PDA

Ver la Versión Completa : El Navegador Columbus de 2009 es actualizable?



rotondiano
11/12/2015, 00:16
Muy buenas a todos,

Acabo de adquirir un skoda superb del 2009 y lleva el navegador columbus. La cosa es q el navegador deja mucho q desear. Trayectos q llevo haciendo mas de 10 años y q cualquier gps lo clava y este navegador me manda hasta 100 km mas por caminos impensables en recorridos normales de 134km y he probado todas las opciones de optimo, rapido y corto.
Al q se lo compre me dio un dvd de actualizacion a v9 pero veo q es del 2011.

Se podria actualizar a la v13 q tanto se habla por aqui para ver si mejoran los trayectos? o es demasiado viejo el columbus
Veo q solo puedo meter sd de hasta 2gb, no acepta mas gb ni sdhc pone en el manual. Tambien se podria actualizar esto o es limite de hardware.

Gracias y saludos.

lamula1
11/12/2015, 06:20
Mapas los acepta todos. De firmware ya no sabría decirte pero imagino que también. Lo primero que debes de saber es que versión de RNS510 tienes desde el menú oculto. Se mira dejando pulsado el botón Setup durante aproximadamente 15 ó 20 segundos. Ya nos dices.
EDITO: En el foro antes de postear nada es de educación presentarse en el hilo correspondiente y decirnos qué coche llevas y sus extras.
Leete las normas [Only registered and activated users can see links]

rotondiano
12/12/2015, 15:47
Buenas, ya me he presentado, espero no haber molestado a nadie.

He mirado lo del menu oculto y no me sale, solo me sale el de FM y AM, si dejo apretado mas tiempo nada de nada.
El señor que me lo vendio me lo dio con un dvd version V9 del 2012 pero me parece muy raro que para caminos que todos los gps de hace 10 años me llevaban por 3 rutas parecidas, este me lleva por otras 3 rutas que no tienen nada que ver y haces 90km mas.

Mi Columbus al que llamais RNS510 no acepta SDHC, eso se puede cambiar?
Gracias.

lamula1
12/12/2015, 17:40
Buenas, ya me he presentado, espero no haber molestado a nadie.

He mirado lo del menu oculto y no me sale, solo me sale el de FM y AM, si dejo apretado mas tiempo nada de nada.
El señor que me lo vendio me lo dio con un dvd version V9 del 2012 pero me parece muy raro que para caminos que todos los gps de hace 10 años me llevaban por 3 rutas parecidas, este me lleva por otras 3 rutas que no tienen nada que ver y haces 90km mas.

Mi Columbus al que llamais RNS510 no acepta SDHC, eso se puede cambiar?
Gracias.
Pues si, cambiando al firw 38**, lo que no sabría decirte es si tú navegador lo admite. Lo que sí admite sin problema ninguno son las cartografías.