PDA

Ver la Versión Completa : Problema leon 2 tdi 140 bkd



villa23
09/12/2015, 22:18
Hola a todos hoy mi hermano a tenido un problema con el coche, lavo el coche y justo al llegar a casa antes de aparcar se paro y le dejo tirado, lo mire con el vag, y no hay averia registrada, me doy cuenta que al dar contacto no escucho la prebomba del deposito la que trae el combustible, fui probando varias veces y logre arrancarlo, ahora arranca bien perfectamente, pero tuve un percance, le fui a dar un poco de leva, por si habia humedad y segun estaba exprimiendolo note una perdida de potencia, y como un silvido de fuga este fue el error:

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 016 AJ HW: 028 101 173 0
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G010SG 7341
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 06441 785 00200
VCID: 6BD521274A702B46511-803E
1 Fault Found:


16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 3591 /min
Torque: 316.0 Nm
Speed: 114.0 km/h
Load: 99.2 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2172.6 mbar
Absolute Pres.: 2570.4 mbar




Readiness: 0 0 1 1 1

despues me fije con el capo levantado mientras lo aceleraba mi hermano una fuga de un manguito, sonaba justo en el flexible que sale del filtro del era justo el que va detras del caudalimetro, suena sobre todo al desacelerar pssss psssss, como una fuga, decir que lo encinte dicho tuvo y parece que suena un pelin menos, o es mi impresion, pero en el error creo que paso a limp mode por sobrepresion, decir que el coche ahora anda bien pero haber que opinan los mas expertos del caso.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Whitsnak
09/12/2015, 22:42
Cambia ese manguito rajado y listo. En ebay tienes metros y metros de manguitos de silicona.

villa23
09/12/2015, 23:12
Hola, lo voy a mirar en manguito para asegurarme bien, pero lo que me extraño es antes al lavar el coche a 3 km se paro, tiene un problema hace tiempo que le entra agua al motor cuando llueve o lo lava, no se si será algún fusible o algún relé que se humedece y por eso se paro, decir que cuando lo arranque insiste y al final arrancó es como cuando está descebado a base de tirar arrancó, un saludo de antemano y muchas gracias.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/12/2015, 23:54
Creo que donde has mirado no es la causa de tu limp mode, al lado del filtro no hay presión, solo succión de aire, ahí lo que habrás escuchado es el eco del turbo por dentro de los propios manguitos. Tu problema puede ser turbo sucio, algun manguito de caja de electroválvulas roto o la propia electroválvula que gestiona el turbo.

Haz un log con el programa que tenemos en el foro de los canales 003 y 011 y lo cuelgas aquí.

Saludos.

villa23
10/12/2015, 00:02
Ok, mañana la pongo una vez finalizada. Muchas gracias

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

villa23
10/12/2015, 02:04
Hola de nuevo, e hecho 3 logs, de los canales 3 y 11 que alguien me comente si estan bien, decir que el primero fue en tercera y quedo en limp mode a 3000 y pico rpm en el segundo fue en cuarta y mas de lo mismo, sin en cambio el tercero fue en tercera y subio a 4000 y pico.

Primero en tercera:
Dropbox - 1.jpg ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Segundo en cuarta:
Dropbox - 2.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Y tercero y ultimo en tercera:
Dropbox - 3.jpg ([Only registered and activated users can see links])


Otra cosa que queria comentar, en el campo 11 del vag com, si pruebo el turbo el ultimo parametro que debe de serel de la geometria no pasa de 91, lo gracioso es que noto una fuga de aire, puede provocar dicha fuga que la geometria no llegue al 100 %, un saludo de antemano y muchas gracias.

hera
10/12/2015, 08:22
hola villa 23,el ultimo parametro suele estar en 90,91 es un valor normal,pero el turbo tiene la geometria atascada (sucia) se va hasta 2.601,que es lo que lee el sensor, mucho cuidado que puedes romper el turbo.
en cuanto que no te arranca es mas dificil de detectar tu peoblema ya que pueden ser muchas cosas ,aire en el circuito del gasoil un rele que tiene humedad ect,ect.
un saludo

Whitsnak
10/12/2015, 10:38
Hola de nuevo, e hecho 3 logs, de los canales 3 y 11 que alguien me comente si estan bien, decir que el primero fue en tercera y quedo en limp mode a 3000 y pico rpm en el segundo fue en cuarta y mas de lo mismo, sin en cambio el tercero fue en tercera y subio a 4000 y pico.

Primero en tercera:
[Only registered and activated users can see links] ode=3&size=2048x1536
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Segundo en cuarta:
[Only registered and activated users can see links] ode=3&size=2048x1536

Y tercero y ultimo en tercera:
[Only registered and activated users can see links]


Otra cosa que queria comentar, en el campo 11 del vag com, si pruebo el turbo el ultimo parametro que debe de serel de la geometria no pasa de 91, lo gracioso es que noto una fuga de aire, puede provocar dicha fuga que la geometria no llegue al 100 %, un saludo de antemano y muchas gracias.
quote.....

CarlosApellido1
10/12/2015, 10:43
Menuda sobrepresión tiene, hay trozos que en sensor de presión no puede medir más, fijate en los los planos. Revisa lo que te comenté ayer.el caudalimetro esta bien.

Saludos.

lito-277
10/12/2015, 10:52
Como podrás comprobar el coche anda muy bie n,incluso mas de lo normal .

Para que entiendas el log la raya morada tiene que ir lo mas paralela posible de la azul incluso se van juntas mejor que mejor.

La azul es lo que demanda la ECU que y la morada lo que real mente esta haciendo .

Yo creo que tienes la geometría sucia y tan solo con una limpieza lo podrías solucionar. Te cobraran entorno a 150 - 200€ por hacerlo .

Si quieres intenta mover la varilla de la VNT tu con la mano....con el motor frío si metes el brazo por detrás del motor podras llegar a ella....para que te orientes le llega un tubo negro fino. Es el único tubo que le llega al turbo a si que no tendrás pérdida .



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
10/12/2015, 11:02
Te pongo unas fotos de la geometria .....esas palas son las que no se mueven por la carbonilla.

[Only registered and activated users can see links]


Esta pequeña se encaja en las otras.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora te pongo las fotos del turbo y la varilla que tienes que intentar mover con la mano.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con esto te podrás hacer una idea del problema .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

villa23
10/12/2015, 15:13
Hola, e estado en un taller de confianza, le quito el tubo de vacío que mueve el pulmón, le puso un vacuometro y la palanquita no hace todo el giro, en definitiva creo que es el turbo sucio probaré con el vag haber si suelta algo pero lo dudo, un saludo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

zx10
10/12/2015, 15:30
Hola, e estado en un taller de confianza, le quito el tubo de vacío que mueve el pulmón, le puso un vacuometro y la palanquita no hace todo el giro, en definitiva creo que es el turbo sucio probaré con el vag haber si suelta algo pero lo dudo, un saludo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Excusas perder el tiempo con vag com.

Solo se puede sacar y limpiar.
El movimiento de la geometría que hace el vag com, lo hace ya el coche continuamente mientras circulas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

villa23
10/12/2015, 17:43
Cierto zx10 tienes razón, e mirado en parámetro 11 del vag, en el último parámetro, al relanti dice que esta al 76 % en carga llega a 90,6 y cuando se pone en off, se queda al 10, que tal veis ese parámetro.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/12/2015, 19:17
Coincido con los demás foreros. Es peligroso para la saludo del turbo ir así con esa sobrepresión brutal que tiene.

Lo suyo sería desmontar, limpiar y volver a montar. Ya puedes rezar no encontrar motas y grumos de anticongelante (color blanco), ese BKD es muy problemático. Suerte.

villa23
10/12/2015, 19:30
Hola cierto se lo problematico que es el bkd, es de mayo de 2006, tiene culata c, pero consume muy poco anticongelante, como un cuarto de litro cada 10000 km, pero el enfriador lo tiene tocado, ya lo e desmontado y tiene restos de anticongelante poco pero tiene, hoy e echo varias pruebas, varios logs y en ningun momento paso de los 2100, y no entro en limp mode, yo coincido con vosotros, con mis conocimientos de mecanica, creo que es la geometria, el problema es desmontar el turbo, es el que tiene el kit aerodinamico, y esta muy mal de levantar, hoy desde el elevador vi que pa quitar el turbo creo que hay que quitar un palier, y el tramo que escape que sale del turbo, pero bueno si no hay mas remedio al taller y al elevador y pagar, lo que no se si cundira es limpiar el turbo, o poner uno nuevo y listo, ya metidos en faena, decir que el turbo tiene 147.000 km y nunca se cambio, un saludo.

hera
10/12/2015, 19:35
yo se lo acabo de hacer a un bkd ,quedo muy bien ,pero sorpresa ...grumos de anticongelante y cilindro numero dos con anticongelante en la salida ,osea poro ,uno mas y era c tambien

villa23
10/12/2015, 19:40
Hola era, que lo hiciste en elevador, o en el suelo, es muy complicado de quitar, un saludo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

hera
10/12/2015, 19:46
lo hice en elevador ,facil es si eres manitas,mas complicado es desmontar la caracola de escape pero tampoco.
sin elevador se hace pero es mas sufrido ya que tienes que desmontar varias cosas y se hace pesado pero no imposible

villa23
10/12/2015, 19:49
Haber, que tal como lo veo pa hacerlo, haber si me decido, un saludo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/12/2015, 21:38
yo se lo acabo de hacer a un bkd ,quedo muy bien ,pero sorpresa ...grumos de anticongelante y cilindro numero dos con anticongelante en la salida ,osea poro ,uno mas y era c tambien
No fastidies... los A y B dan problemas, el C pensaba que lo habían subsanado pero algunas unidades daban problemas, el D subsanado al 100% o por lo menos no he visto casos.

Ay, puñeteros BKD, BKP que tantos problemas dan... VW saca motores fiables anda!

maxsierra
11/12/2015, 07:33
Yo no me complicaría la vida e iría al taller a que lo desmonten. Ý cuanto antes mejor para evitar que se estropee del todo y luego la reparación sea cambiarlo entero.
Un saludo,

hera
11/12/2015, 20:30
pues si whitsnak,este estaba reparado en garantia y ahora otra vez, empezo a consumir y no se encontraba la fuga ,se sospechaba que tenia un poro y ahora con la limpieza ahi estaba,lo que no se si en la seat tendran alguna otra campaña de culatas c ,pero ya no queria en algunas b ,como para querer con alguna c

José R
11/12/2015, 21:30
pues si whitsnak,este estaba reparado en garantia y ahora otra vez, empezo a consumir y no se encontraba la fuga ,se sospechaba que tenia un poro y ahora con la limpieza ahi estaba,lo que no se si en la seat tendran alguna otra campaña de culatas c ,pero ya no queria en algunas b ,como para querer con alguna c

Había campaña para las culatas? No lo habia escuchado nunca. Yo también soy poseedor de una c. Esperemos que no de problemas.

elnota
11/12/2015, 21:38
Que yo sepa no hay campaña de culatas porque no reconocen el problema. Yo sé de más de un caso que han cambiado culatas "A" por "C" ó "A" por "AMC" y han vuelto a dar problemas con lo que la leyenda de una mala calidad de materiales se cae, es una cagada de diseño de la culata y si no xq no hay ningún 1.9 afectado.

José R, no le des vueltas, disfruta del coche y olvídate del tema.

hera
11/12/2015, 21:56
Había campaña para las culatas? No lo habia escuchado nunca. Yo también soy poseedor de una c. Esperemos que no de problemas.

si hombre las primeras,del 2005 las acabadas en b,lo que pasa que ,mucha gente no sabia nada y ellos se hacian los tontos
p.d.perdon, campaña no habia, ya que oficialmente no se hacen responsables pero tras muchos pelear la hicieron

kukomg
12/12/2015, 20:23
la historia es que no pudieron echarle la culpa a ningún proveedor, que es lo que pasa la mayoría de las veces que hay campañas. Por ejemplo los inyectores que fallaban en los BKP la culpa ya no era de volkswagen si no de siemens, así que como los pagaba siemens pues campaña al canto.
Como esto no pudieron hacer que lo pagara nadie, pues se hicieron los locos... Son muy listos, y perder no pierden nunca

gasoil
13/12/2015, 12:03
la historia es que no pudieron echarle la culpa a ningún proveedor, que es lo que pasa la mayoría de las veces que hay campañas. Por ejemplo los inyectores que fallaban en los BKP la culpa ya no era de volkswagen si no de siemens, así que como los pagaba siemens pues campaña al canto.
Como esto no pudieron hacer que lo pagara nadie, pues se hicieron los locos... Son muy listos, y perder no pierden nunca
Se puede decir más alto, pero no más claro. Toda la razón!.

davelillo
13/12/2015, 14:58
También podría ser que el sensor de presión no midiera bien. Yo tube el mismo problema. Saqué y limpie el turbo. ( no muy sucio ) y aún así, seguia fallando. Después de mucho mirar, saqué el sensor de presión, lo limpie, y asunto solucionado.


Por cierto. Mi bkd es de culata B. Le he añadido un cuarto de litro como mucho en los 106.000km que tiene. Eso sí es poco. Y cero problemas de culata.

Yo soy de los que digo que no hay motores malos, si no propietarios que no los cuidan bien.

Conozco dos de autoescuela con más de 600.000km y tampoco han tenido problemas.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

villa23
13/12/2015, 15:28
Tendré que mirarlo haber, por si las moscas, muchas gracias.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

bigman
07/05/2016, 20:26
Hola a todos, soy nuevo en este foro y como he visto que tocais los temas que más me han dado dolor de cabeza el último año he decidido compartir lo que me ha pasado. Soy de Tenerife y tengo un BKD que empezó a darme fallos del turbo hace un año y medio, a los pocos meses también empezó a recalentar y me hundió la vida. Lo compré en el 2011 y más de 2 años me ha servido perfectamente. El año pasado después de cambiar TODO del sistema de refrigeración dejó de calentar pero a los 3 meses volvió a dar por saco. Y de repente HUMO ...muchisimo humo blqnco. Eso fue en enero, pues me decido cambiar la culata y me compré una nueva con las válvulas montadas de Barcelona. Me la montaron pero antes les dije que me miraran el turbo y que lo limpiaran si hace falta para aprovechar mientras está fuera la culata digo. Pues dice el mecánico que estaba bien pero me vuelve a fallar el turbo y me decido comprar la famosa electroválvula por 210€ de la Seat y eso que había cambiado EGR, MARIPOSA, SENSOR de presión ....ahora toca hacer una diagnosis en la Seat y a ver que dicen.
Parece que el problema del compañero Villa es idéntico al mio

elzingone
07/05/2016, 20:37
Me pasa exactamente igual qe ati! Mismo error y en cuanto hago eso de en teoria limpiar el turbo, se queda en 10% todo igual qe tu, igualito igualito, creo que los 2 nos hace falta limpieza!

bigman
07/05/2016, 21:14
Yo ya estoy cansado de tantos problemas pero me he gastado una millonada y me falta muy poco para lograr ver el coche arreglado.
Cuando va en frío y en subida se queda sin potencia y del curro hasta mi casa que son unos 11-12 km. me pasa unas 4-5 veces y sólo con girar la llave consigo reiniciar la centralita SIN APAGAR EL MOTOR muchas veces. Lo interesante es que cuando llega a la temperatura normal de 90° casi no me pasa aunque sea una subida.
Y lo del error de fallo de motor ahí está :blink2:


Me pasa exactamente igual qe ati! Mismo error y en cuanto hago eso de en teoria limpiar el turbo, se queda en 10% todo igual qe tu, igualito igualito, creo que los 2 nos hace falta limpieza!

Que piensas hacer compañero?

davelillo
07/05/2016, 21:41
Y antes de "limpiar el turbo", en cuanto está ese valor? No está también al 10%?

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

davelillo
07/05/2016, 21:45
Yo sigo diciendo lo mismo, los sensores de presión del turbo son muy puñeteros. A mi me dio muchísimo la lata hasta que compre un bote de limpiador de residuo 0 y lo limpie a conciencia, se acabaron todos los problemas de presión.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

bigman
07/05/2016, 22:18
Yo sigo diciendo lo mismo, los sensores de presión del turbo son muy puñeteros. A mi me dio muchísimo la lata hasta que compre un bote de limpiador de residuo 0 y lo limpie a conciencia, se acabaron todos los problemas de presión.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Gracias por responder Davelillo,
el sensor de presión Bocsh lo he puesto nuevo de la casa hace varios meses y tendría 3-4 mil km. La EGR y la mariposa también, hace 5 días cambié la electroválvula también. Lo de los logs no tengo ni idea, tengo el VAG-COM pero la batería del portátil está muerta y no hay forma. A ver si mi mecánico sabe hacerlo :D

P.D. ahora me acuerdo que 1 mes antes de empezar a echar nubes de humos me hicieron una limpieza asi y mejoró muchisimo.

elzingone
07/05/2016, 22:23
Que piensas hacer compañero?

La semana qe biene le hare limpieza de turbo y del paso, me anularan la egr... Mucha carbonilla se queda a causa de la maldita egr. Lo hare y comento resultados, supongo que tiene qe ser esto si o si...

bigman
07/05/2016, 22:49
Yo creo que pasare de la diagnosis de la SEAT y hare lo mismo que tu pero a ver cuando que sin coche estoy jodido. Luego comentamos, esperemos que haya mejorado todo.
Suerte elzingone

bigman
07/06/2016, 04:46
Finalmente el turbo resultó ser el causante de todos los problemas, ahora esperando un turbo de segunda mano ..., a ver si me sale bueno

bigman
16/06/2016, 06:11
Por fin tengo el turbo, ahora le toca al mecanico. En un par de dias me lo instala dice, no lo voy a presionar que luego se me estresa y me lo deja mal :D