PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT 1.8 tsi 180 cv sport DSG



josan83
07/12/2015, 11:13
Buenos días,

Después de unos problemas para acceder al foro, lo he conseguido.

Yo firme el contrato de mi nuevo Passat 1.8 tsi DSG el 5 de junio de 2015. Hoy todavía esperando y con semana teórica 4/2016, así que para finales de febrero como pronto. La paciencia se va terminando, pero con vuestras fotos y apreciaciones se me va pasando poco a poco.

Mi configuración fue la siguiente:

Passat 1.8 tsi 180cv sport DSG

- Color Gris Indy
- Llantas Darfort Antracita
- Paquete España
- Sillas grupo 2 y 3 integradas en banqueta trasera
- Airbags laterales traseros y de rodilla
- Extensión garantia +2 años o 80.000 km
- Mantenimiento de los 4 años o 60.000 km


Un saludo a todos

bfmoreno1
07/12/2015, 11:40
Yo tengo ese mismo motor en un variant y la verdad es que estoy encantado. Cuando has elegido un TSI es porque has echado tus números y te cuadra así que ¡¡enhorabuena porque no te vas a arrepentir!!

Sobre el precio hay un hilo dedicado a ello así que no voy a opinar.

josan83
07/12/2015, 12:08
La verdad es que vengo de un opel astra 1.9 cdti 150 cv, y acabe desquiciado por el motor diésel, cuando en mi familia nadie había tenido diésel antes. Fui el que dijo, voy a probar.

Después de observar que mi kilometraje era de unos 15.000 km al año, no veía la ganancia en calidad de conducción a mi anterior coche y en economía.... Así que, esta vez no dude en solo mirar motores gasolina. Por otro lado, mi padre tiene un coche automático, y una vez lo probé, dije.... que comodidad. Así que mis opciones en el Passat se redujeron drásticamente.

Viendo vuestras impresiones, creo que despues de 8 años de dieselización, volvere a disfrutar del sonido, confort de marcha, respuesta de motor y olvidarme de adblue, filtro de partículas y zorreras negras del tubo de escape al pisar el pie derecho del acelerador al adelantar. Para mi, lo único que sobre el papel le pediría a este coche es la tracción trasera y asi utilizar el enorme tunel de transmisión falso que tiene.

Un saludo, josan83

bfmoreno1
07/12/2015, 12:23
Respecto a la pregunta que le hacías a corollo ya te estaba contestando por aquí ;)

Yo ahora mismo a ritmos legales y circulando al 50% por ciudad y autovía le estoy haciendo una media de unos 8-9 litros. Si bien es cierto que sólo cojo el coche los fines de semana. Tirar tira como un bicho. Para mis necesidades y para lo que lo quiero más que de sobra. La verdad es que sólo te puedo decir maravillas. Mañana intentaré mirar a qué revoluciones hace el cambio (en modo D y S). En el modo D creo que a 120km/h giraba a unas 2.000rpm.

Wachu
07/12/2015, 13:25
Enhorabuena por el bicho josan. Lo pedimos el.mismo día (5 de Junio) en mi caso un Variant TSI 150 y ahora mismo está en Santander así que lo tuyo ya no tiene nombre!! Finales de Febrero 9 meses!!? Y yo quejándome de mis casi 7 meses...

Ármate de paciencia y ánimo!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kaiser84
07/12/2015, 13:46
Bienvenido y el motor que te has cogido a mi, me vuelve loco !! Creo que has hecho una compra acertada y con logica.

Nogard
07/12/2015, 17:51
Enhorabuena Josan83 por la bestia... y por la paciencia... me parecen una verdadera salvajada los plazos de entrega. Tardan 4 meses en entregar un mercedes hecho a medida y 1 mes se pierde en el barco (los fabrican en sudafrica).

No miraste si había algún 1.8 TSI DSG en stock? porque quitando las sillas, el color de las llantas y los airbags no llevas más extras y seguro que alguno habría en stock con algo más o algo menos....


Y un apunte general... para todos.... cuando firmásteis el contrato de compra no se incluía un apartado a rellenar para el "Plazo de entrega"? no hay alguna sanción o compensación si una cosa que te dicen que va a tardar 3/4 meses tarda 9/10?

Vamos... ni que me estuvieran construyendo un chalet...

dalomar
07/12/2015, 18:13
Enhorabuena Josan83 por la bestia... y por la paciencia... me parecen una verdadera salvajada los plazos de entrega. Tardan 4 meses en entregar un mercedes hecho a medida y 1 mes se pierde en el barco (los fabrican en sudafrica).

No miraste si había algún 1.8 TSI DSG en stock? porque quitando las sillas, el color de las llantas y los airbags no llevas más extras y seguro que alguno habría en stock con algo más o algo menos....


Y un apunte general... para todos.... cuando firmásteis el contrato de compra no se incluía un apartado a rellenar para el "Plazo de entrega"? no hay alguna sanción o compensación si una cosa que te dicen que va a tardar 3/4 meses tarda 9/10?

Vamos... ni que me estuvieran construyendo un chalet...

Tienes toda la razón los plazos de entrega son...............
Yo cuando mire el coche en Agosto, el comercial me dijo 7/8 meses, solo estaba mirando pero era el coche que iba a comprar seguro!! Cuando tome la decisión en Septiembre el plazo era 4/5 meses, en el contrato del pedido me pusieron 15 de Febrero y se va a cumplir día arriba día abajo, lo pusieron a conciencia!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
07/12/2015, 18:38
Y un apunte general... para todos.... cuando firmásteis el contrato de compra no se incluía un apartado a rellenar para el "Plazo de entrega"? no hay alguna sanción o compensación si una cosa que te dicen que va a tardar 3/4 meses tarda 9/10?


En principio ese campo debe estar completado. De esa manera y ante el incumplimiento en el plazo de entrega puedes cancelar el pedido, no sólo sin perder la fianza sino que te deberían devolver el doble de la fianza (ej: si has entregado 1.000€ te deberían devolver 2.000€), pero eso ya depende de hasta dónde quieras llegar y lo mismo te compensa esperar un poco más por el coche que querías y que el concesionario y la marca tengan un detalle.

josan83
08/12/2015, 00:02
Si los miré, pero no encontré ninguno gasolina en España disponible. Por ese motivo me fui a por uno nuevo. Menos mal que voy tirando para todo con un renault clio del 2001... Jajajajajaja

Nogard
08/12/2015, 09:57
Me parece super extraño lo de volkswagen.... En el conce dicen que todo el problema de los plazos de entrega de los sport fue por el cockpit digital y que ahora está resuelto. pfffff.... me imagino a los primeros que comprásteis y que pensando en que iban a ser 3 o 4 meses hayan sido 10... el cabreo tiene que ser tremendo. Y que más de una fianza habrán tenido que devolver duplicada...

Pero aun así es raro que una marca con las ventas de volkswagen no tuviera desde el principio un número elevado de vehículos en stock. Yo miré diesel 150 cv con DLA y en España no había ninguno. Y en campa recien producidos solo 2.

Y automático sin extras sólo 1 variant 190 cv.


Te vas a cualquier otra marca y tienen algo más en stock.

Indigo
08/12/2015, 10:08
Me parece super extraño lo de volkswagen.... En el conce dicen que todo el problema de los plazos de entrega de los sport fue por el cockpit digital y que ahora está resuelto. pfffff.... me imagino a los primeros que comprásteis y que pensando en que iban a ser 3 o 4 meses hayan sido 10... el cabreo tiene que ser tremendo. Y que más de una fianza habrán tenido que devolver duplicada...

Pero aun así es raro que una marca con las ventas de volkswagen no tuviera desde el principio un número elevado de vehículos en stock. Yo miré diesel 150 cv con DLA y en España no había ninguno. Y en campa recien producidos solo 2.

Y automático sin extras sólo 1 variant 190 cv.


Te vas a cualquier otra marca y tienen algo más en stock.
Yo trabajo en fábrica de Vw y te aseguro que TODOS los coches se hacen bajo pedido, ya sea de particular o de quien sea. A lo k voy es k no se hacen coches por hacer, pensando en el ya se venderán, que seguro a alguno le gusta o coincide como se a echo( en tema extras, color, motor etc) este coche.
Los coches de stock de concesionarios, son pedidos por dicho concesionario,a su gusto y sabiendo los gustos mayoritarios de los compradores para poder quitárselo rápido porque siempre hay algún comprador que lo necesita ya! Pero como es obvio, no puede tener 10 coches de stock xk es un dinero gastado por el propio concesionario que no sabe cuando lo va a tener en cash

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Nogard
08/12/2015, 10:23
Me imagino, Indigo, que tienes razón. Pero también debe ser política de cada marca. Antes del verano estuvimos viendo audi un amigo y yo y estuvimos en el conce de Alicante... y allí tenían no menos de 200 coches en stock.

Y en esta última búsqueda en la uqe por habernos quedado sin coche tuvimos que buscar coches en stock o recien fabricados con plazos de entrega cortos vimos que Ford, por ejemplo, tiene mucho stock. Audi también. Volvo también... los que menos tenían era mercedes y Volkswagen. Y mercedes no era por no fabricar... sino porque se los están quitando de las manos y no dan a basto a fabricar. Los GLA, CLA , A y C están arrasando.

josan83
08/12/2015, 10:39
Otra pregunta que me surge, aunque quizá un poco difícil de contestar porque no tenemos dos coches para comparar. Yo he elegido mi Passat con la suspensión de serie, ¿Creéis que merece la pena por comportamiento, elegir la suspensión opcional? ¿Hay mucha diferencia de comportamiento?

También comentaros que yo el el pedido de mi coche el 5 de junio, me dijo mi comercial que la espera seria 7-8 meses (entrega en dic-ene) y lo asumí porque no me corría prisa, y hace un mes me dijo la semana 4/2016. Desconozco el motivo de tanta tardanza.

miguelb
08/12/2015, 11:09
Yo trabajo en fábrica de Vw y te aseguro que TODOS los coches se hacen bajo pedido, ya sea de particular o de quien sea. A lo k voy es k no se hacen coches por hacer, pensando en el ya se venderán, que seguro a alguno le gusta o coincide como se a echo( en tema extras, color, motor etc) este coche.
Los coches de stock de concesionarios, son pedidos por dicho concesionario,a su gusto y sabiendo los gustos mayoritarios de los compradores para poder quitárselo rápido porque siempre hay algún comprador que lo necesita ya! Pero como es obvio, no puede tener 10 coches de stock xk es un dinero gastado por el propio concesionario que no sabe cuando lo va a tener en cash

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Cuando fui a un concesionario, aquí en la Sierra de Madrid para mirar como era el Passat, me dijeron que VW hizo coches antes de ponerlos en venta, y cuando lo hicieron se vendieron como churros. Dijo que había una demanda muy grande de Passats y por eso había una larga espera. Me comentó un caso en el que un cliente pidió un Passat en enero y se lo daban en Agosto. Eso fue en abril ahora no se como está la cosa. Respecto a los coches de stock, simulé un pedido (ya que el mío era de empresa y con sólo un extra, la pintura metalizada) con el mismo motor que el mío (1.6 TDI) y sólo con pintura metalizada y eran 3 meses. Había uno en stock con otro color y aún así iba a tardar 1 mes y medio y ya estaba fabricado.

luciano82
08/12/2015, 11:38
El mio me va a tardar, contando con que se cumpla lo dicho por mi comercial, un mes. Eso despues de hacernos con uno que estaba fabricado ya el día del pedido.

Por otro lado, en Ardasa, en leganes, vi allí mismo unos 10 o 12 passats que tenian en stock (mayoritariamente advance).

esabea
08/12/2015, 12:24
El mio me va a tardar, contando con que se cumpla lo dicho por mi comercial, un mes. Eso despues de hacernos con uno que estaba fabricado ya el día del pedido.

Por otro lado, en Ardasa, en leganes, vi allí mismo unos 10 o 12 passats que tenian en stock (mayoritariamente advance).
Luciano82 ...somos "compañeros" de concesionario entonces.....jejejejeje

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

Indigo
08/12/2015, 12:48
Aver no digo que no hasta stocks, pero esta claro que si un concesionario vende mucho, por ser una ciudad grande tendrá mucho más stock que un concesionario de ciudad pequeña como la mía. Además k como he dicho antes, tienen k tener stock por gente que necesita el coche ya!

Perdón por el off topic josan83[emoji120]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

josan83
08/12/2015, 14:24
Tranquilos, no pasa nada.

Nogard
08/12/2015, 15:40
Otra pregunta que me surge, aunque quizá un poco difícil de contestar porque no tenemos dos coches para comparar. Yo he elegido mi Passat con la suspensión de serie, ¿Creéis que merece la pena por comportamiento, elegir la suspensión opcional? ¿Hay mucha diferencia de comportamiento?

También comentaros que yo el el pedido de mi coche el 5 de junio, me dijo mi comercial que la espera seria 7-8 meses (entrega en dic-ene) y lo asumí porque no me corría prisa, y hace un mes me dijo la semana 4/2016. Desconozco el motivo de tanta tardanza.

Hay un review, creo que de motorgiga (prueba dinámica) en YouTube, en la que hablan de eso. De los modos de conducción, etc. Y dicen textualmente que solo los gourmets de la conducción sabrán apreciar la diferencia.

bfmoreno1
08/12/2015, 16:18
Otra pregunta que me surge, aunque quizá un poco difícil de contestar porque no tenemos dos coches para comparar. Yo he elegido mi Passat con la suspensión de serie, ¿Creéis que merece la pena por comportamiento, elegir la suspensión opcional? ¿Hay mucha diferencia de comportamiento?

También comentaros que yo el el pedido de mi coche el 5 de junio, me dijo mi comercial que la espera seria 7-8 meses (entrega en dic-ene) y lo asumí porque no me corría prisa, y hace un mes me dijo la semana 4/2016. Desconozco el motivo de tanta tardanza.

Yo cogí el Paquete deportivo R-Line y la verdad es que estoy encantado con la suspensión rebajada.

josan83
08/12/2015, 17:36
Lo decía porque vengo del opel astra twintop con botón sport que endurecía la suspensión, dirección y cambiaba la respuesta del acelerador y la suspensión acababa siendo demasiado seca y me machacaba la espalda. Hacer 200 km era como hacer 600 km en una berlina media.

Unicamente la he utilizado en puertos de montaña en cuatro ocasiones y al final me salio cara la suspensión para el uso que le di. En motorgiga si que comenta que solo el conductor gourmet notará la diferencia entre los diferentes modos de suspensión, pero entiendo que es dentro de la opcional, no entre la opcional y la de serie.

dejo link: Volkswagen Passat 2015 prueba dinamica test review - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) (A partir del minuto 2)

Nogard
08/12/2015, 22:30
Pues puede ser.... No lo especifican.

Yo también vengo de un astra con botón sport y sí se notaba la diferencia... Pero me da que entre esa tecnología y esta va un mundo.

Lo que si te puedo decir es que yo he conducido un sport de serie 30 km por carretera revirada y no le hacía falta ninguna suspensión adicional.

Mucho mejor que el astra Cosmo con chasis deportivo y amortiguacion ids+

josan83
09/12/2015, 09:04
A eso mismo me referia Nogard. Supongo que estará muy bien afinada para ser una suspensión convencional

Arai
09/12/2015, 18:55
Yo cogí el Paquete deportivo R-Line y la verdad es que estoy encantado con la suspensión rebajada.

:deacuerdo:

miguelb
09/12/2015, 19:24
Otra pregunta que me surge, aunque quizá un poco difícil de contestar porque no tenemos dos coches para comparar. Yo he elegido mi Passat con la suspensión de serie, ¿Creéis que merece la pena por comportamiento, elegir la suspensión opcional? ¿Hay mucha diferencia de comportamiento?

También comentaros que yo el el pedido de mi coche el 5 de junio, me dijo mi comercial que la espera seria 7-8 meses (entrega en dic-ene) y lo asumí porque no me corría prisa, y hace un mes me dijo la semana 4/2016. Desconozco el motivo de tanta tardanza.

No te puedo ayudar sobre la suspensión deportiva pero sólo te aviso que si vas regularmente por baches que tengas mucho cuidado, porque yo ya tengo ralladuras en la parte inferior. Bueno en toda la parte frontal (hoy me estrellé con una valla en una calle en la que el GPS no avisaba que estaba cerrada. Aparte de eso, el sol me cegaba e iba mirando el GPS. Resultado: parachoques, parrilla, cromado, faros y capó rallados. A ver que dice el jefe... :cry: )

Nogard
09/12/2015, 21:27
Pobret... animo....

corollo
10/12/2015, 09:51
Hola Josan83, te he respondido en mi perfil.

josan83
15/02/2016, 15:44
Bueno....después de 8 meses y medio, me acaban de confirmar que mi Passat esta en Santander (Soy de la semana 4), espero en menos de dos semanas comentar mis primeras impresiones y subir fotos. Que espera mas larga dios mio...

esabea
15/02/2016, 15:50
Bueno....después de 8 meses y medio, me acaban de confirmar que mi Passat esta en Santander (Soy de la semana 4), espero en menos de dos semanas comentar mis primeras impresiones y subir fotos. Que espera mas larga dios mio...
[Only registered and activated users can see links]

¿Tu coche sigue en Santander entonces? Te lo pregunto porque yo tambien soy de la semana 4 y me imagino que nuestros coches habrán venido en el mismo barco, el FRISIA del día 11/02.

Un saludo

josan83
15/02/2016, 20:48
Si, sigue en Santander. Me ha dicho que esta semana lo fracturaran y la que viene puede que me lo lleve el viernes. Pero no hay nada seguro.

bfmoreno1
16/02/2016, 07:32
Si, sigue en Santander. Me ha dicho que esta semana lo fracturaran y la que viene puede que me lo lleve el viernes. Pero no hay nada seguro.

¡A ver si tienes suerte y lo recoges prontito! Ya nos irás actualizando.

josan83
27/02/2016, 16:13
Después de 8 meses y 25 días me han llamado para decirme que ya esta en el concesionario, esperó que el jueves lo tenga en mis manos después de este calvario de espera. Subiré fotos en cuanto el tiempo me lo permita

Oskigarchi
27/02/2016, 17:02
Felicidades, en cuanto lo recojas, te olvidarás del calvario de casi 9 meses... Ahora a disfrutarlo...

victorlofer
27/02/2016, 20:02
Enhorabuena, casos como el tuyo hacen que los demás no tengamos motivos de queja por los retrasos que sufrimos... ahora ya lo puedes sentir entre tus manos, que se te haga corta la semana.

bfmoreno1
28/02/2016, 12:43
Después de 8 meses y 25 días

Sin comentarios. Lo importante es que, ahora sí, en nada lo estarás disfrutando.