PDA

Ver la Versión Completa : Testigo AIRBAG defectuoso



supermaño
08/05/2009, 09:24
Ayer se me encendió el chivato del Airbag mientras iba conduciendo, esta mañana antes de venir a trabajar me he pasado por el conce para que me metieran el ordenador y ver la posible causa. La causa según su ordenador es "fallo del testigo defectuoso". Me ha comentado que los airbags funcionan y que en ocasiones las averias saltan sin ser averia. Por cierto, lo primero que me ha preguntado, es si yo le he metido mano...

Lo queria comentar con vosotros y mis preguntas son, el airbag realmente sigue funcionando?? la única solución para quitar el chivato es cambiar el cuadro??
Al dar el contacto y encenderse todos los testigos e ir apagandose poco a poco, el del airbag le cuesta apagarse el mismo intervalo de siempre, sólo que a los 2 segundos de apagarse, se enciende.

Muchas gracias.

lebrillo
08/05/2009, 09:30
Si con vagcom no ves averias del airbag registradas, es que el fallo es del cuadro.
Puedes anular el testigo abriendo el cuadro, pero te seguirá sonando la chicharra.

supermaño
08/05/2009, 09:43
Muchas gracias por la rápida contestación, creo que sobreviviré con el chivatito...

lebrillo
08/05/2009, 09:50
Buscate un forero que tenga vagcom y pasaselo a ver si se registra alguna averia en el cuadro o en airbag.
Luego podrias comprobar la instalacion desde el conector que va desde el cuadro a la centralita de airbag.
tambien puedes probar con otro cuadro de alguno que conozcas que tenga tu mismo coche.
Si lo encuentras en algun desguace tambien podemos ver como cambiarlo.

Yo actuaria por este orden

adofaifo
08/05/2009, 10:10
Escanea el fallo y dinos el código del error (5 cifras), para facilitar las cosas :)

Si buscas algun cuadro de desguace debe tener referencia xxx919xxx, si no no te vale.

Mi suegro tiene un fallo parecido en un Golf IV: da el contacto y el testigo del airbag que queda fijo, dando como fallo el detonador del airbag asiento conductor, debo revisar el cableado a ser que pasa....

lebrillo
08/05/2009, 10:19
Escanea el fallo y dinos el código del error (5 cifras), para facilitar las cosas :)

Si buscas algun cuadro de desguace debe tener referencia xxx919xxx, si no no te vale.

Mi suegro tiene un fallo parecido en un Golf IV: da el contacto y el testigo del airbag que queda fijo, dando como fallo el detonador del airbag asiento conductor, debo revisar el cableado a ser que pasa....

Eso es el cableado que hay debajo del asiento, seguramente sea un 3 puertas

adofaifo
08/05/2009, 11:05
Eso es el cableado que hay debajo del asiento, seguramente sea un 3 puertas


Es un 5 puertas, por eso me tiene mosca......


.

supermaño
08/05/2009, 12:41
Ok, muchas gracias a los dos. Ahora ando muy liado (siempre ocurren estas cosas cuando mas faena tiene uno...), comprobaré lo que me decis y me buscaré un vag-com, aunque tal vez aproveche para agenciarme uno. En cuanto me ponga en ello, os lo haré saber.
De nuevo, muchas gracias.

lebrillo
08/05/2009, 12:54
A ver si alguien te puede mirar los esquemas electricos para saber conector y pin del cuadro y conector y pin de la centralita airbag

vicenvi
10/05/2009, 11:25
el mio era el cableado del asiento que no hacia buen contacto y me lo cambiaron en garantia

adofaifo
10/05/2009, 13:35
el mio era el cableado del asiento que no hacia buen contacto y me lo cambiaron en garantia


Que coche es?

supermaño
10/05/2009, 17:06
el mio era el cableado del asiento que no hacia buen contacto y me lo cambiaron en garantia

A un familiar también le sucedió en un Xantia del 2000. Me figuro que esos cables estarán debajo de la moqueta, puesto que en la chincheta "causa-solución" que hay en mecánica, también sale descrito. Esta mañana he intentado ver la forma de quitar el asiento, para intentar quitar la moqueta, pero no he visto la forma de hacerlo.

Joer, con lo fácil que era en mi anterior Vectra y en el Forfi...

fulli
12/05/2009, 20:02
Bueno, pues esta tarde le hemos pasado el Vag-Com al coche de supermaño y el error que marca en el modulo del airbag es este:

Address 15: Airbags Labels: None
Part No: 1J0 909 603 A
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 00065
Shop #: WSC 31480

1 Fault Found:
01025 - Trigger for On Board Diagnostic Lamp; Malfunction
35-00 - -

Lo he borrado y parecia que ya no se encendia de nuevo, incluso hemos puesto el coche en marcha sin problemas pero luego lo ha vuelto a encenderse el testigo y ya no ha habido manera de borrarlo, volvia a aparecer a los pocos segundos.

A ver si los expertos saben por donde van los tiros....

pas-pas
12/05/2009, 21:25
Pues he estado buscando, en la Wiki de Ross-tech no aparece anda, y lo poco que he encontrado pudiera ser que tiene un corto a positivo pero tampoco he encontrado mucho más.

supermaño
12/05/2009, 22:13
Primero agradecer el tiempo dedicado a fulli en mis problemas y su grata compañia. Y segundo al resto de foreros por la ayuda.

Como bien ha dicho, al principio se ha borrado, pero luego ha vuelto a salir el chivato. En fin, mi mayor duda es, si en caso necesario funcionaran los airbags.

Al final algo hemos hecho y ha sido que fulli me ha activado el cierre al superar los 20 kms/h. Muchas gracias!!!!

supermaño
12/05/2009, 22:21
y lo poco que he encontrado pudiera ser que tiene un corto a positivo pero tampoco he encontrado mucho más.

Muchas gracias por la busqueda. Quiere decir, como si se hubiera soltado algún cable ó algún contacto??

lebrillo
12/05/2009, 23:51
Una de las cosas a mirar es el cableado, eso encontraras si buscas por google.
¿no te aparece nada más en la diagnosis?
¿no te aparece algo como "Short to Plus" o "open or short to ground"....?

[Only registered and activated users can see links] pdf

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pitterr
13/05/2009, 00:24
con el vag+k commander se podría solucionar?

lebrillo
13/05/2009, 00:31
El vag comander no es una herramienta para reparar ni diagnosticar que yo sepa.
Primero hay que saber donde esta la averia realmente, y luego elegiremos herramienta.

pitterr
13/05/2009, 00:42
Funciones vag +k commander

# Herramienta de diagnosis avanzada para el grupo VAG (Volkswagen/Audi/Seat/Skoda).

# Diagnostica y elimina errores (DTC's) del vehículo a través de la toma OBD2.

# Diagnosis con protocolo CAN-TP 2.0 y acceso a funciones especiales vía K-Line.

# Cobertura total para centralitas del grupo VAG.

# Acceso a todas las direcciones de memoria (0x01 a 0x80).

# Posibilidad de configurar códigos PIN, SKC, BGW, MAC.

# Conexión con el PC a través del puerto USB.

# Soporte para funciones de diagnosis avanzadas:

o Corrección de kilometraje en cuadro de instrumentos y centralitas EDC15x.
o Lectura del código de seguridad WFS.
o Lectura-programación del inmovilizador.
o Lectura-escritura de la EEPROM del cuadro de instrumentos e inmovilizador. Soporta todos los cuadros vía CAN/K.
o Activación de la TV para VAG MMI.
o Lee-escribe centralitas del tipo BOSCH VAG-EDC15x, VAG-ME7.1.1, VAG-Cartronic ME7.8 y Porsche.
o Codificación y sincronización de llaves sin necesidad del código de seguridad (incluye Porsche Cayenne).
o Lectura de memorias flash (ECU) del tipo EDC16X, EDC15x, ME7x, MED951, y MED751.
o Reseteo de unidades airbag.


Lo comentaba por el tema del reseteo de la unidad de control del airbag

Saludos

pas-pas
13/05/2009, 11:14
El K+ CAN COMMANDER es factible para realizar diagnosis y reseteo de errores. Pero es engorroso como él solo. Lía más que ayuda, al menos para estas cosas.

lebrillo
13/05/2009, 11:52
mmmm, pues se podia probar.
Doy por entendido que la centralita airbag no da fallo, pero una de las posibilidades es que ese fallo lo de porque esta esté averiada.

A ver si nos dicen si en el fallo aparece una de las 3 opciones que he puesto arriba.

supermaño
13/05/2009, 13:47
Pues a ver que comenta fulli, que tendrá guardados los datos

fulli
13/05/2009, 17:22
Una de las cosas a mirar es el cableado, eso encontraras si buscas por google.
¿no te aparece nada más en la diagnosis?
¿no te aparece algo como "Short to Plus" o "open or short to ground"....?

[Only registered and activated users can see links] pdf

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No lebri, en ningun momento apareció un mensaje como ese, lo unico que salió siempre fue el error que he puesto anteriormente:

1 Fault Found:
01025 - Trigger for On Board Diagnostic Lamp; Malfunction
35-00 - -