PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de polea poly v no satisfactoria



chester
08/12/2015, 14:57
Buenas tardes Foro

Llego con una consulta acerca de la correa poly v de polo classic.

Realmente el problema es que la desmonte y realmente no puedo montar la nueva.
El tensor no gira hacia ningun lado y la correa no entra cuando la monto entre (alternador-cigueñal y compresor AA). Osea la correa entra lo que no puedo es acomodar el tensor de ninguna manera.

Para montarla debo dejar el tensor fijo en el brazo tensor antes de montar la correa?
Porque no entra y no puedo terminarla?

Dejo algunas fotos:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muy agradecido de antemano.
Es un excelente foro. Siempre lo leo buscando soluciones pero esta vez me toca pedir ayuda.

Gracias :ok:

hera
08/12/2015, 15:23
esa correa va por debajo de la polea,con una inglesa gira la polea hacia arriba y mete la correa por debajo ala vez que tensas la polea
valla mecanico que estas echo

p.d. es del mismo diametro'

Bartol
08/12/2015, 15:35
Esos tensores algunas veces se les gripa el eje, revisalo también.

chester
08/12/2015, 15:35
Hola hera.
Gracias por responder.
Si :lol: estamos en proceso de aprendizaje.

Si yo saque la foto asi. La correa va por debajo del rodillo tensor (eso lo sabia)..
Lo que me sucede es que cuando quiero tensar no puedo. Con el tensor flojo desde el brazo del rodillo y si lo dejo fijo tampoco puedo.
No se si me seguis?

Gracias.

chester
08/12/2015, 15:37
Esos tensores algunas veces se les gripa el eje, revisalo también.

Exacto compre uno nuevo, no original de volkswagen, pero la pregunta seria: Hay que hacer mucha fuerza para mover el tensor? Porque le hago mucha fuerza y no se mueve tampoco.

chester
08/12/2015, 15:38
ah me olvide de comentar, Si la correa nueva que compre es igual de diametro a la que retire.

hera
08/12/2015, 15:48
vale ,que pieza compraste la que esta detras del alternador?
tienes que hazer furza hacia arriba con una llabe inglesa a el tensor fijo del brazo
y el tensor fijo ,la barra que atraviesa hasta detras lleba una muesca plana que entrasolo de esa manera en el tensor automatico de detras del alternador ,me explico?










y

chester
08/12/2015, 16:10
Hera, lo que compre fue el tensor automatico (que esta en la foto de arriba) el que esta sujeto el brazo del rodillo.
El que vos decis detras del alternador es el tensor fijo que esta al final del brazo cierto?

Gracias nuevamente








y[/QUOTE]

hera
08/12/2015, 16:23
claro,ese es y ese es el que tenias que haber cambiado ya que el de la barra fija no haze nada solo lleva ese rodillo y lo que gripa es el de dtras pieza nefra con dos tornillos allen creo
estoy hablando del de la segunda foto

becker
08/12/2015, 16:41
Lo que te comentan más arriba, te pongo una foto....Colocas una llave inglesa en el codo del tensor y haces palanca con una mano, así la correa queda floja y la puedes sacar con la otra mano.

Un saludo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

chester
08/12/2015, 17:26
Gracias hera y becker por la foto.
Exacto el que cambie fue el tensor de la segunda foto.
Ya me han explicado bien como hacerlo, voy a volver a intentarlo y les aviso como fue.
Gracias por ayudar muy agradecido.