PDA

Ver la Versión Completa : Problema de encendido alternador



Miguelitovaldez
09/12/2015, 19:43
Saludos muchachos, a ver si me pueden dar una manita con esta situacion que tengo.
Resulta que mi auto no esta generando corriente, cambie bateria para verificar de si realmente era la bateria que estaba mala, pero no era asi.
El auto enciende mientras tenga carga la bateria ya luego comienza a apagar el tablero fis, y luego se apaga el carro por completo.
Verifique con un tester bateria y alternador.
Al ver que no estaba generando electricidad verifique fusibles y alternador.
El alternador tenia los carbones gastado, procedi a cambiarlo y me hacia lo mismo.
Encendia mientras la bateria estaba cargada y luego se apagaba.
Estoy por pedir el regulador de voltaje del alternador por no estoy seguro.
En el vagcom solo aparecen error de carga terminar 30, y tambien un error de la unidad de control del motor, pero imagino que eso es por que no esta generando el alternador.
Si alguien pudiera ayudarme el algo se los agradecerias.
Saludos y abrazos



Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

lakatus
11/12/2015, 11:49
En el cuadro de instrumentos no se te enciende la señal de la batería?? Me refiero con el coche encendido. La verdad es que no conozco mucho del tema eléctrico pero un signo claro de que el alternador está averiado suele ser ese piloto encendido.

Miguelitovaldez
11/12/2015, 13:12
Me lo ponia el rojo pero cuando se apagaba el carro.

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Miguelitovaldez
11/12/2015, 13:14
Crei que era los carbones del alternado, los vi desgastados y los cambie, pero solo de queda encendido si la bateria esta bien cargada, ya qur la pongo a cargar a parte, para hacer las pruebas.

Pero ahora no me enciende la señal de la bateria en el tablero.

Hasta le eche mas gasolina por si a caso.

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

solosequenosenada
11/12/2015, 14:20
Buenas,

La señal de batería del cuadro suele indicar que el alternador no funciona correctamente, nada que ver con la batería. Una pregunta, sólo cambiaste las escobillas/carbones del alternador o el regulador entero?

Saludos!

Jmccaballob
11/12/2015, 16:29
Cambia el regulador.

Miguelitovaldez
11/12/2015, 17:10
Hola, con el cambio del regulador se resolveria mi problema?

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Miguelitovaldez
11/12/2015, 19:07
Solo cambie los carbones/escobillas

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Jmccaballob
11/12/2015, 20:18
Es ya la única pieza que te falta por cambiar (si has cambiado batería, escobillas y verificado cable......ya sólo te queda eso).

Miguelitovaldez
12/12/2015, 12:25
Ah bueno, la pedire por ebay a ver cuando me llega para cambiarla.

Gracias muchachos

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Miguelitovaldez
24/12/2015, 16:47
Saludos muchachos hoy me acaba de llegar el regulador, mañana procedere a cambiarlo, a ver si soluciono mi problema, gracias por la ayuda, y feliz navidad y prospero año nuevo

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Miguelitovaldez
25/12/2015, 16:36
Saludos chicos, he cambiado el regulador hoy, y he puesto a cargar la bateria, resulta que enciende y vuelve a apagarse, lo mismo que antes, ahora estoy.pasando el vagcom, a ver que me dice, he borrado los errores para probar de nuevo

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

solosequenosenada
26/12/2015, 10:47
Buenas,

A ver si concretamos un poco, Si no te entiendo mal, el coche arranca y después al momento se a apaga? O te refieres al testigo de batería que parpadea?

Cuando borres los fallos con Vagcom y vuelvas a pasarlo, si puedes escribe/copia las averías aquí para que te podamos ayudar y no ir dando palos de ciego. Saludos!

Miguelitovaldez
26/12/2015, 22:11
Hola chicos, no guarde el vagcom que le habia pasado, despues de borrar, ya no me presentaba error. Pero de igual forma me hacia el fallo de enceder y apagarse a los sengudos.
Me puse a seguir investigando en la web a ver que podria ser, ya que el vagcom no me salia ningun error.
Entonces comence a desconectar el cuerpo de aceleracion para ver si me presentaba fallo de encendido, segui con las bobinas, el canister, y al final que desconecte el maf, me encendio perfectamente.
Resulta ser que el maf se fastidio y por eso no me encendia. Ya me enciende perfectamente aunque tengo que cambiar el maf, porque me desactiva el ESP estabilizador.

Gracias por la ayudas chicos

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Miguelitovaldez
10/01/2016, 17:47
Hola chicos nuevamente, estoy a la espera de que me llegue el maf.

Tengo otro problemita, aunque ya lo tenia hace tiempo, pero no le daba importancia. Y es que en ralenti me vibra cuando muevo el guia o chando le pongo la marcha.
No se si sera el cuerpo de aceleracion o mariposa

A ver si me pueden dar una manita. Gracias

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk