PDA

Ver la Versión Completa : AdBlue



kuin
10/12/2015, 09:11
Hola a todos!,

Quisiera comentaros algo a ver que opináis y en función de ello ver cual es la respuesta correcta porque los de SEAT me están mareando. El caso es que tengo un ALHAMBRA STYLE que casi no llega a los 12.000 Km. La cuestión es que supuestamente el famoso liquido AD BLUE hay que reponerlo cada 20.000 Km mas o menos en función también del tipo de conducción digo yo. El caso es que ya lo he repuesto dos veces y apenas me hace 6.000 Km. Alguien que tenga un Alhambra me puede comentar cada cuanto tiempo repone este liquido?. Gracias a todos!.

bastei
10/12/2015, 20:35
en la sharan llevo ya 20000 km y todavia no he rellenado ni una sola vez

kaiser84
10/12/2015, 23:46
La mezcla del susodicho liquido la debe de realizar le ECU , en funcion de la tª del motor, del modo de conduccion (posible saturacion del filtro) etc, haces mucha ciudad??

[MaNdAx]
11/12/2015, 07:25
Por curiosidad, ¿que cuesta el llenado del orin éste?

juanmaroger
11/12/2015, 19:12
Pues el de camión 0'70€ litro


Estamos tan agustito

petrolo
11/12/2015, 19:15
0,54 lo vi yo ayer en Barcelona, en mi Passat el deposito es de unos 10l y da para unos 10.000kms , tampoco es un gran gasto

juanmaroger
11/12/2015, 19:58
0,54 lo vi yo ayer en Barcelona, en mi Passat el deposito es de unos 10l y da para unos
10.000kms , tampoco es un gran gasto
pero eso es con surtidor no sé si se podrá hechar directamente a un coche no tengo con este sistema pero las gasolineras venden botellas y vale más menos eso embotellado
yo trabajo en un taller de camiones y las verdades que cuando estamos trabajando con uno que lo lleva se nota y mucho entre poder respirar o no.

petrolo
11/12/2015, 20:00
No he probado con el surtidor, pero el Passat viene con boca de llenado junto a la de Gasoil y "en principio" debería poderse

juanmaroger
11/12/2015, 20:57
A ok perdón por mi ignorancia


Estamos tan agustito

josetrab
12/12/2015, 01:07
Algunos fabricantes montan boquillas con una forma especifica, por ejemplo triangular, pero también hay adaptadores, etc.

En cuanto al consumo de adblue, varia en función de la conducción, como ya ha dicho otro compañero..... Haces recorridos cortos.??

kaiser84
12/12/2015, 23:11
No es un gran gasto, pero si que deberian de explicarlo los vendedores, por que la gente por desconocimiento cuando le toca reponer no le sienta muy bien.... y a partir de ahora habra que acostumbrarse ya que de aqui a nada todos los diesel lo llevaran.

Al igual que cada vez los coches mas pequeños careceran de motores diesel, por no poder cumplir la siguiente euro7, ya que para cumplirla tendrian que poner sistemas tan costosos que incrementarian mucho el precio de los coches, sin mencionar el no tener espacio para ellos.

Nos tenemos que acostumbrar a elegir bien el motor antes de comprar, ahora ya no todo es diesel si o si.

8 razones para no comprar un diésel ([Only registered and activated users can see links])

¿SabÃ*as que revolucionar más el motor de tu diésel evita averÃ*as? ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
13/12/2015, 00:25
...
8 razones para no comprar un diésel ([Only registered and activated users can see links])

¿SabÃ*as que revolucionar más el motor de tu diésel evita averÃ*as? ([Only registered and activated users can see links])
Mas razon para durar mas años con nuestras queridas rocas: AVF :thx:

Pd: que luego el gobierno no se queje de que la flota de vehiculos español es excesivamente vieja!!

[MaNdAx]
13/12/2015, 01:38
Lo de acostumbrarnos... lo dudo. El Adblue no deja de ser un parche a una exigencia por parte de los gobiernos (para bien hacia el medio ambiente, claro está...) pero a su vez una china que los fabricantes no se pueden sacar, ya que al no poder conseguir menores emisiones crean inventos basura, o parches como éste. ¿Quien paga? el ciudadano, el de siempre, rellenando mierdas (nunca mejor dicho) que la mayor parte de las veces no entiende ni para que sirve.....

¿que es poco dinero el que cuesta el bote? Puede, pero antes no hacia falta y para mas inri no te aporta nada... y así señores... es como hemos ido aceptando todos los impuestos, inventos y cagadas de otros y que pagamos los de siempre :blink2::shocking::lol:

Total, una porquería.

gori
13/12/2015, 08:59
Mandax toda la razon. Todos sabemos que esos "parches" para cumplir normativas euroX. Son "inventos" que tiene que hacer los fabricantes por presiones de la industria y paises del petroleo. Porque si lo que se quiere contaminar menos. Se podria poner una pequeña bomba de hidrogeno a los motores diesel reduciendo el consumo en un 50%. Esta todo inventado. Hay paginas en internet en las que te lo montan y funciona a la perfeccion. Pero inexplicablemente esto no lo desarrollan los fabricantes.

Debe ser porque funcionan con agua y el agua no tiene los impuestos de los carburantes

Whitsnak
13/12/2015, 09:38
;661150']Lo de acostumbrarnos... lo dudo. El Adblue no deja de ser un parche a una exigencia por parte de los gobiernos (para bien hacia el medio ambiente, claro está...) pero a su vez una china que los fabricantes no se pueden sacar, ya que al no poder conseguir menores emisiones crean inventos basura, o parches como éste. ¿Quien paga? el ciudadano, el de siempre, rellenando mierdas (nunca mejor dicho) que la mayor parte de las veces no entiende ni para que sirve.....

¿que es poco dinero el que cuesta el bote? Puede, pero antes no hacia falta y para mas inri no te aporta nada... y así señores... es como hemos ido aceptando todos los impuestos, inventos y cagadas de otros y que pagamos los de siempre :blink2::shocking::lol:

Total, una porquería.


Mandax toda la razon. Todos sabemos que esos "parches" para cumplir normativas euroX. Son "inventos" que tiene que hacer los fabricantes por presiones de la industria y paises del petroleo. Porque si lo que se quiere contaminar menos. Se podria poner una pequeña bomba de hidrogeno a los motores diesel reduciendo el consumo en un 50%. Esta todo inventado. Hay paginas en internet en las que te lo montan y funciona a la perfeccion. Pero inexplicablemente esto no lo desarrollan los fabricantes.

Debe ser porque funcionan con agua y el agua no tiene los impuestos de los carburantes

Y todo esto para satisfacer a los gigantes petroleros que ocupan las primeras posiciones de empresas más ricas del planeta, negocio redondo a costa del dinero y muertes en paises oriente medio. Una pena en lo que se ha convertido este planeta teniendo alternativas muy buenas, coches eléctricos, hidrocarburos, etc. Creo que tenemos tecnologia suficiente como para poder sacar al mercado estos vehiculos eficientes pero al lado de estos gigantes, es imposible.

whalipe
13/12/2015, 10:54
Lo de los impuestos es muy flexible, quiero decir que se pone impuesto a los que mas se usa y punto; en los años cuarenta del siglo pasado casi no habia coches y el impuesto se lo ponian al pan, que era lo mas cotidiano, y eso tampoco era para toda la gente, un asco de gobernantes digo.

kuin
13/12/2015, 19:32
Hola a todos!.

Gracias por vuestra ayuda y comentarios. El recorrido que suelo hacer es de casa al cole por ciudad y luego ya todo carretera. Por lo que me he informado, el start-stop hace que se gaste más rápido por lo que lo desconecto para hacer la prueba si es real eso que me han dicho. En cuanto al coste, esta ultima vez me echaron 20 litros, 15 € cada bote más IVA unos 35 €.- sabiendo que la reprogramación no me la cobraron pues al rellenar este líquido con la máquina tienes que poner contadores a cero. En fin, a ver que dura y gracias a todos!.

c.palacios
17/04/2016, 13:01
Alguien a tenido que repostar adblue en algún passat b8? Ya habéis probado a hacerlo en gasolinera?

Indigo
19/04/2016, 17:52
Alguien a tenido que repostar adblue en algún passat b8? Ya habéis probado a hacerlo en gasolinera?
Yo aún no, pero justamente hoy me a saltado el aviso de que tenía adblue para 2400kms más.Por lo que el total ascendería a 9600kms.
Yo probaré a echar de surtidor y si tengo algún problema tanto de k la boca no coincide con la mangera o k no se resetea,iré al conce k esta a 100mts y k me solucionen el problema.así que ya iré contando.

dalomar
19/04/2016, 19:19
Yo aún no, pero justamente hoy me a saltado el aviso de que tenía adblue para 2400kms más.Por lo que el total ascendería a 9600kms.
Yo probaré a echar de surtidor y si tengo algún problema tanto de k la boca no coincide con la mangera o k no se resetea,iré al conce k esta a 100mts y k me solucionen el problema.así que ya iré contando.

[emoji106], se agradece, a mí me queda para 3.500 kms. En breve me toca repostar

Indigo
19/04/2016, 19:30
[emoji106], se agradece, a mí me queda para 3.500 kms. En breve me toca repostar
Seguramente lo llenes antes que yo...así k igual te toca contarnos...jeje.ya que próximamente no me voy a hacer muchos kilómetros...

dalomar
19/04/2016, 19:45
Seguramente lo llenes antes que yo...así k igual te toca contarnos...jeje.ya que próximamente no me voy a hacer muchos kilómetros...

Pues me tendré que leer el manual para ver cómo se resetea, [emoji851]

Ibiza_Warrior
19/04/2016, 20:19
;661150']Lo de acostumbrarnos... lo dudo. El Adblue no deja de ser un parche a una exigencia por parte de los gobiernos (para bien hacia el medio ambiente, claro está...) pero a su vez una china que los fabricantes no se pueden sacar, ya que al no poder conseguir menores emisiones crean inventos basura, o parches como éste. ¿Quien paga? el ciudadano, el de siempre, rellenando mierdas (nunca mejor dicho) que la mayor parte de las veces no entiende ni para que sirve.....

¿que es poco dinero el que cuesta el bote? Puede, pero antes no hacia falta y para mas inri no te aporta nada... y así señores... es como hemos ido aceptando todos los impuestos, inventos y cagadas de otros y que pagamos los de siempre :blink2::shocking::lol:

Total, una porquería.

Hay una cosa que yo no entiendo: hace poco leí en una revista que los motores de una de las marcas japonesas (no recuerdo ahora si era Mazda, Toyota u Honda) cumplen con las normativas sin montar FAP ni AdBlue ni trampas de esas. ¿Cómo narices lo consiguen? Si encuentro esa revista (la tengo aquí en casa seguro) pondré aquí el artículo.

Indigo
19/04/2016, 20:45
Yo también recuerdo haber leído ese artículo...

petrolo
19/04/2016, 21:54
Mazda, en concreto el 2.2 diésel y es gracias a su altísima compresión se obtienen unas emisiones por debajo del límite legal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
19/04/2016, 23:01
Pues quizás el resto de fabricantes deberían aprender a hacer motores

joslumar
20/04/2016, 09:11
Yo aún no, pero justamente hoy me a saltado el aviso de que tenía adblue para 2400kms más.Por lo que el total ascendería a 9600kms.
Yo probaré a echar de surtidor y si tengo algún problema tanto de k la boca no coincide con la mangera o k no se resetea,iré al conce k esta a 100mts y k me solucionen el problema.así que ya iré contando.

Yo finalmente compré una garrafa de 10l de marca de gasolinera y con embudo en mano llené el depósito. Un verdadero c*ñ*z* y se termina vertiendo alguna gota sobre la pintura y la rueda. Aunque alcalino, el PH no parece tan elevado como para dañar la pintura; eso sí cristaliza enseguida dejando residuo que se quita con agua.

La próxima vez intentaré echar en surtidor, que además debe ser mas barato.

Indigo
20/04/2016, 09:26
Yo finalmente compré una garrafa de 10l de marca de gasolinera y con embudo en mano llené el depósito. Un verdadero c*ñ*z* y se termina vertiendo alguna gota sobre la pintura y la rueda. Aunque alcalino, el PH no parece tan elevado como para dañar la pintura; eso sí cristaliza enseguida dejando residuo que se quita con agua.

La próxima vez intentaré echar en surtidor, que además debe ser mas barato.
Más a mi favor para echar en surtidor, muchas gracias por la recomendación

juanmaroger
20/04/2016, 13:57
Yo finalmente compré una garrafa de 10l de marca de gasolinera y con embudo en mano llené el depósito. Un verdadero c*ñ*z* y se termina vertiendo alguna gota sobre la pintura y la rueda. Aunque alcalino, el PH no parece tan elevado como para dañar la pintura; eso sí cristaliza enseguida dejando residuo que se quita con agua.

La próxima vez intentaré echar en surtidor, que además debe ser mas barato.

As reseteado el contador?
Si lo has hecho puedes explicar cómo?
Gracias de antemano

joslumar
20/04/2016, 14:11
As reseteado el contador?
Si lo has hecho puedes explicar cómo?
Gracias de antemano
No he tenido que resetear nada. Simplemente al siguiente encendido ya no me daba la lata.

dalomar
20/04/2016, 14:41
As reseteado el contador?
Si lo has hecho puedes explicar cómo?
Gracias de antemano


No he tenido que resetear nada. Simplemente al siguiente encendido ya no me daba la lata.

Acabo de leer el manual, hay que repostar desconectado el encendido, (lógico como el combustible), después de repostar conectar el encendido 30 segundos sin arrancar el motor, y el sistema se ajusta.

joslumar
20/04/2016, 14:57
Acabo de leer el manual, hay que repostar desconectado el encendido, (lógico como el combustible), después de repostar conectar el encendido 30 segundos sin arrancar el motor, y el sistema se ajusta.
Creo que 30 segundos es lo que tardó en dejar de darme la lata (desapareció el mensaje), una vez conecté el encendido :)

petrolo
20/04/2016, 15:08
Yo he rellenado 2 veces, y al dar el encendido se apagó casi instantaneamente el aviso del cuadro 4-5segs, entiendo que lo de los 30segs es por dar un margen holgado, pero vamos que si al dar el contacto se apaga el aviso es que ya está reseteado el contador.

Indigo
20/04/2016, 16:07
Al final entre que vas a pagar y una cosa y otra, pasan los 30 seg. fácilmente...

pas-pas
20/04/2016, 19:11
Más a mi favor para echar en surtidor, muchas gracias por la recomendación
Echar en gasolinera es otro auténtico coñazo, te lo digo yo que ya hice dos repostajes. Primero necesitas el iman que va en el boquerel para que se abra y suelte líquido. Segundo, con embudo o con surtidor, se atranca porque no traga tanto como lo que suelta la manguera.

Al final opto por comprar la garrafa oficial de 10 litros en el concesionario que me cuesta unos 14€ y un tubo oficial que se enrosca en la boca de la garrafa. Darle la vuelta y llenarse por completo, de una tacada, a todo trapo y sin salpicaduras. La referencia del tubo es ref. 000 012 499 y cuesta en torno a 9€.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
20/04/2016, 19:32
Echar en gasolinera es otro auténtico coñazo, te lo digo yo que ya hice dos repostajes. Primero necesitas el iman que va en el boquerel para que se abra y suelte líquido. Segundo, con embudo o con surtidor, se atranca porque no traga tanto como lo que suelta la manguera.

Al final opto por comprar la garrafa oficial de 10 litros en el concesionario que me cuesta unos 14€ y un tubo oficial que se enrosca en la boca de la garrafa. Darle la vuelta y llenarse por completo, de una tacada, a todo trapo y sin salpicaduras. La referencia del tubo es ref. 000 012 499 y cuesta en torno a 9€.



Pablo, por lo que tengo entendido en el Passat no es necesario el imán, al menos los Alemanes están repostando en surtidor sin adaptador ni imanes ni leches, ahora falta que alguno de aquí lo pruebe y confirme

dalomar
20/04/2016, 19:35
Pablo, por lo que tengo entendido en el Passat no es necesario el imán, al menos los Alemanes están repostando en surtidor sin adaptador ni imanes ni leches, ahora falta que alguno de aquí lo pruebe y confirme

La próxima semana repostare yo el Adblue en surtidor, ya os cuento.

Indigo
20/04/2016, 20:22
[Only registered and activated users can see links]
Por cierto, el adblue está en esa gasolinera Avia a 0'45€/litro

Javi-San
22/04/2016, 12:05
Hola, a mi me entregaron el coche hace un mes y todavía no he tenido que repostar, pero si le pregunte con insistencia al comercial que me puso en contacto con el mecánico que hace las preentregas y me dijo que no era recomendable echarlo en gasolinera porque las pistolas están preparadas para camiones y sale con mucha presión, por lo que acabas poniéndolo todo perdido.
Me dijo que ellos mismos utilizan una garrafa con un adaptador, supongo que es el tubo oficial. A mi no me la quisieron vender en el concesionario, me dijo que era solo para talleres, lo he pedido a un concesionario de audi en alemania y ya me ha llegado.
Lo que no me queda muy claro es si el tubo de VW vale para cualquier garrafa, he visto que en cualquier gasolinera tienen garrafas de 10l, no es por lo que cueste, es más el rollo de ir al concesionario a por ella, si la boca de la garrafa se ajusta en el tubo es mucho más fácil hacerlo allí mismo al lado del lavado por si se sale algo.
Por otro lado me gustaría saber cuando te entran los 10l de la garrafa, es decir, cuando salta el aviso a los 2400km ya entran 10l? sale esa información en la pantalla? lo digo porque entiendo que es más útil echar la garrafa completa y listo.
Gracias.

pas-pas
22/04/2016, 12:20
A mi en el conce me vendieron, sin problemas, tanto el tubo como la garrafa oficiales. No sé si cualquier garrafa que puedas comprar en gasolinera tiene el mismo ancho y paso de rosca que el tubo.

Y sí, en cuanto ya avisa, ya te entran los 10 litros del tirón.

Indigo
22/04/2016, 12:24
A mi en el conce me vendieron, sin problemas, tanto el tubo como la garrafa oficiales. No sé si cualquier garrafa que puedas comprar en gasolinera tiene el mismo ancho y paso de rosca que el tubo.

Y sí, en cuanto ya avisa, ya te entran los 10 litros del tirón.
A mi con el aviso de 2400kms me dice k entran 9,5 litros.
En la gasolinera k digo yo pusieron surtidor de adblue de coche

petrolo
22/04/2016, 12:26
No pasa nada por pasaros, cuando rellené la última vez le metí la garrafa de 10l y al mirarlo el vagcom me decía que estaba a un 120% de capacidad

Indigo
22/04/2016, 12:29
No pasa nada por pasaros, cuando rellené la última vez le metí la garrafa de 10l y al mirarlo el vagcom me decía que estaba a un 120% de capacidad
Ósea k tiene más capacidad el depósito?? O después el sobrante lo tira el coche por algún lado...

petrolo
22/04/2016, 12:47
A mi no me lo tiró por ningún lado, volví a mirar con el vagcom al cabo de una semana y seguí marcando un 120%. Cuando salta el chivato quedarán un par de litros en el depósito y al menos se pueden meter otros 10

dalomar
22/04/2016, 12:53
A mi no me lo tiró por ningún lado, volví a mirar con el vagcom al cabo de una semana y seguí marcando un 120%. Cuando salta el chivato quedarán un par de litros en el depósito y al menos se pueden meter otros 10

Como os he leído lo acabo de mirar, esto lo que me refleja el indicador, para 2.700 kms. Min a repostar 4 L - max. 10,25 L

pas-pas
22/04/2016, 12:56
La Alhambra debe tener un depósito más grande que el Passat porque la primera vez que me leí el manual (¿qué cosas verdad, leerse el manual? :mrgreen2:) al ver que te podías quedar tirado sin que arrancase el coche por no tener AdBlue en cuanto saltó el chivato le calcé la garrafa de 10 litros sin que llegara a rebosar. Incluso el ruido del líquido cayendo seguía dando la sensación de que aún habría cabido algunos litros más.

dalomar
28/04/2016, 18:30
Hoy he repostado por primera vez el Adblue, en surtidor en gasolinera, sin ningún problema, él boquerel encaja perfectamente sin holgura, hay que echarlo lentamente sino se satura y se para. Sin ningún derrame y perfecto. 11 litros a 0,75 €/L en Repsol.
[Only registered and activated users can see links]
Mi consumo es 1 litro cada 1.000 Kms.
Después del repostaje conectas el encendido y mientras el coche realiza el chequeo, desaparece el aviso.
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
28/04/2016, 20:49
Ole ole y ole , mucho mejor así, más rápido, sencillo y además barato :thumbsup:

Indigo
28/04/2016, 20:53
Ole ole y ole , mucho mejor así, más rápido, sencillo y además barato :thumbsup:
Genial!! Yo pronto me toca también!! Aunk a mi más barato ;) a 0'45€ jiji

dalomar
28/04/2016, 20:58
Genial!! Yo pronto me toca también!! Aunk a mi más barato ;) a 0'45€ jiji

Yo de momento tengo 2 gasolineras controladas, si hay diferencia de precio, si. En que marca??

Indigo
28/04/2016, 20:59
Yo de momento tengo 2 gasolineras controladas, si hay diferencia de precio, si. En que marca??
Gasolinera Avia

dalomar
28/04/2016, 21:02
Gasolinera Avia

Es verdad, lo has dicho otro día. Claro ahí repostan muchos camiones, [emoji106]

petrolo
28/04/2016, 21:04
Es verdad, lo has dicho otro día. Claro ahí repostan muchos camiones, [emoji106]

Y si no me equivoco muchos B8 Danicateneros, entre ellos el mío cuando salió del paritorio

Indigo
28/04/2016, 21:06
Y si no me equivoco muchos B8 Danicateneros, entre ellos el mío cuando salió del paritorio
[Only registered and activated users can see links]

Indigo
28/04/2016, 23:24
Es verdad, lo has dicho otro día. Claro ahí repostan muchos camiones, [emoji106]
La verdad k no es gasolinera de camiones.El surtidor de adblue es específico de coches

dalomar
29/04/2016, 06:30
La verdad k no es gasolinera de camiones.El surtidor de adblue es específico de coches

En mi zona en las gasolineras de avia, suelen repostar muchos caminones, a eso me refiero.

Indigo
09/05/2016, 20:42
El sábado llene el depósito de adblue en surtidor y la verdad k muy bien, aúnk hay k echarlo despacio para que caiga bien el adblue, sino se sobra.El único problema fue que se me olvidó los 30 segundos con el contacto para que resetee,asi k encendí el motor y obviamente no había reseteado.Así k me fui a 100mts de la gasolinera porque el de atrás de impacientaba y espere los 30 segundos.Obviamente no reseteo! Probé varias veces y nada.Decidí ir a casa y desconectar la batería cuando a los 5kms de la salida se reseteo y todo normal.
Comentar que a la pistola del surtidor le ponen una especie de boquilla azul y negra que deben ser unos imanes para abrir alguna especie de válvula para que entre bien el adblue,o al menos eso me comento el gasolinero.
Comentar también que el litro está a 0'45 € en esa gasolinera Avia[Only registered and activated users can see links]

dalomar
09/05/2016, 20:50
El sábado llene el depósito de adblue en surtidor y la verdad k muy bien, aúnk hay k echarlo despacio para que caiga bien el adblue, sino se sobra.El único problema fue que se me olvidó los 30 segundos con el contacto para que resetee,asi k encendí el motor y obviamente no había reseteado.Así k me fui a 100mts de la gasolinera porque el de atrás de impacientaba y espere los 30 segundos.Obviamente no reseteo! Probé varias veces y nada.Decidí ir a casa y desconectar la batería cuando a los 5kms de la salida se reseteo y todo normal.
Comentar que a la pistola del surtidor le ponen una especie de boquilla azul y negra que deben ser unos imanes para abrir alguna especie de válvula para que entre bien el adblue,o al menos eso me comento el gasolinero.
Comentar también que el litro está a 0'45 € en esa gasolinera Avia

Yo en la que reposte, no tuve que poner nada, el boquerel encajaba perfectamente en la boca del depósito.

pas-pas
12/05/2016, 07:47
Yo en la que reposte, no tuve que poner nada, el boquerel encajaba perfectamente en la boca del depósito.
Porque ese boquerel era específico para turismos.

Tanto yo como Indigo, hicimos uso de surtidores de AdBlue para camiones donde debemos usar sí o sí el imán que se pone en el extremo del boquerel, para que el imán retraiga la compuerta de la manguera y deje salir el líquido.

serpasoria
13/05/2016, 21:20
Podiais poner una foto de la boca de llenado .

El adblue , de las mayoria de las gasolineras , esta en el surtidor de camiones que suelen tener mayor caudal de gasoil , pero el boquerel de el Adblue , es mas pequeño , sin formas raras , pero mas pequeño.

Saludos.

pas-pas
14/05/2016, 15:25
Sí, el boquerel es fino, del estilo del boquerel del surtidor de gasolina. Pero que salga a un caudal muy grande (especial para camiones) hace que el repostaje en turismos sea difícil.

petrolo
27/05/2016, 16:06
Me ha vuelto a saltar el aviso, al circular estos últimos meses por ciudad la autonomía del adblue me ha bajado a unos 6500kms aviso + 2400 restantes, esta ocasión he acudido a una gasolinera con adblue, tienes que ir muy despacio para que no salte pero es mucho más fácil y económico que con la famosa garrafa, le han entrado 12L a 0,75, 9€ en total

dalomar
29/06/2016, 13:10
Nuevo repostaje de Adblue:
El anterior,
[Only registered and activated users can see links]
El nuevo,
[Only registered and activated users can see links]
Como podéis ver lo he cuadrado para que fuese con la misma cantidad, esta vez he hecho 12.500 kms., igual que me ha bajado el consumo de gasoil, también me ha bajado el de AdBlue, 11 Litros-12.500 kms a 0,60 €/L.

OSTIO
05/09/2016, 10:50
Gracias a vuestros comentarios ya me he puesto al día en este tema. No tenía ni idea de como iba esto del adblue.
Salu2


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Rama
11/09/2016, 19:46
[Only registered and activated users can see links]

Recientemente me ha saltado el aviso de carga de AdBlue en mi passat (B8 Sport DSG 190). La cuestión es si alguien conoce alguna gasolinera en Barcelona ciudad que tenga surtidor AdBlue para turismos.

Por cierto cuantos litros caben en el depósito AdBlue? El aviso me dice mínimo 4L máximo 10,75L. Si me da el aviso (2200 km), calculo que tendrá unos 12 litros.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Indigo
11/09/2016, 19:54
[Only registered and activated users can see links]

Recientemente me ha saltado el aviso de carga de AdBlue en mi passat (B8 Sport DSG 190). La cuestión es si alguien conoce alguna gasolinera en Barcelona ciudad que tenga surtidor AdBlue para turismos.

Por cierto cuantos litros caben en el depósito AdBlue? El aviso me dice mínimo 4L máximo 10,75L. Si me da el aviso (2200 km), calculo que tendrá unos 12 litros.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo llene hasta que saltó el surtidor.y según marcaba el surtidor entraba algo más de lo que ponía en el coche.

petrolo
11/09/2016, 20:48
[Only registered and activated users can see links]

Recientemente me ha saltado el aviso de carga de AdBlue en mi passat (B8 Sport DSG 190). La cuestión es si alguien conoce alguna gasolinera en Barcelona ciudad que tenga surtidor AdBlue para turismos.

Por cierto cuantos litros caben en el depósito AdBlue? El aviso me dice mínimo 4L máximo 10,75L. Si me da el aviso (2200 km), calculo que tendrá unos 12 litros. Que




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


En Barcelona ciudad no conozco ninguna, al parecer hay una en la zona franca, yo voy a una Repsol en la carretera de la roca, está una vez pasas el ferrolán dirección Montcada

jeopardize
11/09/2016, 21:12
Gasolineras con AdBlue en Barcelona
Error 403! ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Rama
12/09/2016, 12:56
Gracias!

Alguien ha notado alguna diferencia (consumo, precio, averías,...), respecto de repostar AdBlue con garrafa de concesionario o con Surtidor en gasolinera?

petrolo
12/09/2016, 13:53
Gracias!

Alguien ha notado alguna diferencia (consumo, precio, averías,...), respecto de repostar AdBlue con garrafa de concesionario o con Surtidor en gasolinera?

Llevo 3 repostajes de adblue, y lo único que he notado es que en surtidor es más rápido fácil y barato el repostar.


Posteado usando la trócola 4G

Ben_1.8i
14/09/2016, 22:13
Buenas, por lo que leo voy para record en un b8 190CV, llevo casi 14000km y todavía no me ha saltado ni el aviso (aunque estará cerca)

Saludos

Ben_1.8i
22/09/2016, 21:05
Si antes hablo...
Se me ha encendido el aviso, tras casi 14000 km y supuestamente con 2400km restantes.

Yo he repostado en surtidor sin problemas y aunque el ordenador me pedía 10l como máximo, al final han entrado casi 14l.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

OSTIO
22/09/2016, 21:57
Si antes hablo...
Se me ha encendido el aviso, tras casi 14000 km y supuestamente con 2400km restantes.

Yo he repostado en surtidor sin problemas y aunque el ordenador me pedía 10l como máximo, al final han entrado casi 14l.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues estas en la media de consumo, a litro por 1000km. Si le has echado 14litros y aun le quedaba para 2500km tu deposito es de casi 17 litros. Igual han aumentado el deposito.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
28/09/2016, 16:05
Pues estas en la media de consumo, a litro por 1000km. Si le has echado 14litros y aun le quedaba para 2500km tu deposito es de casi 17 litros. Igual han aumentado el deposito.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo pienso que el depósito es el mismo, depende si lo llenas hasta arriba o no, yo reposto siempre lo que me indica en pantalla, hoy después de 13.000 kms. he repostado 12 litros, me marcaba para 1.000 kms. Como curiosidad es la primera vez que tenía autonomía para 1.000 kms. se enciende el aviso naranja de advertencia ⚠️ e indica que sino repostas en estos 1.000 kms. el motor no arranca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
28/09/2016, 20:58
Si antes hablo...
Se me ha encendido el aviso, tras casi 14000 km y supuestamente con 2400km restantes.

Yo he repostado en surtidor sin problemas y aunque el ordenador me pedía 10l como máximo, al final han entrado casi 14l.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Qué consumo de carburante acumulado tienes y qué tipo de conducción realizas ?

En mi caso circulando por autovia a ritmos tranquilos me saltó con casi 10.000kms y la segunda vez con mucha ciudad me bajó a 7.000 kms (reposté 10l), según tengo entendido el consumo del adblue depende mucho del tipo de conducción.

Ben_1.8i
20/10/2016, 20:46
Qué consumo de carburante acumulado tienes y qué tipo de conducción realizas ?

En mi caso circulando por autovia a ritmos tranquilos me saltó con casi 10.000kms y la segunda vez con mucha ciudad me bajó a 7.000 kms (reposté 10l), según tengo entendido el consumo del adblue depende mucho del tipo de conducción.
Buenas y perdón por tardar tanto [emoji16]

Estilo de conducción tranquilito (salvo cuando suena alguna de los Maiden) y una media acumulada de 6,2.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

JUDAS77
12/02/2017, 00:19
Hola muy buenas a todos.
Tengo la intención de adquirir un vehículo diesel con este sistema (adblue) y tengo la duda de si el vehículo hace regeneraciones del dpf como los vehículos que no lo llevan
Gracias y felicidades por el foro

petrolo
12/02/2017, 06:20
Hola muy buenas a todos.
Tengo la intención de adquirir un vehículo diesel con este sistema (adblue) y tengo la duda de si el vehículo hace regeneraciones del dpf como los vehículos que no lo llevan
Gracias y felicidades por el foro


Si que las hace, y dpendiendo del tipo de conducción y recorrido con más o menos frecuencia

Whitsnak
12/02/2017, 08:04
Hola muy buenas a todos.
Tengo la intención de adquirir un vehículo diesel con este sistema (adblue) y tengo la duda de si el vehículo hace regeneraciones del dpf como los vehículos que no lo llevan
Gracias y felicidades por el foro
Mi recomendación es mejor un gasolina. Mira los consumos que hacen, son irrisorios hasta el punto de ser parecidos a un diesel. Eso sí, asegurate de la motorización que algunos 1.4 e incluso 1.6 TSI de no sé qué años hasta cuántos años han salido malos.

Ibiza_Warrior
12/02/2017, 16:30
Sólo como apunte: no existe ningún 1.6 TSI, como mucho 1.6 FSI y ya hace tiempo que se dejó de hacer. Pronto saldrá el 1.5 TSI

dalomar
21/03/2017, 12:10
Hoy he vuelto a repostar Adblue, se me olvidó comentarlo con la revision de los 60.000 kms., en el plan de mantenimiento en este cambio te llenan el depósito, te lo cobran claro y no al precio de los surtidores, os lo digo para que estéis atentos y que no os lo llenen, ya sabéis que lo cobran a precio de oro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TomasB8
23/03/2017, 10:45
Después de leer todo este hilo... Cuánto me alegro de que mi coche no tenga el dichoso Adblue

jotorresta
23/03/2017, 11:34
Después de leer todo este hilo... Cuánto me alegro de que mi coche no tenga el dichoso Adblue
Ya te digo.
Mientras queden motores en desguaces no cambio de coche.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

dalomar
23/03/2017, 12:28
Después de leer todo este hilo... Cuánto me alegro de que mi coche no tenga el dichoso Adblue

Veremos a la larga si da problemas el sistema, de momento para mí no es algo que me de molestias, repostas en surtidor cada 13.000 kms y te olvidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
26/03/2017, 09:23
21.000 kms y le quedan 850 kms para reponer el tercer deposito de adblue. Supongo que dependera del tipo de conduccion. Pero si les dices que vas suave sera por eso, y si les dices que vas ligero tambien sera por eso. Me parece un poco coñazo lo del adblue.

fifi
26/03/2017, 11:42
21.000 kms y le quedan 850 kms para reponer el tercer deposito de adblue. Supongo que dependera del tipo de conduccion. Pero si les dices que vas suave sera por eso, y si les dices que vas ligero tambien sera por eso. Me parece un poco coñazo lo del adblue.

Hola Antxonc , el consumo de adblue va en consonancia con el uso del coche , la velocidad no influye en exceso , en trayectos cortos de muchos arranques en frio gasta más , en trayectos largos de carretera que es mi caso pues menos , yo el primer repostaje se lo hice con 10.000 y me quedaba de autonomía 1500 kms ; mucha ciudad también va en contra de ello.
El adblue en los camiones lleva unos años , sobre 8 / 10 años , y mis camiones andan en trayecto corto y hay gasta más , los de ruta gastan bastante menos , como que te puedo decir que igual la mitad.
Un saludo

Whitsnak
26/03/2017, 11:51
Ya te digo.
Mientras queden motores en desguaces no cambio de coche.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Opino lo mismo.
Si quedase en siniestro total pienso pasarme al gasolina.

fifi
26/03/2017, 11:53
Que no es pa tanto ¡¡¡¡¡¡

antxonc
26/03/2017, 11:54
Trayectos de 100 ida y vuelta en el dia, o 200 ida y vuelta. Casi todo en autopista autovia. 10% en ciudad. No creo que deberia consumir tanto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

fifi
26/03/2017, 11:59
Pues no son trayectos para ese consumo , comparado con el resto de usuarios parece mucho , sí

fifi
26/03/2017, 12:04
No hace unos meses leí en una revista una prueba de consumo de adblue , era un recorrido de unos 1000 kms con el mismo coche , un viaje a velocidad legal y el otro sobre 150 Kms / h ,en el trayecto de más velocidad el mismo coche gastó un poco menos de adblue .
Antxonc vas ha tener que andar más deprisa :lol: :lol:

dalomar
26/03/2017, 12:16
Trayectos de 100 ida y vuelta en el dia, o 200 ida y vuelta. Casi todo en autopista autovia. 10% en ciudad. No creo que deberia consumir tanto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues como yo, más o menos 90 % autovia, no entiendo que cada 7.000 kms. tengas que repostar, cuantos litros le echas?? Yo el otro día le entraron 15 litros, la autonomía marcaba para 15.000 kms., y realmente esa es la media mía 1 litro cada 1.000 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
26/03/2017, 12:37
No se,lo que le echan en el conce. Una garrafa que supongo sera de 10 litros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

antxonc
26/03/2017, 13:36
el coche es de Octubre y tiene 20.000 Kms. He llenado dos veces el deposito (En el conce) mas el que llevaba puesto. Y el lunes me llenan el cuarto.

jotorresta
26/03/2017, 14:15
Se empeñan y se cargan los motores diesel.
Cuando se los carguen empezaran con los Gasolina para que compremos lo que ellos quieran.
A mi personalmente me da risa cuando dicen que un vehiculo no puede circular porque emita un poco mas que lo que ponga en la etiqueta y luego ellos van con unos pedazos de v6 o v8 que contaminan mas que 4 utilitarios. Luego también veo gente de otras etnias que llevan los vehículos que se caen a trozos, con los niños delante sin cinturón, sin Itv, etc y no pasa absolutamente nada, ni los para la Policía, y yo a mi Córdoba con 11 años que va como la seda y mantenido a tope (parece nuevo) me miran hasta la referencia de las bombillas.
Hacen lo que quieren con todos nosotros. Es una vergüenza.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

OSTIO
26/03/2017, 14:33
21.000 kms y le quedan 850 kms para reponer el tercer deposito de adblue. Supongo que dependera del tipo de conduccion. Pero si les dices que vas suave sera por eso, y si les dices que vas ligero tambien sera por eso. Me parece un poco coñazo lo del adblue.
A mi no me parece un coñazo el adblue. Es como tener que ir a repostar gasoil, nada del otro mundo. Además si sirve para contaminar menos bienvenido sea.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

antxonc
26/03/2017, 17:38
A mi no me parece un coñazo el adblue. Es como tener que ir a repostar gasoil, nada del otro mundo. Además si sirve para contaminar menos bienvenido sea.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Pues a mi si.
Si me dicen previamente que cada 6/7.000 Kms tengo que pasar por el conce a rellenar el deposito de Adblue me lo hubiese pensado. Este es mi cuarto Passat y tener que hacerlo es un incoveniente, que seguramente con otras marcas no me ocurriria. En BMW no me hablaron de Adblue para nada, por poner un ejemplo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

petrolo
26/03/2017, 18:02
Pues deberían haberte informado, independientemente de ello practicamente todos los motores diesel Euro 6, con más de 150cvs utilizan Adblue, incluyendo BMW's , Mercedes y compañía.

En cuanto a lo del inconveniente, en las primeras unidades con Adblue (Sharan/Alhambra) si que era una vaina porque la boca de carga va ubicado en el maletero junto a la rueda de recambio y necesitabas un embudo especial acoplado a la garrafa.

En los nuevos modelos incluido el Passat, el sistema se ha perfeccionado y puedes repostar cómodamente en apenas 2 min en cualquier gasolinera con surtidor, la única precaución es presionar suavemente el gatillo para que no salte.

Yo ya he repostado de este modo en tres ocasiones y además de cómodo es mucho más económico que hacerlo en el concesionario.

antxonc
26/03/2017, 19:01
Si, si del adblue, si me advirtieron; pero no es lo mismo un deposito cada 20.000, que es lo que me dijeron, que que un deposito cada 7.000.
Repongo en el conce por que el coche es e Renting y va incluido o lo hacen por cortesia comercial,.

dalomar
26/03/2017, 19:17
Si, si del adblue, si me advirtieron; pero no es lo mismo un deposito cada 20.000, que es lo que me dijeron, que que un deposito cada 7.000.
Repongo en el conce por que el coche es e Renting y va incluido o lo hacen por cortesia comercial,.

Ahí tienes el problema, que no te lo llenan hasta arriba como hacemos nosotros en el surtidor, para que te sirva de referencia si algún día lo quieres pagar tu, 15 litros unos 7,5 €.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
26/03/2017, 19:34
No se, meten una garrafa de 10 litros. Cuando falta dos mil y pico

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Indigo
26/03/2017, 20:13
No se, meten una garrafa de 10 litros. Cuando falta dos mil y pico

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

LG G4

antxonc
26/03/2017, 20:14
Os hare caso. Rellenare despues que me lo repongan en el conce. Ahora bien mas barato que en el conce no, por que no me cobran.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

antxonc
26/03/2017, 20:30
Mañana me meten un bidon en el conce. Luego buscare un surtidor y lo rellenare. Ya os contare cuantos Kms. me hace con el deposito lleno.

Pero en el conce me sale mas barato por que no me cobran.

antxonc
27/03/2017, 17:05
Ya he rellenado y he reseteado el cuenta Kms. Me marca que con los 10 litros que me han metido mas lo que habia (Para 650 Kms) hay para 8.000 kms.
Le he comentado que me iba a buscar un surtidor.; en sanse no hay, y me ha dicho que ni se me ocurra, que no es recomendable meterle mas de 12 litros.

Asi que no se que hacer

lebowski
27/03/2017, 18:55
En cuanto a lo del inconveniente, en las primeras unidades con Adblue (Sharan/Alhambra) si que era una vaina porque la boca de carga va ubicado en el maletero junto a la rueda de recambio y necesitabas un embudo especial acoplado a la garrafa.


Precisamente tengo un alhambra desde diciembre y aún no me ha hecho falta repostar adblue. La boca de carga está detrás de una tapa en el lateral izquierdo del maletero, no tengo rueda de recambio. Podré repostar en un surtidor o no hay manera? No hay riesgo de manchar el maletero o los asientos de la tercera fila?

Whitsnak
27/03/2017, 19:32
Ya he rellenado y he reseteado el cuenta Kms. Me marca que con los 10 litros que me han metido mas lo que habia (Para 650 Kms) hay para 8.000 kms.
Le he comentado que me iba a buscar un surtidor.; en sanse no hay, y me ha dicho que ni se me ocurra, que no es recomendable meterle mas de 12 litros.

Asi que no se que hacer
Entiendo Sanse con San Sebastián, no?
Yo también soy de Donosti y sí que hay adblue no en Donosti sino alrededores.

Error 403! ([Only registered and activated users can see links])

fifi
27/03/2017, 19:32
Ya he rellenado y he reseteado el cuenta Kms. Me marca que con los 10 litros que me han metido mas lo que habia (Para 650 Kms) hay para 8.000 kms.
Le he comentado que me iba a buscar un surtidor.; en sanse no hay, y me ha dicho que ni se me ocurra, que no es recomendable meterle mas de 12 litros.

Asi que no se que hacer

Yo reposto en surtidor , me lo llenó la chica y me dió autonomía para 15000 kms , otra cosa es lo que al final sea .
La chica del surtidor le puso a la boquilla del surtido una cosa rara , me dijo que para que entrara mejor y no se derramara; en los camiones no hace falta.

dalomar
27/03/2017, 19:52
Yo reposto en surtidor , me lo llenó la chica y me dió autonomía para 15000 kms , otra cosa es lo que al final sea .
La chica del surtidor le puso a la boquilla del surtido una cosa rara , me dijo que para que entrara mejor y no se derramara; en los camiones no hace falta.

Yo siempre he repostado en surtidor y nunca han puesto el adaptador, pero depende del caudal hay veces que hay que echarlo más despacio, el otro día el de la gasolinera se sorprendió de lo rápido que que lo admitía, me dijo que en los Audis se satura muy rápido y tiene que echarlo muy lentamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
27/03/2017, 20:36
Ya he rellenado y he reseteado el cuenta Kms. Me marca que con los 10 litros que me han metido mas lo que habia (Para 650 Kms) hay para 8.000 kms.
Le he comentado que me iba a buscar un surtidor.; en sanse no hay, y me ha dicho que ni se me ocurra, que no es recomendable meterle mas de 12 litros.

Asi que no se que hacer

En mis últimos 3 repostajes en surtidor sin apurar le he metido unos 12L + el remanente del depósito para hacer otros 2500kms, así que en tu caso 3-4 l adicionales le entran sin problema, lo de que es malo no le veo el motivo siempre que se sigan las indicaciones del fabricante, y si este dice que se puede repostar en surtidor no le veo el problema, entrar le entrará lo que permita la capacidad del depósito, en el manual no recuerdo que especifique que hay que repostar max 10l.


Precisamente tengo un alhambra desde diciembre y aún no me ha hecho falta repostar adblue. La boca de carga está detrás de una tapa en el lateral izquierdo del maletero, no tengo rueda de recambio. Podré repostar en un surtidor o no hay manera? No hay riesgo de manchar el maletero o los asientos de la tercera fila?

En la Alhambra cambia porque el boquetel de carga no esta preparado para la manguera, hay gasolineras que tienen una especie de adaptador con imanes para abrirlo pero te expones a que se te derrame por el maletero y no hay que olvidar que se trata de agua con urea, y la urea precisamente mancha y huele no muy bien. En tu caso lo que puedes hacer es comprar el adaptador para garrafas y llenar la garrafa en el surtidor, eso si la garrafa siempre limpia no puedes reciclar garrafas que hayas utilizado con aceites, detergentes o combustibles.

antxonc
27/03/2017, 20:58
El problema del Adblue no es que huela mal. El problema es que es corrosivo. En el taller de VW se ponen guantes para vaciar el bidon y eso que va con una manguera con rosca que se adapta a la toma.

Cuando me dices Whitsnak, que hay en los alrededores te refieres a la gasolinera de cepsa que hay en lasarte? Creo que en la de Oiartzun de la autopista tambien hay.
Pero bueno, seguire tirando de conce aunque sea un poco coñazo. Me pilla muy cerca de mi casa y de la oficina.

lebowski
27/03/2017, 21:06
En la Alhambra cambia porque el boquetel de carga no esta preparado para la manguera, hay gasolineras que tienen una especie de adaptador con imanes para abrirlo pero te expones a que se te derrame por el maletero y no hay que olvidar que se trata de agua con urea, y la urea precisamente mancha y huele no muy bien. En tu caso lo que puedes hacer es comprar el adaptador para garrafas y llenar la garrafa en el surtidor, eso si la garrafa siempre limpia no puedes reciclar garrafas que hayas utilizado con aceites, detergentes o combustibles.

Vaya :(
He vuelto a leer esto ([Only registered and activated users can see links](Alhambra)) (ya lo había leído pero tengo poca memoria) donde pone la referencia del adaptador, pero hay un usuario (con un solo mensaje) que dice que lo ha puesto en la gasolinera sin problemas :confused: ([Only registered and activated users can see links](Alhambra)&p=636472&viewfull=1#post636472)

antxonc
28/03/2017, 16:10
Por ultimo el Adblue que se utiliza para los camiones, en los surtidores, es el mismo que para los coches. Igual es una pregunta chorra, pero es que no tengo ni idea.

fifi
28/03/2017, 17:28
el mismo , aquí pasa como con las gasolinas , cada uno prefiere repostar donde más le gusta , repsol , cepsa , la más cercana , cada uno elige a su conveniencia ,

fifi
28/03/2017, 19:51
Hola Antxonc , estoy con la tesitura de comprar otra goma para hacer pareja con la de repuesto , llevo la continental pero se habla tanto de los pocos kms que le esta durando a la gente , pero ninguno es alltrack , ¿ como van las tuyas que ya llevas unos cuantos kms ?

antxonc
28/03/2017, 19:55
A las delanteras le quedan unos 4000.
Las traseras estan muy bien. Posiblemente les queden unas 10/12.000.
Ls siguentes le pondre unas todo tiempo. Seguramente volvere a las Vredestein quatrac 5 que son las gomas que mas me han durado con el anterior alltrack

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

fifi
28/03/2017, 19:59
Mas o menos lo que ha los demás , pocos kms , entonces me aguantaré y cuando toque cambio iré a goodyear o michelin .

antxonc
28/03/2017, 19:59
Me insiste el del taller que e ponga las CrossClimate de Michelin pero como te digo las sensaciones que tuve con las quatrac 5 fueron inmejorables. En mojado van muy muy bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

antxonc
28/03/2017, 20:00
Pero cuantos Kms llevas tu.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

antxonc
28/03/2017, 20:04
Pero si haces pocos y los haces tranquilo. Te duraran 30.000


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

fifi
28/03/2017, 20:04
ahora 11.000

antxonc
28/03/2017, 20:06
Con 11k las tienes que tener como nuevas. Ahora seria buen momento para cruzarlas y estirarls uno cuantos miles de kms. mas



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

fifi
28/03/2017, 20:07
Que vá , le veo que no llego a 25000

antxonc
28/03/2017, 20:13
Has usado alguna vez las Vredestein todo tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

fifi
28/03/2017, 20:32
Has usado alguna vez las Vredestein todo tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

no , nunca he usado de invierno

Si seguimos con este tema cambiamos al hilo de neumaticos

antxonc
28/03/2017, 20:44
No son de invierno. Es una goma media entre verano e invierno con homologacion para nieve, pero solo para sacarte de un apuro.tambien le llaman cuatro estaciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/03/2017, 23:14
Por cierto de que color es tu alltrack, antxonc?, el otro dia vi uno color gris indy creo. Precioso.
Por si te veo, te pito, mi Passat 3B6 de 15 años azul oceano:thx:

antxonc
29/03/2017, 06:28
Blanco

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

petrolo
29/03/2017, 08:16
Sres el propósito del foro es solventar dudas presentes y futuras, si mezclamos contenidos lo que hacemos es ensuciar el hilo y dificultamos el acceso a los contenidos a personas que busquen información sobre en este caso "Adblue" en el futuro.


Dicho esto dejo un margen prudencial de horas y luego procederé a borrar los mensajes que no tienen relación con el subject del hilo.

antxonc
29/03/2017, 08:30
Esta todo dicho. Por mi parte puedes borrarlos ya. Nos hemos ido liando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

lebowski
03/04/2017, 15:44
[Only registered and activated users can see links]

OSTIO
17/05/2017, 14:02
Ayer rellene por primera vez el adblue en gasolinera. Me han entrado 14 litros. Lo he rellenado yo mismo y no le tuve que poner nada a la boquilla, encajaba perfectamente y igual de rápido que rellenar gasoil. Cuando ya no entraba más saltaba el gatillo de la manguera igual que cuando repostas gasoil. Ha sido en una gasolinera de Petronor.
Aún tenía autonomía para 2100km así que unos 16 litros en total si que le entra al depósito de Adblue.
Salu2
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

jupega1
17/06/2017, 22:27
[Only registered and activated users can see links]

Hola , al final has rellenado el depósito de tu alhambra? en que gasolinera tienen las garrafas de 10 litros?

Gracias.

lebowski
18/06/2017, 00:24
La garrafa "modificada" para rellenar en surtidor supongo que solo la tengan en esa gasolinera,garrafas de 10 litros con adblue (que seguramente saldrá más caro) la deberían tener en gasolineras cepsa y repsol, pero no sé si la tendrán en todas.

idealista25
09/07/2017, 22:18
Acabo de rellenar por primera vez adBlue. Tras recorrer 12.830 km todavía tenía unos 300 km de autonomía. Me permitía cargar 12,25 l y rellené 12 l justos. Gasolinera Valcarce con boquilla que entraba perfectamente y a un precio de 0,40 €/l. Si bien en esta primera ocasión lo realizó el "gasolinero", es tan sencillo como rellenar gasoil.

hera
09/07/2017, 22:24
Acabo de rellenar por primera vez adBlue. Tras recorrer 12.830 km todavía tenía unos 300 km de autonomía. Me permitía cargar 12,25 l y rellené 12 l justos. Gasolinera Valcarce con boquilla que entraba perfectamente y a un precio de 0,40 €/l. Si bien en esta primera ocasión lo realizó el "gasolinero", es tan sencillo como rellenar gasoil.
esta bien saberlo ,porque me la estan vendiendo a 0,968 euros

esa esta en barros verdad? o tiene mas gasolineras?

idealista25
10/07/2017, 16:13
Efecivamente, está en Barros.

Se trata de un grupo internacional Grupo Valcarce. Estaciones de Servicio y Tarjeta Transporte ([Only registered and activated users can see links]) y desconozco si tiene alguna gasolinera más en Asturias.

lebowski
09/12/2017, 11:53
La garrafa "modificada" para rellenar en surtidor supongo que solo la tengan en esa gasolinera,garrafas de 10 litros con adblue (que seguramente saldrá más caro) la deberían tener en gasolineras cepsa y repsol, pero no sé si la tendrán en todas.

Me autocito para añadir que he vuelto a repostar adblue en la misma gasolinera y ahora tienen un surtidor para coches (antes solo tenían el de camiones) , ya no hace falta la garrafa. El deposito me lo han llenado ellos, sin complicaciones y sin derrames en el maletero. Coste, lo mismo que la otra vez, 0,70€ el litro.

Dromedario
18/09/2019, 18:56
Echar en gasolinera es otro auténtico coñazo, te lo digo yo que ya hice dos repostajes. Primero necesitas el iman que va en el boquerel para que se abra y suelte líquido. Segundo, con embudo o con surtidor, se atranca porque no traga tanto como lo que suelta la manguera.

Al final opto por comprar la garrafa oficial de 10 litros en el concesionario que me cuesta unos 14€ y un tubo oficial que se enrosca en la boca de la garrafa. Darle la vuelta y llenarse por completo, de una tacada, a todo trapo y sin salpicaduras. La referencia del tubo es ref. 000 012 499 y cuesta en torno a 9€.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias "Pas-pas",

El Lunes me saltó el chivato de Ad-Blue a los 2.500 km. me paré en una gasolinera de Repsol y me desesperé, más de 20 minutos con la manguerita de marras -rebocaba cada 2x3- para echar !! 5,00 € !!. :blink2:

Al final desistí de rellenar el deposito con ese sistema. Pregunté cuánto costaba el bidón de 10 l. la friolera de 25,00 €. Por supuesto que no lo compré y me marché.

Como ví este post de Petrolo, pedí en la VW de mi zona esta manguera y hoy mismo me ha llegado.

Solamente me ha costado 10,59 € a día de hoy. Verdaderamente no ha subido tanto en 3 años.

Mañana voy al Carrefour a comprar el AdBlue, el bidón de 10 l. está por 18,00 €.

Gracias nuevamente por compartir esta información.

:areavag: