PDA

Ver la Versión Completa : Sensor G40 passat bkp



amador1968
08/12/2015, 21:20
Hola, buenas noches. Una avería mas a sumar al brillante historial de mi Passat al que se le ha roto ya hasta el cenicero, literalmente. Es el coche del perfil, la maravillosa maquina vw creó para que por lo menos yo jamás me acerque a un concesiinario del grupo VAG.
Resumo, paro el coche, a la media hora no quiere arrancar y al final lo hace al 5/6 intento. Sin pararlo le meto vagcom y me aparece este fallo:
000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
P0341 - 006 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 5
Reset counter: 40
Mileage: 220703 km
Time Indication: 0
Date: 2015.12.08
Time: 14:49:23

Decir que es la segunda vez que me pasa, hace cosa de un mes me hizo lo mismo, borré fallo y el coche parecía ir bien. Hoy he vuelto a borrar fallo y se quitan y el coche arranca sin problemas aparentemente.
He estado investigando y no me queda claro si habría que cambiar distribución o bien se podría sustituir sin tener que hacer la distribución.
Tampoco me queda claro si tendría alguna manera de comprobar y afirmar que esta es la pieza que falla.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos y aunque sea pronto felices fiestas a todos.

Serggy
08/12/2015, 21:36
Intenta limpiarlo con un trapo. Si persiste el fallo cámbialo. La teoría dice que hay que soltar la distribución para cambiarlo, pero siempre puedes chapucear los cables.

bala
08/12/2015, 21:54
Ese fallo puede indicar 2 cosas,que la distribucion se a ido de punto o que el sensor no da señal en ese momento(seguro que es esto ultimo)lo que puedes hacer es con limpia contactos limpiar bien el sensor y sus conexiones y si vuelve a fallar cambiar el sensor

damonzito
08/12/2015, 22:28
Yo he cambiado ese sensor.

No le des más vueltas , el sensor esta roto.
Y si, hay que soltar distribución para cambiarlo.

En frio arranca a la primera, en caliente puede arrancar como pasarte 5 minutos intentándolo
hasta que arranque.

Saludos.

Serggy
08/12/2015, 22:43
Yo he cambiado ese sensor.

No le des más vueltas , el sensor esta roto.
Y si, hay que soltar distribución para cambiarlo.

En frio arranca a la primera, en caliente puede arrancar como pasarte 5 minutos intentándolo
hasta que arranque.

Saludos.

No hace falta soltar la distribución. El único motivo por el cual hay que desmontarla es porque el conector no cabe por el orifico que atraviesa el plástico que cubre la distribución.

Ante esto tienes 3 opciones*: Soltar la distribución, Cortar los cables pasarlos por el orificio y soldar, Soltar los cables del conector con mucho cuidado pasarlos por el orificio y volverlos a colocar en el conector.

Yo lo cambie sin necesidad de soltar la distribución.

amador1968
09/12/2015, 06:29
Muchas gracias por las respuestas. Me he vuelto loco buscando un brico o un vídeo de cómo solucionar esto sin hacer distribución (le toca a los 300k) y tiene 220k. La economía no está para sustos. Podría cambiarlo yo o es algo para lo que se necesitan conocimientos? Soy en mecánica casi un cero. Como mucho he hecho filtro de gas-oil... Muchas gracias.

amador1968
11/12/2015, 19:21
Nada. No encuentro tutorial de como cambiar el puñetero sensor... Pido vuestra ayuda. gracias.

Serggy
11/12/2015, 23:11
Es sencillo solo tiene un tornillo. Sigue el cable hasta el conector y desconecta, corta el cable viejo para ya que el conector no cabe por el orificio de la culata. Una vez retirado el conector viejo deberás separar con mucho cuidado el conector del cable del sensor nuevo. Otra opción es cortar el cable nuevo meterlo por el orifico y soldarlo al conector.

amador1968
13/12/2015, 15:25
Levantare la tapa de la distribucion y echare un vistazo. En mi passat esta instalado de la misma manera que en tu coche? Voy a ver si con vagcom puedo averiguar la referencia de la pieza. Muchas gracias,

Serggy
13/12/2015, 16:36
En tu coche es asi [Only registered and activated users can see links]


En el mio es asi [Only registered and activated users can see links]

amador1968
14/12/2015, 08:59
En tu coche es asi [Only registered and activated users can see links]


En el mio es asi [Only registered and activated users can see links]


muchas gracias, sabrías decirme la referencia para ir a la casa a comprarlo? Como vaya a la vw y les diga que me den el g40 de mi coche... Un saludo.

amador1968
15/12/2015, 08:10
Nadie con conocimientos podría decirme referencia de la pieza (sensor g40 Passat 3c bkp 2.0 TDI 140 cv año 2007). Muchas gracias.

J&M&F
15/12/2015, 08:55
jejejeje... muy bueno lo de "con conocimientos"

Te pongo el sensor G40 para el Motor BKP Passat 2007, que parece ser que si vas al concesionario y les dices "emisor de impulsos arbol de levas", igual te entienden, porque si les dice lo del G40, igual te salen con que ellos sólo tienen el G12 = Anticongelante.... jejeje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] ml)

amador1968
15/12/2015, 11:08
Hola, cuando digo conocimientos me refiero a alguien con los medios para saberlo... MUCHAS GRACIAS, lo imprimo y me lo llevaré al concesionario para cuando pueda (son malas fechas por curro) ponerme a investigar.
Un saludo ya contaré si lo logro o le pego un tiro directamente.

Serggy
15/12/2015, 14:34
No te agobies sino tienes tiempo, puedes ir con el sensor K.O perfectamente. Si el g40 falla la ecu toma el valor del sensor g28. El g40 solo esta para que la ecu sepa en que tiempo se encuentra cada cilindro al arrancar, también te marca el angulo de sincronizacion pero eso no lo usa la ecu para nada.

amador1968
15/12/2015, 14:47
No te agobies sino tienes tiempo, puedes ir con el sensor K.O perfectamente. Si el g40 falla la ecu toma el valor del sensor g28. El g40 solo esta para que la ecu sepa en que tiempo se encuentra cada cilindro al arrancar, también te marca el angulo de sincronizacion pero eso no lo usa la ecu para nada.

Lo que me pasa es que cuando se pone tonto arranca a la 5/6 vez... Eso no debe de ser muy bueno, aunque bien cierto es que me lo ha hecho 3 veces en mes y medio.
En cuanto pueda me pondré a ello. Gracias otra vez por la ayuda.

amador1968
19/01/2016, 07:19
Nada, no me veo capaz de solucionarlo yo... he desmontado la tapa de la distribución y no veo la manera de acceder al sensor o por lo menos intentar retirar el viejo y ponerme a instalar el nuevo (que todavía no he comprado por miedo a tirar el dinero), soy prácticamente nulo en mecánica. No hay nadie por la zona norte (Cantabria - País Vasco) con conocimientos para guiarme en el proceso?. El error que me da ahora no es intermitente, es contínuo y cada vez que tengo que arrancar el coche estando caliente es una odisea, al 5º o 6º intento arranca con el ralentí a 1000 rpm y el coche me consume más de media (sobre medio litro). Agradezco la ayuda.

Whitsnak
19/01/2016, 11:29
El procedimiento es similar a éste:


[Only registered and activated users can see links]

amador1968
19/01/2016, 12:07
Hola, gracias pero ya había visto ese vídeo, llevo dos días sin parar de buscar algún video, tutorial, etc... y no encuentro nada que me guíe en el proceso, seguiré buscando y gracias otra vez por contestar.

javitopia
19/01/2016, 16:23
Tengo ese mismo problema en un golf y además escurridizo el fallo. Como "truco" cuando falle al arrancar (a mi también me pasa solo en caliente) si acelero a fondo no se por que pero arranca.

El único problema es que he leído por ahí que a veces en función de como falle el sensor, la ecu se lía y te marca como fallo el sensor contrario, es decir que si falla el g28 dice que se ha cascado el g40 y al revés. Esto persiguiendolo a ver si consigo saber con certeza cual de los dos falla, pero después de un día que le enchufé el oscilloscopio al g40 no me ha vuelto a fallar. Lo curioso es que el conector no es por que ya lo limpié.

Por cierto si te preocupa el precio del sensor en vw (creo recordar que eran 80) en mister-auto.es tienes sensores de otras marcas, no se que tal saldrán.

Sobre como se quita, tienes primero que quitar la distribución, para esto necesitas herramientas especiales (las de bloquear el árbol de levas, que puedes reemplazar por 2 brocas y la de bloquear el cigüeñal). Recuerda marcar el sentido de giro de la correa para montarla en el mismo sentido (a no ser que la vayas s cambiar). Una vez quitada la correa, puedes quitar el plástico trasero de la distribución y el tornillo que sujeta el tensor. Si no has hecho nunca una distribución, simplemente ve con calma y se meticuloso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

amador1968
20/01/2016, 07:11
Tengo ese mismo problema en un golf y además escurridizo el fallo. Como "truco" cuando falle al arrancar (a mi también me pasa solo en caliente) si acelero a fondo no se por que pero arranca.

El único problema es que he leído por ahí que a veces en función de como falle el sensor, la ecu se lía y te marca como fallo el sensor contrario, es decir que si falla el g28 dice que se ha cascado el g40 y al revés. Esto persiguiendolo a ver si consigo saber con certeza cual de los dos falla, pero después de un día que le enchufé el oscilloscopio al g40 no me ha vuelto a fallar. Lo curioso es que el conector no es por que ya lo limpié.

Por cierto si te preocupa el precio del sensor en vw (creo recordar que eran 80) en mister-auto.es tienes sensores de otras marcas, no se que tal saldrán.

Sobre como se quita, tienes primero que quitar la distribución, para esto necesitas herramientas especiales (las de bloquear el árbol de levas, que puedes reemplazar por 2 brocas y la de bloquear el cigüeñal). Recuerda marcar el sentido de giro de la correa para montarla en el mismo sentido (a no ser que la vayas s cambiar). Una vez quitada la correa, puedes quitar el plástico trasero de la distribución y el tornillo que sujeta el tensor. Si no has hecho nunca una distribución, simplemente ve con calma y se meticuloso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ufffffffffffff quitar distribución.... eso son palabras mayores. Lo máximo que alcanza mi cerebro es a cambiar el filtro de gasoil para hacerme yo el mantenimiento. había oído y algún compañero me lo ha dicho que se puede cambiar el sensor sin retirar la correa. Buscaba algo para guiarme en ese proceso. A mí siempre me da fallo del g40, antes borraba el fallo que era esporádicamente cada dos o tres semanas, ahora el fallo me lo da de contínuo, no se borra y siempre que lo tengo que arrancar en caliente tengo la odisea. No puedo permitirme ahora el cambio de la distribución y por eso buscaba ayuda a la hora de sustituirlo sin tener que tocar la correa. Muchas gracias por tu ayuda, saludos.

amador1968
20/01/2016, 11:10
Acabo de mirar en oscaro y en mister-auto y no me aclaro, hay por lo visto dos modelos, en uno de ellos pone esto VAG : 03G 957 147 A - 03G 957 147 C, sería esta la referencia correcta? como he comentado en otro post el etka y yo (quizás mi pc) están peleados y tras seleccionar modelo de vehículo se me cierra y no puedo ver nada, muchas gracias.

[MaNdAx]
20/01/2016, 12:30
Yo tengo uno a la venta, por si os interesa. Comprado por error.

José R
20/01/2016, 13:00
Yo diría que no hace falta soltar la distribución para cambiarlo, por lo menos en mi coche, un BKD. Hice distribución en agosto, y le hice una foto al sensor, te la pongo para que lo veas.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[MaNdAx]
20/01/2016, 14:12
En mi BMM tampoco hizo falta desmontar nada. Es una operación que con manitas lleva 5 min. Sin ellas, 15.

amador1968
20/01/2016, 14:28
Muchas gracias, volveré a desmontar la tapa de distribución. Alguien me puede confirmar que referencia es la válida para mi bkp? en oscaro creo recordar salían éstas VAG : 03G 957 147 A - 03G 957 147 C

[MaNdAx]
20/01/2016, 14:50
Fíjate que yo te diría que son todos iguales xD

José R
20/01/2016, 17:08
Muchas gracias, volveré a desmontar la tapa de distribución. Alguien me puede confirmar que referencia es la válida para mi bkp? en oscaro creo recordar salían éstas VAG : 03G 957 147 A - 03G 957 147 C

Te valen las dos, la que termina en A fue sustituida por la que termina en C. En el etka pone que vale 107e.

[MaNdAx]
20/01/2016, 18:28
Oscaro, es caro.

Sensor, posición arbol de levas V10-72-1244 BLS de VEMO - AUDI, SEAT, SKODA, VW ([Only registered and activated users can see links])

****** editado por moderación, las ventas en la sección de compraventa y cumpliendo las normas.

amador1968
21/01/2016, 07:03
Muchas gracias por la ayuda, me pondré a ello en cuanto investigue si tengo claro como hacerlo, es decir, que el sensor salga y pueda colocar el nuevo sin problemas, gracias otra vez vuestra ayuda ha sido inestimable.

amador1968
22/01/2016, 14:58
Bueno pues parece que tendré que quitar la egr para poder acceder. Creo que en cuanto tenga la pieza me pondré a ello, para mi es un mundo, sobre todo porque tendré que usar un espejo para aflojar el tornillo que sujeta el sensor, parece una tuerca normal no?

[MaNdAx]
22/01/2016, 18:13
Sí, y ojo que se puede caer al cigüeñal...

amador1968
01/02/2016, 07:57
Buenos días, pues mañana me pondré a la labor, ahora el fallo es contínuo y se hace insoportable tener que parar el coche estando caliente la odisea de volverlo a arrancar. Ya contaré experiencias y posibles dudas y apreciaciones que me vayan pasando durante el proceso.

amador1968
02/02/2016, 21:35
Ufffff que locura... Mas de dos horas, con herramientas y acojonado por si metia la pata. A ver cuento mi experiencia por si le sirve a alguien mi incursión en esta ñapa.
La manera de hacerlo ha sido, quitar tapa distribucion y del motor.
Pelearme con el tornillo que sujeta el sensor (como bien dicen mucho mucho cuidado que no se escape el tornillo y caiga).
Cortar el sensor viejo y pelar los tres cables.
Quitar la ficha de conexión (hará falta tener ese juego del cable a la hora de los siguietes pasos)
Poner el nuevo y atornillar, cortar a la altura de la ficha y soldar al cable viejo.
Poner termoretractil a cada uno de los cables y luego otro mas a los tres.
Encintar los bordes del termoretractil para darle mas consistencia si cabe.
Tirar del cable viejo arrastrando a su vez al cable nuevo.
Poner la ficha y como ahora sobraria un poco de cable asegurarlo con una brida a una guia que tiene el cable.

Decir que no he tenido que qutar egr ni otra cosa pero como tengo dos manazas me ha hecho falta destornillador plano largo y un alambre a modo de gancho para guiar al cable.
En este motor con doble arbol el espacio es muy reducido.
Se me ha hecho de noche y no podia hacer fotos ya que tenia las manos llenas de mierda para pillar el movil.
Es un trabajo laborioso pero con cuidado y paciencia se logra. La medida de la tuerca que sostiene el sensor era una 10 si no recuerdo mal.

Las fotos que han puesto en este post me han servido para hacerme una idea de por donde iban los tiros.
Agradecer a mi gran amigo Santi su tiempo y la posibilidad de tener a mano la herramienta y materiales necesarios.
En la vw me pedían mas de 800 la broma... Distribucion, sensor y mano de obra, coste de nuestra ñapa 41,10 euros puesto en casa del sensor pillado en recambioscoches.es, 80 km y un pelotazo que será pagado este próximo sábado.
Si alguien tiene dudas encantado contestaré en cuanto vea este post con comentarios.
Gracias por la ayuda.

[MaNdAx]
03/02/2016, 11:18
Me alegro que haya ido bien, aunque no he entendido un par de pasos como el de cortar el cable etc... Quizás por que sea muy diferente el BKP del BMM y sea cuestión de acceso.
No obstante si te has ahorrado esos 750€ es suficiente para justificar esas 2 horas y sentirte orgulloso, que no? xD

amador1968
04/02/2016, 07:30
;670815']Me alegro que haya ido bien, aunque no he entendido un par de pasos como el de cortar el cable etc... Quizás por que sea muy diferente el BKP del BMM y sea cuestión de acceso.
No obstante si te has ahorrado esos 750€ es suficiente para justificar esas 2 horas y sentirte orgulloso, que no? xD

Hola, a ver si me explico... corté el sensor viejo y dejé casi todo el cable, de ahí saqué los tres y los soldé al cable nuevo (previamente había cortado el cable del sensor nuevo unos cm antes de la ficha de conexión), ahí soldé los tres cables, cada uno con su termoretráctil y luego a su vez los tres con un termoretráctil más grande para que quedara curioso. Una vez hecho esto tiré del cable viejo y arrastré hasta dejar en su posición y puesto el sensor, de ahí a conectarlo en su ficha y como lógicamente me sobraba algo de cable (hay que tener en cuenta que medía casi el doble que originalmente), le hice una coca y con bridas lo sujeté a la guía que lleva.
Espero que haya quedado más claro por si alguien necesita hacer esta ñapa alguna vez.
Como bien dices el acceso debe de ser muy distinto ya que me encontré con problemas de acceso y manipulación tanto de la ficha de conexión como del propio sensor. Lo desconozco pero mi motor llevaba dos ruedas dentadas (entiendo que tiene doble árbol de levas y 16 válvulas) y el tuyo quizás lleve una o bien el diseño del motor en sí sea distinto, el caso es que es más tiempo en pelear con el cable que lo que se tarda en aflojar tornillo y soldar.
Como bien dices da muchísimo gusto ahorrarse una pasta y más aún si lo hace uno mismo que parece que esto mejora la autoestima más aún para un negado como yo.
Pues un sensor/módulo más a sumar a la lista de electrónica que ha fallado en este coche (ABS, alarma, inmovilizador...) una joyita vamos, de vergüenza y más pensando que para cambiar una pieza de 80 euros más iva (precio de concesionario) haya que gastar una distribución... muy bien diseñado si señor.
Un saludo y gracias otra vez por tu ayuda y ánimos.

[MaNdAx]
04/02/2016, 08:04
Ah vale vale, muy hábil entonces, otros se habrían quedado pensando que hacer y si era o no bueno variar la longitud del cable xD.
No te desanimes tampoco, yo llevo 2 años con el Eos y aunque de momento solo me ha dado un problema (bimasa) que no supieron detectar en varios talleres, entre ellos VW, he aprendido un montón del coche y de los diesel en general... Eso sí, llevo medio motor nuevo jajajaja pero bueno al final está arreglado y eso que me llevo gracias a él y a la curiosidad que tengo por repararlo yo mismo. Así que no lo veas como un coche basura sino como un modo de aprendizaje. Además mientras sea solo tema de sensores...

amador1968
04/02/2016, 08:28
Bueno ya se me ha pasado el cabreo de algunos no creas... el de inmovilizador fueron 345 euros y el de ABS 2000 euros (dos mil eurazos), y esos palos no se olvidan con facilidad, este coche ha salido malo la verdad y es una lástima porque estéticamente, por comodidad, estabilidad etc es muy bueno pero si le sumas bomba de extracción de gasoil del depósito (que pude cambiar yo con la ayuda de un amigo), bocina de graves del claxon, sensor de cinturón (anulado gracias a codi), 2 botones de freno de mano eléctrico, un mando de luces... seguro que me dejo algo, la verdad es que no es como para tirar cohetes ni como para recomendar la verdad.
Lo cierto es que me he escapado (toco madera) de soltar una buena pasta y esperemos que no de más guerra en los dos o tres años que me tendrá que durar.
saludos.

Whitsnak
04/02/2016, 09:09
Hola, he seguido el post desde la sombra. La verdad es que esta muy bien, va para favoritos que me servirá para mi coche (un arbol de levas) aun asi es bastante inaccesible como el tuyo (es necesario quitar parachoques delantero).

Sobre que comentas, la verdad es que los BKP andan muy bien y son muy estables pero le falra bastante en cuanto a fiabilidad. Al padre de mi pareja le cambiaron el motor (en garantia) a los 170.000 km porque "se le fue el motor" (no sabe o no se acuerda que fue exactamente).
Desde que dejó de llevar a la casa hasta hoy ningún problema, tiene 380.000 km. Lo conduci yo hace poco y le falta un poco para limar (no anda fino del todo, tendria que ver por vagcom) en general se lleva un notable.

Tu trata con cariño que verás que duran sin muchas sorpresas.

José R
04/02/2016, 09:55
Enhorabuena por solucionarlo.

Que problema tuviste para tener que cortar el cable nuevo?

No pasaba el conector por algún sitio o qué?

amador1968
04/02/2016, 11:03
Enhorabuena por solucionarlo.

Que problema tuviste para tener que cortar el cable nuevo?

No pasaba el conector por algún sitio o qué?

Hola, gracias. El problema está en que el conector no pasa por el hueco (solo pasa el cable) de ahí que en la VW me dijeran de cambiar distribución, creo que además habría que soltar la corona del árbol de levas... con lo que imagina la cosa. Por eso no queda otra que cortar el cable y hacer el proceso que he explicado, antes me daba error del sensor g40 en marcha y al borrar volvía a aparecer, costaba mucho arrancar en caliente y cuando lo hacía el ralentí se quedaba un rato en 1000 rpm, además, igual es percepción mía, consumía algo más (como medio litro), ahora borré la avería nada más instalar el nuevo y ya me sale el módulo engine en negro, vamos sin fallos.
Lo hice hace poco y hoy tengo viaje de 130 km a ver si el consumo vuelve a lo que era habitual (unos 5,6) y no los 6,1 que tenía desde que el sensor pasó a dar error contínuo.
Un saludo.

amador1968
04/02/2016, 11:07
Hola, he seguido el post desde la sombra. La verdad es que esta muy bien, va para favoritos que me servirá para mi coche (un arbol de levas) aun asi es bastante inaccesible como el tuyo (es necesario quitar parachoques delantero).

Sobre que comentas, la verdad es que los BKP andan muy bien y son muy estables pero le falra bastante en cuanto a fiabilidad. Al padre de mi pareja le cambiaron el motor (en garantia) a los 170.000 km porque "se le fue el motor" (no sabe o no se acuerda que fue exactamente).
Desde que dejó de llevar a la casa hasta hoy ningún problema, tiene 380.000 km. Lo conduci yo hace poco y le falta un poco para limar (no anda fino del todo, tendria que ver por vagcom) en general se lleva un notable.

Tu trata con cariño que verás que duran sin muchas sorpresas.

Anda que no lo cuido... siempre lo hago con los coches que he tenido, un fiesta xr2i 220.000 km, un córdoba tdi sx 300.000, un Toledo II tdi 150 240.000 y ahora el Passat que ya anda por los 225.000 km, en ninguno de los anteriores tuve averías de importancia (el mejor el córdoba solo se le rompió la correa que unía alternador y dirección asistida), todo lo demás satisfacciones como la de ver el consumo a velocidad legal en 4,1 l/100km...
Este me ha salido y ha salido muy malo, no hay mas que mirar google y en este y otros foros hay males endémicos de este modelo, si te fijas son todo "periféricos", inyectores, bombas, sensores, módulos... creo que o se ha diseñado mal o se ha ahorrado a la hora de los materiales, eso no lo sé.
Gracias por tu comentario. Saludos.

amador1968
05/02/2016, 10:16
Bueno, pues confirmado que otro de los síntomas era a causa de la avería del sensor. Al coche se le nota más "vivo" a la hora de recuperar/acelerar y además el consumo ayer a 140 de marcador y sin ir mirando el ordenador fue de 5,3 l/100 km (cierto es que hay una bajada de varios km), pero lo cierto es que en sentido bajada me hacía como mucho 5,4 y en sentido contrario unos 5,9 y estas cifras habían subido algo más de medio litro.
Ignoro si afecta para algo al consumo esta avería, me pareció leer por ahí que se variaba unos grados la inyección aunque en este tema estoy pez.
Hay un post de un compañero que ha colgado fotos de esta misma avería en un Polo y salvo por el acceso y el tipo de motor las imágenes son perfectamente orientativas, si tenéis un Passat como el mío el dibujo que aparece al principio es tal cual lo encontraréis.
Por mi parte cierro el post salvo por posibles preguntas que pueda tener alguien con el mismo problema. Gracias a todos, un saludo.