PDA

Ver la Versión Completa : Mi gran viaje a la VAGcueva



JumperNeo
14/07/2008, 14:57
Hola a todos!

hace unos días que he vuelto de uno de los viajes mas satisfactorios que había realizado desde hacia mucho tiempo, visitar a m0nch0 ha sido un placer (no sabéis lo que une ese foso :wub: jejejeje). Mi visita no ha sido exclusivamente por intereses mecánicos, de la misma manera tenia una cuenta pendiente con m0nch0 para visitarlo y además con las tierras gallegas que las tenia pendiente en mi particular recorrido por la geografía española, solo puedo decir cosas buenas y dar las gracias a esta excelente persona y su maravillosa familia que se han portado de cine con nosotros!!

Aquí os dejo un resumen de lo que han sido estos días, donde amistad, coches, motores, visitas turísticas y buena comida dan buena fe de lo que este Staff resume como esencia de areaVAG, porque no disfrutar de todo?

Audi A4 Avant TDI 130cv AWX

tareas realizadas:

-cambio N75
-cambio EGR
-limpieza colectores
-limpieza Turbo
-cambio valvulina
-cambio aceite, filtro gasoil, filtro de aceite y filtro de aire
-revisión N18
-cambio tubos turbo, válvulas y EGR por los montados en motores actuales
-cambio frenos 288mm a 312mm
-cambio pastillas ferodo
-cruce de ruedas
-revisión de brazos, juntas homocinéticas y rodamientos
-revisión árbol de levas
-revisión inyectores
-instalación parktronic
-cambio liquido refrigerante
-limpieza motor
-limpieza radiador e intercooler
-retirada plástico que impide respirar mejor intercooler


día 1 Valencia - Pinto (Madrid)
como viajo con un bebé el viaje se realizó de forma escalonada, al llegar a Pinto mi gran amigo Ricardo (R.A.S.) nos esperaba como anfitrión, nos fuimos a dar un paseo por los parques de Pinto con las mujeres y bebés. Una vez acabamos se acercaba la hora de cenar, por el camino recogimos al ex-convicto "el cabrales" :lol: , este hombre acabara un día conmigo lo que me pude reír!! además gracias a el y Ricardo ese día recogí el parktronic que posteriormente instalaría en la VAGcueva.
Nos fuimos a cenar a un bar de Pinto, donde Ragecla, MAG y marido se incorporaron, tengo que darle las gracias a todos ellos por venir, y no puedo pasar la oportunidad de decirle a Ragecla que MUCHAS GRACIAS no cambies nunca y la parte que te corresponde de mi visita a la VAGcueva va dedicada a ti :ok:
en la cena, un pulpo, foie, solomillos, paellas de marisco, combo de postres fueron las victimas de esta cena!


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



dia 2 Pinto (Madrid) - Santiago de Compostela (Galicia)
primero de todo desayuno de porras en honor a UNOAOCHO, parada en León para comer especial y solomillito del bueno!, llegada a Santiago 5.8l y 1069km recorridos hasta el momento... al llegar hasta las 5 de mañana con m0nch0 tomando café, charlando y finalmente haciendo log´s de madrugada :mrgreen:
por cierto que m0nch0 al ver el log se quedo 30s mirandolo fijamente :coffe: y yo pensando turbo roto, esta gripado :shocking: hasta que m0nch0 dice esta todo perfecto :grindance:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



dia 3 Visita A Coruña

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



dia 4 Visita a la Isla de Toja, mariscadita y por la noche cena con m0nch0 en una pulperia tipica

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

dia 5 primera tarde en la VAGcueva

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

esta es la menbrana que se rompió en la EGR, esta al no hacer su función hacia rebosar la porquería por todas partes
[Only registered and activated users can see links]

turbo abierto, no estaba excesivamente sucio, pero el eje no giraba fina, mas bien estaba cerca de agarrotarse
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

dia 6 visita Santiago Compostela y tarde en la VAGcueva

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

EGR nueva, pastillas ferodo nuevas y discos 312 Originales

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



dia 7 ultimo dia en la VAGcueva :cry:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

el resultado final?

pues que a Galicia llego un coche y volvió para Valencia un Audi A4, es decir ha sido lo mejor que he podido hacer por el coche!
al finalizar la pasada por VAGcueva, m0nch0 en un ataque de sinceridad me decía: "no sabia si acabaría mejorando algo, pero ahora al probarlo menudo cambio", el Log mostraba datos correctos pero al probar el coche parecía funcionar bien pero le faltaba algo, además de tener un sonido característico que resulto ser el colector que estaba aflojado!, tras probarlo por Galicia el resultado fue muy satisfactorio pero m0nch0 tendría que probarlo ahora, tras el viaje de vuelta se ha acabado de soltar y madre mía que patada, que bien va y que fino!

al volver 5.5l, bajar un consumo ya de por si bueno....es para hacerle un monumento a m0nch0
[Only registered and activated users can see links]

el total de kilometros recorridos son 2678km

todavía no has pasado por la VAGcueva de m0nch0?

manlop
14/07/2008, 15:05
:alabanza: :alabanza: m0nch0 :alabanza: :alabanza:
menudo trabajo... si señor.
yo quiero llevarme mi coche ya!


saludos

R.A.S.
14/07/2008, 15:08
.
Mira que me alegro yo que hayas hecho ese viaje. Vaya semanita te has pegado, eh?

A ese Audi le quedan muuuchos kilómetros por hacer.

Falta una de las mejores fotos :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manuel rodriguez
14/07/2008, 15:11
Buen reportaje y buen trabajo.
Por cierto:
¿Que haceis para que vuestras mujeres os dejen hacer estas cosas de vacaciones?
Un saludo.

petrolo
14/07/2008, 15:46
Estoy convencido que todos los que tenemos coches nuevos en garantía sufrimos de una gran envidia, cuando vemos reportages de viajes a la vagcueva, estoy deseando que a mi nene le toque distribución o cualquier otra "carallada" para poder hacer un viaje a la vagcueva :grindance: , por cierto R.A.S no estaría mal hacer unas pegatinitas de "Yo estuve en la VagCueva"

OTdiS
14/07/2008, 15:49
por cierto R.A.S no estaría mal hacer unas pegatinitas de "Yo estuve en la VagCueva"

y otra que ponga: "Powered by m0nch0" :D

manlop
14/07/2008, 16:38
La verdad es que moncho podría hacer pegatinas de "Powered by m0nch0", y ponerla a cada uno que le visite en la vagcueva.

saludos

davids_yo
14/07/2008, 17:04
ainsssssssssss frenacos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


creo que pediré hora para mi niño.... que ultimamente me suena el turbo a chatarrería....

mondrollo
14/07/2008, 17:17
un buen reportaje y un trabajo fenomenal como siempre m0nch0 a un 10. que ganitas tengo de escaparme y que mi coche se parezca aun passat

Gurin
14/07/2008, 18:20
Si señor pedazo reportaje.
Que envidia, mi coche también necesita urgentemente pasar por la manos del GRAN MONCHO.
Ahora a seguir haciendole Kilómetros a ese nuevo A4.

SALUDOS

huguez
14/07/2008, 18:51
grandiosa visita, quien tuviera tiempo y conociese a Moncho para ir a verle

UNOAOCHO
14/07/2008, 19:21
Despues de verlo todo con los dientes largos estoy convencido que tanto mi coche como nosotros hemos perdido una gran oportunidad al no poderos acompañar. :(

jscv1998
14/07/2008, 20:55
pues ya veras Chema, dicen que el que prueba, repite...........vete ahorrando :clap: :clap: :clap:

UNOAOCHO
14/07/2008, 21:16
pues ya veras Chema, dicen que el que prueba, repite...........vete ahorrando :clap: :clap: :clap:

Digo yo que antes o después habrá que llevar el Golf... :demonio: y esta vez seguro que le acompaña un Octavia durante el trayecto. :grindance:

petrolo
14/07/2008, 21:34
pues ya veras Chema, dicen que el que prueba, repite...........vete ahorrando :clap: :clap: :clap:

Digo yo que antes o después habrá que llevar el Golf... :demonio: y esta vez seguro que le acompaña un Octavia durante el trayecto. :grindance:

Ya te digo que esto acabará siendo como Lourdes y acabaremos todos en procesion al VagTemplo :alabanza:

PoKy_DiaBLo
14/07/2008, 21:41
Vaya currada y vaya mariscada eh!! Cuando sea así ya podeis avisar joer, que así voy conociendo a la gente del foro. Que tal los discos de 312?? yo para la semana espero montarlos también pero con Necto AP, que fue lo que dijo MR. m0nch0. Anda que no le quedan km a ese Avant, disfrutalo compañero!!!

Saludos!

vincentdali
14/07/2008, 21:58
Sin palabras.

Bonito coche Jumper.

Saludos

maxsierra
14/07/2008, 22:22
¿Dónde dan los números para ir pidiendo cita?

Me apunto igual que otros en cuanto se acabe la garantia!! :grindance:

Grandioso m0nch0!! :ganador:

Un saludo!

CORCO
14/07/2008, 22:39
Jejejeje, pero que bonitooooooo!!

Donde hay amistad que se quite lo demas... :lol:

Ummmm, mira que no enterarme yo de que venias Chema...bueno, para la proximo espero hacerlo!

Y un año de estos..si, ire a ver a Moncho :alabanza: ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

un abrazo a todos chicos!

alberto_amc
14/07/2008, 23:06
Mmmmm que buena pinta pinta tiene......seguro que ha sido una gran experienza.......preparaté porque volverás..... :ok:

Mag
14/07/2008, 23:27
...y otra que ponga: "Powered by m0nch0" :D
Que buena, me la apunto :thumbup:

Chema, ha quedao de lujo ese A4 y buenísimo el reportaje, ya creía que te ibas a quedar en Galicia.
A este paso habrán mas peregrinos Camino a la VagCueva que en el Camino de Santiago.

manlop
14/07/2008, 23:43
La VAGcueva se ha covertido en un santuario...


saludos

Papapitufo
15/07/2008, 23:22
Muy bueno lo del ventilador para enfriar el turbo y colectores, yo pensaba que era que ibas corto de refrigeración :querisa:
La verdad es que vaya semanita, y el trabajo de ole, como todo lo que hace moncho.

Robledo
15/07/2008, 23:33
Joer que buena pinta tenia todo el marisco, y eso de hasta las cinco conversando es de lo mejor que hacer con los amigos.
Ahora de coches : Eso que sacaste tantas fotos era el arbol de levas?
Buen reportaje...ya tienes coche pa aburrirte de lo bien que tiene que ir ahora!!

Saludos

R.A.S.
16/07/2008, 00:21
Joer que buena pinta tenia todo el marisco, y eso de hasta las cinco conversando es de lo mejor que hacer con los amigos.
Ahora de coches : Eso que sacaste tantas fotos era el arbol de levas?
Buen reportaje...ya tienes coche pa aburrirte de lo bien que tiene que ir ahora!!

Saludos

Si, es el árbol, ahora se está haciendo un estudio del desgaste del mismo. :shocking:

Robledo
16/07/2008, 21:32
Tu motor es bomba inyector o bomba rotativa? Es por saber que arbol es que te da desgaste. Depende como es para preocuparnos a todos!!!
Es que con las siglas y potencias aun estoy un poco perdido.

juliete
16/07/2008, 21:49
Despues de verlo todo con los dientes largos estoy convencido que tanto mi coche como nosotros hemos perdido una gran oportunidad al no poderos acompañar. :(


Mi diligencia y yo tambien!!! :cry:,pero si voy podia quedar asi....... :black_eye: por mi sra esposa :mrgreen:,la estoy convenciendo :grindance: .


gran reportaje y excelente trabajo de sir m0nch0 :ok:

JCR
16/07/2008, 22:06
paya peaso de reportaje. Mi coche está necesitando una visita a m0nch0, ya tengo un problemilla, y creo que es intercooler picado porque escucho un fuerte soplido al pisar a fondo, y he cambiado un manguito que parecia sospechoso y revisado todos los demas.

m0nch0
17/07/2008, 01:44
Como ya ha dicho Jumperneo despues de hacer el log la verdad que no encontraba nada mal pero el coche no tiraba como un 130 con lo que empece a desmontar. Una vez que tenia el colector y turbo en la mano... aun tenia mas dudas... no encontraba el problema. Al final yo creo que era del filtro de gasoil mas que de otro componente. Aun asi el repaso general le ha sentado de maravilla porque ahora si que tira bien bien. (no como el mio :D )

Chema, bonito reportaje y ya veo que se te da bien la fotografia que sacas buenas tomas :harhar: :harhar:

Unoaocho, tenias que venir con Chema aunque seguro que ya esta comiendole la cabeza a la mujer para traerse el golf :lol:

m0nch0
17/07/2008, 01:46
paya peaso de reportaje. Mi coche está necesitando una visita a m0nch0, ya tengo un problemilla, y creo que es intercooler picado porque escucho un fuerte soplido al pisar a fondo, y he cambiado un manguito que parecia sospechoso y revisado todos los demas.


es muy raro que el ic tenga una grieta, los vag tienen unos ic´s muy buenos y no se suelen abrir con la presion (el mio aguanto mantenidos de 2 bar y ahi esta). El tal caso que tuvieras un golpe o entrara una piedra yo buscaba por otro sitio. Busca manchas de aceite que asi lo localizas pronto.

Golfo3GTI
17/07/2008, 09:33
le has cambiado de todo al coche, será como un reestreno no?

Algún día tengo que volver por tierras gallegas que me gustó mucho, sobretodo porque se come... :roll:

juanravillaca
17/07/2008, 09:58
Estoy deseando ir yo hacia alli tambien, vaya maestro esta hecho moncho, el numero 1

JCR
17/07/2008, 23:08
es muy raro que el ic tenga una grieta, los vag tienen unos ic´s muy buenos y no se suelen abrir con la presion (el mio aguanto mantenidos de 2 bar y ahi esta). El tal caso que tuvieras un golpe o entrara una piedra yo buscaba por otro sitio. Busca manchas de aceite que asi lo localizas pronto.
he abierto un hilo comentando el problema y con un log que le hice

viewtopic.php?f=44&t=627 ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
17/07/2008, 23:25
Tu motor es bomba inyector o bomba rotativa? Es por saber que arbol es que te da desgaste. Depende como es para preocuparnos a todos!!!
Es que con las siglas y potencias aun estoy un poco perdido.


el motor es bomba inyector puesto que es un TDI 130cv, el arbol no tiene desgaste, pues si no funcionaria de forma incorrecta o daria las vibraciones pertinentes, estas fotos se han hecho porque eso puede ser las marcas de señal que cuando el coche alcance cifras veteranas de kilometros puede llegar con desgaste acusado, de todas formas quede con m0nch0 en ir a la VAGcueva cuando le toque distribucion y revisaremos como esta, si fuera necesario se cambia.

Robledo
17/07/2008, 23:29
Siempre has usado el Repsol? O usas otro aceite? Es que es buena prueba de aceites el haber visto el arbol de levas. Yo para el proximo cambio a Castrol

JumperNeo
17/07/2008, 23:31
Como ya ha dicho Jumperneo despues de hacer el log la verdad que no encontraba nada mal pero el coche no tiraba como un 130 con lo que empece a desmontar. Una vez que tenia el colector y turbo en la mano... aun tenia mas dudas... no encontraba el problema. Al final yo creo que era del filtro de gasoil mas que de otro componente. Aun asi el repaso general le ha sentado de maravilla porque ahora si que tira bien bien. (no como el mio :D )

Chema, bonito reportaje y ya veo que se te da bien la fotografia que sacas buenas tomas :harhar: :harhar:

Unoaocho, tenias que venir con Chema aunque seguro que ya esta comiendole la cabeza a la mujer para traerse el golf :lol:

el tuyo....el tuyo....

no me hables que no me lo quito de la cabeza jodio :demonio:

eso si, en brazos de suspension te gano :harhar:

el Golf no te despistes que ya estoy maquinando con "el porras" una visita doble

seguiremos informando :coffe:

JumperNeo
17/07/2008, 23:33
Siempre has usado el Repsol? O usas otro aceite? Es que es buena prueba de aceites el haber visto el arbol de levas. Yo para el proximo cambio a Castrol

el coche siempre ha usado Repsol elite correspondiente, puesto que todas las revisiones (para bien y para mal) las ha pasado en la concesion oficial, el unico pero es que hasta ahora funcionaba con long life, pero como a mi no me gusta le puse el normal de cambios cada 15.000km.

JOAN
29/08/2008, 14:30
Siempre has usado el Repsol? O usas otro aceite? Es que es buena prueba de aceites el haber visto el arbol de levas. Yo para el proximo cambio a Castrol

el coche siempre ha usado Repsol elite correspondiente, puesto que todas las revisiones (para bien y para mal) las ha pasado en la concesion oficial, el unico pero es que hasta ahora funcionaba con long life, pero como a mi no me gusta le puse el normal de cambios cada 15.000km.


Jumper... que veo que hace tiempo que no escribes por aqui...

Yo tengo un AVF en mi Passat variant... y tambien le tengo "cariño" al aceite normal elite 50.501 de Repsol y paso del LONGLIFE....

Pero tengo una duda...

Si por un casual le metiera una REPRO al motor (la de UPSOLUTE-VIMAUTO por ejemplo, sube el motor a 163 CV..) ¿seria conveniente seguir con ese aceite o hay alguno mas adecuado...?

¿no tienes intencion de reprogamarlo?

Y si lo tienes en mente... ¿cual es la reprogramacion mas adecuada para este motor...?

Saludos desde aqui al "lao"...

luisfm
29/08/2008, 15:02
si señor un buen trabajo, es que las manos de m0nch0 son las manos de m0nch0.

Rubos
29/08/2008, 15:21
Esta claro que, incluso desde Valencia, interesa acercarse por aqui a ver al "doctor Vag" ... (por cierto, me gusta lo del doctor VAG), todo lo que toca lo mejora :ok: .

Mafeking
29/08/2008, 21:07
Me estáis dando una envidiaaaaa

Y yo tengo que cambiarle la correa de la distribución dentro de 4000km -menos de un mes!- :fever:

DaNiCaTeNa
29/08/2008, 21:12
Me estáis dando una envidiaaaaa

Y yo tengo que cambiarle la correa de la distribución dentro de 4000km -menos de un mes!- :fever:

Estás apunto de hacer una locura y vivir una de las mejores experiencias mecánicamente hablando... :silbando:

m0nch0
30/08/2008, 03:33
Joan, yo tengo unos pocos mas cv que los que dices tu en mi motor AWX y sigo con el 50501 asi que tranquilo que es suficiente aceite para la repro y mucho mas. Eso si, no te tires 2 horas a tope porque no hay aceite que lo resista...jejeje


Rubos, con que Dr. Vag ehhhh ¡¡¡¡ Espera que le meta el supositorio a tu coche :querisa: :querisa:

Robledo
30/08/2008, 03:40
Me estáis dando una envidiaaaaa

Y yo tengo que cambiarle la correa de la distribución dentro de 4000km -menos de un mes!- :fever:

Que suerte teneis de estar tan cerquita........

JOAN
31/08/2008, 19:55
Joan, yo tengo unos pocos mas cv que los que dices tu en mi motor AWX y sigo con el 50501 asi que tranquilo que es suficiente aceite para la repro y mucho mas. Eso si, no te tires 2 horas a tope porque no hay aceite que lo resista...jejeje

Oka...supongo que tus caballos "de mas" serán por el turbo hibridado...¿cuanto "mas" se gana con esta modificación...?

Y otra cosa...

Cual es la verdadera diferencia entre el AWX y el AVF..?

El radiador de aceite es el mismo en ambos...¿no..?

¿acaso las bielas, cigüeñal, levas, inyectores, etc.. son distintos...?

¿turbo...?

O simplemente ECU??


¿por que tantas preguntas...?

Pues porque me estoy planteando una repro de Vimauto (Upsolute..) ya que cae cerca de mi casa...tomo como referencia la repro de "Mem" en su Passat 3C y motor 2.0 del que parece que no tiene pega... pero aun asi... me da miedooorr.

¿que referencia tienes de comportamiento mecanico en este tipo de motor de 130 CV...?

pas-pas
01/09/2008, 23:48
Yo también estuve haciéndole una visita a Mr. m0nch0.

Lo que pasa es que le pillé en un mal día y poco hicimos:
- videos de cambio de los 3 filtros (aire, aceite, gasoil)
- video de cambio de aceite
- video de desmontaje de la chapaleta de apagado del motor y de la EGR.

Todo esto, con su correspondiente cambio de filtros y aceites. La EGR estaba sucia pero no para tener 90 mil km y habérselos hecho casi al 90% en Madrid de atasco en atasco.

m0nch0
03/09/2008, 03:31
Joan, yo tengo unos pocos mas cv que los que dices tu en mi motor AWX y sigo con el 50501 asi que tranquilo que es suficiente aceite para la repro y mucho mas. Eso si, no te tires 2 horas a tope porque no hay aceite que lo resista...jejeje

Oka...supongo que tus caballos "de mas" serán por el turbo hibridado...¿cuanto "mas" se gana con esta modificación...?

Y otra cosa...

Cual es la verdadera diferencia entre el AWX y el AVF..?

El radiador de aceite es el mismo en ambos...¿no..?

¿acaso las bielas, cigüeñal, levas, inyectores, etc.. son distintos...?

¿turbo...?

O simplemente ECU??


¿por que tantas preguntas...?

Pues porque me estoy planteando una repro de Vimauto (Upsolute..) ya que cae cerca de mi casa...tomo como referencia la repro de "Mem" en su Passat 3C y motor 2.0 del que parece que no tiene pega... pero aun asi... me da miedooorr.

¿que referencia tienes de comportamiento mecanico en este tipo de motor de 130 CV...?


la diferencia real esta en los inyectores y poco mas, si hablamos solo del bloque motor. Si hablamos en conjunto.. es que el avf tiene 6 marchas y te permite mas par motor y eso vale mucho. Yo ya estoy mirando por una porque con la de 5 no estoy comodo.... El turbo si es verdad que me dara mas cv ( 1.6 bar) pero tampoco lo tengo apretado por la limitacion de par con caja de 5 velocidades :(

ragecla
03/09/2008, 07:55
M0nch0 mi Passat Variant AVf es de 5 marchas.. si que es Tiptronic puede ser por eso?..o me han quitado en algún lugar una marcha :silbando: :silbando: :lol:

R.A.S.
03/09/2008, 08:06
Pero tengo una duda...

Si por un casual le metiera una REPRO al motor (la de UPSOLUTE-VIMAUTO por ejemplo, sube el motor a 163 CV..) ¿seria conveniente seguir con ese aceite o hay alguno mas adecuado...?


Como dice Moncho, yo también tengo unos cuantos CVs más que esos que dices, y sigo muy contento con el 50501. Quizás y sólo quizás, algún día me pase al Mobil 5W50 pero por la edad del coche y posibles desgastes, pero lo llevo controlado en mis visitas vagcueveras.

m0nch0
03/09/2008, 13:09
M0nch0 mi Passat Variant AVf es de 5 marchas.. si que es Tiptronic puede ser por eso?..o me han quitado en algún lugar una marcha :silbando: :silbando: :lol:

es que en cajas automaticas ya sabes que esta mas limitado el par y menos par significa menos cv. Pide a VW que te devuelvan la 6ª :lol:

JOAN
05/09/2008, 08:41
Muy buenas las explicaciones y los comentarios... gracias m0nch0 y R.A.S...

Por cierto, tengo un manual del motor de 130 CV de la Volkswagen donde estan todas las lecturas de los Meas Blocks ( o como se llame) a 80º de temperatura y Ralenti y a 3.000 rpm...junto con los codigos de error y causas...en fin bastante interesante...a ver si te lo paso que seguro que le sacas partido....el problema es que es un manual "fisico", no Pdf y con una bonita marca de agua a mi nombre imborrable...

Yo queria preguntaros lo siguiente...con este manual y sus intervalos de valores que te muestra es facil advertir algun problema en el motor (aunque no sea una averia)... pero supongo que si lo reprogramas todos los valores de referencia se veran alterados ¿¿no...?? ya solo te sirve el manual para descifrar los codigo y tal...¿verdad...?

m0nch0
05/09/2008, 11:05
Muy buenas las explicaciones y los comentarios... gracias m0nch0 y R.A.S...

Por cierto, tengo un manual del motor de 130 CV de la Volkswagen donde estan todas las lecturas de los Meas Blocks ( o como se llame) a 80º de temperatura y Ralenti y a 3.000 rpm...junto con los codigos de error y causas...en fin bastante interesante...a ver si te lo paso que seguro que le sacas partido....el problema es que es un manual "fisico", no Pdf y con una bonita marca de agua a mi nombre imborrable...

Yo queria preguntaros lo siguiente...con este manual y sus intervalos de valores que te muestra es facil advertir algun problema en el motor (aunque no sea una averia)... pero supongo que si lo reprogramas todos los valores de referencia se veran alterados ¿¿no...?? ya solo te sirve el manual para descifrar los codigo y tal...¿verdad...?

si se le pudiera echar un vistazo :silbando: :silbando: aunque sea copiando pantallas y guardado en jpg o imprimirlo y con una impresora que te imprime en pdf..... al estilo PDFCreator...

JOAN
05/09/2008, 17:02
De alguna forma te lo hare llegar...para mi no me ha supuesto gran ayuda, ya que mis conocimientos globales no me dan una vision tecnica suficiente para sacarles partido.

Lo tengo en la masia, junto con las herramientas y otros manuales..., asi que vas a tener que esperar y por privado darme una direccion "fisica".

Por ese motivo, solicité en mi primer Post la relación de foreros con motor VAG de 130CV... :

Tiburón ,DaNiCaTeNa, Ortzi, Papapitufo.p2p, Galin2, julianv, mr.dani, javieres


Luego se mostró ya poco interes por continuar con el hilo...pero se que tambien esta:

mikelpassat con el AWX...¿no?
RaGeClaMar ...bueno Ragecla vamos...
Moretti.. que no se tiene AWX o AVF...
Mag... con AWX
mondrollo.. con 6 marchas ...pues AVF... ¿no..?
amendoza... AVF o AWX
JCR ... AWX

Somos unos cuantos pero no demasiados...en fin, a lo mejor me he colado con algun Passat,

Otra cosa que no tengo claro es si los Audi's de 130CV se denominan igual (AVF o AWX) o si las siglas son exclusivas de Volkswagen y en AUDI son los mismos motores pero con diferentes letras...

m0nch0
06/09/2008, 03:30
De alguna forma te lo hare llegar...para mi no me ha supuesto gran ayuda, ya que mis conocimientos globales no me dan una vision tecnica suficiente para sacarles partido.

Lo tengo en la masia, junto con las herramientas y otros manuales..., asi que vas a tener que esperar y por privado darme una direccion "fisica".

Por ese motivo, solicité en mi primer Post la relación de foreros con motor VAG de 130CV... :

Tiburón ,DaNiCaTeNa, Ortzi, Papapitufo.p2p, Galin2, julianv, mr.dani, javieres


Luego se mostró ya poco interes por continuar con el hilo...pero se que tambien esta:

mikelpassat con el AWX...¿no?
RaGeClaMar ...bueno Ragecla vamos...
Moretti.. que no se tiene AWX o AVF...
Mag... con AWX
mondrollo.. con 6 marchas ...pues AVF... ¿no..?
amendoza... AVF o AWX
JCR ... AWX

Somos unos cuantos pero no demasiados...en fin, a lo mejor me he colado con algun Passat,

Otra cosa que no tengo claro es si los Audi's de 130CV se denominan igual (AVF o AWX) o si las siglas son exclusivas de Volkswagen y en AUDI son los mismos motores pero con diferentes letras...


en Audi son exactamente iguales aunque tienen pequeñas diferencias en alguna instalacion externa del motor y su gestion pero son el mismo motor.

Cuando lo tengas mandame un privado y te paso el mail.

Gracias.

Superfredin
07/09/2008, 16:20
jejej, joer con la vagcueva, jejeje, parecía que iba a dar miedo, pero pa flipar...

oye, que producto utilizáis para conseguir ese acabado???? he flipado con la egr... (no se como estará ya la mía con 33.000km), pero igual toca hacerla el "boca-aboca" ejjeje


un saludo

m0nch0
08/09/2008, 11:14
jejej, joer con la vagcueva, jejeje, parecía que iba a dar miedo, pero pa flipar...

oye, que producto utilizáis para conseguir ese acabado???? he flipado con la egr... (no se como estará ya la mía con 33.000km), pero igual toca hacerla el "boca-aboca" ejjeje


un saludo

desengrasante de cocina al estilo KH7 o Zorca y mucha paciencia. El colector se limpia por ultrasonidos que por medios manuales no quedan perfectamente limpias pero tambien se puede hacer. Con esos kms dudo que la tengas mal. Espera por lo menos a los 90.000 con el cambio de distribucion para liarte con eso.

myteleco
16/12/2016, 14:23
Yo también tengo el AWX, me podrías pasar ese suculento manual......???

José R
16/12/2016, 16:46
Después de 8 años, a saber donde está ese manual.