PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento del Dynamic Light Assist



Nogard
05/12/2015, 16:09
[Only registered and activated users can see links]


Debido a que somos varios los que hemos tenido dudas respecto a los diferentes tipos de faros que puede montar nuestro passat, en parte debido a lo poco claro del asunto, lo engañoso de algunas descripciones y la poca ayuda que prestan algunos comerciales.... He decidido abrir este hilo y colgar información sobre el Dynamic Light Assist y los otros tipos de faro de nuestros coches.

Ruego disculpen si esto no debe de ir aquí.


FAROS LED BASIS (de serie en Edition y Advance)

Descripción de Volkswagen: Faros LED Basis. Faros principales con tecnología Full LED. Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha). Incluye luces día LED.

Funcional: faros full led. Las luminarias no proyectan su luz directamente sobre la calzada sino que lo hacen sobre una serie de espejos que, a su vez proyectan la luz sobre la carretera.

Pueden incorporar, como apoyo, el encendido de los antinieblas con función cornering que enfocan a la parte interior de la curva para mejorar la visibilidad


FAROS LED HIGH: (de serie en sport)

Descripción de Volkswagen : Faros LED High. Faros principales con tecnología Full Led y distribución variable de luz. Regulación del alcance de las luces automática e iluminación dinámica en curva. Incluye luces día LED High: dos módulos individuales en forma de "U" grande y de "U" pequeña. Incluye lavafaros.

Funcional: el az de luz se proyecta directamente sobre la calzada otorgando una visibilidad más optimizada. Los propios faros disponen de motorización pudiendo enfocar a la parte interior de la curva según el movimiento del volante sin necesidad del apoyo de los antinieblas.

Video del funcionamiento de los faros con la función curva

[Only registered and activated users can see links]


DYNAMIC LIGHT ASSIST: (Opcional con Faros LED High)

Descripción de Volkswagen : El Dynamic Light Assist optimiza la iluminación de la calzada para mayor seguridad en la carretera. El sistema, con iluminación variable de la carretera, permite que el haz principal esté activado continuamente sin por ello deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario o a los peatones. Esto es posible gracias a una función de enmascaramiento que puede bajar parcialmente las luces de carretera. La información sobre la presencia de otros usuarios de la carretera y la iluminación de la carretera es suministrada al Dynamic Light Assist a través de una cámara instalada en el retrovisor interior. Así, el sistema mejora significativamente la iluminación general de la carretera. En tráfico urbano, el modo de luz para ciudad proporciona un nivel de iluminación agradable adaptado a las necesidades de la conducción urbana.

Enlace página oficial ([Only registered and activated users can see links] vations_technology~2Fdynamic_light_assist.html)

Funcional: mejor ver que explicar :


[Only registered and activated users can see links]


RECOPILANDO MÁS INFORMACIÓN ([Only registered and activated users can see links])


Gracias keybyte ([Only registered and activated users can see links]) por la corrección.

miguelb
05/12/2015, 16:41
Debido a que somos varios los que hemos tenido dudas respecto a los diferentes tipos de faros que puede montar nuestro passat, en parte debido a lo poco claro del asunto, lo engañoso de algunas descripciones y la poca ayuda que prestan algunos comerciales.... He decidido abrir este hilo y colgar información sobre el Dynamic Light Assist y los otros tipos de faro de nuestros coches.

Ruego disculpen si esto no debe de ir aquí.


FAROS LED BASIS (de serie en Edition y Advanced)

Descripción de Volkswagen: Faros LED Basis. Faros principales con tecnología Full LED. Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha). Incluye luces día LED.

Funcional: faros full led. Las luminarias no proyectan su luz directamente sobre la calzada sino que lo hacen sobre una serie de espejos que, a su vez proyectan la luz sobre la carretera.

Pueden incorporar, como apoyo, el encendido de los antinieblas con función cornering que enfocan a la parte interior de la curva para mejorar la visibilidad


FAROS LED HIGH: (de serie en sport)

Descripción de Volkswagen : Faros LED High. Faros principales con tecnología Full Led y distribución variable de luz. Regulación del alcance de las luces automática e iluminación dinámica en curva. Incluye luces día LED High: dos módulos individuales en forma de "U" grande y de "U" pequeña. Incluye lavafaros.

Funcional: el az de luz se proyecta directamente sobre la calzada otorgando una visibilidad más optimizada. Los propios faros disponen de motorización pudiendo enfocar a la parte interior de la curva según el movimiento del volante sin necesidad del apoyo de los antinieblas.

Video del funcionamiento de los faros con la función curva

[Only registered and activated users can see links]


DYNAMIC LIGHT ASSIST: (Opcional con Faros LED High)

Descripción de Volkswagen : La regulación de la luz de carretera “Light Assist” opcional proporciona aún más seguridad al circular, gracias a la luz de carretera automática. Una cámara ubicada en el retrovisor interior recoge la información sobre los demás vehículos y sobre el alumbrado de la calzada e informa al “Light Assist”. A partir de 60 km/h y en condiciones de oscuridad total, el “Light Assist” enciende automáticamente la luz de carretera, apagándola automáticamente en caso de vehículos que circulan en sentido contrario y por delante.

Funcional: mejor ver que explicar :


[Only registered and activated users can see links]


Muy buen trabajo Nogard! Una duda: en los faros LED basis (los míos) dice: "Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha)". No lo entiendo muy bien. Sabes qué es? Es que se mueven los faros, o se ponen largas automáticas? Es que yo los tengo y no tengo nada de eso.

Un saludo.

Wachu
05/12/2015, 17:04
Buena idea Nogard. Se me ocurre que Dani meta un link en el primer post del "Toda la información del Passat" y linke aquí o bien te mueva ese post allí y lo linke igualmente.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

keybyte
05/12/2015, 17:09
DYNAMIC LIGHT ASSIST: (Opcional con Faros LED High)

Descripción de Volkswagen : La regulación de la luz de carretera “Light Assist” opcional proporciona aún más seguridad al circular, gracias a la luz de carretera automática. Una cámara ubicada en el retrovisor interior recoge la información sobre los demás vehículos y sobre el alumbrado de la calzada e informa al “Light Assist”. A partir de 60 km/h y en condiciones de oscuridad total, el “Light Assist” enciende automáticamente la luz de carretera, apagándola automáticamente en caso de vehículos que circulan en sentido contrario y por delante.

Funcional: mejor ver que explicar :
[Only registered and activated users can see links]

Creo que has explicado el LIGHT ASSIT, no el DYNAMIC LIGHT ASSIST.
El video, si corresponde con el DYNAMIC LIGHT ASSIST

Nogard
05/12/2015, 17:22
Creo que has explicado el LIGHT ASSIT, no el DYNAMIC LIGHT ASSIST.
El video, si corresponde con el DYNAMIC LIGHT ASSIST

Esa es la descripción de la página de Volkswagen del Dynamic Light Assist. Pero si me he equivocado, por favor cuelga tu la que crees que es la buena y lo pongo en el post inicial.

Nogard
05/12/2015, 17:23
Me parece perfecto lo que se haga. Mi intención es ayudar

Nogard
05/12/2015, 17:30
Por estas cosas he tenido yo el follon con Volkswagen.

Yo les pedí las luces dinámicas y me dijeron que las High eran dinámicas. Luego leía la descripción de los basics y también pone la palabra "dinámica" pero no tienen nada que ver con las luces dinámicas que están montando opel, Ford, etc... Que si son dinámicas ( como las DLA)

Tanto las Basis como las High lo que llevan como dinámica es la ayuda en curva. Las Basis lo hacen con los antinieblas (los antinieblas alumbran a un lado o al otro del sentido del giro)
Los High, el propio faro gira para enfocar en dirección a la curva.

Pero no cambian de largas a cortas. Yo también lo pensaba así. O mejor dicho... Me lo explicaron así. Pero no es así

keybyte
05/12/2015, 17:37
DYNAMIC LIGHT ASSIST:

El Dynamic Light Assist optimiza la iluminación de la calzada para mayor seguridad en la carretera.
El sistema, con iluminación variable de la carretera, permite que el haz principal esté activado continuamente sin por ello deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario o a los peatones. Esto es posible gracias a una función de enmascaramiento que puede bajar parcialmente las luces de carretera.
La información sobre la presencia de otros usuarios de la carretera y la iluminación de la carretera es suministrada al Dynamic Light Assist a través de una cámara instalada en el retrovisor interior.
Así, el sistema mejora significativamente la iluminación general de la carretera.
En tráfico urbano, el modo de luz para ciudad proporciona un nivel de iluminación agradable adaptado a las necesidades de la conducción urbana.

Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links] vations_technology~2Fdynamic_light_assist.html)

PD: La verdad es que es tienes toda la razón, tienen nombres tan parecidos y descripciones tan similares que solo inducen al error.

Nogard
05/12/2015, 19:26
DYNAMIC LIGHT ASSIST:

El Dynamic Light Assist optimiza la iluminación de la calzada para mayor seguridad en la carretera.
El sistema, con iluminación variable de la carretera, permite que el haz principal esté activado continuamente sin por ello deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario o a los peatones. Esto es posible gracias a una función de enmascaramiento que puede bajar parcialmente las luces de carretera.
La información sobre la presencia de otros usuarios de la carretera y la iluminación de la carretera es suministrada al Dynamic Light Assist a través de una cámara instalada en el retrovisor interior.
Así, el sistema mejora significativamente la iluminación general de la carretera.
En tráfico urbano, el modo de luz para ciudad proporciona un nivel de iluminación agradable adaptado a las necesidades de la conducción urbana.

Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links] vations_technology~2Fdynamic_light_assist.html)

PD: La verdad es que es tienes toda la razón, tienen nombres tan parecidos y descripciones tan similares que solo inducen al error.


Tenías toda la razón. Me equivoqué al coger el texto.... es lo que tiene hacer un post así con el movil. Actualizo el inicial con tu información.

En cuanto a tu PD... yo creo que o nos quieren tomar el pelo... o algo...

Nogard
05/12/2015, 20:49
RECOPILANDO INFORMACIÓN SOBRE LOS FAROS.

Según la página Km77: enlace ([Only registered and activated users can see links])

"Los faros de ledes «basis» son de serie con el equipamiento Advance. Dan una iluminación buena tanto en su función de corto como de largo alcance. Dan un haz intenso, muy blanco y largo. Eso sí, es algo estrecho, por lo que no deja ver bien el interior de las curvas ni alumbra mucho lo que hay inmediatamente a los lados de la calzada. Los faros de ledes (llamados «High») que tienen los Passat más equipados, cuentan con otra tecnología y una función que dirige el haz según los movimientos que se hagan con el volante; tal vez corrijan esas pequeñas deficiencias. "

En mi opinión les ha faltado información en cuanto a la capacidad de iluminación del coche. Por ejemplo añadiendo que tanto la versión edition como la advance incluye "Faros antiniebla y luz de giro con marco cromado". Con este sistema se resuelve el problema que apuntan en km77 iluminando el interior de las curvas. Yo lo llevo en el golf que estoy usando hasta que me den mi coche y funciona bien.

En una actualización posterior completan la información: enlace
([Only registered and activated users can see links])
"Hay tres tipos de faros: unos con bombillas halógenas y los otros tres con ledes (no hay faros de xenón). Los faros de ledes «Basic» —es el nombre de los más económicos— se caracterizan porque la luz de los diodos no se proyecta directamente sobre la calzada, sino que es reflejada mediante unos espejos (como los faros «FullLED» del SEAT León ([Only registered and activated users can see links])). Los faros de ledes «High» tienen unos diodos cuya luz se proyecta directamente en la carretera. Además, tienen la función de iluminación de curvas, mediante un módulo estático de ledes específicamente destinados a esa función. A estos faros (High) se les puede añadir una opción denominada «Dynamic Light Assist» que, en vez de desconectar las luces de largo alcance cuando hay otro usuario en frente, enmascara una parte del haz de luz para evitar su deslumbramiento. Esta función se activa a velocidades superiores a 65 km/h."

Aquí hay que puntualizar....
Comentan que hay faros con bombillas halógenas, sin embargo el acabado edition viene ya con faros led basis... Aquí hay que matizar que todos los faros se incluyen en los equipamientos edition, Advance y Sport mediante paquetes de lanzamiento junto a otros extras. Si leemos el equipamiento de serie de estas versiones nos encontramos lo siguiente:

- Edition: Faros con bombilla halógena y lente de superficie compleja (Halógenas)
- Advance: Faros con lente de superficie compleja, bombilla halógena y luz larga con bombilla halógena (Halógenas)
- Sport: Faros con bombilla LED y lente elipsoidal (parecen los "Basis")

Arai
05/12/2015, 21:55
Muy buena idea Nogard :thumbsup: . Sólo una cosita, los faros son "basic", no "basis", y el acabado es "advance" en lugar de "advanced" ;)

totilde
05/12/2015, 22:05
Muy buen trabajo Nogard! Una duda: en los faros LED basis (los míos) dice: "Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha)". No lo entiendo muy bien. Sabes qué es? Es que se mueven los faros, o se ponen largas automáticas? Es que yo los tengo y no tengo nada de eso.

Un saludo.
es la regulación de altura, que según condiciones de peso o de cambios de nivel en la carretera va subiendo o bajando el haz para no deslumbrar. No pone y quita largas, ni es el DLA, solo nivela el haz cuando pillas una subida o bajada. Creo que es obligatorio en todos los coches de xenon y led, así que tampoco es nada especial

Nogard
05/12/2015, 22:14
Muy buena idea Nogard :thumbsup: . Sólo una cosita, los faros son "basic", no "basis", y el acabado es "advance" en lugar de "advanced" ;)


Tomo nota respecto del acabado. Tienes razón... es Advance.
Respecto al nombre de los faros... creo que es Basis.... no Basic.

Aquí una captura de Volkswagen

[Only registered and activated users can see links]

idealista25
06/12/2015, 00:05
Genial post. Muy didáctico. Gracias a todos.

miguelb
06/12/2015, 09:57
Por estas cosas he tenido yo el follon con Volkswagen.

Yo les pedí las luces dinámicas y me dijeron que las High eran dinámicas. Luego leía la descripción de los basics y también pone la palabra "dinámica" pero no tienen nada que ver con las luces dinámicas que están montando opel, Ford, etc... Que si son dinámicas ( como las DLA)

Tanto las Basis como las High lo que llevan como dinámica es la ayuda en curva. Las Basis lo hacen con los antinieblas (los antinieblas alumbran a un lado o al otro del sentido del giro)
Los High, el propio faro gira para enfocar en dirección a la curva.

Pero no cambian de largas a cortas. Yo también lo pensaba así. O mejor dicho... Me lo explicaron así. Pero no es así

La diferencia con la función cornering entre los Basis y los High, es que en los Basis sólo funciona hasta 30 km/h si no me equivoco; y en los High es a cualquier velocidad

miguelb
06/12/2015, 09:59
es la regulación de altura, que según condiciones de peso o de cambios de nivel en la carretera va subiendo o bajando el haz para no deslumbrar. No pone y quita largas, ni es el DLA, solo nivela el haz cuando pillas una subida o bajada. Creo que es obligatorio en todos los coches de xenon y led, así que tampoco es nada especial


Muchas gracias!
Me confunde mucho lo de "dinámica"

Nogard
06/12/2015, 14:29
Pues de eso no tengo ni idea. Es una información interesante gracias

Arai
06/12/2015, 22:36
Tomo nota respecto del acabado. Tienes razón... es Advance.
Respecto al nombre de los faros... creo que es Basis.... no Basic.

Aquí una captura de Volkswagen

[Only registered and activated users can see links]

Entonces hablamos de faros diferentes :callado:

[Only registered and activated users can see links]

Nogard
06/12/2015, 23:00
Yo creo que tienen tantas ganas de liarnos que ya se lían hasta ellos mismos....

justerini
07/12/2015, 19:19
es la regulación de altura, que según condiciones de peso o de cambios de nivel en la carretera va subiendo o bajando el haz para no deslumbrar. No pone y quita largas, ni es el DLA, solo nivela el haz cuando pillas una subida o bajada. Creo que es obligatorio en todos los coches de xenon y led, así que tampoco es nada especial

Correcto, si quereis ver como funciona la regulación automática de la altura, solo tenéis que agacharos y mirar el tren izquierdo trasero. Veréis lo que en lineas de resumen sería un muelle que según la carga del maletero varia de longitud, transmitiendo su estiramiento a la centralita para que vaya bajando o subiendo los focos.
Lo sé porque me encontré con un pedrusco en la carretera que al pasar por debajo del coche se cargó el plástico del muelle, 220€ costó la sustitución y la mano de obra.,cachis. Supongo que los Alltrack lo llevarán protegido.

miguelb
07/12/2015, 19:38
Entonces hablamos de faros diferentes :callado:

[Only registered and activated users can see links]


Me acuerdo perfectamente (por allá en abril) que se llamaban Basis. A lo mejor con los MY2016 ha cambiado de nombre pero estoy seguro que es así y en Km77 los denominan como Basis si no me equivoco

franetek
08/12/2015, 08:00
Entonces, a lo importante jejeje , las luces de mi sport son eternas o se prevé que tenga que cambiarlas en un plazo estimado?. Cuanto costaría cada luz?...
*La verdad es que las luces son una pasada

totilde
08/12/2015, 08:51
En todas las luces led, no sólo las de coches, lo que suele fallar es el driver, que es el circuito que se encarga de limitar la corriente que pasa por el diodo. Si es un circuito bien diseñado y el led está bien refrigerado, éste puede durar muchos miles de horas. En nuestro caso, aparte del driver tenemos mas circuitos para todas las funciones del faro, motores, partes móviles, etc, así que las posibilidades de fallo se multiplican. Aun así deberían durar muchos años, y si se funde un led son reemplazables, uno de ellos de una manera un poco brusca (rompiendo la carcasa del faro), pero reemplazables al fin y al cabo. A ver si localizo el vídeo donde vi el cambio

Nogard
08/12/2015, 09:27
En km77 lo llaman de las dos formas diferentes... en el primer review lo llaman basic y en una página posterior basis... yo creo que es una errata. Como me pasó a mi con lo de "Advanced".

Arai
09/12/2015, 18:43
Me acuerdo perfectamente (por allá en abril) que se llamaban Basis. A lo mejor con los MY2016 ha cambiado de nombre pero estoy seguro que es así y en Km77 los denominan como Basis si no me equivoco

En marzo en el configurador aparecía como Basic, igual que ahora. Tengo unos cuantos pdf-s guardados de cuando estuve configurando el mío y en todos aparece Basic.


En km77 lo llaman de las dos formas diferentes... en el primer review lo llaman basic y en una página posterior basis... yo creo que es una errata. Como me pasó a mi con lo de "Advanced".

¿Errata pero de VW no? He mirado en la microsite del passat y ahí pone BASIS, luego en el configurador pone BASIC. Danicatena en el primer mensaje del post toda la info del passat ponía BASIC:



Las dos primeras unidades que han llegado son Passat berlina Advance 2.0 TDI BMT 150cv manual, en Azul Océano y en Negro Profundo. Montan las llantas London 17", los faros "LED Basic" y navegador Discover Media como equipamiento de lanzamiento gratuito. Os adjunto las primeras fotos que he podido hacerle:


Luego miras diferentes pdf-s de passat y lo pone de las dos formas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo pensaba que era Basic y por eso te lo comenté, pensando que era una errata, pero veo que ha aparecido de las dos formas... No se aclaran ni ellos.

miguelb
09/12/2015, 19:29
En marzo en el configurador aparecía como Basic, igual que ahora. Tengo unos cuantos pdf-s guardados de cuando estuve configurando el mío y en todos aparece Basic.



¿Errata pero de VW no? He mirado en la microsite del passat y ahí pone BASIS, luego en el configurador pone BASIC. Danicatena en el primer mensaje del post toda la info del passat ponía BASIC:



Luego miras diferentes pdf-s de passat y lo pone de las dos formas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo pensaba que era Basic y por eso te lo comenté, pensando que era una errata, pero veo que ha aparecido de las dos formas... No se aclaran ni ellos.

Es verdad lo que dices, Arai. Acabo de mirar una configuración del Passat Advance y sí pone Basic. Juraría que eran Basis.... Bueno dejemos el tema y como dices, nos quieren liar :laugh:

Nogard
09/12/2015, 21:50
jajajaja pues sí... no saben ni como se llaman sus faros... mucho menos lo vamos a saber nosotros.... luego pasa lo que pasa...que te venden el cornering light como "luces dinámicas" y timan al personal... luego la gente se vuelve loca porque piensan que han comprado ese extra y no es así... cuando otras marcas lo están poniendo de serie.

Arai
10/12/2015, 10:28
Hablando de la propia iluminación en sí, pensaba que los led High iban a ir mejor. En zonas de cambios de rasante y mucha curva creo que pierden eficacia. Me suele pasar que a veces, cuando hay muchas curvas seguidas y quiero ver la curva siguiente, el haz de luz está iluminando justo en dirección contraria y lo que quiero ver está a la sombra. También me ocurre que el haz de luz no tiene suficiente altura y en algunas zonas donde hay constantes cambios de rasante me aparecen otra vez zonas oscuras. Todo esto estoy hablando con las luces de largo alcance o de carretera. Los xenon del Focus en este sentido iluminan mejor, y diría que también son más potentes, se ven todas las esquinas y también iluminan mucho más alto, "se hace de día". En zonas con curvas más largas y espaciadas y sin tanto cambio de rasante sí que funcionan bien, pero como digo, creo que unos xenon de toda la vida (o por lo menos los del Focus, que es el que tengo en casa para comparar) iluminan mejor.

corollo
10/12/2015, 12:09
No se si tendrás Modos de Conducción, pero en el modo Sport o en el Individual, se puede poner que la velocidad de los faros sea más rápida.

totilde
10/12/2015, 12:19
Si todavía tienes girado el volante a la derecha, los faros seguirán enfocando a la derecha aunque enlace a una curva a izquierda, eso es impepinable. A mí la altura de las de carretera me parece exagerada, voy iluminando los árboles

Arai
10/12/2015, 12:23
No se si tendrás Modos de Conducción, pero en el modo Sport o en el Individual, se puede poner que la velocidad de los faros sea más rápida.

No, no lo llevo. Lo que tengo que probar es desactivando la función de girar en las curvas, que creo que sí lo puedo hacer.


Si todavía tienes girado el volante a la derecha, los faros seguirán enfocando a la derecha aunque enlace a una curva a izquierda, eso es impepinable. A mí la altura de las de carretera me parece exagerada, voy iluminando los árboles

Pues entonces es que mis faros están mal regulados, por que no alumbra tan arriba.

corollo
10/12/2015, 12:33
Había un sistema que estaba desarrollando Mercedes que te escaneaba la carretera con antelación para modificarte la amortiguación y las luces para cuando pasases por ese punto. No se si para la clase S estará ya disponible.

miguelb
10/12/2015, 14:36
Había un sistema que estaba desarrollando Mercedes que te escaneaba la carretera con antelación para modificarte la amortiguación y las luces para cuando pasases por ese punto. No se si para la clase S estará ya disponible.

Sí ya lo tiene. Se llama "Magic Body Control". Lo que no sé es si también es para las luces. En las pruebas sólo hablan de la suspensión.

bfmoreno1
10/12/2015, 14:42
Había un sistema que estaba desarrollando Mercedes que te escaneaba la carretera con antelación para modificarte la amortiguación y las luces para cuando pasases por ese punto. No se si para la clase S estará ya disponible.

Así es. Existe. Además de escanear la carretera utilizaba la ubicación por gps del vehículo para poner la luz adecuada: TecnologÃ*a de iluminación Audi: para verte mejor… - TecnologÃ*a - HÃ*bridos y Eléctricos | Coches eléctricos, hÃ*bridos, Fórmula E ([Only registered and activated users can see links])

Nogard
10/12/2015, 18:13
Hablando de la propia iluminación en sí, pensaba que los led High iban a ir mejor. En zonas de cambios de rasante y mucha curva creo que pierden eficacia. Me suele pasar que a veces, cuando hay muchas curvas seguidas y quiero ver la curva siguiente, el haz de luz está iluminando justo en dirección contraria y lo que quiero ver está a la sombra. También me ocurre que el haz de luz no tiene suficiente altura y en algunas zonas donde hay constantes cambios de rasante me aparecen otra vez zonas oscuras. Todo esto estoy hablando con las luces de largo alcance o de carretera. Los xenon del Focus en este sentido iluminan mejor, y diría que también son más potentes, se ven todas las esquinas y también iluminan mucho más alto, "se hace de día". En zonas con curvas más largas y espaciadas y sin tanto cambio de rasante sí que funcionan bien, pero como digo, creo que unos xenon de toda la vida (o por lo menos los del Focus, que es el que tengo en casa para comparar) iluminan mejor.

Este problema es uno de los que hablan en Km77. Que el az de luz es estrecho en comparación con unos xenon. Yo creo que por eso le han metido a todos lo de los antiniebla con cornering light. El problema de este sistema es que el antiniebla de por sí, está situado abajo, por lo que apenas te va a iluminar la parte interior de la curva más cercana a ti. Pero no las zonas más altas o alejadas.

Sí es cierto que las luces led high debían de funcionar con el mismo faro y no con la luz de antiniebla.... y en este caso sí está situado en una posición óptima....

Yo, cuando me llevaron a probar el sport sin DLA, y me metieron 30 km por carreteras reviradas de doble sentido, la verdad es que tampoco eché en falta luz... es decir, que en curvas rápidas como comentas, yo lo ví funcionar bien en distancias cortas. Obviamente lo que tienes más allá no lo ves a menos que pongas largas o tengas el DLA que al final es llevar las largas siempre puestas y que las luces se adapten a tus necesidades.

Sí creo que el sistema DLA es capaz de ensanchar el az de luz y hacerlo menos largo cuando circulas por travesías o las circunstancias del tráfico lo aconsejan...

totilde
10/12/2015, 19:25
Las luces laterales (o el cornering light) no lo hace con los antinieblas, al menos el led high, tiene luces específicas para ello (o eso, o estoy yo muy equivocado, que no creo, porque son igual de blancas que las frontales, y el antiniebla es amarillo, halógena normal más bien, que se ve amarillo al comparar con las otras)

Nogard
10/12/2015, 19:31
Tienes razón totilde. En las Basis lo hace con las antinieblas y en las High con los faros led

Arai
11/12/2015, 13:27
Este problema es uno de los que hablan en Km77. Que el az de luz es estrecho en comparación con unos xenon. Yo creo que por eso le han metido a todos lo de los antiniebla con cornering light. El problema de este sistema es que el antiniebla de por sí, está situado abajo, por lo que apenas te va a iluminar la parte interior de la curva más cercana a ti. Pero no las zonas más altas o alejadas.

Sí es cierto que las luces led high debían de funcionar con el mismo faro y no con la luz de antiniebla.... y en este caso sí está situado en una posición óptima....

Yo, cuando me llevaron a probar el sport sin DLA, y me metieron 30 km por carreteras reviradas de doble sentido, la verdad es que tampoco eché en falta luz... es decir, que en curvas rápidas como comentas, yo lo ví funcionar bien en distancias cortas. Obviamente lo que tienes más allá no lo ves a menos que pongas largas o tengas el DLA que al final es llevar las largas siempre puestas y que las luces se adapten a tus necesidades.

Sí creo que el sistema DLA es capaz de ensanchar el az de luz y hacerlo menos largo cuando circulas por travesías o las circunstancias del tráfico lo aconsejan...

Sí, yo lo que le veo es que el haz luz está muy focalizada, e ilumina lo necesario. Lo que ilumina lo hace bien, pero fuera del haz de luz central ya pierde.


Las luces laterales (o el cornering light) no lo hace con los antinieblas, al menos el led high, tiene luces específicas para ello (o eso, o estoy yo muy equivocado, que no creo, porque son igual de blancas que las frontales, y el antiniebla es amarillo, halógena normal más bien, que se ve amarillo al comparar con las otras)

Los antinieblas creo que se encienden sólo en las maniobras.

Nogard
11/12/2015, 15:24
No se si será lo mismo pero yo llevo ahora un golf con esa funcionalidad y lo hace en cualquier situación, no sólo en maniobras

dteruel
11/12/2015, 16:17
Los antinieblas sólo se encienden manualmente en el Sport, maniobrando o a baja velocidad, enciende una zona específica del faro (también de led).

Arai
13/12/2015, 16:32
Los antinieblas sólo se encienden manualmente en el Sport, maniobrando o a baja velocidad, enciende una zona específica del faro (también de led).

Está bien saberlo, pensaba que eran los antinieblas :thumbsup:

Franky78
19/01/2016, 17:31
buenas, a los que tenéis el DLA, lo recomendáis? no se donde he leído (ahora no me acuerdo) que daba bastantes problemas...
Otra duda, se puede desconectar desde el panel de control?

gracias de antemano

Indigo
19/01/2016, 17:41
Problemas??? Yo lo tengo y es la OS-tiA!! Alumbra k da gusto... Para mi imprescindible!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

miguelb
19/01/2016, 18:31
buenas, a los que tenéis el DLA, lo recomendáis? no se donde he leído (ahora no me acuerdo) que daba bastantes problemas...
Otra duda, se puede desconectar desde el panel de control?

gracias de antemano

Si miras cualquier post de alguien con DLA todos están encantados. Carajillo, Lotomas, Indigo, Petrolo, Nogard, Wachu,....

petrolo
19/01/2016, 20:02
No es que lo recomiende es que debería venir de serie en todos los coches. Si circulas por vías poco iluminadas o secundarias es el "extra". Salvo un compañero que comentó que le habían hecho largas en alguna ocasión (mal regulados), el resto que yo sepa no hemos tenido incidencias funciona muy bien. Por cierto que por defecto está desactivado y puedes activar o desactivar la función cuando quieras.


Sent using Tapatalk

Franky78
19/01/2016, 20:40
Muchas gracias por la rapidez chicos....espero formar parte de esta gran familia en un par de meses :thx:

Piponet
19/01/2016, 21:01
I m p r e s c i n d i b l e

Rbb
19/01/2016, 21:32
Una verdadera pasada, lo activas y te olvidas, a disfrutar de conducir, aunque sea de noche.

idealista25
19/01/2016, 21:46
Imprescindible. Personalmente podría prescindir de todo menos del DLA y el ACC (bueno y tampoco del DSG, aunque esto ya es algo más personal)

denisroar
20/01/2016, 17:28
creo que tiene un fallo o por o menos el mio. Que me pasa toda las mañana cuando voy al curro es que cuando voy circulando por la ronda de mi ciudad y luego salgo a una nacionalfunciona de maravila. el problema es cuando salgo de la nacional para coger una comarcal con muchas curvas si lo llevo activado y bajo de los 60 km/h se quedan en largas y alguno que otro coche se las ha comido de lleno en las curvas tengo que anularlas yo, volver a poner largas y volver a luces cruce.... luego el funcionamiento de el dla cambia segun vayas en eco o normal/sport

miguelb
20/01/2016, 17:37
creo que tiene un fallo o por o menos el mio. Que me pasa toda las mañana cuando voy al curro es que cuando voy circulando por la ronda de mi ciudad y luego salgo a una nacionalfunciona de maravila. el problema es cuando salgo de la nacional para coger una comarcal con muchas curvas si lo llevo activado y bajo de los 60 km/h se quedan en largas y alguno que otro coche se las ha comido de lleno en las curvas tengo que anularlas yo, volver a poner largas y volver a luces cruce.... luego el funcionamiento de el dla cambia segun vayas en eco o normal/sport

Yo no tengo el DLA, pero he leído que se puede configurar para que el tiempo de reacción sea más rápido. No estoy del todo seguro, aunque a lo mejor tu ya lo tienes en reacción rápida.

idealista25
20/01/2016, 18:41
Si no recuerdo mal, juraría haber leído que únicamente funciona por encima de 60 km/h

denisroar
20/01/2016, 19:35
si ya se que funciona por encima de 60 km/h el problemas es qui vas con el dla activado y funcionado si bajas de 60 km/h frenando porque viene curvas que es mi caso se queda en largas y no se quitan solas

petrolo
20/01/2016, 20:08
si ya se que funciona por encima de 60 km/h el problemas es qui vas con el dla activado y funcionado si bajas de 60 km/h frenando porque viene curvas que es mi caso se queda en largas y no se quitan solas

Pondría la mano en el fuego que en el mío al bajar de 60km/h se desactiva sólo y de no hacerlo seguiría funcionando y por tanto enmascarando el tráfico, no será que cuando lo activas primero das las largas (activas) y luego activas el DLA, eso tendría su lógica pues al desactivarse volvería al modo anterior que es con las largas ????

denisroar
20/01/2016, 21:17
ostia no se, yo cuando salgo por la mañana del garage le doy un toque al mando hacia delante y sale en el cuentarevoluciones la A envuenta en el faro, y luego segun se van activado las largas con los enmascaramientos ..... pero eso que me dices de que primero activo las largas y luego el dla se hace todo con la misma palanca, segun toques actua una cosa o la otra no???

Boni
20/01/2016, 21:31
a mi me pasaba. al quitarlo se me quedaban las largas, por eso no lo quitaba, ya que pegaba una ráfaga al resto del trafico. Me di cuenta que para quitarlo no hay que empujar de nuevo hacia alante, sino hacia ti

petrolo
20/01/2016, 21:49
Lo digo porque en ocasiones me pasa que no me acuerdo de si es para adelante o no y activo las largas sin querer antes de poner el DLA, a ver si te está pasando lo mismo ?


Sent using Tapatalk

totilde
21/01/2016, 00:10
algo te estarás liando. Al ir en largas con la A en el símbolo y bajar de 60 las luces me bajan a cortas, y así se quedan hasta volver a pasar de 60 y las condiciones son propicias para meter las largas o hacer enmascaramoentos

denisroar
21/01/2016, 17:37
pues a mi no me bajan si voy con la A y largas al bajar de 60 km/h no se me quitan las largas si se encuentara coches

pasare por el concessionario haber lo que me dicen

catalion28
06/05/2016, 15:53
Madre que me parrio!!!!!
por que no te compras una marca mejor?????

bfmoreno1
08/05/2016, 19:37
Madre que me parrio!!!!!
por que no te compras una marca mejor?????

¿?
:shocking:

factor08
09/05/2016, 09:50
Hola a todos,
el sábado pasado usé por primera vez el Dynamic Light Assist en carreteras secundarias. Tengo el coche desde hace poco y no había podido probarlo. Lo que me pasó es que todos los que venían en dirección contraria me daban ráfagas para que quitará las largas y uno incluso a ver que no hacía nada me puso sus largas para jorobarme. ¿Os pasa esto? ¿Funcionaran bien mis luces?

Gracias!

erik25
09/05/2016, 10:03
Hola a todos,
el sábado pasado usé por primera vez el Dynamic Light Assist en carreteras secundarias. Tengo el coche desde hace poco y no había podido probarlo. Lo que me pasó es que todos los que venían en dirección contraria me daban ráfagas para que quitará las largas y uno incluso a ver que no hacía nada me puso sus largas para jorobarme. ¿Os pasa esto? ¿Funcionaran bien mis luces?

Gracias!

Yo aun no lo tengo pero, por lo qie comentas creo que encendiste la largas manualmente en lugar de el sistema dla.

Que los que lo tengan me corrijan si me equivoco.

factor08
09/05/2016, 10:10
llevaba activado el DLA y se notaba como la luz se modicaba en intesidad y dirección

petrolo
09/05/2016, 12:19
llevaba activado el DLA y se notaba como la luz se modicaba en intesidad y dirección

El DLA cuando funciona no varía intensidad, lo que si que hace es dirigir independientemente los 4 haces de luz, tu veías como las luces subían por encima de las copas de los árboles y al venir un coche de cara bajaban automáticamente?

factor08
09/05/2016, 12:22
Si, veía que las luces se movían y en algunos casos desconectaba las largas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
09/05/2016, 12:32
Pues entonces me temo que deben estar mal reguladas, nunca me han dado luces con ellas activadad


Posteado usando la trócola 4G

bfmoreno1
09/05/2016, 13:19
Pues entonces me temo que deben estar mal reguladas, nunca me han dado luces con ellas activadad

Posteado usando la trócola 4G

A mi tampoco.

factor08 creo que te tocará pasar por el taller para que te las regulen correctamente porque no es normal que te den ráfagas llevando el DLA.

fer68
09/05/2016, 17:20
Buenas tardes,
Desde hace mes y medio tengo mi nuevo passat con el pack Dynamic Light Assist, actualmente lo tengo en el taller porque he observado que tarda una barbaridad en apagar las luces de cruce en pleno dia y me deja el interior con la iluminación nocturna, me dicen que quizá sea una actualización.....
Os ha pasado a alguien???
Un saludo

petrolo
09/05/2016, 17:32
Buenas tardes,
Desde hace mes y medio tengo mi nuevo passat con el pack Dynamic Light Assist, actualmente lo tengo en el taller porque he observado que tarda una barbaridad en apagar las luces de cruce en pleno dia y me deja el interior con la iluminación nocturna, me dicen que quizá sea una actualización.....
Os ha pasado a alguien???
Un saludo

Hola Fer68

Tu consulta no tiene ninguna relación con lo que aquí se habla, puedes bien abrir un nuevo tema y exponer tu problema o hacerlo en el tema general de problemas del passat b8

fer68
09/05/2016, 17:40
Ok gracias

Kuldas
17/05/2016, 22:44
Buenas noches.

Yo tengo ganas ya de probar las luces led del passat, con o sin DLA, porque tras mucho video de YouTube , no veo en ninguno una iluminación acorde a los comentarios que aqui se reflejan. No dudo de vosotros, que quede claro, si alguien los considera buenos, será que así lo cree, pero dependiendo de que sistema venga, puede ser una opinión u otra. Yo vengo del BIXENON del grupo VAG y para mi son muy buenos.
Vistos los vídeos que circulan por YouTube entenderéis que tenga dudas, por eso lo mejor es probarlo uno mismo, aunque temo que hasta que no tenga el mío tendré la duda si es buen o mal sistema, porque en estas fechas conseguir que un concesionario permanezca abierto hasta haber suficiente oscuridad para probarlos, me parece arto complicado.

La verdad que he incluso pensado en alquilar uno, pero encontrarlo con un acabado que interese es complicado por no decir imposible.

Un saludo.

JJALTEA
18/05/2016, 09:07
Kuldas, ten paciencia, asi estamos todos, hacemos la compra con extras que no los hemos tenido nunca, al final siempre sera mejor que lo que hemos tenido, supuestamente pronto tendre el mio, vivimos cerca asi que te lo podria enseñar ese extra en persona jeje

bfmoreno1
18/05/2016, 10:45
Buenas noches.

Yo tengo ganas ya de probar las luces led del passat, con o sin DLA, porque tras mucho video de YouTube , no veo en ninguno una iluminación acorde a los comentarios que aqui se reflejan. No dudo de vosotros, que quede claro, si alguien los considera buenos, será que así lo cree, pero dependiendo de que sistema venga, puede ser una opinión u otra. Yo vengo del BIXENON del grupo VAG y para mi son muy buenos.
Vistos los vídeos que circulan por YouTube entenderéis que tenga dudas, por eso lo mejor es probarlo uno mismo, aunque temo que hasta que no tenga el mío tendré la duda si es buen o mal sistema, porque en estas fechas conseguir que un concesionario permanezca abierto hasta haber suficiente oscuridad para probarlos, me parece arto complicado.

La verdad que he incluso pensado en alquilar uno, pero encontrarlo con un acabado que interese es complicado por no decir imposible.

Un saludo.

Kuldas te aseguro que, aunque no lo pruebes, no te vas a arrepentir de haberlo incluido.

petrolo
18/05/2016, 13:09
Si coincidimos todos por algo será ... Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y luego comentes tus sensaciones, no te vas a arrepentir.


Posteado usando la trócola 4G

incandescente
18/05/2016, 14:55
El DLA os aparece como asistente cuando tocáis el botón del extremo de la palanca de los intermitentes??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
18/05/2016, 15:02
El DLA os aparece como asistente cuando tocáis el botón del extremo de la palanca de los intermitentes??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


NO, tan sólo aparece en el menu de CAR - Configuración - Luces

Kuldas
21/05/2016, 08:13
Buenos días.


Tras no ser capaz de hacer multicita, antes sabia y ahora no, os lo agradezco a la vieja usanza.

Gracias a todos por contestar. Paciencia tengo, lo que pasa que soy muy indeciso, a la vista esta, jajajaja.
Seguro que no me arrepentiré, pero la duda me persigue.
Y si, soy consciente que si todos coincidís será por algo.


Saludos y gracias.

Espero tener pronto el precio cerrado y el coche pedido.

PiJo
23/05/2016, 09:07
Yo vengo de un A4 y he de decir que los faros led de este Passat, son sencillamente una pasada como y de que manera alumbran ademas de la calidad de la luz, viajo mucho de noche y valoro mucho esto....

Yo estoy muy contento con el cambio y de momento y tras pedirlo FULL (lleva todo menos alarma y asistente de remolque) todos y cada uno de los extras funcionan de maravilla

POMIX
26/05/2016, 18:53
Hola. Antes que nada me presento. Soy Vicent, de Valencia y hace menos de una semana que he estrenado mi nuevo PASSAT. Hice el pedido a mediados de Marzo y en apenas dos meses me ha llegado el coche.
Mi duda está en el funcionamiento del DLA. Para activarlo, tengo que presionar la palanca de intermitentes hacia delante cada vez que quiero conectarlo? ¿No hay forma de que se haga automáticamente? En el menu del DISCOVER PRO lo tengo activado pero cada vez que arranco el coche veo que no está el simbolito en el cuadro de mandos y solo aparece si toco la palanca.
Gracias por vuestra ayuda

Indigo
26/05/2016, 19:12
Hola. Antes que nada me presento. Soy Vicent, de Valencia y hace menos de una semana que he estrenado mi nuevo PASSAT. Hice el pedido a mediados de Marzo y en apenas dos meses me ha llegado el coche.
Mi duda está en el funcionamiento del DLA. Para activarlo, tengo que presionar la palanca de intermitentes hacia delante cada vez que quiero conectarlo? ¿No hay forma de que se haga automáticamente? En el menu del DISCOVER PRO lo tengo activado pero cada vez que arranco el coche veo que no está el simbolito en el cuadro de mandos y solo aparece si toco la palanca.
Gracias por vuestra ayuda
Así es, cada vez que quieras utilizado debes activarlo...ojala hubiese alguna manera de que este activo siempre...

Rbb
26/05/2016, 21:20
Así es, cada vez que quieras utilizado debes activarlo...ojala hubiese alguna manera de que este activo siempre...

Se puede activar mediante vcds en el modulo 09, lo unico que para que no se desactive toca llevar el mando de luces en auto.

modulo 09
16 codigo de acceso 31347
10 adaptacion (5)Assistance light functions-fernlichtassistent Reset poner active.

Indigo
26/05/2016, 21:40
Se puede activar mediante vcds en el modulo 09, lo unico que para que no se desactive toca llevar el mando de luces en auto.

modulo 09
16 codigo de acceso 31347
10 adaptacion (5)Assistance light functions-fernlichtassistent Reset poner active.
Muchas gracias! Es bueno saberlo!!

dalomar
26/05/2016, 21:56
Se puede activar mediante vcds en el modulo 09, lo unico que para que no se desactive toca llevar el mando de luces en auto.

modulo 09
16 codigo de acceso 31347
10 adaptacion (5)Assistance light functions-fernlichtassistent Reset poner active.

Gracias, siempre lo llevo en auto!!

Indigo
26/05/2016, 23:16
Gracias, siempre lo llevo en auto!!
Y te vas a activar esto con vagcom? Si lo haces ya comentaras si funciona igual...

dalomar
27/05/2016, 06:38
Y te vas a activar esto con vagcom? Si lo haces ya comentaras si funciona igual...

Si, ya os informo, aunque en verano poco conduzco sin luz del día!

oat78
03/08/2016, 21:50
Vaya liada traigo con este tema, je,je.

Estrené el coche el lunes y antes de nada decir que comparandolos con los bixenon activos del Insignia, se ven mucho mas claros y la iluminación en intensidad y longitud es igual de buena, quizá el haz es un pelín más estrecho, pero poco. La velocidad de adaptación de izquierda a derecha es muy rápida y menos caótica que el Opel.

Dicho esto, creo que no estoy usandolos bien, y voy con las cortas normales. Tengo activada la opción DLA en el menú de asistentes, con eso está activado ya, no...
Porque dando a los intermitentes hacia adelante, cuando se pone la A en un círculo en el cuadro de mandos, lo que activo son las largas automáticas, como en el Opel, pero es independiente del DLA....

O, y esta e mi duda, para que funcione el DLA debo activar las largas automáticas.

He leido este hilo y sigo sin aclararme.

Gracias

inwe
04/08/2016, 06:19
Tienes que darle a km palanca de los intermitentes hacia delante. Te saldrá un icono de unas luces con una A en el centro [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
04/08/2016, 07:57
Vaya liada traigo con este tema, je,je.

Estrené el coche el lunes y antes de nada decir que comparandolos con los bixenon activos del Insignia, se ven mucho mas claros y la iluminación en intensidad y longitud es igual de buena, quizá el haz es un pelín más estrecho, pero poco. La velocidad de adaptación de izquierda a derecha es muy rápida y menos caótica que el Opel.

Dicho esto, creo que no estoy usandolos bien, y voy con las cortas normales. Tengo activada la opción DLA en el menú de asistentes, con eso está activado ya, no...
Porque dando a los intermitentes hacia adelante, cuando se pone la A en un círculo en el cuadro de mandos, lo que activo son las largas automáticas, como en el Opel, pero es independiente del DLA....

O, y esta e mi duda, para que funcione el DLA debo activar las largas automáticas.

He leido este hilo y sigo sin aclararme.

Gracias


Tienes que darle a km palanca de los intermitentes hacia delante. Te saldrá un icono de unas luces con una A en el centro [emoji1303]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para que nos entendamos. Si le das a la palanca de los intermitentes hacía ti das las ráfagas (realmente no son ráfagas sino que las luces suben y bajan). Si la palanca la empujas hacía el DC activas el DLA.

osoguti
04/08/2016, 14:57
Para que nos entendamos. Si le das a la palanca de los intermitentes hacía ti das las ráfagas (realmente no son ráfagas sino que las luces suben y bajan). Si la palanca la empujas hacía el DC activas el DLA.

Más claro que el agua [emoji23][emoji23] de todas maneras si es bien entrada la noche y en una carretera de doble sentido, te puedo asegurar que notaras claramente cuando las llevas puestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
04/08/2016, 22:11
Más claro que el agua [emoji23][emoji23] de todas maneras si es bien entrada la noche y en una carretera de doble sentido, te puedo asegurar que notaras claramente cuando las llevas puestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que tengo ganas de que llegue el invierno precisamente por eso [emoji12][emoji23]


Tapatalkeando

osoguti
04/08/2016, 22:16
[emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
04/08/2016, 22:23
Gracias por las aclaraciones, pues a ver mañana a las 5 que tal va, porque hasta ahora llevaba las luces normales y ya consideraba muy bueno el alumbrado...