba todo esto que a mí también me pone de mala leche.

estoy totalmente de acuerdo con tigo.

Whitsnak
05/12/2015, 12:48
Chicos, no os olvidéis que España necesita inmigrantes para poder sustentar el sistema de pensiones.
No olvidemos que cada vez hay una población cada vez más % de ancianos respecto a jóvenes. Llegará un momento que las pensiones serán insostenibles.

[Only registered and activated users can see links]

Os pongo una imagen que habla por si sola.

Eso sí, hay que acabar con las ventajas fiscales que muchos se aprovechan, no solo los inmigrantes sino también españoles.

Golfo3GTI
05/12/2015, 13:28
asi nos va, hay que levantarse y pelear, basta ya de formas ni leches, nos obligan a pagar impuestos(que para mi es un robo obligado,por que me tienen que quitar de la nomina lo que todos sudamos, para que los politicos tengan buenos coches y buenas dietas?) y se lo llevan sin hacer nada, solo por venir aqui, y despues nosotros nos quedamos sin curro y no te dan ni las gracias.
solo pagar mas por que no hay dinero, todo se lo llevan los coruptos, emigrantes para vivir de nuestro sudor.

lo siento pero yo no me bajo los pantalones,¿otros se ve que si?

impuestos hay que pagar, sino es imposible mantener un pais. Y no somos de los paises que mas impuestos pagan, otros como alemania, paises nordicos, pagan mucho mas, otra cosa es que tengan mejores politicos y se vean los frutos de esos impuestos, pero eso no es culpa de la gente que viene al pais, sino de los politicos a los que votamos, asi que lo que toca es ir a votar siempre para intentar conseguir cambios

vampp
06/12/2015, 11:36
impuestos hay que pagar, sino es imposible mantener un pais. Y no somos de los paises que mas impuestos pagan, otros como alemania, paises nordicos, pagan mucho mas, otra cosa es que tengan mejores politicos y se vean los frutos de esos impuestos, pero eso no es culpa de la gente que viene al pais, sino de los politicos a los que votamos, asi que lo que toca es ir a votar siempre para intentar conseguir cambios

de un 100x 100 que pagamos un 50 x ciento van para los corruptos, sueldos de 7.000E al mes para alcaldes (ej la alcaldesa de Zamora, la de madrid...recuerdo que aun estamos pagando sueldazos a politicos que no efectuan su cargo, ( ej,zapatero,aznar...)mas escoltas, dietas imposibles,coches oficiales,mantener al Rey mas toda la mugre de gente que chupa detras... el otro 30 porciento va para
el pueblo, y el resto se pierde misteriosamente.

sigo sin entender por que yo trabajo en una empresa 4 años, termino mi contrato,y a la calle, no tengo ni dos años de paro y a pasar ambre, la gentuza de politicos estan 4 años y tienen un sueldazo de por vida. y aunque botes a orto da igual, son todos iguales.

Alemania pagan mas impuestos, por que trabajan la mitad que nosotros y cobran mas, mira la relacion.

Este es mi ultimo post aqui, paso de calentarme la cabeza.

kaiser84
06/12/2015, 14:05
En Alemania no se trabaja la mitad que aqui, se trabajan 25 horas al mes menos de media, y son mas productivos por los horarios que tienen, que ayudan a la conciliacion familiar y el trabajador es mas feliz, por ello tambien tiene de media dos hijos, a parte de la ayuda que dan por tenerlo es mayor que aqui. Asi que se vive mejor por que tienen mejores politicos, y tambien la filosofia colectiva es mejor, mas culta y de trabajo (los jefes son mucho mejores que en España), cosa que aqui en España no hay.

Aqui se sigue mirando de izquierdas (Anarquista o republicano) o derechas (Fascista) cuando no es eso, se sigue mirando el currar poco en su puesto de trabajo (o incluso pecar de irresponsabilidad) en vez de cumplir con las responsabilidades del puesto, se sigue intentando joder al de al lado en vez de apoyarse y respetarse, aqui hay ciertos comportamientos que en este pais desde antes del año 1400 se dan , corruptela e incapacidad politica, incultura e incapacidad de moverse en conjunto de la sociedad.....
Y sera muy dificil cambiar, solo se puede cambiar con cultura, disciplina y esa informacion nos tiene que llegar (sobre todo desde la parte politica) diariamente, bien a la juventud en el colegio (por cierto cada dia con mas fracaso escolar) bien por TV al resto de los ciudadanos ( ponemos la TV y solo hay Salvame, Adan y Eva , la que se avecina, GymTony , mujeres hombres..... todo reflejo de nuestra....CAPACIDAD) entonces, viendo lo que vemos a diario...Como esperamos remontar si la generacion que viene no es mejor que la que hay??

El tema de las ayudas, ya vale de soplapolleces, si las ayudas salen de los trabajadores, si a los trabajadores se les quita un tanto por ciento que va al estado, por que no solo da las ayudas el Estado y dejan de meter mano cada ayuntamiento, diputacion y mierda parecida?? YA VALE DE DUPLICIDADES, necesitamos juventud para pagar nuestras jubilaciones, necesitamos mano de obra, y hay que ayudarles a empezar, pero no pagarles toda la vida, estas cosas no pasarian si solo pagase uno, pero como la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda al final por vacio o fallo legal cobran de dos o mas sitios... Asi que ayudas si, pero miradas con lupa, que no es muy normal que mi hermana casada, trabajando los dos, mileuristas, solo puedan tener 1 hijo por que si no (y no cobran ayudas).... y gente sin oficio ni beneficio, sean papas a los 18 (o menos) y tengan 3 o 4... algo estamos haciendo mal....

Ejemplo: una conocida (Española) trabaja en B (bien pagada) es madre soltera (divorciada, le pasa pension el ex) tiene ayudas del estado por ello, una ayuda de alquiler (ayuntamiento) y ayudas en compras de electrodomesticos y libros (ayuntamiento) asi que su alquiler se queda en 200€ en vez de 460€, libros paga la mitad, y solo en lo que cobra en B y lo que le pasa el ex se lleva 1200€ mas lo que le da el estado por ser madre "soltera".... eh.... que impuestos paga? ninguno, cobre en B, y ella no piensa que no esta cotizando, por lo que de jubilacion se le quedara una mierda si sigue por este camino, ella no piensa que hay que pagar impuestos para poder pagar la educacion "gratuita" y sanidad.... en fin.... cultura de trabajo....

Yo pienso que EDUCACION GRATUITA SI, SANIDAD GRATUITA UNIVERSAL NO , solo atencion primaria y urgencias, intervenciones y enfermedades cronicas y sus medicamentos, si no se cotiza no.

Que hay que tener bien claro que el estado es un negocio, balances de entrada y salida de dinero. Pero esto lo tienen que hacer politicos transparentes y cultos, y por favor, que no den vergüenza ajena.

Whitsnak
06/12/2015, 16:02
[Only registered and activated users can see links]
kaiser84 for president!!!!!!

Totalmente de acuerdo pero creo que no se puede comparar España con Alemania puesto que Alemania siempre ha sido muy industrializado cosa que en España cada vez se cierra más y más y más, por alguna razón somos el país para turistas, drojas y frutas.
Luego también somos muy individualistas y con muchísimos prejuicios.

PD.: La foto es broma eh, jejejje

kaiser84
06/12/2015, 16:16
:meparto::meparto:

vih
07/12/2015, 13:38
yo pienso que si eres de afuera y vienes a trabajar bienvenido seas,ahora si vienes a chupar los recursos que tiene un pais pues como que no,tambien me da rabia ver como el año pasado en reyes la gente que no tiene para darles un regalo de navidad a sus hijos va al ayuntamiento y alli les dan ya sea un juguete o otra cosa,y ves como los gitanos y los rumanos se los llevan todo(ya que cada familia tiene 6 ,7 8 hijos)y a la gente que de verdad los necesita como solo tienen un hijo o dos no les dan nada,si me dices una persona ya sea de la raza que se sea no tiene y me pide pues dentro de mis posibilidades pues le doy lo poco que puedo,pero si aun encima los ves con furgonetas vito de **** ma......,con cadenas de oro,y saliendo en la tele diciendo que para ellos el rey de españa es una mier,.....por que ellos no lo reconocen pues ya me direis,tu vete a otro pais y di eso y ya veras lo que te hacen,pero lo que dice mucha gente spain ist diferent,un saludo

kloki28
07/12/2015, 17:58
bienestar social lo llamo yo.
seguramente tengamos cosas mas gordas que esas pagas y como no lo sabemos pues no asa nada.

titostaki
04/05/2016, 23:40
pienso que si es así es verdad que es inmoral, pero no solo los extranjeros son los que se aprovechan del sistema, los españoles lo hacemos en España y fuera, también hay casos de españoles cobrando ayudas en Francia e Inglaterra...

En todo caso esa libreta de la foto indica ingresos pero desconocemos que conceptos son. Puede ser que sean porque haya tenido alguna incapacidad ocasionada en el trabajo, por reclamar a alguien que le debe dinero y se le pague en plazos mensuales por el juzgado según embarga al acreedor,etc...

Creo que no debemos prejuzgar, pues existen muchos casos que son adecuados y otros que no pero lo desconocemos sin mas información.

Un saludo y no pretendía ofender a nadie.