Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Consumos B8

Páginas : 1 [2] 3 4

dalomar
06/07/2016, 10:17
hasta ahora no había conseguido bajar de 5 litros... Hace un ratito si...

Trayecto a las 09:30, 80% autopista 20% ciudad (Valls- Vilafranca del Penedes), limitador de velocidad a 130, ACC desconectado, clima en auto a 20 grados, yo solo en el coche... Carga de batería 50%...

Aún está lejos de los 1,7 litros que anuncian...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno pero ya te vas acercando!! Estas contento con el uso y las expectativas que tenías? Cuando vayan alargando autonomías habrá que mirar si interesa.

Oskigarchi
06/07/2016, 13:20
Bueno pero ya te vas acercando!! Estas contento con el uso y las expectativas que tenías? Cuando vayan alargando autonomías habrá que mirar si interesa.

la verdad es que el coche va perfecto y a nivel de consumo, mis expectativas estaban muy por encima de eso... con bajar de los 9,5 del Q5 me conformaba, je je... Ahora el Q5 consume más, ya que este finde lo he probado Offroad (antes era el coche principal y nunca me había atrevido) y el consumo se dispara algo...

tienes es toda la razón con el tema de autonomía en electrico... tienen mucho que trabajar aún...

Kuldas
07/07/2016, 07:27

Buenos dias.

Nosotros valoramos también el GTE, pero hoy por hoy, al menos a nosotros no nos interesa una autonomía en modo eléctrico/híbrido muy limitado. Esta claro que el futuro pasa por coches eléctricos, las prestaciones en un eléctrico de nivel al igual que la autonomía son muy buenas, y pronto esperemos que estén al alcance de todos, mientras tanto habrá que esperar que las marcas se pongan las pilas y dejen de vendernos productos como híbridos y eléctricos que no cumplen con lo que el consumidor demanda y necesita.

Tesla con su nuevo modelo "barato", esta intentando dar un golpe de efecto, veremos a que precio llega a Europa y más concretamente a España, pero seguro que esta lejos de los 35000 dólares que anuncian en USA. Dentro de 8-10 años si los grandes intereses del petróleo y demás nos dejan, podremos tener un coche eléctrico con autonomías y prestaciones solo imaginables en sueños.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

osoguti
09/07/2016, 22:44
Bueno pues si vale de algo, el mío un alltrack de 190 ronda entre los 6.5 y 7. 80 % carretera y 20 % ciudad. Vamos, lo que me esperaba [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jchechu
10/07/2016, 00:32
Por aportar datos, el mio tsi 180 CV hoy por autovía a 130 km de media entre 7.8 y 8.3.

Enviado desde mi HTC M8 mediante Tapatalk

macauto09
11/07/2016, 22:00
Pues hoy he hecho un recorrido de 210 kilómetros por autovía con ACC a 130 incluyendo media hora de atasco en la A-6 y el consumo ha sido de 7,7. ¡Mejor de lo esperado!

thunderlex
14/07/2016, 01:05
Al comentarlo ayer, he hecho la prueba, he configurado el modo individual con propulsión Sport y el cambio en posición D, te tengo que dar la razón el consumo me ha bajado. Recorrido Burgos-Valladolid ACC 130 km/h, este es el resultado

¿Alguien me ayuda a decir como se resetean estas pantallas?

Imagino que la del repostaje se resetea en cuanto echamos gasolina/gasoil, pero las otras 2, hay alguna posibilidad de resetearlas?

Gracias

dalomar
14/07/2016, 07:34

Imagino que la del repostaje se resetea en cuanto echamos gasolina/gasoil, pero las otras 2, hay alguna posibilidad de resetearlas?

Gracias

En el Discover Ajustes/cuadro de instrumentos al final de las opciones está para restablecer.

victorlofer
14/07/2016, 07:35

Gracias

Todas se resetean automáticamente con unos intervalos predefinidos, con posibilidad hacerlo a mano desde el Discover Pro, todos los detalles de intervalos están en el Manual (ese gran desconocido).

victorlofer
14/07/2016, 07:36
[Mensaje Duplicado]

macauto09
14/07/2016, 08:04
Pues a mí la estadística desde el repostaje se me ha reseteado ya varias veces SIN haber repostado. ¿A alguien más le pasa esto?

petrolo
14/07/2016, 08:12
Si, lo indica en el manual, cada X km se resetean

Posteado usando la trócola 4G

erni100
14/07/2016, 11:30
Parece que no estoy muy puesto en lo de las imagenes

Menudo consumo, yo lo mas bajo que he conseguido son 6.5 litros aproximadamente pero normalmente los 8 litros no me los quita nadie.

Pero claro, no se puede tener potencia y bajo consumo a la vez.

xiaomi
14/07/2016, 13:04
Si, lo indica en el manual, cada X km se resetean

Creo que tú te refieres al total. El de los repostajes no tiene sentido que se resetee si no repostas una cantidad razonable (ya lo estamos tratando en el hilo de problemas detectados).

petrolo
14/07/2016, 13:12
Si me refiero al total, los parciales no deberían resetearse, pero recuerdo algún compañero con el mismo problema

Luisinho
14/07/2016, 21:38
Menudo consumo, yo lo mas bajo que he conseguido son 6.5 litros aproximadamente pero normalmente los 8 litros no me los quita nadie.

Pero claro, no se puede tener potencia y bajo consumo a la vez.
Es un cúmulo de circunstancias, andar suave con el acelerador, sistema ACT y 30 cv menos que el tuyo.:thumbsup:

Ben_1.8i
14/07/2016, 22:09
Tdi 190 y acc a 130, hoy Burgos Valladolid en 5,2 y la vuelta en 6,2. Hacía viento y eso se nota bastante.

En el global llevo 6,2 de media, la verdad es que estoy muy contento (vengo de un 2.4 gasolina)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

raistlin2001
17/07/2016, 18:43
TDI 120 cv DSG: consumos reales en ciudad no m baja de 7,4. por ahora tras 3.500 km media de 5,6. el mayor uso es en carreteras nacional entre 50 y 90km/h principalmente y ciudad. alguna vez autopista que baja a 5, pero poca. Aqui en asturias, trayectos cortos (15 o 20km por trayecto), curvas y puertos, pues no m baja mucho el consumo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

yaz
18/07/2016, 13:54
Antes del reseteo del "cálculo total" previo a un viaje largo,adjunto el consumo hasta la fecha de mi 1.4TSI 4Motion.El real calculado con spritmonitor es similar.
A la vuelta del viaje,impresiones tras completar los primeros 10000km.

Gon_Millenium
19/07/2016, 12:44
Como lo veis?1.4Tsi con 1500km

yaz
19/07/2016, 17:23
Como lo veis?1.4Tsi con 1500km

En un principio,a un solo trayecto es imposible opinar.Tendrás que ir viendo como te evoluciona el total,que es lo que realmente te dará la "verdad" sobre si el coche se acerca al consumo que buscabas o no.

Gon_Millenium
20/07/2016, 08:32
El total tras 1500km que tiene el coche marca 7.0

juanrres
20/07/2016, 12:06
Personalmente viendo los consumos de vuestros 1.4 tsi ( yaz - gon_millenium ) me parece un poco altos pienso que tendran que bajar, no se que recorridos hareis, el mio llevaba la media en 8,1 calculo total, este ultimo deposito me ha bajado como medio litro el consumo

Luisinho
21/07/2016, 10:29
En un principio,a un solo trayecto es imposible opinar.Tendrás que ir viendo como te evoluciona el total,que es lo que realmente te dará la "verdad" sobre si el coche se acerca al consumo que buscabas o no.
Bueno,viendo tu velocidad media bastante alta puedo deducir que haces poca ciudad,más autovía y/o nacional, para esos trayectos me parece un poco alto.En mi caso, desde que tengo el coche,1150 km, velocidad media 44 km/h, hago ciudad,carretera concurrida y poco autopista, la media está en 6.0 l/100km.

erik25
21/07/2016, 21:13
Bueno,viendo tu velocidad media bastante alta puedo deducir que haces poca ciudad,más autovía y/o nacional, para esos trayectos me parece un poco alto.En mi caso, desde que tengo el coche,1150 km, velocidad media 44 km/h, hago ciudad,carretera concurrida y poco autopista, la media está en 6.0 l/100km.

Sigo sin entender como es posible que gaste lo mismo el tsi que el tdi... el mio esta en 5.9 y no hago nada de ciudad..

esabea
21/07/2016, 21:22
Sigo sin entender como es posible que gaste lo mismo el tsi que el tdi... el mio esta en 5.9 y no hago nada de ciudad..
Debería haber algo de diferencia, estoy contigo....En tu contra juega una mayor potencia (150 vs 190) y que aunque no en exceso, el cambio automático tambien hace que gaste un poco más.....(algunos hablan de 0,5l)

thunderlex
21/07/2016, 22:45
Llevo 2000kms con el tdi 150 manual y estoy asombrado por los consumos la verdad...

Mixtos Madrid/ m40/m30

Luisinho
22/07/2016, 11:28
Yo creo,que está en el modo de conducir,la mayor parte de mis trayectos son carreteras con subidas y bajadas,yo me adelanto a ello,es decir,suave con el acelerador en las subidas y dejar correr el coche en las bajadas adecuando las marchas según la bajada para que entre en modo dos cilindros.De mi casa al trabajo,13 km una media de 4.7,en sentido inverso 6.2.

Luisinho
22/07/2016, 11:40
Llevo 2000kms con el tdi 150 manual y estoy asombrado por los consumos la verdad...

Mixtos Madrid/ m40/m30

Impresionante,pero acuérdate de darle un estirón de vez en cuando,para limpiar FAP,EGR y turbo,te lo digo porque yo siempre andaba suave con el saab y al final,geometría del turbo bloqueada de carbonilla, desmontar y limpiar el FAP, una EGR y limpieza del colector de admisión, es lo malo de los diésel modernos.:sleep::D

thunderlex
22/07/2016, 11:55
Impresionante,pero acuérdate de darle un estirón de vez en cuando,para limpiar FAP,EGR y turbo,te lo digo porque yo siempre andaba suave con el saab y al final,geometría del turbo bloqueada de carbonilla, desmontar y limpiar el FAP, una EGR y limpieza del colector de admisión, es lo malo de los diésel modernos.:sleep::D

Pero imagino que debo esperar a terminar el rodaje no?

jdpaniagua
22/07/2016, 21:35
El manual sugiere un rodaje de 1500 km, así que tú ya deberías ir exigiéndole más "paulatinamente"

macauto09
23/07/2016, 16:24
Parece que mis consumos empiezan a bajar algo... No está mal teniendo en cuenta que el coche iba muy cargado y con el aire acondicionado puesto!!

Oskigarchi
28/07/2016, 11:06
Cada vez más contento con el consumo y bajando... ya llevo 5.000 kms y desde inicio la media aún es de 7'1 litros, pero viendo estos resultados, ira bajando paulatinamente...

inwe
28/07/2016, 13:37
Te sirvieron los briconsejos?? :) Mejor aún, ¿¿los usas??

Oskigarchi
28/07/2016, 17:07
Te sirvieron los briconsejos?? :) Mejor aún, ¿¿los usas??

y tanto que me sirvieron, sobretodo la conducción predicitva, anticipando las frenadas y recuperando energía al soltar el acelerador (el passat tiene la opción de recargar más o menos batería al soltar el acelerador, si lo llevas la máximo no hace falta casi ni tocar el freno y va recargando).

Como habrás visto en el consumo funcionan perfectamente tus consejos... Gracias...

inwe
28/07/2016, 21:41
Me alegro que funcionen, la verdad es que tendría que tendrían que explicar a la entrega del coche como conducir un híbrido... Pero bueno, ahora a disfrutarlo como toca [emoji4]

erik25
30/07/2016, 09:51
.edito el mensaje que subi mal la foto.

erik25
30/07/2016, 09:56

Aqui va mi aporte.

Como bien indica la gente, los consumos van bajando. Los primeros 3500km era dificil bajar de 6l/100, los 2 siguientes depositos han andado sobre esta cifra 5.7 y 5.6 respectivamente.

Veremos si sigue bajando hasta los 10.000 como se comenta por aqui.

Ahora mismo tengo 5300km.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk[/QUOTE]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

yaz
03/08/2016, 13:58
Tras un viaje largo muy contento con el consumo.

cueceleches
06/08/2016, 19:32
Mi consumo de hoy, con ACC a 150 km/h, cargado hasta los topes con niños y maletas. El repostaje en este caso coincide con la salida.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

efepiano
08/08/2016, 09:55
Consumo de viaje de vuelta de vacaciones:

855km, todos por autopista sin bajar de 150km/h en modo de conducción "normal"

3 adultos y cargado a tope (200-300kg de equipaje aprox)

Media total: 7,7 L/100km

inwe
08/08/2016, 14:32
Buenas,
Voy a poner los consumos de ir a frodomizar el coche a Madrid, ida y vuelta.. Éramos tres en el coche, la mascota y las maletas [emoji12].

jcm850
08/08/2016, 15:39
inwe comparte esos briconsejos please, que viendo tus consumos...
(si los posteaste no los he encontrado)
Gracias!

inwe
08/08/2016, 15:52
Buenas,
Los briconsejos eran sobretodo para conducir con el híbrido, ya que requiere de una conducción algo distinta para sacarle el partido... aún así siempre hay cosas que puedes aplicarle a un coche tradicional... sea como sea las pongo a continuación (resalto en azul lo que sería más reseñable para motores convencionales):

1. No uses lo de recuperación forazada de energía (battery charge) o como se diga. A priori, el mejor rendimiento ocurre cuando os dos motores trabajan en paralelo. Si fuerzas la recarga de baterías, parte de la potencia del motor de gasolina va para recargar las baterías, que a su vez, al necesitar de más potencia para seguir la marcha, tiran más de baterías... En definitiva, ve siempre en modo normal, regenerará energía en frenadas (por lo tanto haz frenadas suaves más que bruscas, para que el sistema recargue energía durante más tiempo), en descensos o si tiene poca carga de batería, arrancará ese battery charge por ti.
2. Conduce con la técnica Pulse and Glide, y verás como tus consumos bajan de forma espectacular. Esta técnica se basa es mantener la velocidad con el motor eléctrico, por lo tanto la forma de actuar sería, pisas el acelerador (Pulse), da igual que tire del motor de gasolina, hasta alcanzar unos 10/15 km/h por encima de tu velocidad de crucero, posteriormente sueltas el pedal de aceleración y progresivamente vas acelerando hasta el punto máximo en el que el coche funciona en modo eléctrico (en el caso de mi Prius, hay una barra de aceleración y en la mitad estaba ese límite) y lo mantienes ahí (Glide). De esta forma, y en un terreno no muy desfavorable (cuesta arriba) puedes ir en eléctrico bastante tiempo y como simplemente tienes que mantener velocidad, el motor eléctrico tampoco demandará mucha energía (respecto a si tuviese que acelerar). Si ves que has perdido bastante velocidad, vuelve a hacer otro Pulse & Glide y así hasta llegar a tu destino ;).
3. Conducción predictiva. Del tipo, si ves que el semáforo está en rojo, no vayas acelerando y pegues el frenazo. Simplemente suelta el pedal del acelerador y así el coche irá regenerando electricidad mientras se va parando.
4. Aprovechas las bajadas para acelerar y tomar velocidad de cara a una subida.
5. No actives el control de crucero, no tiene sentido que frene el coche o que se lleve el coche acelerado por mantenerse en una cierta velocidad. Se desperdicia mucha energía.

Indigo
09/08/2016, 12:33
Buenos días.Hoy viaje pamplona-León en modo Sport con ACC a 148, maletero hasta las patas de cosas y 2 personas.[Only registered and activated users can see links]
El sábado pondré la vuelta, que seguro será menor consumo ya que es cuesta abajo.

dalomar
09/08/2016, 14:06
Buena media teniendo en cuenta la velocidad!!
Ayer, Valladolid - Llanes - Valladolid, 590 kms. ACC 130 km/h. 5,9 l/100

oat78
09/08/2016, 15:49
Yo de momento sólo llevo un depósito. Si todo va bien, el sábado nos iremos de vacaciones a Alicante y a la vuelta ya comento impresiones después de lo que serán unos 3000km.

Pero hasta ahora, para comparar, en lo que el Insignia siempre me gastaba alrededor de 10 litros, este se queda en 8.2, en 900 kms que llevo

jcm850
10/08/2016, 13:29
Buenas,
Los briconsejos eran sobretodo para conducir con el híbrido, ya que requiere de una conducción algo distinta para sacarle el partido... aún así siempre hay cosas que puedes aplicarle a un coche tradicional... sea como sea las pongo a continuación (resalto en azul lo que sería más reseñable para motores convencionales):

1. No uses lo de recuperación forazada de energía (battery charge) o como se diga. A priori, el mejor rendimiento ocurre cuando os dos motores trabajan en paralelo. Si fuerzas la recarga de baterías, parte de la potencia del motor de gasolina va para recargar las baterías, que a su vez, al necesitar de más potencia para seguir la marcha, tiran más de baterías... En definitiva, ve siempre en modo normal, regenerará energía en frenadas (por lo tanto haz frenadas suaves más que bruscas, para que el sistema recargue energía durante más tiempo), en descensos o si tiene poca carga de batería, arrancará ese battery charge por ti.
2. Conduce con la técnica Pulse and Glide, y verás como tus consumos bajan de forma espectacular. Esta técnica se basa es mantener la velocidad con el motor eléctrico, por lo tanto la forma de actuar sería, pisas el acelerador (Pulse), da igual que tire del motor de gasolina, hasta alcanzar unos 10/15 km/h por encima de tu velocidad de crucero, posteriormente sueltas el pedal de aceleración y progresivamente vas acelerando hasta el punto máximo en el que el coche funciona en modo eléctrico (en el caso de mi Prius, hay una barra de aceleración y en la mitad estaba ese límite) y lo mantienes ahí (Glide). De esta forma, y en un terreno no muy desfavorable (cuesta arriba) puedes ir en eléctrico bastante tiempo y como simplemente tienes que mantener velocidad, el motor eléctrico tampoco demandará mucha energía (respecto a si tuviese que acelerar). Si ves que has perdido bastante velocidad, vuelve a hacer otro Pulse & Glide y así hasta llegar a tu destino ;).
3. Conducción predictiva. Del tipo, si ves que el semáforo está en rojo, no vayas acelerando y pegues el frenazo. Simplemente suelta el pedal del acelerador y así el coche irá regenerando electricidad mientras se va parando.
4. Aprovechas las bajadas para acelerar y tomar velocidad de cara a una subida.
5. No actives el control de crucero, no tiene sentido que frene el coche o que se lleve el coche acelerado por mantenerse en una cierta velocidad. Se desperdicia mucha energía.

Muchas gracias Inwe.
El punto 3 y 4 ya lo aplicaba más o menos. Pero respecto a la velocidad de crucero si que no lo hacía hasta ahora, solo alguna vez lo desconectaba porque no tuviera sentido mantener la velocidad.
Y donde hay mucha diferencia es entre ajustarse razonablemente a los límites de velocidad o ir 15-20Km/h por encima, más de un litro de diferencia. Habrá que seguir mejorando.

petrolo
14/08/2016, 16:09
Viaje Barcelona-Galicia, 50% Autovia a ritmo de 130-140, y 50% nacional a ritmo vivo, adelantando sin contemplaciones, no tengo modos de conducción, todo el viaje con el DSG en S, confirmo que en S me consume 3-4 décimas menos que en D.

Indigo
14/08/2016, 16:31

erik25
15/08/2016, 10:45
Viaje Barcelona-Galicia, 50% Autovia a ritmo de 130-140, y 50% nacional a ritmo vivo, adelantando sin contemplaciones, no tengo modos de conducción, todo el viaje con el DSG en S, confirmo que en S me consume 3-4 décimas menos que en D.

Recomiendas viajar en S entonces? Yo hago 150km por nacional cada dia, y 4 decimas me suponen unos cuatis euros a final de mes. Lo comprobare la semana ue viene.

juanrres
15/08/2016, 12:39

Buen consumo, haber cual hago yo mañana cuando suba para arriba, no me puedo creer que haya los mismos km barcelona- coruña que almeria- asturias, yo suelo llevar el cambio el confort con cambio d

dalomar
15/08/2016, 22:44

@indigo mi recomendación, yo tengo configurado el modo individual con el motor y ACC en Sport el resto el eco, y el cambio el D, se bajan consumos.
Mañana me toca primera revisión y cambio de aceite, pediré que me miren los fallos, a ver que cuentan..... Ya os diré!!

osoguti
16/08/2016, 04:55
@indigo mi recomendación, yo tengo configurado el modo individual con el motor y ACC en Sport el resto el eco, y el cambio el D, se bajan consumos.
Mañana me toca primera revisión y cambio de aceite, pediré que me miren los fallos, a ver que cuentan..... Ya os diré!!

Chicos yo tengo una duda. Cuando le pongo el motor en sport me pone la caja de cambios en S aunque el dsg este en la D. Por tanto tarda mucho más en cambiar de marcha y las apura bastante. En este modo os consume menos? Gracias.

dalomar
16/08/2016, 11:40
Chicos yo tengo una duda. Cuando le pongo el motor en sport me pone la caja de cambios en S aunque el dsg este en la D. Por tanto tarda mucho más en cambiar de marcha y las apura bastante. En este modo os consume menos? Gracias.

Al ponerlo en Sport por defecto te pone el cambio en S, pero lo puedes pasar tu a D, es lo que hago yo para carretera, en ciudad lo cambio a S. Prueba y vas viendo consumos, como hemos comentado baja algo!!

raistlin2001
18/08/2016, 18:36
Buenas, por si os interesa comentar que el consumo de un 120cv y dsg, tras 1050 km (asturias-cadiz) ha sido de 5.0 litros redondos. tres personas, cargado hasta arriba y el climatizador dandole ( k calores teneis por el sur).

juanrres
19/08/2016, 22:25
Otro consumo mas oviedo-almeria, acc 125 con climatizador, dos personas y maletero a tope, quien dijo que los gasolina no hacian consumos bajos?
Por cierto con un tanque de gasolina 870 km y sin saltar la reserva pienso que podia haber llegado a 900 km

rgs84
19/08/2016, 23:07
Muy buen consumo, la verdad que para 220cv esta genial...:clap: Cada vez tengo más claro que cuando termine de llenar la hucha me voy de cabeza a por un gasolina.

juanrres
19/08/2016, 23:14
Muy buen consumo, la verdad que para 220cv esta genial...:clap: Cada vez tengo más claro que cuando termine de llenar la hucha me voy de cabeza a por un gasolina.

La verdad que estoy encantado con el motor cada vez va mejor y el consumo bajando , mira la media

erik25
19/08/2016, 23:31
aun no entoiendo como haceis esos consumos. yo con el mio en autopista a 130 no bajo de 6 litros.

petrolo
19/08/2016, 23:38
aun no entoiendo como haceis esos consumos. yo con el mio en autopista a 130 no bajo de 6 litros.

En mi caso he empezado a bajar de los 6l a partir de los 20k kms, de todos modos personalmente me es imposible bajar de los 5,7, me pesa el pie y eso se nota.

erik25
19/08/2016, 23:44
En mi caso he empezado a bajar de los 6l a partir de los 20k kms, de todos modos personalmente me es imposible bajar de los 5,7, me pesa el pie y eso se nota.

pero yo pongo el acc a 130, 1000km y me marca 6.0 o 6.2

y veo que el tsi hace 6.6...

juanrres
19/08/2016, 23:45

Pues nada en especial modo confort o sport acc 125 lo que con lleva cuando hay trafico como en mi caso disminucion de la velocidad y recuperaciones... El mio ya tiene 10.000 km recien hechos (3.300 en una semana)

Pd: llevo llanta 19

juanrres
19/08/2016, 23:47
pero yo pongo el acc a 130, 1000km y me marca 6.0 o 6.2

y veo que el tsi hace 6.6...

En verdad llevaba 6.5 pero los ultimos 100 km han sido sin acc a velocidad ( x )

erik25
19/08/2016, 23:57
En verdad llevaba 6.5 pero los ultimos 100 km han sido sin acc a velocidad ( x )

Encima llanta 19...

Yo ahora por carretera nacional llevo una media de 5.2 en 900km.. me imagino que llegar ahi con un gasolina no se podra, pero aun asi no se si compensa el diesel..

raistlin2001
20/08/2016, 09:21
Encima llanta 19...

Yo ahora por carretera nacional llevo una media de 5.2 en 900km.. me imagino que llegar ahi con un gasolina no se podra, pero aun asi no se si compensa el diesel..
Pues carretera nacional y a tu motor sacarle 5,2 es muy muy buen dato.

Indigo
20/08/2016, 10:26
Encima llanta 19...

erik25
20/08/2016, 11:27
Pues carretera nacional y a tu motor sacarle 5,2 es muy muy buen dato.

Carretera nacional, subiendo un puerto a la ida y bajandolo a la vuelta..

veremos cuantos kilometros me deja hacer hasta que se encienda la reserva. ya posteare una captura de pantalla.

inwe
20/08/2016, 12:05

Buenas,
Yo creo que sí que se puede, aunque seguramente con cambio manual... en mi primer depósito hice trayecto de 5,4l/100 con el motor de 180cv, cambio automático y el motor todavía sin soltarse. Un gasolina manual de 150cv yo creo que puede llegar a 5,2 y menos, si el trayecto, claro está, no es por ciudad.

erik25
20/08/2016, 12:22
Buenas,
Yo creo que sí que se puede, aunque seguramente con cambio manual... en mi primer depósito hice trayecto de 5,4l/100 con el motor de 180cv, cambio automático y el motor todavía sin soltarse. Un gasolina manual de 150cv yo creo que puede llegar a 5,2 y menos, si el trayecto, claro está, no es por ciudad.

Hombre, un trayecto de 167km, esta claro que es "relativamente" sencillo de hacer unos consumos bajisimos, yo tengo una media en los ultimos 2700k m de 5.6... me gustaria saber si es real poder hacer esos consumos en una cantidad de kilómetros importante.

Lo que esta claro, es que si comprase el coche hoy, me hubiese cogido el 1.8tsi sin dudarlo.

Añado que el mio es un variant.

dalomar
20/08/2016, 12:36
Yo el cálculo total lo reseteo todos los meses, sobre 5.000 kms. y la media es de 5,9-6,0 L. En carretera siempre límites legales y en urbano lo llevo alegre en Sport. Como he compartido alguna vez he conseguido trayectos de 5,2-5,3 pero está claro que son 190 cv. Yo estoy muy contento.

erik25
20/08/2016, 12:45
Yo el cálculo total lo reseteo todos los meses, sobre 5.000 kms. y la media es de 5,9-6,0 L. En carretera siempre límites legales y en urbano lo llevo alegre en Sport. Como he compartido alguna vez he conseguido trayectos de 5,2-5,3 pero está claro que son 190 cv. Yo estoy muy contento.

Creo que igual he creado una confusioón. Yo estoy contentisimo con el coche, con como anda etc.. lo que estoy es SORPRENDIDISIMO de los consumos de los TSI

Gon_Millenium
20/08/2016, 13:07
Ahora el mío 1.4TSI Variant con 3000km un trayecto de 160km en 5.3 hoy mismo jaja

petrolo
20/08/2016, 13:28
Ahora el mío 1.4TSI Variant con 3000km un trayecto de 160km en 5.3 hoy mismo jaja

Cuesta abajo y subido a un remolque ? [emoji23]

inwe
20/08/2016, 14:09
Hombre, un trayecto de 167km, esta claro que es "relativamente" sencillo de hacer unos consumos bajisimos, yo tengo una media en los ultimos 2700k m de 5.6... me gustaria saber si es real poder hacer esos consumos en una cantidad de kilómetros importante.

Lo que esta claro, es que si comprase el coche hoy, me hubiese cogido el 1.8tsi sin dudarlo.
Añado que el mio es un variant.

Buenas... a ver, como comentabas que si alguna vez los gasolina podían llegar a 5,2/5,3 yo te he mostrado que sí se puede conseguir. El trayecto que te mostré sí era de unos 170km, pero con los condicionantes de caballos, cambio automático y primera salida del coche, lo que venía a decir es que sí que es factible sacar esos consumos (carretera/autovía), que no fácil. En otro trayecto ida/vuelta a Madrid, 6,1 L de media en 900km.

Pero vamos, como yo lo veo, para tener un buen consumo hay muchos condicionantes:

- Motor
- Cambio
- Tipo de carretera
- Forma de conducción
- Velocidad
- Presión de los neumáticos
- Climatización
- Peso
- Etc..

Por lo que la suma de todo es al final lo que define tu consumo. Hay pruebas de "mileage" (vamos, a ver quien recorre más km con un depósito lleno), y te puedes asombrar de lo mucho que puede tirar un gasolina (y un diesel claro está). Eso si, creo que muchas veces esta conducción no es para nada natural, por lo que tampoco es algo que se aplique en el día a día.

Saludos

rgs84
20/08/2016, 15:32
Lo que yo veo es que a velocidades legales o hasta 130 k/h las diferencias de consumo entre los gasolina y los diésel esta en 1 litro de media, pero en cuanto se pasa de esa velocidad ya la diferencia se puede disparar a favor de los diésel a 2 o 3 litros.

Gon_Millenium
20/08/2016, 18:15
Jajajaj cada vez que veía que iba bajando más contento me ponía,ha sido todo el trayecto por autovia a velocidades legales jaja

miguelb
20/08/2016, 21:24
Pues aquí os dejo mi media:

Estepona-Madrid un poco de atasco al salir de éste. Parada de 25 minutos a comer y a partir de allí velocidades de... dejémoslo en bastante altas [emoji55]. Y al final del recorrido un poco de ciudad. Me parece un consumo (a mi ver) excelente para las velocidades a las que iba y el motor llega a esas velocidades fácilmente y se siente cómodo también. Cada día estoy más contento con el motor [emoji108]

raistlin2001
21/08/2016, 09:29
Pues aquí os dejo mi media:

Estepona-Madrid un poco de atasco al salir de éste. Parada de 25 minutos a comer y a partir de allí velocidades de... dejémoslo en bastante altas [emoji55]. Y al final del recorrido un poco de ciudad. Me parece un consumo (a mi ver) excelente para las velocidades a las que iba y el motor llega a esas velocidades fácilmente y se siente cómodo también. Cada día estoy más contento con el motor [emoji108]
muy buen consumo para esa media!! jeje con atascos incluidos. el mio en ciudad no lo bajo de 6 todavia. en nacional unos 50 km (casa-trabajo-casa) me keda n 4,7. y en autopista cargado y climatizador, un media de 5 en 1000kms. el motor a mas de uno le sorprenderia. yo en autopista cargado y tres personas, en algun repecho no necesita cambiar de septima marcha. a 124 con el clima me va a un poco mas de 2000 revoluciones

petrolo
21/08/2016, 18:00
Hoy he conseguido batir mi mejor marca, me ha sorprendido porque no he practicado conducción eficiente, tan sólo he circulado más o menos dentro de los límites, cada día me gusta más este motor.

Passat190R-Line
21/08/2016, 18:46
Hoy he realizado un recorrido en modo turístico,carretera nacional, 180 kms con una velocidad media de 70 kms con un consumo final de 5,3 l/100km , dado que en Galicia es subir y bajar, llanear poco, contento con el consumo. Había llenado el depósito al salir y casi no se movió la aguja, climatizador a 21° , modo de conducción individual con todo en Sport menos climatización en modo normal y DSG en D. El consumo medio en los 9.000 kms que tiene el coche va entre 6,2-6,9 l/100kms. Lo único que no me gusta es ,a pesar de llevar modos de conducción, que en D a veces el cambio deja caer el motor de vueltas demasiado y al pisar para que suba se vuelve brusco al reducir o te obliga a ir jugando con las levas, en S todo lo contrario, vamos que necesitaría un programa de cambio intermedio entre D y S.
Al volver me saltó el aviso de adblue, autonomía 2.400kms, primera vez que salta, el coche tiene 9.000kms, marcaba repostar mínimo 4 litros y máximo 10,70, justo al rato de saltar el aviso apareció una gasolinera y paré a repostar adblue, entraron justo 11 litros a 0,62€/l, dar contacto y esperé y al rato marcaba autonomía adblue 13.000kms, no sé si habré repostado bien al meter más adblue de lo que marcaba la pantalla.

petrolo
21/08/2016, 18:54
Hoy he realizado un recorrido en modo turístico, 180 kms con una velocidad media de 70 kms y 5,3 l/100km , había llenado el depósito al salir y casi no se movió la aguja, climatizador a 21° , modo de conducción individual con todo en Sport menos climatización en modo normal y DSG en D. Lo único que no me gusta es ,a pesar de llevar modos de conducción, que en D a veces el cambio deja caer el motor de vueltas demasiado y al pisar para que suba se vuelve brusco al reducir o te obliga a ir jugando con las levas, en S todo lo contrario, vamos que necesitaría un programa de cambio intermedio entre D y S.
Al volver me saltó el aviso de adblue, autonomía 2.400kms, primera vez que salta, el coche tiene 9.000kms, marcaba repostar mínimo 4 litros y máximo 10,70, justo al rato de saltar el aviso apareció una gasolinera y paré a repostar adblue, entraron justo 11 litros a 0,62€/l, dar contacto y esperé y al rato marcaba autonomía adblue 13.000kms, no sé si habré repostado bien al meter más adblue de lo que marcaba la pantalla.

Surtidor Adblue ?

No le pasa nada por poner algo más, la última vez en surtidor le metí algo más de 12l , el otro día lo miré con el vagcom y me marcaba que estaba a un 113% de capacidad

Passat190R-Line
21/08/2016, 19:19
Si, en surtidor en una Estación de servicio Valcarce, por cierto, repostar esos 11 litros no llevó casi nada de tiempo, no sé si tendrá mucha presión de caudal para no eternizarse con los camiones, hay que tener cuidado con esto? por tema de sensores y demás...

petrolo
21/08/2016, 20:26
No pasa absolutamente nada, a diferencia de los primeros sistemas adblue (Sharan) que estaban diseñados para rellenar con garrafa, el del Passat es para surtidor, en la video ficha de tecnología del passat, el ingeniero de vw lo explica y reposta con boca de surtidor.

La única pega, es que hay que ir poco a poco, pero vamos que en 3min depósito lleno, es más fácil con surtidor que con la garrafita y el embudo.

Passat190R-Line
21/08/2016, 22:47
... pues no sé muy bien como va lo del surtidor de adblue pero el repostaje de los 11 litros no duró más de 20 segundos, de ahí mi sorpresa

erik25
23/08/2016, 06:59

Aqui os dejo mi consumo de la ultima semana.

Creo que es un consumo mas que bueno, 90%nacional a limites legales +10kmh.

Decir que he ido haciendo conduccion eficiente y en modo sport.

El siguiente deposito voy a gastarlo sin pensar en el cosumo a ver la diferencia de consumo.

petrolo
23/08/2016, 08:15
Muy buen consumo Erik, se nota que los de Bilbao consumís lo que queréis :thumbsup:

dalomar
23/08/2016, 09:39
Aqui os dejo mi consumo de la ultima semana.

Creo que es un consumo mas que bueno, 90%nacional a limites legales +10kmh.

Decir que he ido haciendo conduccion eficiente y en modo sport.

El siguiente deposito voy a gastarlo sin pensar en el cosumo a ver la diferencia de consumo.

Decías que no bajabas el consumo... Joderrrr!! Más de 1.000 kms y 5,1 es el récord de los 190 cv. [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

erik25
23/08/2016, 10:13
Decías que no bajabas el consumo... Joderrrr!! Más de 1.000 kms y 5,1 es el récord de los 190 cv. [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Es mi ruta habitual al trabajo. Hay un desnivek de 550m entre los 2 sitios. Bilbao-Vitoria. Asi que creo que es muy muy buen consumo.

macauto09
24/08/2016, 19:21
Mis consumos también están mejorando a medida que el motor va teniendo algunos kilómetros, tal y como ya nos habéis contado que suele pasar algunos compañeros del foro. Mando foto del consumo de mi último viaje y el acumulado desde que compré e coche. El viaje ha sido 90% autovía con ACC a 125 y 10% ciudad, bastante cargado y con el climatizador puesto.

rompetechos
28/08/2016, 10:25
Consumo diesel 150 cv manual, zaragoza benidorm[Only registered and activated users can see links]
Coche cargado pero con desnivel a favor.... A ver la vuelta

oat78
29/08/2016, 23:30
Pues aquí están los míos despues de un par de semanas de vacas...

Decir que el control de crucero estaba a 131-132, y los trayectos son Asturias-Torrevieja el primero y Peñíscola-Santander el segundo, subiendo a Tarragona para enlazar con la A2 y luego Bilbao y Santander, que paramos a enseñar el coche a mis cuñados. Por ese motivo no pongo el total hasta Asturias porque estuvimos con el coche arrancado unos quince minutos enseñandoselo un poco.

[Only registered and activated users can see links][/URL][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links][/URL][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El consumo de Asturias a Madrid que son 500 metros de desnivel desfavorable, fue casi calcado, solo una décima de diferencia, con el total, de Asturias a Torrevieja, porque a partir de Toledo había mucho viento y por Albacete en contra, y eso se noto mucho.
De hecho a la vuelta, por Zaragoza era brutal el viento y de ahí el consumo superior.

A parte fuimos de Torrevieja a Valencia con un consumo de 7.1 con la misma velocidad de crucero y de Torrevieja a Peñíscola, igual 7.1.

Son dos litros menos que el Insignia, que es mucho, y se nota porque nunca pasé en el Opel de 750/800 de autonomía y en este me marcaba 1000.

Muy satisfecho con todo, bueno menos con el sonido del motor, en eso si que el Opel era mejor.

En aislamiento, cualquier comparación es odiosa para el Opel, de hecho, es el coche con menor sensación de velocidad con diferencia que he probado.

Saludos

thunderlex
29/08/2016, 23:47

Decir que el control de crucero estaba a 131-132, y los trayectos son Asturias-Torrevieja el primero y Peñíscola-Santander el segundo, subiendo a Tarragona para enlazar con la A2 y luego Bilbao y Santander, que paramos a enseñar el coche a mis cuñados. Por ese motivo no pongo el total hasta Asturias porque estuvimos con el coche arrancado unos quince minutos enseñandoselo un poco.

El consumo de Asturias a Madrid que son 500 metros de desnivel desfavorable, fue casi calcado, solo una décima de diferencia, con el total, de Asturias a Torrevieja, porque a partir de Toledo había mucho viento y por Albacete en contra, y eso se noto mucho.
De hecho a la vuelta, por Zaragoza era brutal el viento y de ahí el consumo superior.

A parte fuimos de Torrevieja a Valencia con un consumo de 7.1 con la misma velocidad de crucero y de Torrevieja a Peñíscola, igual 7.1.

Son dos litros menos que el Insignia, que es mucho, y se nota porque nunca pasé en el Opel de 750/800 de autonomía y en este me marcaba 1000.

Muy satisfecho con todo, bueno menos con el sonido del motor, en eso si que el Opel era mejor.

En aislamiento, cualquier comparación es odiosa para el Opel, de hecho, es el coche con menor sensación de velocidad con diferencia que he probado.

Saludos

Tenias Insignia Gasolina por lo que leo?

Es que en diesel, el cdti del insignia dicen que es un mechero...

oat78
29/08/2016, 23:58
Tenias Insignia Gasolina por lo que leo?

Es que en diesel, el cdti del insignia dicen que es un mechero...

Si era el 1.6t de 180 pero tragaba como un campeón. Hasta 2800 no tiraba bien, no tenía buenos bajos, nada que ver con éste que se asemeja mucho en andar (porque gastar gasta claramente menos) al Astra 2.0T de 170 que tuve antes del Insignia. Ese si tenía bajos.

En el foro del Insignia hace tiempo que no entro, pero de la época del mío los CDTI de 160 gastaban más que los homologos de otras marcas y luego Opel saco los ecoflex con desarrollos ultralargos que según donde se viva sirven o no, porque por donde yo vivo todo cuesta arriba, cuesta abajo esos desarrollos empeoraban en vez de mejorar. Si no recuerdo mal tenía una 6ª de 64KM/H...

Ahora con los nuevos motores parece que han mejorado, pero por lo menos comparado con el que yo tenía, la diferencia entre el Passat y el Insignia me parece muy abultada, eso sí el Opel tiene ahora un precio de derribo, pero después de ver la bajada de calidad que ha metido Opel, de momento, nada de repetir con ellos.

thunderlex
30/08/2016, 00:01
Si era el 1.6t de 180 pero tragaba como un campeón. Hasta 2800 no tiraba bien, no tenía buenos bajos, nada que ver con éste que se asemeja mucho en andar (porque gastar gasta claramente menos) al Astra 2.0T de 170 que tuve antes del Insignia. Ese si tenía bajos.

En el foro del Insignia hace tiempo que no entro, pero de la época del mío los CDTI de 160 gastaban más que los homologos de otras marcas y luego Opel saco los ecoflex con desarrollos ultralargos que según donde se viva sirven o no, porque por donde yo vivo todo cuesta arriba, cuesta abajo esos desarrollos empeoraban en vez de mejorar. Si no recuerdo mal tenía una 6ª de 64KM/H...

Ahora con los nuevos motores parece que han mejorado, pero por lo menos comparado con el que yo tenía, la diferencia entre el Passat y el Insignia me parece muy abultada, eso sí el Opel tiene ahora un precio de derribo, pero después de ver la bajada de calidad que ha metido Opel, de momento, nada de repetir con ellos.

Algún día te contaré mi historia con la compra del insignia, que te hará gracia.

Me emperré en ese coche, menos mal que al final no me lo compré (o mejor dicho, opel no me lo quiso vender jejeje). Soy un exiliado de Opel, me tienen en su lista negra.. [emoji23]

bfmoreno1
30/08/2016, 07:16

Saludos

oat78 ¿el tuyo es variant o berlina? ¿Cuántos km tiene ya? Es que yo en mi variant y 4.500km a ritmo de 125-127 no lo bajo de los 7.5 l/100 y eso me vendría por un mayor peso, porque normalmente el maletero va cargado y por las barras del techo que hacen lo suyo.

En cualquier caso creo que es un consumo más que razonable para este motor.

Gracias.

oat78
30/08/2016, 23:39
oat78 ¿el tuyo es variant o berlina? ¿Cuántos km tiene ya? Es que yo en mi variant y 4.500km a ritmo de 125-127 no lo bajo de los 7.5 l/100 y eso me vendría por un mayor peso, porque normalmente el maletero va cargado y por las barras del techo que hacen lo suyo.

En cualquier caso creo que es un consumo más que razonable para este motor.

Gracias.

Es el berlina y ahora tiene 3900 mas o menos. Practicamente 3500 en vacaciones. Ibamos dos adultos y la peque y el maletero lleno.

De consumo estoy encantado viniendo de lo que vengo.

No he ido a buscar consumo, he tenido tramos de más velocidad y a la vuelta el aire en contra ha sido notable, pero en el viaje de Torrevieja a Peñíscola que son 360km sin casi viento, se quedo en 7.1.

A Valencia desde Torrevieja, ida y vuelta, ibamos 3 adultos y dos niños. También 7.1.

Para mi, magnífico.

Y de Santander a Asturias mantuvo la media en 7.9 ya sin nada de viento, pero con una velocidad de fijada de crucero mayor, 140km/h.

Llevo siempre la vista que muestra en el cockpit, dentro de los relojes, la marcha y la velocidad en digital y no miré el consumo hasta llegar a destino. Aunque en este a diferencia del Opel no hace falta estirarlo para que ande bastante, y eso se nota mucho en el gasto.

El único detalle que no me acaba de convencer es que el ACC aún fijando la distancia con el vehículo precedente en "muy corta" deja una distancia grandísima y hace que te incorpores muy pronto al carril izquierdo, y estando en él, muchas veces pasaba que el que iba delante al verte lejos no se quitaba y el ACC bajaba la velocidad haciendo los adelantamientos lentísimos.

bfmoreno1
31/08/2016, 07:33
El único detalle que no me acaba de convencer es que el ACC aún fijando la distancia con el vehículo precedente en "muy corta" deja una distancia grandísima y hace que te incorpores muy pronto al carril izquierdo, y estando en él, muchas veces pasaba que el que iba delante al verte lejos no se quitaba y el ACC bajaba la velocidad haciendo los adelantamientos lentísimos.

Si, incluso en esa "distancia corta" es demasiado conservador.

thunderlex
31/08/2016, 08:59
Si, incluso en esa "distancia corta" es demasiado conservador.

Yo lo pongo en 2 rayitas y todo lo contrario, a veces incluso paso "miedo" de lo que se acerca (y más a 120/130 que no tienes apenas reacción), pero claro, yo no soy de los que suele pegarse mucho, en la zona de Madrid he visto muchas colisiones por ir "tan" pegado...

dalomar
31/08/2016, 09:28
Aunque no me gusta apurar el depósito tanto, hoy no me ha quedado otro remedio que hacerlo, he llegado a repostar con 10 km. de autonomía, por primera vez he hecho 1.100 kms. Y si la gasolinera "no engaña" han entrado en el depósito 67 litros, lo que se me ha olvidado mirar era los litros a repostar que me marcaba el coche.

petrolo
31/08/2016, 09:30
Aunque no me gusta apurar el depósito tanto, hoy no me ha quedado otro remedio que hacerlo, he llegado a repostar con 10 km. de autonomía, por primera vez he hecho 1.100 kms. Y si la gasolinera "no engaña" han entrado en el depósito 67 litros, lo que se me ha olvidado mirar era los litros a repostar que me marcaba el coche.

Ufff la teórica capacidad son 65L , vives peligrosamente amigo.

dalomar
31/08/2016, 09:38

[emoji106][emoji51], Tienes toda la razón, y no me gusta, nunca dejó que la autonomía baje de 100 km, pero hoy quería llegar a repostar a una gasolinera en concreto. Lo comparto para que se compruebe que la autonomía es muy exacta, si alguna vez tenéis que "arriesgar" como he hecho yo. [emoji6]

bfmoreno1
31/08/2016, 10:03
Yo lo pongo en 2 rayitas y todo lo contrario, a veces incluso paso "miedo" de lo que se acerca (y más a 120/130 que no tienes apenas reacción), pero claro, yo no soy de los que suele pegarse mucho, en la zona de Madrid he visto muchas colisiones por ir "tan" pegado...

Te aseguro que soy el primero que guarda la distancia de seguridad y a una velocidad normal de entre 120-125 en autovía deja bastante distancia. Otra cosa es en atascos donde el traffic jam con una línea si se pega más.

M-comcept
04/09/2016, 20:22
Aqui dejo mi pantallazo de consumo de vuelta de vacaciones, con dos personas y los sillones traseros plegados y cargado hasta arriba ( en plan marroqui)😂😂😂.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

jcm850
05/09/2016, 15:06

La capacidad del depósito son 70l, no? O solo en gasolina.
Bastante vacío (30km de autonomía) y llenándolo hasta los topes han cabido hasta 71-72l

petrolo
05/09/2016, 16:10
La capacidad del depósito son 70l, no? O solo en gasolina.
Bastante vacío (30km de autonomía) y llenándolo hasta los topes han cabido hasta 71-72l

La capacidad nominal del depósito son 66L, otra cosa es que llenándolo hasta el boquetel le entren otros 5L, en el Passat B7 la capacidad eran 70L y así a lo tonto la autonomía se iba por encima de los 1000Kms sin muchas complicaciones.

rompetechos
06/09/2016, 08:46
Consumo diesel 150 cv manual, zaragoza benidorm[Only registered and activated users can see links]
Coche cargado pero con desnivel a favor.... A ver la vuelta

La vuelta...

Guille666999
23/09/2016, 08:41
Os dejo los datos de mi ultimo depósito, al final fueron 1227 km

Luisinho
07/10/2016, 14:17
Consumo de mi 1.4tsi 150 de A Coruña a Ourense

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

sigma7
11/10/2016, 22:41
Acabo de llegar de un viaje de 500 km
es una ruta que hago normalmente y el coche me viene consumiendo unos 5,2 l/100km (es un TDI 150 cv)
hoy vengo de realizar esa ruta y el coche me ha consumido 5,8 l/100 km
alguien sabe a qué puede deberse ese aumento en el consumo?
la ruta es la de siempre, no he llevado puesto el aire y os Neumaticos tienen todos la misma presión (2,4 bar)
el coche tiene ya 18.000 km

erik25
11/10/2016, 22:59
es una ruta que hago normalmente y el coche me viene consumiendo unos 5,2 l/100km (es un TDI 150 cv)
la ruta es la de siempre, no he llevado puesto el aire y os Neumaticos tienen todos la misma presión (2,4 bar)

Pues tiene toda la pinta de que hoy te ha pesado mas el pie derecho :).

Es una pregunta bastante dificil de responder desde la distancia..

jro77
11/10/2016, 23:02
Puede te haya hecho una regeneracion de filtro de particulas...

Indigo
11/10/2016, 23:03
Aire en contra tb

Luisinho
12/10/2016, 09:01
Pues si, pueden ser muchos factores como dicen los compañeros, regeneración del FAP, variación de temperatura exterior,cuanto más frío desde el punto de diseño más potencia peor rendimiento, presión atmosférica cuanto más baja más energía para comprimir el aire, mayor tráfico en la carretera ... dale un tiempo para confirmar esa subida de consumo :)

sigma7
12/10/2016, 09:59
el caso es que siempre voy a la misma velocidad, 130 km/h, con el ACC puesto
la única diferencia que he notado con respecto a otros viajes es que él ACC apenas ha actuado porque no había tráfico y el coche en este sentido ha ido más suelto
aire no había ayer. Pensé en eso pero los árboles no se movían en el camino
en un rato voy a mirar el aceite por si pudiera ser eso

erik25
12/10/2016, 10:06
el caso es que siempre voy a la misma velocidad, 130 km/h, con el ACC puesto
la única diferencia que he notado con respecto a otros viajes es que él ACC apenas ha actuado porque no había tráfico y el coche en este sentido ha ido más suelto
aire no había ayer. Pensé en eso pero los árboles no se movían en el camino
en un rato voy a mirar el aceite por si pudiera ser eso

Creo aue te deberias olvidar de eso compañero. El consumo no es una ciencia exacta, y depende de un sin fin de factores. Pensar que el aumento en 1 viaje puntual de 0.5l a los 100, es debido a un problema creo que es un planteamiento totalmente erroneo, y porsupuesto q no merece la pena ni pararse a buscar un porque..

sigma7
12/10/2016, 11:16
Creo aue te deberias olvidar de eso compañero. El consumo no es una ciencia exacta, y depende de un sin fin de factores. Pensar que el aumento en 1 viaje puntual de 0.5l a los 100, es debido a un problema creo que es un planteamiento totalmente erroneo, y porsupuesto q no merece la pena ni pararse a buscar un porque..
El caso es que desde enero que tengo el coche hago ese trayecto y siempre lo mismo. Lo miro porque me chiva el buen estado del vehículo
te pongo un ejemplo: el mes pasado estaba haciendo un trayecto, a 130 km/h como siempre, y el consumo medio se fue a 6 l. Al rato me saltò la alarma de pérdida de presión en una rueda
al llenar la rueda el consumo medio volvió a la normalidad

erik25
12/10/2016, 11:39
El caso es que desde enero que tengo el coche hago ese trayecto y siempre lo mismo. Lo miro porque me chiva el buen estado del vehículo
te pongo un ejemplo: el mes pasado estaba haciendo un trayecto, a 130 km/h como siempre, y el consumo medio se fue a 6 l. Al rato me saltò la alarma de pérdida de presión en una rueda
al llenar la rueda el consumo medio volvió a la normalidad

No se, solo es mi opinion. Yo tambien miro el consumo, pero de ahi a obsesionarse por un aumento en un trayecto puntual...

Pero bueno cada persona es un mundo !

A ver si tienes suerte y das con la respuesta !

amador1968
12/10/2016, 16:01
Para que te hagas una idea, trayecto Santander Zaragoza ida y vuelta en el día, consumo ida 5.2 a 145 de marcador y aire puesto. A la vuelta 6.2 a la misma velocidad y aire acondicionado igualmente en marcha. La culpa? El cierzo que es muy cabroncete. Yo no le haría ni caso salvo que el aumento fuera de litros y de manera continúa. Saludos.

sigma7
12/10/2016, 20:36
Para que te hagas una idea, trayecto Santander Zaragoza ida y vuelta en el día, consumo ida 5.2 a 145 de marcador y aire puesto. A la vuelta 6.2 a la misma velocidad y aire acondicionado igualmente en marcha. La culpa? El cierzo que es muy cabroncete. Yo no le haría ni caso salvo que el aumento fuera de litros y de manera continúa. Saludos.
pero ya he dicho anteriormente que en mi caso no ha sido por viento, ya que no había
en mi caso se que consume más desde el sur a Madrid (subida ) que desde Madrid al sur (bajada)
He mirado el nivel de aceite y he viso que estaba al mínimo. Le he echado un poco y el viernes estoy otra vez de ruta. A ver si era eso...

thunderlex
12/10/2016, 22:22
Llevo 3/4 dias que el puntuador Blue Score no me funciona, ni viajes largos ni cortos. Me salen 3 rayitas y el circulo del centro sin rellenar. Alguien sabe porque?

Gracias

Passat190R-Line
13/10/2016, 15:21
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imagen ([Only registered and activated users can see links])

Viaje en tres etapas, tres personas, clima a 21/22°, Modo conducción individual con todo en Sport y cambio en D, neumáticos Continental con 2,7 de presión las delanteras y 2,6 las traseras.
Primera etapa: Coruña -Segovia, control de velocidad a 130 y en ciertos tramos a 140-150, al llegar a Segovia marcaba un consumo medio de 6l/100kms. Tras un buen cochinillo, tramo Segovia -Madrid por la nacional, por Navacerrada y llegada a Madrid, hotel zona Ventas, marcaba 5,9l/100kms.
Segunda etapa: Madrid-Salamanca a velocidades legales,autovia y nacional, consumo : 5,4l/100.
Tercera etapa: Salamanca-Puebla de Sanabria-La Guardia, nacional- autovía: consumo 5,1 l/100.
Cuarta etapa: La Guardia- Coruña: autopista, 130 consumo 5,4

Resumen total: 5,7 litros/100 kms

dalomar
13/10/2016, 15:45
Viaje en tres etapas, tres personas, clima a 21/22°, Modo conducción individual con todo en Sport y cambio en D, neumáticos Continental con 2,7 de presión las delanteras y 2,6 las traseras.
Primera etapa: Coruña -Segovia, control de velocidad a 130 y en ciertos tramos a 140-150, al llegar a Segovia marcaba un consumo medio de 6l/100kms. Tras un buen cochinillo, tramo Segovia -Madrid por la nacional, por Navacerrada y llegada a Madrid, hotel zona Ventas, marcaba 5,9l/100kms.
Segunda etapa: Madrid-Salamanca a velocidades legales,autovia y nacional, consumo : 5,4l/100.
Tercera etapa: Salamanca-Puebla de Sanabria-La Guardia, nacional- autovía: consumo 5,1 l/100.
Cuarta etapa: La Guardia- Coruña: autopista, 130 consumo 5,4

Resumen total: 5,7 litros/100 kms

[emoji106] Una media muy buena, a velocidades legales el consumo del coche está ajustado, yo estoy muy contento, mi media en calculo total está en 6 L/100 km.

petrolo
13/10/2016, 16:21
La verdad que medias reales de 6L para más de 1600 Kg de coche y casi 200 ponis está muy muy bien

erik25
13/10/2016, 17:22
La verdad que medias reales de 6L para más de 1600 Kg de coche y casi 200 ponis está muy muy bien

Yo ya sabeis que soy experto en batir records jaja, voy con media total de 5.5 y lo que me parece mas increible, me acaba de saltar el chivato de recargar adblue (2400km), mi coche tiene ahora 12000km asi que tengo para hacer 14.000km con un deposito de adblue..

dalomar
13/10/2016, 18:13
Yo ya sabeis que soy experto en batir records jaja, voy con media total de 5.5 y lo que me parece mas increible, me acaba de saltar el chivato de recargar adblue (2400km), mi coche tiene ahora 12000km asi que tengo para hacer 14.000km con un deposito de adblue..

Pues si creo que tienes el récord absoluto, desde luego que es una media acojonante para el coche que es como dice Petrolo. Respecto al Adblue más o menos vamos parecidos, el último repostaje mío fue con 13.000 kms. realizados y tenía 1.000 kms. de autonomía.

petrolo
13/10/2016, 18:20
Vais todo el día cuesta abajo , veréis cuando toque la subida :lol:

erik25
13/10/2016, 18:23
Pues si creo que tienes el récord absoluto, desde luego que es una media acojonante para el coche que es como dice Petrolo. Respecto al Adblue más o menos vamos parecidos, el último repostaje mío fue con 13.000 kms. realizados y tenía 1.000 kms. de autonomía.

que va, tengo un trayecto diario de ida y vuelta, con un desnivel entre los puntos de 550 metros, y llego a los 650 cuando estoy en la cima del puerto... si fuese todo llano bajaria ese consumo !!

erik25
13/10/2016, 18:24
que va, tengo un trayecto diario de ida y vuelta, con un desnivel entre los puntos de 550 metros, y llego a los 650 cuando estoy en la cima del puerto... si fuese todo llano bajaria ese consumo !!

Aiba, esto era para petrolo ^^

OSTIO
13/10/2016, 19:40
¿Sabes de alguna gasolinera con surtidor adblue por nuestra zona?
En las que he mirado por la margen izquierda no he visto ninguna.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

sigma7
13/10/2016, 20:00

Perdon por mi ignorancia pero mi coche tiene 18000 km y no me ha salido nada de recargar adblue, ni siquiera se lo que es

OSTIO
13/10/2016, 20:04
Perdon por mi ignorancia pero mi coche tiene 18000 km y no me ha salido nada de recargar adblue, ni siquiera se lo que es
No se que motor lleva el tuyo. Si el tuyo es 150cv no lleva adblue. Solo el 190cv

sigma7
13/10/2016, 20:06
Sigo con mi duda. Acabo de hacer una ruta de 120 km con una subida de 0 a 600 metros
normalmente está ruta me consume 5,5 l/100km y hoy ha consumido 6,1 l/100 km
como en el viaje anterior vuelvo a tener un aumento de 0,6 l respecto a la misma ruta en ocasiones anteriores
recuerdo que partimos de la base de que siempre voy a 130 km/h con el tempomat y ACC activos, todas las ruedas están a 2,4 bar, no llevo el aire puesto, no ha hecho viento durante el camino y ayer ví que tenía bajo el nivel de aceite y le echè medio litro, pero tampoco es eso
sigo sin dar con la tecla. Podría ser un desalineamineto de las ruedas?

sigma7
13/10/2016, 20:07
No se que motor lleva el tuyo. Si el tuyo es 150cv no lleva adblue. Solo el 190cv

Si, es un 150 cv
gracias por la información, es q como verás por mi mensaje anterior tengo un problema con el consumo y no sé a qué puede deberse

petrolo
13/10/2016, 20:27
Sigo con mi duda. Acabo de hacer una ruta de 120 km con una subida de 0 a 600 metros
normalmente está ruta me consume 5,5 l/100km y hoy ha consumido 6,1 l/100 km
como en el viaje anterior vuelvo a tener un aumento de 0,6 l respecto a la misma ruta en ocasiones anteriores
recuerdo que partimos de la base de que siempre voy a 130 km/h con el tempomat y ACC activos, todas las ruedas están a 2,4 bar, no llevo el aire puesto, no ha hecho viento durante el camino y ayer ví que tenía bajo el nivel de aceite y le echè medio litro, pero tampoco es eso
sigo sin dar con la tecla. Podría ser un desalineamineto de las ruedas?

No, dudo que por no llevar las ruedas correctamente alineadas te suba el consumo 0,6 L, has cambiado de gasolinera ?

sigma7
13/10/2016, 20:55
No, dudo que por no llevar las ruedas correctamente alineadas te suba el consumo 0,6 L, has cambiado de gasolinera ?
Siempre la SHELL (me hacen descuento con ING)

petrolo
13/10/2016, 21:01
En la misma ?

erik25
13/10/2016, 21:44

Pues la verdad que yo como voy a vitoria a trabajar siempre, tengo una localizada alli. pero seguro que en las repsol tienes. Ya me voy a fijar aver s veo alguna.

sigma7
13/10/2016, 22:50
En la misma ?

casi siempre si
si no en otra que también tengo controlada

petrolo
14/10/2016, 09:48
Cuando gastes el depósito prueba a llenar en otra no sea el demonio que vengan por ahí los tiros

erik25
14/10/2016, 11:04
casi siempre si
si no en otra que también tengo controlada

Puede ser tambien el descenso de temperatura.. pueden ser mil factores.

thunderlex
14/10/2016, 11:12
Llevo 3/4 dias que el puntuador Blue Score no me funciona, ni viajes largos ni cortos. Me salen 3 rayitas y el circulo del centro sin rellenar. Alguien sabe porque?

Gracias

¿alguien puede orientarme/ayudarme ?

dalomar
14/10/2016, 11:15
¿alguien puede orientarme/ayudarme ?

Lo único que se me ocurre es que se haya desconfigurado, como no lo resetees a valores de fábrica, pero perderás todo los ajustes del sistema!

thunderlex
14/10/2016, 13:14
Lo único que se me ocurre es que se haya desconfigurado, como no lo resetees a valores de fábrica, pero perderás todo los ajustes del sistema!

Gracias. Luego probaré a ver, espero que sea eso.

Coincide que me pasa desde que he activado el VIM en VAGKEY, no se si tendrá algo que ver, alguien que lo lleve desbloqeuado puede confirmarme si le funciona?

sigma7
17/10/2016, 12:48
AUMENTO DE CONSUMO SOLUCIONADO

Como y comenté por aqui habia empezado a notar un aumneto del consumo medio del coche en mis viajes
Recordar que estamos hablando de un Passat B8 TDI 150 cv y que siempre conduxco a 130 km/h
Sirva de referencia un par de consumos que tenia anotados:
15 Feb MAD-SEV (524 km) consumo: 6,5 l/100km. Aqui estaba haciendo el rodaje del coche
15 Sep MAD-SEV (524 km) consumo: 5,4 l/100km. Aqui todo normal

A partir de aqui empiezo a notar que algo va mal:
11 Oct MAD-SEV (524 km) consumo: 5,8 l/100km
13 Oct SEV-FdC (120 KM) consumo: 6,1 l/100km (este tramo es solo subida, pasamos de 0 a 600 m. en anteriores ocasiones aqui sacaba un consumo en torno a los 5,4 l/100 km)
Compruebo la presión de las ruedas y veo que todas están bien. Compruebo que el nivel de aceite está al mínimo y le compro un litro para rellenar (Mobil 1 5W40)
Limpio el coche con a pistola a presión por si el problema pudiera ser los bichos en la rejilla frontal
15 Oct FdC-SEV (120 km) consumo: 5 l/100km (este tramo es de bajada, de 600 a 0 m. y lo hago a 120 km/h)
SEV-CAD (124 km) consumo: 5,5 l/100km (aqui ya esta empezando la normalidad. El mes pasado hice esta misma ruta y me consumió 5,3 l/100 km)
CAD-SEV (124 km) consumo: 5,5 l/100km (lo mismo a la ida que a la vuelta)
16 Oct SEV-FdC (120 KM) consumo: 5,4 l/100km (el tramo de solo subida, ya hay diferencia con respecto al 13 de Octubre)
17 Oct FdC-MAD (412 km) consumo: 5,3 l/100km (aqui ya recuperamos la normalidad)

thunderlex
17/10/2016, 20:29
AUMENTO DE CONSUMO SOLUCIONADO

Como y comenté por aqui habia empezado a notar un aumneto del consumo medio del coche en mis viajes
Recordar que estamos hablando de un Passat B8 TDI 150 cv y que siempre conduxco a 130 km/h
Sirva de referencia un par de consumos que tenia anotados:
15 Feb MAD-SEV (524 km) consumo: 6,5 l/100km. Aqui estaba haciendo el rodaje del coche
15 Sep MAD-SEV (524 km) consumo: 5,4 l/100km. Aqui todo normal

A partir de aqui empiezo a notar que algo va mal:
11 Oct MAD-SEV (524 km) consumo: 5,8 l/100km
13 Oct SEV-FdC (120 KM) consumo: 6,1 l/100km (este tramo es solo subida, pasamos de 0 a 600 m. en anteriores ocasiones aqui sacaba un consumo en torno a los 5,4 l/100 km)
Compruebo la presión de las ruedas y veo que todas están bien. Compruebo que el nivel de aceite está al mínimo y le compro un litro para rellenar (Mobil 1 5W40)
Limpio el coche con a pistola a presión por si el problema pudiera ser los bichos en la rejilla frontal
15 Oct FdC-SEV (120 km) consumo: 5 l/100km (este tramo es de bajada, de 600 a 0 m. y lo hago a 120 km/h)
SEV-CAD (124 km) consumo: 5,5 l/100km (aqui ya esta empezando la normalidad. El mes pasado hice esta misma ruta y me consumió 5,3 l/100 km)
CAD-SEV (124 km) consumo: 5,5 l/100km (lo mismo a la ida que a la vuelta)
16 Oct SEV-FdC (120 KM) consumo: 5,4 l/100km (el tramo de solo subida, ya hay diferencia con respecto al 13 de Octubre)
17 Oct FdC-MAD (412 km) consumo: 5,3 l/100km (aqui ya recuperamos la normalidad)
Conclusión?

sigma7
17/10/2016, 22:16
Conclusión?

perdón. Tenia prisa y no me daba tiempo de escribir más
imagino que la conclusión es que el problema se debía a la falta de aceite, pero no tengo ni idea de mecánica, es solo una suposición

erik25
18/10/2016, 05:17
perdón. Tenia prisa y no me daba tiempo de escribir más
imagino que la conclusión es que el problema se debía a la falta de aceite, pero no tengo ni idea de mecánica, es solo una suposición

Yo creo que se debia a algun motivo puntual externo al coche.. temperatura ambiente, trafico, no lo se.., pero un nivel bajo de aceite, y siemñre dentro de los limites establecidos, me parece extrñisimo.

juanrres
18/10/2016, 10:45
Le estais dando mucho bombo a la diferencia de consumo, el consumo no es como un reloj suizo que va siempre igual, puede variar a causa de muchos factores temperatura, humedad relativa del ambiente, el viento, temperatura de la carretera, temperatura del aceite, trafico, presion de neumaticos, velocidad.... Que solo es medio litro, si fuese 2 o 3 lo comprenderia

M-comcept
18/10/2016, 10:51
+ 1 comparto la opinión de juanrres.
Hay muchos factores externos que influyen en el consumo, no solo influyen los del coche.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

sigma7
18/10/2016, 11:29
Le estais dando mucho bombo a la diferencia de consumo, el consumo no es como un reloj suizo que va siempre igual, puede variar a causa de muchos factores temperatura, humedad relativa del ambiente, el viento, temperatura de la carretera, temperatura del aceite, trafico, presion de neumaticos, velocidad.... Que solo es medio litro, si fuese 2 o 3 lo comprenderia
Estoy completamente de acuerdo contigo. La diferencia de mis anteriores viajes a los de la semana pasada es que hay 10 grados menos de diferencia, solo alcancè una mínima de 15*, la humedad relativa sí que ha aumentado (de verano a otoño)pero no sé de qué forma puede influir ya que la temperatura apenas había variado. Los neumáticos estaban regulados, la temperatura del aceite siempre era la misma, en mi caso misma temperatura pero menos aceite, la velocidad siempre la misma, no había ningún tipo de viento ni a favor ni en contra y a mi favor es que en verano llevaba encendido el AC y en otoño no, por lo que debería haber consumido un poco menos, el gasoil siempre de la misma gasolinera.....
los trayectos siempre eran los mismos, por eso puedo comparar y extrañarme
en definitiva, que estoy de acuerdo de que el consumo puede variar según el tramo, de subida o bajada, o según el estado del coche, ya escribí un mensaje diciendo que en un viaje me estaba aumentando y era porque tenía una rueda desinflada, pero en el caso que expongo todos esos factores ya los había tenido en cuenta
Me preocupo por él consumo porque normalmente siempre suele ser el mismo o muy parecido y para mí es un indicador del buen estado del vehículo
asi que compañeros antes de preocuparos por el aumento de consumo del coche tened en cuenta los factores externos Y UNA VEZ COMPROBADOS SOSPECHAD DEL BUEN ESTADO DE VUESTRO COCHE

oat78
18/10/2016, 15:08
Dejo este enlace de autofácil donde explican un poco más los factores que influyen en el consumo.

Cómo afectan al consumo de tu coche la luna llena, el polen, la humedad? - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

Yo personalmente no me preocupo mucho del consumo, dentro de unos límites razonables de gasto, porque ahora mismo está en 8.2 creo desde que lo tengo, llevando 5000km y firmaría esa media para siempre, acostumbrado como estaba a 10 de media y con menos prestaciones antes que ahora, a pesar de ser los mismos caballos, que el otro había que buscarlos (estaban escondidos muy arriba en el cuentavueltas, je,je).

En tu caso, cambiaría de gasolinera un tiempo, por probar...

fifi
31/10/2016, 20:52
Consumo de alltrack 190 cv en carretera y autovia sin pasar velocidad legal .Bilbao - Porriño

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

OSTIO
31/10/2016, 22:47
Consumo de alltrack 190 cv en carretera y autovia sin pasar velocidad legal .Bilbao - Porriño

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
Muy buen consumo.

fifi
31/10/2016, 23:29
Sí , me tiene asombrado este coche , menor consumo que el viejo 3c de 140cv.

erik25
01/11/2016, 09:17

Con acc a 120kmh salen unos consumos muy buenos. Yo lo suelo llevar a 130kmh y me dan cosumos de5.8-6.2 dependiendo del desnivel que tenga el trayecto.

OSTIO
01/11/2016, 09:21
Os habéis enterado de los robos a coches volkswagen en la margen derecha. Van por los equipos multimedia.
Roban equipos multimedia en 12 coches en la Margen Derecha . El Correo ([Only registered and activated users can see links])
Lo he puesto también en el hilo del robo de las llantas.
Guardad bien vuestros coches.
Salu2

Con acc a 120kmh salen unos consumos muy buenos. Yo lo suelo llevar a 130kmh y me dan cosumos de5.8-6.2 dependiendo del desnivel que tenga el trayecto.

monto
01/11/2016, 09:28
A mi en el coche ayer me paso algo muy raro. Saliendo del garaje marcha atrás, no se activaron ninguna de las cámaras. Lo probé varias veces y no había manera. Fui al centro, aparque en un parking y tampoco funcionaban. Recogí el coche para irme a casa y entonces ya funcionaban PERO cuando fui a sacar una foto a la pantalla de consumos para colgarla aquí. ..SORPRESA! No tenia el historial de consumo TOTAL...sino que tenia solo 200 km. Los 6500 km que llevo y que tenia con consumo medio 9.3 y velocidad media 65, habían desaparecido.
No se si ambos hechos tienen relación pero es lo que ha pasado en la misma tarde.

Raro raro...raro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

monto
01/11/2016, 09:29
A mi en el coche ayer me paso algo muy raro. Saliendo del garaje marcha atrás, no se activaron ninguna de las cámaras. Lo probé varias veces y no había manera. Fui al centro, aparque en un parking y tampoco funcionaban. Recogí el coche para irme a casa y entonces ya funcionaban PERO cuando fui a sacar una foto a la pantalla de consumos para colgarla aquí. ..SORPRESA! No tenia el historial de consumo TOTAL...sino que tenia solo 200 km. Los 6500 km que llevo y que tenia con consumo medio 9.3 y velocidad media 65, habían desaparecido.
No se si ambos hechos tienen relación pero es lo que ha pasado en la misma tarde.

Raro raro...raro

dalomar
01/11/2016, 11:31

Raro raro...raro

Puede tener que ver, pero también puede ser que el cálculo total se te haya reseteado solo, no sé si es por tiempo o por un número determinado de km. se pone a cero y empieza de nuevo.

victorlofer
01/11/2016, 14:42
El consumo total se resetea a las 99 horas o 9999 kilómetros, lo que antes suceda.

petrolo
01/11/2016, 14:56

Al principio era imposible (para mi) bajarlo de 6, con los 30k kms ya cumplidos, el consumo ha bajado, y me muevo en tus mismos valores, incluso algo menos si me muevo en autovia a 100-120 entonces ronda los 5,2-5,3 y si me despreocupo a ritmo de 140-150 con alguna punta mayor normalmente anda por los 6,7-6,8 , muy buenos consumos la verdad.

fifi
01/11/2016, 17:04
Os habéis enterado de los robos a coches volkswagen en la margen derecha. Van por los equipos multimedia.
Roban equipos multimedia en 12 coches en la Margen Derecha . El Correo ([Only registered and activated users can see links])
Lo he puesto también en el hilo del robo de las llantas.
Guardad bien vuestros coches.
Salu2

No me habia enterado , afortunadamente está guardado en garaje particular ; un saludo y gracias

monto
01/11/2016, 17:11
El consumo total se resetea a las 99 horas o 9999 kilómetros, lo que antes suceda.
Pues gracias...no lo sabia. Revisaré el manual otra vez por si me he saltado esa parte. La verdad es que me mosqueó pero me parece recordar que ya estaba cerca de 90 y tantas horas. ...así que quizás sea ese el motivo. Gracias!

Eso sí, lo de las cámaras, me tuvo cabreado toda la tarde...

sigma7
03/11/2016, 09:30
Gracias, yo tampoco lo sabia y estaba rayado por qué seme había borrado solo

OSTIO
20/12/2016, 15:20

Hoy he parado en la gasolinera de ugaldebieta, la que está en la A8 a la altura de Gallarta, he visto un surtidor de Adblue. Por si te interesa. Estaba a 0,75 € el litro.
Salu2.

Pues la verdad que yo como voy a vitoria a trabajar siempre, tengo una localizada alli. pero seguro que en las repsol tienes. Ya me voy a fijar aver s veo alguna.

Indigo
20/12/2016, 15:21
Hoy he parado en la gasolinera de ugaldebieta, la que está en la A8 a la altura de Gallarta, he visto un surtidor de Adblue. Por si te interesa. Estaba a 0,75 € el litro.
Salu2.

Espero no le hayas metido todos esos litros jajaja[emoji23] [emoji23]

LG G4

OSTIO
20/12/2016, 15:41
Espero no le hayas metido todos esos litros jajaja[emoji23] [emoji23]

LG G4
Jajajaja. No estaria mal para olvidarte en una buena temporada.

victorlofer
23/12/2016, 20:40
Consumo con 15.000 km

Ourense-Vigo Ourense con ACC a 126 excepto en la zona de Puxeiros que está limitada a 60 con un buen rato de callejeo en Vigo y atasco en la entrada. Muy contento con los consumos que se le sacan a este motor.

dalomar
27/12/2016, 18:32
Consumo de viaje de hoy,
Todo autovia 130 kms./h ACC.
Valladolid-Lugo-Pontevedra-Orense-Valladolid. En Invierno consume un poco más, clima encendido, luces y antinieblas.
La media total este mes la tengo en 6,5 en primavera-verano-otoño 6,0.

currao
27/12/2016, 19:13
Impresionante consumo para 190cv...

erik25
30/12/2016, 09:28
Yo llevo una media total en 3800km de 5.7.

EL parcial de esta semana va en 5.4 (401 km).

La verdad que el consumo es lo que mas me ha sorprendido de este tanque...

dalomar
30/12/2016, 14:19

Me imagino que la mayor parte de esos trayectos será nacional no?? Muy buenas medias [emoji106]

Juanra_c
30/12/2016, 23:42
Hola, yo estoy encantado con el consumo del coche.
Este es mi segundo deposito, que el primero me duro 1100km,sin entrar en reserva y llene con 66euros. Que en este segundo llevo1050 todavía no estoy en reserva y me marca una autonomía de 150, aunque echaré en cuanto lo vuelva a coger. Desde que cogí el coche me marca una media de 5.2.
Los trayectos son mas o menos los mismos, carretera 20%, autopista 60% y ciudad 20%.

currao
31/12/2016, 10:04
Muy bien los TDI. En mi anterior A4 2.0 llevaba 6.5. 50% ciudad / 50% carretera. Con el Passat 1.4 tsi de ahora lo llevo en 7,4 en las mismas condiciones. Llevo la velocidad media en 43km/h

He hecho un par de viajes ya. Con los cuatro de la famimia, el maletero llenito y a 130 (sin Acc activo, o sea que a veces un poco más y a veces un poco menos) llegué con 5,9. En las mismas condiciones, pero un poco más alegre, 6,9.

Kuldas
31/12/2016, 16:50
Consumo en el último viaje largo de 800 km. Sin puertos y 100 % autovia y autopista a velocidad de 120 km/h. Solo tengo desde el repostaje. [Only registered and activated users can see links]

Aquí os pongo también el total. Mismas condiciones que arriba solo que un 80% el resto ciudad.

petrolo
01/01/2017, 09:48

Los de Bilbao consumís lo que queréis :lol: , ahora en serio con el mismo motor y carrocería no consigo bajarlo de 5,7 en Autovía, siendo lo habitual en autovía sobre los 6L, Ayer en un mini viaje relámpago de 200+200 kms sin desnivel, a la ida a velocidades de 150-160 llegué con 7,2, la vuelta algo más tranquila a 130-140 6,1 l

Passatb8
01/01/2017, 15:55
Petrolo, a esas velocidades, 15-160, mientras no te pille un radar date por contento. Yo lo veo muy buen consumo. El mío a velocidad de 140-150 consume entre 6,5 a 7 L/100..

Este verano, me tocó hacer un viaje de 1000 km, de los cuales 900, autovía a 140-150 Km/h, y 100 Km nacional a 80-90 Km/h, el consumo fue de 6.9 L/100Km. Viajando 4 personas, equipaje y el AA puesto.

Feliz Año 2017 a todos!!

efepiano
02/01/2017, 19:09
Buenas tardes,

Consumos viaje de navidad Barcelona - Zamora (ida y vuelta respectivamente):

Ida: 4 ocupantes, maletero hasta arriba y bastante peso (suspensión trasera baja y morro ligeramente levantado) / 97% autopista, 1% nacional y 2% poblado / velocidad: 150- 170 km/h

Vuelta: 4 ocupantes y aún más cargado que en la ida (morro levantado y trasera muy baja) / 97% autopista, 1% nacional y 2% poblado / velocidad: 160 - 190 km/h con alguna punta más alta

Decir que en ambos viajes hemos ido sólo con la calefacción (con el aire acondicionado apagado).

Muy contento con el consumo y el comportamiento del coche, ha sido la prueba definitiva para confirmar que es una buena máquina. Hago este viaje 5 o 6 veces al año en iguales condiciones y por eso me decanté por este modelo (necesitaba que no fuera un tanque en dimensiones como el A6 o el Superb pero que a su vez tuviera gran maletero, buenas prestaciones y fuera práctico). Estos días que tengo algo más de tiempo actualizaré el perfil con las impresiones después de 10.000 km y 6 meses de uso.

Passat190R-Line
02/01/2017, 19:22
....cuidado con esas medias, me pillaron en octubre.un lunes laborable, autovía de Madrid a Salamanca a 167, adiós a 2 puntos y 150€, trípode tras unos arbustos y hasta tuve suerte, hubo tramos de 180-200km/h. Como siempre recaudando, rectas interminables y autovía desierta.

dalomar
02/01/2017, 19:24
Buenas tardes,

Consumos viaje de navidad Barcelona - Zamora (ida y vuelta respectivamente):

Ida: 4 ocupantes, maletero hasta arriba y bastante peso (suspensión trasera baja y morro ligeramente levantado) / 97% autopista, 1% nacional y 2% poblado / velocidad: 150- 170

Vuelta: 4 ocupantes y aún más cargado que en la ida (morro levantado y trasera muy baja) / 97% autopista, 1% nacional y 2% poblado / velocidad: 160 - 190 km/h con alguna punta

Decir que en ambos viajes hemos ido sólo con la calefacción (con el aire acondicionado apagado).

Muy contento con el consumo y el comportamiento del coche, ha sido la prueba definitiva para confirmar que es una buena máquina. Hago este viaje 5 o 6 veces al año en iguales condiciones y por eso me decanté por este modelo (necesitaba que no fuera un tanque en dimensiones como el A6 o el Superb pero que a su vez tuviera gran maletero, buenas prestaciones y fuera práctico). Estos días que tengo algo más de tiempo actualizaré el perfil con las impresiones después de 10.000 km y 6 meses de uso.
Teniendo en cuenta la carga y las velocidades, me parece un gran consumo y tienes 10.000 kms. Ese consumo tiene que bajar algo!!

efepiano
02/01/2017, 19:27
Gracias Passat190R-Line, por suerte llevo un "chivato" que funciona genial y detecta a recaudadores de ese tipo... y no recibo recetas desde hace 2 años gracias a él.

Eso sí, ante todo precaución, concentración y respeto en la carretera.

Saludos,

dalomar
02/01/2017, 19:30
....cuidado con esas medias, me pillaron en octubre.un lunes laborable, autovía de Madrid a Salamanca a 167, adiós a 2 puntos y 150€, trípode tras unos arbustos y hasta tuve suerte, hubo tramos de 180-200km/h. Como siempre recaudando, rectas interminables y autovía desierta.

De Peñaranda a Salamanca tengo localizados 2 sitios donde se ponen, me imagino que sería uno de ellos, ES POR SU SEGURIDAD........

petrolo
02/01/2017, 20:11
Hoy Barcelona-Madrid 140-150 (media de 116km/h) 6.4l , por cierto que he visto en sentido contrario a la altura de Medinacelli un bonito trípode plantado a la salida de un area de descanso, por nuestra seguridad of course.

Legnabar
05/02/2017, 10:03
Buenos días,

Estoy deseando probar el consumo en viajes más largos de mi alltrack 190 porque la verdad que de momento de los 3600 Km que tiene la mayoría son trayectos cortos para ir al trabajo (media global actual 7.7 l/100).

Puntualmente en viaje de Bilbao a Donosti casi siempre a velocidades legales lo mínimo han sido 6.9 l/100 aunque la orografía en ese recorrido no ayuda mucho.

Lo dicho, a ver si en breve le meto un viaje largo y compruebo correctamente el consumo. También según he leído en el foro, el consumo tiende a mejorar con el mayor rodaje del motor.

Una duda, lleváis modo eco o mejor crear un perfil individual específico? Yo creo que a mi en ocasiones en modo eco me ha consumido más que en normal, pero puede deberse a factores externos.

muchas gracias y un saludo.

monto
05/02/2017, 10:16
Yo con el alltrack de gasolina (220cv), no bajo en ciudad de los 9.5 litros. Esto es en recorrido al trabajo con autovía y algo de callejeo. En carretera son unos 8.5 y siempre en modo eco es como he sacado esas cifras. No he probado aún los distintos modos en estos 11.000km que llevo pero voy a ir alternando en cada 1000km a ver si hay diferencia porque ir en modo eco, deja al coche adormilado y los 220 potros es como si estuvieran sobando .
Aún así, con el 190 tener esos consumos me parece una pasada de eficiencia y de buenos números. Y en el recorrido a Bilbao con la carretera que tenemos (también soy de Donosti), me parecen realmente bajos con tanto sube y baja.
Enhorabuena por las cifras...!!!

Con S7 Edge Duos

Legnabar
05/02/2017, 10:31
Sí, estoy de acuerdo que el modo eco te deja adormilado el motor y es muy monotono, aunque es en el único que funciona la conducción a vela. De todas formas los consumos que indicas para el TSI de 220 en comparación son muy buenos por debajo de 10 en ciudad. Voy a probar a crear un perfil individual customizado para ver qué resultados me da y os comento.

En S.S. seguramente le haga un viajecito más largo y espero ver consumos del entorno de 6.

Un saludo!

Indigo
05/02/2017, 11:54

LG G4

monto
05/02/2017, 12:04
Pues esta semana haremos la prueba y lo vamos poniendo. Yo el viernes os comento...

Con S7 Edge Duos

dalomar
05/02/2017, 13:48
Yo el modo eco solo lo use el primer mes, como siempre llevo ACC no me valía para nada, como dice Indigo probé con un modo personalizado, propulsión en Sport y desde entonces los consumos se han ajustado a la baja!!

petrolo
05/02/2017, 14:27
Yo el modo eco solo lo use el primer mes, como siempre llevo ACC no me valía para nada, como dice Indigo probé con un modo personalizado, propulsión en Sport y desde entonces los consumos se han ajustado a la baja!!

Has notado diferencia con el Xenum ?

fifi
05/02/2017, 15:07
Yo con el alltrack de gasolina (220cv), no bajo en ciudad de los 9.5 litros. Esto es en recorrido al trabajo con autovía y algo de callejeo. En carretera son unos 8.5 y siempre en modo eco es como he sacado esas cifras. No he probado aún los distintos modos en estos 11.000km que llevo pero voy a ir alternando en cada 1000km a ver si hay diferencia porque ir en modo eco, deja al coche adormilado y los 220 potros es como si estuvieran sobando .
Aún así, con el 190 tener esos consumos me parece una pasada de eficiencia y de buenos números. Y en el recorrido a Bilbao con la carretera que tenemos (también soy de Donosti), me parecen realmente bajos con tanto sube y baja.
Enhorabuena por las cifras...!!!

Con S7 Edge Duos

Donde más se nota el modo eco es en este tipo de orografía , por sus bajadas , en llano no trabaja con tanta eficiencia como es lógico , trabaja pero en menor medida ; por lo tanto es donde yo pongo el eco para aprovechar las constantes bajadas y luego en las subidas ,si uno tiene prisa o un día cachondo , pues le cambias a sport pero sólo de la palanca y vuelta a la inversa en cuanto uno lo quiera .
Luego , cada pie derecho es un mundo y cada cual va a la velocidad que le parece prudencial , yo personalmente respeto el límite a rajatabla pero no así las señales de baja velocidad fuera de ciclo urbano .

dalomar
05/02/2017, 15:57

Todavía no, porque la semana pasada con el viento no me sirve de referencia y está parece que tampoco, cuando las condiciones sean como siempre os digo, mis trayectos son siempre los mismos.

Carlosto23
20/02/2017, 19:34
Escapada San Valentín, 491km Castellón -Albacete ;Albacete-valencia-Castellón. Acc a 130,calculo total 6.8L/100km.Me parece muy buen consumo,no creéis????.Por cierto 1.4tsi 150cv.Saludos.

miguelss
20/02/2017, 22:19
Escapada San Valentín, 491km Castellón -Albacete ;Albacete-valencia-Castellón. Acc a 130,calculo total 6.8L/100km.Me parece muy buen consumo,no creéis????.Por cierto 1.4tsi 150cv.Saludos.

Uff esa es mi duda he pedido ese motor para 20.000 km anuales espero no arrepentirme

dalomar
21/02/2017, 21:28

Desde que he echado el Xenum el consumo me había mejorado algo, pero también la semana pasada el tiempo había mejorado y, las luces ya no han ido encendidas casi toda la mañana y el clima tampoco. Lo que me ha sorprendido muchísimo ha sido el consumo de hoy, he repostado he andado sobre 40 kms en urbano y después 120 de autovia con ACC a 130 km/h, también he cambiado la presión de las ruedas de 2,4 (confort) a 2,7

Indigo
21/02/2017, 21:57
Desde que he echado el Xenum el consumo me había mejorado algo, pero también la semana pasada el tiempo había mejorado y, las luces ya no han ido encendidas casi toda la mañana y el clima tampoco. Lo que me ha sorprendido muchísimo ha sido el consumo de hoy, he repostado he andado sobre 40 kms en urbano y después 120 de autovia con ACC a 130 km/h, también he cambiado la presión de las ruedas de 2,4 (confort) a 2,7

[emoji122] [emoji122] [emoji122] Yo esos consumos no consigo hacer nunca...como lo de apagar el clima, soy muuuy caluroso y el clima casi siempre rondando los 19 grados[emoji28] más vale k vivo en el norte, sino no se k sería de mi vida...

LG G4

petrolo
21/02/2017, 21:58
Muy buen consumo la verdad, cuantos kms le estás sacando por depósito?

dalomar
21/02/2017, 22:16
[emoji122] [emoji122] [emoji122] Yo esos consumos no consigo hacer nunca...como lo de apagar el clima, soy muuuy caluroso y el clima casi siempre rondando los 19 grados[emoji28] más vale k vivo en el norte, sino no se k sería de mi vida...

LG G4

Muy buen consumo la verdad, cuantos kms le estás sacando por depósito?

Esto de hoy creo que será puntual!!
Suelo hacer 1.000-1.050 kms.
En invierno la media total ha estado entre 6,5-6,7 no llegaba a 1.000 y ahora ha vuelto a bajar a 6-6,2 el xenum como tú dices Petrolo creo que tiene algo que ver.

petrolo
21/02/2017, 22:43
1000kms con 65l de depósito y casi 200cvs , esto hace unos años era impensable, ahora que salgan muy buenos estos motores.

Yo ahora llevo un par de semanas viajando y la media la llevo en 6,2, también es cierto que no paso de 130 y voy en modo tranquilo, cuando no me muevo de la oficina con un 80% ciudad estoy en 8,7

Luisinho
22/02/2017, 06:29
Uff esa es mi duda he pedido ese motor para 20.000 km anuales espero no arrepentirme
Pues si haces una conducción eficiente,este motor es un mechero.Mira mi caso...

miguelss
22/02/2017, 07:41
Pues si haces una conducción eficiente,este motor es un mechero.Mira mi caso...

Pues si que se ajusta mucho ese consumo, por eso me decidí pero como es mi primer gasolina, yo siempre petroleros jejeje

currao
22/02/2017, 08:05
Como comentario general al tema de los consumos en el 1.4 tsi, decir que haciendo conducción eficiente, tal y como dice Luisinho, se pueden lograr unos consumos no mucho mayores que en un tdi. Estamos hablando de +0,5/+1l como mucho.

Ahora bien, si estás contento y se traslada al zapato....la cosa cambia, aunque tampoco es exagerado. Cruceros ligeramente superiores a los 120 (130/140) se traducen en 6,5/7l. Y en conducción "deportiva", es decur, a lo que de y en carreteras reviradas donde exprimas las rpm, te puedes ir a 10-12l tranquilamente.

En mi caso particular, venía de un Audi A4 2.0 tdie (136cv) al que hacía una media de 6,5 (dutante muchos miles de km y con 50-50 ciudad-carretera). Con el mismo uso y ya con 5000kms en el Passat, llevo la media en 7,2. Como ves, la media no es muy superior. Pero ojo con el zapato, que se nota más que en un TDI.

miguelss
22/02/2017, 09:04
Como comentario general al tema de los consumos en el 1.4 tsi, decir que haciendo conducción eficiente, tal y como dice Luisinho, se pueden lograr unos consumos no mucho mayores que en un tdi. Estamos hablando de +0,5/+1l como mucho.

Ahora bien, si estás contento y se traslada al zapato....la cosa cambia, aunque tampoco es exagerado. Cruceros ligeramente superiores a los 120 (130/140) se traducen en 6,5/7l. Y en conducción "deportiva", es decur, a lo que de y en carreteras reviradas donde exprimas las rpm, te puedes ir a 10-12l tranquilamente.

En mi caso particular, venía de un Audi A4 2.0 tdie (136cv) al que hacía una media de 6,5 (dutante muchos miles de km y con 50-50 ciudad-carretera). Con el mismo uso y ya con 5000kms en el Passat, llevo la media en 7,2. Como ves, la media no es muy superior. Pero ojo con el zapato, que se nota más que en un TDI.

Muchas gracias por la información, el 90% de mis km son en desdoblamiento de un nacional con 11 rotonda y limitado a 80 así que el zapato va muy controlado jejeje, cada vez estoy más seguro de mi elección gracias a vuestra ayuda, que ganas que llegue la semana que viene entra en producción jejeje

Gon_Millenium
22/02/2017, 21:31
Muchas gracias por la información, el 90% de mis km son en desdoblamiento de un nacional con 11 rotonda y limitado a 80 así que el zapato va muy controlado jejeje, cada vez estoy más seguro de mi elección gracias a vuestra ayuda, que ganas que llegue la semana que viene entra en producción jejeje
No te vas arrepentir jaja estaba en tu misma situación y llevo 7000 km con el y es una pasada yo ahora lo llevo en 6,6 casi todo autovia es una gozada y como dice el compañero si te piesa el pie se dispara

monto
23/02/2017, 22:52
Yo he probado con el Alltrack Tsi durante una semana con modo Normal y he hecho 300km con una media de 9.2L.
Durante otra semana con los mismos kilómetros aproximadamente, he probado en modo Sport y he hecho 9.8L.
El recorrido son 60 km al día con 10 km por urbano y el resto autovía a 130.
La verdad es que no se nota una gran diferencia y yo si esperaba algo más elevado en modo Sport considerando lo despierto que está el coche así.
Lo que está claro es que no tiene nada que ver con el 1.4 Tsi que comentáis.

La semana pasada me encontré con un chico en la calle que tenia el Alltrack TDI de 190cv y le asalté para preguntarle por el coche. Llevaba casi 65.000 km en menos de un año. Su media era de 6.8 L aproximadamente.
Estaba encantado y decía que solo le hacía falta rellenar aceite de vez en cuando...que el resto del coche estaba resultando fantástico.
Venía de un Q5 con 450.000 km... Ahí es nada!!!

Con S7 Edge Duos

luma
24/02/2017, 19:29
Yo he probado con el Alltrack Tsi durante una semana con modo Normal y he hecho 300km con una media de 9.2L.
Durante otra semana con los mismos kilómetros aproximadamente, he probado en modo Sport y he hecho 9.8L.
El recorrido son 60 km al día con 10 km por urbano y el resto autovía a 130.
La verdad es que no se nota una gran diferencia y yo si esperaba algo más elevado en modo Sport considerando lo despierto que está el coche así.
Lo que está claro es que no tiene nada que ver con el 1.4 Tsi que comentáis.

La semana pasada me encontré con un chico en la calle que tenia el Alltrack TDI de 190cv y le asalté para preguntarle por el coche. Llevaba casi 65.000 km en menos de un año. Su media era de 6.8 L aproximadamente.
Estaba encantado y decía que solo le hacía falta rellenar aceite de vez en cuando...que el resto del coche estaba resultando fantástico.
Venía de un Q5 con 450.000 km... Ahí es nada!!!

Con S7 Edge Duos

Es que suele haber mucho pinocho cuando se habla de consumos...

oat78
24/02/2017, 20:58
Yo este último depósito, salvo 10 kilometros de poblado a poblado por mi zona, lo demás son 40 kms de mi casa a Gijón, y otros 40 de vuelta con un par de avenidas por Gijón, unos 8 semáforos (que te paras 3 o 4 veces sólo). La autopista es la que va de Mieres a Gijón que es con constantes subidas y bajadas, pues bien, el consumo se queda en 8.2 con el control de crucero siempre a 130, excepto un tramo de 7 kms de nacional, que es a 90/100.

Llevo 670 kms con este depósito y me marca autonomía para 250 kms.

El global está en 8.6 litros.

Está bajando algo desde el principio a ahora que tiene 10000kms. Pero como dije en su día muy contento con los consumos, de 1.5 a 2 litros menos que el Insignia.

Luisinho
03/03/2017, 17:53
Bueno hoy he repostado desde el 6 de febrero, el resultado de mi 1.4tsi 150cv con 9700km, es impresionante, desde lleno hasta la luz de reserva han sido 995km , lleno con 58,3 litros, con que la media anda sobre los 5.9 l/100km.Este resultado lo he conseguido con una conducción suave y que se anticipa a las frenadas levantando el pie del acelerador, otra manera ha sido no activar el acc por la autopista, no es muy eficiente en orografias como la gallega con subidas y bajadas constantes, asi que de momento muy contento con el consumo, inferior a mi anterior saab 93 tid 150 que nunca bajó de 6,2.

rgs84
03/03/2017, 18:56
Un consumo cojonudo para ese motor y este coche que pesa lo suyo, impensable hace pocos años para un motor de gasolina.Yo me conformaría con estar en torno a los 7 litros en el 1.8 que he comprado pero aunque llegar a los 8 me parecería muy buena media también, ya pondré impresiones de consumos en cuanto lo tenga y lo pruebe en las primeras semanas.

miguelss
03/03/2017, 19:35
Un consumo cojonudo para ese motor y este coche que pesa lo suyo, impensable hace pocos años para un motor de gasolina.Yo me conformaría con estar en torno a los 7 litros en el 1.8 que he comprado pero aunque llegar a los 8 me parecería muy buena media también, ya pondré impresiones de consumos en cuanto lo tenga y lo pruebe en las primeras semanas.

Consumirá un poco más pero llevas un motorazo a mi no me llegaba para ese y más que vengo de diésel siempre y le tenía miedo a los consumos jejeje a disfrutar de el

dalomar
20/03/2017, 20:13
@petrolo creo que te has ganado el sugus que te jugaste, con el Xenum el consumo ha mejorado, la semana pasada y hoy sin viento y los trayectos que tengo controlados la media diaria 5,7 - 5,8 l/100, prueba de hoy
Normalmente las medias eran 5,9-6,1!!

monto
20/03/2017, 21:15
Que pasada... Increibles consumos... Desde luego el avance en este aspecto es incuestionable...
La conducción afecta, estamos de acuerdo, pero mover una mole así con este mechero... Es meritorio... Mucho!!!

Con S7 Edge Duos

OSTIO
20/03/2017, 21:29
@petrolo creo que te has ganado el sugus que te jugaste, con el Xenum el consumo ha mejorado, la semana pasada y hoy sin viento y los trayectos que tengo controlados la media diaria 5,7 - 5,8 l/100, prueba de hoy
Normalmente las medias eran 5,9-6,1!!

Aquí una mía de hoy, casi con la misma media de velocidad. Si le pongo el xenun ese ya seria la bomba. Jejeje
Salu2

Indigo
20/03/2017, 21:40
Yo la verdad k no consigo esas medias... :(

LG G4

dalomar
20/03/2017, 21:46
Yo la verdad k no consigo esas medias... :(

LG G4

Tu problema es el pie derecho[emoji13][emoji13]

efepiano
20/03/2017, 21:58
El mío también ha bajado consumos, hasta ahora sobre 5,6 - 5,9 para el.mismo trayecto, ahora 5,6 - 5,2.

Me queda pendiente subiros la foto mostrando el 5,2 jejeje

Muy muy contento con este motor!!!!

Indigo
20/03/2017, 21:59
El mío también ha bajado consumos, hasta ahora sobre 5,6 - 5,9 para el.mismo trayecto, ahora 5,6 - 5,2.

Tu también con xenum?

LG G4

dalomar
20/03/2017, 22:00
Que pasada... Increibles consumos... Desde luego el avance en este aspecto es incuestionable...
La conducción afecta, estamos de acuerdo, pero mover una mole así con este mechero... Es meritorio... Mucho!!!

Con S7 Edge Duos
Afecta la conducción, pero yo tampoco soy de los que aprovecho inercias, piso el acelerador con tacto.... respeto las velocidades legales y siempre llevo ACC en modo Sport, hoy la vuelta ha sido con clima/AC y me he tragado un atasco de 40 minutos y tengo desactivado el Start/Stop, estoy muy contento con el comportamiento del coche con casi 200 cv.

Aquí una mía de hoy, casi con la misma media de velocidad. Si le pongo el xenun ese ya seria la bomba. Jejeje
Salu2

Yo lo puse por el consumo de aceite que tenía el motor, pero si encima se baja unas décimas el consumo mejor, pruébalo cuando cambies el aceite [emoji12]. Muy buena media!!

dalomar
20/03/2017, 22:06

Joder lo tuyo es de récord!! Qué tipo de recorrido haces? Conducción eficiente?

efepiano
20/03/2017, 22:48
Joder lo tuyo es de récord!! Qué tipo de recorrido haces? Conducción eficiente?

Quitando 5 viajes largos al año (900km cada uno) donde el coche va cargado hasta arriba y a velocidades altas, mi trayecto habitual suele ser:

60km - 15% ciudad, 65% autopista, 20% carretera de montaña.

Como ves es un recorrido muy variado, perfecto para hacer medias. Este recorrido lo hago a velocidades legales (en autopista 120-130kmh, tampoco es que vaya pisando huevos jeje) pero mimando el acelerador y aprovechando inercias, claro está.

cueceleches
21/03/2017, 06:55
Yo tampoco llego a esas medias ni de broma! Este puente he ido a Valencia con la familia: a la ida 6.8 y a la vuelta 7.2 . Cierto es que no me preocupo mucho por el consumo, y voy con el ACC a 150. Hago habitualmente viajes a Extremadura, y cuando hay tráfico y no puedo pasar de 110 o 120, se nota, ya que bajo mis consumos a 5.8 o así. Claramente pisarle pasa factura, pero es que me lo pide el cuerpo!

dalomar
21/03/2017, 10:31
Yo tampoco llego a esas medias ni de broma! Este puente he ido a Valencia con la familia: a la ida 6.8 y a la vuelta 7.2 . Cierto es que no me preocupo mucho por el consumo, y voy con el ACC a 150. Hago habitualmente viajes a Extremadura, y cuando hay tráfico y no puedo pasar de 110 o 120, se nota, ya que bajo mis consumos a 5.8 o así. Claramente pisarle pasa factura, pero es que me lo pide el cuerpo!

Para mí la velocidad de crucero buena para este coche sería esa, 150-160 km/h, cuando viajo de noche es a la velocidad que circulo, pero de día y últimamente como se esconden no me la juego, es una pena no vivir en Alemania, a 130 el coche va ahogado y por eso muchas veces lo llevo en quinta en secuencial.

cueceleches
21/03/2017, 11:04
Si es que el coche lo pide... ir a 120 además es soporífero. Yo de 150 no paso, porque una cosa es que me casquen 50€ de multa (con la reducción) y otra que me calcen 2 puntos. Además que la parienta ejerce de limitador de velocidad, y no veas las collejas que mete.

Indigo
21/03/2017, 11:06
Si es que el coche lo pide... ir a 120 además es soporífero. Yo de 150 no paso, porque una cosa es que me casquen 50€ de multa (con la reducción) y otra que me calcen 2 puntos. Además que la parienta ejerce de limitador de velocidad, y no veas las collejas que mete.
Yo hago igual que tu, incluido lo de las collejas de la mujer! Jeje

LG G4

efepiano
22/03/2017, 00:05
Lo prometido es deuda :thumbsup:

albemonpal
22/03/2017, 05:36
Buenas:

Ya llevo un par de semanas con el coche, un Variant 2.0 tdi 150 cv dsg sport, el primer deposito he alcanzado los 1.000 kms y un poco más, ya solo quedaban 40 kms en la reserva. Consumo según el ordenador 6.0, podríamos estar hablando un 60 carretera y 40 ciudad, siendo cuidadoso con el pedal y a velocidades legales. En carretera a 120 km/h en autovía se mueve en torno a 5,7 l a los 100. El mio ya esta rodado 133.000 kms.

TomasB8
23/03/2017, 17:07
Yo el fin de semana pasado estuve en Madrid y por la M-30 había que ir a 70. Me hacía medias de 4.2 !! Por autovía normalmente voy a 130 con el ACC y suele consumir unos 5.5.

Y yendo a 120 clavados, durante un trayecto largo, me hace 5,1L. De ahí no baja.

Juanra_c
23/03/2017, 22:55
Yo estoy muy contento con el consumo, 5,1 de media los últimos depósitos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Con un poco de cuidado se puede llegar a consumos muy buenos este es el viaje de ayer

Luisinho
26/03/2017, 16:10
Pues mi 1.4 tsi 150 cv sigue sorprendiendome

rgs84
26/03/2017, 16:19
La Virgen vaya consumo no lo saco yo eso ni con mi corsita 1.3 cdti 95cv... yo flipo.

petrolo
26/03/2017, 17:37
Pues mi 1.4 tsi 150 cv sigue sorprendiendome

Impresionante :ok:

Luisinho
26/03/2017, 19:17
Impresionante :ok:
Es que con el primer cuarto de deposito, A Coruña a Ribadumia y vuelta...ha hecho esto [emoji15]

miguelss
26/03/2017, 20:03
Es que con el primer cuarto de deposito, A Coruña a Ribadumia y vuelta...ha hecho esto [emoji15]

Joe que consumos, me dejáis muy tranquilo, ya que es mi primer gasolina gracias por los datos

rgs84
26/03/2017, 20:07
Pero esos consumos también te digo que hay que ir con mucho tacto en el pie derecho, los gasolina es lo que tienen que al más mínimo descuido se te van a los 8 litros fácil, pero es lo que hay.

miguelss
26/03/2017, 20:21
Pero esos consumos también te digo que hay que ir con mucho tacto en el pie derecho, los gasolina es lo que tienen que al más mínimo descuido se te van a los 8 litros fácil, pero es lo que hay.

Hombre alguna alegría me gusta darme pero suelo ir tranquilo casi todo el tiempo, 90 100 por la mañana que no hay controles y 80 90 cuando vuelvo del curro que estoy limitado a 80 la carretera y después las pequeñas alegrías que me pueda dar jejeje

Passat190R-Line
26/03/2017, 23:29
Muy buenos consumos veo por aquí.

Actualmente llevo en el total 6,3 l/100, mitad ciudad, mitad carretera.
Con el actual depósito, está en la mitad, llevó un consumo "alto", trayectos cortos , 7,0 l/100 , tocó regeneración y también cambié las presiones a 2,5 delanteras, 2,4 traseras, el motivo es que las ruedas delanteras me duraron 19.000kms, conducción normal/rápida

Se me olvidaba llevó el start stop anulado.

efepiano
26/03/2017, 23:41
Muy buenos consumos veo por aquí.

Actualmente llevo en el total 6,3 l/100, mitad ciudad, mitad carretera.
Con el actual depósito, está en la mitad, llevó un consumo "alto", trayectos cortos , 7,0 l/100 , tocó regeneración y también cambié las presiones a 2,5 delanteras, 2,4 traseras, el motivo es que las ruedas delanteras me duraron 19.000kms, conducción normal/rápida

Se me olvidaba llevó el start stop anulado.

Pues para el tipo de conducción que haces no está nada mal... yo últimamente consigo 5,2 - 5,7 porque mis trayectos habituales no tienen casi conducción por ciudad...

bfmoreno1
28/03/2017, 16:39
Consumos ida y vuelta en un 1.8TSI.

Ida: #307 ([Only registered and activated users can see links])
Vuelta: #308 ([Only registered and activated users can see links])

Mariscal Panzer
28/03/2017, 17:46
Otra de consumos buenos...

Con el primer cambio de aceite el consumo medio en los depósitos haciendo los mismo todos los días me paso de 5,5 a los 5,3 que llevo ahora con 37.000 km.

Murcia-Valencia y la vuelta con el ACC en 130 km/h

dalomar
16/05/2017, 18:35
Este motor no deja de sorprenderme
Sobre 15 Kms. han sido en ciudad, el resto autovia ACC 130 kms/h, llevo 3 depósitos seguidos repostando gasoil mejorado, también influye. Si no consumiese algo de aceite..... sigo cada 10.000 kms. rellenando unos 750 ml.

efepiano
16/05/2017, 18:46
Este motor no deja de sorprenderme
Sobre 15 Kms. han sido en ciudad, el resto autovia ACC 130 kms/h, llevo 3 depósitos seguidos repostando gasoil mejorado, también influye. Si no consumiese algo de aceite..... sigo cada 10.000 kms. rellenando unos 750 ml.

Es lo que hago yo, gasoil repsol mejorado. Por eso he dicho alguna vez que bajar de 6l es relativamente sencillo jeje

Gran motor, para la potencia que tiene consume como un utilitario. Y si, a mi también me sigue consumiendo algo de aceite.

Cuando pueda subiré foto de mi última media en un viaje largo

Frederik
20/05/2017, 06:42
Hace 3 semanas que he adquirido un 2.0 150 cv dsg y de casa al trabajo (35 km) voy bastante alegre.Tengo un tramo de autovía de unos 5 km donde cada día lo pongo a 200 km/h y el consumo se ha quedado en 5.6 litros.

Gofa
20/05/2017, 10:09
¿Tienes mucha necesidad de poner el coche todos los dias a 200km/h o vives en Alemania?

osoguti
20/05/2017, 10:12
¿Tienes mucha necesidad de poner el coche todos los dias a 200km/h o vives en Alemania?
Es para quemar la carbonilla 😂😂

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

igor74
20/05/2017, 11:31
Me parece muy interesante... espero que no tengas ningún accidente porque no quedaría nada de ti y espero que no te lleves a nadie que tiene la conciencia de respetar las normas.

Frederik
20/05/2017, 17:51
Me parece muy interesante... espero que no tengas ningún accidente porque no quedaría nada de ti y espero que no te lleves a nadie que tiene la conciencia de respetar las normas.
Jeje,gracias por la preocupación.Llevo mas de 20 años pilotando coches preparados para Rally y mas de 30 conduciendo.SIEMPRE si se quiere correr,se tiene que hacer con mucho cuidado(sólo son estos 5 km donde voy a tope)!En las demás carreteras siempre respecto las normas.Pero con respecto al consumo,es perfecto.:ok:

urihale
20/05/2017, 18:23
Jeje,gracias por la preocupación.Llevo mas de 20 años pilotando coches preparados para Rally y mas de 30 conduciendo.SIEMPRE si se quiere correr,se tiene que hacer con mucho cuidado(sólo son estos 5 km donde voy a tope)!En las demás carreteras siempre respecto las normas.Pero con respecto al consumo,es perfecto.:ok:
Madre mía..
Si se quiere correr, te lo haces pasar,o te vas a un circuito cerrado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Passat190R-Line
20/05/2017, 20:59
Viaje: Coruña- Aranjuez- Córdoba- Mérida -Coruña,. dos personas, climatizador​ a 21/22°, control velocidad 125/130, modo conducción normal, algún momento puntual un pelín más rápido, aviso al sobrepasar 150, presión neumáticos 2,5 los cuatro, este es el consumo de este viaje

dalomar
20/05/2017, 21:31
Viaje: Coruña- Aranjuez- Córdoba- Mérida -Coruña,. dos personas, climatizador​ a 21/22°, control velocidad 125/130, modo conducción normal, algún momento puntual un pelín más rápido, aviso al sobrepasar 150, presión neumáticos 2,5 los cuatro, este es el consumo de este viaje

Muy buena media!! Si subes a 2,7 la presión la mejoras algo seguro, yo lo he notado.