PDA

Ver la Versión Completa : Ruido BXE



Killer_SFC
08/12/2015, 11:01
Buenas!!
Pues os expongo el problema que tengo, que llevo bastante tiempo detrás de él.
No se si estará relacionado pero el bimasa me suena desde hace algún tiempo y lo intento "apurar".
La última vez enchufe el Vagcom y no hay fallos ninguno de motor.
Al problema, resulta que hace como una "oscilación" o un "vaivén" en el motor a unas revoluciones constantes, ejemplo a 2000rev ya sea 3, 4 o 5 marcha suena.
Si voy acelerando no suena.

Me comentaron si el ruido procedía del cubrecarter, pero hace una semana se cambió el aceite y filtros, y sigue igual.

Y da igual que esté caliente o frío que lo hace igualmente.

No se si se me olvidan más detalles, yo pienso que es el bimasa, pero claro como cambie el bimasa y no sea eso me da algo:lol:

Un saludo

codi31
08/12/2015, 12:29
Comentas que a 2.000 vueltas mantenidas, notas una "oscilación" o un "vaivén" en el motor, y luego añades que a esas vueltas mantenidas es cuando suena. En qué quedamos? notas vaivén y oscilación del motor o se escucha un sonido? o se reproducen las 3 situaciones a la vez??

Sólo ocurre a 2.000 vueltas? en ningún otro régimen de vueltas sucede? explica un poco más el problema, y pon qué kilómetros tiene el coche, y si es embrague de serie o ya se a cambiado (etc..) y qué tipo de sonido dices de oír o notar. Explaya un poco más tus comentarios, porque en temas de sonidos y demás, es difícil ayudar. Salu2

Killer_SFC
08/12/2015, 13:21
He intentando medio explicar por qué es difícil de explicar jaja.

Vale, se escucha el sonido del motor, pero como en un segundo plano suena (oscilación o vaiven, puse entre comillas por que es lo más parecido que encuentro al ruido)
Pasa en las revoluciones sin pisarle a tope, estando a 1500rev subiendo a 1600rev suena, y en las revoluciones mantenidas, ya sea en 1800rev,2200rev, etc, no se si me explico bien.

Tiene 145000kms, y embrague de serie.

quitus
08/12/2015, 20:57
Has abierto el capó y visto que ocurre cuando otro te lo acelera?

Estos motores son bastante bruscos, puede ser un tubo suelto o la misma tapa de plástico que pone TDI que vibra y golpetea.

Killer_SFC
09/12/2015, 09:45
Has abierto el capó y visto que ocurre cuando otro te lo acelera?

Estos motores son bastante bruscos, puede ser un tubo suelto o la misma tapa de plástico que pone TDI que vibra y golpetea.

Si, lo hace sólo en marcha no en parado, y a partir de una velocidad de 40kms aproximadamente.

Killer_SFC
13/12/2015, 20:31
He intentado grabarlo pero no se escucha y he buscado en youtube pero no hay manera no veo ninguno parecido.
A partir de unos 25/30 de marcador es cuando suena, da igual la marcha que sea, y creo que a partir de unas 2500rev no suena, el sonido es parecido al de rozadura de aire.

También no creo que sea algo de árbol de levas por que el coche tira bien y el combustible lo mismo de siempre.

Killer_SFC
14/04/2016, 16:14
Bueno tema solucionado, fue la caja de cambios, se ha cambiado el bimasa por un monomasa de valeo, y ahora va perfecto.
La caja de cambios estaba destrozada, supongo que debido al mal estado del bimasa, así que cuando empecéis a oir el bimasa, yo lo cambiaba por un monomasa.
Menos mal que encontré una caja de cambios en muy buen estado con 93.000kms.

sosonel
14/04/2016, 20:11
Hola! Gracias por poner la solución! Cuéntanos, por favor, como sientes el monomasa en comparación con el bimasa. Notas vibraciones? O alguna otra diferencia?

Killer_SFC
15/04/2016, 09:02
Hola! Gracias por poner la solución! Cuéntanos, por favor, como sientes el monomasa en comparación con el bimasa. Notas vibraciones? O alguna otra diferencia?

Vibraciones ninguna, ahora suena el motor "redondo", a relenti esos temblorcitos que hacía ya no los hace, quizás el cambio un poco más tosco, yo lo recomiendo totalmente el cambio.

sosonel
15/04/2016, 09:40
Te agradecería si compartirías conmigo tus sensaciones, sobre el paso de bi--- a monomasa, a medida que vas sumando kilómetros. Me interesa porque tengo el mismo motor y el bimasa ya hace tiempo que me avisa.
Gracias!

sosonel
15/04/2016, 09:47
duplicado por error

gori
15/04/2016, 12:55
Mi consejo es colocar otro bimasa. Ya se que si haces mucha ciudad te los comes rapido(relativamente) pero en confort se nota y mucho. O almenos yo cuando probé uno lo note, si es verdad que soy un maniatico y noto todos los ruiditos y vibraciones del coche, cosa que no le pasa a nadie que viene conmigo en el coche.

Killer_SFC
15/04/2016, 22:01
Te agradecería si compartirías conmigo tus sensaciones, sobre el paso de bi--- a monomasa, a medida que vas sumando kilómetros. Me interesa porque tengo el mismo motor y el bimasa ya hace tiempo que me avisa.
Gracias!

Si claro sin problemas, de momento llevo unos 100kms ya iré comentando.
Eso sí no lo apures mucho que mira mi broma monomasa + caja de cambios por el mal estado del bimasa.

Yo si es verdad que vibraciones nada, estando acostumbrado al bimasa en mal estado pues esto es gloria.
Además no se si lo notáis supongo que si, en relenti da un pequeño tembleque a cada 5 segundos aprox, pues ahora no me lo hace.
Yo todos los problemas lo tenía a causa del bimasa así que yo ahora mismo recomiendo monomasa la verdad, no se si más adelante cambiará la cosa.

codi31
16/04/2016, 13:36
La caja de cambios estaba destrozada, supongo que debido al mal estado del bimasa, así que cuando empecéis a oír el bimasa, yo lo cambiaba.

Yo creo más bien, que tenías un problema con la caja de cambios, más que con el bimasa. Yo llevo con el bimasa mal años, llevaré cerca de 100.000 kilómetros con él mal, y no me hace ningún vaivén circulando, ni ruido, ni nada de nada, y las marchas entran bien y sin problemas. El único problema que tengo, es que si paro el motor sin pisar embrague, este retiembla mucho, y que aveces, a ralentí (sin circular) da igual frío o caliente, suena un sonido como a roce metálico, que pisando embrague desaparece, pero que hay que agudizar mucho la oreja para oírlo.

Uno que no conozca el coche como yo, no nota absolutamente nada que está el bimasa mal. Conozco muchos casos de bimasa mal, y no han tenido que cambiar la caja de cambios. Conozco un caso, de no entrar suaves las marchas, pegar tirones el coche brutales, y cambiar embrague + bimasa y a tirar de nuevo. que afecte a la caja de cambios un bimasa mal, es la primera vez que lo oigo. Tú viste el estado de ese bimasa cuando se sacó?? es simple curiosidad. Salu2

jmageitos
16/04/2016, 14:11
El ruido solo no afecta para nada pero cuando pasa la vibración al motor la caja de cambios sufre por el eje primario.
un saludo

uboat156
16/04/2016, 14:32
Yo también tengo el bimasa mal, y el embrague algo desgastado ya, entiendo que lo del bimasa no tiene arreglo y que se cambiará cuando el embrague ya no dé más de sí.

Pero la caja de cambios, tiene algún mantenimiento en estos coches?

Yo creía que no, pero puede ser que tenga cambio de aceite o algo?

Killer_SFC
17/04/2016, 13:31
El bimasa estaba en mal estado, por eso digo que por culpa del bimasa y sus vibraciones fueron a parar a la caja de cambios.
Llevaba unos 50000kms con el bimasa mal, incluso pisando embrague seguía sonando.

El cambio por cierto cambiaba perfectamente muy suave y todo.

codi31
17/04/2016, 13:50
El bimasa estaba en mal estado, por eso digo que por culpa del bimasa y sus vibraciones fueron a parar a la caja de cambios.

Demos las gracias al iluminado ingeniero que diseñó el bimasa para el grupo VAG. :ok:

uboat156
17/04/2016, 17:27
Oye Codi y tú cuando cambies el bimasa, montarás monomasa?

sosonel
18/04/2016, 09:19
Pero la caja de cambios, tiene algún mantenimiento en estos coches?

Yo creía que no, pero puede ser que tenga cambio de aceite o algo?


EL manual no indica algún tipo de mantenimiento. Pero conozco taxistas de Madrid que decían, que a los 100.000 cambian la valvulina de la caja. Y que lo notan.
Yo también lo hice al llegar a estos kilómetros y ¡SI! Lo note!

codi31
18/04/2016, 12:36
Oye Codi y tú cuando cambies el bimasa, montarás monomasa?

No. No me inspira confianza (por mucho que me digan o lea) yo soy de los que pienso que si mi bimasa me a durado 244.000 kilómetros (porque aún sigue durando) el próximo ya será su último bimasa, porque dudo que le pueda hacer 500.000 kilómetros a mi coche teniendo ya 13 años, por tanto si me dura el nuevo bimasa 200.000 kilómetros más, me doy por satisfecho y no ando con probaturas. Morirá con ese nuevo bimasa. Salu2

uboat156
18/04/2016, 14:20
Estoy de acuerdo contigo.

También comparto la opinión de que el ingeniero de VW a lo mejor pudo implementar otro sistema u solución. Pero yo concibo el bimasa como un avance del monomasa, ideado con la premisa de proteger otros elementos mecánicos del coche, con este par y potencia o superior.

Puedo estar equivocado pero hasta ahí llego, aunque te formulé la pregunta queriendo saber tu opinión en concreto (puesto que deduzco que conoces tu golf perfectamente), puesto que hay muchos post a favor y en contra.

Saludos!

jmageitos
18/04/2016, 18:07
No. No me inspira confianza (por mucho que me digan o lea) yo soy de los que pienso que si mi bimasa me a durado 244.000 kilómetros (porque aún sigue durando) el próximo ya será su último bimasa, porque dudo que le pueda hacer 500.000 kilómetros a mi coche teniendo ya 13 años, por tanto si me dura el nuevo bimasa 200.000 kilómetros más, me doy por satisfecho y no ando con probaturas. Morirá con ese nuevo bimasa. Salu2

abrí un post hace poco del cambio de bimasa de mi coche con 240.000 km, llevaba ya tiempo con ruido y si no pasara la vibración al motor aún lo aguantaba.
totalmente de acuerdo contigo, bimasa sin dudarlo y comentar que hay ofertas que la diferencia en el precio es nula.
un saludo

uboat156
18/04/2016, 18:23
Las ofertas son esas del Kit de volante + embrague?

jmageitos
18/04/2016, 19:24
Las ofertas son esas del Kit de volante + embrague?

así es y también vienen con el cojinete de empuje.
Y la gran ventaja es que ya vienen montados con lo cual no se necesita ningún útil para centrar el disco ni pretensar la maza al ser esta autoajustable.
un saludo

uboat156
18/04/2016, 19:47
Ok, gracias, las había mirado y vuelvo a mirar de vez en cuando, mientras me aguante el embrague no cambio el conjunto (patina si le exijo).

Sólo me falta decidirme por la marca S... o por la marca L...

Saludos!

Killer_SFC
18/04/2016, 22:07
Si es verdad que yo me he llevado bastante tiempo mirando opiniones, contacté con foreros con monomasa y sus impresiones y les iba bastante bien, e incluso el mecánico me recomendó monomasa por que iban bastante bien para estos motores.
De momento estoy muy contento.

A mi me patinó hace bastantes kilómetros, y sólo una vez, todo este tiempo iba bien, lo que si notaba es que le costaba recuperar y acelerar un poco.

codi31
19/04/2016, 12:33
Sólo me falta decidirme por la marca S... o por la marca L...

Con Sachs sale de fabrica. Yo montaré LUK. :thumbsup:

uboat156
19/04/2016, 14:06
Con Sachs sale de fabrica. Yo montaré LUK. :thumbsup: Y qué ha hecho que te decantes por Luk?

Molas83
19/04/2016, 14:15
Ok, gracias, las había mirado y vuelvo a mirar de vez en cuando, mientras me aguante el embrague no cambio el conjunto (patina si le exijo).

Sólo me falta decidirme por la marca S... o por la marca L...

Saludos!
Un amiguete mío que trabajó en concesionario oficial dice que normalmente daba mejor resultado montando la misma marca que traía de fábrica. Es decir, si tenía Luk, un embrague Sachs no durará tanto como un Luk. Y viceversa. No sabe por qué, pero después de años montando embragues su experiencia le dice eso.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

uboat156
19/04/2016, 14:19
Buen dato Molas83, eso es lo que necesitamos, ejemplos del por qué.

Saludos!

Alex_Dsng
24/10/2016, 12:34
Hola foreros, yo tengo un problema parecido al de Killer_SFC, una caja de cambios con ruidos por aguantar demasiado el bimasa deteriorado. Tenemos que asumir que las calidades de material con las que se han construido nuestros motores, ya no son las de antaño. Yo tengo un motor 1.9 tdi 105 BXE que con 150.000 se ha comido el arbol de levas y ahora con 170.000 le acabo de cambiar el volante bimasa y embrague (decicí seguir con bimasa, para no dañar más la caja)

El ruido en la caja se escucha circulando a partir de 60 km/h y a los 80/100 km/h se deja de escuchar, es como si llevaras una rueda pinchada, pero el ruido viene de la zona del diferencial dentro de la caja de cambios. Le he cambiado la valvulina sintética que traía por una mineral, porque he leido en otro foro que mitigaba un poco el ruido y si que es verdad que lo escucho algo menos, pero nada, el daño ya está hecho y tocará repararla/cambiarla.

Me gustaría saber si alguien la ha abierto para sustituir los rodamientos deteriorados e vez de buscar una de segundamano. Un saludo

codi31
24/10/2016, 12:56
Me gustaría saber si alguien la ha abierto para sustituir los rodamientos deteriorados en vez de buscar una de segunda mano.

Por supuesto que hay gente que lo ha hecho (en este foro, varios). Usa el buscador del foro, busca por Google, e incluso YouTube (hay vídeos) y miras si te es viable hacerlo. Salu2


Y qué ha hecho que te decantes por LUK?

Perdón compañero (me equivoqué). Mi Golf sale de fabrica con LUK y monté de nuevo un Kit de embrague completo marca LUK (405€ puesto en casa) y hasta ahora, va de lujo. :thumbsup:

Alex_Dsng
24/10/2016, 15:55
Por si a alguien le sirve de ayuda, yo monte el kit de bimasa de sachs con el cojinete de desembrague, que es el que monta mi coche, el SACHS 2290 601 050 lo compré por Ebay

[Only registered and activated users can see links] I ([Only registered and activated users can see links] 2290 601 050)

312€ puesto en casa y me llegó en una semana

Si, estuve viendo unos videos en youtube de como las abrían, uno en concreto, de un instructor de un centro brasileño (SENAI) que tiene varios videos donde se ve como desmonta enterita una MQ200/02T que se me parece bastante a la JCR que llevo yo montada. Lo malo que no he encontrado los pares de apriete para volver a montar todo.

Antes de volver a quitar la caja del coche, imagino que podría probarla sin palieres, para certificar q es de dentro el ruido, pero lo que no se es como anular abs y esp, llegaría con quitar los fusibles que vea que ponen abs/esp?

codi31
25/10/2016, 12:11
En teoría con quitar los fusibles bastaría.

Con respecto a si quitar palieres y pares de apriete (etc..) ni idea.

gori
25/10/2016, 16:06
Viene premontado ese embrgue Sach?

Alex_Dsng
26/10/2016, 16:57
Viene premontado ese embrgue Sach?

Si, viene ya montado, con los tornillos con fijador nuevos, el cojinete de desembrague y la grasa para poner en el estriado de la caja, todo marca Sachs.
Yo fué el más barato que encontré, es más, en la nota que venía dentro ponía que valía 268€ o por ahí no recuerdo bien y el resto es el envío desde Alemania, a mi me llegó por correos.

Ayer volvía a levantar en coche y escuchando a la vieja usanza, con el palo de madera de la escoba tocando en la caja, el ruido me lo hace en la zona del diferencial de la caja, en el lado del palier largo, me va a tocar abrirla, si o si, pero me entra una duda y ahí es donde me gustaría conocer la opinión de algún experto del foro, si con 170.000 km cambiaríais todos los rodamientos o solo los del diferencial, puesto que las marchas entran todas sin problema y se que los rodamientos del primario están bien ya que al ponerlo en punto muerto y pisar el embrague el ruido persiste

Voy a abrirla yo, con toda la paciencia del mundo puesto que nunca he abierto ninguna, pero viendo que para llegar al diferencial no hace falta desmontar la parte del primario/secundario tenía pensado solo cambiar los del diferencial juntas y retenes. He visto que venden un kit para cambiarlos todos en ebay por unos 165€ pero imagino que los que trae de origen serán de mejor calidad, los de origen solo pregunté por los del diferencial y me dijeron que unos 40/45€ cada uno. Se que cuando las reparan se los cambian todos, pero también te cobran una buena suma de dinero, como para que en 15 días te la tengan que volver a abrir, en mi caso, solo sería el tiempo perdido en volver a desmontarla.

Se agradece cualquier observación y sobre todo si alguno ya ha desmontado los rodamientos del diferencial, que aun no tengo muy claro como dejarlos bien en su sitio al volver a montarlos, he leído que hay que ajustarlos bien pero aun no he encontrado literatura de como hacerlo

jmageitos
26/10/2016, 17:52
Reparar una caja a medias es arriesgarse y solo escuchando es difícil asegurar que rodamiento está mal, no es la primera vez que el problema viene por desgaste de la carcasa donde se aloja.
No barajastes la posibilidad de desguace o inercambio.

Un saludo

Alex_Dsng
09/12/2016, 13:32
Perdón por tardar tanto en poner aquí el desenlace del dichoso ruido, al final he tenido suerte y la caja de cambios está ok, el ruido lo transmitía el palier a la zona del diferencial de la caja, pero realmente venía del cubo de la rueda.
Aunque parezca raro, en la rueda prácticamente no se notaba, cuando la giraba en punto muerto y cuando levantaba el coche y lo escuchaba con la rueda en movimiento. Si tenéis dudas, soltad el palier del cubo de la rueda, girar la rueda sola y ya canta que viene de ahí el problema
Con la duda de que el ruido viniera de la caja, le cambié la valvulina sintética que traía (que salió muy negra por cierto) por una mineral porque leí que mitigaba un poco la rumorosidad en cajas que están tocadas. Lo que no se ahora es si dejarle esta o pedir un par de litros de la mineral de origen
Un saludo

codi31
12/12/2016, 15:40
Gracias por poner la solución al problema compañero Alex_Dsng.

Tienes un agradecimiento. :ok: