PDA

Ver la Versión Completa : Ruido después de parar ???



Julitoo
06/12/2015, 03:09
Si a alguien le ha pasado y si sabe que es, gracias VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])

gori
06/12/2015, 06:58
Es como un cla cla cla 3 o 4 veces q parece q sale del salpicadero o de la zona del motor cerca del salpicadero?

Perdon por la pregunta pero es que no puedo ver el video

Julitoo
06/12/2015, 11:45
Es como un cla cla cla 3 o 4 veces q parece q sale del salpicadero o de la zona del motor cerca del salpicadero?

Perdon por la pregunta pero es que no puedo ver el video

Es muy raro se escucha debajo del capot.

Serggy
06/12/2015, 13:05
El a3 de casa hace exactamente lo mismo desde el primer dia y funciona todo OK

hera
06/12/2015, 17:59
que coche es ,parece que roza el ventilador, comprueba si llevas puesto el clima y lo quitas para probar otra vez y me cuentas haber

Julitoo
06/12/2015, 18:02
Es un golf vi 1.6 TDi con 105cv lo hace con clima y sin clima.

hera
06/12/2015, 18:13
con el capo abierto,que un amigo te apague el motor y tu desde el comprueba la zona donde hace el ruido,si es del ventilador o de donde es y te digo algo

Julitoo
06/12/2015, 20:57
con el capo abierto,que un amigo te apague el motor y tu desde el comprueba la zona donde hace el ruido,si es del ventilador o de donde es y te digo algo

Lo hace en la zona del motor justo en medio

zx10
06/12/2015, 21:34
Parece la mariposa de apagado suave que va mal

hera
06/12/2015, 21:38
estoy contigo zx10,da impresion que se queda pillada ,pero no es lo mismo estar ahi mirandolo cara a cara



p.d. seguro da tres golpecitos tipicos,compruebala pero podria tener algun diente roto ya me diras

josetrab
06/12/2015, 21:48
No consigo ver el video.


Si el problema esta en la valvula de parada suave se puede comprobar desconectándola y probando con ella fuera de funcionamiento.

Julitoo
07/12/2015, 00:29
No se lo que tendría que mirar ni dónde está la válvula.:(

hera
07/12/2015, 14:21
es la que entra en la admision antes de la egr con un conector electrico, enfrente de el radiador despues de una manguera negra, desconectala y se tiene que quitar el ruido

Julitoo
07/12/2015, 15:01
es la que entra en la admision antes de la egr con un conector electrico, enfrente de el radiador despues de una manguera negra, desconectala y se tiene que quitar el ruido

Y si lo desconecto el coche arranca bien? Hoy de 3 paradas me lo ha hecho 1vez solo.

hera
07/12/2015, 15:13
si eso solo es para el motor apague suabe.
y site lo haxe ha veces estara con suciedad ,tendras que habrirlo para quitar la suciedad o comprobar si tiene algun diente roto ya que son de plastico

Julitoo
07/12/2015, 20:07
Voy a ver si lo encuentro y lo intento limpiar. Gracias

lakatus
09/12/2015, 16:22
Buenas, en el mio también lo hace y de hecho creo recordar que lo hace siempre al apagar. El sonido es el mismo que el del video y el motor juraría que es el mismo. Llevo 4 años con el y nunca he notado nada raro.

hera
10/12/2015, 08:05
hola lakatus ,esa chapaleta solo lo puedes notar cuando apagas el motor,fijate que no se tiene que oir nada y notaras un cabeceo con un pequeño ruido que deberia estar ahi, un saludo

defcondos
10/12/2015, 11:55
Yo no le daría importancia, mi Altea también lo hace y creo que siempre lo ha hecho . Hace ya año y medio que me fijé en ello . Yo creo que vienen de las válvulas que son gestionadas por vacío que al parar el motor, se liberan (pasan a estado de reposo).

hera
10/12/2015, 13:58
el problema de julitoo,no es ese que dices tu defcondos,el de el es de la mariposa o chapaleta de admision, si as escuchado el ruido es un tac tac tac pausado , el de la caja de valvulas es mas un petardeo continuo 8 o 10 veces seguidas

Serggy
10/12/2015, 15:51
No te comas la cabeza, con el mio e contado 3 1.6tdi que tienen ese ruido al apagar desde siempre. Seria mucha casualidad que los 3 fallasen desde que se compraron no?

defcondos
10/12/2015, 17:42
el problema de julitoo,no es ese que dices tu defcondos,el de el es de la mariposa o chapaleta de admision, si as escuchado el ruido es un tac tac tac pausado , el de la caja de valvulas es mas un petardeo continuo 8 o 10 veces seguidas
Ese ruido es idéntico al mio y voy a grabarlo . A lo mejor tienes razón y tengo yo también la chapaleta tocada. A mi el coche siempre me apaga suave.

Julitoo
19/12/2015, 13:10
Esa chapaleta donde está? Es cara cambiarla? Gracias

hera
20/12/2015, 01:55
no se cual es tu coche ,pero suele estar delante del motor,en la manguera grande de admision pegada a la egr en un seat leon 2 2005

Serggy
20/12/2015, 13:16
Esa chapaleta donde está? Es cara cambiarla? Gracias

En el colector de admisió, en la egr o cerca de ella.

lakatus
21/12/2015, 09:38
Ya que hablais del tema de las chapaletas. El otro día estuve idagando en el ElsaWin sobre la EGR del 1.6 tdi cr (el mio vaya) y ví que está detrás del motor, debajo del turbo. Va junto con el radiador de la recirculación de gases así que limpiarla es un culo por lo que leí en el Elsa (pone que hay que desmontar el FAP).

De la EGR sale un tubo metálico que engancha en la parte delantera en el colector de admisión justo encima de la mariposa. En algunos motores si que he visto que la EGR se encuentra justo ahí (en el enganche del tubo con el colector de admisión) pero al menos en el mío, según lo que he visto y según el Elsa no es así y está detrás. Os adjunto una foto para que lo veais mejor, la saqué de un foro en francés del seat ibiza:
[Only registered and activated users can see links]

Lo que si que comprobé es que al apagar el motor, el último sonido de los que hablamos en este hilo proviene de la mariposa (donde están las letras negras) ya que puse la mano encima y noté vibración de ahí junto con el ruidito. Supongo que se abrirá o cerrará alguna válvula para el aire.

Ya comentareis algo los expertos, saludos!!

zx10
21/12/2015, 12:32
Es la comentada arriba chapaleta de apagado suave.
Se cierra cuando el das al contacto para cerrar el paso de aire y hacer un paro mas suave

Tiene unos piñones de plástico que a veces dan problemas si rompe un diente ya que empiezan a saltarse al moverse y hacen ruido

Si solo hace un ruido de clap, clap, clap, está bien solo es el ruido de cerrar y de check

maorao
29/05/2016, 07:36
Hola
con toda seguridad la mariposa de admisión, me pasa lo mismo