PDA

Ver la Versión Completa : Fallo servomotor v71 del clima Golf V



marcvr2
09/12/2015, 05:07
Pues me sale este fallo, parece ser que es el servomotor del clima. Este fallo me salio despues de notar que el clima no me sacava aire caliente de ninguna manera. Puede estar relacionado? Cambiando esta pieza se arregla el problema del aire caliente? Como puedo saber la.ref. de la.pieza, no lo encuentro por ningun sitio. Aparte de estos fallos me salen dos mas, el left temp flap motor v158 y el right temp flap motor v159. Si alguien le ha pasado y puede explicar un poco asi como referencias y precios. Gracias.

CarlosApellido1
09/12/2015, 09:22
Los flap creo que son las compuertas que dirigen el aire hacia un sitio u otro dependiendo de que botón pulses. Puede ser que no te eche aire caliente porque la trampilla o compuerta del radiador de calefacción este averiada.

Saludos.

marcvr2
09/12/2015, 18:29
Pero cambiando el servo v71 se solucionaria no?

CarlosApellido1
09/12/2015, 19:32
Mira el despiece, ahora mismo no se que parte es ni donde está ubicado el servo que dices. En teoría si no tienes más fallos debería ser ese, pero sin ver el despiece no te puedo asegurar nada.

codi31
10/12/2015, 15:33
Pero cambiando el servo V71 se solucionaría no?

NO. Va a ser que no se va a solucionar.

El servomotor V71 es el encargado de mover la trampilla que impide que pase aire del exterior al interior del habitáculo, es decir, renovar el aire de dentro con trampilla abierta, o re-circular el aire de dentro sin cogerlo del exterior. Yo llevo con este servomotor roto años, y aveces suena todo el tiempo mientras esté el contacto puesto, pero calefacción siempre he tenido, porque esta trampilla no afecta a la distribución del aire caliente.

Si afecta las 2 averías que también te marca, que son los servomotores V158 y V159 que son trampillas encargadas de mezclar el aire frío y caliente según se seleccione la temperatura en el clima, y si fallan ambas trampillas de ambos lados, el aire no se mezcla como se debe, y no sale aire caliente, sale pues como le da la gana a las trampillas.

Lo malo?? que en la mayoría de casos hay que sacar salpicadero o desmontar bastante. Salu2

defcondos
10/12/2015, 17:58
Todos esos servos y trampillas van en el bloque de la calefacción, hay que sacar el salpicadero como dice codi.

marcvr2
11/12/2015, 04:30
Menuda fiesta pues....

defcondos
11/12/2015, 11:30
Menuda fiesta pues....
En el passat y supongo en el tuyo también solo tienes que tener acceso al cajón no tendrás que sacarlo y con la ayuda de alguien puedas cambiar el servo . Si tuvieras que sacar el cajón tendrías que desconectar el circuito del gas del aire acondicionado .

marcvr2
11/12/2015, 13:30
En el passat y supongo en el tuyo también solo tienes que tener acceso al cajón no tendrás que sacarlo y con la ayuda de alguien puedas cambiar el servo . Si tuvieras que sacar el cajón tendrías que desconectar el circuito del gas del aire acondicionado .
No entiendo. Te refieres a la guantera? Te refieres a cambiar el servo v71o los 3?