PDA

Ver la Versión Completa : direccion muy dura...



javizzz
08/05/2009, 10:51
hola.......

mi coche tiene la direccion un poco dura......... no se si es porque mi coche es asi, o porque estoy acostumbrado al Kia de un amigo, que tiene la direccion super ligera.........

yo queria saber si es normal o no, y si hay alguna forma de dejarla mas ligerita......

gracias........

:)

pas-pas
08/05/2009, 11:00
Comprueba presiones de neumáticos. Tener bajas de presión hace que cueste más mover el volante.

De todas formas, no es lo mismo el Kia (mucho más nuevo) que el Ibiza. Han evolucionado mucho las direcciones y su asistencia.

javizzz
08/05/2009, 12:57
Comprueba presiones de neumáticos. Tener bajas de presión hace que cueste más mover el volante.

De todas formas, no es lo mismo el Kia (mucho más nuevo) que el Ibiza. Han evolucionado mucho las direcciones y su asistencia.

nah, los neumaticos estan bien..........

si, si se que los coches viejos tenian direccion mas dura que los de ahora.......... lo que a mi me gustaria, seria dejar mi direccion como la del Kia.............

se puede????????

:)

pas-pas
08/05/2009, 13:11
Pues no lo sé. Puede que no, pero tampoco soy un entendido en la materia.

jdaguilar
08/05/2009, 13:18
A mí me pasa algo parecido, me resulta un poco dura la dirección para cuidad y maniobras pero me gusta como es para carretera.
Me comentó M0nch0 que se puede cambiar en los modelos que traen la bomba de 100 bares por otra de 120 bares, pero por miedo a que quede demasiado blanda para carretera prefiero quedarme como estoy.

Racing_Enriquez
08/05/2009, 13:49
hola.......

mi coche tiene la direccion un poco dura......... no se si es porque mi coche es asi, o porque estoy acostumbrado al Kia de un amigo, que tiene la direccion super ligera.........

yo queria saber si es normal o no, y si hay alguna forma de dejarla mas ligerita......

gracias........

:)

Antes que nada comprueba k llevas bien el nivel de liquido de direccion

Una vez puesto a nivel el liquido, con el tapon del deposito quitado, arranca el coche, gira la direccion hasta un lado y haz topes varias veces, girala hasta el lado contrario y vuelve a hacer tope y despues ponla en el centro y pon el tapon (esto es para sacar el aire que pudiera haber en el circuito)


Si llevas neumaticos mas anchos que los de origen, la direccion tambien se endurecera un poco; en cualquier caso revisa las presiones de los neumaticos, porque como ya te han dicho, si estan bajos de presion te costara mas girar la direccion


En el caso de tu coche poco mas se puede hacer por aligerar la direccion

pas-pas
08/05/2009, 13:52
A mí me pasa algo parecido, me resulta un poco dura la dirección para cuidad y maniobras pero me gusta como es para carretera.
Me pasa lo mismo cuando cojo el León de mi hermano. Cuesta aparcarlo horrores. Es como si no llevara asistencia en la dirección.

En el Octavia (y en todos los VAG con CANBUS de los MY04-MY05) con VAG-COM se puede regular la dureza de la dirección.

javizzz
08/05/2009, 14:38
A mí me pasa algo parecido, me resulta un poco dura la dirección para cuidad y maniobras pero me gusta como es para carretera.
Me comentó M0nch0 que se puede cambiar en los modelos que traen la bomba de 100 bares por otra de 120 bares, pero por miedo a que quede demasiado blanda para carretera prefiero quedarme como estoy.

ahi vamos..........

como es eso de la bomba????????

el liquido esta recien puesto y purgado, asi que eso no es..............

jdaguilar
08/05/2009, 16:59
No te puedo dar referencias exactas, consiste en cambiar la bomba de la dirección asistida por una que genera más presión y así ya dejará de estar dura; tampoco sé si es viable en todos los modelos.
Pregúntale a M0nch0 que fue el que me lo dijo.

javizzz
08/05/2009, 17:09
No te puedo dar referencias exactas, consiste en cambiar la bomba de la dirección asistida por una que genera más presión y así ya dejará de estar dura; tampoco sé si es viable en todos los modelos.
Pregúntale a M0nch0 que fue el que me lo dijo.

monchooooooou............!!!!!!!!!!!

que bomba es esaaaaaa..........!!!!!!!!!!!

y una polea mas pequeña?????? eso ya es demasiado chapuza..........

:)