PDA

Ver la Versión Completa : Problema turbo afn



Larrantifa
10/12/2015, 14:33
Hola buenas, después de tiempo leiendo apartados de este foro he decidido a registrarme ya que tengo un serio problema y no hay manera de arreglarle.
Hace un par de meses me compre un Seat ibiza gt tdi 110cv con 230.000 km. En todo este tiempo me e dedicado a dejarlo fino tanto de interior como de mecánica, la chapa esta bastante bien. Resulta que hay un problema que se me esta complicando más de lo que esperaba. Cuando fui a comprarlo el chico me dijo que estuvo 9 meses parado, y obviamente se veía que estaba adormilado el coche, tras 150km por carretera el coche se veía q espavilo pero en el primer puerto a media subida intente ponerle a aprueba un poco y en tercera a más o menos 3.500rpm se me metió el coche en el famoso limp Mode. Poco a poco fue a más el coche, cada vez se me quedaba más rápido sin turbo. Aprincipio apenas se me quedaba, después empezó con que entre 140 y 155km/h aveces se me quedaba otras veces no y podía seguir apretandole. Luego comenzó también a saltarse en la tercera marcha de 4.000 a 4.500rpm. Ha día de hoy en tercera no puedo apurarle más de 3.500rpm sino tento riesgo de que me falle, aveces aguanta asts 4.2 pero se acaba quitando y en carretera aunque suba velocidad sin pisarle a 120 se me suele quitsr. También he notado una perdida de potencia sobre todo en vueltas altas, no sube progresivo. Cuando lo compre se me rajo el primer manguito que va desde la egr dirijido asta el interculer, lo cambie y el coche me iva de cine, en cuanto a potencia, el limp Mode se me seguia quedando. Ha día de hoy le cambiado todos los manguitos de vacío que van desde el turbo a las válvulas y a centralita, el interno de la centralita también (estaba rajado) llevo la n75 y el caudalimetro del coche de mi hermano que le va perfecto. Se me olvidaba comentar que cuando le aceleró en 3,4 y 5a el coche hace como.un silvido que parece que proviene desde la zona de delante del conductor, y cuando le sueltas el acelerador hace como una especie de sonido igual que una válvula de descarga de un turbo gasolina pero en un sonido bastante bajo, el otro día revise por encima todos los tubos y todos están bien aparentemente.
Alguna vez le e metido el vag com y borrando los fallos y obligando al coche a entrar en limp Mode el error que me salia era el sensor g72 que creo q es el sensor maps. El timing lo tengo 67 creo y la corredera nose como se mira.

Bueno nose que más decir, nose si me olbida algo ya lo comentare en algún comentario.
Muchas gracias chicos por la atención

codi31
10/12/2015, 15:03
Hola y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

Comentas que el turbo entra en Limp-Mode, y leo que has cambiado todos los manguitos de vacío incluyendo el manguito de vacío que va en el interior de la ECU, y aparte llevas la N75 y caudalimetro del coche de tu hermano, que en su coche estas piezas van perfectas, pero qué coche tiene tu hermano?? también es un Seat Ibiza GT TDI 110 AFN??

Cada vez que pasas el Vag-Com, borras averías y provocas el Limp-Mode, siempre marca avería del sensor G72?? o marca otras averías?? porque el G72 es el sensor MAP, y en tu modelo va dentro de la ECU, y si cambiaste el manguito interior y lo pusiste bien, tendrías que probar a abrir de nuevo la ECU, quitar el manguito de vacío que engancha en el MAP, y comprar un Spray limpiador por residuo 0, y con la cánula que trae, meterla por el agujero que deja el manguito de vacío al sacarlo del MAP y rociar el sensor bien, dejar secar y borrar averías y probar el coche.

Si sigue saliendo la avería, toca cambiar la ECU, puesto que ese sensor viene con la ECU. Esto siempre y cuando el manguito de vacío desde el colector de admisión hasta el sensor MAP este bien, y sólo te registre el Vag-Com esa avería, de ahí la importancia de saber el coche que tiene tu hermano y si solo tienes esa avería registrada. Salu2

P.D: Te rogaría que en el próximo escrito, dejes espacio entre lineas, exactamente como he hecho yo, así nos facilitas la lectura y se hace más agradable de leer.

Larrantifa
10/12/2015, 15:22
Hola.

Mi hermano tiene un cordoba sx, que lleva un mismo motor: Afn por eso se realmente que esas piezas están bien. Aparte que e provado ya cómo otras 3 n75 y otro caudalimetro antes montar los de mi hermano. El lleva todo lo mio y le va bien. Encuanto al sonido ese que e comentado arriba es normal?

No podría mirar mediante el vag com haber si hay alguna fuga en algún tubo hacia el interculer, o mediante alguna gráfica mirar si la geometría del turbo funciona bien, antes de ponerme con la centralita que me han comentado que suele ser bastante raro el problema del sensor maps.

Creo que el que me marcaba era el g72, pero G71 también lo Marcho alguna vez, he de meterle.otra vez el vag com haber que me marca.

Un saludo

codi31
10/12/2015, 15:47
Sensor G71 y G72 se refiere al mismo sensor (MAP) puesto que mide presión y temperatura del colector de admisión, y como mide ambas cosas, se le denomina con esas siglas, pero se refiere al mismo sensor. Si tu N75 y caudalimetro en el coche de tu hermano van bien, y aparte has probado con varias N75 y otro caudalimetro y sigue el problema, está claro que problema de caudalimetro, manguitos de vacío y N75 no es, esto queda descartado "de momento".

Delante del conductor, se encuentra la bomba de vacío, y esta bomba es la encargada de mandar vacío al servofreno y a las válvulas, entre ellas la N75. Si esta bomba falla, y no suministra bien el vacío, el turbo no carga como debe, y el coche no anda nada de nada. También puede ser que el manguito gordo que sale de esta bomba al servofreno este con fuga y te encuentres en las mismas que antes.

También puede ser que el propio servofreno tenga fuga, se pierda vacío y estés en las mismas. Si dices que al levantar el pie del acelerador se escucha como si llevaras una válvula de descarga, puede que tengas un problema de los anteriores, o un manguito de admisión suelto o rajado, y toda verificar todo esto. Por supuesto que es posible mediante gráfica, ver cuanto tarda en cargar el turbo, el trabajo de la EGR, caudalimetro y N75, y con esto ver si hay fuga en admisión, manguito de vacío (etc..) haciendo un LOG con el Vag-Com. Salu2

Larrantifa
10/12/2015, 16:07
Pues ahora que lo dices el manguito de vacío ese que ba creo que desde la n75 lo puente enganchando esa salida de la n75 y dejando la bomba de vacío sin conectarlo ha nada. Dudo que eso influya en algo porque mi hermano en su motor lo lleva igual, pero bueno por enchufarlo no cuenta nada.

En cuanto a lo de las gráficas tendré que mirar como se hacen que no tengo ni idea jaajja, no.tengo mucho manejo del vag la verdad.

Un saludo

codi31
10/12/2015, 16:13
Pues ahora que lo dices, el manguito de vacío ese que va creo desde la N75, lo puentee enganchando esa salida de la N75 y dejando la bomba de vacío sin conectarla a nada.

No entiendo muy bien que quieres decir con esto (no te explicaste nada bien).

Mira el siguiente enlace (espera que cargue y salga sola la foto)

esquema de manguitos de vacío - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=9MlNZ3rMbd6vvM% 3A)

Y dime qué manguito de vacío has puenteado o qué has hecho para poder ayudarte.

Larrantifa
10/12/2015, 16:17
Pues ahora que lo dices el manguito de vacío ese que ba creo que desde la n75 lo puente enganchando esa salida de la n75 y dejando la bomba de vacío sin conectarlo ha nada. Dudo que eso influya en algo porque mi hermano en su motor lo lleva igual, pero bueno por enchufarlo no cuenta nada.

En cuanto a lo de las gráficas tendré que mirar como se hacen que no tengo ni idea jaajja, no.tengo mucho manejo del vag la verdad.

Un saludo

Larrantifa
10/12/2015, 16:25
He puenteado el manguito que sale de la n75 (el finito) que va a la cacharra esa redonda, que será lo que Ace el vacío no?

codi31
10/12/2015, 16:32
He puenteado el manguito que sale de la n75 (el finito) que va a la cacharra esa redonda, que será lo que hace el vacío no?

De la N75 sale un manguito de vacío que engancha con la pelota acumuladora de vacío, y de esta pelota, sale un manguito de vacío que engancha en la válvula unisens encargada de que no retorne el vacío, y a su vez está válvula conecta con otro manguito de vacío que trae el vacío desde el servofreno.

Qué es lo que has puenteado? has anulado la pelota acumuladora de vacío y has puesto el manguito de vacío directo a la válvula unisens? que has hecho?? porque no lo dejas claro. Hay tienes el esquema y cada manguito es de un color, mira bien el esquema y dime que has hecho.

slepmoon
10/12/2015, 17:16
Buenas,

Que tal Codi, no se si recuerdas las vueltas que di yo con mi limp mode, por lo que comenta el compañero Larrantifa creo que es lo mismo que me pasó a mi.

Lo que no me cuadra es que no salga ningún otro tipo de error al pasar el Vag Com, debería marcarte algún error mas.

Yo creo que lo mas básico ya lo tienes hecho, caudalimetro, tubos de vacío, válvula N75........lo que te queda es limpiar turbo, EGR y admisión. Yo diría que es la geometría que se atasca. Al menos a mi me pasaba eso, al llegar a unas determinada rpm se me quedaba sin fuerza.

Por el silbido que dices, revisa bien los dos tubos gordos que van al IC, incluso el propio IC que puede estar rajado y por eso pierdes aire con la consiguiente perdida de potencia.
Revisa bien todas las bridas, puede que tengan algún tubo rajado o alguna abrazadera suelta. No estaría de mas que sacaras y limpiaras el IC ya que esas liado.

Se me olvidaba. A la EGR sube un tubo del IC que es rígido, en su parte final (la que engancha ya en la EGR) es de goma. Este tubo de goma es frecuente que se raje y pierdas gran cantidad de aire. Échale un ojo, se suele romper por la parte de atrás o por abajo así que si lo miras a simple vista parece que esta bien pero si le pasas la mano y lo aprietas un poco notaras el corte (si es que esta roto claro).

Larrantifa
10/12/2015, 17:29
Ese esquema yo creo que no igual el sistema que el de los afn, mira te explico según el esquema ese haber si conseguimos entendernos jeje.

Yo he quitado el manguito naranja (según el esquema) que sale de la n75 a la bomba esa de vacío y he echo un tubo que va desde la n75 (por donde deveria ir el tubo naranja) separándose uno asta la válvula unisens y el otro seguir asta el manguito de la n18 (el de arriba, el q deveria de ir a la válvula unisens según el esquema ) .

La válvula n239 no la veo en el motor. De la egr no sale ningún tubo, solo tiene el que deveria ir a la n18 y lo tengo taponado porque la anule. Luego en la válvula unisens solo tiene una toma para manguitos de vacío que esta conectado tal y como te he dicho, y va uno directo al servofreno y el otro ha algo que va pegado al motor que nose que es jaja.

PD: nose como explicarlo mejor para que me entiendas :s

Larrantifa
10/12/2015, 17:36
Hola slepmoon.

También me había recomendado echarle un limpia turbos de esos, sabéis si hace algún efecto? Porque si me puedo ahorrar el desmontar todo eso adelantaría bastante tiempo, lo que nose es asta que punto son fiables. Un colegilla le echo uno de esos y la verdad que a el sí que le hizo efecto tras echarlo y sacarlo a carrera 10km para que limpie.

En cuanto a los manguitos que van al ic los estuve revisando el otro día, levante el coche, quite el paso de ruedas y aparentemente todos estaban bien lo q no me fije es si el ic podría estar rajado. Lo soltare y le echaré un vistazo a ver.

Un saludo

codi31
11/12/2015, 12:41
Yo te recomendaría, que te dejes de puentes, y te dejes de inventos, y pongas los manguitos de vacío según ves en ese esquema, porque por un poro en el manguito que sale de la pelota acumuladora de vacío y va a las válvulas, yo me quedé sin turbo y este me entraba en Limp-Mode, y era un simple poro.

No entiendo muy bien porque has hecho el invento ese, pero esa pelota tiene una función importante, y no deberías anularla, y menos si quieres que el coche te vaya bien y haya el vacío correcto. Cuando pongas todo bien, mira si sigues notando esa fuga de aire, y si va bien el coche, y de lo contrario, ya te hemos dicho que comprobar. Salu2

slepmoon
11/12/2015, 16:29
La N239 suele estar debajo del vaso de expansión del refrigerante, al menos en mi Toledo.

Es la que controla la recirculación interior del aire. Donde llevas las velocidades del aire (calefacción - A/A) deberías llevar un botón que cierra las trampillas de los aireadores. Esta válvula es la que las hace mover.

En cuanto a los limpiadores de turbos......yo no soy muy partidario. Ayudan algo pero toda la suciedad no la van a limpiar como si lo desmontas. Puedes probar a ver si te soluciona algo, sin duda es mas barato que desmontar.

La suciedad que se acumula es carbonilla (mete el dedo en el tubo de escape para ver lo que es y lo mal que se limpia) mezclada con aceite quemado. Esto se queda pegado a las paredes y con un simple producto "milagroso" no lo vas a sacar.
Para limpiarlo bien hay que usar gasolina, desengrasantes, rascar mucho y mucha paciencia. Es un trabajo laborioso.

Larrantifa
12/12/2015, 12:42
Hola.

Resulta que el otro día me dio por echarle un limpia turbos de esos y en efecto no hizo nada jajaja. (en caso de que fuera el problema de turbo sucio) Bueno total que se me sigue quedando sin turbo. He pensado que primero arreglaré el sonido ese como que me pierde presión, y yo creo que puede ser eso.

Una vez que lo arregle ya os comentare que tal va
Gracias

codi31
12/12/2015, 12:59
Yo 1º empezaba por lo que te comento en el post nº13, pero allá cada uno..

Whitsnak
12/12/2015, 13:56
Vamos a ver, leyendo por encima me parece qeu tienes un lio monumental.

El primer paso es poner BIEN los manguitos sin puentes ni demás historias. codi31 te puso un esquema del cual lo pongo de nuevo [Only registered and activated users can see links]


Puedes liarte con el turbo, con EGR, con todo lo que quieras, pero si el esquema de manguitos no está bien, por mcuho que pretendas hacer, no irá bien. El vacío está para cumplir funciones esenciales en un motor: mandar información de un lado a otro. Si algo está mal, el receptor a actuar no recibirá bien información.

slepmoon
14/12/2015, 18:27
Haz caso a lo que te van comentando. Empieza por lo mas barato/sencillo y deja para lo ultimo lo mas difícil.

Primero coloca los tubos de vacío sin inventos raros, si están puestos mal no funcionaran correctamente los elementos.

Después seria interesante ver por donde pierdes ese aire, también te puede traer problemas. Y en ultimo caso y por costoso (en trabajo y dinero) líate con limpieza de turbo, EGR y admisión.

Larrantifa
16/12/2015, 00:15
Hola, voy a resumir que ya es la segunda vez que se me ha borrado el texto.

Hoy tuve un ratillo libre y ya he puesto todos los tubos de vacío en orden quitando lo anterior que hize. En otro comentario escribí que no encontraba la válvula n239 y leiendo por hay, su funcionamiento va asociado al aire acondicionado y mi coche no lleva, asique eso no es problema ya. El único manguito que no he cambiado es el que va de la bomba de vacío asta la vavula unisens (básicamente porque todavía no lo he visto jeje).

En cuanto al ruidito de pérdida de presión que os comente, lo he estado mirando y no hay ninguna en los manguitos directos al ic, todos llevan buena presión ya que se ponen rígidos al acelerar, yo diría que includo cojen demasisda presión porque por donde suena es en el turbo, creo que lleva Algún sistema de seguridad que evita que entre sobrepresion y la evacua por hay.
Yo me decantaría por que sea el sensor map de la centralita que esta midiendo mal o algo, pero tampoco quiero cambiar la ECU sin estar casi seguro al 100% de que sea eso, porque es bastante tiempo y dinero el que perdería sino es eso. Alguno sabe algún método mecánico o mediante el vag com para comprovar que sea eso?
De todas maneras haré lo que lo que me recomendó codi, limpiar con cuidado el sensor map haber si suena la flauta pero lo dudo.

Última cosa, he estado leiendo por algún post que se podría mirar de una forma "guarra" por así decirlo de comprobar la geometría del turbo. Decía que con el motor en marcha soltarle el tubo que va al pulmón y ponérselo poco a poco para mirar si la válvula se mueve uniforme o se mueve a trompicones. Nose si será si fiable esa manera, que oponais? Lo que nose es que tubo se refiere ha soltar si el de vacio que va directo o la manguera que es más gorda que conecta con la egr?

Un saludo y gracias

Larrantifa
16/12/2015, 22:32
Hola, hoy he echo lo que me dijo codi de echarle residuo 0 al sensor map, tal y como me dijiste y la cosa sigue igual. Se me va el turbo y sigue el silvido ese de sobre presión en el turbo.
Ya nose que más hacer, he comprobado la geometría del turbo como os he dicho arriba, haber si estaba atascada y la verdad que se mueve bien, no ha habido ningún problema.

Que me recomendáis? un saludo

hera
17/12/2015, 09:40
pues nada si tu dices que el turbo esta bien estara
no le des mas vueltas
haces un log y que te echen un vistazo haber que opina esta gente

codi31
17/12/2015, 12:43
En otro comentario escribí que no encontraba la válvula N239 y leyendo por hay, su funcionamiento va asociado al aire acondicionado y mi coche no lleva, así que eso no es problema ya.

Has leído mal, o la información era errónea (y si que es un problema). Tú modelo no lleva A/C pero si lleva trampilla de re-circulación de aire, que se activa con el botón que llevas justo al lado del botón que debería accionar el A/C. Esta trampilla se abre para renovar el aire del interior y está comandada por vacío, y la válvula que gestiona esta trampilla está situada debajo del vaso de expansión del anticongelante. Busca que seguro la encuentras.

De la bomba de vacío (adosada al lado izquierdo del motor) sale un manguito gordo que va a parar a un plato negro que es el servofreno. Pues en mitad del servofreno y de la bomba de vacío, hay una válvula que debe de tener 2 tomas. Una toma va a parar a la válvula que gestiona el vacío de la trampilla de re-circulación de aire, y la otra toma va a parar a una T de 3 tomas, que conecta por un lado el manguito que viene del servofreno, el otro lado la N18 y el otro lado con la válvula unisens, para que las válvulas N18 y N75 tengan vacío.



El único manguito que no he cambiado es el que va de la bomba de vacío asta la válvula Unisens, básicamente porque todavía no lo he visto.

Pues debes de verlo (por narices) porque si no las válvulas N18 y N75 no tienen vacío y por supuesto el coche no tiene potencia y el turbo puede entrar en Limp-Mode. El manguito ya te he dicho donde engancha, y si no lo llevas, ya te he dicho donde va conectado y cómo va conectado, y por supuesto, dejar conectada la pelota acumuladora de vacío para que mantenga estable el vacío, porque para algo está en tu motor, no está de adorno.

Comprueba tu sistema de vacío tal cual te he dicho, porque el motor AFN lo lleva así. Y busca la válvula que te he dicho que surte de vacío a la trampilla de re-circulación de aire y el manguito que surte de vacío a las válvulas. También me gustaría saber si sigue apareciendo la avería del sensor MAP, sigue apareciendo después de limpiar el MAP por residuo 0?? has borrado averías y comprobado que ya no sale?? es importante saber esto.

También comentas que el sonido a fuga suena en el turbo?? seguro?? también leo que la varilla del pulmón del turbo sube/baja suave quitando y poniendo el manguito, por tanto se descarta geometría atascada. Necesito que contestes a cada pregunta dando los mayores datos posibles, que compruebes el sistema de manguitos de vacío y lo dejes bien puesto y localices la válvula y el manguito que te he dicho, si quieres seguir recibiendo ayuda. Salu2

Larrantifa
17/12/2015, 17:26
hola

Mi coche tampoco lleva el sistema de recirculación de aire, asique con los manguitos de vacio no hay problema, están todos bien conectados.

Hoy le he metido el vag com tras haber limpiado el sensor map y me da estos errores:
-00519 (G71)
-00575

También le he echo un log de caudalimetro y del turbo, pero nose pasarlo a grafica en el Excel, aquí os dejo los datos haber que os parecen:

Wednesday,16,December,2015,14:08:06:62939,VCDS Version: Release 12.12.0 (x64),Data version: 20130910
028 906 021 EK,,1.9l R4 EDC G00SG 1438,
,Group A:,'003,,,,Group B:,'011,,,,Group C:, Not Running
,,RPM,Mass Air / Rev.,Mass Air / Rev.,Duty Cycle,,RPM,Absolute Pres.,Absolute Pres.,Duty Cycle,,,,,
,TIME,,,,,TIME,,,,,TIME,,,,
Marker,STAMP, /min, mg/str, mg/str, %,STAMP, /min, mbar, mbar, %,STAMP,,,,
,0.36,1323,850.0,585.0,4.8,0.00,1302,1305.6,1162.8 ,35.5,,,,,
,1.07,1407,850.0,665.0,4.8,0.72,1365,1662.6,1305.6 ,28.3,,,,,
,1.74,1512,850.0,790.0,4.8,1.40,1470,1723.8,1509.6 ,32.7,,,,,
,2.40,1617,850.0,880.0,4.8,2.07,1575,1774.8,1764.6 ,51.8,,,,,
,3.11,1743,850.0,935.0,4.8,2.75,1680,1815.6,1938.0 ,59.4,,,,,
,3.82,1869,850.0,970.0,4.8,3.46,1806,1876.8,2080.8 ,68.9,,,,,
,4.54,1995,850.0,990.0,4.8,4.18,1932,1948.2,2193.0 ,72.5,,,,,
,5.26,2100,850.0,1015.0,4.8,4.90,2037,1948.2,2274. 6,79.7,,,,,
,5.98,2226,850.0,1010.0,4.8,5.62,2163,1948.2,2356. 2,88.1,,,,,
,6.70,2310,850.0,1010.0,4.8,6.34,2268,1948.2,2427. 6,94.4,,,,,
,7.42,2415,850.0,1005.0,4.8,7.06,2373,1948.2,2458. 2,94.4,,,,,
,8.14,2520,850.0,995.0,4.8,7.78,2457,1948.2,2488.8 ,94.4,,,,,
,8.86,2604,850.0,970.0,4.8,8.50,2562,1948.2,2499.0 ,94.4,,,,,
,9.55,2688,850.0,955.0,4.8,9.21,2646,1948.2,2519.4 ,94.0,,,,,
,10.21,2772,850.0,945.0,4.8,9.89,2730,1948.2,2529. 6,94.4,,,,,
,10.88,2835,850.0,930.0,4.8,10.54,2793,1948.2,2529 .6,94.0,,,,,
,11.57,2856,850.0,830.0,4.8,11.22,2835,1948.2,2417 .4,92.4,,,,,
,12.28,2772,260.0,580.0,64.5,11.92,2793,979.2,1989 .0,92.4,,,,,
,12.98,2709,255.0,450.0,64.5,12.64,2751,979.2,1356 .6,92.4,,,,,
,13.70,2646,255.0,420.0,64.5,13.34,2688,969.0,1060 .8,92.4,,,,,
,14.41,2583,250.0,415.0,64.5,14.06,2625,969.0,999. 6,92.4,,,,,
,15.12,2520,250.0,415.0,64.5,14.76,2562,958.8,989. 4,92.4,,,,,
,15.84,2457,250.0,420.0,64.5,15.48,2499,958.8,979. 2,92.4,,,,,


Un saludo

slepmoon
17/12/2015, 17:27
Una pregunta tonta........

Si has cambiado el tubito interior de la centralita tanto como los demás tubos de vacío.....¿¿has sustituido por el diámetro correcto??

Piensa que si los tubos tienen algo de juego pueden perder vacío y seguirás con el lio toda la vida.

Como veras en las válvulas N78 y N18 llevan dos medidas diferentes. Han de entrar algo duros para que no tengas perdidas.

El error 00575 suele venir por tubo de centralita roto o geometría atascada.

Larrantifa
18/12/2015, 11:05
Hola

Si si los tubos están bien, es más, suelen ser de 3mm los pequeños y los grandes de 5mm, y yo le puede de 3mm y de 4.2mm. Los diámetros de tubos devacio están bien te li aseguró jeje.

Quiero saber que significa todos esos datos, porque cuanfo estaba aciendo la gráfica hay 2 casillas que me marcaba presión en bares (nose que significaban esas casillas porque están en inglés) pero justo antes de que se me llegara a quitan el turbo, marcaba una burrada de prresion.. Algo así como 2.7bares, nose a que se referirá...

Un saludo

codi31
18/12/2015, 11:41
Descarga el siguiente programa del enlace:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 35 ([Only registered and activated users can see links])

Justo abajo de la pagina, donde pone: desde la web: VGL Septup 1.0 (en azul) pinchas ahí y se te descarga, dado que es el único enlace que funciona. Una vez descargado y ejecutado siguiendo las instrucciones que podrás leer en la página, abres el LOG con ese programa y saldrá como dios manda y se podrá interpretar mejor.

Te a marcado estas 2 averías (reales)

-00575: Presión del colector de admisión.

-00519: sensor de presión del colector de admisión (G71).

Y si han salido después de limpiar el MAP, y habiendo cambiado la totalidad de los manguitos de vacío incluyendo el del interior de la ECU, y asegurando tú que están bien y no son el problema, y el turbo tú y tú mecánico lo veis bien, viendo los datos del LOG que has puesto, todo apunta a ECU defectuosa, y los datos engañan poco. Pasa el LOG con el programa, lo cuelgas y te decimos el resultado final. Salu2

slepmoon
18/12/2015, 16:46
No es que quiera llevar la razón, pero date una vuelta por un hilo que abrí yo hace tiempo con el mismo problema. Es una historia larga, mas de un año detrás del problema.
Para resumirlo un poco mira la página 7 post #68.

Sensor temperatura, pedal freno y limp mode. - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Mi problema venia (y esta) en el desgaste de la geometría y por eso se queda atascada. El desgaste de los componentes hace que se muevan y tengan cierto juego con lo que se quedan atascados en ocasiones.
Lo de mover con vag con la geometría y no atascarse también lo hice yo, funcionaba perfectamente, pero a la hora de que el coche circule por carretera las condiciones son diferentes.

Me sigo inclinando por geometría que se atasca por el motivo que sea, suciedad o desgaste como en mi caso.

Para mi el error que te marca 00575.......es porque la geometría no se cierra (se atasca) y por eso te genera la sobrepresión. Para evitar males mayores, la centralita corta el turbo y ya tenemos el famoso LIMP MODE.

Ya nos iras contando.

codi31
19/12/2015, 11:11
Me sigo inclinando por geometría que se atasca por el motivo que sea.

Está puede ser otra causa. :ok:

Cuando cuelgue el LOG apuntalamos mejor el problema y se valora la solución. Salu2