PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar radiador refrigerante ibiza 6l



Serggy
10/12/2015, 19:07
Hola buenas.
Resulta que tengo algunas fugas minúsculas en el radiador desde hace ya bastante tiempo, compre hace unos meses un radiador nuevo y por pereza no me e puesto a ello :mrgreen2:.

Mis dudas vienen en el sentido de como hacerlo lo mas fácil y rapido posible. He estado leyendo el ekta y se supone que hay que sacarlo por debajo, pero nose como andaré con el radiador del A/C ya que se encuenta delante del radiador refrigerante.
¿Alguno tienen alguna experiencia en este sentido? ¿Hay que soltar el radiador de A/C también?

Saludos.

PD: Si finalmente me decido espero poder hacer un brico.

CarlosApellido1
10/12/2015, 20:58
Yo quitaría el paragolpes delantero y si es necesario los faros también. Ya sé que está por el lado motor pero te va a facilitar las maniobras. Supongo que lo único que tendrás que quitar el electroventilador ya que el radiador del aire acondicionado está más adentro y el del intercooler creo que lo tiene en una esquina el seat ibiza.

Saludos

Serggy
10/12/2015, 22:56
Eso ya tenia pensado sacar el mueble con los focos, los electros no hacen falta quitar ya que esta detrás de todos los radiadores. En el ibiza están ordenados de la siguiente manera IC, radiador de A/C y radiador. Por eso preguntaba si sacándolo por abajo hace falta quitar el del A/C.

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
11/12/2015, 01:04
Ah vale. Ese es tu ibi? Menudo intercooler :O

Serggy
11/12/2015, 01:29
Ah vale. Ese es tu ibi? Menudo intercooler :O
Es el de serie de todos los Cupras, la verdad es que es bastante majo si.

CarlosApellido1
11/12/2015, 01:32
Con sus tubos de aluminio y todo, si si me gusta. Y la barra de torretas también.

No te ensucio mas el post.

Saludos.

Serggy
21/12/2015, 23:05
Bueno, ya he cambiado el radiador, pero me temo que no hay brico, era o brico o terminar la faena en un dia. Lógicamente opte por la ultima.

Respecto a por donde sale el radiador, efectivamente sale por debajo. El ac no molesta en ningún momento, pero hay que estar al loro y tener en cuenta que los codos y uniones son rígidos para no forzarlos.

A falta de brico dejo este tema abierto por si algún valiente se atreve a cambiarlo y tiene alguna duda que no dude en preguntar, por muy viejo que sea el ultimo mensaje publicado.


Saludos

sergiojamcs
02/11/2016, 08:14
Bueno, ya he cambiado el radiador, pero me temo que no hay brico, era o brico o terminar la faena en un dia. Lógicamente opte por la ultima.

Respecto a por donde sale el radiador, efectivamente sale por debajo. El ac no molesta en ningún momento, pero hay que estar al loro y tener en cuenta que los codos y uniones son rígidos para no forzarlos.

A falta de brico dejo este tema abierto por si algún valiente se atreve a cambiarlo y tiene alguna duda que no dude en preguntar, por muy viejo que sea el ultimo mensaje publicado.


Saludos

Hola,quisiera hacer el mismo trabajo en un 20vt, dices que el radiador sale po rdebajo?Lo has cambiado sin elevador?

Serggy
02/11/2016, 13:22
Por debajo salio si. Yo lo hice en un foso, sino tienes ni elevador ni foso tendrás que levantar el coche lo que mida el radiador o mas para tener algo de marjen. En teoría el 20vt y el tdi son iguales en ese sentido.

sergiojamcs
02/11/2016, 15:19
Por debajo salio si. Yo lo hice en un foso, sino tienes ni elevador ni foso tendrás que levantar el coche lo que mida el radiador o mas para tener algo de marjen. En teoría el 20vt y el tdi son iguales en ese sentido.
Caguennnn...proximamente tengo que levantarlo en un bricobox para cambiar el filtro de gasolina, investigare como esta la cosa.....arriba estara agarrrado con algo, imagino...hay que quitar algo mas? me veo dejando el morro como el cupra de la foto.....

Serggy
02/11/2016, 15:37
Hay que dejarlo todavía peor. Hay que desplazar todo el mueble, quitar el intercooler... Ahora mismo me pillas muy verde porque hace un año del cambio, pero si sigues lo que dice el elsa lo sacas bien.