PDA

Ver la Versión Completa : Sonido refrigerante en habitaculo



sergiojamcs
09/12/2015, 10:40
Buenas, despues de cambiar el termostato del Ibiza 20vt he observado que se escucha circular el refrigerante por la consola central, supoongo que sera por el radiador de la calefaccion...es posible que tras 1000 km todavia quede aire¿¿¿ Os ha ocurrido algo parecido? Decir que el coche ni se calienta, ni consume refrigerante,no coje presion, etc...a priori pàrece que esta todo bien...saludos y gracias.

hera
09/12/2015, 11:45
hola , la agua oscila o esta a 90 grados bien?
si es asi ,comprueba la calefaccion si echa aire caliente durante un minuto seguido
si todo eso esta bien esta mal purgado

sergiojamcs
09/12/2015, 12:00
Esta clavada a 90, y a 90 reales medidos con el torque y el obd, siempre lo llevo conectado.Funcionamiento electros correcto,no hay consumo, calentar calienta pero mucho al principio y menos despues pero subo la temperatura y si, calienta.De eso no me fio mucho porque me falla una trampilla y hace lo que quiere...para calentar lo llevo en econ.
Como purgo bien,saco los manguitos pequeños de la calefaccion y veo?
En el manual dice que tras un par de disparos del electro, y motor a 2000 rpm esta purgado pero no se yo....

hera
09/12/2015, 12:31
metele el vag com ,haber si tienes algun fallo de las trampillas ,alo mejor piensas que es del radiador y son las trampillas que quedan mal

bala
09/12/2015, 12:33
Una vez que se rellena el circuito hasta la marca del maximo ahi que arrancar y poner la calefaccion al maximo y dejarlo hasta que abra el termostato y salte el electro asi de facil,en unos poco kilometros recorridos mirar el nivel y rellenar si es necesario,asi es el metodo no ahi que purgar en estos motores.
En tu caso o bien es la trampilla como dices que te falla o el radiador que este algo obstruido y no caliente todo lo que deberia
Saludos

sergiojamcs
09/12/2015, 12:48
Esta claro, fallos de trampillas si que da,de momento no las toco que es demasiado jaleo.... pero no veo la relación con el sonido de paso del agua....

sergiojamcs
09/12/2015, 12:49
Una vez que se rellena el circuito hasta la marca del maximo ahi que arrancar y poner la calefaccion al maximo y dejarlo hasta que abra el termostato y salte el electro asi de facil,en unos poco kilometros recorridos mirar el nivel y rellenar si es necesario,asi es el metodo no ahi que purgar en estos motores.
En tu caso o bien es la trampilla como dices que te falla o el radiador que este algo obstruido y no caliente todo lo que deberia
Saludos


quizas no me explique bien, calentar calienta, sobre todo desde que cambie el termostato.El problema es el glu glu glu de agua....jejej

hera
09/12/2015, 13:03
cuando te haga el ruido toca las mangueras del radiador,haber si lo notas en ellas
puede ser radiador obstruido como dice bala,pero tanto como para escucharlo no se
ya me cuentas