PDA

Ver la Versión Completa : humo azul en frio leon arl



leonfr4
08/05/2009, 09:56
hola a todos soy nuevo en el foro. os cuento tengo un leon tdi fr4 del 2003 motor arl y tengo un problema, cuando esta frio el coche me suelta una humarada azulaada k flipas y huele fatal, hasta que se calienta un poco el motor y ya no hecha ni gotica de humo, no gasta aceite lleva unos 4mil kilometros desde el ultimo cambio y no a bajado de la raya. llevo lina directa sin catalizador pdria eso influir? haber moncho que me comentas. o mas gente.

El3ndiL
08/05/2009, 12:13
En cuanto quitas el catalizador suele oler bastante mal.
De todos modos revisa cada X tiempo el nivel del aceite no vaya a ser que te pierda por las valvulas y se acumule y luego lo queme todo de golpe.
4000 km son pocos cuando lleves 10000 o mas miralo a ver.

MCM
08/05/2009, 17:09
hola a todos soy nuevo en el foro. os cuento tengo un leon tdi fr4 del 2003 motor arl y tengo un problema, cuando esta frio el coche me suelta una humarada azulaada k flipas y huele fatal, hasta que se calienta un poco el motor y ya no hecha ni gotica de humo, no gasta aceite lleva unos 4mil kilometros desde el ultimo cambio y no a bajado de la raya. llevo lina directa sin catalizador pdria eso influir? haber moncho que me comentas. o mas gente.

A mi me pasa exactamente lo mismo desde que quite el cata, tambien llevo un oilcatch can, que la verdad no se si mejora o empeora el problema, la verdad.

El mio tambien es ARL del 2003, con 136000km, y el gasto de aceite es cero (o casi), pero las humeras esas no me gustan nada. A mi me pasa si por ejemplo: hago unas cuantos kms, llegando a temperaturas de trabajo, depues lo paro 10 minutos, pues al arrancar la humera es gorda (humo blanquecino +o-) sobre todo si le he dado caña antes. Despues deja de echar ese humo. En frio tambien lo hecha, pero menos.

No tengo claro que sea sólo por el catalizador.

Saludos

Mateitor
09/05/2009, 13:37
Yo pienso que mas bien son problemas de inyeccion.Si el coche no consume aceite y siempre lo hace en frio y estando bien los sensores de ºC de refrigerante y de gasoil,no cabe mas que en frio este inyectando una cantidad de gasoil desproporcionado.

Os ha pasado que si arrancais y de inmediato os vais no hecha humo pero si lo dejais al ralenti unos minutos y despues partis os forma una escandalosa humareda?? y si salis y el ritmo de velocidad es absurdamente lento como un atasco os sale tambien?.Es decir no sale si arrancais y os moveis con el coche mas bien ligerito de velocidad,verdad?

Saludos

leonfr4
09/05/2009, 15:46
asi es. cuando lo arranco por la mañana y lo dejo un poco cxalentarse ese rato k lo dejo echa una humareda esagerada k huele fatal en cambio muevo el coche y paro en un semaforo y miro x el retrovisor y veo la humareda k saca y al rato de haber andado un po0co k el coche ya a cojido temperatura no hecha ni gotica de humo azul. dessaparece. yo lo acahco a tema de inyeccion. haber si moncho nos dice algo.y donde se encuentra el sensor de temperatura de gasoil? asi lo cambio y haber si va mejor, sin mas un saludo a todos.

jesusito
09/05/2009, 17:19
Es humo, es medio normal, y el olor, al quitar el catalizador, tambien.

No obstante, comprueba los sensores de temp y las bujias de precalentamiento.

Un saludo

MCM
10/05/2009, 19:47
Pues en mi caso puede ser el sensor de temperatura tambien, ya que la aguja a veces me vacila (sube y baja justo antes de llegar a 90º) Como tambien me ha pasado que en una bajada se me quedaba frio pues le he cambiado el termostato.

He aprovechado a cambiar refrigerante, sensor de temperatura y el p*t* termostato. manda ******* donde esta puesto que cabr**. La faena es que el tornillo de abajo se me cayó y no he sido capaz de encontrarlo , asi que hasta mañana que no compre y ponga el tornillo no se si que tal ha salido la operación.

Saludos

Mateitor
11/05/2009, 14:00
Es humo, es medio normal, y el olor, al quitar el catalizador, tambien.

No obstante, comprueba los sensores de temp y las bujias de precalentamiento.

Un saludo

Jesus de este tema ya hablamos en su tiempo.Los sensores de ºc se cambiaron y seguia igual.Debere mirar los calentadores a ver que tal estan.

Veo que este problema es comun en varios foreros.Y si lo arreglo esto es por dejar el motor OK pues tengo un AFN esperandome que en breve le dare el chispazo gordo y el AHU que quito le debo dar salida y no me va venderlo con esta mariconada pues de lo demas anda que se las pela pa los años que tiene.

Algun tutorial que tengais guardado para el tema de los calentadores??