PDA

Ver la Versión Completa : Consumos B8



Páginas : [1] 2 3 4

igor74
08/12/2015, 11:58
Hola a todos
He querido crear este tema, porque no he visto nada agrupado del tema de consumos.
Actualmente he pedido el Passat 150cv diésel y quiero hacerme una idea de como andan los consumos.
Yo se que voy ha andar muchísimos km y creo que he hecho una muy buena compra.
Por favor indicar el modelo de motor.
Muchas gracias a todos por participar
Saludos

Zhio
08/12/2015, 12:03
Yo tengo el mismo que tú (manual) y soy de zapato pesadete... el coche para mí consume poco, bastante poco

Te pongo 3 pantallazos que te pueden hacer una idea

Media de 3k kms:

[Only registered and activated users can see links]

Media de viaje a ritmo "rápido":

[Only registered and activated users can see links]

Media de viaje a ritmo "muy rápido":

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
08/12/2015, 13:03
En mi caso, 190 TDi DSG, Variant , si circulas tranquilo por autovía sobre los 5,8-6 , si vas despreocupado sobre 6,8-7 , si le pisas sobre los 7,5. En ciudad la cosa cambia, en mi último deposito al 90% por ciudad 8,5l

Hay que tener en cuenta que los consumos dependen y mucho del conductor.

Una web muy buena donde ver medias reales de consumos es

Overview: Volkswagen - Passat - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])

Nogard
08/12/2015, 15:09
Me hace gracia que luego las marcas te ponen consumos de 4 L... Y eso no lo cumple ningún coche

dalomar
08/12/2015, 15:46
Los consumos declarados nunca son reales, además yo creo que los realizan a 100 Kms./hora, aunque digan otra cosa. La verdad es que el poco tiempo que rebajaron de 120 a 110, yo hacía medias entre 0,5 y 0,6 L/100 km. Menos. Siempre llevo el control de velocidad a 130 Km./h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nogard
08/12/2015, 15:53
Yo hice una prueba una vez con el coche a 90/100 por terreno llano y ni me acerqué... Yo reto a cualquiera a intentarlo.

La gracia fue un comercial de Ford diciéndome... Tu no puedes sacar esos valores... Yo si porque yo se conducir biende forma optimizada. Jajajaja y le esposo.... Para eso está la velocidad de crucero.... Jajajaja

Indigo
08/12/2015, 15:58
Para las pruebas de consumos tapan las juntas de puertas, aletas, capo etc con cinta para que el viento roce lo menos posible.y de lo que yo se, k es bastante poco,es a 100km/h siempre en llano y haciendo alguna "trampa" más al coche para que consuma lo menos posible

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

zx10
08/12/2015, 16:03
Para las pruebas de consumos tapan las juntas de puertas, aletas, capo etc con cinta para que el viento roce lo menos posible.y de lo que yo se, k es bastante poco,es a 100km/h siempre en llano y haciendo alguna "trampa" más al coche para que consuma lo menos posible

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No se tapa nada sencillamente porque el ciclo de homologación de consumo se hace en parado sobre un banco de rodillos.
Lo mas que hacen es usar ruedas de bajo rozamiento e incharlas al max recomendado para tener menos rozamiento en los rodillos.
No es a 100km/h.
Hay un procedimiento estándard
Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

miguelb
08/12/2015, 16:23
No se tapa nada sencillamente porque el ciclo de homologación de consumo se hace en parado sobre un banco de rodillos.
Lo mas que hacen es usar ruedas de bajo rozamiento e incharlas al max recomendado para tener menos rozamiento en los rodillos.
No es a 100km/h.
Hay un procedimiento estándard
Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


No sé si lo tapan o no, pero lo que sé es que ponen ventiladores (supongo que será para el motor aunque también podría ser por la resistencia aerodinámica)

kaiser84
08/12/2015, 20:43
Tiene razon el compañero, una vez en la revista autobild salia como quitaban retrovisores, tapaban juntas, etc, por que los ventiladores grandes frontales del laboratorio son para hacer un simil al que te encontrarias en movimiento.

igor74
08/12/2015, 20:50
Hola a todos
Sabemos que es imposible hacer lo que dice la marca, me da lo mismo cual sea. En banco se hace de una forma y en la carretera es otra.
Eso es una de las cosas que quieren cambiar con el famoso escandalo de VW. Aparte cambia mucho la forma de conducir cada uno.
Por mucho que a Nogard le intentara mentir un vendedor(lo que dicen algunos por vender...) es casi imposible.
Lo que intento es dejar mas o menos una informacion para que la gente que pueda estar interesada y lo puedan leer, entre los que estoy yo claro.
Tampoco me voy a estender en verdad entre el consumo real y el consumo que marca el ordenador, que suele estar entre 0,5l mas de lo indicado como norma general en las marcas. Que en este enlace se puede leer el trabajo de algun profesioal del tema.
Desfase entre consumo homologado y real | Curvas enlazadas ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo a todos y espero que tengamos mas datos. gracias
Muchas gracias por

Nogard
08/12/2015, 22:03
Muy interesante Igor.

Pero me parece muy amable esa cifra de 0,5 L

Yo ahora llevo un golf que le saqué al conce hasta que mw llegará el passat. Y supuestamente debería gastar en carretera 3,8 L.

El otro día subimos a Albacete mi mujer, mi hija y yo a comer y le hicimos 250 km.

La media fueron 5,2 y fuimos entre 100/110 todo el camino, mimando el consumo en todo momento para ver por donde iba.....

Éramos 3, pero mi mujer pesa 45 kg y mi hija 12. Y sin carga...Tampoco es tanto.

Me esperaba mejor consumo, la verdad. Más viniendo de un astra de 11 años con un consumo medio de 6L montando llanta 18 y no llevando cuidado alguno.

dalomar
08/12/2015, 22:08
Muy interesante Igor.

Pero me parece muy amable esa cifra de 0,5 L

Yo ahora llevo un golf que le saqué al conce hasta que mw llegará el passat. Y supuestamente debería gastar en carretera 3,8 L.

El otro día subimos a Albacete mi mujer, mi hija y yo a comer y le hicimos 250 km.

La media fueron 5,2 y fuimos entre 100/110 todo el camino, mimando el consumo en todo momento para ver por donde iba.....

Éramos 3, pero mi mujer pesa 45 kg y mi hija 12. Y sin carga...Tampoco es tanto.

Me esperaba mejor consumo, la verdad. Más viniendo de un astra de 11 años con un consumo medio de 6L montando llanta 18 y no llevando cuidado alguno.

Pero la media del ordenador de consumo, o consumo real?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nogard
08/12/2015, 22:19
Yo lo tomo del ordenador

dalomar
08/12/2015, 22:28
Yo lo tomo del ordenador

Por eso te digo, cogido del ordenador a mayores le tienes que sumar 0,4 o 0,5 L/100


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
09/12/2015, 06:56
Exacto dalomar, yo me refiero al 0,5 mas de lo que indica el ordenador.
y Nogard, es normal que gaste un poco menos en referencia a los coches de hace 11 años. Ya que entonces no habia catalozadores etc... cieto que es mucho mas optimizado el motor pero la tegnologuia que tiene es superior para evitar los dichosos gases, y en referencia a los coches de entonces no se ponia tanto interes en adelgazar los coches, sino en hacerlos mas grandes y meter mas hierro por la seguridad.
O esa es mi impresion.
Saludos

petrolo
09/12/2015, 09:11
Exacto dalomar, yo me refiero al 0,5 mas de lo que indica el ordenador.
y Nogard, es normal que gaste un poco menos en referencia a los coches de hace 11 años. Ya que entonces no habia catalozadores etc... cieto que es mucho mas optimizado el motor pero la tegnologuia que tiene es superior para evitar los dichosos gases, y en referencia a los coches de entonces no se ponia tanto interes en adelgazar los coches, sino en hacerlos mas grandes y meter mas hierro por la seguridad.
O esa es mi impresion.
Saludos

Cierto, por poner un ejemplo cualquier TDi de finales de los 80 con bomba rotativa, los famosos 90 y 110, buenísimas prestaciones con unos consumos de risa, pero claro humeaban que daba gusto

incasoft
09/12/2015, 10:12
Ya he visto la web esa que apuntan los consumos, pero me gustaría comentara alguno que tenga un tsi 150 del sport ...
Ya se depende del conductor, pero bueno, para tener una idea... Yo soy muy tranquilo conduciendo, no suelo pasar ni de 120 en autopista...

dalomar
09/12/2015, 10:27
Ya he visto la web esa que apuntan los consumos, pero me gustaría comentara alguno que tenga un tsi 150 del sport ...
Ya se depende del conductor, pero bueno, para tener una idea... Yo soy muy tranquilo conduciendo, no suelo pasar ni de 120 en autopista...
Mira el perfil de Detritu5 a partir de aquí, PASSAT Detritu5. Passat B8 Sport 1.4TSI 150cv Rline. Blanco Puro - Página 11 ([Only registered and activated users can see links]), tienes varias fotos del consumo del coche.

incasoft
09/12/2015, 10:43
Si consigo esos 5.4 .... Ya estaré muy muy contento... :p

igor74
09/12/2015, 11:11
Ese consumo es solo de 45km... no me parece un buen dato para tomar de referencia. me refiero mas a datos de depositos enteros ..de unos 1000km. o como Zhio que ha hecho unos pantallazos muy buenos.
ejemplo, el coche que tengo actualmente, hasta que tenga el passat, en 10.000km le hago 5,3 con una conduccion de autovia en 130km/h(122km/h reales) y un 90%autovia. la media de velocidad es de 101km/h en el ordenador.
Los datos son de una zafira tourer de 1.6 diesel 136cv.
Un saludo a todos y gracias por colaborar

Passatb8
09/12/2015, 11:14
Ya he visto la web esa que apuntan los consumos, pero me gustaría comentara alguno que tenga un tsi 150 del sport ...
Ya se depende del conductor, pero bueno, para tener una idea... Yo soy muy tranquilo conduciendo, no suelo pasar ni de 120 en autopista...

Si lo que buscas es el consumo del tsi 150 cv comparado con los tdi de 150 o 190 cv, aquí te dejo 2 pruebas donde comparan estos motores y sus consumos, aunque montados en un Skoda superb y en un A4.

SKODA SUPERB – Prueba – ¿Diésel o gasolina? ([Only registered and activated users can see links])
Audi A4 2016. Motor, conducción y consumo. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

dteruel
09/12/2015, 11:43
Yo tengo 1.4 TSI y llevo 2.000 kms., suelo ir tranquilo (y más desde que me han multado 3 veces este año) sobre 110-120 en carreteras de doble sentido y llevo media real de 6,6 l.

incasoft
09/12/2015, 11:56
Muchas gracias a todos....
Desde luego con mi gasolina actual de hace 10 años será un ahorro seguro.... Ahora estoy en media de 10l/100 haciendo bastante carretera.... Sobre un 70% carretera 30% ciudad...

zx10
09/12/2015, 12:24
Tiene razon el compañero, una vez en la revista autobild salia como quitaban retrovisores, tapaban juntas, etc, por que los ventiladores grandes frontales del laboratorio son para hacer un simil al que te encontrarias en movimiento.

Los ventiladores son para darle aire suficiente y refrigeracion al coche, como cuando lo subes a un banco de potencia, sino el coche no tiene aire fresco al estar en una nave cerrada.
no se pueden quitar retrovisores ni nada por el estilo para realizar las pruebas del ciclo homologado de consumo

kaiser84
09/12/2015, 12:34
Los ventiladores son para darle aire suficiente y refrigeracion al coche, como cuando lo subes a un banco de potencia, sino el coche no tiene aire fresco al estar en una nave cerrada.
no se pueden quitar retrovisores ni nada por el estilo para realizar las pruebas del ciclo homologado de consumo


Los 'trucos' de las marcas de coches para bajar los consumos homologados



([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
09/12/2015, 12:37
"Se le tapan al coche todas las posibles protuberancias y resistencias aerodinámicas para reducir la resistencia al aire, además de desconectar el alternador para reducir el gasto de energía del motor y usar desarrollos más largos en el cambio de marchas para disminuir el gasto de combustible."

Esto es parte del articulo, arriba el articulo completo, y como ya dije en la revista Autobild , lei y salian fotos de como quitaban retrovisores, alerones, tapaban juntas....

JMontero
09/12/2015, 14:37
Pues yo con un diesel de 150cv y casi 3.000km, llevo un consumo medio de 5,8...
En viajes largos, a 130km/h, suele hacer 5,0 o 5,2. Si lo muevo sólo por ciudad, de 8,5 no baja...

En cuanto salgo del garaje, entre que vas en primera y subes la rampa, me marca una media de consumo de 18 litros. A partir de la tercera velocidad, va bajando... pero si te tocan 2 semáforos en rojo, un paso de cebra y un autobús delante (vamos, todo lo que sea salir desde parado), no bajas de 13 litros...

No sé a vosotros, pero mirando la barrita azul de eficiencia, el coche consume un pelín menos a 130, que a 120... Si, sé que algunos dirán que no puede ser, pero es como que le cuesta mantener el ritmo a 120, pero sin embargo, va desahogado a 130...

idealista25
10/12/2015, 00:01
6,2 l/100 km tras 300 km por autovía con acc a 128 km/h y el coche recién estrenado.

sigma7
12/12/2015, 08:34
Hablas del 150 TDI? Si es así está muy bien

alguien puede aportarnos cuanto consume el TSI en carretera? (Alguien más, que ya he visto un aporte)

Lemans
12/12/2015, 20:26
Yo aún estoy esperando el Variant 190Cv. que si no cambia el aire se fabricará en semana 52 y llegará a mediados de Enero.
Entre tanto tiengo un Golf 1.6 TDI alquilado al concesionario. Lo llevo con cierta alegría.
El consumo medio en ciclo semi-urbano es 6,3l/100.

Si le pisas un poco (no es exactamente una bala), los consumos van aquí:

[Only registered and activated users can see links][/IMGALIGN]

Indigo
12/12/2015, 21:07
Yo aún estoy esperando el Variant 190Cv. que si no cambia el aire se fabricará en semana 52 y llegará a mediados de Enero.
Entre tanto tiengo un Golf 1.6 TDI alquilado al concesionario. Lo llevo con cierta alegría.
El consumo medio en ciclo semi-urbano es 6,3l/100.

Si le pisas un poco (no es exactamente una bala), los consumos van aquí:

[Only registered and activated users can see links][/IMGALIGN]
Quitándole la carbonilla eh! Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

totilde
12/12/2015, 21:41
Yo aún estoy esperando el Variant 190Cv. que si no cambia el aire se fabricará en semana 52 y llegará a mediados de Enero.
Entre tanto tiengo un Golf 1.6 TDI alquilado al concesionario. Lo llevo con cierta alegría.
El consumo medio en ciclo semi-urbano es 6,3l/100.

Si le pisas un poco (no es exactamente una bala), los consumos van aquí:

[Only registered and activated users can see links][/IMGALIGN]
Eso es una salvajada. Dudo je sea un circuito por la hora je marca

Indigo
12/12/2015, 21:52
Así consiguen esos consumos
Las 8 trampas favoritas de los fabricantes - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

cueceleches
12/12/2015, 21:56
Yo con el Variant 190 en circuito puramente urbano, siendo muy suave puedo hacerle unos 7.8l/100. Conduciendo normal unos 9. Encuanto cojo algovde carretera tipo M 40, puedo bajar a los 6.9-7.2

Lemans
12/12/2015, 22:50
Eso es una salvajada. Dudo je sea un circuito por la hora je marca
Qué es una salvajada? el consumo?

dalomar
13/12/2015, 08:56
Eso es una salvajada. Dudo je sea un circuito por la hora je marca


Qué es una salvajada? el consumo?

No Lemans, creo que se está refiriendo a la velocidad media!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
13/12/2015, 16:14
jod... 172km/h ke bestia....
El consumo ni me fije....

petrolo
13/12/2015, 17:50
Vuelta a casa ritmos de 130-140




[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

dalomar
13/12/2015, 18:08
Vuelta a casa ritmos de 130-140




[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

Buen consumo para ese motor, gracias por la referencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
13/12/2015, 18:46
Vuelta a casa ritmos de 130-140




[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk
Muy buen consumo, por lo menos sabré por que consumos me ando. Gracias petrolo!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Whitsnak
13/12/2015, 19:30
Vuelta a casa ritmos de 130-140







Sent using Tapatalk
¿Es el de tu foto?, el de 190 caballos?
Joder, consume menos que mi AVF. Me estáis dando una envidia... jajajaja

mamp
20/12/2015, 07:10
C:\Users\Manuel\Dropbox\Subidas desde cámara\2015-12-20 06.51.51.jpg

mamp
20/12/2015, 07:15
C:\Users\Manuel\Dropbox\Subidas desde cámara\2015-12-20 06.51.51.jpg

C:\Users\Manuel\Dropbox\Subidas desde cámara\2015-12-20 06.52.00.jpg

C:\Users\Manuel\Dropbox\Subidas desde cámara\2015-12-20 06.52.13.jpg

mamp
20/12/2015, 07:38
El mío es un TDI 150CV Advance con cambio manual y lo que he observado es que al hacer la media de velocidad, el ordenador tiene en cuenta el tiempo que estamos parado y lo mete en el cálculo, lo observé ayer en el viaje de vuelta de Torremolinos a Jaén, paramos en el IKEA unos 45 min después de comer en el paseo marítimo y el ordenador no quitó ni los km ni el tiempo, deberían de haber sido unos 225km y unas 2h. No entendía hasta ahora la media tan baja de velocidad, y es que cuando vuelvo del trabajo, espero a mi hijo al salir del Insti unos 10 o 15 min, que es casi lo que tardo en el trayecto, luego la media sale desastrosa. Para que os hagáis una idea, el recorrido es todo autovía salvo para entrar y salir de la localidad, 32 km de ida y otros tantos de vuelta, llevo desde el martes con él y he sido muy suave con el acelerador, los primeros 500km sin pasar de 2000rpm y los siguientes 500km de 2500rpm. Soy suave, pero la velocidad en autovía siempre entre 120 y 140km/h.
El consumo me parece genial, en los 924km que llevo con el coche 5,3 l/100. Desde el último repostaje, 516km con un consumo de 5,0 l/100. Desde mi punto de vista, un mechero. Comparado con mi anterior 307 HDI 90CV, unos dos litros por debajo a igualdad de ritmo, y en algunos momentos no lo podría mantener el Peugeot. En el resto ni se me ocurre compararlo con el Passat, un señor coche.

Perdonad el tocho, un saludo a todos y a disfrutarlo.

igor74
20/12/2015, 11:02
Hola Mamp. Gracias por los datos. Si con menos de 1000km le haces esa media, muy biem. Como sabras, a medida que haces km te ira bajando el consumo medio. Calcula que a partir de los 10.000 se te estabiliza. Este dato es una media generalizada.
Un saludo

juanmaroger
20/12/2015, 12:08
Pues yo personalmente no me creo el consumo acumulado de 5,6 litros en un pasat de 150cv



Estamos tan agustito

igor74
20/12/2015, 16:08
hola juanmaroger. la verdad que entiendo que cualquiera puede poner los datos que el tiene o piensa, pero es un foro y cada uno busca dar información o resolver dudas. Pienso que cada uno tiene intencion de compartir los datos que tienen y no mentir, asi que yo no pongo en duda los datos enviados por mamp. Yo si le creo, ya que tengo un Opel zafira tourer de 136cv y mis medias en 10.000km son de 5,3
Un saludo y gracias por tu punto de vista.

juanmaroger
20/12/2015, 18:59
hola juanmaroger. la verdad que entiendo que cualquiera puede poner los datos que el tiene o piensa, pero es un foro y cada uno busca dar información o resolver dudas. Pienso que cada uno tiene intencion de compartir los datos que tienen y no mentir, asi que yo no pongo en duda los datos enviados por mamp. Yo si le creo, ya que tengo un Opel zafira tourer de 136cv y mis medias en 10.000km son de 5,3
Un saludo y gracias por tu punto de vista.

Yo tengo un beetle 140cv y hago de media 6 litros para uso diario y el acumulado es ese
Otra cosa es hacer un viaje desde ejemplo Madrid Barcelona o Valencia y sacar en 350km una medía inferior
Yo no quiero ofender a nadie pero yo es mi cuarto del grupo vag tres de ellos 140cv y un 110 y uno de ellos lo gaste para trabajar y si es verdad que hacía menos de 6 litros pero era todo autopista y autobuses con llegada a polígonos y así por lo que me ratifico en mis palabras aquí escritas
Enséñame un total de acumulado de más de 1000km con esas cifras y me lo creo pero con más de 15 años con este
Motor no lo veo claro y más en un pasat
Pido disculpas por si alguien se ofende no es mi intención solo ser lo más sincero posible
Y el gasto debería ser el acumulado y no el de un viaje
Yo puedo hacer Alicante Valencia en menos de cinco y Valencia Alicante no es posible bajarse 5,5 si a eso le acumulas la ciudad de callejear pues eso sigo sin verlo



Estamos tan agustito

petrolo
20/12/2015, 19:37
Si haces una búsqueda en spritmonitor.de , la media de consumo acumulado de 23 VW Passat B8 150 es de 5,97 l/100

Deberías ser un poco más respetuoso con tus compañeros, que tu no consigas esos consumos no quiere decir que otros puedan hacerlo, yo mismo soy un negado con el pie derecho, el compañero Mikelpassat compró mi Algambra y consigue consumos de 1/2l menos, pero no por ello pongo en duda sus afirmaciones.

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

totilde
20/12/2015, 19:49
Enséñame un total de acumulado de más de 1000km con esas cifras y me lo creo pero con más de 15 años con este
Motor no lo veo claro y más en un pasat
No creo que lleves 15 años con este motor, que salió hace poco más de un año. Comparte cilindrada, cierto, pero no es el mismo
yo llevo el acumulado en 6,5 l en un tsi 150 dsg y sin la más mínima preocupación por el,consumo, y mayormente en ciudad. Alguien que haga casi todo autopista va a tener el acumulado en 5,5 si llega. A 120 por autopista suele hacer 5,1- 5,3 en mi caso

juanmaroger
20/12/2015, 20:54
Si haces una búsqueda en spritmonitor.de , la media de consumo acumulado de 23 VW Passat B8 150 es de 5,97 l/100

Deberías ser un poco más respetuoso con tus compañeros, que tu no consigas esos consumos no quiere decir que otros puedan hacerlo, yo mismo soy un negado con el pie derecho, el compañero Mikelpassat compró mi Algambra y consigue consumos de 1/2l menos, pero no por ello pongo en duda sus afirmaciones.

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

He pedido perdón dos veces y ahora otra pero creo que las mediciones no deberían de ser de un viaje si no el acumulado de todos modos. O quiero discutir si no participar y disfrutar de este espacio



Estamos tan agustito

juanmaroger
20/12/2015, 20:58
No creo que lleves 15 años con este motor, que salió hace poco más de un año. Comparte cilindrada, cierto, pero no es el mismo
yo llevo el acumulado en 6,5 l en un tsi 150 dsg y sin la más mínima preocupación por el,consumo, y mayormente en ciudad. Alguien que haga casi todo autopista va a tener el acumulado en 5,5 si llega. A 120 por autopista suele hacer 5,1- 5,3 en mi caso

Mi primer coche si no recuerdo mal fue y ahora igual dices que no existió
Un golf IV tdi gti de 110cv si de 110 de 1995 por lo que sí no me equivoco estamos finales del 15 son 20 años más menos
Es verdad que no es lo mismo las ruedas del golf en que los entonces 205/45/16 y ahora 234/45/18 que creo que lastran y mucho a este motor en este caso el de 140cv


Estamos tan agustito

totilde
20/12/2015, 21:11
Realmente crees que el motor es el mismo? Cómo consiguen subir potencia, subir par, bajar consumos y emisiones? Los componentes son los mismos? Decir que tienes un vw tdi del 95 y creer que es lo mismo que uno del 2014 es mucho optimismo, me parece a mí. De hecho no coinciden ni las cilindradas...

juanmaroger
20/12/2015, 21:32
Vamos a ver tengo un beetle de 2014 con 2.0 de 140cv me parece que deberías de leer más y no cegarte en negar las cosas así por qué si de todos modos pido disculpas si he molestado a alguien
No voy a hacer más comentarios al respecto


Estamos tan agustito

totilde
20/12/2015, 21:49
borrado....

petrolo
20/12/2015, 21:51
He pedido perdón dos veces y ahora otra pero creo que las mediciones no deberían de ser de un viaje si no el acumulado de todos modos. O quiero discutir si no participar y disfrutar de este espacio



Estamos tan agustito

Los datos de spritmonitor son acumulados por parte de usuarios independientes en todo tipo de circunstancias y recorridos, el funcionamiento es sencillo, descargas la app y cada vez que repostas introduces litros y kms recorridos y la app realiza las medias.


Sent using Tapatalk

igor74
21/12/2015, 20:49
Bueno volvamos al asunto del consumo que es de lo que trata el hilo.
Gracias a todos.

Passat 8
23/12/2015, 23:00
Yo tenía en más de 4000km una media de 5,3. Hace unos días había vuelto a empezar desde cero sin yo resetearlo. No sé si sería por el tiempo acumulado. En carretera dentro de los limites fácil fácil por debajo de 5. Tengo, o tenía, foto de 80kms a 3,9. En mi caso gasta el passat menos de la mitad comparado con mi anterior coche.

mogoto
25/12/2015, 15:25
Yo tenía en más de 4000km una media de 5,3. Hace unos días había vuelto a empezar desde cero sin yo resetearlo. No sé si sería por el tiempo acumulado. En carretera dentro de los limites fácil fácil por debajo de 5. Tengo, o tenía, foto de 80kms a 3,9. En mi caso gasta el passat menos de la mitad comparado con mi anterior coche.

Se resetea por tiempo o km, km creo recordar que son 10000, tiempo me suena que 100horas...lo que primero suceda

Passat 8
26/12/2015, 03:51
La foto;
[Only registered and activated users can see links]

Saludos,

joakinkon
27/12/2015, 12:57
Consume de mi B-8 2.0 tdi 150 cv[Only registered and activated users can see links]

joakinkon
27/12/2015, 13:40
[Only registered and activated users can see links]

joakinkon
27/12/2015, 13:41
[Only registered and activated users can see links]

koldo4
10/01/2016, 21:44
Buenas compañeros, quería hacer mi pequeña aportación del consumo utilizando el ACC. Seguro que muchos lo controláis pero quizás a alguien le puede servir de ayuda como a mi. Mi coche es el B-8 2.0 tdi 150CV - Dsg y me he dado cuenta de las importantes variaciones del consumo en función de cómo uso el acc.
Cuando voy por autovía lo llevo puesto junto con la pantalla de la eficiencia en el DC. Al poner una velocidad se ve como las revoluciones se quedan fijas, pero hay un círculo en azul que es el sube o baja en función de cómo acelera al coche para mantener la velocidad fijada.
Y aquí es donde está el asunto, si tienes puesto una velocidad que es difícil mantener porque hay mucho tráfico, esto te provoca continuos frenados y lo que es más grave, aceleraciones fuertes para alcanzar la velocidad fijada al quitarse el coche de delante.
De nada sirve poner el acc a 150km/h, si continuamente te frena el coche porque tienes un coche delante. Es más útil bajar la velocidad, y aprovechar las bajadas para subir la velocidad cuando hay carretera limpia.
Con esto que digo, yo se que no he descubierto la penicilina, pero para mi que es la primera vez que utilizo un control de velocidad lo estoy empezando a aprender.
Un abrazo, y a ver si pongo mis medias, que desgraciadamente no son tan buenas como algunas de las que por aquí se ven.

totilde
10/01/2016, 22:12
****, el dichoso circulo azul que sube y baja es el gas que está mintiendo?por fin me entero, lo veía ahí, de arriba para abajo, pero no sabia de que iba la cosa (ni me había preocupado de buscarlo)
EDITO: uy, que no me deja decir c o ñ o
EDITO 2: koldo4, en mi coche, también ddi 150 dsg las medias tampoco son de 3,x como se ven por aquí, andan por 6,x pero también es verdad que mi mujer, que es la que conduce, no se preocupa lo mas mínimo; pone el control de velocidad desde que sale del garaje y la palanca no se mueve de la d ni a martillazos, así que no va preocupándose lo más mínimo por bajar el consumo, como evidentemente si están haciendo la gente que lleva esas medias de locura

incandescente
10/01/2016, 23:13
Pues yo ya pondré algunas fotos pero más o menos explico mi consumo de un 220 TDI 150CV (manual) con solo 1000km.

Empezó el consumo en unos 6,9 de media y ha ido bajando progresivamente. Decir que el 90% del recorrido es en autovía y no he usado mucho el ACC porque en rodaje no quería hacerlo.
Hoy he hecho un viaje de unos 450km por autovía a velocidad de 135/140 km/h y el consumo medio al final del viaje (recuerdo que en total tiene 1000km) ha sido 5,7 l/100.

Wachu
12/01/2016, 23:34
Mi granito de arena (aún en rodaje):

Variant TSI 150cv (techo cristal included)

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

dteruel
13/01/2016, 17:03
Aquí os dejo una foto de consumo circulando con el ACC a 105 km/h., por una carretera secundaria y cruzando algún pueblo. La media total está en 6,3 l. con un 80 % de carretera convencional (las que tenemos por Teruel) y el resto ciudad.

[Only registered and activated users can see links]

Aunque pone 1,16 h. de viaje, no es cierto porque antes de salir fuimos a una visita familiar :lol:

petrolo
13/01/2016, 17:17
@dteruel ese consumo está cojonudo, en mi caso consume más por vías secundarias que por autopista/autovía

Por cierto a título de comentario, este finde he hecho un mini viaje, 80% autovia, 10% carretera, 10% ciudad , en autopista me he movido a ritmos de 130-140 y algún que otro estirón por encima, he hecho 957kms cuando ha saltado la reserva, he llenado y han entrado 60,5 l , el ordenador me marcaba 6.2, el consumo REAL ha sido 6.32 l/100, de nuevo hubiese rondado los 7 Litros, ahora con casi 15.000kms noto que empieza a soltarse y los consumos están bajando. El único pero que veo es que para hacer medias por debajo de 7L necesito trayectos de mínimo 50-60kms, en trayectos cortos puede consumir lo que quiera o más

dteruel
13/01/2016, 17:31
Yo voy bastante tranquilillo últimamente (después de tres multas seguidas estoy escocido :mrgreen2:), por eso sale ese consumo. Con estos gasolina, a velocidades más comunes (130/140 km/h) estarán por los 7 l., que sigue siendo una cifra estupenda. Se nota el paso de los kms. y el conocimiento mutuo :laugh:

dalomar
13/01/2016, 17:50
@dteruel ese consumo está cojonudo, en mi caso consume más por vías secundarias que por autopista/autovía

Por cierto a título de comentario, este finde he hecho un mini viaje, 80% autovia, 10% carretera, 10% ciudad , en autopista me he movido a ritmos de 130-140 y algún que otro estirón por encima, he hecho 957kms cuando ha saltado la reserva, he llenado y han entrado 60,5 l , el ordenador me marcaba 6.2, el consumo REAL ha sido 6.32 l/100, de nuevo hubiese rondado los 7 Litros, ahora con casi 15.000kms noto que empieza a soltarse y los consumos están bajando. El único pero que veo es que para hacer medias por debajo de 7L necesito trayectos de mínimo 50-60kms, en trayectos cortos puede consumir lo que quiera o más
Se va estabilizando eso es bueno. El dato me sirve de mucha ayuda mas o menos esos son mis porcentajes diarios de movimiento. Lo que me llama la atención es el poco desfase entre consumo de ordenador y consumo real, en los coches que he tenido siempre ha sido entre 0,4-0,6 L/100.

Wachu
13/01/2016, 21:14
Aquí os dejo una foto de consumo circulando con el ACC a 105 km/h., por una carretera secundaria y cruzando algún pueblo. La media total está en 6,3 l. con un 80 % de carretera convencional (las que tenemos por Teruel) y el resto ciudad.

[Only registered and activated users can see links]

Aunque pone 1,16 h. de viaje, no es cierto porque antes de salir fuimos a una visita familiar [emoji38]
Qué pasada dteruel!!! Un TSI de 150cv por debajo de 5 litros a los 100 [emoji122] [emoji122]

Mother of god!!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Carajillo
13/01/2016, 21:39
Pues si es en plano está muy bien. Yo suelo circular por carreteras secundarias y soy bastante triste conduciendo así que me va genial como referencia.

Lemans
13/01/2016, 23:31
En el año 2052, cuando reciba mi coche y publique mis consumos, me temo que me voy a llevar el récord negativo.
En serio, o os dedicáis al mundo del taxi o yo debo ser un petrol-head absoluto. Dudo mucho que mi consumo medio con el TDI 190cv. baje de 7,5 litros

Indigo
13/01/2016, 23:33
En el año 2052, cuando reciba mi coche y publique mis consumos, me temo que me voy a llevar el récord negativo.
En serio, o os dedicáis al mundo del taxi o yo debo ser un petrol-head absoluto. Dudo mucho que mi consumo medio con el TDI 190cv. baje de 7,5 litros
Si exceptuas la ciudad claro que se puede! Por mucho que le pises..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dteruel
14/01/2016, 08:59
Ese consumo es un poco excepcional ya que iba muy tranquilo, y aunque había fuertes subidas, el recorrido bajaba en altitud.

Normalmente me suele hacer sobre los 5,7 - 6 l., así que muy contento con el bicho.

Yendo hacia Olite seguro que me hace sobre 6 - 6,5 l., porque es subiendo y con el Cierzo de frente :laugh:

Indigo
14/01/2016, 09:14
Ese consumo es un poco excepcional ya que iba muy tranquilo, y aunque había fuertes subidas, el recorrido bajaba en altitud.

Normalmente me suele hacer sobre los 5,7 - 6 l., así que muy contento con el bicho.

Yendo hacia Olite seguro que me hace sobre 6 - 6,5 l., porque es subiendo y con el Cierzo de frente [emoji23]
Yo el otro día Pamplona-León todo autovía con ACC a 128km/h con alerta por vientos muy fuertes y encima pegando de cara todo el rato más cortinas de lluvia intensa y encima el camino es cuesta arriba ya que subes de 400 mts a 830mts me hizo 7'7. La vuelta una velocidad superior de entre 130-160 con algún positón importante sin viento yb con lluvia me hizo 5'9

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

igor74
14/01/2016, 12:32
La verdad que no esta nada mal ese consumo de 5,9 y mas si tienes el pie pesado.
Felicidades
La verdad que el tema del viento se nota muchísimo en los coches en referencia a los consumos.
También me llama la atención de la poca diferencia que tiene alguno entre los consumos reales y los del ordenador, yo también siempre le saco diferencias de 0,3-0,4, y no de 0,12l... eso me alegra.
Un saludo a todos y gracias por participar

petrolo
14/01/2016, 12:59
En relación al cálculo del consumo que hace el ordenador , en mi experiencia es más exacto cuando consumimos el depósito en un viaje largo o en un corto espacio de tiempo, que cuando ese depósito dura varios días con infinidad de trayectos


Sent using Tapatalk

igor74
15/01/2016, 19:55
Estoy totalmente de acuerdo contigo petrolo. yo los cálculos los he hecho con depósitos enteros y viajes con mas de un 90% en autopista y la diferencia es la misma mas o menos 0,3-0,4

Piponet
15/01/2016, 20:59
He subido a Andorra .....350 km , sin correr mucho :lol::lol::lol::lol: tranquilo, ......bueno, alguna alegria adelantando.......con el bit de media 8,1.......

El otro dia hize el mismo trayecto (sin viento) y al subir 7,4 y el viaje de vuelta 6,5....

Ahra lleva 3000km.......espero baje algo mas.....

saludos

corollo
19/01/2016, 09:47
Consumos acumulados a los 4.000km.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Indigo
23/01/2016, 22:12
Datos del viaje realizado hoy desde Pamplona a Madrid y del total de kilómetros hechos en estas 3 semanas que llevo con el coche. Recordaros que es el Tdi 190DSG.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
24/01/2016, 01:05
Impresiones del motorcillo ?


Sent using Tapatalk

joslumar
24/01/2016, 07:33
He subido a Andorra .....350 km , sin correr mucho :lol::lol::lol::lol: tranquilo, ......bueno, alguna alegria adelantando.......con el bit de media 8,1.......

El otro dia hize el mismo trayecto (sin viento) y al subir 7,4 y el viaje de vuelta 6,5....

Ahra lleva 3000km.......espero baje algo mas.....

saludos

No está mal pPiponet, siendo un bit; A mi el mismo trayecto con el 190 desde BCN me supone más o menos lo mismo en la ida pero la vuelta algo menos. Creo que llevo unos 4.000km (luego bajo y lo miro, que uno ya va perdiendo la cuenta :silbando:.

EDITO:
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Mucho puerto de montaña sube y baja en el último depósito (El Pas de la Casa por la Collada de Toses y puerto de Puymorens), y en el total lo mismo mezclado con ida y vuelta de autovía de la península en diagonal, con algo de BCN. Y ojo, por que calzo un 245.

Franx4motion
24/01/2016, 07:43
No está mal pPiponet, siendo un bit; A mi el mismo trayecto con el 190 desde BCN me supone más o menos lo mismo en la ida pero la vuelta algo menos. Creo que llevo unos 4.000km (luego bajo y lo miro, que uno ya va perdiendo la cuenta :silbando:.

Con esto que indicais, y viendo las recientes fotos de Indigo, creo que la diferencia de consumo entre el diesel 190 y 240 es casi imperceptible. En el total, llevo 3300 kms y 6,9 de media.

idealista25
24/01/2016, 09:10
6,2 l/100 km en trayecto de 280 km aprox. con:- Carretera nacional 120 km (Puerto de Pajares, 1.400 m altitud)- Atravesar León ciudad.- Autovía 150 km con ACC a 128 km/h sin tráfico.El coche tiene unos 1.500 km.

Carlosto23
24/01/2016, 13:15
Viaje a cuenca desde Castellon,500 kms 6,6l/ 100km Velocidad media 94km/h en un tsi act 150cv.Solo en la vuelta,desde cardenete 186km 5.9l/100km a una media de 95km/h.Sigo pensando q hay q pensarse mucho si compensa el diesel,yo no tuve dudas,pero estoy sorprendido tanto de los consumos, como del comportamiento del motor.

dteruel
24/01/2016, 13:29
Desde Zaragoza a Baqueira, todo subida, me ha hecho hoy 6,5 l. de media (1.4 TSI), así que muy contento.

yaz
24/01/2016, 19:20
Gratamente sorprendido por los consumos que ponéis del motor 1.4 TSI.

dteruel
25/01/2016, 09:51
Y a la vuelta con muchísimo tráfico (por la bajada de pistas), llegué con una media de 5,6 l. (no me acuerdo nunca de hacer foto :pesas:)

Por lo que no me puedo quejar :thumbsup:

Yaz, el tuyo deberá consumir algo más al ser Variant y 4motion.

yaz
25/01/2016, 14:34
Y a la vuelta con muchísimo tráfico (por la bajada de pistas), llegué con una media de 5,6 l. (no me acuerdo nunca de hacer foto :pesas:)

Por lo que no me puedo quejar :thumbsup:

Yaz, el tuyo deberá consumir algo más al ser Variant y 4motion.

Consumos muy buenos. La tracción 4Motion, según ví en catálogo homologaba unos consumos un poco superiores. En 4 meses os cuento :babeando:

miguelb
25/01/2016, 14:47
Consumos muy buenos. La tracción 4Motion, según ví en catálogo homologaba unos consumos un poco superiores. En 4 meses os cuento :babeando:

Sin duda de que necesitarás el 4Motion :ok: Por cierto, el 1.4 TSI 4Motion está involucrado en el escándalo de Volkswagen. :banned:

yaz
25/01/2016, 17:26
Sin duda de que necesitarás el 4Motion :ok: Por cierto, el 1.4 TSI 4Motion está involucrado en el escándalo de Volkswagen. :banned:

Efectivamente miguelb, está implicado. Lo acabo de ver. Con la que está cayendo, supongo que cuando llegue en Mayo-Junio ya llevará el software nuevo.

victorlofer
25/01/2016, 17:37
El problema del 1.4TSI 4Motion no es por software trucado, sino que es que emite más co2 del declarado, por lo que pasaría al siguiente tramo del Impuesto de Matriculación. (Coste que debe asumir en todo caso VW)

Guille666999
25/01/2016, 18:39
os dejo mis consumos del viaje de la quedada:

viaje Murcia-Pamplona

Desde el repostaje: llené el depósito justo antes de iniciar el viaje: 799 km con una media de 5.8l/100km.

viaje Pamplona-Murcia
Desde el repostaje: llené el depósito el día que salimos de Pamplona: 763 km con una media de 5.0 l/ 100 km

Ambos viajes consistieron en poner el regulador de velocidad a 120km/h y ya el coche se encargaba de acelerar o frenar según se acercaba o se alejaba a los coches. En definitiva estoy muy contento con los consumos

carlosB8
25/01/2016, 20:03
yo cuando voy por llano alguna subida y poco de ciudad le saco un consumo medio de 5,8L y el otro dia como hice autovia casi 100kms de bajada y algo de llano hice un consumo a 110kmh un consumo de 4,3 con la velocidad de cruzero, aqui os paso una foto

carlosB8
25/01/2016, 20:03
[Only registered and activated users can see links]
perdonad por la foto tan grande se le a ido la pinza al iphone y la a subido muy grande :sorry:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaz
25/01/2016, 20:57
El problema del 1.4TSI 4Motion no es por software trucado, sino que es que emite más co2 del declarado, por lo que pasaría al siguiente tramo del Impuesto de Matriculación. (Coste que debe asumir en todo caso VW)

No sabía que era por eso.
Gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

idealista25
27/01/2016, 22:49
Vuelta a Asturias desde Zamora. Salvo los dos tramos urbanos, todo autopista sin tráfico y con ACC a 128 km/h a excepción del trazado más "complicado" de la autopista del Huerna (aproximadamente un 25% del trayecto total).
Hay que tener en cuenta que hay una diferencia de cota de unos 400 m a favor en este trayecto -con una cota máxima de 1.200 m de altitud-.[Only registered and activated users can see links]

Piponet
28/01/2016, 06:38
Vuelta a Asturias desde Zamora. Salvo los dos tramos urbanos, todo autopista sin tráfico y con ACC a 128 km/h a excepción del trazado más "complicado" de la autopista del Huerna (aproximadamente un 25% del trayecto total).
Hay que tener en cuenta que hay una diferencia de cota de unos 400 m a favor en este trayecto -con una cota máxima de 1.200 m de altitud-.[Only registered and activated users can see links]

¿Que quieren decir las letras "TP" que aparecen a la derecha de la hora?

petrolo
28/01/2016, 09:30
Que lleva activadas los avisos de tráfico RDS (Trafic-Program) en la radio

idealista25
28/01/2016, 22:30
Exactamente.
Gracias Petrolo.

Franx4motion
31/01/2016, 19:29
De Bárcena Mayor a Noja, carretera de montaña, autovía y finalmente típica nacional. Modo ECO

[Only registered and activated users can see links]

Piponet
31/01/2016, 20:36
De Bárcena Mayor a Noja, carretera de montaña, autovía y finalmente típica nacional. Modo ECO

[Only registered and activated users can see links]

Me imagino que debe ser en bajada ........buenisimo consumo para el bit....
No he visto nunca ese valor en el mio.....

Ben_1.8i
31/01/2016, 20:54
Primer depósito en mi tdi 190cv, 6,7l/100km. Lo he hecho prácticamente yendo a trabajar (un 65% aprox) y el resto por carreteras secundarias.
Bastante contento teniendo en cuenta el tipo de trayectos que he hecho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Franx4motion
31/01/2016, 21:12
k

Me imagino que debe ser en bajada ........buenisimo consumo para el bit....
No he visto nunca ese valor en el mio.....

La cuestión es aprovechar la inercia del modo eco en bajadas y llanos. En la autovía ACC a 120-100, según tramo, y lo mismo, allí donde haya una bajada desconectarlo para que vaya en punto muerto.

Edito: me acabo de acordar que antes de coger la autovía era de un litro menos, sobre 3,6

incandescente
31/01/2016, 21:50
Despues de unos 2500km:
[Only registered and activated users can see links]
La mayoría en autovia a 137 con el acc. Llegando a Madrid (en bajada) atasco

Pero todavía están bajando poco a poco los consumos, aquí esta el total:
[Only registered and activated users can see links]
Suelo ir alegre y el coche es un 2.0 tdi 150cv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
01/02/2016, 20:08
no esta nada mal el consumo, y solo con esos km...
Gracias a todos por colaborar y a ver si sacamos mas ejemplos.
Saludos

dteruel
04/02/2016, 10:58
Pues esta es mi media total, con un 85% de carreteras de doble sentido (aquí en Teruel no abundan las autovías) y el resto ciudad.
La velocidad a la que voy es de unos 10 km/h por encima de la velocidad de la vía y con algún acelerón en adelantamientos y salidas de las poblaciones.

[Only registered and activated users can see links]

victorlofer
04/02/2016, 11:31
No está nada mal ese consumo, parece más el consumo de un diésel que de un gasolina. :ok:

igor74
04/02/2016, 14:01
Increíble... y hay muchos coches que llevan el consumo medio de + - 3 l con respecto a su homologo en diésel-gasolina... muy buena media

dteruel
04/02/2016, 16:35
También es verdad que cuando le pisas bien un rato, los valores se van a 8´5-9 l., pero tampoco me parece exagerado para un gasolina de 150 cv. y con su peso.

cueceleches
07/02/2016, 15:43
Os dejo esto del viaje de hoy Gijón-Madrid. Con ACC a 150km/h y paradita en Medina del Campo
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
07/02/2016, 16:07
Os dejo esto del viaje de hoy Gijón-Madrid. Con ACC a 150km/h y paradita en Medina del Campo
[Only registered and activated users can see links]

Un poco alto, no?

cueceleches
07/02/2016, 16:13
Un poco alto, no?
Si, pero es cierto que le piso bastante y hay dos subidas importantes, la del Huerna y la de Guadarrama. La vuelta consume más, en el viaje de ida hice una media de 6,8

lito-277
07/02/2016, 16:13
No teniendo en cuenta la media que ha sacado de velocidad de 115km/h

Aquí veo consumos muy buenos y mas bajos pero con medias de 90km/h

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Lemans
07/02/2016, 19:08
Una de consumos...

[Only registered and activated users can see links]

Muy rápido no iba... La semana que viene, ya cambiará la cosa.

Indigo
07/02/2016, 20:07
Una de consumos...

[Only registered and activated users can see links]

Muy rápido no iba... La semana que viene, ya cambiará la cosa.
Y en cuesta abajo también no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

cueceleches
07/02/2016, 20:23
Y en cuesta abajo también no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
:lol: Jajaja!! En bajada y en neutral! Casi parece el consumo de un Prius más que un VW

luma
07/02/2016, 20:32
Este el consumo de un TDI 150CV , que lei en otro foro y que dudo que un gasolina pueda acercarse

a ver que os parece

[Only registered and activated users can see links]

Indigo
07/02/2016, 21:02
Este el consumo de un TDI 150CV , que lei en otro foro y que dudo que un gasolina pueda acercarse

a ver que os parece

[Only registered and activated users can see links]
Ligerito has ido eh? ;)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

yaz
07/02/2016, 21:31
No sé si habrá algún valiente gasolinizado que haga la comparativa. Yo me abstengo. :D

igor74
08/02/2016, 08:46
Uff eso de tener el pie pesado..., aun asi yo no intento igualarlo ni en diesel....

petrolo
08/02/2016, 09:11
Esa foto del consumo la vimos en este foro meses atrás, y ya se comentó que el consumo era muy bueno para las velocidades a las que se consiguió, temas de seguridad vial aparte. Os ruego que no reabramos el debate de las velocidades.

Espo
10/02/2016, 13:53
Estoy leyendo un poco de todo sobre consumos... Que si se tapan las juntas del coche y se desmontan retrovisores, que si el coche está trucado, que si es sobre rodillos... Vamos por partes. Como bien apuntó el compañero ZX10, hay una forma estandarizada para homologar consumos, y unas tolerancias de desviación las cuales al fabricante no le interesa rebasar ya que le supondría un problema homologar un vehículo con 4l/100 de media que en la realidad sería imposible hacerlo bajar de 7. Dicho esto, en el link que puso este forista explican bastante bien como "funciona" esto: Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados ([Only registered and activated users can see links])

Decir, en otro orden de cosas, que detrás de cada coche hay un estilo muy diferente de conducción, y que incluso a igualdad de estilos, muy probablemente la orografía en Galicia, nada tiene que ver con la de Burgos, que a su vez es también totalmente distinta de la de Alicante, y ya ni te digo si la comparamos con la de Las Palmas. Añadamos a esto, por si fuera poco, que el kilometraje del coche, el calzado que lleve, los que vayamos dentro, los consumos energéticos que se tengan conectados, etc, etc, también influyen. Aún así, los consumos homologados son orientativos, no representativos (salvo que vayas al trabajo con el coche sobre montado en un banco de rodillos).

No sé quien fue el que lanzó el reto de igualar los consumos a los homologados. Yo en un Golf V TDI de 105cv, y en un Passat Bluemotion TDI de 105cv también, lo conseguí. Y en el Golf V TDI que menciono, que es un poco el coche de cabecera cuando no voy en moto, me suelo mover en lo que homologó en su día VW para mi modelo.

¿Que cómo lo hago? Magia... :thumbsup:


P.D.: Como sugerencia, a todos aquellos que gustan (bueno, gustamos...) de ruedas grandes, con llantas prominentes de calzado generoso, si tienen oportunidad de probar su vehículo con la medida de llantas y neumáticos más baja que se puede montar, que lo hagan. Verán la sorpresa.

igor74
10/02/2016, 16:25
Hola espo. Como yo inicie el hilo, te comento que todo lo que dices es verdad, pero el hilo lo inicie simplemente para que cada uno comentara los consumos que hacen de media, indudablemente no se puede decir que los consumos son iguales en todos con el mismo coche.
Simplemente es para tener una idea sobre los consumos.
Muchas gracias por el aporte.

mariogolfo
11/02/2016, 21:04
Esta semana trayecto Madrid-Sierra Nevada-Madrid, cargado con 2 adultos y dos niños, maletero hasta arriba en un 2.0 TDI 150cv Sport Variant con barras de transporte oficiales y portaesquis puestos.

puesto tod el tiempo el control de velocidad adáptativo a 125km/h, salvo tramos de montaña.

ida con ascensión a 2300m, media de 6,7l/100km.
vuelta media de 6.1l/100km

ggarpin
12/02/2016, 08:28
Para el consumo homologado les permiten usar aceites especiales, quitar del motor todo lo indispensable, tapar juntas, usar neumáticos especiales etc, etc, y se hace en un ciclo en que las aceleraciones son constantes y despacito, vamos que la realidad es que minimo consumes 1 litros más a los 100 de lo homologado.

Piponet
12/02/2016, 19:51
Murcia-Castellon...400km, 4 adultos, barras de techo, velocidad media 100km/h.....consumo 6,7 en el bitdi.

He ido todo el rato en modo ECO. Se nota bastante en el consumo el modo eco, ya que al desacelerar o en bajadas suelta el motor, pero para eso no debes llevar activado el control de velocidad.

El bitdi es muy muy muy sensible el consumo a como le pises el pie derecho. Mi ex tdi 130 bomba inyector ni se inmutaba el consumo al apretarlo, ....en este se nota muuucha diferencia

Saludos

dalomar
12/02/2016, 20:52
Consumo Valladolid-Madrid, ACC 130 Km./H
[Only registered and activated users can see links]
Madrid-Valladolid, ACC 150 Km./H
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
12/02/2016, 21:15
Consumo Valladolid-Madrid, ACC 130 Km./H
[Only registered and activated users can see links]
Madrid-Valladolid, ACC 150 Km./H
[Only registered and activated users can see links]

Ya le estas dando zapato dalomar'!! Muy buen consumo con tan pocos km, te a pillado mucho viento?

miguelb
12/02/2016, 21:18
El motor se soltará y hará mejores consumos, pero no lo veo nada mal. Como se nota que es nuevo, no hay ni una mota en la pantalla [emoji23] !

dalomar
12/02/2016, 21:23
Ya le estas dando zapato dalomar'!! Muy buen consumo con tan pocos km, te a pillado mucho viento?

Ha sido Segovia-Valladolid, hay que estirarlo un poco [emoji13], si había viento pero no sé si en contra, o a favor.

sigma7
14/02/2016, 23:29
Passat Sport TDI 150 cv
trayecto: Madrid - Sevilla
velocidad 130 km/h con ACC activado
cnsumo medio: 6'5 l

petrolo
15/02/2016, 13:12
Ese consumo tiene que bajar 1L sigma7, está en rodaje ?


Sent using Tapatalk

incasoft
15/02/2016, 19:41
Todavía no he podido hacer viajes por motivos de trabajo ... Pero os voy dejando mi consumo.
Llevo 650km solo aún ... pero el consumo que voy consiguiendo con mi TSI 1.4 es este
[Only registered and activated users can see links]

Con un 70% ciudad y 30% de comarcal.

Eso si... gran parte es gracias a usar su inercia, cuando sabes que te vas a parar, dejar en marcha y sin acelerar para que siga con su inercia ...
Tambien he visto que es mejor acelerar acelerar un pelin agresivo (solo un poco) y luego mantener que ir acelerando poco a poco ... O al menos esa sensación me ha dado.

A ver cuando haga un viaje los consumos puedo ir haciendo... ;)

erik25
15/02/2016, 21:02
Se nota mucho la diferencia los primeros 5000 respecto a los siguientes?

sigma7
16/02/2016, 23:07
Pues el primer viaje largo que hago con el coche. Tiene un mes.
deberia bajar mas?
[Only registered and activated users can see links]

lito-277
17/02/2016, 05:41
Pues la verdad que poca diferencia se va a notar....es posible que baje alguna décima pero nada mas.

Quizás de mayo para adelante pueda bajar un poco mas pero es debido a que hace menos frío y tarda menos en alcanzar la temperatura de trabajo.

Si vais buscando el mejor consumo del coche como los que veo por aquí vais a conseguir consumos muy buenos de 4L

Pero tenor en cuenta que si esa conducción se hace constante lo vais a pagar en egr,farp y averías de ese tipo.

El coche necesita escupir la porquería el hollín que no tira por el escape lo tiene el fap.

Sobre si se aligera un motor....pues si pero es debido a que se empiezan abrir las tolerancias debido a las dilataciones por temperatura etc...

Un ejemplo muy tonto pero bueno.

Cuando nos ponemos un pantalón nuevo. Nos queda mas apretado o ajustado . Al de unos días de uso nos queda mas suelto. No es que hemos adelgazado por llevar el pantalón..... La tela,costuras etc se dan de si,se estiran etc.

Pues los motores es lo mismo..... Con el tiempo se van abriendo las tolerancias también.

Puede ser que se le note una mejoría en su funcionamiento por que va mas suelto pero no por nada mas.

Disfrutar del coche y olvidaros de los consumos o lo pagareis en averías.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

cueceleches
17/02/2016, 06:55
Pues la verdad que poca diferencia se va a notar....es posible que baje alguna décima pero nada mas.

Quizás de mayo para adelante pueda bajar un poco mas pero es debido a que hace menos frío y tarda menos en alcanzar la temperatura de trabajo.

Si vais buscando el mejor consumo del coche como los que veo por aquí vais a conseguir consumos muy buenos de 4L

Pero tenor en cuenta que si esa conducción se hace constante lo vais a pagar en egr,farp y averías de ese tipo.

El coche necesita escupir la porquería el hollín que no tira por el escape lo tiene el fap.

Sobre si se aligera un motor....pues si pero es debido a que se empiezan abrir las tolerancias debido a las dilataciones por temperatura etc...

Un ejemplo muy tonto pero bueno.

Cuando nos ponemos un pantalón nuevo. Nos queda mas apretado o ajustado . Al de unos días de uso nos queda mas suelto. No es que hemos adelgazado por llevar el pantalón..... La tela,costuras etc se dan de si,se estiran etc.

Pues los motores es lo mismo..... Con el tiempo se van abriendo las tolerancias también.

Puede ser que se le note una mejoría en su funcionamiento por que va mas suelto pero no por nada mas.

Disfrutar del coche y olvidaros de los consumos o lo pagareis en averías.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

La verdad es que empiezo a pensar un poco como tú... y efectivamente a la largo no se si es bueno. Nos obsesionamos con los consumos y a la larga lo podemos pagar y además conducir siempre pendiente de ir a las mínimas revoluciones posibles es un soberano coñazo. Yo ya hice un viaje de prueba y paso de repetir experiencia. Lo cierto es que si tengo 190cv, son para darle cera, sino me hubiese comprado el de 120. Por otro lado, tengo entendido que si a los motores no se les da un poco de vidilla, se acaban volviendo "perezosos". Es eso cierto?

lito-277
17/02/2016, 07:19
Es cierto pero no por que el motor decida que esta cansado o no le apetezca andar....es mecánica.

Lo que ocurre que después de mucho tiempo sin darle cera las toberas de admisión,colectores,Fap,egr etc se van cegando o atascando dejando muy poco paso de aire y el día que le quieres exigir al motor pues no tiene paso para respirar por lo tanto no anda lo que debería...

Si a una persona le tapas nariz y boca y solo de dejas un agujero de 5mm de diámetro....para estar sentado y poco mas no tendrá problema para respirar .....ahora bien a esa persona no le pidas que suba escaleras o que corra por que con toda seguridad no podrá hacerlo .

El tema de buscar los mejores consumos esta muy bien....pero como prueba. Si eso se alarga en el tiempo pues te saldrá mas cara la avería que el ahorro de combustible. Eso estar seguros ya que se viene probando desde que se invento la egr y todos estos sistemas.

Luego hay otra cosa a tener en cuenta....velocidades largas 4,5,6 e incluso ya vosotros 7 velocidades, revoluciones de 1500rpm o algunas menos para bajar el consumo.

Resulta que los turbos son de geometría variable,el coche tiene potencia y responde . Vamos en ese rango de rpm le pisamos y vaya que bien responde este coche desde abajo.

Lo que no tenemos en cuanta que al pisar la geometría se cierra para aprovechar el máximo de gases de escape, el turbo se pone a su máximo de posibilidades en ese momento pero....y la presión de aceite? El motor solo esta a 1400rpm

Esto con el tiempo pasa factura también....esta claro que no a corto plazo pero el eje del turbo se va dañando por falta de lubricación .

Creo o tengo entendido que los B8 el de 190 o 240cv lleva el turbo o los turbos eléctricos o parte de ellos eléctrico para reducir el Lag al mínimo

Desconozco su funcionamiento ya que aun no he visto ninguno insitu y solo he oído campanada pero no se por donde.

Pero estos detalles son a tener en cuenta ya que cada día los coches son mas delicados y no lo mas importante es bajar el consumo a mínimos históricos.





Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

erik25
17/02/2016, 13:32
Si yo lo he preguntad solo por curiosidad jaja. Me da igual que gaste 6 o 7 u 8 litros.

Era una duda que tenia. Si fuese por consumo hubiese ido a por el 120 y no el 190.

Ami me gusta pisarle de vez en cuando, aunque suelo ir 130 por autopista..

dalomar
17/02/2016, 13:43
Si yo lo he preguntad solo por curiosidad jaja. Me da igual que gaste 6 o 7 u 8 litros.

Era una duda que tenia. Si fuese por consumo hubiese ido a por el 120 y no el 190.

Ami me gusta pisarle de vez en cuando, aunque suelo ir 130 por autopista..

Eso me pasa a mi, en autovia 130 con ACC, pero ciudad y carreteras conocidas lo llevó alegre.

Piponet
17/02/2016, 19:18
Consumos de hoy

[Only registered and activated users can see links]

Autovia casi todo.....trafico y radares....no se podia correr ......

El viernes viaje a la nieve....supongo que rondara por los 8 para ese viaje...

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

dalomar
19/02/2016, 12:03
Lo que me gusta menos en comparación al anterior, es que la autonomía es más corta, con el anterior hacia 1.100 km.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lito-277
19/02/2016, 12:04
Cuantos litros mete el B8?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

dalomar
19/02/2016, 12:12
Me imagino que 65 litros, yo he repostado 58.

victorlofer
19/02/2016, 12:23
Según la ficha técnica, al menos en el berlina, son 66 litros

erni100
19/02/2016, 12:41
Hola chicos, hay alguno que tenga los consumos de un 1.4 tsi 150 cv y que haya mantenido una velocidad de entre 160 y 180 durante mas de 5 minutos?.

Por lo que estoy viendo hasta ahora el consumo de los diesel no difiere en mucho a los de los gasolina y creo que solamente se vera la diferencia a altas velocidades, ya que en los test que he visto de youtube en las autobahn alemanas se ven consumos de hasta 20 litros/100 km. claro que las velocidades eran de 220 km/h

incasoft
19/02/2016, 12:56
Sinceramente... Eso sería para mi ilógico, mi opinión...

No te compras un 1.4 tsi como yo sí eres de los que corren a 160... Para eso al menos me iría a un 1.8. Al menos de forma asidua. Quizás haya alguno lo haga ocasional, pero no creo sea lo común...

Supongo por eso es difícil ver resultados de estos...
Yo te puedo decir que ni siquiera he pasado ni una vez de 130... Y rara vez de 125 ...

petrolo
19/02/2016, 13:00
65L, 5 menos que el B7 o 3C , yo he llegado a hacer 1100kms apurando el depósito, imagino que un TDi 120 o 150 , practicando conducción eficiente puede alcanzar los 1300kms de autonomía.


Sent using Tapatalk

erni100
19/02/2016, 14:00
Sinceramente... Eso sería para mi ilógico, mi opinión...

No te compras un 1.4 tsi como yo sí eres de los que corren a 160... Para eso al menos me iría a un 1.8. Al menos de forma asidua. Quizás haya alguno lo haga ocasional, pero no creo sea lo común...

Supongo por eso es difícil ver resultados de estos...
Yo te puedo decir que ni siquiera he pasado ni una vez de 130... Y rara vez de 125 ...

No es que yo vaya a esa velocidad, sino que creo que es hay donde mas diferencia se va a ver. De todas formas mi primer passat era un 1.8T 150cv del año 97 y su media mas baja eran 9 litros y ni te digo cuando pasabas de 160-170.

El segundo passat que he tenido ha sido un tdi 140 cv y a esa velocidad los 7 u 8 litros no hay quien te los quite y tenia potencia de sobra para llegar a 180.

Con un 1.4 tsi de 150 me cuesta creer que llegue al consumo del 1.8T que antes te comentaba.

Bien es cierto que puntualmente en alguna recta larga si le suelo pisar pero digamos que normalmente en 500 kms mi media de velocidad suele ser unos 130 o 140 km/h.

incasoft
19/02/2016, 15:15
De todo hay... Seguro que alguien lo habrá probado... ;)
A ver que dicen...

jro77
20/02/2016, 22:33
Hola,

En todos los coches que he tenido me ha gustado "monitorizar" el consumo, mediante excel, con lo cual tambien puedo ver otros aspectos, como por ejemplo la diferencia entre el cálculo del ordenador del coche, y el consumo real (regla de tres de toda la vida).

En la del Passat B8 Sport TDI 150 cv manual el excel es este :

Nota : Siempre lleno el deposito, y el recorrido es aprox. 75% carretera y 25% ciudad, a ritmo suave.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos! :)

incasoft
20/02/2016, 23:31
Curioso ver que el cálculo del ordenador a bordo se va acercando poco a poco...

igor74
21/02/2016, 10:07
Hola,

En todos los coches que he tenido me ha gustado "monitorizar" el consumo, mediante excel, con lo cual tambien puedo ver otros aspectos, como por ejemplo la diferencia entre el cálculo del ordenador del coche, y el consumo real (regla de tres de toda la vida).

En la del Passat B8 Sport TDI 150 cv manual el excel es este :

Nota : Siempre lleno el deposito, y el recorrido es aprox. 75% carretera y 25% ciudad, a ritmo suave.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos! :)

Acabas de conseguir que me quite el sombrero!!! felicidades.
Gracias por compartir tu información.
Saludos

ark
21/02/2016, 16:50
Estupendo y muy detallado estudio del consumo de tu coche, grandísimo trabajo, gracias por compartirlo con nosotros :clap:

JMontero
22/02/2016, 14:57
joder, que currada! :clap:
que gracioso, según ha bajado el precio del litro de diesel, te ha bajado el consumo!!! :D

igor74
26/02/2016, 20:57
Hoy me han dado el coche y en 600 km de viaje desde barcelona a bilbao, me ha hecho una media de 5,3 y una media de velocidad de 116km... con solo 600km y ese consumo, estoy encantado.
Ya desarrollare mas adelante.
Saludos

alballo
28/02/2016, 18:05
He escrito esta cara a VW a ver que dicen...

Estimados Señores;
Recientemente he cambiado un VW Passat Variant 2.0 DSG Advance (140Cv) por un VW Passat Variant 1.8 TSI DSG7 Sport (180Cv).
El motivo de esta carta es para hacer queja de los consumos del nuevo Passat, que difieren mucho a los datos oficiales.
Mi trabajo consiste en enseñar la Conducción Segura y Eficiente en una empresa de 1000 trabajadores, y entre mis funciones, tengo la de enseñar a la gente como conducir los coches que dispone la empresa de la manera más eficiente posible, para evitar averías y reducir un 20% el gasto de combustible.
En la empresa trabajamos con muchas marcas, pero el vehículo con el que hacemos tales prácticas en un Seat León 1.2 TSI Style (105Cv).
Las prácticas consisten en hacer un mismo recorrido, a una misma velocidad y tiempo, peró primeramente se conduce con los hábitos propios de cada conductor y posteriormente aplicando las técnicas de conducción eficiente.
Este recorrido es mixto (carretera secundaria y ciudad) y se ha hecho más de 200 veces con el mismo vehículo.
Los datos de consumo oficiales del Seat León son:
Urbano 6.1 l/100, Carretera 4.2 l/100, Mixto 4.9 l/100
Cuando el alumno hace el primer recorrido (como lo hace normalmente), lo hace con una media entre 6,5 a 7,5 l/100
Posteriormente cuando hace el recorrido aplicando las técnicas, hay alumnos que igualando las mismas condiciones de media de velocidad, han bajado entre los 4,9 y los 5,5 l/100. Realmente entre la primera y segunda práctica el alumno observa que a igualdad de velocidad, puede reducir un 20% su consumo.
Si comparamos los datos oficiales de consumo mixto de SEAT, con los que se consiguen en la práctica eficiente en circuito mixto, estos se acercan bastante.
Con mi anterior Passat Variant conseguía unos ratios de consumo que también se acercaban mucho a los datos oficiales.
El problema viene cuando hace tiempo que en mi Passat actual intento aplicar la misma conducción eficiente. Estoy consiguiendo normalmente el 100% del Blue Score (previsión, anticipación, suavidad de aceleración y frenada), pero mis consumos difieren bastante de los consumos oficiales.
Hoy he hecho el mismo recorrido que hago cada día con mis alumnos, y siendo un 100% eficiente, consiguiendo una media del 60% del trayecto con inercia y el 100% de Blue Score he terminado la prueba con un 6,9 l/100.
Les recuerdo que las medidas oficiales del VW Passat son;
Urbano 7.1 l/100, Carretera 5,0 l/100, Mixto 5,8 l/100
Sin saber que hago mal, estoy un 18% por encima de los datos oficiales, aun estando el coche en modo de conducción ECO, y según los datos de la aplicación de VW “Trainer” con un 100% de eficiencia.
Me gustaría saber, que hago mal, para así poder reciclarme y transmitir mejor esta información a mis alumnos, o quizás esos datos oficiales están muy por encima de las expectativas reales?

Atentamente

Albert

igor74
29/02/2016, 06:29
He escrito esta cara a VW a ver que dicen...

Estimados Señores;
Recientemente he cambiado un VW Passat Variant 2.0 DSG Advance (140Cv) por un VW Passat Variant 1.8 TSI DSG7 Sport (180Cv).
El motivo de esta carta es para hacer queja de los consumos del nuevo Passat, que difieren mucho a los datos oficiales.
Mi trabajo consiste en enseñar la Conducción Segura y Eficiente en una empresa de 1000 trabajadores, y entre mis funciones, tengo la de enseñar a la gente como conducir los coches que dispone la empresa de la manera más eficiente posible, para evitar averías y reducir un 20% el gasto de combustible.
En la empresa trabajamos con muchas marcas, pero el vehículo con el que hacemos tales prácticas en un Seat León 1.2 TSI Style (105Cv).
Las prácticas consisten en hacer un mismo recorrido, a una misma velocidad y tiempo, peró primeramente se conduce con los hábitos propios de cada conductor y posteriormente aplicando las técnicas de conducción eficiente.
Este recorrido es mixto (carretera secundaria y ciudad) y se ha hecho más de 200 veces con el mismo vehículo.
Los datos de consumo oficiales del Seat León son:
Urbano 6.1 l/100, Carretera 4.2 l/100, Mixto 4.9 l/100
Cuando el alumno hace el primer recorrido (como lo hace normalmente), lo hace con una media entre 6,5 a 7,5 l/100
Posteriormente cuando hace el recorrido aplicando las técnicas, hay alumnos que igualando las mismas condiciones de media de velocidad, han bajado entre los 4,9 y los 5,5 l/100. Realmente entre la primera y segunda práctica el alumno observa que a igualdad de velocidad, puede reducir un 20% su consumo.
Si comparamos los datos oficiales de consumo mixto de SEAT, con los que se consiguen en la práctica eficiente en circuito mixto, estos se acercan bastante.
Con mi anterior Passat Variant conseguía unos ratios de consumo que también se acercaban mucho a los datos oficiales.
El problema viene cuando hace tiempo que en mi Passat actual intento aplicar la misma conducción eficiente. Estoy consiguiendo normalmente el 100% del Blue Score (previsión, anticipación, suavidad de aceleración y frenada), pero mis consumos difieren bastante de los consumos oficiales.
Hoy he hecho el mismo recorrido que hago cada día con mis alumnos, y siendo un 100% eficiente, consiguiendo una media del 60% del trayecto con inercia y el 100% de Blue Score he terminado la prueba con un 6,9 l/100.
Les recuerdo que las medidas oficiales del VW Passat son;
Urbano 7.1 l/100, Carretera 5,0 l/100, Mixto 5,8 l/100
Sin saber que hago mal, estoy un 18% por encima de los datos oficiales, aun estando el coche en modo de conducción ECO, y según los datos de la aplicación de VW “Trainer” con un 100% de eficiencia.
Me gustaría saber, que hago mal, para así poder reciclarme y transmitir mejor esta información a mis alumnos, o quizás esos datos oficiales están muy por encima de las expectativas reales?

Atentamente

Albert
Hay una paguina que tiene muchos coches probados y han hecho 2 artículos sobre ello sobre las marcas de coches.
La paguina es curvas enlazadas, quizás te da mas luz al asunto o te quedas como estas...
Suerte con la carta

jro77
29/02/2016, 11:02
Hola,

En esta tambien puedes ver los consumos "reales" (hechos por los usuarios). MPG and Cost Calculator and Tracker - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

igor74
08/03/2016, 19:13
[Only registered and activated users can see links]


Este es el consumo que tengo en esta semana y media que tengo el coche. Es desde el principio, los consumos son el 80% autopista a 130 el Control de velocidad.
Como dato me ha ido bajando el consumo. ultimo viaje Toledo Madrid, 4,9.
Saludos

ark
09/03/2016, 19:23
Finalizado el rodaje, tras los primeros 1500 km (90% autovía con velocidades entre 130 y 140, también he tenido el coche a ralentí cada vez que lo he arrancado unos 5 mintos, para no iniciar la marcha con el coche muy frío):

[Only registered and activated users can see links]

jcm850
10/03/2016, 12:08
Buenos días,

Podéis comentar algo más sobre los consumos del 1.8 TSI?? Hasta ahora he visto poca información, pero parece que bajar de medias de 8 y pico en mixto es complicado (Corollo 8,4 por ejemplo, sigues en esas cifras?). A excepción de Alballo que es profesional de la eficiencia claro.
A ver si hay más opiniones para ampliar muestra y confirmar esas cifras.

Muchas gracias.

alballo
10/03/2016, 19:33
Gracias por lo de professional, se hace lo que se puede. :thumbsup:

incasoft
11/03/2016, 08:09
De tsi 1.4 no he podido viajar aún por falta tiempo...
Pero de un pequeño viaje a la playa, a 100km y todo por Nacionales... Hice un consumo de 5.3, cruzando algunas poblaciones y resto con control de velocidad a 100km/h

corollo
11/03/2016, 11:05
Buenos días,

Podéis comentar algo más sobre los consumos del 1.8 TSI?? Hasta ahora he visto poca información, pero parece que bajar de medias de 8 y pico en mixto es complicado (Corollo 8,4 por ejemplo, sigues en esas cifras?). A excepción de Alballo que es profesional de la eficiencia claro.
A ver si hay más opiniones para ampliar muestra y confirmar esas cifras.

Muchas gracias.

Si sigo en esas cifras de consumo mixto, y lo veo relativamente bien para el tipo de uso que le doy al coche, ya que con el tráfico en ciudad, maniobras de aparcamiento en garajes, zonas de rotondas que desconecto el S&S, etc, los consumos siempre aumenta, además en esos consumos va incluido el tiempo que dejo el motor en marcha después de un viaje largo un par de minutos para que se lubrique el turbo.

Lemans
17/03/2016, 09:24
Ya tenemos numerosos ejemplos de consumos más o menos contenidos en diferentes motores.
Pero ¿Qué pasa cuando vamos con un ritmo alegre?
Aquí un par de ejemplos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En mi experiencia, bastante mal. Mi antiguo motor V6 TDI, además de ir más rápido, en ese rango de velocidades gastaba lo mismo o menos.

cueceleches
17/03/2016, 09:27
Pues me tendrás que perdonar, pero lo que me parece una salvajada no es el consumo, sino esas medias de velocidad.

dalomar
17/03/2016, 09:53
Ya tenemos numerosos ejemplos de consumos más o menos contenidos en diferentes motores.
Pero ¿Qué pasa cuando vamos con un ritmo alegre?
Aquí un par de ejemplos:

En mi experiencia, bastante mal. Mi antiguo motor V6 TDI, además de ir más rápido, en ese rango de velocidades gastaba lo mismo o menos.


Pues me tendrás que perdonar, pero lo que me parece una salvajada no es el consumo, sino esas medias de velocidad.

[Only registered and activated users can see links]
Respecto al consumo, creo que es lógico dado que tiene que ir a 5.000 rpm, un 6 cilindros a esa velocidades va mas desahogado y como indicas, consumirá incluso menos.
Creo que mi Mercedes R 320 CDI 224 CV con una media 170-180 Kms/hora ronda los 10,5-11 L. Nuestros passats a partir de 160 Kms./hora el consumo se dispara, ya van muy apretados!!

Golfo3GTI
17/03/2016, 10:23
A 170km/h gastar 11 litros es mucho para un diesel, eso es lo que gastaba casi mi Golf TFSI de 230cv a esa velocidad, a menos que el coche pese mucho como es un Mercedes R. Para sacar medias de 170 o lo has reseteado al entrar en autopista o ibas bastante mas rapido

Lemans
17/03/2016, 10:31
A 170km/h gastar 11 litros es mucho para un diesel, eso es lo que gastaba casi mi Golf TFSI de 230cv a esa velocidad, a menos que el coche pese mucho como es un Mercedes R. Para sacar medias de 170 o lo has reseteado al entrar en autopista o ibas bastante mas rapido

Si te fijas la media está calculada en un trayecto de 219 km. No hay trampa ni cartón.

petrolo
17/03/2016, 12:47
Lo difícil va a ser encontrar algún compañero que tenga medias similares para poder comparar, pero a priori se me antojan altos esos consumos para un motor diésel de 4cil, entiendo que en la autobahn que conseguiste esas medias, las circunstanciad eran normales sin grandes desniveles ni viento en contra.

Este verano en un viaje de unos 300kms por tierras germanas a ritmos de 180-200 (con alguna punta de 220-230) y un tramo de otros 100kms en autobahn limitada , mi media total fue de 9,3 lo encontré razonable la verdad.


Sent using Tapatalk

macauto09
18/03/2016, 09:27
Con todos los respetos, por muy buen conductor que sea Lemans (cosa que no pongo en duda), es humano y puede cometer errores. Y aunque a la 1 de la madrugada haya poco tráfico, sí que lo hay.

En mi opinión, el que quiera circular a esas velocidades debería hacerlo en sitios donde esté permitido y no se ponga en riesgo absolutamente a nadie.



[Only registered and activated users can see links]
Respecto al consumo, creo que es lógico dado que tiene que ir a 5.000 rpm, un 6 cilindros a esa velocidades va mas desahogado y como indicas, consumirá incluso menos.
Creo que mi Mercedes R 320 CDI 224 CV con una media 170-180 Kms/hora ronda los 10,5-11 L. Nuestros passats a partir de 160 Kms./hora el consumo se dispara, ya van muy apretados!!

mogoto
18/03/2016, 09:50
Con todos los respetos, por muy buen conductor que sea Lemans (cosa que no pongo en duda), es humano y puede cometer errores. Y aunque a la 1 de la madrugada haya poco tráfico, sí que lo hay.

En mi opinión, el que quiera circular a esas velocidades debería hacerlo en sitios donde esté permitido y no se ponga en riesgo absolutamente a nadie.

Quién ha dicho que esté o no en una carretera donde se permitan esas velocidades (por ejemplo la autobahn)? Hay que pensar bien...

Mariscal Panzer
18/03/2016, 11:23
Bueno, esas medias de velocidades son discutibles, según trafico y carretera por la que se va. De todos modos y hoy en día como anda el tema de los radares de la GC, yo desde luego lo pensaría mucho antes de ponerme con esa medias de km/h.

Los helicópteros de la GC y los coches camuflados con radar también se "pasean" de noche.

Sobre los consumos, si parecen algo elevados.

Saludos

victorlofer
24/03/2016, 20:36
Consumo tras el primer depósito:

[Only registered and activated users can see links]

30% ciudad y 70% nacionales, comarcales gallegas (con sus puertos de montaña) y unos 50 km de autovía con ACC a 130.

No me parece un mal dato estando en rodaje con el Star Stop desactivado, mi anterior coche con unos 200Kg y 35cv menos en el mismo tipo de uso, no bajaba de 7 litros.

victorlofer
24/03/2016, 20:39
Por cierto, sorprendente la exactitud del ordenador, mi excel de consumo, me da un dato de 6,08 litros.

lito-277
25/03/2016, 07:11
Lo difícil va a ser encontrar algún compañero que tenga medias similares para poder comparar, pero a priori se me antojan altos esos consumos para un motor diésel de 4cil, entiendo que en la autobahn que conseguiste esas medias, las circunstanciad eran normales sin grandes desniveles ni viento en contra.

Este verano en un viaje de unos 300kms por tierras germanas a ritmos de 180-200 (con alguna punta de 220-230) y un tramo de otros 100kms en autobahn limitada , mi media total fue de 9,3 lo encontré razonable la verdad.


Sent using Tapatalk
Yo tengo una media de 170 de este puente y consumo medio en 1000km de 8L



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

idealista25
25/03/2016, 09:31
Tras superar holgadamente los 2.000 km:
Trayecto de 100 km por autopista, salida y llegada en población, sin diferencia de cota y acc a 105 km/h con un consumo de 5,4 l/100km
Tengo la sensación de que el consumo empieza a bajar.

Passat190R-Line
25/03/2016, 11:17
Rozando los 2.000 kms, consumo medio total 6,5 l/100 km, modo normal, start-stop desactivado, 40% ciudad, 30% extrarradio, 20% Nacional, 10% autopista/autovía.

Irá bajando, consumo muy sensible al ritmo, mucho más respecto a mi anterior Golf Tdi 140 manual, el Passat consume cerca de un litro más a los cien km al mismo ritmo. Respecto al Tiguan Tdi 140 DSG 4 motion consume un litro menos.

Cuando tenga tiempo lo llevaré a que desactiven el start-stop, me da igual que consuma un poco más, ese sistema es un completa mi..


.Ayer en un trayecto de 270 kms por nacionales, modo turista, algún atasco, algún adelantamiento rápido en sport y de nuevo modo normal conducción turística, start-stop desactivado, 5,4 l/100.

idealista25
27/03/2016, 23:36
Otra muestra de consumo. Población-Autovía con DCC a 100 km/h-Población, sin apenas tráfico y sin diferencia de cota entre origen y destino.

(El coche hoy ha superado los 3.000 km).

[Only registered and activated users can see links]

incasoft
27/03/2016, 23:49
Puedo aportar otra medida del tsi 1.4
Lleida-Barcelona con acc 120-130 a 6.1l/100
Barcelona-lleida mismo rango velocidad 6.3l/100
Aquí cuento también entrar hasta el puerto y luego salir de Barcelona, es decir con ciudad incluida aunque poca...

Mariscal Panzer
07/04/2016, 11:21
El primer consumo del coche de la manera como iré casi todos los días. Niños al cole en Murcia y autovía Murcia/Cartagena y la vuelta por la noche.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Con el Acc en 130km y durante unos segundos en los 140km. Lo que pude comprobar es el ruido que hace el coche del paso de los 130 a los 140. Para mi que era del motor y no del tema aerodinámico.

Saludos

victorlofer
18/04/2016, 08:37
Consumo último depósito, con Star Stop desactivado y un uso 30% ciudad y 70% nacionales y comarcales gallegas (con sus puertos de montaña):

[Only registered and activated users can see links]

juanrres
18/04/2016, 13:13
Hola, aquí os dejo mi consumo real 50 euros ( unos 43 litros) llevo 550 km, conducción 60 autovía, 20 ciudad y 20 carretera montaña.
En modo confort y sport ( en montaña, poco en ciudad y también en autovia ) consumo realizado sin fijarme en el consumo. Sale una media 7.9- 8 litros a los 100

Ben_1.8i
22/04/2016, 22:19
Os dejo el mio tras un viaje por autovía de casi 700km. (Tdi 190cv)
Con Acc a 130 casi todo el trayecto

[Only registered and activated users can see links]

La vuelta fueron 5,9 así que mas o menos sale una media de 5,7

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

yaz
02/05/2016, 20:56
Paso un consumo de un 1.4 TSI 4 Motion.
Todo autovia excepto ochenta kilómetros de nacional.En autovia ACC a 126km/h y en nacional a lo que daba el tráfico.
[Only registered and activated users can see links]

victorlofer
09/05/2016, 15:25
Consumo último depósito, con Star Stop activado y un uso 30% ciudad y 70% nacionales y comarcales gallegas (con sus puertos de montaña):

[Only registered and activated users can see links]

Esto va bajando.

lito-277
09/05/2016, 19:42
Hombre con una media de 41km/h es normal que tengas consumo bajo

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

victorlofer
09/05/2016, 20:04
Como indico, un 30% de los kilómetros son ciudad y el resto entre nacionales y comarcales y en estas ,ultimas es bastante complicado superar los 60 por hora, por lo que creo que si que es un buen consumo

petrolo
09/05/2016, 20:49
Hombre con una media de 41km/h es normal que tengas consumo bajo

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Es más fácil tener bajos consumos con medias de 80km/h que no con medias de 40km/h.

Conociendo la Orografía de Orense con constantes desniveles y los mil pueblos que atraviesan las carreteras me parece una media cojonuda.

victorlofer
09/05/2016, 20:58
Es más fácil tener bajos consumos con medias de 80km/h que no con medias de 40km/h.

Conociendo la Orografía de Orense con constantes desniveles y los mil pueblos que atraviesan las carreteras me parece una media cojonuda.

Eso comentaba. Estoy contentísimo con el consumo, mas teniendo en cuenta que los consumos de mi anterior coche con unos 40cv y 300Kg menos con el mismo tipo de recorrido andaba por los 7 litros a los 100.

lito-277
10/05/2016, 04:03
Sigo opinando lo mismo.... Puedes ir en velocidades largas a menos de 60km/h y de ahí que baje mucho el consumo.

Conozco Galicia también y recuerdo hacer consumos de 4L con mi coche.

Ahora si antes tenias consumos de 7l con otro coche....enhorabuena por que tienes que notar la diferencia mucho.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

yaz
05/06/2016, 17:45
Paso consumo de 1.4 TSI 4Motion esta vez en recorrido de 30km por autovia y el resto por comarcales.
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
05/06/2016, 20:28
Muy buen consumo! Curiosa calle, por cierto.

yaz
06/06/2016, 09:22
Muy buen consumo! Curiosa calle, por cierto.

Si supieras que la entrada a la misma la hago por la Plaza de King Kong :lol:. Dejémoslo en un barrio curioso.

rompetechos
06/06/2016, 12:55
Si supieras que la entrada a la misma la hago por la Plaza de King Kong :lol:. Dejémoslo en un barrio curioso.

Mañoooo :lol:

Gon_Millenium
06/06/2016, 15:38
Si supieras que la entrada a la misma la hago por la Plaza de King Kong :lol:. Dejémoslo en un barrio curioso.
Vives en la misma zona que mi tío jaja

juanrres
06/06/2016, 17:02
Aquí os dejo mi consumo medio a día de hoy haber que os parece...


[Only registered and activated users can see links]

dalomar
06/06/2016, 21:09
Aquí os dejo mi consumo medio a día de hoy haber que

Yo lo veo bueno, teniendo en cuenta que tienes 220 Cv. y todavía pocos kms., al principio yo tenía 6,8 litros. Qué opinas tú?

Ben_1.8i
06/06/2016, 21:14
Aquí os dejo mi consumo medio a día de hoy haber que os parece...




Bastante bueno para la caballería que tienes, que tipo de recorridos haces?



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

juanrres
06/06/2016, 21:31
Yo lo veo bueno, teniendo en cuenta que tienes 220 Cv. y todavía pocos kms., al principio yo tenía 6,8 litros. Qué opinas tú?

La verdad que no consume mucho la caddy que tengo consumo autovía ronda los 6,5-7 con 105 cv, ya se que no es el mismo tipo vehículo pero doblando la potencia solo 1 litro más me parece muy bueno, el tuyo ahora que consumo y km rondan? 6,8 a lo primero está muy bien, aunque no creo que te vaya a bajar mucho mas

juanrres
06/06/2016, 21:41
Bastante bueno para la caballería que tienes, que tipo de recorridos haces?



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues exceptuando algún viaje que e hecho en autovia, ahora sólo hago ciudad ( no cojo atascos) y carretera convencionales, autovía poco, conduccion pues de todo normal, sport y en ciudad llevo unas cuantas veces poniéndolo en eco y me llega a marcar 7,8-8 litros sin start stop

dalomar
06/06/2016, 21:43
La verdad que no consume mucho la caddy que tengo consumo autovía ronda los 6,5-7 con 105 cv, ya se que no es el mismo tipo vehículo pero doblando la potencia solo 1 litro más me parece muy bueno, el tuyo ahora que consumo y km rondan? 6,8 a lo primero está muy bien, aunque no creo que te vaya a bajar mucho mas

El mío tiene 18.900 kms. Y el consumo si me ha bajado, yo estoy muy contento, entre repostajes 6 litros. El total lo pongo a 0 todos los meses y lo tengo en 6,1. Recorridos 80 % autovia (130 con ACC) y en urbano me pesa el pie [emoji12].

juanrres
06/06/2016, 21:53
El mío tiene 18.900 kms. Y el consumo si me ha bajado, yo estoy muy contento, entre repostajes 6 litros. El total lo pongo a 0 todos los meses y lo tengo en 6,1. Recorridos 80 % autovia (130 con ACC) y en urbano me pesa el pie [emoji12].

Madre mía cuando llegare yo a esos km :meparto: esta muy bien la verdad contando que el tuyo es Variant, entre repostajes creo que me marca 7,5 más o menos , si es que llevar tantos caballos y no subirse a montarlos jejej a mi me pesa siempre no se porque...

zaxozaxo
10/06/2016, 19:20
Ahí dejo mi consumo actual total
150 CV TSI

La verdad es que bastante contento con el consumo, casi 1000 km de autonomía con el depósito completo.

Y eso que va en rodaje

[Only registered and activated users can see links]

elkorleone
28/06/2016, 08:25
6.0 el 150 DSG

juanrres
30/06/2016, 17:42
Hola bueno despues del ultimo repostaje 50 euros ( 42 litros ) e llegado a hacer 470 km faltando un poco a llegar la reserva, yo creo que hubiera llegado a 500 sin saltar el aviso de reserva

efepiano
30/06/2016, 20:19
Mi coche solo tiene 500km, aun en rodaje.

6,3 l/100km sin start stop, poca ciudad y autopista 120-130

inwe
03/07/2016, 14:00
Buenas,
Mi primera aportación, 1.8 TSI 180cv viaje tranquilo, modo rodaje, y con nivel ascendente.

[Only registered and activated users can see links]

Luego pondré la vuelta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erik25
03/07/2016, 16:18
Al final va a consumir menos el tsi.. me dejais sorprendidisimo con esos consumos.. alguien ha hecho un viaje largo <600km por autovia a 125-130kmh? Que cosumo os ha salido? Hablo del 1.8tsi 180cv gracias!

Snef
03/07/2016, 16:30
Lo que me faltaba por ver....:lol: Ahora me entrarán dudas del elegir el TSI dsg que es el motor que me gustaría...:mrgreen:
A ver qué cuentas de la relación entre el iphone 6 que veo reflejado ahí con el bluetooth business...:silbando:

Un saludo, inwe...:thumbsup:

yaz
03/07/2016, 17:34
Curioso que el ordenador de Inwe en lugar de poner el símbolo pone las letras Med.¡Muy buen consumo para ese 1.8TSI!

erni100
03/07/2016, 17:42
[Only registered and activated users can see links]

Tampoco es pa tanto...
Jua jua jua

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

erni100
03/07/2016, 17:48
Buenas,
Mi primera aportación, 1.8 TSI 180cv viaje tranquilo, modo rodaje, y con nivel ascendente.

[Only registered and activated users can see links]

Luego pondré la vuelta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta pantalla tiene algo diferente. La veo mas brillante y la linea amarilla del mio es azul en el de inwe.

miguelb
03/07/2016, 18:54
Esta pantalla tiene algo diferente. La veo mas brillante y la linea amarilla del mio es azul en el de inwe.

Parece tener un protector de pantalla. Curioso lo de la pantalla y, como tú, yo también tengo la línea amarilla. Ya nos contará...

inwe
03/07/2016, 21:28
[Only registered and activated users can see links]

Tampoco es pa tanto...
Jua jua jua

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo veo y subo a...

[Only registered and activated users can see links]

Trayecto de vuelta con un adulto más abordo. Lo curioso es que con 167km más, la autonomía me ha crecido jejeje (ya sé que es por la media)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erni100
03/07/2016, 21:31
Lo veo y subo a...

[Only registered and activated users can see links]

Trayecto de vuelta con un adulto más abordo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras, copón!!!!. A mas de uno con diesel se le van a poner los dientes de a metro[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Muy buena conduccion inwe. Y mejor media...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

oat78
03/07/2016, 21:40
Impresionantes consumos
Aqui en Asturias con tanta cuesta es difícil sacar medias bajas, pero vamos yo con 8 de media ya me conformo, lo firmo pero ya... En el Insignia tengo 10 de media y en viajes largos desde aquí a Alicante a 133 de crucero que son 126 reales anda por 8.8/9.2.
Con 70 litros de depósito nunca me ha marcado mas de 780km de autonomía, pero bueno estoy acostumbrado, el Astra 2.0T de 170cv que tenía antes me hacía medias similares.

Pero los consumos vuestros son impresionantes, lo que avanza la tecnología.

Edito: Y lo que tragan los Opel:mrgreen:

Saludos

Snef
03/07/2016, 21:44
No sigas inwe.... que en vez de tdi 150 me voy a tener que replantear pedir el tuyo...:lol:

cueceleches
03/07/2016, 22:07
Al final no hay grandes diferencias entre TDis y TSis en carretera, pero y en ciudad? Yo circulo mucho por Madrid, y apurando consigo consumos de cerca de 8L. Por curiosidad me encantaría ver consumos medios realizados en ciudad, a ver si ahí se notan las diferencias.

inwe
03/07/2016, 22:12
Ostras, copón!!!!. A mas de uno con diesel se le van a poner los dientes de a metro[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Muy buena conduccion inwe. Y mejor media...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Jejeje gracias [emoji6], la verdad es que me ha sorprendido gratamente el consumo... Y oye, el Think Blue ese me ha dado un score de 26/100 [emoji12]. Pero bueno, soy consciente que con una conducción más alegre esa media sino fácil, aunque también cuando asiente el motor también tendría que bajar algo... Pero bueno, sea como sea, la conducción Priusera se ve que se puede aplicar también al Passat [emoji1303]

Snef, va a ser como todo, como podrás ver depende mucho del tipo de conducción y tipo de vía que circules. Si haces mucho ciudad te puedes olvidar, pero como haces tantos km me imagino que harás mucha autovía, por lo que el motor gasolina no se va a ir tanto (pero será mayor)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inwe
03/07/2016, 22:17
Al final no hay grandes diferencias entre TDis y TSis en carretera, pero y en ciudad? Yo circulo mucho por Madrid, y apurando consigo consumos de cerca de 8L. Por curiosidad me encantaría ver consumos medios realizados en ciudad, a ver si ahí se notan las diferencias.

Pues claro que por ciudad consumirá más que el diésel, no hace falta ni probarlo. Quizás con el start&stop el consumo no crezca mucho, pero vamos va a ser mayor sin dudar. De todas formas la pregunta es ¿por dónde te mueves?, si mayoritariamente es autovía/carretera y pisas poco la ciudad, la verdad es que da igual un motor que otro.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inwe
03/07/2016, 22:19
Parece tener un protector de pantalla. Curioso lo de la pantalla y, como tú, yo también tengo la línea amarilla. Ya nos contará...

Correcto tengo un protector puesto, de todas formas ya he comentado que las animaciones, el diseño de las agujas y la apariencia son distintas a lo que he visto por YouTube [emoji12], mi fuente de Passat antes del Passat.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
03/07/2016, 22:32
Al final no hay grandes diferencias entre TDis y TSis en carretera, pero y en ciudad? Yo circulo mucho por Madrid, y apurando consigo consumos de cerca de 8L. Por curiosidad me encantaría ver consumos medios realizados en ciudad, a ver si ahí se notan las diferencias.

Yo en ciudad no saco buenas medias, solo cuando llevo a los niños al cole y cuando el motor está frío, lo llevo alegre, normalmente en Sport, la media entre 8-9 litros.

efepiano
03/07/2016, 22:32
la mia brilla como la de inwe (tengo protector de pantalla) y la verdad es que se agradece...

erni100
03/07/2016, 22:33
Lo que yo decia, los dientes de a metro. Por otro lado es curioso que con tan solo un mes de diferencia entre el mio y el de inwe hayan cambiado DC y la pantalla de infotaiment.

Snef
03/07/2016, 22:44
Lo que yo decia, los dientes de a metro. Por otro lado es curioso que con tan solo un mes de diferencia entre el mio y el de inwe hayan cambiado DC y la pantalla de infotaiment.

A partir de la semana 22 se ha pasado al MY 2017
Aquí se puede ver en detalle.... apenas ha habido cambios.
Y en concreto no mencionan los cambios en DC ni en la pantalla del discover pro

38062 / Nuevo Passat - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Snef
03/07/2016, 22:47
la mia brilla como la de inwe (tengo protector de pantalla) y la verdad es que se agradece...

Buenas.... qué tipo de protector has puesto?

macauto09
03/07/2016, 23:13
Me dejáis impresionado con estos consumos. Yo llevo 1150 km con un 70% de autovía a 125, 15% de nacional y 15% de ciudad y mi consumo está en 8,2 litros con el mismo motor. ¡Ya me diréis cómo lo hacéis!

efepiano
03/07/2016, 23:37
Hoy viniendo de pasar el fin de semana fuera y en recorrido de 60km por autopista mayoritariamente descendente con algo de retención le he hecho 5,2...

efepiano
03/07/2016, 23:43
Buenas.... qué tipo de protector has puesto?

Hola snef!! pues es un protector como el de las pantallas de smartphones. es un poco dificil de poner, en el que tengo yo vienen 6 unidades por si eres un poco torpe (yo he gastado 3 jeje):

marca: Savvies
comprado en amazon:

Savvies 6x protector pantalla para volkswagen golf 7 discover pro navigationssystem protector transparente

precio: 3,99€

Snef
03/07/2016, 23:54
Hola snef!! pues es un protector como el de las pantallas de smartphones. es un poco dificil de poner, en el que tengo yo vienen 6 unidades por si eres un poco torpe (yo he gastado 3 jeje):

marca: Savvies
comprado en amazon:

Savvies 6x protector pantalla para volkswagen golf 7 discover pro navigationssystem protector transparente

precio: 3,99€

:thumbsup:

victorlofer
04/07/2016, 08:20
Yo el último viaje por autovía con callejeo en el destino con acc a 128 km/h Ourense-Valença do Minho (unos 80Km) 4,9l/100 y la vuelta a las 16:00 con 35º y tras estar el coche aparcado al sol toda la mañana 5,0 l/100. Tanto la ida como la vuelta con 3 ocupantes.

dalomar
04/07/2016, 09:51
Yo el último viaje por autovía con callejeo en el destino con acc a 128 km/h Ourense-Valença do Minho (unos 80Km) 4,9l/100 y la vuelta a las 16:00 con 35º y tras estar el coche aparcado al sol toda la mañana 5,0 l/100. Tanto la ida como la vuelta con 3 ocupantes.
[Only registered and activated users can see links]

victorlofer
04/07/2016, 10:03
La verdad es que el consumo del coche es bastante contenido, la media total con 5000Km la tengo en 5,5 reales calculada entre repostajes (según ordenador 5,4) con una utilización del 30% ciudad, 60% nacionales y comarcales y solo un 10% autovía

petrolo
04/07/2016, 10:07
En ciudad depende mucho el tipo de recorrido, en recorridos cortos a mi se me va a 9-10l con facilidad, lo que he detectado es que circulando en autovía en modo S me baja el consumo, este finde a 120-130 he hecho un par de trayectos con medias de 5,7-5,9 seguiremos investigando


Posteado usando la trócola 4G

dalomar
04/07/2016, 10:12
La verdad es que el consumo del coche es bastante contenido, la media total con 5000Km la tengo en 5,5 reales calculada entre repostajes (según ordenador 5,4) con una utilización del 30% ciudad, 60% nacionales y comarcales y solo un 10% autovía
Lo dicho, muy buenos números y mas viendo tu uso, también el tuyo es manual, el DSG siempre te incita en recorridos urbanos a llevarlo mas alegre (por lo menos es mi caso), yo tengo 25.000 kms. y la media total es de 6 litros, en los primeros 10.000 kms. la media era de 6,5 - 6,8 luego como ya sabemos se va asentando.

dalomar
04/07/2016, 10:25
En ciudad depende mucho el tipo de recorrido, en recorridos cortos a mi se me va a 9-10l con facilidad, lo que he detectado es que circulando en autovía en modo S me baja el consumo, este finde a 120-130 he hecho un par de trayectos con medias de 5,7-5,9 seguiremos investigando


Posteado usando la trócola 4G
Tiene su sentido, si vas en autovia con ACC en recuperaciones lo hace en menor tiempo y es menos perezoso!! Lo voy a probar como dices. Hace un mes por ahí, un compañero comentó que él al tener modos de conducción, él lo llevaba en modo sport pero el cambio lo ponía en D en vez de en S, cambia la gestión electrónica pero el cambio no sube tanto de vueltas. Probaremos diferentes configuraciones en el modo personalizable.

Snef
04/07/2016, 10:50
[Only registered and activated users can see links]

Me parece que el snef ya se ha convencido de mantener el TDI 150 por otra causa. El jodío adblue. Cuanto más busco por la red menos ganas me entran de aceptarlo. Hay mucha gente en otras marcas de coches que no están nada contentos con el sistema. Me voy a fiar de mi instinto...:mrgreen:
Saludos...:thumbsup:

Luisinho
04/07/2016, 14:20
Bueno el viernes fui a buscar el coche, viaje de Ponferrada a Coruña,unos 50 km en ciudad y viaje a mi pueblo por comarcal,este es el resultado,bastante bueno teniendo en cuenta que estamos en período de rodaje :D
[Only registered and activated users can see links]

Luisinho
04/07/2016, 14:22
[Only registered and activated users can see links]
Parece que no estoy muy puesto en lo de las imagenes

dalomar
05/07/2016, 17:08
En ciudad depende mucho el tipo de recorrido, en recorridos cortos a mi se me va a 9-10l con facilidad, lo que he detectado es que circulando en autovía en modo S me baja el consumo, este finde a 120-130 he hecho un par de trayectos con medias de 5,7-5,9 seguiremos investigando


Posteado usando la trócola 4G

Al comentarlo ayer, he hecho la prueba, he configurado el modo individual con propulsión Sport y el cambio en posición D, te tengo que dar la razón el consumo me ha bajado. Recorrido Burgos-Valladolid ACC 130 km/h, este es el resultado
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
05/07/2016, 20:42
Increíble consumo para casi 200cvs y más de 1500kg.

La prueba del finde pasado fueron apenas 20kms, con recorridos largos se consiguen mejores consumos, lástima que no tenga los modos de conducción para comparar.


Posteado usando la trócola 4G

dalomar
05/07/2016, 21:45
Increíble consumo para casi 200cvs y más de 1500kg.

La prueba del finde pasado fueron apenas 20kms, con recorridos largos se consiguen mejores consumos, lástima que no tenga los modos de conducción para comparar.


Posteado usando la trócola 4G

Una pena que no lo tengas!!! Lo bueno de combinarlo así, es que tienes respuesta inmediata en cuanto pisas un poco el acelerador pero controlas mejor las revoluciones, no suben tanto como en S. Seguiré probando e informo.
Gracias por la aportación.

Oskigarchi
06/07/2016, 09:43
hasta ahora no había conseguido bajar de 5 litros... Hace un ratito si...

Trayecto a las 09:30, 80% autopista 20% ciudad (Valls- Vilafranca del Penedes), limitador de velocidad a 130, ACC desconectado, clima en auto a 20 grados, yo solo en el coche... Carga de batería 50%...

Aún está lejos de los 1,7 litros que anuncian...

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk